09.00: Hola queridos. Aquí de nuevo. La pequeña Boo descansa angelical, ningún monstruo saldrá del armario para asustarla, descansa pequeña.
A las 09.03 Super nos mete un buen susto a todos. ¿Ya? No me ha dado tiempo ni a pensar. Les dice a Luis y a Hugo que en treinta minutos empieza su coreografía. Luis se levanta y se desplaza como puede por el pasillo. Despacio y balanceándose.
A continuación se disfraza de Elliot - el colega de E.T que le acogió durante su estancia en la Tierra - y se pasea un rato por la casa escondido en un albornoz rojo. Asoma sólo la cara de la capucha. Se cruza con Hugo y se dan un par de palmaditas. El lenguaje articulado aún no les sale.
09.10: Hugo desayuna solo en la cocina. Interrumpe para proceder al aniquilamiento de varias moscas con el matamoscas oficial de la casa de GH15: el trapo rosa de Mayka.
09.20: Luis regresa de la ducha y se une al desayuno con su hermano. El resto de la casa duerme.
A las 09.30 suena la tonadilla que van a bailar los dos brothers. Luis se mega emociona, casi me creo que le hace ilusión, aunque me da que intenta poner más de su parte que lo que de verdad siente. Es una manera de autoanimarse. Ponen el vídeo que les toca aprenderse. Hugo le pide al Super que baje el volumen de la lluvia. Porque Super es todopoderoso y hasta eso lo puede. Luis le aclara que la lluvia les llega aumentada a través de un altavoz.
Ambos miran el vídeo así:
Siguen quejándose del altavoz que amplifica la lluvia. "Estamos intentando detener la lluvia", contesta el todopoderoso. Está gracioso hoy dios.
09.40: Luis se acerca a despertar a Fran. Por lo visto está lleno de harina.
¡Buenos días a todos! Gracias por ese café rico, Blaue, acepto feliz. Y gracias a andake y yndyahey por aclararme lo de la harina. Anoche de madrugada Paula, las primas y Luis se marcaron un picnic de jamón y vino de cocinar. Luego les dio por espolvorear harina sobre sus compañeros dormidos. Para comerte mejor. Travesuras aniñadas y a pasárselo en grande.
09.50: Mientras tanto en la sala de pruebas Luis dice que el baile es muy fácil, aunque él se asemeja a una marioneta rígida. Todo es insistir, se puede mejorar. Creo que Luis tiene hambre, los nombres que va poniendo a los pasos son: chocolate, mantequilla...
10.00: Fran llega a la zona de pruebas. Intenta buscar a los de la harina. "Paula y las primas", cree. Luis trata de disuadir: "pero si ellas también estaban llenas de harina". "Alguien ha tenido que ser", dice Fran. Y amenaza vengarse con huevos.
10.10: Luego traduce el baile a una enumeración de nombres: chocolate, cangrejo, rodilla, mantequilla. Hugo le cuenta el procedimiento de la harina: Paula echaba y las primas vigilaban. Fran lo tiene clarinete: "Esta noche, Operación Huevo". Y va Luis y también se apunta a ésta.
10.20: Sigue la preparación de la coreo. El torero ha pasado de marioneta a robótica básica. La imagen más cercana que me viene es que C3PO se ponga a bailar Zumba. O cualquier cosa en realidad.
10.30: C3PO sigue en ello.
Hugo sencillamente aún no se ha despertado. En estado de modorra crónica trata de seguir a C3PO.
10.45: ¿Cómo es eso de la sal que habláis? Parece que después de la travesura del picnic y la harina pasó algo más... ¿Me lo contáis?
Hugo echó sal en la nocilla instado por Azahara en venganza a lo de la harina. Gracias Javier_Alonso6486.Hugo echó sal en la nocilla instado por Azahara en venganza a lo de la harina.
11.53: Azahara y Jonathan comentan la jugarreta de cambiar el azúcar por sal que hicieron ellos para vengarse de lo de la harina. Luego el primo bajito se sienta y remueve su café con tanto ímpetu que parece una batidora. Después se pone mermelada de fresa en las galletas, muy a lo Triki, y como Omar ya no está, toda la fresa para él. Más contento...
11.00: En la sala de pruebas Fran se enfurruña y su amígdala cerebral le dicta "Míaaaa, mi tesoro" y todo su cerebro lo ocupa la panificadora. Pero lo guarda para sí. Se limita a decir: "No tenían que haber tocado, si ven que está preparado". Había dejado todos los ingredientes preparados para hacer pan y encenderlo hoy una hora. Alguien que no es él lo encendió y el pan se ha hecho durante tres horas, así que ahora tienen un ladrillaco duro en lugar de pan tierno.
Pasan a la Operación Huevo ¿Avisará a sus amigas a tiempo? ¿Le podrá el espíritu de la venganza? ¿Seguirá planeando travesuras a dos bandos y nos reímos un rato? ¿Habrá comida y condimento para todo?
11.15: Azahara y las trillizas traviesas desayunan en la cocina. Fran llega y amonesta a las chiquillas: "si veis que estaba programado, no tocarlo". Y su amígdala se apodera del resto de funciones cerebrales y le susurra: "míiiiia, no toquéis mi panificadora".
11.20: Luis pasa a contar a las trillizas que Fran esta mañana estaba lleno de harina. Finge que ha sido sorpresa para él. Paula le sigue la broma y se hace la sorprendida. Hugo también finge no saber y propone que igual es una broma del Super. Y Fran también finge no saber aunque ya ha preparado la Operación Huevos. Azahara corta, ella se despertó porque tiene el oído sensible y las pilló. Como acercarse al dragón para quitarle la espada, salvo que este dragón es más bonico. Pero abrió el ojo igual. "Está todo grabado", dice la rubia dragón. Ya os avisé ayer que la chica podía cambiar.
Hugo dice que él a veces se levanta sonámbulo. Yoli le dice que entonces igual ha sido él y no se ha dado cuenta. Él niega. Sabe que no. Ella también lo sabe. Pero juegan.
La gente va abandonando y Luis avisa a las trillizas: "no podéis dormir, esta noche se va a armar una gorda".
11.30: Fran, Azahara, Hugo y Jonathan comentan las bromas. Dicen que echarse harina a uno mismo es de "ser retrasao". Aunque hace un rato a Fran le parecía de ser inteligente. No se aclaran. No saben jubar. Qué rollo.
11.40: Fran y las primas hablan del encierro. A Fran se le hace duro y se pone nostálgico con "aquellas noches que estábamos aquí todos, el bullicio, la mama...". Alejandra opina que no es para tanto, salvo que se le ha ido gente que a ella le importaba.
11.50: Y para comer... pasta, no hay otra.
12.00: Coco y Triki conversan apartados del resto. No se les escucha bien. Juanma se atusa el bigotillo, al estilo intelectual, pero en lugar de hablar de la moral de los débiles o las aportaciones de Kant, se decide a comentar: "qué calor, no?". Luego su primo Triki le susurra malvados planes de venganza. Dice que se va a poner "super serio" y añade que "anoche estuvo a punto". Juanma continúa: "Tú sabes que ayer trtrtrtrtr... ¿sabes?". A lo que Jonathan contesta "tararí que te ví". Y con está aclaratoria conversación parece que se han quedado a gusto. La fórmula del universo está aquí contenida, chicos. Sólo que nosotros no lo vemos.
12.10: Pasan a la zona de pruebas. C3PO y su compañero ya no tan dormido enseñan a sus compañeros el baile de hoy. Poco a poco van cogiendo ritmo. Menos Azahara, que ha quedado petrificada al fondo. "Yo esto no lo pillo", y se muerde los dedos.
12.20: Siguen con la danza. El agobio de Azahara va en aumento, pero conserva los dedos. Nadie se preocupe aún.
12.30: Y de repente suena el comienzo de la Guerra de las Galaxias. ¿Eh? Por favor, que alguien confirme que también lo ha oído. No sea que me haya pasado otra vez con el café.¿Eh?
12.40: Azahara se ha atrincherado en la negatividad. Está entre "no me sale" y "yo es que me pierdo" con a "ése es el paso que odio pero en rápido" y repite el mantra negativo otra vez y de seguido. Luego intenta bailar y vuelve a parar: "no puedo". Como se lo crea, va lista.
12.50: No terminan de aprenderlo. Fran mira al televisor. Su amígdala le susurra: "De la que nos hemos librado...". Reanudan animados por el mantra negativo de Azahara: "no puedo". Pero pasa a intentarlo.
13.00: C3PO también se pierde con el vídeo y deciden hacerlo sin mirar a la pantalla. Fran les aplaude como buen manager: "ha salido perfecto".
13.15: Y otra vez. ¡Cangrejo!
¡Gracias a ti, dahiba! Y a Vitelchuss y a Hayla y a Nelia. Y a estoesnukaos también. Ale, aperitivo para todos.
13.30: Luis protesta, quiere que sus compañeros no hablen mientras bailan. Le desconcentra. Se sientan, comentan el último ensayo. Juanma está satisfecho, han repetido el baile completo dos veces. Paula ha tomado distancia para mirar o algo. Os leo que puede ser porque ha intentado ayudar a Luis con el baile y éste la ha cortado.
Reanudan el baile y le echan de nuevo entusiasmo. Hasta Azahara se lo va aprendiendo. Y eso que Luis ha pasado de decir esta mañana que la coreografía era fácil a afirmar ahora que "es de las más complicadas".
13.40: Terminan un ensayo más y se van relajando, sentando, volviendo a sus posturas habituales. Menos Paula, que sigue dale que te pego. ¡Rodilla, cangrejo, chocolata! Super les avisa: diez minutos para el ensayo general. Así que: ¡otra vez!
13.50: Luis se ha remangado la camiseta por las mangas y el escote y al grito de "Hi, ha, hu" dice que son los Power Rangers. Y ya sospechaba yo que su referencia tenía aspeto robotizado. Lo siguiente es el ensayo general.
14.00: Finito y a cocinar. Azahara, Alejandra y Paula dicen que Fran tenía que haber salido antes a cocinar para que ya estuviera listo. Alejandra protesta y les mete prisa. Así que Fran y Hugo se quedan en la cocina y se dedican a: cambiar la sal por azúcar. Jonathan se apunta. A Alejandra le quieren poner un huevo en cada zapatilla. "Pero no tienen que saber que hemos sido nosotros", dice Jonathan. Lo que pasa que no hay muchos más en la casa.
Larry nos deleita con primeros planos del salero que en realidad tiene azúcar.
14.10: Fran acaba de darse cuenta de que Luis está metido en el ajo de la harina. Se lo ha dicho Hugo, porque él "tiene claras sus afinidades". Fran le disculpa haberse juntado a las primas: "te vas juntando a la gente por falta de cariño", pero de la venganza Luisito no se libra: "Mira Luisito, qué gracioso". Y se ríe por lo bajini pero en alto. Tres veces. Como las brujillas perversonas.
14.20: Larry sigue con primeros planos de la comida. Hugo sirve los platos y le dice a Fran que vaya él por la mesa para "ir echando". No sé si se refiere a la salsa o al azúcar.
14.30: Azahara llega y Hugo cuenta sus venganzas: azúcar en la comida y huevos en los zapatos. Azahara añade: "y sal en la nocilla, eso sí que jode". Total, que van a recibir por todos los lados. "Si quieren guerra, la tendrán", dice Hugo, que se lo toma muy en serio. Y Fran llama "a comer". Sacan el pan duro que se hizo demasiado tiempo y Hugo también quiere que paguen por eso, pero Azahara esta vez le dice que eso fue sin querer.
14.40: Yolanda revuelve su plato de macarrones y come bajo la atenta mirada de Hugo. La rubia ni se inmuta. Paula tampoco parece notar nada extraño. Fran se ofrece a hacer crepes para el postre. Paula dice que a ella le salen bien también. "A mí me salen de mierda", dice Azahara. Fran sigue a lo que estaba: "Así os los tomáis con el chocolate". Y le recorre un brillo las pupilas. Larry sigue empeñado en los primeros planos de la sal que es azúcar.
Hugo pregunta si están ricos. Todos y todas dicen que sí. Alejandra y Yoli dice que están dulces, pero que les gustan. Hugo se ríe y Alejandra reacciona: "Como me hayas echado azúcar en la comida, te vas a cagar". Y entra el miedito a los bromistas: que igual queda azúcar en el salero. Paula pide el salero y se da cuenta de que es azúcar y lo grita. Muchas veces. Alejandra dice que eso es una broma de mal gusto, que "con la comida, no". Les ofrecen un plato nuevo de macarrones, pero Yoli ya no quiere. Jonathan de repente comienza a hablar: "si ayer mi primo dijo que quería descansar y hacéis eso, pues termina hasta los cojones". Y añade: "bueno, y yo un poco también". Juanma se lanza a hablar por sí mismo: "ayer estaba muy nervioso y lo pedí". Acusa a Yoli de haber entrado gritando en la habitación. "Yoli, Yoli, escúchame", le pide a una Yoli que está callada. Y repite que ayer él estaba muy nervioso. Otra vez. "Para una vez que el primo dice algo", dice de pronto Fran, que parece que nunca ha escuchado hablar a Juanma.
Total, que de broma a bronca van dos letras.
Las trillizas entienden que era una broma y que no era el momento. Pero Juanma y Azahara están enfadados. Bastante. Además, Azahara reivindica que "a ver si va a ser una aburrida por no gustarle esa broma".
15.00: Los acusados abandonan la cocina. Fran vuelve a tramar maldades: huevos, conguitos de Rubi, todo lo que se le pasa por la cabeza. Azahara oye Rubi y se extasia ella sola. "Sí, sí, sí, sí", lo de los conguitos le ha gustado. O escuchar Rubi. Vaya usté a saber. Al final se encontrará uno en su puré. Pero entonces no será el momento.
Pues efectivamente, Alejandra llega y amenaza el puré de Azahara. "A mi puré no lo toquéis, que no hay más comida". "Yo también me he quedado hoy sin comer", dice Alejandra. Paula pide un poco de sentido del humor, pero Azahara - que hace un momento se ha entusiasmado con meter caca en los zapatos de las primas - dice que es que eso no les hace gracia. Paula le pregunta que qué les hace gracia entonces y que lo compartan con ellos. Fran simplemente dice que "han empezado ellos, no vamos nosotros a parar ahora", vaya a ser que alguien sepa ceder.
Luis y las trillizas lo tienen más claro: que se quieren divertir, que algunas ya han recibido venganza, de modo que están igualados, y para terminar, si reciben otra venganza lo tomarán como una incitación.
15.15: Paula y Luis se ponen a fregar. Paula regaña a Luis, "friegas fatal, perdona que te diga". Y le recalca que ayer dejó porquería en los platos y en las cucharas. "Será que no las secaste bien", se defiende él. "Sí, los pegotes de tomate", aclara ella. Luis le dice que basta ya, que se está poniendo serio. Paula pasa a defender que grita porque siente muy intenso. Azahara pasa por allí y de repente enuncia que ella "también es muy intensa y no necesita gritar".
Perdón, se me ha caído todo en el teclado.
15.20: En el baño, Jonathan con la boca llena de pasta de dientes, trata de reñir por algo a Yolanda. Siguen en el bucle de lo de la harina, Juanma vuelve a contar - otra vez - que estaba estresado "y vosotras pim pam, pim pam". Jonathan, menos mal, se dedica exclusivamente a lavarse los dientes y no ha vuelto a hablar mientras tanto.
De pronto aparece Fran muy muy enfadado porque ha descubierto que alguien ha tocado el jamón. La amígdala le susurra: "míiiiio, mi jamón". Y mientras va cogiendo color, y no por el sol, dice que es una absoluta falta de respeto. Porque están faltos de comida y él "está comiendo choped de pork porque no hay de pavo".
Juanma por su parte sigue contando su crisis de ansiedad, ¿sabes lo que te quiero decir?
Y sigue, ¿sabes?
15.35: Mientras en el salón, Paula es acusada de dormilona. Paula se defiende diciendo que Luis duerme más: "¡40 años de tu vida durmiendo!". Azahara dice que el ranking es: Luis, Paula y Hugo, y que "si Luis duerme 40 años, tú 39!". Y ríe. Intensamente suave. Con voz adormilada Hugo dice que él no duerme mucho. Luego gritan todos y arman un vociferio digno de mute. Lo siguiente que distingo es que le dicen a Paula que ha cogido peso. Y el brote ya es incontrolable. Se gritan y se ríen, y Paula admite: "¡vale, que soy la que más grita, la que más duerme, la que más come!". En un intenso tono suave, Azahara suelta: "ole, bronca en el bando contrario".
15.45: La cosa se relaja. Luis dice que "comer es tener ganas de vivir". Hugo no está de acuerdo: "para mí vivir es dormir", asegura. Yoli lo tiene más claro: "el bando de los yayos y el de los divertidos".
15.50: Y se vuelve a encender. Alejandra repite que si alguien le toca la nocilla, lo pagará el puré. La que se emociona con conguitos de Rubi en los zapatos y con sal en la nocilla, se indigna, que por qué lo va a pagar con su puré, si ella no ha hecho nada.
16.00: Super ha hablado. El que detuvo la lluvia les llama a hacer la canción de hoy en el baño.
Al terminar, Luis dice que se ha equivocado cuatro veces. Paula corretea y grita: "¡Ves como no se puede dormir tanto!". Y es que no se puede dar de comer a los gremlins después de media noche. Que si no luego aparecerá... Paula y os gritará.
16.10: En el salón suena canción salsera y se la baila Paula.
16.20: Y las primas a la sala de pruebas, que les toca a ellas ¿otra vez?
¡Asuncerezo, Alejandra Q nos ha enviado tus piropos! Yo soy más bien canija, pero muchas muchas gracias! Que lo disfrutes.
16.30: Las primas van aprendiéndose la nueva danza y dan instrucciones a Fran de cómo apuntar los pasos.
16.40: Alejandra se da cuenta de que en el salón tienen la música a todo trapo. "Deben de haber gritado algo", dice, "debe de ser algo gordo, porque está muy alto". Pero nada sabemos.
16.50: Fran compara los tiempos de las canciones. Dice que la más corta es la de Paula, "pero igual es más difícil", compensa.
16.55: Hoy no he visto a Rubi y la echo en falta.
17.00: Pues me voy despidiendo. Os dejo con AlejandraQ y esta noche el Debate.