16.00 - 0.00: Bea y Meri se enfrentan por las tareas

Jose Viruete 09/12/2016 16:00

16.00 ¡Buenas tardes! Después de la gala de ayer con expulsión, peleas, regalos, vuelta a las peleas y los vídeos del casting, vamos a ver el ambiente que hay. ¡Conectamos con la casa!

16.10 Hoy de comer hay unas hamburguesas made in Rodrigo, las mejores hamburguesas de Gran Hermano 17 según Tripadvisor. Tampcoco es que haya mucho más donde elegir, vaya. Mientras las prepara hace como que está en un programa de cocina contando cómo las hace, pero le faltan chistes verdes para ser como Arguiñano.

Miguel le cuenta a Rodri cómo era el vídeo del sueño erótico que tuvo con Alain y cómo lloraba Meri en el vídeo. "Un poco rollo como Adara, ¿no?", valora Rodri. Miguel justifica que le contó lo que había dicho Meri en el Club (que Adara se merecía estar en la casa más que Rodri y Miguel) porque es su amigo. Luego le sigue contando lo acontecido con Meri ayer a solas en la sala de expulsión. "Ella sabe que no te gusta Alain. Sabemos cómo es cada uno", añade Rodrigo. "Dijo cosas que me hicieron muchísimo daño", comenta Miguel.

16.20 Miguelito sigue contando a Rodri lo que pasó ayer con Meri: que es verdad que cuando se fue Adara ella a los minutos estaba cantando y que le molestó mucho que le echara en cara haber elegido a Ana antes que a Clara para que hiciera fuera su campaña.

A Miguel le afecta mucho que le llamen mala persona y está harto de que se llame eso tan a la ligera, aunque con las veces que lo repitió Adara ya estará curtido.

-Todos hemos visto aquí un cambio de actitud

-Yo en Meri he visto un cambio de acitutd desde hace varias semanas.

"Yo con Meri me llevo bien, pero nunca he confiado en ella 100%", dice Rodri.

Pasamos a Meri haciendo lo propio con Bea. Le cuenta las imágenes de Miguel en el confe quitándole la camiseta a Alain y señalándole los pezones. A veces parece que Meri ha heredado los celos incontrolables de su amiga Adara, porque solo había que ver las caras de rechazo que ponía Alain ante esta situación. Luego le cuenta que Miguel le echó a cara que ella diera a entender que prefería que se quedase Adara antes que Alain, y que es muy sucio utilizar eso para hacer daño cuando es totalmente mentira.

16.30 La Pantera rememora con Bea el vídeo en el que Miguel le cuenta a Rodri lo que dijo en el Club y las palabras de Miguel "Cómo cambia la gente por un maletín". Le sigue contando lo ocurrido añadiendo que la gente aplaudía sus comentarios en algunos momentos. Bea no opina, claro, porque al fin y al cabo está hablando sobre su amigo. Menos mal que Naranjita no es muy correveydile porque si quisiera la podría liar más.

Básicamente están contando lo de ayer cada uno desde su punto de vista en el que el otro es muy malo y miente y uno mismo muy bueno. "Yo no sería tan mala persona de cuando se fue Clara ponerme así con él. Yo estaba el chock".

Luego Miguel se acercó a Meri diciendo que le parecía muy mal que le llamara mala persona y que sacara el tema de Clara y Ana a la hora de posicionarse. "Tú no actúas con el corazón, piensas antes de actuar", piensa Meri de Miguel.

16.35 Meritxell continúa con su serie de pensamientos sobre lo falso que es Miguel y lo difícil que es estar en la casa cuando casi toda tu gente se te ha ido. Bea saca el tema de los vídeos con Rodri que les pusieron y Meri le da su opinión: lo peor de esos vídeos era la frase de Bea diciéndole que aún no le había vacilado y que el día que lo hiciera se iba a enterar.

16.50 ¡A comer! Bocadillo de hamburguesa y verduritas a la plancha. Después de las conversaciones paralelas hablando sobre lo mismo, nadie dice nada del tema.

17.05 Rodri hace siglos que terminó de comer. Es ese amigo que va por el postre cuando tú acabas de empezar con tu bocadillo. Los demás aún siguen con ello.

17.15 El Super llama a dos personas al confe para explicarles de qué va la prueba semanal, aunque ya sabemos que va a ser un Juego de la Oca. Miguel y Bea acuden veloces a la llamada. ¿Alguno se acordará del clásico programa y de la cancioncilla? Miguel, confío en ti (por la edad es el único que lo puede haber visto).

17.30 Bea y Miguel salen del confe y les cuentan la prueba. Vamos a escuchar.

17.40 Efectivamente, es un Juego de la Oca inspirado en las Navidades en el que ellos mismos son las piezas. Se tienen que poner los uniformes, tirar los dados y llegar hasta el final. Las casillas se dividen en:

Casillas de concursantes, a los que les tienen que dedicar una frase. Miedo me da esto.

Casillas de preguntas: si fallan las preguntas se van a la cárcel.

Cárcel: Una ronda sin tirar y además, al final de la partida, tendrán que permanecer allí tanto tiempo como veces hayan ido a la cárcel durante la partida.

Otras casillas especiales y únicas en las que tienen que completar obligaciones, y si no las completan... ¡A la cárcel! Las casillas especiales van desde una postal en la que tienen que enviar un mensaje a sus familias a otra en la que tienen que cantar al bingo, pero ya las iremos descubriendo durante el juego, que es más divertido.

17.55 Rodri y Meri ya dan por hecho que la prueba no se va a superar, y ni siquiera han echado la primera partida. Vamos, negatividad a tope. A Mr. Wonderful habría que meter ahí para impregnarles de positivismo.

Meri y Bea se arreglan en el baño sin contarse prácticamente nada.

18.05 Suena el villancico y se preparan para hacer la prueba. "Parecemos el grupo Parchís", ha apuntado Miguel. Gracias, Miguel, es lo que todos estábamos pensando, efectivamente.

Bea es la primera en tirar y en su primer turno ya va directa a la cárcel.

18.10 Meri cae en la casilla de pregunta y es la siguiente: ¿Cuál es el primer apellido de Simona? Le ha tocado a la persona más apropiada, sin duda. "Simona Pechugona" resulta que no es su apellido, una lástima.

Siguen jugando: preguntas, concursantes y la prueba de disfrazarse de Papá Noel y correr, que le toca también a Meri.

18.17 Miguelito cae en la casilla de regalo, en la que tiene que montar una caja y meter un regalo para alguno de sus compañeros. Bea le dice de qué va la casilla, pero él prefiere comprobarlo, así que Naranjitale echa en cara que no le ha hecho caso cuando ella sabía lo que era. "¿Me puedes hablar bien, por favor?", le responde él. Primer pique y primera partida. Y lo que te rondaré, morena.

18.30 Hasta ahora, cada vez que caían en la casilla de un concursante, decían una frase que ese concursante solía pronunciar, pero han caído en que lo que tienen que hacer es dedicarle unas palabras a ese concursante (lo cual se explicaba perfectamente en las instrucciones). Pero Bea no se creía esto, así que Rodri ha tenido que comprobarlo leyéndolas de nuevo. Segundo pequeño pique de la partida, ahora entre los Chiconinos, que juegan a un juego de mesa juntos por primera vez y claro, no es fácil.

18.45 Siguen jugando a la oca de Gran Hermano. Bea y Rodri han tenido que cantar villancicos vestidos de pastorcillos y Bea que brindar comiéndose un polvorón, aunque se ha tenido que ir a vomitar inmediatamente. Con lo ricos que están los polvorones... seguro que le ha tocado uno de coco, de esos que no se come nadie. Seguimos jugando.

18.55 Meri se ha tenido que comer las 12 uvas con sus respectivas 12 campanadas desafiando a la mala suerte que dice que eso da. Tienen que entrar sin rebote en la casilla final, así que siguen jugando.

19.07 Turno de Bea de disfrazarse de Papá Noel y de correr durante en la cinta. El primer Papá Noel con el pelo rosa que veo. Luego Meri ha caído en la casilla en la que tiene que envolver un regalo para uno de sus compañeros.

Esta parece la típica prueba que cogen con mucha ilusión pero en la que poco a poco podemos ver el desgaste porque las casillas se empiezan a repetir. Ya se les está haciendo interminable y pesada y es la primera partida.

19.20 De momento nadie ha sido capaz de ganar la partida y de llegar a la casilla final sin rebote. Ya están cansados. Menos mal que no tienen que jugar al Monopoly, si no se pasan ahí las 24 horas y acabarían desquiciadísimos.

19.30 Bea dice que su Chiconino está obsesionado con sus pechos y no para de mirárselos, pero él lo niega completamente. Total, que después de juguetear un poco Rodri se ha tenido que esconder porque, como dice Miguel, "tiene tiendita". El uniforme ajustadísimo no ayuda a disimular la tiendita, además. Todo esto durante la prueba, que continúan haciendo.

19.35 Meri le ha dedicado unas preciosas palabras a Rebeca cuando ha caído en su casilla: "Un besito y espero que esta noche se lo haya pasado muy bien haciéndole la pelota a Alain". Las cuentas pendientes empiezan a salir a la luz. ¿Cuál será la próxima casilla de concursante a la que Meri le dedique unas bellas palabras? Yo apuesto por Simona.

Bea canta villancicos y su canto es tan celestial como sus gritos: miel para los oídos.

19.40 Les ha salido por primera vez la casilla del bingo. "Yo no sé jugar al bingo", ha dicho Miguel. ¿Y en su casa en Nochevieja qué hacen si no es jugar al bingo? ¿Acaso hay otra opción? La explicación de Bea ha sido tan simple como el propio juego: tienes que tachar los números que vaya diciendo. Pese a todo, durante la partida ha vuelto a preguntar qué tiene que hacer. Quizá pensaba que tenía que ir por mazmorras matando enemigos e intercambiando materiales, pero me temo que no.

19.49 Tras esta apasionante partida de bingo siguen jugando. Solo tienen palabras buenas para Rebeca. Ahora Bea ha caído en su casilla y ha dicho que es la más pelota de Gran Hermano 17.

20.00 Ha terminado la partida, aunque nadie ha llegado finalmente a la meta., pero llevan casi dos horas jugando. Se trata de la partida de prueba, con lo que si con esta ya están hartísimos, no me quiero imaginar según pase la semana.

Tienen que permanecer cinco minutos en la cárcel por cada vez que han ido allí durante la partida. Qué mejor momento para que Meri haga una pregunta a Bea y a Rodri, que están encerrados junto a ella, como esta:

-¿Qué fue lo que te enamoró de Bea, Rodri?

-No estoy enamorado

-Yo podría enamorarme de ti, aunque no lo estoy. ¿Y tú de mí?

-Puede ser

20.05 Meritxell aprovecha en encierro con Bea para decir todo lo que echa de menos a Alain y habla consigo misma: "¿Qué estará haciendo ahora? Seguro que se está dando el filetazo con alguna chica. Es mi chiqui. Lo de correr en la cinta le encantaría porque es muy deportista.". ¿No quedamos en que hacía deporte pero no era deportista?

20.10 Bea nos ha regalado unos momentos muy Harley Quinn en la cárcel; solo le faltan dos coletas y un Joker, porque Rodri no da el pego. Quizá ese del que se disfrazó Pol hace un tiempo que tan bien le quedaba.

Ya todos han salido y están libres de prueba, al menos por el momento.

20.25 Miguel y Bea analizan (otra vez) el cuaderno de fotos que le regalaron ayer a Bea. Naranjita le va contando, según él pasa las páginas, la historia detrás de cada foto y quién es quién.

20.40 Hay tensión chiconina en el ambiente. Bea se ha acercado a Rodri y le ha hecho unas carantoñas, pero todo apunta a que pronto tendremos conversación de esas de entrar en bucle y de sacar cosas. Vamos a esperar a que haya movimiento.

20.47 Rodri se ha tumbado un rato en la cama, quizá a meditar lo que ha pasado con Bea y que las palabras que le ha dedicado sobre no estar enamorado puedan haber sentado mal a su Naranjita. O quizá esté pensando en la cena de esta noche, nunca se sabe. Pero lo cierto es que ahora cada uno está por su cuenta.

20.55 Bea está muy pensativa en el jardín. No parece especialmente triste, pero sí pensativa; tanto que Miguel le ha dicho que vaya con él a darlo todo y se ha quedado ahí parada. Tiene enfrente a Rodri haciendo bici estática, lo cual, si está pensando en el tema de antes, no ayudará mucho a aclarar las cosas.

Lo mejor ahora es que se den algo de espacio para que puedan pensar, porque quizá ni siquiera ellos mismos se han hecho la pregunta del caos que antes ha hecho Meri.

21.05 Naranjita dice que no está rayada, pero le pregunta a Meri:

-¿Crees que sería capaz de enamorarse Rodrigo de mí?

-Pues claro

Meri vuelve a lo suyo: echa mucho de menos a Alain y cree que le gusta de verdad porque piensa todo el rato en él. Se imagina la situación de ella entrando el plató y verle a él con los brazos abiertos y que le plantase un beso de película. Por soñar que no quede, oye.

-¿Crees que él me echará de menos?

-Sí

Luego Meritxell pasa al bucle: que se va ella. Que está muy claro. Aquí falta Adara diciendo aquello de "Que alguien le meta un calcetín en la boca, por favor".

21.15 Bea tiene miedo de pasarlo mal, pero Meri está segura de que fuera va a seguir con Rodri. Peor es lo suyo, que está más sola que la una. Bea, como buenamente puede, le contesta a esto que ella y Alain no son nada y que ella sabe lo que puede y, sobre todo, lo que no puede pasar.

Luego llega Miguel al baño y le pregunta a Bea en qué piensa. "En Rodri. Tengo miedo de lo que pueda pasar al salir". Menos mal que no estaba rayada. Miguel dice que si son capaces de estar juntos dentro, fuera será mucho más fácil. "El amor es sufrir", añade el gallego. Quizá esté confundiendo el amor con el amor tóxico, pero bueno, ahí no vamos a entrar.

21.20 Naranjita tiene miedo a que Rodri le de la patada fuera, como ya ha comentado en otras ocasiones. Pero claro, ahora ha salido este tema de estar enamorado y han venido a la mente las inseguidades. Miguel le dice que le parece muy egoísta teniendo en cuenta cómo está Rodri con ella. Bea no lo duda, sabe que le gusta a Rodri, pero igualmente tiene dudas.

Miguel se ha puesto en plan Miguel Autoayuda a divagar sobre cómo son las rupturas sentimentales y lo que nos marcan; sobre cómo cada ruptura se lleva un trocito de nuestro corazón.

21.30 Miguel nos habla sobre su peculiar manera de expresarse. Bienvenidos al vocabulario miguelil, donde palabras como sábena, piza o cazoncillo tienen cabida. Y no te atrevas a corregirle; no hay cosa que odie más.

Luego pasamos otra vez a cuestiones de amor, desamor y lo que estas experiencias te enseñan en la vida.

21.50 Bucletxell, mientras se alisa el pelo porque Bea no ha querido hacérselo, vuelve a lo suyo: se va esta semana. Bea ya no se anda con rodeos y dice que ella no va a soportar ese plan toda la semana y que es muy pesada. También nos cuenta todo lo que echa de menos a Alain, que es mucho.

21.55 Después de una sesión de Bea explotando granos a Rodri y de su correspondiente regañina porque no para de hacerlo, Naranjita se ha acercado a darle un beso a Rodri, pero él le ha puesto cara de asco y esta vez ha sido ella la que se ha negado a darle un beso.

22.08 Conversación subida de tono sobre las tareas de la casa: Bea acusa a Meri de tirar mucha leche y de no fregar cuando acaba de comer. Dice que lo primero que hace al levantarse de la mesa es irse a sandiar, pero Meri contesta que ella ha fregado todo lo del desayuno. Se empieza a elevar el tono entre las dos.

Se trata, en resumidas cuentas, de ver quién de las dos hace menos en la casa. Bea hace acusaciones generales sobre que la casa siempre está sucia y siempre hay cosas por medio. El problema es que Meri se da por aludida cree que lo dice por ella.

"Yo no voy a fregar nada más de nadie", dice Bea. Meri le echa en cara que ayer usó una sartén, que no la fregó y que aún sigue sucia. Todo esto intercalado con "No me chilles" variados y vuelta a contar lo que hace cada una en la casa y lo que no hace la otra.

-Intentas provocarme. Déjame en paz

-No. Solo te digo las cosas como son. Y no te voy a dejar en paz.

Poco a poco ambas se han empezado a alterar bastante y sus compañeros se han ido del baño ante los gritos. Meri sigue manteniendo que Bea también ha tirado leche y que ha fregado platos suyos, mientras que Naranjita mantiene que nunca jamás tira leche.Finalmente Bea se ha ido del baño quejándose de todos los papeles de Meri que hay tirados por el baño. ¿Aquí qué hay de mierda mía? Nada", dice Bea. Finalmente se ha ido y Meri se ha quedado en el baño.

22.11 Meri reaparece en escena chillando y diciéndole a Bea que tiene muy poco tacto. "Cuando se te vaya Rodrigo te voy a hacer yo esto", y se va al confe bastante cabreada y diría que llorando. Bea se ha quedado en la cocina con sus compañeros quejándose de cómo se ha puesto por decirle simplemente que no tire la leche.

22.20 Miguel, Rodri y Bea comentan la jugada: Miguel cree que Meri con ella no discute como con él. Rodri, por su parte, no comprende cómo pueden ser amigas después de decirse cosas como mala persona o agresiva, adjetivos que le dedicó en una de sus últimas discusiones, a raíz de la cual se acercaron bastante y no volvieron a discutir fuerte. Hasta ahora.

Meritxell sigue en el confe. Veremos si esto continúa cuando salga o se queda así.

22.34 El Super manda a todos a la habitación durante un rato. Tenemos varios frentes que se podrían resolver al estar todos juntos sin posibilidad de salir de ahí:

El de Bea con Meri y su acalorada discusión de hace un instante.

La conversación pendiente entre los Chiconinos sobre lo que antes han dicho de no estar enamorados y que ha dejado a ambos bastante pensativos.

22.42 Estos momentos en los que encierran a todos durante un tiempo en la habitación siempre sirven bien para hacer que la llama se encienda aún más, bien para apagarla. En este caso la ha apagado entre Bea y Meri.

Miguel y los Chiconinos se han puesto a mirar las fotos de Miguelito, los tres juntos, y Rodri le ha pedido a Meri que se acercara a todos y que por favor intentaran disfrutar los cuatro chicos. Meri y Bea se han dado una abrazo, se han reído juntas y han calmado los ánimos.

22.55 Después del álbum de Miguel, le toca al álbum de Rodri. Entre todos analizan las fotos y a sus amigos mientras él les explica dónde se hizo cada una de ellas. Meri parece especialmente contenta al ver fotos de Marc, el amigo de Rodri que va a plató, aunque mantiene que Alain es más guapo.

23.15 Bea y Rodri se han acurrucado en la cama. Ella le cuenta su faceta de rompecuellos. Rodri reconoce que en sus fotos llama mucho la atención e incluso se buscaron mútuamente en Instagram.

Ya pueden ir al salón, ¡hoy ha fiesta! Concretamente la fiesta Museo Gran Hermano 17, en la que van a encontrar recuerdos de todos los participantes del programa. Miran las fotos disfribuidas por la casa, recordando discusiones, momentos y frases de sus compañeros y de ellos mismos.

23.23 Meri ha descubierto esa foto de Rebeca comiéndose un plátano delante de Alain que tantas veces hemos visto. Recuerda que le pilló la mentira porque la vio con el plátano y la explicación que ella le dio es que le dolía la tripa y necesitaba comer algo, cuando iba a usarlo para hacer jueguecitos con Alain. "Es que era falsa", añade Bea. Entre el Juego de la Oca y esta, hoy Rebeca ha estado muy presente en la casa.

23.35 Meri ha roto a llorar en el baño, mientras se planchaba el pelo. No sabemos si será por la falta de Alain, por la discusión con Bea, porque se siente sola... o por todo acumulado. Ninguno de sus compañeros ha visto esto, así que siguen cocinando y ella llorando sola.

23.48 Ya sabemos por qué lloraba Meri: efectivamente, echa de menos Alain. Del baño ha ido a la habitación, donde ha cogido la fotografía del francés en la que todos hace unos días dejaron su mensaje, y ahora la mira melancólicamente y muy afectada. Le echa mucho de menos, está claro, pero echar de menos mirando la foto de la persona añorada es como mucho más sentido.

Sus compañeros, ajenos totalmente a esto, siguen preparando la cena en la cocina.

22.53 Ya se han enterado de lo que le pasa a su compañera. La Pantera ha ido a cenar intentando ocultar las lágrimas, pero Bea le ha preguntado qué le pasa y no ha podido evitarlo: se le han saltado las lágrimas delante de ellos, diciendo que le echa mucho de menos. "No queda nada", le ha dicho Bea, pero Meri no puede dejar de llorar.

0.00 Meritxell ha decidido usar ese sentimiento que tiene ahora mismo y la sensación de vacío por echar tanto de menos a Alain para ponerle un mensaje detrás de su fotografía: "Que sepas que tu baby te quiere mucho. Te hecho mucho de menos", falta de ortografía incluida, la cual he reprodudido.

Y ahora a cenar. Yo me despido aquí, pero hoy hay fiesta y Alfredo viene de visita, así que nadie sabe lo que puede pasar. ¡Pasad un buen fin de semana!