16.00 - 0.00: Nuevos enfrentamientos por las tareas
16.00 ¡Buenos días! Tras la fiesta tan subida de tono de ayer, aquí estamos un días más. ¡Conectamos con la casa!
16.05 Tenemos a todos menos a Meri comiendo la deliciosa sopa de Miguel. La Pantera está escribiendo el blog; por lo que leo lleva ahí ya un rato. Rodri dice que parece periodista de todo lo que escribe. Yo creo que nos está engañando y está aprovechando para escribir una novela dentro de la casa. "La novela escrita dentro de Gran Hermano" sería un gran reclamo comercial.
16.15 Bea llama a la zanahoria carlota. Pero ninguno de sus compañeros entiende nada e incluso la toman por loca. Yo no labía oído en mi vida, pero me he informado y se llama así en Valencia. Luego Rodri nos narra su forma de comer las pizzas. Después de ver cómo se toma el Cola-Cao, la verdad es que todo suena normal.
16.30 Después de comer hay sesión de belleza, al menos para Miguel, que se va a afeitar. Rodri le acompaña al baño y acupa uno de los sillones. ¿Y Meri? Sigue escribe que te escribe.
16.45 Bea se dedica a doblar ropa en el vestidor, Miguel a afeitarse y Rodri a mirar cómo Miguel se afeita, sin duda una tarea fascinante. Pero le ha dado envidia y va a afeitarse él también. Quiere que Bea le ayude a perfilarse la barba, pero quiere hacérselo él para aprender para cuando estén fuera.
Meri, al fin, ha terminado su gran novela americana y se dispone a comer.
16.59 Naranjita corta el pelo a Rodri y le repasa la forma del corte, aunque sigue siendo, como dice Meri, "una bombilla". Vamos, que hay poco que cortar. Entretanto llega Meri al baño:
-¿Qué haces, Miguel?
-Quitándome poros.
-¿Pero tú tienes poros? A ver... Ah, sí tienes.
-Gracias.
-Cualquier cosa te molesta.
Meri está empeñada en ver cómo Miguel se quita los poros, para aprender a hacerlo ella, pero a él no le hace ninguna gracia y le da asco que le vean quitándose puntos negros. Tranquilo, Miguel, que nadie te está viendo.
17.15 Rodri ya le ha informado a la Chiconina que va a ser, además de su peluquera oficial, la de sus amigos y la de su madre, que no se va a cortar un pelo en pedirle cosas. El salón de belleza GH sigue: Bea ha terminado con el pelo de Rodri y ahora se dedica en cuerpo y alma a su barba.
Miguel está con su mascarilla facial rondando por la casa.
17.20 El Super les pide a todos que vayan a las habitaciones un rato, creen que para preparar los reglojes Lotus que tendrán que elegir para la gala de mañana. A Meri le falta tiempo para tumbarse en la cama y coger el mural de fotos de sus amigas y familia.
17.33 Todos coinciden en que Rodri está mucho más guapo con su nuevo corte de pelo. Miguel quiere hacerse el mismo corte, aunque Bea opina que se tiene que dejar crecer un poco más el pelo. De momento no hay más sesión de la peluquería y permanecen en la habitación.
17.43 ¿Cuándo será la final? Bea y Rodri creen que puede ser el martes que viene. Meri ya anticipa que mañana ya va a estar muy muy nerviosa, y esto se traduce en Meri mañana va a decir muchas veces y sin parar que se va a ir ella, que nos vamos conociendo.
El Super les ha pedido que se vayan quitando el reloj para que elijan el de Lotus cuando todo esté listo.
18.00 ¡Se acaba el tiempo de espera encerrados en la habitación! Todos al salón a elegir los relojes Lotus. Bea tiene claro que va a elegir el azul incluso antes de verlos.
18.10 La elección ha sido sencilla y en tan solo unos minutos ya han sabido qué escoger. Tiene que ver que les quedan pocos modelos que probar, claro. Por turnos, los chicos primero y luego las chicas, van al confe a contarle al Super sus elecciones para probarse los relojes y joyas y hacerse los selfies de rigor.
18.28 Despues de sacarse los selfies y de que se rían de las pintas de Meri de vendedora de castañas según Rodri y de La Paqui del pueblo según Bea, tienen que decir por qué han hecho esas elecciones. Meri ha tomado esa decisión porque sigue a su corazón y porque es una persona muy sencilla.
Las elecciones del resto se reducen a "porque me gusta" o "porque se lo vi a otra persona la semana pasada". Tras esto tienen que dejar los relojes y las joyas en el confe hasta el jueves.
18.38 De vuelta a las habitaciones para que puedan quitar los expositorres de joyas y relojes. Aprovechan y se cogen un yogur de la nevera para merendar.
18.46 A Meri no le hace falta nadie que le diga lo estupenda que es. Se autodenomina detallista y atenta porque se ha aprendido las canciones que suenan en GH, incluso las que son en inglés. Bea y Miguel sostienen que eso no es ser detallista, pero ella lo tiene claro.
La catalana, sin pedir permiso a Miguel, ha cogido su cacao de labios y Miguel le ha dicho que, por favor, pida permiso antes de cogerle las cosas. Está harto de que todo el mundo coja sus cosas sin permiso. La confianza de vivir tres meses juntos hace estas cosas. Luego se echan en cara los regalos que se hicieron: Meri se queja de que Miguel le regaló una higienizador de manos muy barato y Miguel de que Meri le regaló su propio desodorante.
Luego se queja de que está pochita.
-¿Cuándo no has estado tú pochita en tres meses? -pregunta Rodri.
-Envidioso.
18.55 La hora de El Karaoke de Meri: primero nos deleita con Nena Daconte y En qué estrella estará, luego pasamos a Pignoise. Rodri, de repente, pregunta que si saben dónde está el Big Ben.
Bea: En China
Meri: Eso es lo que pasó cuando se creo el universo.
Vamos a excusar a Meri diciendo que había oído Big Bang, pero es más gracioso pensar que no. Ahora Meri les cuenta los viajes que ha hecho y todos comentan dónde les gustaría ir.
-A mí me gustaría ir a París.
-Que te lleve Alain.
19.06 ¡Libertad, libertad! Pueden salir de la habitación y aprovechan para invertir las tornas de hace un rato: ahora Bea corta el pelo a Miguelito y Rodri se hace la mascarilla con miel para exfoliar.
Escuchamos a Meri de fondo cantar a grito pelado por la casa. Bea ruega al cielo y a todos los dioses que por favor se calle, que si va a cantar se vaya ella sola a otro sitio.
19.21 Miguel, con su nuevo corte de peli, tiende la ropa. Rodri y él planean ir al jacuzzi a darse un bañito. Invitan a Meri, pero no puede porque tiene a la amiga de visita, ese que el otro día le molestó tanto.
19.35 Meri y Miguel meriendan en la cocina. La Pantera se queja de que ha engordado, pero sigue comiendo Nocilla. Les parece raro que no hayan traído comida, a Miguel porque quiere cenar bacon y a Meri porque ve eso como una señal de que algo va a pasar mañana. Es jueves, ergo algo va a pasar, eso está claro.
Antes, en el almacén, Miguel le ha pedido por favor que evite hacer comentarios tipo "Me voy a ir yo y todos los sabéis" delante de él.
19.45 Otra de las versiones musicales de Meri, en este caso de All I want for Christmas is you. Esta canción trata sobre lo poco que queda de concurso y lo que están haciendo sus compañeros en este momento, incluye estrofas como "Qué aburrimiento, por eso canto". No es tan temazo como el que le dedicó a Alain, pero tiene su aquel. Miguel le dice que lo de cantar se nota que le gusta. No hace falta ser un gran observador para darse cuenta, no.
20.00 Rodri ha terminado de hacer ejercicio y Bea de depilarse. El plan ahora es meterse al jacuzzi. Menos Meri, claro, que ahora mismo descansa en el sofá. Y sin cantar.
Rodri, Bea y Miguel y su triquini la están en el agua. Miguelito le dice a Meri que vaya y que no se quede sola en el sofá, pero de momento no le apetece levantarse.
20.14 Miguel dice que quiere ser papá. "¿Y de qué va a vivir el niño si el padre no tiene trabajo?". Miguel no lo tiene del todo claro, dice que ya le saldrá trabajo, pero el caso es que quiere ser padre a toda costa.
Hacen planes para cuando salgan de la casa: Rodri va a vivir con sus amigos y Bea se ve viviendo en un piso en Madrid con Miguel y con Clara. Aunque cuando Miguel sea padre se tendrá que ir del piso, eso hay que tenerlo en cuenta. Igual están adelantando acontecimientos, ¿pero y lo bonito que es elucubrar?
20.20 El Super ha puesto música a Meri para que se despierte viendo que se estaba echando una buena siesta. La Pantera se ha despertado y ha ido al jacuzzi con sus compañeros, ofreciéndoles cenar pizza esta noche. Por supuesto, todos aceptan. Una pizza es una pizza. O, como diría Miguelito, una piza es una piza.
20.30 Miguelito siempre es el que más tiempo disfruta de los baños en el jacuzzi. Los Chiconinos ya se han salido: ha sido corto pero intenso. Miguel aprovecha un rato más las burbujas.
20.40 Bea se sigue encontrando mal, como esta mañana. El cambio de temperatura entre el agua caliente del jacuzzi y la temperatura de la casa no le ha sentado bien a la valenciana. Miguel ya ha salido del jacuzzi y ahora los tres hacen cola para ducharse. Meri se quita los puntos negros y se queja del desorden del baño, donde hay papeles estorbando que, evidentemente, no ha dejado ella. Ni nadie, por lo visto.
20.49 Miguel propone un plan que llevar a cabo cuando se duche: ir todos a la cocina y trabajar en equipo como la familia que son. Así unos pueden ir haciendo la cena, otros ordenando, otros limpiando... Para que no lo hagan siempre los mismos, dice. ¿Se cumplirá la propuesta de Miguel sin ninguna queja? En unos minutos lo comprobamos.
21.00 Rodri estaba dispuesto a organizar el almacén, que está hecho un poco una leonera, pero Bea prefiere cenar antes y luego ya se ordena. Entonces el trato es cenar y luego limpiar. Bea prefiere dejar la limpieza para mañana porque les espera un día muy largo y quiere mantenerse entretenida. Meri, como era de esperar, está de acuerdo con ella. Tengo mis dudas de que mañana, con los nervios y todos los preparativos, les de por el orden, pero vamos a darles un voto de confianza.
Naranjita está hambrienta y no para de repetirlo; esto a Rodri le desespera un poco:
-Pareces una niña de dos años
-¿A que discutimos? Estás asquerosito.
-Es que no paras de repetir siempre lo mismo.
21.05 Los mágicos duendecillos que preparan la cena no saben cómo quiere Neritxell su pizza, así que Meri ha tenido que ir a hacerse su propia cena. "Estoy harto de hacer todo", dice Miguel.Bea le está advirtiendo sobre que el chorizo que se está echando pica mucho y la respuesta de Meri es "Vale, Bea, hasta nunca".
Luego Miguel le pide a Naranjita que por favor hable mejor. Expresiones como "que os den" no le gustan un pelo al gallego, pero está claro que Bea no va a cambiar de expresiones a estas alturas.
21.12 Miguel y Bea discuten sobre quién de los dos hace más la comida. Bea mantiene que cuando ella cocina, además, limpia, y él se queja de que el otro día conció y dejó una bandeja de horno sucia, pero Bea dice que eso no lo ensució ella. Miguel le recuerda todas las veces que ha comido gracias a que él ha hecho la comida para todos.
Meri pregunta cuánto tarda la pizza en hacerse y Miguel le dice que lea las instrucciones. "Joder, cómo estamos", dice Meri. "Como está la casa muy sucia al final acabamos discutiendo las personas que no tenemos que discutir, porque yo con Bea no tendría que andar discutiendo por este tema". Indirecta que Meri no pilla, o que no quiere pillar.
Está el ambiente con el tema de la limpieza bastante caldeado. Miguel y Bea no paran de quejarse porque ellos siempre acaban pringando. O sea, que esto puede estallar en cualquier momento.
21.17 Bea y Miguel comentan el plan que él ha propuesto antes consistente en hacer la cocina entre todos. "Aquí nada se hace entre todos", dice Bea mientras friega. Rodri pide a Naranjita que solo friegue cuatro vasos para cenar hoy y que el resto lo harán entre todos mañana, pero Bea no quiere dejar la cocina así de sucia y todo sin fregar.
21.25 Mientras se hacen las pizzas Rodri, Bea y Miguel aprovechan para fregar todo lo que pueden la cocina, ordenar la nevera y, en definitiva, intentar acabar con el desastre del que hablaban hace un momento.
-Meri, ¿tú no estás haciendo nada?
-Estoy controlando las pizzas.
Como esta no es una tarea que requiera los cinco sentidos, Bea le ha pedido a Meri que limpie la encimera de la cocina. Justo ha llegado Rodri diciendo que estaba el baño manchado de sangre y Meri ha ido a mirar porque probablemente sea suyo. Así que la encimera sigue sin limpiarse.
21.32 Meri ha llegado del baño y la encimera ya estaba limpia. Ha sacado su pizza creyendo que estaba hecha (con la ayuda de Rodri para sacarla, porque no sabía exactamente cómo hacerlo), pero resulta que estaba un poco cruda y la ha vuelto a meter. Ha preguntando dónde están las tijeras y Miguel le ha dicho que siempre anda preguntando todo, que busque las cosas. "Mira, mejor no me contestes". Luego Miguelito le ha pedido que ya que no está haciendo nada barra el almacén.
21.47 Meri lleva un rato sentada, sola, comiéndose su pizza, o más bien esperando a que se enfríe. Bea, que ha visto el panorama, no se ha cortado un pelo:
-Ah, ¿ya estás comiendo? No hace nada, se sienta la primera...
-Anda que tú harás mucho
-Pues acabo de fregar -señala Bea.
-¿Y qué quieres, que te aplauda?
.No, pero tú estás bebiendo de esa taza porque yo he fregado.
-Ay, hija, que haces las cosas solo para decir que las has hecho.
22.03 Todos cenan pizza en la cocina. Aprovechan la contundencia de la cena de hoy para hablar de restaurantes en los que se come mucho y de sus rutinas alimenticias del fin de semana. La de Bea consiste en cenar comida basura durante tres días.
Rodri saca de postre una tableta de chocolate con almendras, para hacer la cena más equilibrada.
22.20 Se acabó la cena. Bea acude rauda a depilarse las cejas y Rodri a lavarse los dientes. Hoy hay radio y no planean irse a dormir muy tarde, que mañana toca un día duro.
22.35 Bea continúa depilándose las cejas y Rodri observando a Bea sin perder detalle. Miguel se ha puesto a escribir el blog. Resulta que han quitado el Word, con lo que ya no hay forma de que se corrijan solas las faltas ortográficas. Lo que le queda a Miguel es llamar a Rodri y preguntarle. Seamos honestos: si echamos un vistazo a blos blogs, es el que menos faltas comete.
22.50 Miguelito ya ha acabado de escribir su blog. Los Chiconinos siguen en el baño. Ahora es el turno de que Rodri le quite a Bea granitos de la espalda. Él no es tan fan de la eliminación de pus como ella y ve que no sale y ni lo sigue intentando.
Miguel hace de esteticién y le pasa a Rodri una especie de rodillo facial que sirve para eliminar impurezas.
23.13 Miguel no se puede callar y le comenta a Meri que le molestó mucho cuando antes estaban los tres haciendo tareas y ella solo vino a preguntar dónde estaba el tónico. La Pantera se escuda en que justo antes dijeron que las cosas se iba a arreglar mañana porque querían cenar ya. Rodri le explica que simplemente surgió de los tres porque la cocina estaba muy sucia, y Meri responde que otros días ella ha hecho cosas porque sí y no va presumiendo de ello constantemente.
Meri echa en cara a Rodri y a Miguel que a veces dejan ellos cosas por medio y las tiene que recoger ella. "La diferencia es que yo lo hago una vez al año y tú todos los días", responde Miguel.
-Fíjate más en lo que haces tú, Miguel, y no lo que hago yo. Es todo el raro "yo yo yo"
-No es eso, es que la casa está hecha una mierda -comenta Rodri.
-No me vengas a decir eso cuando tú no eres el que más haces. El otro día te dejaste una cosa por medio y me fijé y no dije nada. Vosotros me podéis decir lo que yo hago mal y yo a vosotros no
Me pregunto quién pensará Meri que es el que más hace en la casa, porque esta respuesta se la da a prácticamente todo el mundo.
Ahora Meri se queja de que Miguel siempre se está fijando en cuánto tiempo pasa en el confe. "Es que siempre estáis pendientes de mí y todo se me dice a mí y no a los demás", dice Meri. "Se le dice a la que deja las cosas por medio", responde Miguel. Luego vuelve a sacar lo que ha dado origen a la discusión: el tema de que Meri ha ido a preguntar por el tónico cuando todos estaban limpiando la cocina.
-Es que tergiversas todo, Meri
-No, transgiversas tú, Miguel. Me tienes hasta las narices, te molesta hasta que te conteste. Siempre me dices las cosas a mí
-Porque eras la que deja las cosas por medio, Meri.
La catalana se queja continuamente de que todos, y especialmente Miguel, están siempre pendiente de ella; no solo en el tema de la limpieza, sino en general. Por eso está hasta las narices. "Buscaos otra persona a la que amargar, no a mí siempre", grita por la casa, muy Adara style. Rodri le contesta que la casa siempre está llena de sus pañuelos. Ella replica que no tiene derecho a decir eso porque no es el que más hace en la casa.
La discusión se calma, al menos momentáneamente, con un "Venga, Meri ganadora" de Rodri y con la catalana yéndose a la cama a estar tranquila.
23.25 Esto se veía venir desde que estaban haciendo la cena y pedían a Meri continuamente que colaborara porque no salía de ella. Seguro que si habéis estado siguiendo la casa en directo hoy no os pilla por sorpresa. Tras esto, silencio en la casa.
23.38 Rodri va con Bea al baño y le cuenta lo que ha pasado con Meri. No le parece normal que le eche en cara que se dejó un plato de macarrones cuando él se pasa los días recogiendo pañuelos de mocos y hoy incluso se ha encontrado con sangre suya en el baño. "Es lo mismo que hacía Adara", apunta. Ambos se lo toman a risa, pero lo cierto es que Rodri está bastante cabreado al respecto. Miguel se une a la conversación y vuelve a contar lo ocurrido durante esta noche y el comentario inicial que le hizo a Meri y que originó esta discusión.
A Rodri le molestan detalles como ponerse a cenar su pizza cuando los demás ni siquiera estaban sentados en la mesa. Apunta también algo tan curioso como que Meri no supiera sacar una pizza del horno y que se lo pidiera a él.
Ni Miguel ni Rodri se consideran las personas más ordenadas del mundo, pero exigen un mínimo que la Pantera no cumple.
23.52 Los Chiconinos hablan en el baño sobre lo que creen que va a ocurrir mañana: Rodri cree que o Miguelito o él se van para casa; Bea, sin embargo, cree que es el segundo más votado. Lo que está claro es que si se queda Rodri se va a sentir especialemente orgulloso porque Fer o Pol le solían decir que se parecía en cuanto a carácter a Quique, el médico de la pasada edición. "De los que están fuera sé que no dan un duro por mí porque no he tenido discusiones. En los temas que concernían a todos sí que me arrepiento de no haberme metido un poco más".
Recuerdan su primer beso. Rodri quería tener claro que si se lo daba, era porque estaba seguro, no como Alain a Meri, por ejemplo. Cuando estuvieron en el apartamente reconoce que sí tenía ganas, pero prefería estar más seguro.
0.00 Hoy los Chiconinos empiezan con el programa de radio. Tras un día más movidito al final que al principio, me despido hasta mañana, ¡que es día de gala y de expulsión! ¡Buenas noches!