16.00 - 0.00
16.00 Buenos días pelukis. Os saludo hoy así por última vez como tributo a Miguel, que ya dejó el concurso. Tenemos la casa reducida al mínimo. A ver cómo lo llevan. Conectamos con la casa.
16.10 Pues lo primero que vemos es a Bea y Rodri algo aburridos. Ella quiere ver que se va a poner. Harán fiesta de su cumpleaños, pero quizá es algo pronto.
Mientras, tenemos a alguien tumbado en el salón. ¿Rodri? No, es Meri, que se ha quedado frita.
16.17 Rodri anda quejándose de Bea, que anda algo pesada por lo de su cumple. Ella se da un golpe en el pie. "El Karma", dice.
16.27 Seguimos por aquí con Bea dando vueltas por el baño y tonteando con Rodrigo, que responde con sus habituales bromas.
Meri se ha despertado y anda comiendo algo por ahí.
16.37 Por lo que escuchamos, hoy van a comer un arroz al horno, que prepara Rodri bajo la supervisión de Bea.
La naranjita está empeñada en que sus compañeros le canten Cumpleaños feliz. Meri está medio dormida y no quiere. Rodri dice que luego, en la fiesta. Total, que nadie canta y Bea se mosquea.
16.45 Meritxell está visiblemente preocupada. Rodrigo interpreta que es por los enfrentamientos de ayer. Está claro que muy naimada no anda.
Mientras, siguen haciendo el arroz al horno.
16.55 Bea teme haber errado en la preparación del plato. Después se enfada con Rodri y le llama tonto. Rodrigo la regaña medio en broma.
17.03 Seguimos esperando que se haga el dichoso arroz al horno. Bea le va a anticipando a Rodri lo que le espera fuera. El la toma el pelo y ella le llama cabrón y esas cosas. Bromitas.
17.10 Bea está desanimada, porque el arroz no está quedando como ella quería, y parece que no hay caldo ni tiene el color que espera. Arroz Fail.
17.20 Meri viene con una libreta y les explica que tendrán que pasar en un coche y tomando notas. ¿De verdad van a tener prueba la última semana?
17.26 Meri les cuenta su preocupación: no deja de dar vueltas al enfrentamiento que tuvo con Rebeca, especialmente a la frase "estás loca de la cabeza", que le parece fatal.
"Hombre, es como las cosas que llamo yo", dice Bea, reconociendo que cuando se le pira...
"Muy bien no estás", dice Rodri "lo que yo dije fue que Alain te había gustado mucho y no sabías que hacer2, le dice su compañero. Su consejo: que pase de Rebeca.
Rodri también se teme que Miguel tenga para él cuando salga, aunque "se la suda" lo que vaya a decir el pelukis.
17.35 El arroz está. O no. Otra media hora.
17.45 Bien, pro lo quevemos, el súper ha puestos un muro en medio del salón para que pongan carteles electorales y que les voten. Las chicas lo pegan encolando solo los bordes, pero Rodri les explica como se hace, pasando el cepillo con la cola por toda la superficie del cartel.
EL súper pone una música teóricamente electoral, que Meri definde como "de princesa".
17.52 Los chicos están totalmente volcados con su campaña electoral. BEa se sube a la mesa para separar sus carteles y seguir pegándolos. A ver como dejan la casa.
18.00 Mientras pegan carteles con sus caretos por toda la casa, el arroz sigue haciéndose. Claro: fuera del muro ese, tienen que pegar los carteles con celo. Y queda fatal.
18.10 Seguimos con la campaña de cartelería en Guadalix. De momento, los carteles no son de "Blanca Navidad" sino de los finalistas de Gran Hermano.
18.20 Cada miembro de la casa se despliega por la casa para poner carteles. En el salón, en la cocina, en el dormitorio....
18.30 Mientras, el arroz sigue haciéndose en el horno.
18.40 El súper les avisa: tendrán que dar un mitín para que les voten sus seguidores.
18.50 Los chicos se han sentado, por fin a comer. Y se ponen tibios. Eso sí: "no se parece en nada. Ni en el sabor ni en el color", dice la naranjita. Se ha intentado, y eso es lo importante.
19.00 Terminan de comer y Rodri se mete primero un poco con Bea y su tinte y después con Meri y su supuesta depilación.
19.05 Sale el tema del enfrentamiento con Rebeca, y Meri nos explica que es muy fácil verlo desde fuera, pero que Rebeca la provocana y una vez la pilló bailando por la noche salsa con Alain. En el sentido literal, cuidao.
Rodri dice que se va a partir de risa cuando vea ese enfrentamiento, que sucederá a estasa distancia de su rostro.
19.15 Bea critica un poco la pinta de Rodri, que le explica que lleva mucho sin afeitarse.
19.30 Una vez hemos comido y pegado los carteles, Rodri y Bea se van al sofá a esperar su turno para hacer el mitin. Se besan, juegan, se abrazan, y Rodri le toca una teta sin querer. El súper les va avisando que es su momento para hacer el mitin.
19.40 La apertura de campaña se hace desde huesca, o sea, que proyectan una foto de Huelva detrás. Meri empieza su discurso con un "buenas, soy Meri".
19.50 La prueba continua. Ahora tienen que meterse en el coche e ir anunciando sus discursos durante un supuestro trayecto Huelva - Sevilla.
Bea pilla el megáfono y lo primero que dice es "hoooliiis".
20.00 Rodrigo pilla el megáfono y no puede evitar decir "El afiladooor". Todos haríamos lo mismo que él. Después se pone a decir chorradas sobre Sevilla y el Guadalquivir.
20.15 Llegan a Sevilla. Bea saluda "hola a todos desde Sevilla, con su semana santa y su feria de abril", y se pone a partirse de risa, "pues nada, pedir vuestro apoyo".
20.25 Meri sustituye a Rodri en el coche y se dedica a dar la chapa por el megáfono. En lugar de anunciar el mitin, prácticamente lo da en el coche. "Viva Andalucía y viva la gente que vive en Andalucía", dice, con un mensaje inclusivo: tanto si son andaluces como si están solo de paso. Así da gusto.
20.35 La gira sigue, turnándose Meri y Bea para visitar Jerez.
20.45 Meri deja el coche y Rodri vuelve. Visitan Algeciras y luego Ceuta. Se entretienen escuchando música por la radio del coche y diciendo tonterías en el megáfono.
20.55 BEa sigue empeñada en empezar el mitin como si fuera un examen de geografía o un concurso de misses: "he venido a conocer vuestras costumbres".
Rodrigo se parte de risa "jajaja, es como si estuviera en África. Bueno, que está en África", recapacita.
En fin: que Bea cada vez que va a hablar se parte de risa sin poder evitarlo.
21.05 Ahora es Meri la que se pone a saludar al personal "quiero conoceros, que veáis que soy transparente" y cosas así".
21.25 Seguimos visitando ciudades, centrados en la zona de Andalucía, con Rodri y Meritxell diciendo bobadas, riendo y pasando un buen rato, la verdad. Es casi imposible no reírse.
21.35 Llegan a Córdoba y hablan de la mezquita. Meri se ceba con los cordobeses, ya que parece que tiene familia ahí (padres y abuelos). Cosas que hay en Córdoba: buena gente, tapas y la mezquita.
21.50 Rodri ha llegado a un momento en el que se sabe de memoria el discurso de Meri: "estoy en la final, os amo" y cosas así.
22.00 Bea, mientras, pone un blog en solitario.
22.05 El súper los manda a la habitación para preparar la fiesta de cumple de Bea.
Los chiconinos se dedican a picar un poco a Meri, que siempre bromea con que la tienen envidia. "Tú no sabes qué es la envidia, me parece a mí", le dice la naranjita.
22.15 Rodri propone pasar a su posición favorita y se tumba en la cama. Bea le acompaña.
22.20 Bea y Meri hablan de si la gente que pasó ayer por la casa durmió en Madrid.
22.30 Meri canta 'HAppy Birthday' a lo Marilyn a Bea. Bea dice que es una mujer super sexy. Meri cree que no.
Bea afirma que "tenía que haber nacido en los 50", porque le encanta la estética y esas cosas.
"Otra como mi hermana. A ver, ¿qué sabes tú de Marilyn?", le pregunta la Pantera.
"Que era rubia", le contesta Bea.
Entre Rodri y Meri tratan de recordar algún dato más: que estuvo con Kennedy. Luego recuerdan por encima como mataron a Kennedy y Meri entra en el universo Íker afirmando que había una conspiración para matar a todos los Kennedy. "¿Por qué", pregunta Bea. "No sé", dice Meri. Pero les querían matar.
22.40 Tras la conversación llega el momento del relax. Vamos a descansar, creo, hasta que les den permiso para salir.
23.50 Momentos de descanso y amor chiconino sin mayor novedad.
23.00 Por fin les dejan salir. Bea se encuentra algunas cositas de cumpleaños, una carta... ¡y un regalo! ¡De la madre de Rodrigo, como el señala!
La señora Rosa le ha regalado un colgante. A Bea le da la risa tonta cuando le dicen que es de su suegra. "Rosa de España. Como es. Autónoma", dice Rodrigo.
23.10 Aunque el regalo de Rosa le gusta, el resto de regalos emociona a la naranjita. Hay cosas de sus primas, de su tía... y las lágrimas no tardan en aparecer. Bea lee las cartas que le han dedicado entre risas nerviosas y lágrimas de emoción.
Rodrigo sonríe y felicita a su chica el cumpleaños. Ella reconoce que se emociona con las cosas de la familia.
23.20 Es momento para ir comiendo la tarta. El súper, además les pone el Cumpleaños Feliz de Parchís. Meri decide ponerse a cantar por encima, aunque desiste porque no se sabe la letra.