¡Jelou queridos y amadas, amados y queridas!
Observar la relación-no relación de Meri con Alain es como ver a una mujer tenedor en un mundo de sopa. Cuanto más lo intenta, más se frustra.
Bienvenidos comments, vamos a lo que vamos
18.10: Bea y Rodri están disfrutando mucho de su día de sorpresas. Adara confiesa que siente cierta envidia y pide a su cuchu que le escriba una carta aunque luego se ríe y dice “a lo mejor le veo el jueves en plató”.
Bea confiesa a Adara que quiere pedir una hora sin cámaras, la azafata le aclara “sólo si tú queres”. Bea comenta que el detalle de las naranjas que ha hecho Rodri es lo más bonito que le han hecho nunca, Adara se echa a reír. Luego aclara que le han hecho poca cosa.
Mientras, Rodri y Alain juegan a la petanca en el jardín escuchando gritos del exterior.
En la cocina, Adara aconseja a Bea que no se pase con las sorpresas “lo poco gusta, lo mucho cansa”. Luego pregunta si han hablado de qué pasará fuera. Bea cuenta que lo hablaron el otro día, parece que Rodri le ha dicho que mientras se pueda la quiere tener con él pero que va a ser complicado porque cada uno tiene su vida en lugares diferentes.
18.20: Bea trata de explicar que no quieren ponerle una etiqueta a la relación y que él le ha dicho que lo más importante es la confianza. Bea sabe “que está mu loca” y tiene claro que se va a trasladar a Madrid. Adara le dice que ella eso sólo lo haría si estuviera muy segura, ya lo hizo una vez y se arrepintió.
En el jardín sigue el torneo de petanca
Mientras, en la cocina, Adara sigue insistiendo en que Bea no se pase con los detalles. Luego comenta que va a pedir a Mark (el amigo de Rodri) que se lleve a 5 amigos y ella llevará a 5 amigas para montar en un hotel una fiesta sorpresa para Rodri.
En el salón, Miguel y Simona en silencio absoluto.
18.30: Simona arranca a hablar, dice que no entiende que una persona discuta con ella y al rato, sin pedir disculpas, le hable como si nada hubiese pasado. Luego se interesa por quién le ha dado tres puntos. Miguel no lo recuerda, pero ella insiste en saber quién la ha nominado. Miguel vuelve a decir que no lo recuerda. (uy, uy uy…)
En la cocina, Adara cuenta cómo se siente, dice que está viviendo una situación muy dura porque no sabe nada de Pol, en cambio él lo ve todo. Meri dice que su situación es más dura porque no es correspondida.
Pasan a la expulsión del jueves, Meri tiene claro que se va ella, Adara piensa que puede ser ella, pero Meri quiere su pedazo de pastel protagonista y comenta “en esta nominación tú no pintas nada, es una cosa entre ella y yo”.
18.40: Adara echa en cara a Bea la frase que escuchó en la sala de expulsión “le voy a dar un punto a partir de ahora a Pol”. Bea le corrige, quiso darle un punto esa semana. Adara insiste en que dijo “a partir de ahora” y luego trata de razonar con ella sobre por qué Pol se separó de Bea desde que empezó su relación con Adara. Bea aclara que le molestó de Pol que se apartó de ella y sólo iba a buscarla para pedirle consejo cuando se peleaba con ella.
Adara reconoce que se pasaban el día juntos e incluso ella se separó de Bárbara.
Alain se acerca a preguntar quién tiene que coger la mochila y la conversación se corta.
Cuando retoman, Adara quiere dejar claro que ella nunca ha coartado a Pol, jamás le ha dicho “no te vayas con esta persona” (bueno Adara, nunca nunca…)
18.50: Bea quiere zanjar el tema y le deja claro que sólo le nominó esa semana y con un punto.
Adara confiesa que esta conversación no viene a cuento, pero no para de pensar en esto desde el jueves y se lo tenía que decir. Cada una sigue defendiendo su postura, ahora Bea le deja bien claro que cuando se enfadaba con Adara le iba a ella diciendo “no la soporto, bli bli bli, bla bla bla” y deja claro que siempre tuvo sus intocables, Rodri, Pol y Noelia. Adara no entiende entonces por qué dijo eso del punto.
Miguel aparece con la mochila a la espalda y comenta que esta prueba le resulta muy extraña, llevan la mochila a cuestas desde que se han levantado, se supone que la deben llevar durante ocho horas y deben llevar más tiempo con ella puesta.
Suena un búho y tienen que encontrar la Tablet para saber qué juego les toca. La Tablet no aparece.
19.00: La Tablet aparece y Miguel lee el próximo juego. Se trata de un juego parecido al asesino y policía, pero en lugar de un asesino que va guiñando hasta matar a todos, le llaman el jefe (modo castor). Todos tendrán que imitar los movimientos del jefe y el policía, que aquí no se llama policía, tiene que adivinar quién es el jefe.
No parece que se hayan enterado muy bien del juego y Adara pilla al jefe (Rodri en este caso) a la primera. El juego se repite hasta que todos pasan por el puesto de jefe y el de policía que aquí no se llama policía.
19.10: Ahí están, como unos verdaderos chicos de campamento
En el último turno, cuando Simona hace de policía que aquí no se llama policía, a Miguel se le ocurre que nadie haga de jefe y cada uno vaya a su bola. Bea termina por confesar que ninguno es jefe.
19.20: Vuelve a sonar al búho y van todos al jardín, donde están las banderas. Es el momento de las condecoraciones. Cuando ya están todos colocados, Adara se da cuenta de que Miguel no lleva los zapatos reglamentarios de la prueba. Todos le llaman empanado.
Cada uno tiene que decir cuáles han sido sus buenas acciones. Comienza Simona diciendo que ha hecho las tareas de otros. Adara se da por aludida y le pide que hable claro.
Súper pregunta a quién le han dado los puntos negativos. Bea dice que a Simona y Miguel por no haber hecho bien la comida.
Luego cada uno va diciendo cuáles han sido sus buenas acciones del día.
Meri quiere aprovechar para hablar con Meri, pero Súper la interrumpe.
19.30: Meri pide explicaciones a Simona, le dice que tiene que aclarar a fondo las puyitas que lanza. Cuando Simona explica que ha tenido que hacer la habitación porque no la hizo Adara, ésta salta “solamente te voy a pedir una cosa Simona, ¡déjame en paz!, las tareas las voy a hacer cuando me dé la gana, a ver si os queda claro”
Luego Meri le pide que le explique por qué le tiró ayer a Alain una puyita de ella.
Adara se queja porque no se escapa ni un día “¡luego dicen que yo busco pelea!”
Bea aparece riéndose, pero Meri y Adara no están para bromas. Meri explica su cabreo y comenta que Simona hace provocaciones gratuitas. Bea la justifica “está loca”.
19.40: Simona atraviesa el salón sonriendo y contoneándose. Silencio
Bea y Rodri deciden hacer un poco de ejercicio: salto de comba en pareja
19.50: Miguel decide escribir en el blog mientras la pareja sigue haciendo ejercicio.
20.00: Bea parece que se ha tomado en serio esto del ejercicio, al menos hoy. Me recuerda mucho a Niedziela de GH15, cuando al final del concurso tomó conciencia de que había cogido peso y pensó que su madre se la iba a montar monumental.
20.10: Pues ya lleva sus saltos, sus patadas y ahora a la plataforma vibratoria y con agujetas. Se propone cenar sólo pechuga, Rodri le dice que con el deporte que está haciendo puede comer lo que quiera, pero ella dice que se ve mal y hasta que no se vea bien no piensa comer normal. (uf, ya empezamos con estas estupideces).
20.20: Bea pide a Rodri que le dé luego un masaje en la espalda, él le contesta que no sabe si van a tener tiempo. A Bea se le queda cara de ¿qué coño me estás contando?, él le dice que luego tienen que cenar, después la radio… ella propone que antes de ir a dormir, él contesta que estarán cansados. (¿¿cómo??)
Rodri comenta que tiene muchas ganas de ver a su familia y amigos. Luego hablan de la posibilidad de que haya alguien beneficiándose económicamente a costa de ellos, alguien que vaya de plató en plató contando cosas… Bea comenta que se la pela y le dará la enhorabuena por sacar provecho a su costa. Rodri dice que se la pela aunque luego piensa en su madre y concluye “a mi madre se la pela más que a mi”.
20.30: En la cocina, Alain pregunta a Simona cómo está, ella responde “bien, sobreviviendo a la segunda guerra mundial”.
Ahora es Simona la que postea en el blog.
Rodri cuenta que ha dejado un regalito a Bea en el club que lo tendrá a la hora de la cena. Miguel comenta que no sabe muy bien si él debe estar en la cena con ellos. Aparece Bea y cambian de tema al Real Madrid. Bea no se cree que estén hablando de fútbol.
Cuando Bea se va, Miguel confiesa que tiene muchas ganas de enamorarse, aunque luego aclara que tiene ganas de que se enamoren de él, que siempre se han enamorado de su exterior pero no de la persona.
20.40: Aparece Simona y Rodri comenta que está jodida. Miguel cree que hay que hablar en el confe seriamente sobre lo de las tareas, no entiende que Adara se queje siempre de que le dan las tareas para fastidiarle y cuando le dan la que pide, tampoco la hace.
Miguel tiene claro que este jueves no se va Adara y que la próxima semana se va él. Rodri piensa que la próxima semana ya no van a nominar porque sólo quedarán seis.
En el baño, Simona habla con Bea de su situación en la casa. Piensa que Adara es muy falsa por cómo reacciona después de una pelea, como si no pasara nada. En cuanto a Meri, trata de ponerse en su lugar, con sus veinte años, pero no comprende que no se pueda ni acercar a Alain. En cuanto a lo de las tareas, ambas están de acuerdo en que no las hacen, de hecho las han tenido que hacer ellas dos en el lugar de las otras.
Mientras, Meri dice a Adara que Simona no para de provocarle, que no es que ella quiera hablar de ella pero es que es una detrás de otra.
En el salón, Miguel y Rodri hablan de cómo influye una persona cercana en el desarrollo del concurso. Rodri pone de ejemplo a Adara sin Pol y Miguel se pone de ejemplo a sí mismo sin Clara, sabe que hubiera sido mucho más hermético.
20.50: Miguel continúa diciendo que antes de entrar pensaba que se conocía, pero se ha dado cuenta que no se conoce una mierda.
Súper llama a los miembros del club.
Adara y Meri salen de la habitación. En un momento, Meri comenta que ha cogido bastante peso, su amiga le dice que no es tanto...
Alain comunica que va a hacer una ensalada para cenar.
Meri, la mujer tenedor, vuelve a su sopa. Se burla de cómo va vestido Alain, le dice que está muy sudado y finalmente le pregunta si lleva calzoncillos.
20.50: Miguel continúa diciendo que antes de entrar pensaba que se conocía, pero se ha dado cuenta que no se conoce una mierda.
Súper llama a los miembros del club.
Adara y Meri salen de la habitación. En un momento, Meri comenta que ha cogido bastante peso, su amiga le dice que no es tanto...
Alain comunica que va a hacer una ensalada para cenar. No parece que tenga demasiado éxito: Adara le dice que se cenará un par de tostadas. Simona no tiene hambre
Meri, la mujer tenedor, vuelve a su sopa. Se burla de cómo va vestido Alain, le dice que está muy sudado y finalmente le pregunta si lleva calzoncillos.
21.00: Mientras, en el club, es hora de cenar
Miguel pregunta a Bea qué tal le cae Simona, ella contesta “está to loca, me divierte”, Miguel y Rodri dicen que les cae bien. Ella aclara que al principio no la pillaba y el día del beso a los tres chicos le sentó como el culo, pero se contuvo, señal de que está madurando.
Están de acuerdo que es muy valiente entrar en la casa a estas alturas
Rodri está convencido de que se irá Simona porque los seguidores de Adara y Meri se van a unir. Bea piensa que ha disfrutado su paso por la casa.
21.10: En la cocina, Meri se queja de su dolor de cervicales.
En el club, hablan de la situación de Meri y Alain. Según Bea ella no ha sido clara y Alain ha sido egoísta. Rodri cuenta que Alain le ha dicho que no sabía que a Meri le gustaba él, Bea no se lo cree, pero Miguel piensa que Meri puede no haber sido clara.
Rodri propone a Bea hacer el primer turno de radio para luego ir al jacuzzi.
21.20: En la cocina, Meri intenta poner su punto creativo en la ensalada de Alain. Él no está mucho por la labor. De repente, Meri se entusiasma con una “mosca bebé” que se ha posado en la espalda de Alain.
21.30: En el club, la situación es mucho más que surrealista. Bea sigue cenando, parece que el ejercicio le ha abierto el apetito, y Rodri ha decidido acostarse a esperar que termine.
En la cocina, Meri despotrica de Simona. Mientras Alain silba en un significativo a mí no me metas en este lío que os traéis las dos, así que Meri decide contárselo a Adara.
Meri se queja de lo mal que han fregado los platos. Pregunta quién lo ha hecho, “luego hablan de mi”.
21.40: Meri cuenta la receta de la mermelada de fresas de su abuela: fresas, azúcar, aceite y si quieres un poco de leche (¡Ein!, aceite, leche… ¿seguro, Meri?).
21.50: Meri y Adara cuentan a Alain que no han dormido nada esta noche y echa en la cara a Alain que nunca le dice las cosas buenas que hace, él le contesta que se pasa el día tirándose flores.
Jajaja, qué despiste. Adara comenta “cómo se nota que estamos cerca del invierno”, Alain aclara que si hoy es 19, en dos días llega el invierno. Ay Alain, faltan un mes y dos días.
22.00: Rodri, con ayuda de Miguel y la supervisión de Adara, Meri, Simona y Alain, está preparando un postre para Bea. Adara sugiere que llene dos copas de cava para el ambiente, le dice que las llene de vino
22.10: Miguel y Rodri junto a Adara y Meri, van a llevar el postre al jacuzzi. Luego, los dos chicos se ponen a hacer corazones con servilletas y papel higiénico. Decorarán el jacuzzi con los corazones y con globos.
En medio del proceso, Rodri dice que lo del corazón es empalagoso, Miguel le dice que las chicas son así.
22.20: En la cocina, Adara, Meri y Alain toman de postre crepes de Alain con chocolate.
Mientras, Miguel y Rodri siguen haciendo manualidades.
22.30: Adara, entre risas, comenta a Meri una idea para rematar la decoración del jacuzzi: quiere llevar el mudón de Bea. Para que apoye la cabeza, añade
Meri vuelve a quejarse de las cervicales y ya avisa que probablemente no pueda hacer la prueba mañana.
22.40: Meri y Adara repiten crepe con chocolate.. Alain se conforma con un yogurt. A ellas le sabe a poco, Meri dice que se comería otra, Adara tres más.
Miro a Rodri y Miguel creando esta romantiquísima decoración para Bea y me hace pensar que lo hacen más por ellos que por ella. Probablemente se estén divirtiendo, a falta de otro entretenimiento este mismo vale, pero seguramente Rodri no esté midiendo las consecuencias.
22.50: Rodri hace cuentas de cuánto le ha costado la sorpresa, no llega a diez euros y, según Miguel, “con esto mojas” (me pregunto si la idiotez es una cuestión de género o son sólo estos dos y no hace falta que habléis de mi falta de imparcialidad que ya la reconozco yo: soy mujer y no me gustan demasiado estos comentarios).
Meri vuelve a su tema favorito, Simona y el baile de ayer. Mientras, Simona duerme en el vestidor.
23.00: Adara, Meri y Alain van con Rodri y Miguel al jacuzzi. Las chicas flipan, dicen que esto te enamora. Miguel y Rodri dicen que no cuesta ni cinco euros.
Los chicos se van y a las chicas les entra la risa floja
Meri y Adara deciden gastar una broma, no me entero muy bien de qué va pero imagino que pretenden hacer creer que hay alguien durmiendo
23.20: Bea no sale de su asombro. Repite sin cesar “¿pero estamos locos?” y dice a Rodri “me has ganado”. Se besan y me quitan la película.
Me voy con Larry va a hacer compañía a Adara que está tumbada y con la mirada perdida, probablemente imaginando cómo será su primera velada
#547 anngiee no quiero que ningún hombre se ofenda, sé que es cuestión de neuronas y estos chicos me han parecido dos tontos muy tontos
23.30: Parece que la escena romántica ha dejado huella en el resto de la casa: Meri confiesa que le ha parecido todo muy mono “¡qué envidia!” dice, Adara se ha quedado en éxtasis tumbada en la cama, a Miguel se le ve meditabundo…
23.40: Meri comenta con Adara que ha visto a Bea y Rodri en el jacuzzi “¡qué monos tía!, tú mejor que no los hayas visto porque te deprimes”, Adara pregunta “¿qué hacía, besarse?” Meri afirma y Adara dice “cuchu”.
Luego hablan de la broma, Adara dice que se ha partido y que llevaba muchos días pensándolo y planea hacer una broma parecida pero en una silla.
23.50: A Simona no le ha hecho demasiada gracia que le hayan cogido las extensiones para gastar la broma y se lo comenta a Alain.
Mientras, Adara y Meri se parten de la risa en la habitación.
Luego hablan del jueves, Adara está segura que saldrá ella y Meri convencida que le va a tocar.
Meri comenta que le hace ilusión ir hoy al jacuzzi (mira tú que oportuna)
Mientras, en el jacuzzi, Bea y Rodri se comen a besos
Esperando la radio, Simona se desahoga con Alain, está molesta
0.00: Simona dice a Alain que necesita una mujer que le aporte, no una persona que se dedique a hacer bromas y tonterías. Alain trata de mediar, dice que no le de importancia. Simona le explica que esta vez se ha tomado bien que le cojan sus cosas, pero igual la próxima vez no se lo toma tan bien. Luego pregunta a Alain si tiene miedo, él trata de razonar, le dice que lo que intenta es no alimentar su rabia y que la radio se convierta esta noche en el show que es cada sábado. Reconoce que a él no le gusta que le toquen sus cosas pero quiere que se calme, aunque sabe que no está bien que le hayan cogido sus extensiones.
Alain reconoce que le ha hecho gracia la broma y lo siente si le ha molestado.
0.10: Simona y Alain inauguran la radio esta noche. Hablan de la nominación y ella está dispuesta a disfrutar hasta donde pueda. Tiene claro que si se va, lo hará con la cabeza bien alta y si se queda, tendrá que luchar.
Alain reconoce que a veces, en los momentos de enfado, olvidan la ilusión con la que entraron.
0.20: Alain trata de convencer a Simona de lo importante que es dialogar y mantener las formas en una discusión para cambiar las relaciones personales y de pareja. Unos minutos musicales, despedida y dan paso a Adara y Meri.
Ambas se proponen hablar de cosas positivas, de lo que van a disfrutar esta semana. Cuando hablan de la nominación, Meri vuelve a repetir que Adara en esta nominación no pinta nada, es una cosa entre Simona y ella.
0.30: Meri trata de justificar su comportamiento de la semana, dice aque le cuesta controlarse cuando le faltan al respeto. Meri entra en espiral y no puedo evitar desconectar. Mil perdones.
0.40: Adara dedica una canción a Pol y dice a Meri que se quiere despedir ya, no se siente bien.
Saludan a familiares y amigos y dejan el sitio a Miguel y Alain, mientras llega Rodri.
Miguel lo primero que hace es dedicar unas palabras a Clara, le pide que lea lo que ha escrito hoy en el blog. Luego añade que la próxima vez, cuando digan Miguel, estaría encantado de escuchar palabras como guapo, adelante o ánimo. Cualquier cosa que no sean pitidos.
0.50: Miguel vuelve a hacer de hombre anuncio, comenta la sorpresa de Rodri a Bea de la siguiente manera “chicos, por diez euros pilláis”. Luego Miguel aprovecha para hacer de hombre anuncio de sí mismo: “tengo el corazón libre, si alguien quiere conquistarme es muy fácil…” Luego pide ayuda a su amigo: “Rodri, ¿qué cualidades crees que tengo?” Rodri procede.
Luego pasan a comentar lo que pasó anoche, lo que ellos llaman “la silla caliente”
Luego Miguel pregunta a Rodri tres cosas que le gustan de Bea: su locura, alegría y me da igual todo, contesta él. Después pregunta si es la mujer de su vida, él responde que no aún. En cuanto a cómo se van a apañar cuando salgan, Rodri dice que se apañarán.
Miguel sigue, qué no te gusta de Bea, Rodri tiene claro que sus gritos.
01.00: Continúan hablando de qué es lo mejor que Bea saca de él, Rodri tiene claro que le ha quitado muchas barreras. La siguiente pregunta es si se ven juntos dentro de cinco años, él no sabe contestar a esto, lo que tenga que ser, será.
Segú las siguientes preguntas, Bea aporta locura a Rodri, quien piensa de sí mismo que puede resultar aburrido y él da cierta serenidad a Bea, que podría llegar a ser una locura si él no la calmara.
En el jacuzzi, Meri ha conseguido su objetivo
01.10: Aparece Bea en la radio y cue nta cómo ha sido su experiencia romántica del día de hoy. Ella reconoce que ha sido el día más especial que le han dado en su vida.
En el jacuzzi, Adara se une a Meri y hablan de Simona
En el salón, Simona, Rodri, Alain y Alain hablan de amor
01.20: Simona comenta a sus compañeros cómo se está tomando las situaciones en las que la están poniendo Meri y Adara.
Miguel pregunta “¿Meri y Adara antes no se llevaban bien, no?” Simona deja caer “para que veas cómo están las cosas”.
Luego cuentan a Rodri la broma que han gastado Meri y Adara y Simona explica que le han cogido sus extensiones del armario.
01.30: Hoy dormirán en la tienda de campaña Simona y Miguel. A ella le sab mal dejar solo a Alain, pues Rodri y Bea irán a dormir al club y él se quedará con Meri y Adara. El francés dice que se va a ir a dormir ya.
Rodri aconseja a Simona que no se ponga triste, luego le dice que lo hace muy bien, que es muy vacilona y que no entra al trapo. Simona piensa que actúan de esta manera por protagonismo, por hacer daño o porque son malas personas.
01.40: Rodri tiene claro que pase lo que pase y hagan lo que hagan, en esta casa siempre va a haber movidas.
Alain trata de convencer a Simona para que mañana hable con Meri y Adara, debería decirle que no le gusta que le toquen sus cosas. Ella le dice que no tiene sentido, es como hablar con niños. Alain se ofrece a decirle algo a Meri, ella le dice que no hace falta que lo pase él mal.
Alain comenta que la broma le hizo gracia, que estaba bien hecha y Simona comenta que a ver si se les ocurren cosas buenas para sorprender a la gente.
Mientras, en el jacuzzi, Meri canta la BSO de El Guarda Espaldas.
01.50: Meri pregunta a Adara, ¿qué tal lo he hecho?, Adara se tapa la nariz y se ríe, pero Meri sale en su defensa: “tía, yo es que no canto bien ni canto mal, estoy en el fifty-fifty”. Vuelve a cantar y reta a Adara, “¡hazlo tú!”
En el jacuzzi, Adara dice que está de huelga de tareas, Meri le dice que ella tampoco ha hecho la suya. Ambas se ríen. Luego Meri bebe a morro de la botella de vino, como para sellar el pacto de huelga de brazos caídos.
En otra parte de la casa, Bea lee a Rodri lo que ha escrito en el blog sobre cómo la ha hecho sentir en el día de hoy.
02.00: Bea continúa escribiendo, aunque Rodri ya le ha avisado que se dé prisa, que se quiere ir a dormir pronto.
En el baño, Adara decide poner en conocimiento de sus compañeros que se ha puesto en huelga. Por supuesto se va a liar, pero a mí no me va a pillar.
Ciao comments, nos hablamos mañana