09.00 - 17.00: Positivarse
09.00: ¡Buenos días! Anoche fui a leerme el minutado de Kai para ponerme al día, hasta que llegué a "Azahara comenta que la prueba le da fatiga suprema" y...
09.10: ¡Maldición! ¡Ha vuelto a suceder! Hay combinaciones de palabras que adquieren poder sobre mí. Por ejemplo, dos de la línea de arriba me provocan sueño instantáneo y caigo dormida.
El hecho de que esta mañana haya amanecido siendo Mr. Bean no mejora el asunto. Y que la imagen que me devuelva el espejo sea la de Ada con cara tortuga no ayuda. Y no me lo creo. Tengo datos suficientes para sospechar que no soy yo, independientemente de lo que quiera decirme el espejo. Tirar el café, quemar el último croissant, golpear el mango del colador que sale volando y me cae encima... está claro.
09.20: Bueno, voy a reintentarlo de nuevo con los minutados desde después de donde lo dejé. Desde después es sumamente importante.
De cualquier modo, tenemos que conseguir que Azahara se anime un poco o cada vez que pronuncie cualquier otra combinación mágica sufriremos el hechizo. Al menos, que pronuncie cosas positivas. Las palabras no se pierden en el aire, queridos. Las palabras hacen cosas, mueven ideas, provocan sentimientos, cambian estados de ánimo... Casi nada, eh?
Hay que escoger bien lo que se lee o se escucha. También lo que se dice. No todo es necesario. De verdad
09.30: En Guadalix quedan seis y los seis duermen. Kaizoo rima versos de terrror y los demás ya vais apareciendo. ¡Buenos días!
09.45: Paula duerme entre Hugo y Azahara, tres en raya en dos camas.
10.00: Las primas también duermen. No me cabe duda de que Alejandra debe estar soñando con su tocayo DJAlex. Ayer cayó fulminada de amor y Comas lo minutó aquí.
10.17: Suena la música para despertarles. Empieza con me atraganté y no puedo más. Termina con me fui y no me importa, lo mejor que me pasó. ¿Lo véis? Se puede.
Hugo abraza fuerte a Azahara hasta que la chica responde.
Triabolo lleva razón, me dice que me cuide del apoderamiento de conciencia, lucharé por evitar posesiones completas, sobre todo por Mr. Bean. De todos modos, Ada sola también me las lía parda. Pero le he cogido cariño. Guiño. Muy hábiles tus títulos, por cierto.
10.30: En el baño, Jonathan busca intensamente en su orificio nasal y Paula canturrea algo con moco.
Azahara ha soñado "lo más angustioso del mundo: vomitaba espaguetis enteros". Paula pide que no cuente eso. Pero Azahara está empeñada en dar detalles. Aún así los seres empáticos con los que comparte casa son más duros de lo que parece. Se atreven incluso a desayunar. Fortaleza pura.
Paula dice que se siente como "en la peli de las Spice Girls, cuando una tiene un sueño que es madre y está gorda". Azahara no sabe si ha visto esa peli o no. (Yo no creo que olvidara tan fácilmente una tortura de ese calibre). Alejandra sin embargo sabe perfectamente de lo que habla. Estos chicos son fuertes, fuertes.
10.40: En el baño quedan Hugo y Azahara. El secreto para unas pestañas perfectas: pasarse un mínimo de 35 veces el cepillo del rimmel por cada ojo. Y tener tiempo para ello, claro. Eso o tenemos a Azahara en loop. Larry, comprueba la emisión.
10.50: Jonathan y Paula desayunan. Jonathan habla, quiero decir, dice cosas. Se trata de una rima de borrachera, de esas que se cantan en estado de embriaguez. Al menos imita el tono de un borracho. Hugo se une y Paula bautiza a sus compañeros como Pono (Hugo) y Mele (Jonathan), bueno y feliz en lengua hawaiana. A Azahara le toca Pua, que en hawaiano es flor. "En vez de hierba, Pua. Mola", dice Azahara mejorando en positivo. Y a sí misma Paula se dice Lani, que es paraíso. Se quiere.
11.00: Paula le dice a Azahara que está guapa, la mañagueña se ha puesto el mono de leoparda de la Pepi (su mamá). Progresa adecuadamente.
11.10: Paula y Jonathan ya han desayunado. Hugo no. Porque en su plato había para cuatro desayunos juntos, así que va a tardar como poco lo de cuatro. Azahara se sienta junto a él. Le dice: "¿has escuchado el sueño que he tenido?". Hugo niega, ahora entendemos por qué él sí conserva el hambre. Azahara respeta y dice que se lo cuenta después de desayunar. Pero avisa que es "angustioso". Fluctuando...
Y efectivamente, en cuanto Hugo traga el último bocado, Azahara reanuda el relato del vómito de espaguetis enteros.
11.20: Azahara busca desesperadamente su cepillo por toda la casa. Sin él no puede lavarse el pelo. En otro plano de la realidad, Juanma fetichista se peina con él y piensa en Nueva York. O no. El cepillo de momento no aparece.
A Jonathan, tanto buscarse cosas en la nariz, se le ha resecado. Se da body milk, pero comete el error de decirlo en alto y ya tiene a Azahara diciéndole que por qué no se ha dado lo que no se está dando. Como somos a veces las mujeres, ¿no os habéis fijado que siempre había que hacer lo que no se ha hecho? Es pesadillesco. También para nosotras, cuando nos posee la refunfuñona, no hay manera.
Blaue, gracias a ti. Me ayuda muy mucho tener compañía. Guiño para ti.
11.30: Yoli tiene serios problemas con la tostadora. Dice que la deprime. La más empática de los seis últimos puede haber sufrido contagio. Alejandra mira fijamente la cinta con su número mientras se enfrenta al electrodoméstico calentador que ha enfermado a su prima. Si luego acaba en Lost, ese número le puede traer pesadillas. Nunca lo entenderá.
11.40: Super dice "Acción" y llega un grito amortiguado por cuatro habitaciones. Aún así llega. No hará falta a estas alturas que comente de qué garganta procede...
Yoli coge la cámara y se autograba haciendo el troglodita con la pata de jamón. Luego se detiene con la lengua en la pezuña y no detallaré lo que hace y al final se lo lleva por ahí. Algo así ha sido:
11.45: Rubi entra en casa y Yoli la saca a tirones como puede. Parece que pesan parecido. Jonathan comenta que la primera vez que vio a las primas con la cabra pensó que eran "feriantes", porque de pueblo no le parecían, "por cómo ibáis vestidas", dice tirando de estereotipos.
11.55: Ahora sí, suena la tonadilla Gran Hermano y Paula y Hugo se van a la sala de pruebas. Previo grito y ahora sin amortiguación alguna.
12.00: Paula y Hugo con bata blanca en una sala de herramientas se disponen a hacer algo que aún no comprendo. Con vinagre, huevos y sidra. Hugo ha decidido hablar con acento argentino. Paula aún no lo ha decidido y está probando entre argentino, mexicano, todos los suyos, que son muchos, y todos ellos mezclados. Tienen que hacer clips.
Parecen inofensivos en esta toma.
No os confiéis.
Alejandra y Jonathan vacilan a Yoli. "Que cuando seas viejita te pondremos pañales", y Jonathan la abraza. Pero pasan a mayores diciendo que "se ha meado en la cama". "Sí, por eso huele tan mal", empieza a enfadarse Yoli. "No, que llevaba compresa", dice Alejandra. Y cuanto más se enfada Yoli, más ríen su prima y Jonathan. Resultado: Yoli ya no ayuda a Jonathan a fregar.
12.10: Paula y Hugo hablan a la vez en la sala de pruebas. Pretenden hacer el clip de "huevo saltarín".
12.20: Paula y Hugo ahora gritan a la vez en la sala de pruebas. Prometen seguir con el clip de "el moco".
12.30: Jonathan friega solo y canturrea la Canción del pirata. Yoli y Alejandra dormitan en el jardín. Azahara desaparecida de plano hace rato. Peinándose como las sirenas.
Paula y Hugo van a la cocina a por suministros para su siguiente clip. A las batas y gafas protectoras han añadido cascos y almohadillas. Se alejan a gritos aunque curiosamente no baja el volumen hasta que están ya muy muy lejos.
Vuelta a la prueba: toca moco.
12.40: Jonathan graba como comerse el almuerzo en Gran Hermano. "Bienvenidos al programa de Jonhy de la montaña: tengo este terreno, esta cabra, este jacuzzi, tengo dos mujeres, que están por ahí...", se presenta Jonhy de la montaña entre bocado y bocado. Termina la grabación enseñando a "las dos mozas que tiene" y reanuda el almuerzo.
12.50: Las primas han entrado a dormitar en los sofás. Comentan qué hacer en el próximo "acción". Yoli va a correr por la casa. Alejandra no sabe, se queja de estar "angustiada" y de que es "una mierda". Vaya hombre, otra afectada.
Entretanto Paula y Hugo han creado moco rosa de desagradable textura.
13.00: Pasan a hacer el segundo moco, esta vez verde, que es el que irá en el clip. Les sale mal y piden permiso para grabar de nuevo. Así que a la cocina a calentar agua para el moco.
13.10: Azahara ya ha terminado de lavarse el pelo y alicatarse. Las primas y Jonathan le comunican que el próximo "acción" que suene, le toca hacerlo a ella. Yoli ya ha hecho el del jamón y Jonhy el del almuerzo. Azahara se informa y sale al jardín a balancearse al sol.
13.20: Paula y Hugo siguen entusiasmados haciendo moco. Por ahora, parecen inmunes al virus negativo que ronda el mundo. El tercer moco tampoco sale bien pero no tienen problema alguno y le buscan utilidades: por ejemplo, tirárselo entre sí o "a la chica que te gusta", propone Hugo, que la bata blanca le ha transportado a esos ligues de infancia en el que sabías que le gustabas a uno básicamente porque se dedicaba a liártela.
Y mientras en el jardín Azahara informa a Yoli y Jonhy de que ella "tiene muy buena genética". Vuelve a progresar, esta vez estupendamente.
13.30: Alejandra y Yoli ensayan la canción de Culpable.
Se meten en el papel. Con un poco de suerte las sacamos adelante y se nos reaniman.
13.40: En las cartulinas naranjas escriben la letra de la canción para simular el karaoke. Como el cúe de MM, pero como lo hacen ellas se evitan las travesuras.
13.50: Yoli debe encontrarse mejor de la depresión que le causó la tostadora. Hace flores en las íes en lugar de puntito. Vamos por el buen camino.
14.00: Los otros cuatro hacen cábalas en el jardín sobre el precio de las llamadas a los números para votar. Lo de mensaje no se les ha pasado por la cabeza. Azahara dice que le duele pensar el precio de las llamadas y que no haya un sorteíllo o algo para que merezca la pena el gasto. De pronto una abeja curiosa se acerca allí donde se unen las piernas de Azahara. La malagueña se encarama al arco del huevo y Rubi mete el morro, lo mismo se puede comer. Jonathan raudo ayuda a las dos rubias.
14.10: Alejandra se ha venido arriba cantando Culpable. Entera, del tirón y a grito pelado. Sobre todo lo último.
14.20: Bueno, pues Alejandra está probando a ser Bisbal y no le sale. Pero le pone empeño. Y volumen también, no creáis. Lo del tono no, eso no es lo suyo.
Alejandra pregunta si lo hace bien. Jonathan le dice que sí y Alejandra responde que está cantando mal a propósito. Pero Jonathan se empeña en decirle que canta bien. Y eso que se lo han puesto fácil.
14.30: Turno de Yoli que con mandil y fregona en mano imita a un afónico desgañitandose. En la cocina, Jonathan se lleva la mano a la cabeza y murmura: "madre mía la otra". Alejandra va pasando las cartulinas a su prima mientras se le frunce el entrecejo. Es un reflejo, no lo puede evitar.
14.45: Yoli termina su segunda interpretación de ama de casa indignada y ella y su prima se van a hacer la comida. Yoli no se tiene ni que cambiar. Azahara quiere hacer su interpretación metida en un corazón. Se lo cuenta a Alejandra: "pero así no, quiero un corazón grande", dice la malagueña con voz caprichosa. Su canción es "Feliz con lo que tengo" y con que se lo crea un poquito, la recuperamos.
14.55: Y Paula le hace dibujos a Hugo en el cuerpo para su actuación. Azahara se encarga del vestuario.
15.00: "Qué guay que te tatúen así", le dice Azahara a Hugo.
Irreconocible.
15.10: Empiezo a pensar que el no tener a quién quejarse igual no le viene mal. Eso o se está animando porque Jonathan ha decidido disfrazarse de su primo Juanma. "Te voy a buscar una barba larga", le dice contenta.
15.20: Paula sigue pintando a Hugo.
15.30: Y sigue. Hasta que no quede hueco. Lleva tatuado su propio nombre, el de su novia, un corazón con mamá, una pistola, una calavera, una flor en la tetilla, un monstruo, un perro y alas. Que recuerde. Y sigue.
15.40: Las primas están con la comida. Espaguetis y ensalada. Puede pasar que Azahara vuelva a contar su sueño. Puede. Pero de momento sólo es una posibilidad más.
15.50: Paula sigue con Hugo, que ahora cree que es cubano y ha abandonado el acento argentino mexicano de antes. Alejandra y Azahara se hacen una foto con un plato de espaguetis con brócoli. La malagueña está encantada: "Qué bien, todos vegetarianos hoy". Es otra. Definitivamente es otra. Hasta ha dicho que el brócoli tiene buen color.
Aplauso y a comer. Todos hablan de los tatuajes de Hugo. Menos Jonathan, que necesita concentrarse en tragar todos los espaguetis que se ha metido en la boca, más los que le cuelgan. Yoli dice que se parece a alguien de Barrio Sésamo. Y le advierte que luego dice que le duele el estómago.
Ralun, no he llegado a la toma! Lo siento...
16.00: Hugo sigue en su fantasía cubana. Y Azahara irreconocible colabora con la ilusión. Hugo quiere una canción en plan videoclip con "pibones de yate" bailándole al lado. Y con esto Azahara inaugura el siguiente tema: bailes de culo. También conocido como tuerking. Luego cuenta que los jueves en la discoteca hacen "el bar coyote. Por eso el que me vea aquí va a decir: ésta es otra". Y aclara: "En mi disco con dos vodkas, sí, pero dime que me ponga ahí a decir algo...".
16.10: Éste es Hugo ahora:
16.20: Y después de comer, Azahara y las primas se tumban en los sofás. Yoli se rie porque dice que Alejandra no le deja usar sus cosas y Alejandra le dice que ella tiene las suyas guardadas. Azahara y Jonhy les dicen que ellos compartiendo y ellas se lo tenían guardado. Y las llama "roedoras", pero las primas se escusan en que no lo sabían. Yoli se parte y acaba haciéndole el koala a su prima, a la que hace un rato ha intentado chupar la nariz. Cosas que no entiendo. Pero están a todo trapo entre risas.
Y poco después le toca a Jonathan, no se iba a librar tan fácil.
16.30: Tanto jugar, tanto jugar a las peleítas, Jonhy golpea a Yoli sin querer, la chica se muerde la lengua y a Jonhy le toca consolar.
16.40: Y Rubi la más lista. Se ha hecho con la despensa y se está poniendo las botas con algo que parece el pan rallado.
Hasta que la pillan. Pero eso que se ha llevado.
16.50: Super dice "acción" y Azahara se graba haciendo ejercicio en las máquinas del jardín. "Duro, duro, duro" dice mientras corretea y se ríe sola. Y luego baila con Rubi.
No sabe qué más hacer y se le ocurre hacer guerra de panes. Pero Hugo le da un panazo en la nariz. "Es que hoy estoy agresivo", dice Hugo todo metido en el perdonaje tatuado de su videoclip. Pero Azahara está hoy contenta y ni eso le afecta. "¿Ves como eres divertida?", le dice Paula.
Y es que hoy está contenta. A saber por qué. Pero lo hemos conseguido.
17.00: Y aquí me despido. Os dejo con Comas, que esta tarde sustituye a AlejandraQ. Hasta mañana por mi parte.