¡Jelou queridos y amadas, amados y queridas!
Bueno, tras una noche de desenfreno (me refiero a la mía), aquí estoy de nuevo dispuesta a contralo todo
Bienvenidos comments, vamos a lo que vamos
18.10: Rodri, cual Miguel en versión poco experimentado, se hace las cejas encorvado sobre el espejo en una incomodísima postura que promete acabar con ese espejo en el suelo
18.20: Miguel y Alain comentan que el ambiente en la casa está muy raro. Ninguno de los dos entiende cómo una persona (en este caso Adara) que piensa mal de otra (en este caso Miguel) es capaz de tratarla con normalidad y hasta reírse con él. Luego añade que no es sólo de él de quien piensa mal, cree que todos son unos falsos y unas malas personas. Alain tiene claro cómo es y cómo se comporta, así que no le afecta en absoluto lo que piense Adara.
Alain comenta que habitualmente practica yoga por las mañanas y se está planteando retomarlo en la casa. Bea le dice que con el estrés que hay en la casa le va a ser difícil concentrarse.
18.30: Alain cae en que hoy es el cumpleaños de su padre. Dice que luego escribirá algo para él en el blog.
18.40: Miguel y Rodri preguntan a Alain si después de la movida de esta mañana ha hablado con Meri, él contesta que aunque sabe que lo mejor sería arreglarlo ya prefiere que todo se enfríe porque últimamente las discusiones con ella acaban fatal.
Los chicos están convencidos de que esta noche se va a liar y van a pillar todos. Alain aconseja que no griten, que traten de dialogar y añade “creo que esta mañana he fracasado, he gritado un poco”
18.50: Comienza la simulación de debate de GH con Adara como directora, Rodri de presentador, colaboradores y Meri en el papel de Simona.
Adara va dando instrucciones.
19.00: Pues nada, esto es un adelanto de lo que veremos esta noche en el verdadero debate. Ni más ni menos.
19.10: Como están recreando sus propios comportamientos, lo hacen muy bien aunque piensen que están exagerando.
19.20: Adara disfruta mucho cada vez que da instrucciones a Rodri y ve que éste las sigue de inmediato.
Súper llama la atención a Adara sobre el tiempo, le dice que se han pasado media hora.
Se reúnen y deciden cambiar algunas cosas.
19.30: Adara va dando instrucciones, a Alain le dice que lo ha hecho muy bien y le ha hecho reír muchísimo.
Bea ha insistido en que Rodri le dé un calcetín para hacerse un moño alto, para ello tiene que romperlo. Él ha terminado cediendo, pero ahora que él necesita ayuda en la cocina, ella le suelta un rotundo no.
Adara insiste en que la actuación de Alain le ha hecho mucha gracia “me he descojonao” añade.
19.40: Mientras Rodri y Alain preparan la cena, en otra parte de la casa empiezan las horas de acicalamiento
19.50: Miguel se suma al dúo de cocineros. Da un par de instrucciones y los tres se marchan para elegir el modelito de la noche (yo sólo digo que siempre que dejo unas lentejas solas en la cocina a su libre albedrío, las jodías se queman)
Las chicas también empiezan a prepararse. Bea ya tiene su moño-calcetín
20.00: El proceso de chapa y pintura continúa y Miguel nos da un nuevo truco: hay que peinar las cejas con cepillo, laca y secador.
20.10: Meri, en voz muy bajita, pregunta a Adara algo de su ex. Contesta, también en susurros 32. La siguiente pregunta tampoco la pillo y para cuando suben el volumen cambian de tema.
20.20: Mientras Bea friega, Rodri pide a Miguel que le pinte el pelo. Sí, que le pinte el pelo, otro truco de Miguel: unos toques de sombra oscura para disimular las zonas claritas…
20.30: Bea echa en cara a Rodri que está manchando mucho a la hora de cocinar. Protesta porque le toca a ella recoger la cocina, así que tira unos granos de arroz al suelo y le dice “ala, ponte a barrer”.
20.40: Mientras se hacen las lentejas, charlan cordial y distendidamente. Si, si, charlad como personas lo que esta noche vais a gritar como animales.
20.50: Alain y Rodri ya van a cenar sus lentejas mientras Meri termina de hacer un arroz blanco.
21.00: Rodri y Alain comentan que las lentejas no saben a nada. Miguel aclara que él no las ha hecho, sólo les ha controlado el tiempo.
21.10: La cena se desarrolla de buen rollito y mejor humor: Rodri, Alain y Meri cenan bajo la atenta mirada de los miembros del club
21.20: Los chicos terminan sus lentejas y dejan a Meri que termina de cenar charlando con Adara. Meri hace un interrogatorio sobre el club a Adara. Ahora que lo pienso, es la única que queda en la casa que aún no ha entrado.
Súper les pide que vayan al confe.
21.30: Vuelven a la casa y a esperar un poco. Meri y Adara hablan del posicionamiento. Adara quiere que se coloque detrás de ella pero Meri no quiere bajo ningún concepto. Cuenta que le ha pedido al Súper que no la obligue a elegir entre Adara y Alain.
21.40: Mientras, Miguel, Bea y Rodri intentan inventar algunas señales para que la prueba salga coordinada esta noche.
21.50: Miguel y Adara intentan colar a los que no están en el club que van a cenar langostinos. Miguel se enreda tanto en su menú, que la mentira se huele a leguas.
Meri y Adara especulan con la entrada de un nuevo concursante. Miguel comenta que le encantaría y Alain también. Meri lanza su típica indirecta contra Alain: “claro que sí Alain, a ti te encanta”.
22.00: Mientras esperan, comparten recuerdos. De buen rollo, Meri y Adara hablan hasta de Fer y de Clara, pero a cada palabra de Alain, Meri necesita sacarle punta.
22.10: A Adara le ha dado la risa tonta, todo le hace gracia. Hasta ella misma dice que no sabe qué le pasa hoy.
Mientras, les han preparado un plató para la simulación de debate
22.20: Súper les vuelve a pedir que vayan al confe.
Cuando vuelven a la casa, ya están los atriles de los tres nominados. Súper les dice que hoy habrá posicionamientos y alegatos, aunque no serán ellos quienes los hagan.
22.30: Rodri intuye que los alegatos los van a hacer exconcursantes y cree que serán positivos.
22.40: Las cosas en la casa siguen igual, Adara de risas y el resto a lo suyo. Hasta Meri le pide a Adara que pare de meterse con ella, que ya no le está haciendo gracia. Luego le sugiere que se meta con Alain, que es gratuito.
22.50: Adara hoy tiene ganas de juerga y ahora le toca el olor de los pies de Rodri. Él no se inmuta y a ella le sorprende su actitud, pero Rodri le suelta que cada uno tiene que asumir lo que tiene.
23.00: Miguel y Bea no aguantan el hambre y deciden probar las “lentejas al agua”. El apodo es de Rodri y Alain.
Suena la música de GH y Súper les dice que estén atentos y esperen a que les den paso para la prueba.
Cada uno a sus puestos, micrófonos y comienza la simulación de debate
23.10: Meri hace de Simona. La imitación es tan exagerada que roza la burla, pero ya se sabe que Simona no era precisamente santo de su devoción.
Luego alternan la simulación de vídeos de la semana con las opiniones de los colaboradores del debate.
23.20: Meri ha decidido hacer de colaboradora andaluza y me viene a la cabeza una pregunta ¿qué necesidad hay querida Meri?
Es gracioso, les veo ridiculizarse a ellos mismos, lo que no saben es que son realmente así, ya lo verán cuando vean los vídeos una vez estén fuera de la casa.
23.30: Ahí siguen, pensando que sobreactúan cuando ni se imaginan lo cortitos que se están quedando con sus representaciones.
23.40: Meri ha decidido cambiar ahora su acento catalán por el madrileño, o eso dixce ella. Que juzguen los madrileños y opinen.
Y por fin termina la representación del debate pero parece que ellos se lo han pasado bien y ahora recuerdan la actuación entre risas.
23.50: Miguel y Bea terminan el plato de lentejas que empezaron antes de la prueba.
Ella deja claro que están duras y no tienen sabor. Adara también las prueba pero sólo les pone una pega, que están frías.
Dudan de si pasarán o no la prueba, lo cierto es que se han representado muy bien a ellos mismos.
Meri ha ido a echar un pitillo y Bea y Miguel se empiezan a poner nerviosos porque está tardando más de la cuenta, a ellos no les va a dar tiempo.
0.00: Mientras les vuelven a llamar, Alain y Rodri hablan de comida: shushi, carne, pizzas… Rodri dice que cuando salga quiere ir a cenar con sus padres, es algo que no hacen desde por lo menos 12 años. Cuenta que sus padres no tienen ninguna relación entre ellos.
0.10: Meri ve el alegato que ha hecho Candelas en su favor
Ella le grita “te amo”, dice que no esperaba que la defendiera Candelas y se reafirma en que nunca ha faltado al respeto a nadie.
Bea salta, recuerda que Meri la llamó agresiva y para ella eso es faltar al respeto. Meri contra-argumenta y trata de dejar claro que la que falta al respeto es Bea. El nivel de la discusión es tan burdo que no voy a dejarlo por escrito. Meri apenas deja hablar, ya conocéis la velocidad a la que es capaz de hilar una frase con otra y además intenta dejar caer algo bastante feo con la frase: “¡si no me llego a quitar de ahí qué me hubieras hecho!”. Bea reconoce que a veces pierde los papeles y grita más de la cuenta
0.20: La discusión continúa a un nivel de decibelios que mis tímpanos no son capaces de escuchar.
Después de la tormenta, con rayos y truenos, se quedan todos cabizbajos
0.30: El siguiente alegato es para Adara y lo hace Pol que dice todo lo bueno que él encuentra que tiene para ganar pero piensa que a veces le pierden las formas
Adara le da la razón
0.40: Clara hace la defensa de Alain.
Cuando dan la oportunidad de que hablen los demás, es Adara la que salta y a continuación Meri. La discusión se alarga con varios bises.
A estas alturas ya tenemos muy clarito que les va la marcha y que esto de discutir a gritos les pone muy cachondoas. No hay otra explicación.
0.50: Adara está a punto de meter la pata “¡no te da vergüenza a ti hacer otras cosas!” Alain la reta a que argumente cuáles, Meri va a pedir que la trague la tierra pero su amiga recula “no las digo porque no son mis cosas”.
Miguel pregunta que si estaban tan tranquilas, por qué llega el domingo y se transforma. Meri grita, Miguel pide que le dejen hablar y Adara le da paso con un “a ver qué gilipollez va a decir hoy”. Todo muy bonito.
01.00: En los posicionamientos Miguel y Rodri se ponen detrás de Adara y Bea detrás de Meri.
Se monta entre Miguel y Adara y Miguel decide que desde hoy corta todo tipo de relación con ella. Rodri también da sus argumentos. Cortitos.
Cuando es el turno de Bea, se vuelve a montar entre ella y Meri. Vamos, lo de siempre.
Bis de cualquier otro domingo: gritar por gritar, intentar chupar cámara y dar un espectáculo patético. No se entiende qué punto le ve esta gente a discutir tanto y tan fuerte.
01.10: La discusión sigue y aparece la palabra mágica “falso”, es como el insulto mayor en esta edición de gran hermano. Es muy gracioso.
Cuando Súper pide a los nominados que se posicionen, Alain lo hace detrás de Adara, Adara detrás de Alain y Meri detrás de ella misma.
La primera en hablar es Meri que lloriquea y dice que está en una situación muy difícil.
Adara comenta que Alain sólo se preocupa de la imagen que se pueda ver fuera de él. Alain le pregunta si alguna vez ha intentado hablar con él para saber cómo se siente.
Alain hace su alegato contra Adara, le echa en cara que cuando hace críticas nunca son constructivas, sólo pretende hacer daño tanto a él como a su amiga Meri.
Súper llama a los miembros del club. Menudo plan
Mientras, en la casa, la discusión continúa entre Meri y Alain
01.20: En el club les dan los porcentajes, yo no los veo pero Bea los dice 56.5, 38.8, 4.7. Bea cree que está entre las dos chicas pero Miguel piensa que está entre Meri y Alain.
Cuando vuelven a la casa, Adara aprovecha para decir a Rodri que ha aprovechado su oportunidad y luego vuelven a discutir de nuevo.
Uf, otra vez… esta gente está disgustada todo el rato.
01.30: Mientras en el salón se discute acaloradamente, Meri ha preferido ir a tumbarse un ratito en el sofá del vestidor.
Y de vuelta al salón y a la discusión entre Bea, Adara y Miguel. Alain y Rodri se hacen los suecos.
Rodri dice que ya no aguanta esto, no se siente identificado con esta casa.
Mientras Meri llora, Alain ha ido a descargar adrenalina en la zona de gimnasio
01.40: Es el victimismo pivotante: ahora me hago la víctima yo, ahora te paso el testigo y te lo haces tú. Y así sucesivamente.
Adara también se ha ido a llorar, ella a una de las habitaciones.
01.50: Alain reconoce a Rodri que en lo que pasó entre él y Meri tienen ambos su parte de responsabilidad, incluso piensa que al ser él mayor debería haber tenido cuidado.
Bea ha ido a cambiarse de ropa y se encuentra con Meri, así que deciden hablar. Ninguna grita de momento, y ambas reconocen que a veces pierden las formas.
02.00: Rodri comenta con Miguel que esto ya no tiene ningún sentido, piensa que es una pena que estén así. Miguel vuelve a su argumento de ser fiel a los principios de cada uno y si piensas que alguien es mala persona no le vuelves a hablar estés donde estés.
Ahora resulta que Bea y Meri están de risas
Lo que parece es que todos tienen un motivo para ser la víctima y les gusta jugar a ello.
Así se quedan las cosas por ahora, disfrutad de la semana
Ciao comments