¡Jelou queridos y amadas, amados y queridas!
He pasado una mañana muy reconfortante así que hoy no pienso ni bufar ni rebufar por nada de lo que esta pandilla de ingratos haga o diga.
Y sí, los llamo ingratos con toda intención porque no parece que la experiencia les esté resultando demasiado grata, claro que como dijo Santa Teresa “se derraman más lágrimas por plegarias atendidas que por las no atendidas”.
Bienvenidos comments, vamos a lo que vamos
18.10: Mientras Bea, Miguel, Meri y Adara hacen sus ensayos, Bea poniendo voa a Adara y Miguel a Meri, en la cocina Alain y Simona escuchan atentamente y aplauden la representación. La hora se pasa rápido y hay cambio de turno.
18.20: Meri, como buena actriz, se ciñe a la literalidad del guion: se pone a comer galletas untadas con crema de cacao.
Adara pregunta a Meri qué se va a poner el jueves y le ofrece lo que quiera de su armario.
Bea se niega a caer en la tentación
18.30: El otro grupo ensaya con ropa y con cada uno en su posición: actores arriba, títeres abajo.
18.40: En el baño, Miguel trata de dejar claro un malentendido sobre unos besos que alguien (no sé quién) dio a todos los chicos de la casa, supuestamente alentada por él. Bea comenta que le molestó cuando ese alguien besó a Rodri, especialmente por el trabajo que a ella le ha costado conseguir un beso de Rodri. Miguel deja bien caro que él no retó a nadie a besar a toda la casa, incluso fue al confe a preguntar si ese reto había existido. Meri se pone de parte de Bea y tranquiliza a Miguel, le dice que no importa si él retó o no, la cosa está en que la persona en cuestión besó.
18.50: Este grupo de títeres ha elegido un tono muy vacilón, el texto desconozco si está al nivel del tono.
Me acabo de quedar sola en el baño, estoy por probar y oler todos los potingues
Adara se queja a Meri de cómo se ha encontrado la cocina, ésta la entiende porque a ella se le han pelado las manos te tanto fregar.
Bea decide joder todo tipo de sorpresa y se sienta a la puerta de la entrada de la sala de pruebas mientras el otro grupo ensaya. Le piden que se vaya, que no va a haber sorpresa, ella no piensa moverse.
19.00: Bea va a contar a Miguel y Adara que el otro ha copiado el diálogo del de ellos porque va de GH y han utilizado su vocabulario.
Los tres juntos van a la puerta de la sala de pruebas. Adara y Bea deciden quedarse y, por supuesto, empiezan a discutir con el otro grupo.
19.10: Meri se suma a Bea y Adara, ahora las tres contemplan el ensayo de sus compañeros. Miguel pasa.
Meri les dice que no se pueden sentar, parece que al grupo que está ensayando le empieza a tocar la moral que las tres estén de chismorreo y cachondeo a la puerta de la sala de pruebas.
Rodri sale y les dice que son unas tocapelotas y ellas se ríen “hoy pillamos sardinas, jajaja”. Las que miran dicen que antes estuvo mirándolas a ellas Simona y Clara sale en defensa de la nueva, comenta que es su primera prueba y a continuación se queja “vosotras estáis molestando a mala hostia” las tres al unísono sueltan “¿mirar es molestar?”
19.20: Simona y Adara discuten por la limpieza. Para la nueva no hay suficiente higiene y Meri le dice que si le da asco, que limpie ella. Simona no se altera demasiado, Bea trata de media, pero Adara y Meri no quieren parar. Adara le echa en cara que la ha mandado a callar, Meri le dice que está faltando al respeto. Simona no se altera demasiado y comenta que no escuchaba lo que le estaban diciendo y por eso le ha pedido que se calle, Adara le dice que no utilice información de fuera.
Simona se ríe y Adara le dice que no se ría, Meri vuelve a decir que no falte al respeto.
Ambas se van a la habitación y cuentan a Bea que Simona ataca gratuitamente. Bea les cuenta que Rodri no quiere hablar con ella.
19.30: Ya solas en la habitación, Adara comenta con Meri que a ella no le gusta discutir y añade “pienso que se ha confundido conmigo porque yo no tengo ningún problema con ella”
En la cocina, Bea trata de explicar a Simona que cuando ellos estaban ensayando el otro grupo ha estado mirando y ella no se ha enfadado.
Mientras, Rodri dice a Alain que está cansado y que se quiere ir de la casa, está cansado de los insultos de Adara y de que Bea le ría las gracias. “Prefiero estar en mi casa antes que estar aquí con gente así”.
Alain pregunta a Simona cómo se encuentra, ella responde que bien y que no teme a estas dos chicas. Simona aconseja a Rodri que no se agobie y éste le dice que ella lleva un día en la casa pero él lleva dos meses aguantándola y no puede más.
19.40: Rodri comenta que a él lo que le fastidia no es Adara, que ya no la escucha, lo que le duele es que Bea vaya a reírse en su cara.
Alain recomienda a Simona que no entre en provocaciones. Ambos reconocen que durante el ensayo han perdido demasiado tiempo.
En la habitación, Meri dice a Adara que Simona ha ido a dar donde duele, que viene con información de fuera y está haciendo lo mismo que Rebeca hizo con ella. Adara no sale de su asombro porque Simona la ha mirado “así” y Meri le da la razón porque “está tirando puyitas de fuera y las estoy cazando al vuelo”.
Rodri se siente superado, está llorando porque no puede más con el juego de Adara, no entiende que le esté machacando y que Bea se descojone
Se lamenta “estoy cansado de esta chica”. Miguel trata de darle ánimos, le pide que no se venga abajo y Rodri le dice que no quiere saltar pero sabe que todo lo que ella le dice es para provocarle y le dice cosas con maldad
19.50: Mientras, en la habitación, Bea, Meri y Adara preparan una broma: dejar harina en los dos secadores.
Simona comenta con Miguel que no entiende por qué hay que discutir gritando y faltando al respeto en lugar de hacerlo como personas. Miguel le dice que entró pensando que se conocía a sí mismo pero se ha encontrado con situaciones nuevas que le han hecho reaccionar como no se hubiera imaginado
Rodri sale a hacer un poco de deporte con Alain. También al francés le comenta que no está hecho para estas historias y que nunca hubiera imaginado que tendría ganas de irse.
20.00: Bea llega al salón contando que ha escuchado “Bea falsa, Adara ganadora”, a continuación suelta “me la pela”.
En la habitación, Meri y Adara hablan de tatuajes, pero Adara vuelve a lo que pasó antes “tía, tengo grabada aquí su mirada, no me merezco que me mire así”, Meri le da la razón y de pronto cambian de tema, Adara suelta “pero el pelo azul sí que me molaría”, Meri afirma y concreta “pero azul eléctrico”
20.10: Meri piensa que Alain se ha enfadado con ella porque pregunta a Adara “¿con quién crees que hará la radio?” ella responde “contigo”, pero Meri suelta un sospechoso “ya veremos”.
Meri decide echarse una siestecilla y Adara la deja dormir.
20.20: Mientras, Alain y Rodri liberan adrenalina haciendo unas pesas
Rodri comenta que Clara también ha terminado llorando “es increíble el daño que hace la tía esta”. Decide pedir a Miguel que vaya a buscar a Clara al sandiero, que ha salido llorando del confe.
Bea charla tranquilamente con Simona de cocina.
Miguel acude al rescate de Clara con una manta. Los tres se funden en un abrazo. Miguel cuenta a Clara que Rodri también ha estado llorando. Clara decide irse al club y de camino Alain trata de tranquilizarla.
20.30: En el club, Clara y Miguel comentan que les molesta el comportamiento de Bea, ambos piensan que se está comportando como una cría. Miguel cuenta a Clara que Rodri ha estado llorando, que se encuentra superado por las maneras de Adara y la reacción de Bea.
20.40: Clara comenta que no le gusta cómo han tratado a Simona, han saltado contra ella igual que lo hicieron contra Rebeca y de momento se está conteniendo, hasta que salte.
En el salón, Rodri comenta a Clara que a la próxima que tenga con Adara va a saltar, que hasta ahora se ha contenido porque su madre le pidió antes de entrar que no se enfrentara con ninguna mujer, pero ha llegado al límite.
20.50: En la sala de pruebas es el turno de Meri, Adara, Bea y Miguel. Ensayan disfrazadas las títeres y sobre el escenario los titiriteros
Tras unas ligeras discrepancias de guion entre Miguel y Bea, termina el turno de este grupo. Meri comenta que está flipando con unos gritos que ha escuchado.
21.00: El otro grupo hace su representación de buen humor y de corrido
Súper pide a los miembros del club que vayan al club
21.10: Meri y Adara hablan en el salón. La catalana se queja porque siempre le echan en cara que no hace sus tareas y a quien le toca cocinar sólo ha hecho una comida en todo el día. Luego dice que está muy cansada, pero Adara la anima, le dice que se tiene que venir arriba aunque a ella le ha pasado lo mismo algunos días y añade “hoy he pillao pero me lo he tomado de otra manera”. Luego planean la cena de esta noche.
Las dos deciden hacerse la misma cena “como si viviésemos en un piso juntis”, suelta Meri
21.20: Las dos se han hecho unas tortillas que las dos se van a comer en bocata mientras comentan que saben cocinar lo mínimo y por eso nunca dicen que saben cocinar.
21.30: Las New Best Friend Forever (NBFF en adelante) dan buena cuenta de su cena en solitario mientras el resto va pasando por la cocina y les saluda con un “buen provecho”
21.40: Meri comenta que le apetece hablar con Alain pero no sabe cómo “porque él no se acerca”, Adara le aconseja que se acerque ella y deje de lado el orgullo.
Las NBFF van al baño y coinciden con Simona. Silencio sepulcral. Meri comenta que va a ir al sandiero y Adara decide no quedarse a solas con la nueva.
21.50: Los miembros del club también están cenando. Miguel pregunta a Alain si le gusta la comida del club, él afirma “está buenísima” y Clara comenta “a Alain le das comida, deporte y sexo y no necesita nada más”, él le da la razón (chico listo), ella dice que añadiría trabajo, estar activa, Alain le contesta que le vendría bien hacer deporte.
En la casa, Bea se ha metido en la cama y las NBFF se acercan a la habitación. Ella les dice que está agobiada, Meri le contesta “bienvenida al club”. Bea confiesa que está agobiada, que Rodri no tiene razón para enfadarse y “si va de pasota, conmigo lo lleva mal, dos veces en un día no voy a ir”. Meri se suma con un “lo entiendo”.
22.00: De nuevo en la casa, Simona entra en la habitación a buscar algo y las tres veteranas se quedan calladas. Cuando sale, Bea suelta “¿por qué se va?, así da pena a los de la casa, claro”
Bea pregunta “¿Cuándo estáis mal con alguien que os importa no se os queda esto un poco grande?”, Adara le aconseja que le deje pensar las cosas tranquilo.
Bea se va a la ducha y empiezan a hablar de la próxima expulsión. Meri está convencida que la cosa está entre Alain y Clara, que esta semana Adara está salvada.
Mientras, Rodri que está escribiendo en el blog, comenta con Simona cómo funciona la radio.
22.10: Luego pasan a comentar las sensaciones que tienen dentro, especialmente lo extraño que sintieron el primer día, lo que se les pasa por la cabeza cuando hay una discusión. Simona confiesa que se ha quedado fría con lo que ha pasado esta tarde, entiende que si alguien le dice “no me mires así o no te rías, lo que intenta es provocarme”. A ella también le sorprende que Adara le haya echado en cara que se ha ido con el grupo grande, Rodri le dice que eso mismo se lo dijo a Meri hace diez días y “ahora son las mejores amigas”.
Cuenta que hace unos días les montó una en la cocina sin ningún sentido y cuenta que optaron por reírse porque no es posible discutir con ella, todo lo zanja con un “falso, sinvergüenza”
22.20: Clara aparece en el salón y Simona la pone al día de la movida que han tenido Adara y ella. Clara le aconseja que se mantenga fría si puede “yo ya no puedo, estoy saciada”
En la habitación, Bea da vueltas de un lado a otro mientras pone al día a Adara y Meri de lo que está pasando en el salón. Meri exclama “¡esta tía, vamos!”
Bea va a la cocina a hacerse una tostada para cenar. Se la ve de morros.
22.30: De morros vuelve a la habitación donde le preguntan qué ha pasado, ella contesta “nada, eso es lo que va a pasar, nada”. Adara le aconseja que vaya al confe, pero parece que está ocupado. Bea comenta que hoy se respira mucha tensión.
En el salón, Simona habla con Alain, le comenta que las chicas le echan en cara que intente impresionar a los demás limpiando. Alain le aconseja que no haga caso y de todas formas es mejor impresionar haciendo cosas positivas.
22.40: Alain quiere saber cómo se encuentra Simona en la casa, si pensaba que la iban a recibir bien…, ella explica que pensó que la recibirían peor.
Rodri se ha preparado su cena y se la lleva al blog
Veo que Simona no ha cenado
Rodri comenta que también Meri está cambiando de actitud y Alain reconoce que sí.
Bea se ha buscado un lugar para estar sola. Con las piernas cruzadas mueve nerviosamente un pie como en actitud francamente nerviosa.
22.50: Rodri comenta que después de la marcha de Bárbara y Pol, todos apoyaron a Adara hasta que un día los mandó a todos a tomar por culo. Piensa que es una manera de concursar, los tres están de acuerdo con esta afirmación.
Alain se ofrece a hacer la radio con Simona (no sé si sabe dónde se mete, se va a montar)
Y Bea sigue sola y a punto de ebullición
23.00: Miguel sale del confe y Bea salta como del asiento empujada por un resorte. Corre a hablar un rato con el Súper.
23.10: En el salón vacilan a Simona con que Miguel estuvo en La Voz. Luego tratan de confundirla con la palabra “pichita”. Ella contesta vacilando aún más.
23.20: En la habitación cuadrada, mientras Adara se lima las uñas cuenta a Meri que la radio le da mucha vergüenza, Meri le dice que ya es hora de que la vaya perdiendo.
Miguel va a hacer un tratamiento en la cara a Alain, lo del rodillo.
23.30: En el jardín, Meri se queja a Bea del comportamiento que tiene Alain con ella, además está convencida de que hoy Alain hará la radio con Simona. A continuación ridiculiza un poco a Alain con una voz impostada “como eres la nueva y soy muy simpático haré la radio contigo, jaja”. Bea suelta que no le hace ni puñetera gracia.
Bea se acerca a Clara y al oído le dice “vienes a hablar conmigo”, Clara responde “mañana, ¿vale?”
23.40: Bea ha decidido meterse en la cama y comenta a Adara que está flipada, ella le pregunta si cuando le habla no le contesta, responde que no le ha hablado ni lo va a hacer. Bea comenta que se siente muy mal, tiene sensación de vacío y dolor. Adara le dice que ella en ocasiones se ha sentido muy agobiada y si le hubieran abierto la puerta se hubiera ido. Bea reconoce que se siente así pero no se va a disculpar por haberse sentado a mirar. Pero Bea tiene claro que si hoy no se acerca antes de dormir, mañana no le habla y si pasado tampoco pues nada. Luego, con voz amenazante comenta “a ver con quién hace la radio, porque conmigo no, ya verás”. Luego añade “estoy calentita pero no voy a llorar”
Adara trata de hacerla razonar, le pide que traslade su mente afuera para intentar sentir las ganas de volver a entrar. Bea se conforma con salir al campo cinco minutos.
23.50: Bea confiesa que está “enrabiá”, no entiende por qué se ha enfadado “y va de maduro”. Luego cuenta que ha intentado hablar con Clara y le ha dicho que mañana. Bea sigue dándole vueltas a que es una tontería que se hayan enfadado por mirar.
Bea se va calentando sola, dice en voz alta que es una tonta y que a él se la pica un pollo pero que ella aprende rápido. Recuerda cuando se enfadó porque le leyó el blog, resopla y suelta “este chico es gilipollas”.
En el salón, Alain, Clara y Rodri parece que duermen.
Bea confiesa que lo que realmente quiere es que Rodri vaya a hablar con ella y ella decirle que no.
0.10: Ambos sólo quieren saludar y mandar besos a sus familiares. Comentan que hoy están cansados, Clara aclara que ella mentalmente, así que sólo hablan un par de minutos y dan paso a Miguel y Alain.
Miguel pregunta cómo se siente tras haberse expuesto en el lugar de Meri, él contesta que es lo que tiene que hacer un amigo. Dice que asume las consecuencias y sabe que esta semana la nominación es complicada para él.
0.20: Miguel recuerda a Alain que mañana tendrán que elegir los mejores y peores en la prueba, en la convivencia y en las tareas de la casa, Alain dice que ya está barajando nombres y tratará de ser lo más objetivo posible.
Pasan a hablar de Simone, para Alain es aire fresco, aporta cosas diferentes y les saca de la rutina.
Miguel se retira y cede su puesto a Simona.
Justo en el sofá amarillo que está frente a la radio se han sentado las NBFF. Les da la risa al escucharles hablar.
Adara llega un momento en que protesta por lo que está diciendo Simona, pero ni esta ni Alain le hacen caso. Meri le pide que no entre al trapo, que ella viene de fuera con información y lo que busca es que Adara salte.
0.30: Las NBFF Adara y Meri van a ocupar el lugar de Simona y Alain, pero antes de llegar Adara dice a Simona que si es tan sincera, si le pasa algo con ella quiere que se lo diga a la cara. Simona le contesta que si le pasa, se lo dirá, pero que no le pasa.
Ya en la radio, Meri vuelve a aconsejar a Adara que no entre a las provocaciones de Simona.
Adara vuelve a comentar que le da vergüenza hablar en la radio y pide a su cuchu que la espere.
Meri da las gracias a Alain por haber ocupado su lugar en la nominación, sabe que eso significa que le importa.
0.40: Pasan a hablar de los oficios, de lo poco que les gusta las que les han tocado. Luego Meri pide a su gente que salven a Alain porque debería estar ella en su lugar. Alain se acerca y le da un beso.
Tras varios saludos familiares, Meri cuenta que tienen preparada una travesura: poner harina en el secador.
Meri se dirige a sus padres, espera que no tengan nada que reprocharle y que a la gente no se la elige “o se siente o no se siente. Y yo siento”
0.50: Minutos musicales en la radio. La primera canción se la dedica Adara a cuchu. La segunda y tercera las canta Meri a dúo con cada artista.
En la habitación, Rodri habla seriamente con Bea, le dice que se siente solo y que está harto de sus tonterías. Parece que van a dormir pero ella le dice “yo también me he sentido sola y sigo sintiéndolo”.
01.00: Meri también canta la cuarta y anima a Adara a que se una a ella pero le da vergüenza.
Bea y Rodri siguen discutiendo. Rodri trata de hacer razonar a Bea, pero no parece que vayan a llegar a ningún entendimiento. Rodri está en sus trece y Bea en las suyas. Rodri además trata de hacerle entender que no soporta las puyas que le suelta su amiga Adara y le deja bien claro “yo estoy hasta la polla”.
01.10: Rodri le deja claro que está acostumbrada a hablar mal a todo el mundo pero él no se lo va a aguantar.
Rodri deja claro a Bea que está incómodo en la casa, que no aguanta a Adara, “que estamos todos hasta los cojones de ella”. Yo he ido al confesionario, Clara también, Miguel también, Alain también está hasta los cojones, ha atacado a la nueva y si encima veo que la persona que me importa en la casa se está descojonando, es lo que me falta”
01.20: Bea le pide un beso. Rodri le dice que ahora no. Bea le echa en cara que si hubieran hablado esta tarde se hubiera arreglado todo, él le dice que no era el momento porque estaba muy calentito.
Bea le dice “la que ha vacilado la primera ha sido la nueva”, a continuación se ríe y Rodri le suelta que no entiende por qué le chupan tanto el culo a Adara, que no tiene ni puta gracia.
Siguen en bucle hasta que Rodri dice que cada uno tiene su punto de vista y no van a llegar a ningún acuerdo. Amen.
01.30: Antes de quedarse dormido, Rodrigo advierte a Bea: “si tengo alguna historia con esta no quiero que te metas”. Bea no contesta, se limita a rebañar lo que le queda de uña.
Rodrigo se duerme o lo intenta y Bea no puede evitar acariciarle la mano
01.40: Terminan por acercarse y Rodri confiesa muy bajito que no puede más, no soporta a Adara, las situaciones que provoca, “de sus caras y de la otra igual, su perrito, estoy cansao”. Bea le dice que seguro que ha pasado por situaciones peores, él le dice que esta es una situación desesperante y sabe que la va a tener “porque ya me tiene hasta los cojones”
01.50: En el baño, Meri le gasta una broma a Adara con su crema de cara.
En la habitación, Bea dice a Rodri que hoy ha tenido mucho autocontrol y vuelven a entrar en bucle, aunque se besan
02.00: Mientras, Meri y Adara comentan que sería genial si pudieran entrar las dos en el club la próxima semana. Adara dice que tiene miedo a dos cosas: a salir expulsada y a ver a Juanes. Meri le dice que es tonta, que ella lo que teme es que se vaya Alain.
Mientras, Rodri y Bea se comen a besos ya totalmente reconciliados. A ella incluso le ha entrado hambre y se prepara un plato de espaguetis con tomate.
Todos van cayendo en sus camas y parece que la cosa se relaja, así que yo abandono
Ciao comments, nos hablamos mañana