17.00 ¡Buenas tardes a todos! ¿Qué tal va ese martes? Los chicos siguen con sus viajes, ¡conectamos con la casa a ver por dónde están!
17.05 Rodri y Meri acaban de llegar a Segovia y dan su correspondiente mitin. Durante el de Rodri Bea no para de reírse e intenta picarle y durante el de Meri los Chiconinos lo ignoran un poco y se dan besitos.
Ahora Meri y Rodri camino de Soria.
17.15 La Pantera está muy motivada con su discurso y ha hecho suyas frases como "La minoría puede" y "Juntos podemos" (no sabemos qué opinará Pablo Iglesias sobre esto), animando a todos los animalistas a votar a una Pantera y especialmente a los habitantes de El Gallinero. Rodri anima a votarle porque "así tendréis a un chico muy majete como ganador de GH" y pide el voto de Almazán.
Rodri hace alusión a Antonio Machado, pero Meri dice que lo conoce mejor que él y que fue una gran escritor de hace épocas. "Hacía castellano de este antiguo". Se nota que la catalana es toda una experta en "Antonio Manchado", como dice ella.
-¿En qué momento decidiste ser panterista?
-En el momento en el que decidí ser un perdedor - sentencia Rodri.
17.27 Rodrigo pide que no voten por Naranjita porque siempre va empitonada. Esto hace que Bea se pegue a la ventanilla del coche y se levante el jersey, siendo en este momento las caras de Rodri y de Meri un poema. Y no de "Antonio Manchado" precisamente.
Ya han llegado a Soria. Turno ahora de que Meri y Rodri hagan su mitin y que Bea observe desde el sofá llamando a Rodri "vendepollos".
17.40 Bea y Meri juegan intentar tocarse y Rodri aprovecha para entrar al coche y pedir su voto. Luego entra Meri al coche y Bea intenta entrar primer por una puerta y luego por otra, mientras Meri intenta pintar la cara a Rodri.
El viaje a Guadalajara se sigue retrasando porque Meri se ha tirado un eructo, según Rodri, con olor a chorizo. Se han tenido que salir del coche ambos espantados por el olor. Meri dice que por favor, pare de hablar de su eructo, que se muere de la vergüenza. Rodri está de acuerdo con dejar el tema, así que comienza su discurso:
"Choricito de Pamplona. Lo que no entiendo es cómo el coche no se ha hecho descapotable". Meri se sigue muriendo de la vergüenza porque van a poner esto en plató y la van a liar parda por un eructo. "Todo el mundo recordará este eructo".
17.50 Aprovechando que esán todos en el salón, el Super ha preguntado a los chicos si han dejado la ropa de Noe que les ha pedido esta mañana y que tanto ha mosqueado a la Naranjita. "La quiere deprisita, y eso que es de verano", apunta Bea. Ahora toca el mitin de Meri y de Rodri en Guadalajara.
18.03 Antes de ir a Madrid con Bea, Rodri coge un pinchito de tortilla para tomárselo durante el viaje a la capital. Pasan por Villanueva de la Cañada, Colmenajero, Arturo Soria, Castellana... Rodri está claro que esta visita la tiene dominada, e incluso tiene claro el punto exacto en el que hacer el mitin.
Bea manda besitos a todos, especialmente para su suegra y le pide un votito, ya que está y para no romper con la tradición creada hace un momento por Meri, se tira un eructo que consigue que Rodri asome medio cuerpo por la puerta. Luego Rodrigo continúa con esta bella tradición.
18.15 Naranjita ha hecho una versión de "Dale Don Dale" para pedir su voto que dice: "Dale, dale tu voto dale, dale a la Naranja dale" y pide el voto a los habitantes de Villanueva de la Cañada, donde vive Rodri. Le pregunta si le va a llevar a ver su barrio, pero Rodri no contesta, supongo que por el impacto del eficiente discurso de Bea.
Rodri ha reconocido que antes de entrar a la casa llevaba a otras, en plural, chicas en el coche. Esto a Bea parece haberle picado un poco. Cuando Rodri le ha pedido que recoja el vaso Bea le ha dicho "Que lo hagan tus amigas las del coche". Rodri se escuda en que todos tienen un pasado y en que tiene el carné de conducir desde hace ocho años.
Antes de llegar a Madrid pasan por Guadalix de la Sierra, donde tienen que hacer su discurso. Esta noche llegarán a Madrid.
Han vuelto a escuchar a la niña que va toda las mañanas a gritar "Bea ganadora" y se preguntan quién será y cómo será capaz de agradecérselo Naranjita.
18.27 Ya se han acabado las rutas, pero les falta por hacer un discurso de fin de campaña que tendrán que prepararse y que hacer esta noche. Terminada la prueba por hoy, Meri va al vestidor a tumbarse y Rodri y Bea al baño a darse muchos besos. Empiezan de pie y acaban tirados en el sofá besa que te besa.
18.40 Bea solo puede pensar en la fiesta que se va a dar el jueves con su amiga la Lore. "¿Te imaginas que el jueves desaparezco y duermes sola?", plantea Rodri. Bea dice que con la fiesta que se va a pegar, ni se va a dar cuenta y que al día siguiente hablarían, pero que no va a hacer eso.
18.57 Los Chiconinos se besan, juegan al pillapilla, se vuelven a besar y Rodri dice a Bea que está loquísima. Luego van ambos al vestidor a intentar molestar a Meri, que está echándose la siesta pese a la música que está sonando en la casa.
Naranjita elige ropa del vestidor y se va a la ducha.
19.10 Como Bea ha sido la primera de la tarde en ducharse, ha pillado agua caliente, hasta que el Super se ha dado cuenta y la ha cortado. Por lo tanto ahora Rodri y Meri se tienen que duchar llenando cacitos.
19.15 Rodri se ha pasado la mañana negándose a que Bea le quite un grano importante que tiene en la cara, pero se ha decidido y le ha pedido este gran acto de amor como es explotar un grano a tu pareja.
19.25 Tenemos a Mertixell, que de repente está en la habitación llorando abrazada al cojín con las fotos de sus seres queridos Cada día dedica al menos un ratito a mirar este cojín, aunque generalmente no suele acompañar el momento de lágrimas, pero hoy sí.
Bea y Rodri, ajenos totalmente a esto, se arreglan en el baño.
19.40 Nanrajita se mire y se vuelve a mirar en el espejo. No quiere tener que cortarse el pelo, pero para teñirse de gris tiene que hacerlo y tiene miedo de cómo le pueda quedar. Se peina para ver cómo le quedaría corto, pero cree que parecerá una seta. Rodri dice que deje de mirarse al espejo, pero ella no puede y está incluso triste con este tema.
19.58 Meri ya se ha levantado de la cama y de abrazar su cojín y ha ido a la lavandería a lavarse el pelo. Recordemos que hay agua caliente para las duchas.
Rodri y Bea hablan en el baño sobre sus redes sociales: antes de entrar Rodri tenía en Instagram unos 2.000 y Bea unos 6.000. La red social del pajarito dicen que ninguno sabe usarla.
20.15 Los Chiconinos se aburren y observan cómo Meri se peina y se arregla. Bea recomienda a la Pantera que se corte, por lo menos, cuatro dedos de pelo, pero ella se niega. Dice que nunca lo ha tenido tan corto como ahora y que cuando les arreglen para la final advertirá que no corten mucho. A Bea, como peluquera, le sigue pareciendo que necesita un buen corte, pero Meri no está dispuesta.
20.30 Rodea tienen hambre y van a la comida a tomarse otro pinchito de tortilla. Rodri se pregunta si Meri, en algún momento, lava la ropa, ya sea la de otra persona o la suya propia, porque nunca la ha visto hacerlo. Es uno de esos insondables misterios que nadie descubrirá.
Aparece Meri para compañarles con el pinchito de tortilla y ya que está les ameniza la cena cantando sin parar.
El Super manda a todos a las habitaciones para montar la fiesta de esta noche.
20.38 Los tres en la habitación y Meri hace una sesión de karaoke que no gusta mucho a la pareja.
-Esta canción es muy bonita.
-Como tú y tu voz.
Meri sigue cantando, pero comienza a sonar música en la casa. Los Chiconinos dan gracias al señor y al Super por poner música y que así Meri pare de cantar.
20.45 Meritxell está a lo suyo cantando canciones de Alejandro. Los Chiconinos, bajo el edredón, se ríen mucho y ponen caras golosas. No quiero pensar mal, pero puede que algo esté pasando bajo el edredón, o puede simplemente que hoy tengan la risa floja. Bea y Rodri intentan disimular, pero lo cierto es que sus caras son un poema.
Para terminar de disimular dicen "Qué ganas tengo", la canción de Simona.
21.00 Bea y Rodri siguen debajo del edredón con la misma cara picarona de antes:
-¿Te quieres estar quietecita? -susurra Rodri.
-No puedo parar. Lo que cuesta, ¿eh?
Y los besos siguen sonando.
Meri no se entera o prefiere no enterarse de lo que pasa a su alrededor y mira las fotos de su familia mientras suena música.
21.15 El hilo musical compuesto por canciones romanticonas crea el clima perfecto para que los Chiconinos estén muy amorosos y no paren de acariciarse y de besarse.
Preguntan a Meri qué hace, pero ella dice que está viendo las fotos.
21.20 En contra de todo lo previso, al salir de las habitaciones los chicos, por más que buscan, no encuentran nada: ni fiesta, ni cena, ni Alfredo ni nada, solo se han llevado el coche de la prueba. ¿Habrá fiesta esta noche entonces? En un rato saldremos de dudas.
21.35 Los tres se preguntan qué pasará hoy. Meri está segura de que después de los alegatos finales habrá fiesta, pero Rodri cree que no. De momento no sabemos nada.
21.50 El aburrimiento reina en la casa ahora mismo; tanto que Rodri y Bea han decidido irse a la cama a hacer tiempo hasta que les llamen a hacer el mitin. Meri, por su parte, prefiere quedarse en el salón mirándose el pelo.
22.00 Naranjita ha ido al salón a estar con Meri y la Pantera se ha echado a llorar. Dice que son ya muchos días y lo que le apetece es estar con su gente. Asegura que está haciendo un sobreesfuerzo y que no aguanta más en esa situación. "He llegado ya a mi límite". Bea intenta animar a la catalana diciendo que ya no queda nada y que mañana les van a poner muy guapos, pero a Meri la recta final del concurso se le está haciendo eterna.
Bea reconoce que incluso a ella, que está con Rodri, a veces se le hace cuesta arriba, con lo que comprende perfectamente que Meri se sienta así. También tiene que ver el aburrimiento de estos días; al ser solo tres personas y tener poco que hacer tienen más tiempo para pensar y agobiarse.
Lo único que le da fuerzas a Meri es el víeo del otro día, pero por todo lo demás está agobiadísima. Además ver a Bea y a Rodri continuamente le recuerda mucho a lo de Alain y que todo le ha salido mal en el concurso, además de lo mucho que le echa de menos. Meri no quiere llorar, dice, pero no puede más. Ya es la segunda vez que la vemos llorar hoy.
22.05 Meri reitera que no pinta nada dentro de la casa con una pareja y que no aguanta más. Bea le recuerda que está ahí para luchar por un premio y que puede llegar a ganar. La Pantera se imaginaba llegar a la final estando feliz, pero se siente sola y cree que Alain no la echa en absoluto de menos y que nunca va a sentir nada por ella. "Cuesta mucho aceptarlo", apunta.
-No puedes mandar a tu corazón - dice Bea.
-Me encantaría quitárme a Alain de la cabeza, pero no puedo.
22.13 "A veces me gustaría retroceder al pasado para ahora no estar así de mal", dice Meri. Si tuviera una TARDIS se metía ahí ahora mismo, está claro. Bea sigue recalcando que no es culpa suya pillarse por alguien y que esto le ayudará a aprender muchos cosas.
Luego pasa a temas como que le gustaría celebrar con sus compañeros y que sabe que va a ser imposible con algunos; no tanto con Clara, a la que no guarda ningún rencor. "Ojalá pudiésemos llevarnos bien todos y podamos hacer alguna cena". La imagen de Rebeca y de Simona se viene a la cebza de todos ahora mismo.
El Super vuelve a llamar a todos a las habitaciones. ¿Será ahora para preparar la fiesta de esta noche?
22.24 En la habitación, esperando a que les avisen, Rodri pide a Bea que le haga un masaje. Pero un masaje en el trasero. Meri alucina con que le haga un masaje en esa parte del cuerpo e incluso pregunta a Bea detalles sobre el trasero de Rodri. Luego Bea y Meri comparan los culos de Alain y de Rodri. Evidentemente para Meri gana Alain y para Bea gana Rodri.
Meri se imagina que hoy les hayan preparado una "gimcama", tal cual.
22.33 Todos al salón. ¡Empieza la fiesta fin de campaña! Tras recorrer toda España pidiendo los votos, hay que lanzar un último mensaje. Además de lanzar cada uno su mensaje, tienen que hacer de teloneros de sus compañeros.
Tienen globos, confeti y champán para celebrar esta fiesta. Su última fiesta dentro de Gran Hermano.
22.42 Meritxell está teniendo serios problemas para inflar sus globos y va muy atrasada con respecto a sus compañeros. No vamos a echarle la culpa a las sandías, porque Bea también sandía y no está teniendo ningún problema. La Pantera intenta imitar a sus acompañeros soplando, pero no puede. Rodri no se puede creer que haya alguien que no sepa inflar un globo. Dice que su misteriosa y secreta técnica es "soplar".
22.55 Tras la agonía que ha sido para Meri inflar sus globos (al final solo ha conseguido inflar 10), comienzan los alegatos. El primer candidato es Rodri, así que Bea y Meri son sus teloneras, que dicen que deben ganar porque ha tenido mucho autocontrol y ha sabido convivir con todos. Él mismo asegura haberse llevado el mejor premio, que es su Chiconina.
23.07 Tras Rodrigo es el turno de la candidata Bea. Rodrigo y Meritxell piden votos para Naranjita haciendo énfasis en lo auténtica y real que ha sido. Ella misma pide el voto por la misma razón: en todo momento ha sido ella.
Finalmente es el momento de la candidata Meritxell, que ha incluido en sus globos hasta el número de teléfono. Bea cree que debería ganar Meri porque es impulsiva y real. Rodri pide votos para la princesa de la casa argumentando que ha superado situaciones límite dentro de la casa. La Pantera opina que debería ganar ella porque ha sido siempre real y fiel a sí misma, dejándose llevar an cada momento.
Después de los discursos, llega la hora de brindar. Este brindis está dedicado a todos los compañeros que están fuera de la casa, a sus familiares y a todos los seres queridos de los finalistas.
23.25 Antes de darlo todo en la fiesta, Bea hace a Meri una trenza. La Pantera, ahora que es consciente de que es la última fiesta, no quiere que se acabe. Hace un momento estaba muy agobiana y quería que se acabase todo cuanto antes, pero ahora que está más tranquila y animada no quiere que el concurso termine.
23.37 Rodri habla con Meri y con Bea sobre su primera novia. A la edad de Meri y de Bea solo había estado con una chica.
-¿Y ahora con cuántas? -pregunta Meri.
-No sé. No las he contado.
Rodri reconoce que nunca ha sido infiel, sin embargo Bea a su primer novio le ponía los cuernos constantemente. "Pobrecillo", dice Naranjita. Un amigo de Rodri opina que los cuernos fortalecen la relación, pero las chicas no están nada de acuerdo con eso y creen que ser infiel es lo peor que se puede hacer a nadie e implica no querer a la otra persona. Bea, en este caso, habla con conocimiento de causa de haberlos puesto. "Yo conozco muy muy pocas parejas que sean fieles", apunta Rodri.
23.47 Hablando de anécdotas sobre dar y pedir números de teléfono en discotecas, Rodri ha empezado a contar una sobre la ex mujer de una persona que ha ido a verles allí un jueves, pero nos lo han cortado y han enfocado el jardín. Meri dice que sabe a quién se refiere, pero Rodri cree que no.
Bea no da números de teléfono de fiesta y Meri solo lo ha dado una vez a un chico que le gustaba mucho.
23.55 Rodri cree, no por molestar a Meri, que Alain estará ligando muchísimo dentro de la casa. Meri está de acuerdo, pero le duele muchísimo pensarlo. Él cree que en dos días fuera la casa se le va a olvidar rápidamente.
Intentan consolar a Meri diciendo que ella también ligará muchísimo, pero ella está empeñada en Alain y solo quiere ligar con él. Meri cuenta a los Chiconinos que el jueves preguntó a Alain que si había ligado mucho y él respondió que no, que había estado con su familia. La Pantera se lo cree, pero Rodri ni de broma.
Luego pasan a hablar de otros grandes hermanos. A Fer una chica, en una discoteca, le dijero que dejara a su novia y se fuera con ella. Y Álvaro, también dicho por Fer, la estaba liando fuera de la casa.
0.00 Después de este momento de salseo sobre sus ex compañeros, yo me despido hasta mañana. ¡Pasad una buena noche y disfrutad de la fiesta con los chicos!