09.00: No es hora de levantarse. Hace un frío del copón y el primer café no me ha sacado de nada. Y ver como la gente duerme feliz es un estímulo maravilloso... para querer hacer lo mismo. Que le voy a hacer, a por el segundo... que yo me quedo aquí con vosotros.
Blaue, te levantas cantarín, hoy. Rafa y nuestra chica salada, no os cortéis con el café. Buenos días a todos.
Yoli duerme en la cama junto a su prima y Jonathan descansa solo en la suya. Me da que no es por su pacto "de no acostumbrarse para que luego duela menos la separación" sino por el ene loop a su bucle particular. Todo lo prometedor de la semana pasada, hoy se ha esfumado y los futuros esposos ahora mismo no se agarran más que cada uno a su manta. El pacto da para una sesión a parte, pero eso es otra historia. Me voy un ratito a la pestaña de al lado, que tengo el minutado de Comas abierto.
Parece que lo más comentado ahora es si hubo o no hubo movimiento sabanil de madrugada entre Paula y Luis. A Damita50 le ha sacado la vena de poetisa y todo. Yo no puedo confirmarlo, así que hasta nuevo aviso, como si nada. Además, pudo ser cualquier birria y al estar tapado, la imaginación lo exagera. Como en la casa, que cuenta la leyenda que todo se magnifica. Vamos, que entras ahí y se te deben poner los conductos sensoriales
10.00: Siguen durmiendo. Ahora mismo lo que más queremos saber es si rocioruizm ha perdonado a saladamar. Cosas de los comentarios. Anoche Rocío preguntó por el precio de los sms y Salada le dio un precio desorbitado. Hoy le pide perdón en el comentario 40, pero aún no sabemos la respuesta de la Ro.
10.15: Seguimos pendientes del perdón de la Ro.
Los vaqueros de Carabanchel derrochan ternura en la cama y aman a sus almohadas.
Al despertar será otra historia, el árido desierto de la vida les sacará su lado más duro. Pero eso será luego.
10.30: Ro, ¿has perdonado a Salada?
10.35: Canción despertador. Suena bajita, tanto que subo el volumen, pero no es cosa mía. Hoy Super nos viene delicado.
Juanma y Jonathan intentan comunicarse, Juanma compone frases o lo intenta, Jonathan contesta "mmmmgruu", o algo similar. Tres intentos de conversación después, Juanma acaba versionando Volare ajustada a su primo. Le canta: "y tú, ni pincho ni blu". Nada que objetar.
Y para sorna, una mosca se ha enganchado en algún micrófono y sólo se escucha su zumbido. La imagen que acompaña este audio es la de Yoli y Alejandra espatarradas en sus camas.
10.45: Escenario: cocina. Situación: Paula tiene el pelo lleno de nocilla. Resolución: a la ducha. Los primos se quedan solos con su desayuno. Conversación: Jonhy se despertó anoche y se le había caído baba. Juanma ni se inmuta y se mete cucharones de cerelaes con leche llenos a rebosar. Lo que su primo califica de "engullendo como un gorila".
10.55: Jonhy se acerca al frigo a buscar "la fresa". "La tendrá Omar, que sólo le gusta la fresa, pero yo flipo, tío". El subtexto: a los tipos duros también les gusta la mermelada. A algunos sólo de fresa. Y se abrazan a la almohada.
11.00: Bueno, pues acabo de asistir a una conversación que ni Coco y Triki juntos. Con canción incluida. El resultado: el espíritu de los muppets gamberros posee a los primos. Agarran sendas cazuelas y las aporrean por toda la casa. Todo el mundo arriba que hay que hacer la prueba.
11.10: Eso sí, Triki abandona a Juanma en cuanto encuentra a su dulce Azahara entre azules sábanas. La despierta con suavidad, la abraza, la achucha y acaricia... ¿su almohada? Pues sí, su almohada.
11.20: La primera frase del día de Omar es: "Cuidao conmigo que me levanto mu loco por las mañanas". Y le enseña a Hugo el cuchillo del pan. Pero ayer lloró cuando le llegó la maleta de su chica, se lo recuerda Azahara: "Lo de malote ya no cuela". "Se me hincharon los ojos, que no es lo mismo", trata de enmendar su alterego vaquero. Pero lloró.
Luego se mete un poco con "los que no han leído en su vida y ahora se ponen a leer". "No hay cosa que más rabia me dé, hombre", suelta Harry Callahan, su ética: jamás rectificar. Azahara es del bando contrario: "Siempre hay una primera vez", dice la que el sábado pasado se perdía entre los párrafos de Luján.
10.30: Azahara desayuna sola. Fran llega a la cocina y Azahara le da los buenos días. El resto del tiempo, silencio.
10.40: Bueno, pues ésta es la primera imagen que nos llega de la prueba.
Omar pedalea y los dos primos le hacen el peso en las alas. Las primas y Vitín creen que animan. En verdad, sólo vociferan desde el banquillo. La cadena de la bici se salta y todo. Super le pide a Omar a ver si lo puede arreglar él. Ale le recomienda que tiene que encontrar el punto de apoyo. Vitín escucha "el punto" e inmediatamente su subconsciente le hace decir "el punto G". Cada cual tiene el subconsciente que le ha tocado, que le vamos a hacer.
11.50: Siguen pendientes del arreglo. Salvo Coco y Triki, a ellos lo que les preocupa es que Super les ha dicho que no pueden saltar sobre las alas. "Joe, vaya rollo", dice uno de los muppets.
Mientras tanto en el baño, Azahara se maquilla y Hugo se lava los dientes. Azahara le pregunta si él también escucha música. Hugo responde "Hoy es sábado". No sé a cuál de los dos tener más miedo.
12.00: Y Paula escribe en su blog. Pronuncia por lo bajini algo de lo que escribe, como cuando aprendemos a escribir trisílabos en el cole.
Los primos y Azahara comentan las reglas de la prueba. Jonathan explica que no pueden repetir, pero no en la prueba, en la misma función, le dice. Y ya estamos cambiando las reglas. Según leí a Kai, una persona no puede repetir en dos tríos seguidos.
12.10: Mientras se arregla la cadena del avión de la prueba, el personal resuelve dudas esenciales en el salón. Ejemplos: si se puede hacer la prueba en vaqueros y si se suda mucho el sobaco.
12.20: Finalmente Jonathan toma la palabra y entre todos calculan los tiempos para superar la prueba, cómo organizarse... Fran propone no hacer él la prueba y ocuparse de las cosas de la casa. Paula propone preguntar lo de Fran, no sea que se considere falta su no participación. Han calculado seis horas de prueba, tres por la mañana y tres por la tarde. Kai contó que son ocho al día. Va a ser que no todo se magnifica.
12.30: La reunión se disuelve. Quedan Fran y Vitín junto a Jonathan. El primo recuerda: "en la tablet ponía que iban a ser muy estrictos con las bases de la prueba". Parece una broma. Pero no lo es. Por cierto, si quereis la tablet de GH, podeís conseguirla aquí.
12.40: Unos sillones más lejos, Juanma le explica a Azahara dónde está la inserción del cuádriceps. La inferior, nadie se asuste. Acaricia algo por debajo del cartel de "Envía GH y tu opinión", pero el cartel no me deja verlo.
Ya enfoca Larry el tema. Azahara le cuenta la terrible afección genética que acecha a su familia: les crujen las rodillas. Piensa que pudiera ser genético y se lo quiere mirar. Juanma le dice que una resonancia le puede costar 300 euros. "Ya, pero si me puedo morir por eso", dice Azahara. Juanma sólo dice "no, hombre" y sigue acariciando el pantalón de gata de su aprensiva amiga. Porque Juanma no puede reírse. Pero vosotros sí.
12.50: Jonathan, Omar y Vitín hacen juegos de palabras: "no es lo mismo dos tazas de té que dos tetazas". A este nivel estamos. Ponen las neuronas a tope y tratan de recordar otra con picha, macho y machu picha. Pero ésa se les ha olvidado. "Yo no llego pa tanto", dice Coco. Y bosteza.
12.50: Vitín mira a su alrededor y ve a Paula escribiendo: "Hola, soy Paula y estoy escribiendo mis memorias", dice Vitín. "Déjala, mientras no grite", pide sabiamente el vaquero malote que llora.
13.00: Se me cuelga mitele cada dos por tres. Y me han puesto un concierto infantil debajo de casa. Hay una tipa llena de girasoles sobre una moqueta verde, con guitarra a lo country... pero le salen girasoles de las orejas. Eso más la entonación, igual que se habla a los sordos. Dos pobres niños forrados hasta el cuello la miran alucinados. Y con razón. Esto es su primera experiencia de conciertos. Hasta yo me he asomado al balcón. Para tirar agua.
Pero no voy a llegar.
13.20: Cinco reinicios de mi tele más tarde, a tres anuncios por cada uno, casi estoy por creerme que mi alma gemela es un coche.
Resumen de ahora mismo: en el jardín de Guadalix tienen la música más alta que la de los girasoles y Azahara anda a ver si pone una lavadora. Alejandra hace que canta con play back y uno de los niños bajo mi balcón se ha hecho con uno de los girasoles y lo está destrozando a mordiscos. Ese niño apunta maneras. El otro ya sólo se balancea como un pobre hipnotizado. Su alma gemela quizás será un coche. Aún puede comerse la moqueta y salvarse.
13.30: Y en este rato los futuros esposos han vuelto a tomar el camino que Loli les marcó. Son todo uno en un butacón.
13.40: Poco duró. Yoli de repente dice "yo sé que esto no es la realidad", para rememorar la conversación que les escuchó anoche a los primos. Jonathan se excusa: que aún no había hablado con su primo "de lo de la ropa y eso". "Que yo no tengo ningún problema en que hables con él", le dice la rubia. Así que Jonhy le cuenta lo que habló con su primo, que Yoli ya había escuchado: que "algunas cosas caen en el olvido, por ejemplo los olores y que eso le despertó recuerdos. En cuanto a la sudadera que compró con su personita especial, que también le despertó recuerdos, pero que no pasa nada porque se la pongan las primas". (Yoli la estrenó sin saber su procedencia y se la quitó según lo supo). Pero Yoli le insiste, que ella escuchó la palabra "real". Jonathan le intenta explicar que eso lo decían para referirse a la sensación del concurso. Ya sabéis, la del acelerador de hadrones. Y la ciencia sin saberlo. También le dice que "los sentimientos no cambian" y que después del concurso van a seguir viéndose. Que viven cerca.
Siempre te pueden dar mejores motivos, por ejemplo, con querer es suficiente. Pero hoy Coco está enseñando la diferencia entre "cerca y lejos" y es lo que ha tocado.
13.50: Siguen hablando de lo real y de la sudadera. Las dos cosas juntas. A estas alturas Yoli ya se ha mordido todas las uñas de la mano izquierda y está empezando con la derecha. Jonathan se lía él sólo con lo real, la realidad y el acelerador de hadrones de Gran Hermano y al final le acaba pidiendo a Yoli que le explique ella a él lo de lo real. En defensa de Jonathan esta vez, diré que este asunto de la realidad también trae de cabeza a los filósofos, parece que no es fácil.
14.00: De cualquier modo: Yoli se siente mal, le ha surgido la duda de que para Jonathan ella pueda ser un "pasatiempo". Jonathan le dice una cosa y la contraria también, es decir: los sentimientos no van a cambiar, pero aquí todo se vive más fuerte y después fuera es diferente y todo cambia. Combinado con ocho achuchones y muchos besos, Yoli deja de morderse los nudillos y le cambia el tono de voz. Y es que la vida está llena de contradicciones. Aún así le echa una de sus advertencias al primo: ella no le va a pedir nada a él. Que viene a ser una invitación para que sea el primo quien pida. Luego, ya se verá.
14.10: Cuarenta minutos después del principio, siguen en el mismo bucle. Jonathan ha optado por la de decirle a Yoli sus puntos fuertes, lo buena que es, lo guapa que es, lo todo que es. Larry me saca de aquí, no sea que sea yo la que me quede sin nudillos.
14.15: Azahara y Juanma hacen las camas. Azahara dice que a ella no le gustan los malotes y que su Zoe y Juanma, los dos, son "un pedacito de pan bimbo". Omar y Alejandra hacen la comida.
fb_141888469, es verdad, lo arreglo! Gracias!
14.20: Mi dicha en un pozo. Larry me trae de vuelta a los futuros esposos que siguen ensayando técnicas de conciliación matrimonial. Ante todo, sinceridad: Jonathan le dice a Yoli que él es "un cabroncete". Y Yoli no va a ser menos que su amado, así que se apresura a decir: "Y yo, y yo". Vaya a ser.
14.30: En el salón Azahara y Juanma hablan del reloj biológico. Juanma creía inocentemente que el reloj biológico se activa cuando las cosas te van bien. Bonita fantasía. Azahara le dice que ella el reloj se lo quita de un plumazo si aparece en mal momento, dice que para tener un niño, "antes que el reloj, lo que tiene que tener bien es la cabeza". Y no se puede sino estar de acuerdo. Pero cuando define "tener bien la cabeza" sólo da motivos económicos.
Luego añade "y estar bien con tu pareja". Juanma está de acuerdo.
De cualquier modo, no suele haber momentos perfectos, hay momentos.
14.35: Y después del desbarre sobre la realidad, corte a Yoli diciéndole a Jonhy que es un filósofo. Y en temas de filosofía sí se ha metido. Pero ya.
14.45: Alejandra, Omar y Vitín hacen para comer: macarrones.
14.55: Bueno, pues me he ido a batir un huevo y calentarme la comida y al volver de mi cocina me encuentro... esto:
Ciertamente Paula echa de menos a sus amigas. Eso o ella quería una hermanita.
15.00: La nueva concursante se pasea por la casa y causa furor. Paula decide terminarlo y entre risas nerviosas, muy nerviosas, le pone sus extensiones de pelo y un pañuelo en la cabeza. Azahara le deja unos pendientes y Paula lo bautiza Javicha.
Mientras tanto en la cocina, Alejandra les dice a Vitín y Omar que no entiende que Luis soporte el tono de Paula y el suyo no. Añade que el suyo no es tan estridente, aunque Vitín la corrige y le dice que cuando grita, sí.
De fondo, se oye a una Paula poseída por Regan Macneil porque "¡te falta la ropa!". Y busca falda y zapatos para Javicha.
15.10: Bueno, pues os presento a la nueva hermana de Paula, que es concursante de Gran Hermano y se llama Javicha.
Al confe a presentarla.
15.20: En la cocina, a comer. Alguien, no he identificado quién, se ha hecho un bocadillo de macarrones, lo que se diría pan con pan, no digo más. Paula comenta que la salsa está buena y pregunta si ya han aplaudido. Le dicen que sí, pero repiten. Alejandra da las gracias.
15.30: No sé si lo que oigo está pasando o se me ha ido del todo. Buscan qué hacer con la fábrica de conguitos de Rubi. Para abono "lo que diga la Rubia" o como conguitos rosas decorativos son las opciones de momento. Alejandra tiene la misma duda que yo y pregunta "¿pero estáis en serio?". De ahí derivan a la posibilidad de hacer una subasta de sus pertenenias. Vitín cree que por sus calzoncillos no pagaría mucho la gente, pero tal vez por una sudadera... Alejandra, dice que por los suyos no, pero que por los calzoncillos del primo, sí.
Sólo se me ocurren dos personas capaces de semejante compra: Fry y Bender. Aunque nunca se sabe.
15.45: Vitín imita a un chino inglés, debe ser la subida de azúcar de después de comer.
Paula y su hermano Luis se echan la siesta en el jardín. Fran está directamente desaparecido. Se ha dejado ver para comer y a primera hora, no ha pronunciado palabra y ahora le he perdido de vista.
15.55: Parece que ya se puede entrar en la sala de pruebas.
16.00: De nuevo Omar pedalea mientras Coco y Triki hacen equilibrio sobre las alas. Fran, Javicha y Vitín esperan en el banquillo.
16.10: Misma operación: Omar pedalea y los primos manteniendo el equilibrio.
Vitín ayuda a Alejandra con su blog. Parece que tiene dudas. No sabe si escribir "por suerte o por desgracia" o sólo "por suerte". Le parece bastante importante el asunto. Vitín, paciente, le da opciones.
16.20: En la avioneta, lo mismo, pero con los primos cantando. Omar se esfuerza al máximo. "¡Lucía, que ya llega!", bromea Jonathan. El próximo turno es de Vitín con las primas. "Pues ya verás como van a discutir", le avisan los primos "Ya, ya sé", dice Vitín. Y pone cara de sufridor.
16.30: Nueva ronda. Pedalea Vitín y las primas en las alas.
16.40: Vitín se está esforzando mientras las primas le corean "el yayo bicicleador". Vitín algo ya se había olido. Javicha espera en el banquillo.
16.50: Sigue Vitín a pleno esfuerzo. Sin camiseta pero lo mismo.
Vitín está brillante y no es la iluminación. Las primas se preocupan, le dicen que vaya más despacio. Le ha dado flato, pero no le importa, el vaquero bajito está empeñado y no se va a rendir tan rápido, forastero.
Por cierto, Salada, ¿te ha perdonado Ro?
17.00: Bueno, aquí os dejo con Alejandra. Mañana más.
Un placer.