16.00 - 0.00: Los Chiconinos, más verdes que nunca
16.00 ¡Buenos días! Hoy es martes, día de fiesta en la casa, aunque con cuatro concursantes más que fiesta es lo que consideraríamos una reunión de amigos. Pero quedan muchas horas para que eso llegue, así que... ¡Conectamos con la casa!
16.05 Justo les he pillado acabando de comer y fregándose cada uno sus platos, tal y como acordaron. Rodri y Bea, tras hacer cada uno lo suyo, aprovechan para tirarse en la cama y hacerse unos mimitos. Smuch por aquí, smuch por allá.
-¿Cómo te puedo querer yo a ti tanto en tan poco tiempo? No sé, pero te quiero
-Y yo
16.16 Todos en la habitación descansando. Bueno, más bien intentando descansar, porque Bea está hiperactiva cantando e intentando jugar con Rodri, que sí quiere dormir un rato. "Vete a molestar a alguien más", le dice. Pero Bea prefiere molestarle a él. Eso es amor.
Quiero dedicarle un momento a los calcetines de Naranjita, que están prácticamente naranjitas, como ella.
17.25 Bea ha cogido el anillo de agua y, como se aburre mucho y el resto de sus compañeros están sin hacer nada, ha ido a mojar a Rodri y a Miguel. Miguel le ha dicho que está harto de que le mojen (flashback al vaso de agua que Meri le tiró el otro día) y que no vuelva a hacérselo. A Rodri tampoco le ha gustado un pelo que le moje y dice que ahora mismo no quiere mimos. "Cuando estés tú durmiendo te voy a hacer lo mismo".
Al menos Naranjita ha sido considerada con Meri y, como está mala, a ella no le ha mojado.
16.35 Finalmente Bea se ha calmado y ha controlado su hiperactividad junto a Rodri, pero poco han tardado en ponerles música para que se activen y no se queden dormidos. Poco ha durado la cabezada.
Rodri se queja de que Bea siempre le tiene que hacer las bromas a él. Ayer lo de los polvos y hoy lo del anillo de agua. Aunque realmente también ha mojado a Miguelito, y menudo mosqueo se ha pillado.
16.42 La Chiconina se ha puesto encima del Chiconino en plan amazona a bailar y a mover las caderas de forma muy sensual, pero parece que esta situación estaba incomodando un poco a Rodri, que no ha parado de pedirle que se quitara de ahí. Al final ha sido él mismo quien se ha dado la vuelta para no seguir manteniendo esa postura que invita a imaginar tantas cosas.
16.55 Meri vuelve a bailar con Alaincito; bueno, con su foto. La catalana parece que ya no está tan mala y se ha venido arriba, literalmente, porque se ha subido a las camas y ha comenzado a bailar y a cantar con la foto de su amorcito. Bea y Rodri se han quedado una cara al ver este panorama digna de comedia británica. Luego se han ido al salón y Rodri le ha dicho a Miguel: "Asómate a la habitación y dime si es normal lo que ves". Rodri está flipando porque estas cosas Meri no las ha hecho en su vida y las empieza a hacer ahora.
¿Nos deleitará Meri con otra de sus versiones dedicada a Alain como su éxito de ayer Alain vuelve?
17.06 Los Chiconinos han ido a prepararse un café y Bea no puede parar de hablar de lo mal que está: vamos, de las ganas que tiene a Rodri. Que son muchas. Pero muchas. Muchísimas. Él no se manifiesta sobre este tema, supongo que por el mismo motivo por el que no hace nada con Bea dentro de la casa, pero el caso es que Bea no para de repetir las ganas que tiene de pillarle a solas y él esquiva mucho este tema.
Van a tomarse el cafelito al baño para hacer compañía a Miguel y a Meri.
17.18 En el baño de cháchara. Meritxell y Bea hablan sobre sus abuelas: Bea sobre lo bien que cocina su yaya y Meri sobre lo coqueta que es la suya y lo bien que se converva para tener 80 años. Miguel se lima las uas y Rodri pasea por la casa pensando ya en que les debe quedar muy poco tiempo para que empiece la prueba.
17.30 Están planeando teñirse mañana todos. Rodri y Miguel de gris, Meri de rojo y Bea manteniendo su rosa. Si hoy superan la prueba semanal, el plan es comprar tintes para todos e ir a la gala del jueves con nuevo look, aunque Meri dice que la apuesta que hizo era teñirse si llegaba a la gran final. Pero Bea está tan convencida que no puede decir que no.
17.45 Han pasado por temas como tatuajes (algo de lo que les encanta hablar), y ahora sobre gente rica. Miguel Autoayuda dice que conoce a un hombre tan rico tan rico que (ahora no viene un chiste, tranquilos) es muy rico de dinero pero pobre de corazón. Esta frase parece de Mr. Wonderful o de El Principito, pero no, es de Miguel.
17.55 El Super interrumpe una conversación sobre profesores y personas mayores y llama a los chicos al salón para la resolución de la prueba semanal. El Super está muy animado e incluso charla un poco con ellos y envía un saludo a todos los profesores.
¡Pero a lo que vamos! La prueba está... ¡¡SUPERADA!! Y muy merecidamente, apunta el Super. Sus compañeros dan un aplauso muy irónico a Meri mientras dicen "Todo por ti, Meri, todo por ti".
18.02 Tras la resolución de la prueba, Meri y Bea se han puesto a hablar en bajito de una cosa que le pasa a Bea con el tanga, no me ha quedado claro exactamente de qué se trata. Rodri ha llegado y ha visto el panorama y se ha picado porque "está harto de secretitos". Pensaba que estaban hablando de él, pero en este caso no es así. Le ha pedido a Bea que le corte el pelo, pero la peluquera recomienda a su chico no cortar hasta que no haya dado el tinte. Así que Rodri se ha ido un poco enfurruñado a hacer ejercicio.
18.09 Miguel le comenta a Bea que el otro día le molestó que dijera que si no está Rodri en esa casa se siente sola. "Lo digo porque si no está él no tengo a nadie a quuien incordiar", justifica ella. Miguelito tampoco le da más importancia, pero dice que no le sentó bien porque tiene a más gente como a él.
18.16 Miguel está convencido de que se va el jueves, y que Rodri va a quedar tercero. Bea pensaba que iban a llegar a la final ella, Meri y Alain, y que el ganador sería Alain, pero mira cómo pueden cambiar las cosas. Bea pensaría esto únicamente porque Alain ganó a Adara, porque realmente nunca se ha visto un apoyo desmesurado al francés dentro de la casa, pero para ellos esa victoria fue muy significativa.
Lo que Miguel tiene claro es que se va el jueves. Cree que los seguidores de Bea y de Rodri se están apoyando mútuamente y cree que lo que ha tenido en esa casa ha sido incontinencia verbal.
Ahora vuelve a nacer Miguel Autoayuda y hablar sobre el proceso de capullo a mariposa: "Cuando entré aquí era un gilipollas vacío, y ahora estoy tan lleno por dentro...".
18.25 Naranjita pasa al lado de su Chiconino, que está entrenando.
-¿Estás enfadado?
-Me cansan los secretitos
-Le estaba diciendo a Meri que me tiene que curar una cosa. ¿Estás enfadado?
-No, pero siempre estás de secretitos con Meri
Rodri se queja de que Bea hay ciertas cosas que no le cuenta y le da la impresión de que los demás saben muchas cosas que él no. Además le ha parecido que pasaba al lado de ellas y se empezaron a reír. Pero Bea le explica que no tiene nada que ver con él, que es una cosa que prefiere no contarle: creo que tiene una herida en una parte un poco íntima y prefiere que otra mujer, como es Meri, se la cure. "No me lo tienes que contar, pero por lo menos no te rías, porque entonces sí pienso que puede ser sobre mí".
-Es para flipas -dice Bea.
-Ahora tengo yo la culpa, no te jode. Aquí, el gilipollas.
18.31 En el baño tenemos a Miguel y a Meri. La Pantera habla sobre todo lo que echa de menos a Alain y que le encantaría que volviese a casa. Luego llega Bea y les cuenta lo que ha pasado con Rodri y que cree que estaban de secretitos riéndose de él. A Bea le da vergüenza contarle lo que le pasa y por el momento prefiere no hacerlo.
Miguel intenta que Mero ayude en la casa, pero no tiene mucho efecto:
-Me aburro y me pellizco la cara
-Pues haz algo. Siempre hay cosas que hacer.
-¿Como qué? -pregunta Meri
-Lavar ropa, tenderla...
-A mí esas cosas no, eh Miguel.
Al menos lo ha intentado.
18.44 Naranjita y Meri se arreglan en el baño y Miguel hace compañía a las chicas. Rodri sigue entrenando, ahora en la moqueta del salón.
19.00 Rodri, con su clásico té verde con miel, va al jacuzzi, que hoy el agua sí está lo suficientemente caliente. De camino se ha encontrado con Bea, que ha afirmado que está enfadado, aunque él mantiene que no.
Miguel, aunque no se baña, hace compañía a Rodri y hablan de los ganadores, posibles ganadores y expulsados este jueves. El gallego está seguro de que Bea es la ganadora y Rodri el segundo.
19.13 El plan de Bea era ducharse, maquillarse e ir al jacuzzi con el Chiconino, pero él ya se ha salido. Su gozo en un pozo. Tras decir "¿Qué quieres, discutir?" se dan un beso y no pasa nada. Bea sigue maquillándose, aunque el lo de ir a bañarse al jacuzzi con maquillaje y el pelo planchado hace aguas, nunca mejor dicho.
19.30 Naranjita ya ha terminado de arreglarse. Miguel sigue en ello y Rodri está valorando qué ponerse hoy. Calculan que en un rato les llamarán a las habitaciones para deshacer toda la parafernalia de la prueba y que tardarán un rato, así que prefieren prepararse ahora. Meritxell se está haciendo un huevo para merendar, que necesita proteína.
19.45 Rodri ya ha aprendido a maquillarse incluso con brocha y sin la ayuda de Miguel. Antes era él quien maquillaba a los chicos, pero poco a poco él ya es capaz de hacérselo solo, aunque tenga algún problema técnico con la brocha. ¡Y no solo se atreve con la base de maquillaje! También se aplica el colorete y el corrector, siempre, eso sí, con la supervisión de su profesor Miguelito.
Lo cierto es que Miguel como profesor de maquillaje resulta bastante instructivo porque le dice a Rodri lo que tiene que hacer, pero en ningún momento él hace nada: deja que Rodri aprenda a base de ensayo y error.
20.00 Bienvenidos al videoblog de Miguel y sus truquis: en el episodio de hoy descubriremos de mano del gallego cómo secas una prenda de roca recién salida de la lavadora en cinco minutos. Para ello necesitamos una bolsa de basura, nuestra prenda de ropa y un secador.
Lo primero que debemos hacer es introducir la prenda mojada en una bolsa de basura y cerrarla. A continuación haremos un pequeño agujero en un lateral y la bolsa e introduciremos el secador a máxima potencia por la apertura principal de la bolsa. En tan solo unos minutos estará seca.
Que tome nota Gisela para su videoblog.
20.13 Las chicas charlan en la cocina: Bea le cuenta a Meri todo lo que le llena Rodri y que jamás se imaginaba que le iba a pasar algo así dentro de la casa. Reconoce que entró muy mal porque hacía poco que había terminado una relación y lo de Rodri llegó sin buscarlo y sin esperarlo. "Me voy totalmente nueva de aquí, tía", dice Bea. Meri le recomienda que se tire a la piscina y que apueste totalmente por esa relación, que se tire a la piscina.
La Pantera aprovecha, como es costumbre, para comparar esto con su relación con Alain. "Imagina que te echan a Rodri como me echaron a mí a Alain".
20.27 Los Chiconinos siguen con su bucle consistente en lo siguiente:
-Estás asquerosito, ¿no?
-No. Estoy como siempre.
-Pues parece que estás enfadado.
-No lo estoy.
20.41 Todos en la habitación preguntándose cómo será la fiesta de hoy. Bea nos recuerda, por si no ha quedado claro, que el viernes es su cumpleaños, por si queda algún despistado que aún no lo sabía. Ni ella misma se puede creer que casi tenga la friolera de 20 años.
20.55 Miguel y Bea llevan los trajes de la prueba al almacén para que vayan a buscarlos. Y de vuelta a la habitación. El entretenimiento ahora es mirar (otra vez) el álbum de fotos que le regalaron a Bea.
21.10 Miguel, Meri y Bea hablan ahora sobre cómo llamarían a sus hijos. Meri está convencida de que si tuviera un hijo le llamaría Hugo, y de niña le gustan Dafne, Claudia... Bea, si fuese niño, Iván, y si fuese niña prefiere mantenerlo en motivo por motivos que no entiendo, pero Meri sabe por qué. Lo que sabemos del nombre misterioso de chica es que se parece a Nerea y que Bea conoce a una persona que se llama así. Estoy repasando mentalmente nombres parecidos a Nerea y que sean raros, pero me está costando trabajo. Leo por ahí que el famoso nombre puede ser Nereida.
21.24 Tiempo ahora de recordar anécdotas de la adolescencia con esos amores furtivos y pasionales que se tienen y de los que te avergüenzas poco tiempo después. Meri y Bea cuentan anécdotas en la que su padre y su tío, respectivamente, descubrieron a sus pequeñas in fraganti "dándose el filetazo", como dice Bea.
21.35 Ahora Meri, Miguel y Bea recuerdan la primera noche que entraron en la casa y cómo Bea ya, desde el primer momento, se fijó en Rodri.
Meri confiesa que Cristian, que no llegó a ser concursante oficial, le dijo, en tan poco tiempo, que podría tener una relación con ella. Claro, ella se quedó flipando.También se acuerdan mucho de Pablo y cuando creía que la gente de la casa estaba robando porque tenían una misión.
Rodri sigue tirado en la cama sin participar en absoluto en la conversación. De hecho incluso Miguel le ha preguntado que si sigue ahí.
21.48 Bea ha dejado por un rato la conversación con Meri y Miguelito, a los que ha dejado hablando de sus cosas, y se ha ido al lado de su Chiconino, que estaba él solito. Se hacen carantoñas y se dicen que se quieren mucho.
22.01 La parejita continúa abrazadísima y muy pegada, sin mediar mucha palabra. Pero Bea tiene una sonrisa de esas que dice mucho más que mil palabras (esta parece una de las frases de Miguelito). Se preguntan cuánto más debe quedar para que terminen de organizar la fiesta.
22.09 El Super manda a todos al salón. ¡Hay fiesta! Concretamenta la Fiesta de los recuerdos de GH 17. Les ponen en la pantalla una serie de fotos de pruebas y de fiestas que han vivido desde que entraron en la casa. Si tuviera una canción de Amaia Montero de fondo parecería el típico montaje con fotos que los amigos de los novios ponen en las bodas.
22.25 Una vez vistos los vídeos de las pruebas y de las fiestas en los que han podido recordar a todos sus compañeros y incluso sus propios momentos más bochornosos, toca arreglarse para la fiesta. Bueno, realmente todos menos Meri estaban prácticamente arreglados de antes, peor nunca es suficiente y Miguel y Rodri ultiman su look.
¡Empieza a sonar la música!
22.34 Ya sabemos lo que antes le ha ido a curar Meri a Bea y que no quería que Rodri viera. Rodri se ha mosqueado porque creía que Miguel también sabía esto y finalmente Bea le ha confesado a Rodri que tiene una fístula. "Ahora entiendo muchas cosas", dice Rodri. Por lo menos ya sabe que no se estaban riendo de él.
22.45 Alfredo ha llegado y mientras la fiesta transcurre, se proyectan fotografías de los concursantes y ex concursantes en las pruebas, así que están más pendientes de verlas que de bailar.
23.00 Bea, Miguel y Rodri están dándolo todo bailando sin parar frente al espejo. Meri no sabemos dónde está, ni ellos tampoco, pero se ha vestido, ha bebido algo y la hemos perdido de vista.
23.10 Suena una canción que no les gusta demasiado porque es demasiado lenta y no se presta demasiado a menear la cadera, con lo que, para no venirse abajo, Rodri propone un juego de roles en el que Bea está en la fiesta de fin de baile del instituto y se acerca Miguel, que es el chico que le gusta. Resulta chocante ver bailar a Bea de una manera tan modosita y calmada.
Luego Miguel pone a Rodri en esta situación: eres gogó de una discoteca y viene una chica. Tú te fijas en ella, pero ella no se fija en ti. Intentas hacer algún movimiento para llamar su atención.
A todo esto Meri ya ha vuelto y se ha incorporado a la fiesta, aunque de momento está apoyada en el sofá.
23.20 Como la música que suena les sigue sin convencer (ahora hemos pasado a la salsa), deciden abrir los regalos que se han ido acumulando durante la prueba de la Oca de GH. Recordad que había una casilla en la que tenían que hacer un regalo a uno de sus compañeros, empaquetarlo y envolverlo.
Miguel regala a Rodri su espuma de afeitar, a Meri un higienizador de manos y a Bea el champú de Clara.
Bea regala a Meri un rollo de papel higiénico.
Meri regala a Bea su propia goma de pelo y a Miguel su propio desodorante y una lima.
Increíbles regalos. Que los Reyes Magos tomen nota, porque les ha salido competencia.
23.30 Meri nos ha deleitado con una fidedigna imitación de Miley Cyrus, y Miguel ha hecho de su bailarín: Miguely Cyrus. Ahora el gallego ha ido al confe porque no les queda más bebida, y qué es una fiesta sin bebida.
23.45 Bea y Rodri llevan hoy un día bastante verde. Están que se suben por las paredes. ¡Qué mejor que sentar a Rodri y que Bea le haca un baile sensual moviendo las caderas!
Hace un momento estaban bromeando sobre tardar medio año en hacer nada fuera de la casa, y durante el baile Bea ha dicho:
-¿Medio año entonces?
-Medio día
Rodri está sufriendo tanto que no se puede levantar a coger su copa. Imaginad por qué.
23.51 Naranjita, por suerte para Rodri, ya ha parado de bailar. Pero se tiene que esperar un rato antes de poder ponerse de pie. Qué calores.
0.00 Bea ya está planificando no darle todo a Rodri desde el principio, porque si le da todo desde el principio se aburre. Dice que confianza tiene suficiente, pero no quiere dárselo todo desde el primer día. Yo me despido hasta mañana, pero os dejo con una casa muy verde y con conversaciones sexuales que florecen por las esquinas.¡Os paso con Tomás, que os cuenta la conversación que está teniendo lugar ahora mismo entre Bea y Rodri sobre su relación fuera y lo distinto que va a ser todo para ellos.