¡Jelou queridos y amadas, amados y queridas!
Llego a una casa muy diferente a la del pasado sábado. Los conflictos serán los mismos, llegarán otros nuevos y los que existían seguirán estando presentes, pero seguro que se afrontan de manera diferente.
Bienvenidos comments, vamos a lo que vamos
18.10: Bea está dejando claro a Rodri que quiere ser la primeen catarlo una vez que salga de la casa “porque si te desahogas con otra, ya no…”
Rodrigo pregunta a Fer cuándo va a ser padre, éste le contesta que antes de los treinta. Miguel dice que le gustaría ser padre ya y Bea tiene claro que a los 25 pero le falta lo más importante, el padre.
18.20: Empiezan a hablar de los nombres de sus futuros hijos, Fer sabe que los primeros se llamarán como el padre y la madre, es decir, él y la futura madre. Bea tiene claro que su primer hijo se llamará Iván “quiera o no el padre”.
Poco a poco se van quedando dormidos y sólo quedan despiertos Rodri, Miguel y Bea que protesta porque la manden a callar cuando se ríe. Miguel hace un cuestionario a Bea y Rodri, a ver si se conocen mutuamente.
18.30: Miguel concluye que ambos han acertado más o menos el mismo número de preguntas aunque Bea protesta porque está segura de haber fallado solo una.
Suena un timbre de supermercado a todo volumen y luego Súper les pide a todos que vayan a la sala de juegos.
18.40: Súper les dice que han escondido un salchichón ibérico en la casa, si lo encuentran en un minuto es para ellos
Bea lo encuentra en menos de treinta segundos y rápidamente lo catan.
18.50: Alain propone hacer un poco de ejercicio, Rodri se apunta e invita a Fer a que se una a ellos, éste contesta “debería”, el otro responde “pues sí, porque te estás poniendo gorda como una bestia”.
A alguien se le ha escapado un apestoso pedo, ha sido nadie. Miguel dice que no está dispuesto a soportar los gases de nadie, añade incluso que si se lo traga de su pareja puede peligrar la relación.
18.50: Alain propone hacer un poco de ejercicio, Rodri se apunta e invita a Fer a que se una a ellos, éste contesta “debería”, el otro responde “pues sí, porque te estás poniendo gorda como una bestia”.
A alguien se le ha escapado un apestoso pedo y Miguel dice que no está dispuesto a soportar los gases de nadie, añade incluso que si se lo traga de su pareja puede peligrar la relación.
19.00: Mientras meriendan, hablan de lo que van a hacer de cenar.
Miguel está convencido de que esta semana saldrá él de la casa porque “soy muy diferente y lo diferente no gusta”. Clara piensa que será ella porque cogió el club con demasiadas ganas.
Miguel comenta con Clara y Bea que Bárbara es una buena persona y que ayer le dio un buen consejo, le dijo que fuera libre y esta noche quiere contar lo del pelo a todos los que no lo saben.
19.10: Bea dice que no sabe por qué está tan seguro de ser él quien va a salir de la casa y añade que teme que salga Rodri porque es “mi persona en la casa”. Miguel le dice que tendría que relacionarse con los demás y ya está, que hay quien ha perdido sus apoyos en la casa.
Miguel duda cuál será el mejor momento para contarlo todo. Rodri le aconseja que lo cuente ya. Clara le dice que lo cuente antes de que empiece la radio. Dice que aceptará cualquier pregunta que quieran hacerle, tiene claro que Meri se va a quedar alucinada.
Rodri cree que Bárbara se lo imaginaba aunque Miguel está convencido que ni lo sospecha. Rodri y Clara le dicen que pensaba que era microinjerto, aunque Rodri se dio cuenta el día que se peinó hacia atrás. Miguel cuenta que tuvo pelo hasta hace tres años.
19.20: Miguel cuenta que empezó a hacer de modelo a los 16 años, pero tuvo que cambiar mucho hasta que empezó a trabajar en serio, Bea añade: “pinchacito por aquí, pinchacito por allá…”
En la lavandería, Meri lava el pelo a Adara.
En la cocina, Clara cuenta a Fer que Pol nunca ha hecho nada en la casa, ni lo que le correspondía de labores ni las pruebas y pone de ejemplo la de los barriles, dice que siempre los cargaba Bárbara.
19.40: En la cocina, Noe, Clara y Bea sueñan con ver a sus familiares esta semana ya que están todos nominados.
Mientras, Alain, Fer y Rodri hacen pesas.
Mientras, en la cocina, Bea, Clara y Noe se empiezan a asustar por algunos ruidos que están escuchando. Rápidamente empiezan a hablan de cosas de miedo, incluidos el discurso de Ana Botella para la candidatura de los Juegos Olímpicos.
19.50: Fernando no está muy contento con el resultado de su entrenamiento, dice que se nota vacío, que sus músculos no tiran. Alain le consuela “la memoria muscular se recupera rápido”.
Rodri comenta que Miguel lleva más de media hora en el confe y que Adara también pasó antes un buen rato dentro, quizás con el psicólogo, pero Fer le dice que la encuentra bien y con ánimo.
20.00: Fer cuenta que se ha dado cuenta que en la casa no han convivido y es algo que ha comentado fuera con su gente.
De pronto suena un teléfono. Fer lo coge pero no habla nadie. Empiezan a ponerse nerviosos, especialmente Bea y Noe que dice que ni se acuerda del nombre de su madre y repite “ay dios mío, ay dios mío”. Súper les pide que salgan de la sala de pruebas y cierren la puerta de cristal.
Clara y Miguel piden a todos que se suban a la mesa del comedor corriendo
20.10: Adara comenta que han crecido mucho las hierbas del jardín, Fer le echa en cara que era su trabajo.
Miguel y Clara les dejan bajar de la mesa y de nuevo volvemos a la sesión de pesas, ahora sólo con Rodri y Alain.
20.20: Bea comenta a Fer que se está haciendo a la idea de que va a salir de la casa, él le dice que fuera se lo va a pasar muy bien.
Ella tiene claro que cuando salga de la casa va a cambiar todo (probablemente se refiera a su relación con Rodri).
Bea y Fer comentan que al ser GH un experimento social, están convencidos que harán un estudio con ellos.
Meri pregunta a Adara qué estará haciendo hoy Bárbara, ésta están convencida que estará con sus hijos y la otra le dice que la apoyará desde plató. Las dos dicen que hoy está la casa muy triste y luego se preguntan si entrará alguien nuevo.
20.30: Adara dice a Fer que es un pijo, Rodri aclara que es el más pijo de la casa. Bea añade “después de ti”. Fer dice que le gusta el rollo pijo para vestir pero nada más.
Miguel dice que cuando salga Clara del confe “voy a hacer lo que he dicho que iba a hacer”
Fer cuenta a Miguel lo que ha pasado con el teléfono, él dice que no lo hubiera cogido. Luego avisa a todos que les va a contar una cosa.
20.40: El problema de toda esta cosa que quiere contar Miguel, algo realmente importante para él, es que no va a ser ninguna sorpresa, ni para los de dentro ni para los de fuera. Lo sabe o sospecha todo el mundo y él no tiene ni idea.
20.50: Alain ha continuado haciendo pesas, ya solo. Hace bien, hay que liberar tensión de alguna manera.
Noe y Adara se dedican a hacerse mutuos halagos. Noe con su vocecita de niña vergonzosa.
Adara bromea de buena gana con Miguel, lo nunca visto.
21.00: La conversación en la cocina es muy cordial, aunque se digan perro judío: Adara dice a Miguel que queme su chaqueta, Miguel echa en cara a Meri que le gastó su bálsamo de labios, Miguel dice que quiere contar algo y Adara le pide que no cuente esas cosas de mierda que cuenta él… Ese tipo de cositas pero dichas de buen grado y con risas.
Bea y Rodri cuentan a Adara cómo fue el primer beso que se dieron, a Adara le parece muy lindo. Bea incluso se lanza a preguntar a Fer si le pareció bonito el primer beso que se dieron, él ironiza. Bea cuenta que decidieron llevarlo en secreto y Adara cuenta que ella y Pol también pero no aguantaron.
21.10: Clara aparece y llaman a Miguel para que cuente lo que tiene que contar.
Miguel por fin cuenta:
21.20: Fernando cuando entró la segunda vez le dijo que tenía que abrirse. Añade que ayer Bárbara le pidió que fuera libre, estas palabras le emocionan y llora un poco.
Clara le abraza y continúa. Cuenta que nació el 31 de diciembre de 1984, que su familia se desestructuró por un accidente que tuvo su padre que tuvo que ingresar en un centro psiquiátrico. Siempre ha escuchado que es una persona diferente y un profesor le advirtió que eso sería motivo de rechazo. Cuenta que durante años sufrió acoso escolar.
Dice que desde pequeño ha admirado a Kate Moss y siempre tuvo claro que hiciera lo que hiciera en su vida quería ser el mejor.
Cuando pudo estudiar hizo cosas relacionadas con el daño cerebral y el lenguaje de signos para intentar entender a su padre. Pero entendió que estos estudios eran muy importantes pero luego quiso ser modelo. Recuerda que tuvo que currárselo mucho porque no reunía los requisitos que se exigen para este tipo de trabajo.
Miguel se va y les pide que esperen unos minutos.
21.30: Miguel se arma de valor, vuelve con sus compañeros y se quita el peluquín.
Ellos le aplauden y le abrazan.
Cuenta que cuando ha tenido parejas, no ha sido capaz de confesar su gran secreto y si alguien sospechaba directamente dejaba la relación.
Cuenta que ya en el vídeo de presentación se quitó el peluquín y fue el momento en que su familia se enteró.
21.40: Sus compañeros le dicen que es un valiente, que le quieren tal como es y que no tenga miedo. Todos le dicen que a la hora de convivir lo que importa es su carácter y no su físico.
Le preguntan cómo se siente ahora, él dice que por fin se siente libre y se siente lo bastante fuerte como para salir fuera y comerse el mundo.
21.50: Miguel cuenta que ahora ya no tiene miedo a que le insulten, si se hubiera ido sin decírselo a ellos no hubiera sido capaz de afrontar las críticas.
Adara y Alain confiesan que lo sabían. Adara cuenta que pensó que era un secreto del programa y jamás se le hubiera ocurrido decirle nada.
Rodrigo y Fer se colocan el peluquín y bromean con naturalidad.
Miguel se la liberado y decide dejar el peluquín y cambiarlo por una visera.
Bea comenta que se siente muy orgullosa de cómo lo ha hecho.
22.00: Clara comenta a Alain que ella tiene muchos secretos, aunque más que secretos son vivencias de la vida muy fuertes.
Bea comenta con Meri que Noe está muy rara con ella, Meri le contesta que supone que es por Rodri. Bea le dice que le ha dado un ataque de ansiedad, se lo ha contado Fer.
Bea cuenta que Rodri y ella, antes de contárselo a nadie la llamaron a ella. Recuerda que el día del juego, cuando Rodri le dio un beso se le quedó una cara… y ella se dio cuenta que le gustaba Rodri y ella entiende que los sentimientos no se pueden controlar pero no entiende que ella fuera capaz de abrirse y contárselo todo a Noe y ésta no fuera capaz de contarle a ella lo que le estaba pasando con Rodri.
Bea cuenta que a Rodri le llamó la atención que Noe estuviera rara con él, había días que no le hablaba, ostros que si… recuerda que un día salió del club y la escuchó hablando de ella, decía que Rodri le reía todas las gracias y no le reñía cuando hacía las cosas mal.
22.10: Aparece Miguel y le aconseja que lo hable con ella. Bea se queja porque Noe no se ha comportado como una amiga, no ha sido sincera con ella. Cuenta que ella y Rodri hablaron con ella y Bea le preguntó qué podía hacer para no hacerle daño pero le contestó que no le molestaba.
Meri la justifica, comenta que es una persona muy tímida. Bea dice que ella ha vivido la misma situación en la casa con Adara al principio y fue clara con ella y eso es lo que no le está gustando de Noe.
Bea cuenta a Meri con pelos y señales la conversación que tuvieron los tres el domingo pasado, en resumen: que cuando Bea se iba al club le hacía caso y cuando estaba en la casa no se le acercaba… ese tipo de cosas.
22.20: Llega Rodri y pregunta a Meri cómo se ha quedado con lo de Miguel, ella contesta que se lo imaginaba.
En cuanto a la relación de ellos dos, parece que él apostó que si le pillaban se rapaba, pero ha decidido no hacerlo.
Rodri cuenta que según Fer puede salir cualquiera menos Alain y Adara. Meri es otra de las que tiene claro que se va ella. Fer ha comentado que los primeros que nombró fueron Meri, Bea, Clara y Miguel. Meri está convencida que si sale el jueves no volverá a ver a Alain.
22.30: Bea y Rodri tratan de convencer a Meri para que sea sincera con Alain, le dicen que no va a perder nada, les va a unir más.
Llega Miguel y Rodri eleva el tono de la conversación, le pregunta “si tuvieras que elegir ahora entre un beso, una felación y sexo, ¿qué elegirías?”. Para ahora, Miguel se queda con el beso.
22.40: Adara confiesa que empieza a sentirse mejor, que durante el día intentaba controlarse y se le caían las lágrimas.
En la habitación, Bea avisa a Rodri, le dice que como él le diga que la va a esperar y tal y luego se entera que ha tenido líos, no la vuelve a ver. A Miguel le parece que están adelantando acontecimientos, que ni uno ni otro son tan liberales.
22.50: Alain confiesa a Miguel que pensó de él que era un mentiroso porque hace tiempo le preguntó qué tenía en la frente, junto al nacimiento del pelo y le dijo que era una crema. Luego hablan un rato de pelo fino/grueso, liso/rizado…
23.00: Miguel recupera su prótesis, la antigua, la morena, y se la enseña a sus compañeros. Adara le dice que a ella no le parece mal que lleve la prótesis, lo que debe hacer es normalizarlo y si a la gente no le gusta… Luego le pregunta si no ha pensado en raparse. Alain opina que le quedaría genial, aunque le encanta el peinado que lleva.
Mientras, Fer dice a Noe que Rodri no es un hombre para ella, tienen vidas distintas, él tiene otro rollo…, pero ella dice que le gusta porque ha visto cosas en él que no ha visto en otras personas. Añade que no quiere que trascienda porque a los dos los quiere mucho. Noe dice a Fer que ellos hablaron con ella y lo que espera es que nunca la vean mal.
23.10: Fer le dice que seguramente no ha pasado tanto tiempo con un chico como con Rodri. Ella cuenta que se ilusiona cuando él se acerca a preguntarle qué le pasa, cuando la abraza… pero entiende que ya no debe tener la misma relación con él por una cuestión de respeto, además confiesa que cuando él la roza o la mira se pone mala.
Fer trata de hacerla reflexionar, empieza con un “tú eres super inteligente…” para terminar diciéndole que se le pasará.
Noe confiesa que no quiere que se corten por ella aunque le hace daño verlos y trata de contenerse y llorar en el confe. No quiere que ellos sepan que lo está pasando mal.
23.20: Fer dice que ahora mismo no se enamoraría de una persona si no tiene confianza en que le pueda corresponder, trataría de no entregarse de esa manera, no se desbloquearía.
Fer pasa a las expulsiones, pregunta quién piensa que se irá el jueves y a continuación dice que piensa que se va Meri.
Fer se acerca a Clara y ésta le cuenta su opinión sobre la cocina de Alain, nefasta. Luego le dice que es muy terco y Fer le da la razón aunque confiesa que a él le pasa lo mismo que a él. Ella comenta que el maíz la hizo estar sin ir al baño cinco días. A continuación cuenta sus bondades culinarias: “hice una tortilla de tres kilos que flipas, me torcí el hombro intentando darle la vuelta”.
23.30: Fer comenta a Alain que piensa que es mejor persona sólo porque intenta serlo, él le contesta que está claro que sólo intentarlo te convierte en mejor persona. Clara mete baza: pues gracias por mantenerme cinco días sin ir al baño.
Súper avisa que en media hora empieza la radio y se sorprenden de lo rápido que ha pasado el día.
Empiezan a hablar de Bárbara y Fer confiesa que no ha llegado a conocerla y ahora se arrepiente.
23.40: Hora de cenar. Miguel comenta que comen por gula y Bea vuelve a decir que mañana empieza a hacer deporte. Miguel se ríe, sabe que habrá mucha gente que se identifique con ella.
23.50: Súper llama a Meri al confe, ella se queda un poco flipada, Fer bromea “un beso por si acaso”.
En la cena se dan curiosidades como que Adara y Fer estén sentados juntos y ella le ofrezca parte de su pan.
0.10: La radio empieza con Rodri y Bea. Comentan que son la única pareja que queda dentro de la casa. Las siguientes palabras se las dedican a Bárbara a la que le dan muchos ánimos y besos y a la que mandan un mensaje: lo que pasa aquí se queda aquí.
Luego mandan un beso a Pol a quien le dicen que Adara no está sola. Después pasan al tema Miguel y lo que ha contado hoy.
Después pasan a hablar de su relación, ambos se encuentran muy bien juntos y mejor sin esconderse.
Comentan que Fer ha venido con más energía e incluso Rodri dice que se llevan mejor.
0.20: Llegan Clara y Miguel a la radio. Miguel empieza hablando de Bárbara, cuenta que ayer se abrazaron, que ella le dijo que fuera libre y vuelve a decir que es una tía muy legal y leal. Le manda un gran beso, mejor un morreo.
Clara comenta que le ha sorprendido su decisión y confiesa que la echa de menos aunque ni ella misma se pueda creer lo que está diciendo. Añade que espera que se conozcan fuera.
Pasan a la nominación colectiva y Clara tiene claro que se va a la calle, aunque Miguel piensa lo mismo de él.
Clara cuenta que la nominación que les ha caído viene de la falta de convivencia y que gracias al toque de atención han cambiado las cosas. Finalmente pide disculpas y deja claro que por su parte las faltas de respeto no se volverán a repetir. Miguel hace lo mismo.
0.30: Miguel recuerda el momento en que ha contado a sus compañeros “que mi pelo no era mi pelo”. Dice que la reacción de sus compañeros ha sido muy buena y se ha sentido muy bien.
0.40: Los siguientes en la radio son Meri y Alain. Éste comenta que está muy sorprendido por haberse quedado en la casa. Luego pasan a hablar también de la nominación conjunta y ella sabe que se lo merecen porque el ambiente ha estado muy tenso. Alain pregunta si Meri se arrepiente de alguna cosa, ella se enreda en su respuesta pero creo entender que no se arrepiente porque cuando parece que va a decir que no va a robar nunca más, recula.
0.50: Meri le pregunta qué cambiaría él, pero el francés consigue darle la vuelta y pregunta qué cambiaría ella de su comportamiento. Meri le dice que cambiaría el comportamiento que tiene hacia ella. Alain comenta que lo que cambiaría de ella es que debería pasar de pantera rosa que roba por las noches, a pantera negra. A Meri no le hace mucha gracia, le llama “sobrao”
Alain se pone irónico y comenta que le gusta mucho su humor y le encanta que no le sienten mal las bromas.
Llega a la radio Fer que sustituye a Meri. Alain comenta que se alegra mucho de su vuelta porque es una persona que se involucra, que puiensa en los demás y que tiene espíritu de grupo.
Fer le da las gracias y reconoce que volver después de estar un par de semanas fuera le ha hecho conectar más con los habitantes de la casa.
01.00: Alain comenta que le sorprendió su salida pero Fer cuenta que él estaba muy concienciado porque era el que más se enfrentaba a Bárbara y sabía que entre ella y él se iba él.
Pasan al tema de la falta de convivencia y de lo intensa que llega a hacerse la vida en la casa.
Alain pregunta a Fer si lo que se ve en los vídeos transmite lo que ocurre dentro de la casa. Fer le dice que no. Luego quiere saber si Fer se arrepiente de algo. Contesta que si, que incluso entiende que Bea le llame Súper-dos. Piensa que ha sido muy pesado.
01.10: Fer da las gracias a quienes han confiado en él para entrar de nuevo en la casa y Alain le aconseja que aprenda de lo que ha hecho mal.
Alain cuenta que tras la marcha de Fer se sintió solo en algunas ocasiones, como la noche del jamón. Le pareció injusto que habiendo una mayoría que quería jamón, no se consiguiera. Piensa que la gente no reacciona por miedo.
01.20: Súper avisa porque en breve acaba la radio. Ambos se despiden.
Alain se pone a hacer pon frito con azúcar… una bomba
01.30: Se han metido todos en la habitación. Uso duermen (Noe, Adara, Bea y Rodri) el resto está charlando de manera relajada. Bueno, Fer se come un bocata
01.40: Suena el timbre de supermercado, así que se despiertan todos.
En el confe, Súper les enseña un disfraz de vaca, tendrán que decir qué compañero pasará toda la noche disfrazado de vaca a cambio de un bote de leche condensada. Ellos tienen que decidir quién se va a ofrecer voluntariamente a ponérselo. Ambos piensan que Noe.
Súper llama a todos a la sala de pruebas.
01.50: Allí está el disfraz de vaca, les dice que se lo cambia por un bote de leche condensada y pregunta quién se ofrece a pasar la noche disfrazada. Noe dice que a ella no le importa, pero Meri decide ser ella quien se disfrace.
Súper dice que la leche se la queda él porque sus compañeros no han dicho lo mismo. Rectifican y deciden que habrán pensado en Fer.
Súper les comunica que se queda la leche
Miguel y Clara les piden que se suban al pódium de la habitación.
02.00: Mientras pasan el rato en el pódium comen galletas con nocilla y se lo pasan en grande. Está claro que mientras tengan nocilla no les hace falta leche condensada.
Visto lo visto, Alain sigue haciendo pan frito con azúcar.
Mi sábado llega a su fin, os dejo después de un día muy cordial. Pasad buena noche
Ciao comments, hasta mañana