10.00 - 18.00 Adara ataca a Alain, se lía parda y a Bea le da un ataque de nervios
10.00 Buenos días amigos. ¿Cómo sería la vida de los concursantes si no hubiera cámaras dentro? Algunos comentan que se olvidan de ellas al cabo de unas horas mientras que otros no lo hacen nunca. Al no tener una referencia anterior de cómo son en el mundo exterior resulta difícil valorar si están siendo naturales o si su comportamiento es impostado. Puede que sea un poco de ambas cosas a la vez o que a veces prime lo primero y otras los segundo. A muchos de ellos les une un cierto afán de protagonismo y cierto sentido del espectáculo lo que hace que todo cobre por momentos una sobredosis de intensidad o un dramatismo desmesurado.
Algunas situaciones y determinadas reacciones resultan difíciles de creer si no hubiera cámaras por medio y un maletín para el último que salga por la puerta. ¿Es posible que la actuación de Miguel con la quema de su peluquín sea más producto de un guión o le dio realmente ese arrebato de quemar su cabellera como si se tratara de un rito zulú? ¿Realmente ese impulso de salir del armario fue auténtico o forma parte de una actuación? ¿Es normal pasarse el día montando pollos y después denunciar que todos están en contra tuya como hace Adara o forma parte de una estrategia? ¿Es posible aguantar un acoso y derribo tan feroz como el de Meri con Alain sin mandarla a tomar vientos o su paciencia viene del miedo a que las hordas carpeteras le castiguen saliendo en defensa de la pantera? ¿Han sido espontáneos e imprevistos los sentimientos de Rodri por Bea o vienen forzados por las ganas del muchacho por formar una carpeta que le diera más protagonismo? Con este panorama, conectamos con la casa.
10.35 Buenos días amigos. ¿Cómo sería la vida de los concursantes si no hubiera cámaras dentro? Algunos comentan que se olvidan de ellas al caboSuena la música, se encienden las luces y el personal se pone poco a poco en pie.
10.45 Alain es el primero en ducharse. Adara y Miguel esperan su turno en el baño en estricto silencio. No se dirigen la palabra y la tensión se corta con cuchillos.
10.55 Llega Meri al baño. Miguel le pregunta a la pantera si Alain es de los que tardan. Creo que sin doble sentido. La respuesta es afirmativa. Después la muchacha propone ducharse antes que el gallego: "Es que tú no tienes pelo", alega. Zas. Pero no cuela.
11.05 Los naranjitos se dan abrazos, besos y arrumacos en el vestidor. Ella aprovecha para reprocharle que anoche "no me hiciste cosquis".
11.15 Rodri comenta que anoche le costó mucho conciliar el sueño. "Había algo en tu subconsciente que no te dejaba dormir", apunta Bea.
11.25 Suena la sintonía de GH y Adara se viene arriba. "Buah chaval se me ha puesto el corazón a mil. Qué fuerte!. A Miguel se le ha puesto la piel de gallina y le pide al súper que les despierten todos los días con la legendaria sintonía del programa.
11.35 En el pabellón de pruebas Miguel lee las pautas a seguir hoy para el programa que tendrán que elaborar. Tendrán que simular una gala de GH con entrevista a la última expulsada, Simona. Además, tendrán que dar pasos a vídeos que ellos mismos protagonarizarán. Adara hará de directora, Meri de Simona, Alain de colaborador.
11.45 Rodri propone que Bea haga de Ylenia, su ídolo, pero la chonija se niega: "No le debe hacer ni puta gracia que le imiten", justifica.
11.55 Alain no quiere protagonizar ningún vídeo de su relación con Meri y se lleva la bronca a de Adara: "Te importa más la imagen que se dé de ti que los sentimientos de esta señorita (Meri) porque te has pasado muchísimo". El francés se defiende: "Deja de meter mierda. Eres una metemierda. Déjame en paz. No me quiero reír de cosas que me lo están haciendo pasar muy mal. No te metas. Tú nunca me has preguntado qué tal estoy...". La azafata no pierde la ocasión para meter el dedo en la llaga:"El metemierda eres tú..justificándote siempre con tus amiguitos. Tú aquí no eres como eres realmente en la calle. No te mojas y pasas desapercibido. Siempre justificas todo".
12.05 Sigue la bronca Adara-Alain. En un momento dado el francés reprocha a Adara su actitud con las tareas y su huelga de la semana pasada. En esos momentos Meri sale en defensa de la azafata reivindicando que la de Alcobendas trabaja como la que más.
12.15 Meri no quiere hacer de Simona en los momentos en los que la rumana le llamaba habibi a Alain: "Ya me lo he tenido que tragar delante de mi cara y no me hace ni puta gracia justifica".
12.25 Meri y Adara se ausentan de la prueba, me imagino que para comentar la jugada y decir lo malo que son los demás. Bea raja de las ausentes: "Al final siempre nos quedamos los mismos pringando, pero luego comemos todos". Por otro lado, Alain aprovecha para pedir el apoyo de los chavales y lo recibe. La chonija es la primera que se muestra comprensiva con el francés por no querer protagonizar un vídeo de su historia con Meri. Poco después, Adara entra en escena y ataca a la teñida: "Mira Bea me estoy callando contigo porque te tengo cariño, pero te estás pasando tres pueblos conmigo. La valenciana empieza a defenderse y eleva mucho el tono cuando Meri se mete en la discusión: "Tú cállate", le suelta a la pantera. Al realizador le entra el tembleque y por si la cosa pasa a mayores nos dejan con el ojo de GH.
12.35 Cuando vuelve la señal la cosa ya está más calmada. Miguel y Rodri planean los vídeos para el programa. Al parecer habrá uno de los robos de Meri. Por otro lado, hemos visto a Adara con rostro compungido meditando sola.
12.45 Bea aparece en el salón y Alain le da un abrazo: "Tienes un buen corazón. No te dejes llevar", le pide el francés. Después la chonija se dirige a Rodri: "No me cojáis cuando estoy así porque parece que le voy a soltar un guantazo y yo no le voy a soltar ningún guantazo, pero si me está chillando pues le chillo y ya está... ¿Tú ves normal que me llame agresiva? ..Si fuese agresiva te hubiese cogido y te habría clavado la cabeza.... Ella (Meri) no sabe lo que es agresiva... Y la mirada de maldad que me estaba echando era provocación", suelta con voz de indignación.
12.55 "Es acojonante que diga (Adara) que la estamos todo el día machacando y es ella la que te ha atacado a ti. Me sorprende que Meri dé la cara por ella y no por ti. Lleva todo el programa contigo y ahora tres semanas con Adara y da la cara por ella. Me quedo alucinado..Estoy hasta la polla. Joden (Adara y Meri) el ambiente de la casa cada dos días, joden las pruebas, joden todo tío. Qué pereza de gente!. Encima van a por Bea que saben que es imposible parar y que salta. Igual que hacían con Clara"12.55 , le suelta Rodri a Alain. El francés está de acuerdo con su compañero y califica la manera de actuar de la azafata como de sucia. "Es muy sucia tío", remata el madrileño.
13.05 En el club Adara y Miguel planean la prueba. Bea está presente, pero no pronuncia palabra. Cambio de plano. Rodri sigue rajando de Adara: "Es ella la que ha empezado con sus sonrisas y sus historias..Ella (Meri y Adara) llevan un papel que no se sostiene. Estoy hasta los cojones de estar con esta gente. Ojalá se pire alguna de las dos, suelta Rodri. "No, me iré yo". reacciona Alain con voz de resignación. "Ha hecho cosas (Adara) tan sucias y tan feas!", añade el francés.
13.15 Rodri sigue desahogándose con Alain: "No tienen amigos aquí ninguna de las dos. Vienen a lo que vienen. Te llevan al extremo con mentiras, con historias. Hacen lo mismo con Bea de lo que hacían con Clara. La llaman agresiva. Es tan sucio", suelta "Tenemos que ser más inteligentes y no dejarnos llevar. Antes me he dejado arrastrar, pero no voy a entrar más", asegura el francés.
13.25 "Meri te has pasado un poquito llamando agresiva a Bea"13.25 , le suelta Rodri a la pantera. No escuchamos la respuesta porque el realizador nos deja con la imagen de Alain, que se queda solo en el vestidor.
13.35 Ahora es Alain el que pilla a la pantera por banda: "Meri me estoy cansando mucho. ..Siempre exagerando las cosas...Me sorprende que hagas estas cosas..Ir a Adara a contarle lo que ha dicho Bea...Te estás equivocando...". La catalana no entra al trapo: "Venga vale, adios", reacciona la catalana e inmediatamente después pone los pies en polvorosa.
13.45 Miguel da consuelo a Bea, que está en la cama. La chonija está tocada: "Después de lo que hoy es que ni dentro ni fuera. Me ha llamado agresiva (Meri). Esta persona no ha visto una persona agresiva en su vida. Me gustaría que viviera situaciones extremas en su vida a ver".
13.55 Ahora Alain se desahoga con Miguel sobre su desengaño con Meri: "Me parece feo que haya ido a Adara a repetir la palabra que había dicho Bea. Encima Adara y Bea son amigas. Estoy viendo unos cambios flipantes. He visto una faceta de su personalidad que no había visto antes y no me está gustando", argumenta el guaperas.
14.05 En el dormitorio, Meri se desahoga con Adara. "Se me ha puesto (Bea) a hablarme aquí (gesto que indica muy cerca de la cara). Me ha dicho que yo si fuera agresiva ya te habría dado dos guantazos. Le he dicho a Rodri: ¿tú defiendes eso? y me dice: pues eso, si fuese agresiva ya te hubiese dado...Cómo echo de menos a mi familia".
14.15 Bea también se desahoga con Rodri: "La otra (Meri) se ha aprendido el papel de víctima en una semana. No quiero volver a hablar con ninguna de las dos. Estan tienen un poco de hambre y te venden por un tomate", suelta la chonija. "Habría que verlas solas a ver qué harían...Y una vez más a tomar por culo con la prueba por las dos de siempre", reacciona el madrileño.
14.25 Ambiente de bajonazo en la casa. Bea se echa un sueñecito mientras Rodri le acaricia el pelo. En el otro dormitorio vemos a Meri con cara de compungida. Queda poco y las fuerzas ya están al límite. Este tipo de enfrentamientos pasan mucha factura.
14.35 Parece que todos están echándose una cabezadita menos Adara que está en el baño alisándose el pelo.
14.45 Meri se encuentra con Adara en el dormitorio y le regala los oídos a la azafata: "Te queda muy bien el pelo así".
14.55 Suena la música para despertar al personal. Adara no pierde la ocasión para caldear un poco más el ambiente después de la siesta general: "Qué come, ¿cada uno a su bola? ¿Vamos a comer hoy o el año que viene?", suelta en voz alta. Miguel prevé que se va a liar parda. "Pues que se líe" reacciona Rodri.
15.05 Hay restos de comida y el personal duda si zampárselos o no. A Adara le da por ponerse poética haciendo pareados: "¿Qué es lo peor que te puede pasar que te dé diarrea? Pues bienvenida sea".
15.15 Adara tiene dudas sobre si la comida se ha pusto mala o no. Miguel y Bea aseguran que se puede comer perfectamente. El gallego recuerda que una vez comieron un pollo podrido que cocinó Bárbara y no pasó nada.
15.25 Adara no las tiene todas consigo respecto a la comida: "Me encanta, te lo juro pero me deja mal sabor de boca". Finalmente la azafata opta por tirar su plato de comida después de ofrecérselo a sus compañeros. "Es que no está bueno", justifica la morena. "Me ha puesto mal cuerpo el arroz este", sentencia la de Alcobendas. Bea por su parte sostiene que está bueno lo que pasa es que "huele mal porque lleva tres días cerrado".
15.35 Alain duda si terminarse su plato, pero finalmente opta por comérselo todo. Meri le ofrece cocinarle unas patatas, pero el francés rechaza educadamente el ofrecimiento.
15.45 "Me siento muy mal porque me caliento y no me puedo callar", le confiesa Adara a Meri15.45 . Por su parte, la catalana le preocupa de que esté quedando como la mala de la película.
15.55 A Rodri y a Bea no les gusta nada ver a Adara charlar amigablemente con Miguel: "Se la lía hace dos horas y ahora pim pam pum. Madre mía, se me caen los huevos al suelo", suelta el madrileño. "Del falserío no me fío. Estoy asqueada, te lo juro", añade la chonija.
16.05 Rodri intenta animar a Bea: "Tú y yo vamos a reírnos...Si quieres pedimos otra hora sin cámaras", suelta. "La próxima ya en el cuarto de mi casa", reacciona ella. "Sí, ya toca", añade él. "Este sueño ya se ha transformado en pesadilla... Ya he vivido todo lo que tenía qule vivir aquí...Ya tengo ganas de salir de aquí", sentencia ella.
16.15 Miguel comenta que en el blog ha escrito que nadie merece ganar el premio porque no han sido capaces de convivir. Bea y Roidri discrepan: piensan que las únicas que no saben convivir son solo Adara y Meri. Además, acusan a la azafata de falsa por hablar hace un momento amigablemente sobre la navidad con el gallego "como si fuerais amis".
16.25 Bea tiene curiosidad por ver hoy detrás de quién se pone Meri en los alegatos: ¿detrás de Alain o de Adara?. La teñida piensa que va a ponerse detrás del guaperas y Adara va a decir que lo entiende perfectamente. "Son muy listas", argumenta la chonija. El francés reconoce que también tiene curiosidad por saber qué va a hacer la pantera.
16.35 En el jardín, Rodri alucina con la transformación de Meri: "Al principio me parecía super buena, vergonzosa y mira ahora...Yo estoy flipando. No sé si estoy en una peli con actores. Después de la que se ha liado esta mañana estaban en la comida como si nada. A Bea le ha dado un ataque de nervios en el confe. Te llevan al extremo", le dice a Alain.
16.45 Suena la sintonía de GH y se ponen con la prueba.
17.00 De momento calma. Meri tiene que hacer de Simona y Adara se destornilla con la imitación de la rumana.
17.10 Adara y Meri son las más participativas. Hablan de colaboradores de televisión. Miguel hará de Kiko Matamoros y para ello se rellenerá el cuerpo con ropa y así parecer más fuerte.
17.20 Tienen que hacer un vídeo de Meri robando. Rodri recuerda que la pantera no tuvo reparos en cogerle un pintalabios a Simona poco después de haber tenido una bronca con ella. La catalana admite los cargos y se excusa en que estaba demasiado a mano.
17.30 Termina el ensayo con la sintonía de GH e increíblemente con buen rollo general. Hasta a Bea, que llevaba toda la tarde embajonada, se le nota más contenta.
17.40 Sigue el buen rollo momentáneo. Meri no quiere lentajas para cenar. Alain y Rodri le ofrecen hacerle pasta o arroz para cenar.
17.50 Los chicos planean hacer unas lentejas y consensuan la receta.
18.00 Bea ya está definitivamente en modus happie otra vez después de una jornada complicada en la que ha tenido una bronca con Adara y Meri que no hemos podido ver y según Rodri, un ataque de nervios en el confe. La muchacha ahora ríe y bromea sobre su futuro con Rodri: "No va a estar toda la vida aguantándome. Me va a mandar a freír espárragos a los tres meses. Hicimos una apuesta: me va a fallar él antes que yo". En este punto me despido hasta la semana que viene. Que paséis buena tarde.