¡Jelou queridos y amadas, amados y queridas!
¡Muy buenas Ada, cuánto tiempo sin pasar el fin de semana juntas!
Pues parece que vamos a echar una tarde jugando a una especie de juegos reunidos (para quienes no los conozcan les diré que era una enorme caja con la foto de un niño que contenía un tesoro de juegos de mesa dentro)
Bienvenidos comments, vamos a lo que vamos
18.10: Justo al conectar con la casa me encuentro a Miguel comiendo mandarinas tirado en el sofá, a Rodri y Meri saliendo de la cárcel y a Bea acomodada cual Shakira en el vídeo de la loba en el armario
No parece que esté muy feliz: “¡venga tronco Súper, sácame de aquí”. Súper se apiada y la saca de la prisión mucho antes de los 10 minutos correspondientes.
18.20: Los chicos comentan que están muy cansados. Cansados nivel me meto en la cama y me levanto mañana. Miguel intenta activar la casa, él se va al confe, a Bea le pide que se levante. Rodri sin necesidad de ayuda externa se le ocurre ir a correr un rato. Meri está tumbada y no se piensa mover, aunque Miguel la jalee con palmas y todo.
18.30: Meri termina por hacer un esfuerzo, no sin múltiples protestas y Bea se apunta a la carrera en pareja sobre la cinta de correr. Finalmente Bea prefiere irse al jacuzzi y Rodri se queda solo en la cinta. Miguel decide escribir algo en el blog.
18.40: Bea disfruta tanto que pega grititos de gusto al ritmo de las burbujas. Aparece Miguel y ella le cuenta que se le ha salido un pecho. Llega también Rodri, pero para entonces ella está fuera del agua mirándose el culo y diciendo que no es normal.
18.50: El sonido en el jacuzzi es raruno, pero intento escuchar. Rodri pregunta si estando con una pareja son capaces de comentar cosas que pasaron con una expareja. A Miguel no parece que le guste la idea, Bea dice que tampoco le gustaría. Para Rodri no es más que pasado y piensa que si con la nueva pareja hay confianza… (Cuidadito con eso Rodri, que de pronto te sale el nombre de la otra y la confianza se va a tomar viento fresco)
19.00: Meri, tras una limpieza facial, también aparece en el jacuzzi.
Miguel pregunta a Bea si prefería estar a solas con Rodri, ella contesta amablemente que quiere estar con todos.
Y aparece el recurrente tema de ¿qué vamos a cenar?
19.10: De tema recurrente a tema recurrente ¿qué pasará mañana?
Rodri saca bola: el vapor abre mucho los poros, es buen momento para hacerse una limpieza…
Meri sale del jacuzzi.
Rodri vuelve a sacar bola: quiere saber qué va a hacer Miguel cuando salga de la casa. Miguel es escueto, buscará trabajo para ganar dinero y montar un negocio.
Rodri y Miguel se quedan solos y el primero confiesa que le da miedo salir de la casa, mejor dicho, le causa respeto: saber qué ha pasado con sus amigos, su familia, en España…
19.20: Miguel se va y Bea vuelve a entrar en el agua. Arrumacos y besos varios.
Miguel se ha quedado cabizbajo y taciturno. Solo, sentado en el salón.
19.30: De vuelta al jacuzzi, Rodri y Bea han pasado del romance al jugueteo.
Aparece Bea en el baño y se encuentra con Miguel esperando la ducha. Lo encuentra triste y le pregunta si le pasa algo, él tira del típico nada, “estoy esperando para ducharme”.
También se preocupa por Meri, la ve rara. Ésta le cuenta que está como apagada, “noto mucho su ausencia, me cuesta mucho acostumbrarme”
19.40: Rodri también aparece en el baño y le preocupa que le esté subiendo la fiebre. Dice que le duele mucho la cabeza. Luego suelta “lo hemos conseguido, llegar juntos”
Rodri comenta a Miguel que entre tónico, peeling, maquillaje,… se gasta unos doscientos euros al mes. Miguel calla.
Meri, en su tónica habitual, ha cogido las chanclas de Rodri y parece que las ha mojado. Mal, son de piel y no se pueden mojar. Ella le dice que no volverá a pasar, pero él le dice que es la enésima vez que pasa.
19.50: Meri vuelve a acordarse de Alain, Rodri le dice que hoy estará con su perro. Ella piensa que igual se ha quedado en Madrid, pero él le recuerda que Fer contó que se fue a su casa y volvió a Madrid el domingo para el debate.
Meri, incorregible, ha decidido abrir la maletita de belleza de Miguel y empezar a probarlo todo
20.00: Meri siente que el maletín de Miguel es la sección de belleza de unos grandes almacenes y está toqueteando todos los probadores
20.10: Rodri propone a Bea ir juntos al confe, dice que si no se va a quedar dormido, ella no está por la labor y le pide que vaya él solo. Él tampoco está por la labor (de ir solo).
Deciden hacerse confesiones: Bea le dice que no le gusta que le corrijan y él lleva haciéndolo desde el principio. Él le dice que hay muchas cosas que a él no le gustan y ella las lleva haciendo desde el principio. Luego dice que ha tenido mucha paciencia dentro de la casa, en la calle no es así. Bea confiesa que a veces se le va la boca y él le dice “ya, te quiero como eres”. Ella aprovecha para preguntar si la quiere y él aprovecha para contestar que no.
20.20: Bea pone todo su ahínco en sacar granos de la espalda a Rodri mientras éste le pide que pare. Luego le pone cremita y comenta que está obsesionado con el moreno. Rodri le dice que no le gusta estar pálido y que toma un par de sesiones de rayos UVA a la semana, ella lo pone en duda y a él le cabrea un pelín.
Mientras, Meri se ha tumbado en la cama a esperar que pasen las horas.
20.30: Bea se ha tumbado junto a Meri a ver su álbum de fotos. Bea cuenta a Meri la historia de una de sus amigas (23 años) que es novia de su tío (32 años), asunto que le interesa muchísimo a Meri, aunque para ella no hay mucha diferencia de edad (jajajajaja) especialmente si él está muy enamorado de ella.
20.40: Miguel vuelve del confe y dice a Bea que vaya ahora ella. Bea duda, “me hubiera llamado el Súper” y no se levanta. Pero el Súper la llama, así que se levanta preguntando qué pasa. Miguel la tranquiliza, le dice que es lo típico, le van a preguntar lo más bonito que… Corte al jardín que hay gente escuchando, jajaja.
20.50: Miguel, mientras lee su álbum, dice que lo que más gracia le hace es lo que le ha escrito su amigo Javi. A Meri le interesa saber si es gay o si es bi. Miguel pasa de contestar, prefiere contar anécdotas que ha vivido con él. Cuando empieza a hablar del fallecimiento del padre de su amigo, Larry decide que es buen momento para ir al jardín a escuchar un poco de música electrónica. Pues bueno, habrá que ir.
De vuelta a la habitación, encuentro a Meri convencida de que esta semana será ella la que se va. Bea y Miguel quieren que se convenza de que es una posible ganadora. Bea cuenta que Súper le ha preguntado quién quiere que gane, ella ha dicho que si no es ella, quiere que gane Rodri.
Miguel está convencido que el de mañana será el último domingo.
21.00: Miguel va a hacer la cena con ayuda de Bea. Ella antes de salir de la cama pide a Rodri “una tocadita de mamella”
Va a la cocina y comenta con Miguel que su yaya tiene que estar flipando con lo que está comiendo, “¡cuando salga me va a poner garbanzos con verduras!”.
Bea y Meri tienen una medio pelea en serio-en broma sobre las dotes culinarias de cada una. Meri quiere dejar muy alta la dignidad de Alain como cocinero y recuerda que ella fue su compañera de faenas.
21.10: Entre bromas, Meri confiesa a Miguel que se ha maquillado con sus cosas, “en realidad no me he maquillado con tus cosas, las cejas me las he hecho con las mías”.
Meri está constantemente protestando y dando órdenes, hasta que vuelve Rodri del confe y le dice que le toca ir a por su pastilla.
21.20: Bea cocina canturreando y dice que su yaya debe estar “aluciflipando” con ella.
21.30: Rodri y Bea se acaban de comer un plato de pasta y preparan paninis pare cenar. ¡Homenaje a Italia!
Rodri dice que le acojona el Súper cuando le pregunta esas cosas, Bea comenta que se lo pregunta a todos…
Bea deja un rato la cocina y se come a besos a Rodri
21.40: Mientras Juguetean, Rodri dice a Bea que tiene arrebatos agresivos, ella le dice que le dan arrebatos porque se lo comería.
Hora de cenar.
21.50: Meri vuelve a decir que siente que se va ella. Esta vez lo justifica porque esta semana se fue Alain y la pasada Adara. Bea le dice que ha salido nominada siete veces y se ha librado, así que la cosa no está tan clara.
Rodri juega una mala pasada a Meri, le pregunta si está enamorada de Alain. Ella se deja llevar y dice que le gusta todo de él. Meri cuenta las virtudes que más le gustan de Alain, parece que se lo preguntaron en el confe. Dice que le sorprende que con una personalidad tan contraria a la de él, a ella le haya gustado tanto. Miguel dice que admira su autocontrol.
22.00: Meri recuerda cómo se despidió Alain de ellos, le hizo gracia que dijera a Rodri que eran los más parecidos y que era una persona con la que se podía hablar sin necesidad de pegar gritos.
Bea está convencida de que Laura le habrá dicho cuatro cositas en plató. Luego empiezan a hablar de Rebeca.
22.10: Meri y Bea la ponen fina, especialmente Meri que aún tiene un ataque de celos por un hombre que ella considera suyo pero que, al menos que se sepa, ha pasado totalmente de ella.
Bea cuenta al detalle cada confrontación que ha tenido con Rebeca. Rodri continuamente pregunta a Meri si cuando estuvo Rebeca ya se había liado con Alain, ella dice un no, no ligerito, como si eso no fuera lo importante. Bea se apunta al traje de gala que Meri le está haciendo a Rebeca. Es una escena muy bonita.
22.20: Bea cuenta que se dio cuenta, cuando se quedó Rebeca en lugar de Michelle, que a su madre no le había gustado. Rodri dice que a Bea se le cruzó a Rebeca en cuanto entró por la puerta, ella dice que además la encontró muy pelota desde el principio.
Terminados los trajes a medida, se dispersan.
22.30: Meri vuelve al neceser de Miguel. Ahora cotillea sus brochas de maquillaje.
Mientras, Rodri ha ido a escribir en el blog. Bea se acerca y le recuerda el día que le cotilleó lo que estaba escribiendo. Le dice que pensó que del cabreo no le volvería a hablar, él le deja claro que si hubieran estado fuera es lo que habría pasado.
Bea y Rodri van al sofá, ella se tumba sobre él y le dice que se siente super-agusto. Rodri está en otra cosa, quiere organizar los turnos de la radio.
22.40: Miguel continúa contando lo que dejó a medias en el blog.
En el salón, Bea y Rodri siguen en posición y conversación relajada. Bueno, ausencia de. Igual es que hablan con la boca tan cerrada que no los entiendo.
22.50: En el blog, parece que Miguel ha perdido el hilo. Le veo demasiado pensativo y muy poco comunicativo, o igual está repasando lo que ha escrito… Y finalmente abandona.
23.00: Rodri y Bea han decidido echarse una siestuqui mientras esperan a que les llamen para hacer la radio
Miguel ha metido en la cama a repasar por enésima vez su regalo
23.10: Estos chicos están hoy medio dormidos, la fiesta de ayer les está pasando factura. Si no llegan a tener radio se acuestan ya y me quedo compuesta y sin minutado.
Rodri pregunta a Miguel qué le parece Marcus (su amigo), Miguel le dice que guapo (punto) y pasa directamente a que ha sido quien más tiempo ha estado en el club.
Miguel cree que el concurso termina en siete día, Rodri le da menos tiempo y pasan a lo rápido que se les ha pasado todo y lo lejos que les parecen los principios. Rodri recuerda cómo fue el primer día, el momento de la entrada con Alain y los nervios que sentía. Miguel también recuerda ese momento.
Bea y Meri duermen en el salón
23.20: En el dormitorio, Miguel cuenta sus primeros momentos en la casa: su encuentro con Mercedes Milá, con Álvaro, con Pol, con Noe, Meritxell y Laura… Vamos que va con detalle uno a uno. Cuenta que sintió que no encajaba con la gente a la que estaba viendo.
23.30: Súper avisa que queda poco más de media hora para la radio. Desconcierto general. Bea incluso se ha puesto de mala leche (dicho por ella mismo de manera más coloquial).
Miguel intenta convencer a Bea para que vayan al salón, así se despejan, ella no quiere y dice que está muy bien bajo el edredón y que no siempre puede estar guay.
23.40: Meri pide a Miguel que llame a Bea para que vaya a hacer la radio con ella las primeras y así poder irse a dormir (mira tú que arte). Luego le pide lo mismo a Rodri, él le dice que iban a empezar ellos dos pero le cede el puesto y contesta “vale, ve a buscala”.
Bea aparece de mala leche (de nuevo dicho de manera mucho más coloquial, por decirlo de alguna manera).
23.50: Miguel comenta a Rodri que le han desaparecido cosas, una crema que debió durarle los tres meses le desapareció en un mes. Rodri le pregunta si sabe quién ha sido, Miguel no da nombres.
0.00: Después Miguel habla de lo que escuchan de plató, piensa que apenas tiene apoyo fuera. Rodri trata de contra-argumentar con los abucheos de los grandes hermanos vip. Pone varios ejemplos de triunfadores a los que solían abuchear.
0.10: Meri y Bea empiezan en la radio
Muy simpaticonas para lo que despotricaban hace un momentito. Dan hasta las gracias a quienes las apoyan y nos dan argumentos (sí, a nosotros) sobre las razones que tienen para disfrutar de la casa cuando hace un par de minutos era para escucharlas.
Meri habla de Alain, de lo difícil que se le hace estar en la casa sin él, aunque aclara que quiere seguir disfrutando (¿disfrutando?) de la casa.
0.20: Ambas dedican su media hora a dar las gracias a familiares y amigos, no sólo por el apoyo que tienen mientras están dentro de la casa, también por cómo se portan con ellas en la vida real.
0.30: Meri cede el sitio a Rodri. La pareja decide poner música y besarse.
Rodri da las gracias por el apoyo recibido, confiesa que esperaba salir él de la casa junto a Miguel y fue un shock ver que se iba Alain.
Rodri recuerda a los radioyentes que están todos malos menos Bea.
0.40: Bea y Rodri piden ayuda para poder terminar esta aventura juntos y ambos piensan que el final llegará el jueves.
Bea cede el testigo a Miguel. Éste da las gracias y comenta que todos pensaban que sería él quien saldría el jueves.
También da las gracias por los regalos que recibió de su familia y amigos.
0.50: Meri se ha colocado su antifaz y se ha echado a dormir.
En la radio, Miguel habla de lo bien que se siente por haber llegado a ser quien es dentro de la casa.
Rodri comenta qué será lo primero que haga cuando salga de la casa: comer con sus padres después de nosecuantos años. Miguel irá a su tierra y quiere adornar su casa de Navidad, aunque espera que ya lo haya hecho su madre.
01.00: Ambos comentan las sensaciones que tienen ahora en la casa, cómo han cambiado las cosas después de tres meses, después de haber sido 17 y ahora que son 4.
Dan de nuevo las gracias y se despiden de la radio
01.10: Meri y Bea ya han cogido el sueño. A Rodri me da que le quedan menos de cinco minutos y a Miguel no le doy ni un cuarto de hora.
Pues me he equivocado, Rodri está ya en la cama. Le han sobrado tres de los diez que le di.
01.20: Pues mira, con Miguel también he fallado en el cálculo. Tres minutos antes de la hora prevista por mí se ha metido en la cama, se ha colocado el antifaz y se ha puesto en posición de dormir.
Se apagan las luces y me da que voy a pasar cuarenta minutos luchando contra mí misma para no quedarme dormida yo también.
01.30: Pues este es el panorama, de lo más relajadito. Una y media y sereno
01.45: Meri parece inquieta. Abre los ojos, se mueve, se destapa, se incorpora, se levanta… ¿pero ahora dónde va?
Que no cunda el pánico, sólo tarda un par de minutos en volver y vuelve a coger la posición de sueño.
02.00: Aunque en el argot GH la palabra reventados tiene una acepción diferente, lo cierto es que los verdaderos reventados son estos cuatro chicos que están prácticamente en la final y que no han sido capaces de mantenerse despiertos esta noche. Es comprensible entre la medio gripe que tienen, la fiestuqui de ayer y que los tres meses de encierro pasan factura, por no hablar de que llegados a este punto se lo han contado casi todo, la comida apenas es un aliciente y lo que están deseando es que llegue el día de la final.
Me voy silenciosa.
Ciao comments, hasta mañana