¡Jelou queridos y amadas, amados y queridas!
Han pasado más de tres meses y los finalistas se enfrentan a su último fin de semana. Dura prueba para ellos, dura para vosotros y ni os digo para moi, aunque a estas alturas se agradecen estos días en que la casa está casi vacía de personas y tensión.
Bienvenidos comments, vamos a lo que vamos
18.10: Me encuentro a Rodri y Bea en este estupendo coche viajando por Valencia y tan felices. Bea va haciendo de guía turística y señala las maravillas de la provincia.
Cuando terminan, ambos hacen un mitin en al final del trayecto.
18.20: De Valencia se tienen que trasladar a Castellón. El viaje lo harán Bea y Meri, que antes de empezar ya va ensayando su mitin.
Parece que ninguna encuentra datos sobre Castellón en el chuletario, así que Meri ha decidido inventar sobre la marcha, lo que ella llama “culturilla general” que incluyen buen clima, calles preciosas y vistas preciosas. Vamos, que lo que ella llama culturilla general en realidad son lugares comunes.
Meri ha decidido que parte importante de su mitin debe incluir varios “envidiosa” dirigidos a su amiga Bea.
18.30: Meri se ha venido arriba, comenta que le encanta conducir y mientras suena la música, baila y grita al viento varios “¡vámonos!”. Luego invita a todos los de Castellón a que vayan a Madrid el jueves para disfrutar de la fiesta final de GH.
Bea en cambio está “reventá”.
La ruta termina en Castellón y es el momento del mitin. Mientras bajan del coche Bea comenta a Meri “¡uf, chillas mucho!”
#1 Gertudris, muy buenas tardes. Gracias por la compañía
18.40: Llega la hora del mitin y, por favor, que se tapen los oídos los castellonenses que estas muchachitas me da que no saben ni poner en el mapa a Castellón, recurren a sus preciosos monumentos, maravillosas playas y fantástico clima. Frase que bien podría corresponder a una de las tantas provincias del litoral atlántico y mediterráneo.
De Castellón se dirigen a Tarragona. Rodri quiere hacer este viaje porque su padre es tarraconense.
3# Blaue_Reiter, tira para acá unas cuantas de esas
18.50: Rodri recuerda sus veraneos es Benicarló desde que tenía 2 años, antes ya recordó sus veraneos en Valencia desde los 3 años, así que Bea se lo señala “¿tú has veraneado en todos lados o qué?”. Ahora que Bea recuerda sus viajes a Salou, Rodi se apunta y dice que él también tiene aquí recuerdos de su infancia. Jajajaja.
Rodri plantea a Bea un viaje en este coche a 60 km/h, ella le dice “si es contigo, chiconino, dónde sea y cómo sea” (ahí queda eso)
19.00: Cuando llegan a Tarragona es el momento del mitin. A cada palabra de Rodri, Bea y Meri sueltan una puñalada de las que él sale con ironía. Luego es el turno de Besa que parece bastante desganada.
De Tarragona van a Barcelona. Meri está entusiasmada. Bea tiene que hacer el tuno con ella pero no le apetece nada.
Meri entra en el coche y, a gritos, pide el voto de todos sus paisanos.
19.10: Por el camino, Bea dice que le duele la muela del juicio. Mero echa un vistazo y le dice que la tiene picada, luego le aconseja que se pase por “su clínica” y le da varios consejos sobre lo que se tendría que hacer en la boca.
Llegan a Barcelona, y de parte de Meri tengo un mensaje: “¡os amo!”
19.20: Antes del mitin, Bea pide a Rodri “por favor, no me dejes otra vez sola con ella”, Meri contesta “envidiosos”.
Meri le pone mucho entusiasmo pero poco contenido a su mitin. Varios os amo, varios soy de Barcelona, muchos votadme pero poco más.
De Barcelona tienen que ir a Palma de Mallorca pero antes Bea y Meri se ponen un café, momento que aprovechan para lanzarse unos pildorazos del tipo “envidiosa”, “has fracasado en el amor” y lindezas de este calibre.
19.30: Mientras van a barco a Mallorca, Bea va tomando notas en su cuaderno. Rodri le dice que parece una niña buena
Para desmentirlo ella le suelta una par de burradas que hacen reír a Rodri (y a mi, qué bestia)
19.40: Mientras Rodri y Bea van de camino a Palma, Meri se pega unos bailes. Ambos comentan que Meri no está demasiado bien.
En el momento del mitin, Rodri comenta que Palma de Mallorca está en sus recuerdos por los maravillosos veranos que ha pasado allí. Este chico va para político.
El próximo destino es Girona, viajarán de nuevo Rodri y Bea. Rodri dice que este será su último turno de hoy.
19.50: El próximo destino es Girona, viajarán de nuevo Rodri y Bea. Rodri dice que este será su último turno de hoy.
Bea y Rodri aprovechan para planear un viaje juntos. Un destino que tienen claro es Estados Unidos. Bea quiere ir a Italia, pero a Rodri como que no le hace mucha ilusión. Él propone Portugal o Estambul, pero Bea no está muy conforme.
Bea no quiere hacer el próximo turno y trata de convencer a Rodri para que lo haga él con Meri. Él se niega rotundamente y le dice que lo haga ella con Meri pero Bea insiste en que lo haga él o al menos que lo hagan juntos. Rodri no cede, al menos de momento y en lugar de discutirlo, se besan.
20.00: Bea y Rodri también hacen planes sobre ir a verse, conocer sus respectivas casas, especialmente sus habitaciones y los recuerdos que guardan de cuando eran pequeños.
Termina el recorrido al empezar el nuevo trayecto que va a Lleida, Rodri cede y se mete en el coche con Bea. Meri mientras le da forma al sofá del salón.
20.10: Mientras llegan a destino, Bea y Rodri se dedican a fastidiarse un poco el uno al otro hasta que la cosa acaba regulera. Ella decide no hablarle más en lo que queda de noche (bueno, no creo que vaya a más porque la otra opción es hablar con Meri y hoy está un poco harta de ella).
20.20: Termina la prueba y Meri comenta con Bea que hay ratas y arañas en el fumadero. Bea que iba a fumar decide que no va, le da miedo.
Rodri está encantado
20.30: Rodri acompaña a Bea al fumadero para comprobar si hay o no bichos. Bea vuelve llamando mentirosa a Meri pero esta se reafirma en lo que le ha contado, así que Bea desiste.
Rodri se ha ido a hacer un poco de deporte, Bea ha decidido terminar con lo que estaba escribiendo en el blog y Meri parece que empieza a ser engullida por el sofá.
20.40: Unos primeros planos del que corre, de la que escribe y de Meritxel, la que duerme.
20.50: Bea finalmente decide ir a echar un pitillo, cuando vuelve le dice que no ha visto ni ratas ni nada, pero le cuenta que ha escuchado a gente gritando. No puedo escuchar lo que han dicho porque cortan al salón.
Meri pregunta a Bea qué ha escuchado “¿Rodri, Bea, ganadores?”, Bea, solo dice “un mazo de niñas”, “os quiero” (creo que os quiero es lo que han gritado, no es una afirmación de Bea).
21.00: Bea también se ha tirado al fango de la pereza y se ha metido en la cama a releer por enésima vez las cartas que ha recibido por su cumpleaños. Meri aparece comentando que la casa está helada. Se reviste y vuelve al salón. Mientras, Rodri continúa con su rutina de ejercicios.
21.10: Bea se emociona al leer los mensajes que le han enviado
21.20: Rodri ha terminado sus ejercicios y va a buscar a Bea parea que le acompañe a la cocina a cenar, pero ella no se levanta de la cama. Rodri aparece de nuevo en la habitación con un plato de espaguetis con atún. A ella se le antojan pero no tiene suerte.
Meri llega contando que ha ido al confe a pedir a los granjeros de España un animalito, una oveja o un cerdito bebé para cuidarlo con Bea “y darle el biberón, tía”. Ya les ha puesto hasta nombre: el cerdo se llamaría Peggy (¡guau, que original, no lo había oído nunca, tía!) y la oveja California.
21.30: Meri cuenta varias anécdotas de ella, sus animales y su padre. Según cuenta se la liaba monumental cuando era pequeña y él se negaba a comprarle un perrito.
Luego hablan de la relación que han tenido entre ellas y con el resto de concursantes. Bea bromea y entre risas le dice “¿cuántos amigos te llevad de aquí Meri?”.
21.40: Parece que es cierto eso de que tres son multitud, los cuchillos vuelan en todas direcciones hoy.
Bea y Meri también van a cenra. Bea elige los espaguetis y comenta que están muy buenos. Meri comenta que se va a hacer un bocadillito “a diferencia de vosotros, gordos”.
21.50: Meri y Bea hablan de los kilos que han cogido en la casa. Ambas piensan que al menos han cogido unos 10. Luego Bea le explica la dieta de la piña y le habla de la dieta del cucurucho. Esa no se la explica.
Luego Bea echa en cara a Rodri que ayer le jodió su cumpleaños. A Rodri le molesta y esta termina por decirle que es una broma pero Rodri ya se ha molestado.
22.00: Como esta pareja es así de mimética, ahra es Bea la que se molesta con Rodri, le dice que la deja sola, que se aburre, le pide que le haga compañía y finalmente desiste y se va con Meri a la habitación que está mirando una especie de collage de fotos. Le señala todas las fotos en las que está “muy flaca”.
22.10: Meri y Bea se cuentan cómo fue la noche antes de entrar en GH. Bea estaba sola, Meri con Laura. Dice que se pelearon y se bebieron lo que había en el minibar y rellenaron las botellitas con agua.
Pasan a hablar del día de la final. Meri dice que va a estar más sola que la una porque Rodri y Bea se estarán apoyando mutuamente. Bea sólo pide que la esté apoyando Ylenia, Meri “sabe que sus padres no estarán porque aunque su padre la apoya no le gusta nada todo esto.
22.20: Meri cuenta que su padre es su debilidad y que ella es la debilidad de su padre, “soy la niña de sus ojos y si me está escuchando mi hermana dirá que soy una creída, pero es que es verdad”.
Meri ha cogido la hebra y cuenta a Bea aventuras de su infancia
22.30: Bea dice que va a cerrar los ojos un rato porque le pican, aunque afirma que seguirá escuchando a Bea mientras habla (jajajaja). Meri le aconseja que se ponga las gafas pero Bea comenta que no le quedan bien. Meri está de acuerdo, le dice que le acentúa la nariz y los ojos juntos (jo-der con la amiga Meri).
22.40: Bea enseña a Meri cómo acordarte de los sueños. No me he enterado muy bien del truco pero ella dice que funciona. Comenta que tiene algo que ver con los chakras.
Meri se pregunta el (los) Super estará harto de ella, Bea le dice que les han cogido cariño, Meri afirma “a mí un poco más”. Bea decide quedarse dormida (o se lo hace) y Meri se queda callada.
22.50: Pues no se había dormido y en cuanto Bea abre los ojos, Meri empieza a hablar de los animalitos que se ha encontrado hoy en el fumadero e incluso en la ducha. Ha pedido a Rodri que lo mate, pero “lo compenso porque he salvado la vida de muchas moscas aquí”. Bea se vuelve a hacer la dormida (yo también) y Meri se vuelve a callar hasta que nos pilla, bueno, pilla a Bea a mí no, y le dice “eres una siesa”.
Luego vuelve a pedir una ovejita o un cerdito “me haría mucha ilusión darle el biberón” (y recoger la mierdecita que suelta seguro que también), pero como no obtiene ninguna respuesta decide cerrar los ojos. Sí, ella también.
23.00: Mientras las chicas duermen, Rodri se ha duchado y lavado los dientes y va a Bea a que le ponga cremita en la espalda. A ella no le sienta demasiado bien pero él le dice que más vale que se vaya espabilando que hoy hay radio.
23.10: Bea, que no está de muy buen humor, pide a Rodri que le haga cosquillas, él que ve la aguja mareada cede y ella le dice “eres más bueno…”
Se levantan y van a la cocina un rato y ella consigue ponerse de buen humor.
23.20: Rodri y Bea están de peleillas en la cocina. Puede ir a más o quedarse en una simple broma, pero quien juega con fuego se termina quemando.
Rodri de repente comenta que Meri ha quitado los carteles suyo y de Bea, los ha tirado y ha colocado el suyo. Su respuesta es colocar el cartel de Meri en una silla.
23.30: Mientras Bea y Rodri se pican, Meri sigue acostada en la cama. Súper avisa que les queda media hora para la radio.
23.40: Bea y Rodri, ya reconciliados, vuelven a hacer planes para cuando están fuera. Meri canta en la cama, supongo que para no quedarse dormida.
23.50: Bea y Rodri hablan de los dientes de Bea, él está convencido de que se pondrá carillas cuando salga de la casa. A ella le parece una maravillosa coincidencia haber estado hablando de este mismo tema hace un rato con Meri. ¡Cómo es el destino!
Luego Bea cuenta su intención de teñirse el pelo de gris. Rodri parece interesado.
0.00: Meri se queja del color de su pelo, comenta que parece que lleva un tinte barato cuando “¡vale una pasta el mantenimiento de este tinte!”
Pasan de hablar de tintes a hacer planes para las vacaciones de navidad y mientras, Meri llora en la cama (¿?)
0.10: Bea y Rodri empiezan en la radio dando las gracias por haber llegado juntos a la final, según les han dicho es la primera pareja que lo consigue. Luego la conversación pasa al día de cumpleaños de Bea. Ella lo ha disfrutado mucho pero ha echado de menos a su familia.
0.20: En la radio, ambos reconocen que el cada uno es gran parte del concurso del otro y se sienten felices por ello.
Bea y Rodri también tiene palabras para Miguel. Ambos piensan que debería estar allí con ellos.
0.30: Luego pasan a hablar de la visita que recibieron el jueves. A Bea no le sorprendió nada, Rodri en cambio está dolido con la cara seria de Noe, no lo entiende y espera aclarar las cosas cuando salgan.
0.40: Meri aparece y Pide a Rodri y Bea que se vayan, quiere hacer la radio ella sola. Bea quiere dejar claro que le han ofrecido hacerla con ella pero no quiere.
Y efectivamente, Meri hace la radio sola porque, según cuenta, el otro día lo hizo y le gustó mucho.
0.50: Meri trata de justificar el comportamiento que ha tenido con Alain, ella dice “me arrastré”, cuando debería decir “le acosé”.
Luego meri dedica unos minutos a Rebeca, nada bonito y finalmente a Clara con la que empieza bien y termina como el rosario de la aurora, "aunque le tengo un cariño especial".
01.00: Por supuesto, el último discurso es para Alain, a quien dice echa de menos pero reprocha ciertas actitudes. Pero reserva unas últimas palabras para ella misma para decir al mundo lo sola que está, los bajones que sufre, cuenta que se entretiene cantando sola en la habitación mientras escucha a Bea y Rodri reír en la cocina, cuenta que no lo lleva bien, se le hace muy duro, no puede disfrutar y no lleva bien esto de ser finalista sin poderlo compartir. (Anda Meri, déjate de rollo)
Termina la radio con Meri saludando y besando a sus amigos y familiares: a cada uno con su nombre propio.
01.10: Mientras, Rodri y Bea se lo pasan bomba en la cama.
01.20: Cuando se relajan un poco, Rodri pide a Bea que le haga un corte de pelo especial para la final pero parece que lo que le pide no es posible dentro de la casa. Bea está convencida de que se va a llevar muy bien con la madre de Rodri, está deseando ir de compras con ella.
01.30: Mientras hablan de sus planes fuera, Bea aplica el crece pelo a Rodri. Parece que desde siempre ha estado obsesionado con la caída del pelo pero parece que desde su entrada en la casa aún más. bea le promete un champú crece pelo que le va a dejar flipado.
01.40: Meri y Bea comentan la visita de Rebeca del pasado jueves. La ponen a caldo y Bea comenta que afortunadamente estaba allí Alain, que si no se lía.
Rodri calla.
01.50: Meri advierte a Bea de lo mal que se pasa cuando te ponen vídeos que tienen que ver con los sentimientos, lo de las discusiones se queda corto si lo comparas con los momentos en los que abres tu corazón, Cuenta que el jueves, cuando se lo hicieron a ella con Alain delante pasó mucha vergüenza.
De pronto parece que los tres se ponen de acuerdo para dormir. Luces apagadas.
02.00: Las dos y sereno.
Ciao comments, mañana nos hablamos