16.00 ¡Hola a todos! ¿Qué tal ese finde? En la casa ha habido tiempo para altercados en la jaula del Juego de la Oca e incluso para los premios Debate de Oro. ¡Conectamos con la casa!
16.04 Asistimos a un nuevo capítulo de Meri Enseña: en esta ocasión nos cuenta cómo los zurdos utilizan la parte izquierda de su cerebro y que son personas más creativas e imaginativas. Creo que una vez recibí un PowerPoint en Hotmail justo con esto. Igual lo había escrito Meri. Luego habla con Bea sobre niños superdotados y a los que les gusta hacer los deberes, como al primo de Bea.
16.10 Rodri le dice a Miguel que a veces le da la impresión de que hay cosas que Bea no le cuenta; que a veces está jodida y no sabe cómo ayudarla porque hay cosas que no sabe de ella porque no ha contado dentro de una casa. El consejo de Miguel es que simplemente escuche: que con eso ya la está apoyando.
Miguel tuvo la misma sensación con Clara: sabe que sufrió muchísimo, pero hay muchísimas cosas que no sabe sobre ella y que él procuraba no preguntarle muchas cosas, sino dejar que ella misma contara lo que quisiera. Cuando veía que estaba jodida simplemente le daba un abrazo, y con eso era suficiente. Miguleito enlaza esto con momentos de su vida en los que ha sufrido mucho, como cuando estuvo cuatro días sin lavarse los dientes porque no tenía dinero para pasta de dientes.
16.20 Miguel Autoayuda en todo su esplendor hablando sobre el espíritu navideño y que Papá Noel está en los corazones de la gente, no en lo material. Cuando se vino a Madrid mentía a su familia diciendo que estaba muy bien, pero realmente estaba sufriendo mucho económicamente y casi no le daba para comer, pero no quería preocupar a su familia. Aceptó todo tipo de trabajos, como repartir flyers (perdón, relaciones públicas).
Suena el villancico que indica que tienen que echar una partida al Juego de la Oca y Miguel desaparece de la habitación. Entonces Rodri besa mucho a Besa y le pregunta si está bien. Bea dice que sí, que no le pasa nada, pero Rodri se muestra bastante preocupado. ¡A jugar a la Oca GH!
16.25 Bea cae en la casilla de Adara: "Pues nada, que me ha enseñado algunas cosas".
Miguel ha insinuado que esas cosas no se las aplica ella misma, pero muy por lo bajini. Pese a esto, Miguel reconoce que las cosas como son: Adara es muy guapa. Es curioso porque hay concursantes de los que dicen que les quieren mogollón y otros de los que destacan que les gusta el color de fondo de la foto.
16.40 Qué buen rollo hay hoy durante la prueba. Todos están muy de buen humor. A ver si esto dura hasta cuando estén luego encerrados en la cárcel. De momento Miguel y Meri ya han tenido que comerse las uvas.
Miguel ha caído varias veces en la casilla de Pol y lo que está destacando es el color del fondo y cosas bastante insignificantes, mientras que de Noe y de otros concursantes destaca que se los lleva fuera.
16.55 Rodri y Bea han terminado los primeros en acabar la partida y han aprovechado para hacerse unos mimitos en el sofá, que hoy están muy amorosos los dos y hay que aprovecharlo. Luego ha acabado Meri y Miguel ahora mismo juega solo y bastante frustrado.
17.03 Rodri y Miguel planean, mientras están en la cárcel, qué broma gastar a Meri, como por ejemplo tirarla al jacuzzi, pero Meri anda atenta y les escucha maquinar. Miguel le dice que ella hace bromas desproporcionadas, como lo de tirarle un vaso de agua por encima que le hizo el otro día, con lo que él va a hacer lo mismo con ella y que le piensa devolver sus bromas x 10.
"No juegues con fuego, Miguleito", le dice ella. Pero Rodri y él siguen empeñados en tirar a la catalana al jacuzzi y diciendo que cuando se quede dormida va a flipar. Nos están creando tanto hype que nos esperamos algo epiquísimo.
17.13 Rodri se ha empezado a desesperar un poco con su Chiconina: él está empeñado en que le corte el pelo y ella en quitarle los granitos que tiene en la cara, lo cual a Rodri no le hace ninguna gracia. Pero es difícil contenerse ante un grano con la cabeza blanca y a punto de explotarse, las cosas como son. Siguen con sus juegucitos en el sofá, ya sin intento de quitar granos, al menos de momento.
17.23 Al levantarse del sofá se podía ver a Rodri un poco saturado. "Es que es inaguantable, Super", ha dicho sobre Bea. Ella ha ido a darle mimitos y a decirle que vayan a la cama un rato, pero él ha preferido no hacerlo, así que Naranjita se ha ido diciendo que vale, pero que luego no le vaya pidiendo mimitos a ella.
Parecía que Rodri estaba un poco cansado de los jueguecitos, pero a los pocos minutos ya le vemos tomando la revancha en el jardín; y ahora ha sido él quien ha ido a buscar a Bea. Vamos, que tan saturado no estaba.
17.40 Los Chiconinos se dan un descanso y se tumban en el jardín, junto a Miguel, más relajados, porque al final se han acabado haciendo daño. Esto parece que siempre es una cosa de Naranjita porque Rodri se queja constamente, pero él también parcipipa activamente, para muestra un botón. Los tres permanecen allí y Meri aprovecha para escribir el blog.
18.00 Sin actividad en la casa más allá de Meri, que sigue escribiendo su blog y seguro que dedicándole unas ellas palabras a Alain, y los Chiconinos y Miguel, que descansan en el jardín bajo mantas. A ver cuánto tardan en poner música o llamarles a hacer la prueba para que se activen.
18.12 Meritxell ha terminado de escribir en el blog y se ha ido a la habitación para llevar a cabo su actividad favorita de ocio dentro de la casa: ¿limpiar el polvo? ¿Cocinar? ¡No! Efectivamente, es mirar fotos de su gente. Ha empezado por la foto de Alain y dedica aproximadamente un minuto de media por foto. ¿Estará buscando las siete diferencias?
18.23 Efectivamente, poco han tardado en poner música viendo que todos estaban durmiendo (o intentándolo). Y a Meri le ha faltado tiempo para ponerse a cantar. ¡A desperezarse, que hay mucho que hacer, como por ejemplo... bueno, que habrá que hacer algo!
18.33 La música ha hecho que Meri se venga arriba y que incluso nos baile con la foto de Alain. ¡Y que nos haga una versión improvisada de la canción que suena! La canción se llama Alain, vuelve, y la letra dice tal que así:
Alain, Alaincito de mi corazón.
Alain, vuelve de una vez, te echo de menos, yo sola aquí no.
Por favor, vuelve, Alaincito, no quiero estar más sola, no puedo más.
Me voy a volver loca perdida discutiendo con el Miguelón. Aquí sola no puedo más.
Estoy harta de Miguelón y de Rodriguito, no puedo más. Me gastan bromas, yo se las devuelvo el doble más.
Alain, vuelve, entra por esa puerta y dame un abrazo. Te echo mucho de menos, no quiero estar más sola.
Alain, vuelve ya, echo de menos que me eches broncas.
Espero que no ligues mucho, por si no me enfadaré.
Alain, porfa, vuelve ya. Te necesito aquí.
Vale, la métrica no es la mejor, pero lo ha intentado. Yo lo veo como hit.
18.40 Meri sigue bailando sola en la habitación... ¿o no tan sola? Se ha colocado la foto de Alain a su lado para que baile con ella. Aunque claro, la foto mucho ritmo no tiene. Al menos ha dejado de hacer versiones de las canciones sobre Alain, que se estaba repitiendo un poco. Solo un poco.
18.52 Meri sigue bailando con Alain. Bueno, con la foto de Alain, pero eso no es problema para ella, que está muy animada con la sesión de bailoteo. Rodri corre en la cinta y Miguel le hace compañía. Rodri le está intentando convencer para meterse en el jacuzzi, pero al gallego parece que no le apetece demasiado.
19.10 Rodri es el único deportista que queda en la casa, y desde que se ha ido Alain le toca entrenar solo. Ha intentado convencer a Miguel para que se anime a hacer deporte con él, pero su respuesta ha sido "Mañana empiezo". Vamos, que no se va a animar, así que Rodri sigue con el entrenamiento de hoy y ahora es Miguel el que está escribiendo en el blog.
19.23 El Chiconino, tras interrumpir por un momento su entrenamiento, ha ido a ver a Bea, que está tumbada con una manta encima, pero se queja de tener mucho frío. Rodri le ha echado otra manta por encima y ha envuelto a Bea en ellas para que no tenga frío. ¡¡Oohhhh!! Este momento con Ave María de David Bisbal sonando, además, lo cual le da un plus.
19.30 -¡Bea!
-¿Hay agua caliente?
-No sé
-Bueno, pues déjame en paz
Y con esta sensación Rodri se va al jacuzzi con Miguel (al final le ha logrado convencer). Y como Miguel es un señor, se ha preparado un Cola-Cao en una copaza; vamos, que parece que se está bebiendo un cubata marrón. También se ha llevado el paquete de galletas para mojar.
19.35 Rodri le dice a Miguel que no entiende por qué a veces Bea le habla así, y más teniendo en cuenta que hoy no habían tenido ninguna discusión. Miguel dice que él lo que no entiende es que se peguen. "Es un juego", responde Rodri.
Llega Meri al jacuzzi a hacer compañía a los chicos y les cuenta algo muy fuerte, según ella: que si llega a la final se atreve a tintarse el pelo de rojo, que Alain le decía que le quedaba genial. La Pantera da por hecho que esto de llegar a la final no va a pasar, pero en el supuesto caso de que pasase, se pondría pelirroja. Miguel le dice que le parece flipante que ella, con todo el apoyo que tiene fuera, de por hecho que se va a ir siempre. Y ahora llega una lucha de egos bajitos:
-Que yo tengo menos apoyo
-No, yo tengo menos
Y así.
19.50 Os voy a dar un dato que necesitábais saber: resulta que Miguelito tiene un tercer pezón muy pequeño, como Chandler Bing. La conversación sobre los pezones de Miguel se alarga un buen rato. Se trata de un apasionante mundo por descubrir.
Meri, Rodri y Miguel siguen en el jacuzzi, aunque solo Miguel está en el agua. Rodri, tras mucho insistir, se ha echado para atrás porque el agua está fría para su gusto. Y tenemos a Bea, que sigue durmiendo.
20.05 Seguimos de sesión de jacuzzi. Ahora el tema de conversación son los estudios y por qué cada uno eligió la carrera que eligió. Miguel sabía que quería trabajar con personas con discapacidad, pero al final acabó en el mundo de la moda. Meri tenía claro que quería tirar por la rama de la sanidad.
Para que Bea se despierte el Super usa un método infalible como es poner el Torito guapo de El Fary. ¡Quién no se despierta así!
20.15 Bea se despierta y va con sus compañeros al jacuzzi. Rodri le pregunta por lo que le ha respondido antes de "Déjame en paz", pero Naranjita no se acuerda en absoluto de haber dicho eso. "Ya habla mal a la gente sin darse cuenta", dice Rodri.
20.27 Rodri hace de Jorge Javier y le pregunta a MEri:
-¿Llegaste a ver lo que hay debajo de la ropa interior de Alain?
Ella jura y perjura que no. Aunque él sí que lo vio cuando ella se puso a bailar en colazoncillos subida en la cama. Rodri no acaba de creerse esa respuesta.
Naranjita parece que no se ha levantado muy de buen humor. Ha dado una mala contestación a Miguel referente a un pendiente que se le ha caído y a Rodri también le ha llamado, entre otras cosas, aburrido.
20.35 Rodri ha intentado un acercamiento a Bea mientras merendaba, pero ella está muy seria y con un humor bastante de perros. Incluso él se ha acercado a darle un beso y ella no ha querido. ¡Bea no queriendo un beso de Rodri! "No, no, que te hablo muy mal", le ha dicho ella, así que Rodri se va diciendo que cuando se le pase vaya a hablarle, como siempre.
Luego Miguel y Rodri han comentado:
-¿Qué le pasa a Bea? Está rara últimamente.
-No se da cuenta, pero le dices algo y te come.
20.45 Rodri le vuelve a explicar el episodio de antes, cuando Bea ha dicho "Déjame en paz" y ni siquiera ha sido consciente de decirlo. "Tienes la tarde tocapelotas", dice Rodri.
-Es que te lo tomas todo a mal, Rodri.
-No me lo tomo todo a mal. Es que hay veces que me tocas las pelotas, como antes cuando me has dicho que te dejara en paz.
Pero ahí no se queda la cosa. Continúa el pique, ahora recordando las veces en las que Bea le ha cogido cosas a Rodri del armario sin permiso. Parece que están buscando discutir a toda costa. Al minuto Bea se ha subido a Rodri diciéndole que le haga mimitos y él le ha dicho que qué le pasa, que si es bipolar. "Yo te diré muchas cosas durante el día, pero luego tú dices dos muy hardcores, como que soy bipolar", dice Bea. No tengo claro si le molestado o no, porque ha dicho esto entre risas, pero ya sabemos cómo es Naranjita la lía.
21.00 La ducha y poder cantar a sus anchas ha sentado bien a Naranjita y ha salido más relajada y hablando mejor a Rodri. Se han dado besitos, se han dicho que se quieren y vuelta a la normalidad. Aunque este paso realmente la normalidad va a ser estar picados.
21.13 Los Chiconinos protagonizan un momento muy tierno en el que los dos, envueltos en un albornoz naranja y con una toalla en la cabeza, se dicen que se quieren. "Si te gusto así te gusto siempre. Así no le gusto ni a mi madre", dice Bea. Ahora sí que son Los Naranjitos.
21.20 Suena el villancico para la prueba y Rodri no se lo cree: hace un momento, en el jacuzzi, Meri le ha dicho que no iba a haber prueba y que se lo habían dicho en el confe. "No tiene ninguna gracia, Meri. Menos mal que no me he duchado". La bromita no ha hecho ninguna gracia ni a Rodri, ni a Miguel ni a Bea, que se acaba de duchar para ahora sudar.
Miguel mete prisa a Meri para que se vista y empiecen ya con la Oca, pero ella le dice que por favor le deje en paz, que tiene dolor de ovarios. "Sí, es que en las pruebas siempre te pasa algo". Comienza el Juego de la Oca en esta ocasión con un humor un poco de perros por parte de todo, al contrario que la partida de esta tarde.
21.28 Miguel le está tocando las narices a Meri, o eso opina la catalana. Mientras ella estaba andando en la cinta vestida de Papá Noel, él ha comentado algo sobre el tiempo que llevaba en la cinta. "Que me dejes en paz, que no estoy hablando contigo". Lo que hace unos horas podría tomarse a risa, ahora se lo toma totalmente a la defensiva porque no tiene ningún tipo de gana de hacer la prueba por su dolor de ovarios.
"Yo no lo entiendo. Si te duelen los ovarios entonces no puede ni salir de casa porque no puede andar ni un minuto", comenta Miguel. Bueno, no creo que Miguel sepa mucho de dolor de ovarios, la verdad, pero el escaqueo constante de Meri en las pruebas siempre ha estado a la orden del día.
21.45 Continuamos jugando al Juego de la Oca. Meri sigue con muchos dolores, pero ya está un poco más relajada. Ha fallado una pregunta (¿Qué concursante es asesora de imagen?) y se ha ido a la cárcel; al menos allí puede sentarse un rato.
21.50 Meri está muy mal dentro de la cárcel y no se puede mover. Sus compañeros han preguntado al Super si se puede salir de la prueba, pero tiene tantos dolores que prefiere quedarse dentro de la cárcel que moverse hasta la cama. Esperemos que se le pase pronto.
22.05 Bea, Miguel y Rodri siguen con el Juego de la Oca edición GH; Meri ha salido de la cárcel y se recupera en otro sitio, que seguro que está mejor que entre rejas.
De momento Rodri y Bea llevan ya 24 uvas cada uno, aunque llegar al récors de Miguel de 72 uvas en una mañana está complicado.
22.15 Esta partida ha sido corta y todos han conseguido llegar a la línea de meta fácilmente. Naranjita se tiene que quedar diez minutos en la cárcel, pero su Chiconino se queda con ella para hacerle más amena la espera.
22.30 Hora de preparar la cena. Bea se va a encargar de hacérsela a su Chiconino mientras él se pega una ducha y Miguel la va a hacer para Naranjita y para ella. De Meri no sabemos si se encuentra mejor tras su retirada de la prueba por indisposición ni qué va a cenar.
22.45 El menú para la cena ha cambiado por la no disponibilidad de algunos ingredientes, pero no pasa nada, ya han apañado algo. Bea termina de preparar su riquísimo pollo con pimientos y Miguel tira de sobras y se calienta la pasta de ayer.
23.00 Todos menos Meri, que de momento sigue malita, se ponen a cenar. A Miguel le sigue sorprendiendo cómo los ovarios pueden doler tanto. "Le tocó la prueba y le empezaron a doler", comenta, así como dejámndolo caer. Él mismo reconoce que no sabe cómo funciona ese dolor, pero que sus amigas sí que pueden andar, que era lo que tenía que hacer Meri en la prueba. Bea, que es la única de esa mesa que realmente puede opinar, cuenta que el dolor de ovarios puede ser muy hardcore y que ella se ha pasado días enteros en la cama por ello.
Miguel dice que luego, cuando esté mejor, va a ir a pedirle perdón por lo que ha dicho sobre que siempre que hay prueba le duele algo. "Esta vez sí que le duele de verdad", valora Rodri.
23.15 En un rato empieza el programa de radio de GH; hasta que llegue ese momento Miguel y Bea se encargan de recoger la cocina tras la cena y Rodri escribe en su blog. A Meri siguen sin enfocarla, pero probablemente siga en la cama descansando.
23.35 Bea se ha acercado a ver lo que estaba escribiendo Rodri en el blog, pero él le ha dicho que lo de hoy no puede leerlo y cuando salga sabrá por qué. "No es malo, pero no puedes leerlo".
-Dime lo que has puesto de mí.
-Que mi momento más duro aquí es cuando te fuiste luego volviste.
-Pero dime qué es lo que no puedo saber.
-Eso es.
Seguramente Rodri se esté refiriendo a otra cosa que no quiere que Bea sepa en este momento, algo que no sea una evidencia y que no se lo haya dicho a la propia Bea, pero esto ha servido para que deje de preguntárselo.
Miguel está en la habitación en plan protector con Meri diciéndole que coma algo, aunque sea un vaso de leche, pero a Meri no le apetece nada ahora mismo. Ya que está, aprovecha para pedirle perdón a Meri porque lo de antes pensaba que era una cuentitis aguda de las suyas.
23.45 La Pantera se ha decidido a comer algo y a Miguel le ha faltado tiempo para ir a la cocina a hacerle un bocadillo con todo su esmero y llevárselo a la habitación a Meri. Ella se lo agradece un montón y le recuerda a cómo le cuida su madre cuando está malita. Miguel, para completar del todo la buena acción, se queda con ella y le hace compañía mientras se come el bocadillo.
0.00 Meri ya está mejor y ha salido de la cama, dispuesta a hacer el programa de radio. ¡Los bocadillos de Miguel deben ser mano de santo! Os dejo con la Radio GH y yo me despido hasta mañana. ¡Buenas noches a todos!