16.00 - 0.00: Rodri, harto de todo y de todos.
16.00 ¡Buenas tardes! ¿Qué tal ha ido el fin de semana? Ayer tres ganadorísimas entraron a la casa a dar consejillos a los chicos y les hizo muchísima ilusión. Además pudimos conocer los primeros porcentajes y parece que hay alguien que se desmarca. ¿Quién será será? De momento conectamos con la casa.
16.05 Suena la sirena, pero no es la del recreo, sino la de la prueba. Es el turno de Meri y Bea, que se visten de ladronas en la habitación. Bea se pone unas bambas que por lo que cuenta debe oler a rosas y se mete en el túnel chillando porque se le cae el casco. Ella misma reconoce que no sabe cómo la aguantan a veces. "Eso mismo me pregunto yo", dice Meri. Voy a bajar el volumen porque lo del casco de Bea va para largo.
16.15 Rodri y Miguel hablan en la habitación del miedo de Miguel a salir. Cree que fuera puede estar dando la impresión de que puede estar haciendo un papel de víctima por comentarios de Meri, Adara y la tía de esta. Rodri le dice que no cree que haya dado el papel de víctima, pero que está claro que es muy odiado o muy amado.
"Yo es que me identifico mucho con mi perfume porque es muy extremista: o te encanta o lo odias. Es un olor muy cansino o que te excita muchísimo", dice Miguel. Ahora me pregunto qué perfume será.
Analizan uno por uno a todos los concursantes que han salido de forma inesperada, como Montse, Noelia o Adara, pero Miguel sigue con la mosca detrás de la oreja y creyendo que no tiene mucho apoyo fuera.
"Yo sé que entre Bea y yo muchísima más gente se va a quedar con Bea", comenta Rodri. Saben que es imposible gustarle a todo el mundo y son conscientes de que mucha gente será fan de ellos y otra gente les odiará, aunque curiosamente Rodrigo es uno de los concursantes que menos polariza a la gente, quizá porque no es demasiado polémico.
16.20 Miguel repite que ha estado de bajona estos días por el tema de la Navidad y lo triste que le pone.
Rodri: Yo pensé que le estabas dando vueltas al tema de Adara y de algo que dijo.
Miguel: Qué va, para nada.
Y habla de su infancia y de lo difícil que fueron algunas cosas para él.
16.30 Meri y Bea no dan con una de las claves de la caja fuerte para la prueba y Bea se está poniendo muy nerviosa. Va a llamar a Rodri porque dice que ella no puede seguir haciendo eso.
Meri, con más paciencia, se queda probando claves y llega Rodri a echar una mano.
16.45 Rodri y Meritxell siguen dándole a los números y probando contraseñas, pero aún no consiguen dar con la correcta. Lisbeth Salander, te requieren en la casa.
17.00 No hay forma humana de descifrar la contraseña, pero Rodrigo, ahora mismo sin compañía sigue erre que erre y prueba que te prueba. Meri estaba un poco harta de los números así que se ha metido a la casa a echar un sueñecito junto con Bea.
En el salón Alain hace el blog y Miguel le da un poco de palique. Rodri ha dicho a Meri que avise a Miguel para que le ayude con los números, pero se ve que el mensaje no ha llegado a su destinatario, con lo que el gallego está dando vueltas sin hacer mucho, mirando los regalos que las ganadoras les dejaron ayer.
17.06 Miguel ha llegado a la habitación y ha preguntado a las chicas que si ya han completado la prueba:
Bea: Aún no
Miguel: ¿Y quién está?
Bea: Meri
Miguel: No, Meri está a tu lado.
Total, que Rodrigo sigue con el marrón improvisado de acertar la contraseña mientras sus compañeras, que habían iniciado el turno de robo, descansan en la cama. Meri tenía que avisar a Miguel para que fuera a acompañar a Rodri pero, como vemos, el gallego no sabía nada.
17.17 Las chicas siguen descansando en la habitación y Miguel se ha acercado a hacer unos mimitos a Bea. Un masaje "in the body", como diría ella y su inglés del sur del Bronx.
Rodrigo sigue con su cruzada con la contraseña. Y de momento no ha dicho "Hostie joder" ni una sola vez.
17.23 Pues Rodri se ha hartado. Lo ha estado intentando bastante rato, pero no ha conseguido acertar la contraseña, así que ha vuelto a la casa y dice que haga otra persona la prueba porque no es su turno y que la gente está durmiendo.
"Yo no vuelvo a hacer esta prueba en lo que queda de días. Estoy hasta el rabo".
17.28 Meri dice que se ha ido de la prueba porque Rodri le ha dicho que para estar ahí sentada se podía ir, pero él está bastante cabreado de tener que hacerla cuando no es su turno. Bea y ella se levantan de la cama y vuelven a intentar dar con la contraseña.
Rodri, por su parte, si tira en el sofá del vestidor diciendo que está hasta el rabo de la prueba y de todo el mundo.
17.36 Bea va a hablar con su Chiconino para saber si otra vez está enfadado con ella. Él le dice que está harto de todos los de esa casa y que si se va a reír se vaya a tomar por culo.
La conversación ha durado poco. Antes habían aplazado una charla por el pique de esta mañana, pero a esto se ha sumado el enfado de ahora por el tema de la prueba, así que Rodrigo no quiere hablar con nadie.
Bea, tras esto, le va a contar a Meri lo que le ha dicho su novio. Se lo toma bastante a cachondeo y habla entre risas, pero a Rodri este asunto no le hace ninguna gracia.
17.42 Meritxell le cuenta a Alain lo que ha ocurrido durante la prueba y que Rodri le ha dicho que se podía ir, así que se ha marchado a dormir un rato. Alain le contesta que es normal que Rodri se enfade, pero la Pantera no lo entiende y mantiene que no se iba a quedar ahí sentada mientras él probaba contraseñas. Y que además estaba muy enferma.
Alain sigue diciendo que es normal que no le haya sentado bien y que se trata de la comida y de la prueba, que no es algo que tomarse a la ligera.
"Me va a dar un chungo aquí y a nadie le va a importar un huevo. No se puede hacer ni reposo ni nada", dice Meri, que lleva hablando de su constipado desde esta mañana.
17.53 En el vestidor Bea vuelve a intentar hablar con su Chiconino:
Bea: ¿Qué te pasa?
Rodri: Voy a intentar ser suave: Estoy hasta los cojones de ti y de todos los de esta casa.
Rodrigo está muy indignado por lo sucedido y porque Meri le dejó solo haciendo la prueba para luego salir y ver a ambas durmiendo.
Bea, como es habitual, se toma esto a risa, lo cual exalta todavía más a Rodri. "Todo no se soluciona con un besito. Me has jodido y me has dicho una cosa que me jode desde pequeño. Vete, por favor", le dice a Bea. Pero Bea no se va. Él insite en que le está tocando los cojones haciéndole coñas durante todo el día, y coñas de las que le joden.
Bea al final eleva el tono y dice que le saca de quicio y que si está tan hasta los cojones se va de allí y le deja solo.
"Tranquila que te queda poquito", le ha dicho Rodri. Bea ha intentado acercarse a él en el sofá y Rodri sin querer le ha dado un codazo. Naranjita se ha ido al baño dolorida y él ha ido a pedirle perdón diciendo que no la había visto. Tras esto se ha vuelto al sofá del vestidor.
18.10 Retoman la conversación. Rodri le pregunta a Bea qué le ha dicho que le haya jodido, y ella contesta que varias veces ha dicho que no le apetece estar con ella. Pone un ejemplo de una situación que le molestó, pero Rodri dice que no fue así, que le pregunte a Miguel.
"Miguel es que está en todo y no está en nada". Bea cree que esta mañana, cuando ha interrumpido una conversación entre Rodri y el gallego, estaban diciendo algo sobre ella porque súbitamente se han callado.
Rodrigo está harto de que siempre que discutan sea lo mismo: se dan un besito y ya está, todo solucionado."Pues habla", le dice Bea. Rodri dice que le molesta que le hable de las formas en las que lo hace y que se descojona.
Rodri: A mí me haces daño todos los días
Bea: No me toques los cojones
Rodri: Más me los tocas tú
Bea le pide a Rodri que por favor se quite las gafas. Él no quiere hacerlo y entran en un bucle en el que ella dice que se está calentando y él que habla mal e insulta a la gente cuando está cabreada. Luego vuelven el tema del comentario de ayer: por lo visto Bea le dijo "Ah, vale, que no hablas", y eso molestó mucho a Rodri porque además lo ha repetido mucho durante el concurso. Bea dice que hace muchísimo que no le decía nada así, pero él mantiene que hace tres o cuatro días lo volvió a decir.
Bea: Tú me puedes vacilar y yo no puedo hacer nada
Rodri: Una cosa es vacilar y otra cosa es hacer comentarios que sabes que duelen
Bea: Entonces soy mala persona
Rodri insiste en el tema de que tras hacer ese tipo de comentarios él no va a ir corriendo a dale un beso y que él no está acostumbrado a discutir y al minuto dar un beso a la persona. Ell se indigna bastante porque él no sabe nada sobre sus costumbres y está hablando sin saber. Además luego ella volvió a intentar hablar con él y él también la rechazó. Luego esta mañana, además, no se ha acercado a hablar con ella.
18.20 Bea al final ha pedido perdón a Rodri por el comentario tan molesto de ayer. Por cosas que le han pasado, es algo que le duele muy personalmente, y le ha dolido mucho que provenga de Bea. Además mantiene que Bea no sabe hablar y que, aparte del comentario que le hizo,luego continuó picando y riéndose por todo. "Yo he perdido a gente por hacer lo que tú hacías".
Bea: Me acerqué a ti y tú pasaste de hacer conmigo
Rodri: ¿Y qué tenía que haber hecho? ¿Decirte que no pasa nada? Si me saturas todo el día entiende que por la noche esté hasta los cojones de hablar contigo durante todo el día.
Rodri le ha dicho que ella está acostumbrada a discutir 12 horas al día, lo que, para variar, le toca los cojones a Naranjita.
Finalmente Rodri le dice que es un cúmulo de cosas y Bea se va. Pero las conversaciones de los Chiconinos son como un coitus interruptus, así que más pronto que tarde volveremos al tema.
18.26 Timing perfecto. El Super llama a todos a la habitación. Deben permanecer allí hasta que les avisen, con lo que la reconciliación entre Bea y Rodri podría estar a un paso. O el seguir dándole vueltas al asunto y acabar peor, que está a otro.
18.35 Tras unos minutos de incertidumbre, Naranjita se ha subido encima de su Chiconino con una sonrisa en la cara y ha dicho: "Te necesito para poder estar bien". Parece que él aún está algo reacio, pero esto olía a reconciliación desde que el Super les ha mandado a la habitación.
18.40 Bea no para de hacerle preguntas a Rodri: "¿Estás enfadado?", "¿En qué piensas?", "¿Estás harto de mí?". De momento solo ha conseguido que él diga que le da pena estar así.
18.45 Analizan ahora, con un tono más relajado, lo mismo que antes, y lo que ha molestado a Rodri que le dejaran solo haciendo la prueba. "Dame un beso, porfa, ¿o aún no?", dice Bea. "Ya veremos, Estás más cerca pero todavía no", contesta él. Al final, más pronto que tarde, llega el momento beso.
18.55 Aunque siguen dándole vueltas al asunto del comentario que molestó tanto a Rodri, parece que la pareja ya está mucho más relajada. "No creo que hables poco. Conmigo hablas mucho", le dice Bea, y se quedan abrazados en la cama en una tierna estampa después de la tormenta.
19.10 Los Chiconinos han parado de darle vueltas a los temas que les han llevado a discutir y a gritarse hace un rato y ahora simplemente descansan en la cama abrazados. Rodri parece que se está quedando dormido pero Bea sigue despierta dándole mimitos.
19.22 ¡Por fin salen de las habitaciones! El Super les manda al salón y allí tienen que elegir para este jueves un reloj de Lotus y joyas. Cada jueves irán variando y al final podrán elegir uno de todos. Una vez escojan, se dentrán que sacar selfies, tal y como hicieron la semana pasada.
19.27 Meritxell se ha acercado a Rodri a pedirle disculpas por lo de esta tarde. No hemos podido escuchar mucho de la conversación, pero no se han escuchado muchos gritos ni se ha alargado, así que ahí se ha quedado.
Ya han elegido qué reloj y joyas van a escoger y van entrando al confe. Es el turno de las chicas.
19.46 Turno de hacerse los selfies. Uno por uno, van posando con sus relojes y joras y haciéndose las fotos. Meri y Bea se quejan mucho porque dicen que se ven muy feas. "Esperemos que lo veo poca gente". ¿En Gran Hermano? Seguro.
19.57 Vuelve a haber pique entre Meri y Alain por lo de siempre: ella dice que si las cosas que le dice provienen de cualquier otra persona, no pasa nada, pero lo dice ella y se pica. Él contesta que parece que quiere discutir todo el día. El eterno bucle. El tema no ha seguido pero podría (volver a) estallar en cualquier momento.
20.08 El Super ha mandado a todos a la habitación mientras desmontan toda la parafernalia de los relojes. Allí encerrados, el pique entre Alain y Meri continúa, pero saben parar a tiempo. Al menos de momento.
20.15 Rodri le pide a Bea que, como es más amiga de Meri, le diga que por favor se involucre un poco más en la prueba porque es la que menos hace. Antes ha habido un malentendido porque Rodri pensaba que Meri se iba, pero que venía alguien a ayudarle. Y Meri se fue a dormir a la habitación sin asegurarse de que nadie iba a estar con Rodri.
20.25 Rodrigo y Bea comentan otra vez el asunto de la entrada de las ganadores de otras ediciones ayer. "Sofía me saludó de falsi", dice Bea. Yo no me di cuenta de estas cosas, sinceramente. Pero por lo visto Susana miraba mucho a Meri y por eso creen que es su ganadora y a Sofía no le cae bien Meri porque le gusta Alain. Esta conclusión se la han sacado de estar 10 minutos con ellas.
20.38 Sesión de besitos y carantoñas de los Chiconinos en el vestidor. Hablan de lo que puede ser de ellos fuera y Naranjita le dice que le va a echar mucho de menos, sobre todo por las noches.
Bea: ¿Qué es lo que más vas a echar de menos de mí?
Rodri:Que me cuides
Qué monos los Chiconinos.
20.47 Alain ha intentado arreglarse el pelo él mismo, pero viendo los resultados ha decido llamar a Bea para que se lo arregle ella. Una vez hecho, se ha dado cuenta de que tiene un trasquilón, pero no quiere cortar más.
Al final ha cogido él mismo y se ha pasado la maquinilla para igualar el trasquilón. Luego, nuevamente, tiene que ir Bea para arreglárselo.
21.05 Naranjita y Rodri se ponen un poco verdes: ella dice que cuando toque le llamará "a curas"; vamos, que se disfrazará en enfermera. Él dice que lo hará de mecánico. Luego ella dice que está que se sube por las paredes y que cogería a las cuatro de la tarde y, cómo decirlo, que le haría un apaño. Rodrigo contesta que a esa hora duerme la siesta, antes come y luego va al gimnasio. Van a tener problemas para compatibilizar horarios, por lo que vemos.
21.20 Está Miguel solito en el jardín, tapado hasta la nariz por una manta y escuchando música.
Bea y Rodri siguen en el vestidor diciéndose que le queda muy poquito al programa y ella repitiendo que le va a echar mucho de menos y que gracias a él ha aprendido a escuchar. "Si el jueves me voy no quiero ni que estés mal ni que llores. Quiero que ganes", le dice Rodri. Ella solo repite que no se va a ir, pero él está empeñado en que se va a ir esta semana.
21.27 Suena la alarma y hay que ponerse a robar. Les toca a Bea y a Rodri, que alargan la conversación sobre su posible salida y ella le sigue diciendo que no se va a ir y que confíe en ella. Él intenta abordar el tema, pero Bea prefiere eludir la posibilidad de que se vaya el jueves.
Él mantiene que es muy probable que llegue su turno porque no ha tenido conflictos dentro de la casa y que por tanto él y Alain tienen todas las papeletas para irse.
21.35 Bea se ha picado ligeramente con Rodri porque le ha dicho, de broma, que no es ni guapa ni atractiva. Bea dice que le ha sentado mal pero se ríe, así que complicado distinguir si el pique ha sido de verdad o no. Si cuando pasade un tiempo se lo sigue recordando asumiremos que ha sido un pique real. Ahora es el temido momento de las contraseñas que tanto saca de quicio a Naranjita.
21.50 Bueno, pues Naranjita ya está entrando en cólera porque no acierta cla contraseña y tiene muy poca paciencia para esto. Rodri le intwnta enseñar un método para tener cierto control de los números que va introduciendo y los que no, pero ella no quiere saber nada
Bea: Yo es que soy más de letras. Los números me ponen muy nerviosa
Rodri: Por eso estudiaste Derecho, ¿no?
Bea:Sí. Derecho de decir gilipolleces estudié.
Rodri le pide que se siente detrás porque si no le desconcentra con las contraseñas, pero ell prefiere seguir intentando.
22.00 Naranjita y Rodri siguen intentando dar con las contraseñas. Él está muy concentrado y siguiendo un orden y parece que esto hace que Bea esté un poco más tranquila y sin desesperarse tanto como esta mañana.
22.15 Rodri ha acertado una de las contraseñas, pero ahora tiene que acertar la otra. Lo cierto es que casi todos los concursantes dan ya por perdida la prueba, pero rendirse no es una opción, así que Rodrigo sigue intentándolo.
22.30 Sin novedades. Rodrigo, como buen ladrón, no desiste y mete números sin parar. Bea le acompaña en esta ardua tarea.
22.40 Miguel y Alain preparan la cena; el francés se pelea con una calabaza que hay que cortar y que pelar, lo cual es un trabajo más duro de lo que parece.
Bea ya está cómoda e incluso se ha tubado en el suelo mientras Rodri continúa probando contraseñas. Pero no hay forma humana de dar con la correcta.
22.50 Los Chiconinos han encontrado un lugar secreto (aunque a la vista de las cámaras, claro) en el que dar rienda suelta a su amor; y ese lugar es el pasadizo que lleva de la habitación al lugar donde tienen que desarrolar la prueba. Cualquier lugar es bueno para darse unos arrumacos.
23.00 Rodri ha llegado a la conclusión de que les han puesto una prueba tan difícil porque la semana que viene va a haber barra libre de comida para todos. Ya han dado por perdida la prueba. Una suposición muy arriesgada, la verdad. ¿Qué sentido tendría entonces que se esforzaran en la prueba?
23.15 Todos esperan a que se haga la crema de calabaza, aunque Bea ya se ha hecho su cena: huevo frito con bacon, muy sano para las arterias.
Meri sigue malita y la hemos vista bastante desaparecida esta tarde porque ha estado descansando. Dice que se nota muy débil y que tiene muy mala cara. En la época de constipados ni siquiera los habitantes de Guadalix se libran.
23.30 La crema de calabaza o el "cocktail de vitaminas", como lo llama Alain, ya está hecha. Hora de chutarse vitaminas.
23.43 Reflexionan sobre las posibles combinaciones que tienen las contraseñas del banco de la prueba para llegar a la conclusión de que todos usan el mismo truco a la hora de introducir las contraseñas. Están muy frustrados con este asunto; y es que aunque, a priori, una de las dificultades que encontraban era el cansancio físico que suponen tantos viajes y agacharse por el pasadizo sin duda es este aspecto lo que les está dando más quebraderos de cabeza. Vamos, que no se dediquen a robar móviles porque lo tendrían difícil a la hora de averiguar el PIN.
23.53 El programa de radio de GH comienza en solo unos minutos, así que hacen tiempo sin mucho que contarse. Meri, con el trancazo que tiene, va a ser acabar y meterse en la cama.
0.00 Va a empezar el programa de radio. Tomás os lo cuenta y yo me despido hasta mañana. ¡Pasad buena noche!