10.00 Buenos días amigos. ¿Quién merece ganar GH? Es una pregunta que tiene difícil respuesta. Para algunos el que mejor conviva; para otros el que más protagonismo tenga; hay quien prefiere al mejor estratega y otros se decantan por el que más ha evolucionado durante su estancia. Pero también los hay que piensan que para ganar hay que formar una carpeta. En caso de ser así, mejor ser mujer que hombre. Todos los ganadores que han protagonizado alguna historia de amor o desamor han sido mujeres, excepto Pedro de GHIV. Si hacemos un repaso tenemos a Sabrina que derramó un montón de lágrimas por Ángel; a Naiala que fue ninguneada por Dani; a Fresita que no fue correspondida por Nico; a Susana que fue rechazada por DJ Danny y a Sofía, ignorada por Suso. A esta lista se podría haber incorporado Indhira, rechazada por Arturo, que era la favorita, pero tuvo una expulsión disciplinaria tras tirar un vaso de agua a Carol.
En cambio los hombres que se han alzado con la victoria, excepto el caso de Pedro, victimizado tras liarse Inma con Matías, no han formado ninguna carpeta. Ismael Beiro, Javito, Pepe Herro, Iván Madrazo, Pepe Flores y Ángel tienen en común haberse llevado el maletín y no haber protagonizado ninguna historia de amor. En fin, visto lo visto, si eres hombre, te metes en gh y formas carpeta las estadísticas juegan en contra. En cambio si eres mujer y vives una historia en la que sufres por amor, puede que lo tengas un poquito más fácil. Para unas el amor suma y paro otros penaliza. Conectamos con la casa.
10.35 Un día más, a ritmo de rock and roll, suena la música, se encienden las luces y el personal se incorpora a la vida en directo.
10.45 "Casi reviento a la Meritxel por la noche. Hace cosas muy raras", le cuenta Miguel a Rodri. El gallego se queja de que la pantera estaba haciendo ruido hace un par de horas con una caja de caramelos, sentada en la cama. "¿Qué lo hace, para despertar a sus compañeros?", protesta el gallego.
10.55 Miguel ahora le cuenta exactamente los mismo de los caramelos de Meri a Bea, pero la teñida está de mal humor recién levantada y no presta mucha atención. Después el gallego le pregunta a la propia pantera qué hacía agitando la caja de caramelos, sentada en la cama. La catalana comenta que le dolía la garganta.
11.05 Meri, que dice encontrarse mal, se queja de que Rodri no le ha dejado pasar primero al baño para hacer pis. "Si te parenes porque le duelen los ovarios.
11.15 Bea quiere hacer sus turnos de prueba con Rodri saltándose el orden y Miguel no está de acuerdo. La chonija salta contra el gallego: "La semana pasada me jodí yo, pues esta semana a lo mejor te tienes que joder tú", suelta elevando el tono de buena mañana. La teñiada, cada vez está más alterada y en un momento dado es Rodri el que ce voy a jiñarme para que la otra mee", reacciona el madrileño. Por otro lado, Bea comenta que está de nola pone en su sitio: "Estoy hablando con Miguel, no contigo", le suelta cuando la muchacha ya empezaba casi a gritar.
11.25 Bea se ríe recordando cuando Simona cantaba 'habibi': "¿Por esta casa ha pasado alguien normal?", se pregunta la chonija. Meri apunta a que ella misma lo es.
11.35 Meri se queja de que el personal se ha comido muchos huevos. Alain le hace ver que no tiene razón: "Ya va de buenecito!, cuando me va de buenecito de la vida no lo aguanto. No me vengas de bueno porque no eres un santo. No eres santo Alain", suelta. "No voy de Meritxel..No te voy a contestar si hablas así", replica el guaperas. "Alain estoy mala, deberías cuidarme un poquito", protesta ella. El francés argumenta que ese no es motivo para dar la chapa al personal y Bea advierte a la pantera de que no intente escaquearse de la prueba alegando enfermedad.
11.45 Bea y Miguel hacen de cacos para la prueba. La chonija sigue de mal humor: "Me cago en todo".
11.55 Meri cuenta que tiene la impresión de que se va el jueves. El francés respira hondo e intenta quitarle, sin muchas ganas, esa idea de la cabeza a la pantera.
12.05 "Te defines como constante, pero pierdes la paciencia en un minuto y medio", le dice Miguel a Bea. "Yo no puedo estar así, una hora de pie porque me cago en todo. Me duele la espalda", replica la chonija.
12.15 Bea se retira de la prueba y hace caso omiso a Miguel que intenta convencerla sin éxito de que se quede. Rodri reprende a la chonija porque eso supone un fallo de prueba. "Me duelen los riñones que flipas", justifica la teñida.
12.25 Bea insiste en que su abandono no supone fallo de prueba. Rodri contradice a la chonija leyendo detenidamente las normas y después estalla: "Eres una bocazas y no tienes ni puta idea..como siempre. No sabes ni leer", le suelta. "Que te relajes!.. relaja la raja!", replica la teñida.
12.35 Rodri sustituye a Bea echando pestes de la chonija:"Es que encima se me pone a gritar. Ni leyéndole las normas me da la razón", le explica a Miguel. Por su parte, el gallego revela que la teñida se quería largar a los tres minutos de empezar.
12.45 Rodri se cruza con Bea. Él le reprocha que le ha hablado con mal tono. Ella lo niega, pero intenta limar asperezas pidiéndole un beso. El madrileño no está por la labor y la teñida abandona la escena con una media sonrisa de resignación."Me estoy cansando de que te rías y cachondees. Me estoy cansando", reacciona el muchacho. "Pues hijo cánsate", replica la teñida muy sorprendida.
12.55 Rodri comenta lo sucedido con Meri. La pantera le aconseja que no pasen sus últimos días en la casa peleándose. "Me estoy cansando de verdad", sentencia el madrileño, que ha repetido lo de me estoy cansando hasta cuatro veces durante su último intercambio de pareceres con Bea.
13.05 Meri comenta con Bea que ya solo quedan dos semanas y que "esta semana se piran dos". La chonija comenta de que de ser así la final sería el día de su cumpleaños. No le gustaría ver como ese día se lleva el maletín otro. La pantera tiene el pálpito que va a ganar la teñida y esta opina que va a ser Alain el ganador.
13.15 Miguel avisa a Bea para que se incorpore para la prueba, pero la muchacha no está por la labor: "No lo voy a hacer más", reacciona. "No podemos ir así por la vida", protesta el gallego. Meri le pregunta a la chonija por qué no se pone manos a la obra. "Porque no me da la gana", sentencia la teñida.
13.25 Miguel está harto de la actitud de Bea: "Después por mucho menos hay gente que se le corta la cabeza...Meri se queja y ya le cortamos la cabeza", le comenta a Rodri. "El día que esta gente tenga que trabajar madre mía!", añade el madrileño.
13.35 Calma en la casa. Miguel y Rodri han terminado su turno en la prueba. El madrileño le pregunta a Bea si piensa va a hacer algún turno, pero no escuchamos la respuesta. Meri por su parte anunca que entrará en el siguiente turno con Alain.
13.45 Vemos a Rodri bromear con Bea. No lo hemos visto, pero parece que ya han limado asperezas visto el tono ambable entre ambos.
14.00 Bea se hace una mascarilla de azúcar. Rodri le pregunta sobre los beneficios del potingue y le pide a la chonija que le prepare la misma pócima facial más tarde.
14.15 Después de un rato de mucha calma, el personal se dispone a comer. Todos menos Bea, que sigue en el baño sacándose la grasa de los poros. "Doy miedo, menuda cara me he dejado", suelta la muchacha hablando sola.
14.25 Rodri habla de su madre que fue directora del canal 24h de TVE. Comenta que su progenitora es muy amiga de Pedro Piqueras y tiene muchos amigos en la televisión, pero no del mundo del corazón.
14.35 Meri empieza con su manual de acoso y derribo contra Alain. Le empieza a picar con el tema de la edad y el se limita a contestar cantando una canción de Bisbal que se llama 'Silencio'.
14.45 Meri en modus lapa se sube a caballito en la espalda de Alain. De momento, el francés suspira, piensa en el maletín y aguanta el envite. La pantera invoca al poder de las brasas, empieza a tocar la cara del guaperas y le habla como si fuera un niño pequeño. Miguel que estaba tranquilo en el sofá, pone pies en polvoroso ante semejante espectáculo.
15.00 Bea le pone a Rodri su famosoa mascarilla facial casera a base de azúcar, jabón y aceite.
15.15 Se me ha ido la señal unos minutos, pero parece que ya está todo ok. Me encuentro a Miguel y Rodri de cháchara en el salón. Esta noche el personal espera regalos. "Ojalá sea algo de mi padre", expresa Rodri.
15.25 Meri recuerda que le sorprendió que Simona se situara detrás de Adara y no detrás de ella en los alegatos sobre quién prefería que abandonara la casa. Recuerda que la rumana le reprochó sus formas, pero le dijo una vez que no la veía como una mala chica.
15.35 Meri reconoce que le fallan las formas, pero asegura que eso no le quita la razón. Alain discrepa: opina que su manera de expresarse le quita toda la razón. Le reprocha a la pantera expresarse de forma demasiado vulgar y le echa en cara su falta de autocontrol. "Eso no te va a favorecer en la vida. Todo lo contrario", sentencia el guaperas.
15.45 "Tía te ha quedado la cara mal con la mascarilla. Tienes la piel grasa. No deberías haberte echado azúcarele suelta Meri a Bea. "Cállate enferma, cómeme el coño", responde Bea en tono de broma y modus choni.
15.55 Meri se entretiene explotándole los granos a Alain y quitándole los puntos negros. Por otro lado, Bea dice que no puede ver más a Rodri sin camiseta porque se pone mala en modus hot.
16.05 Alain está sufriendo de lo lindo con el tratamiento de Meri. El francés grita cada vez que la pantera le aprieta la cara para quitarle los puntos negros.
16.15 "Deja de llamarme hija. Ya te gustaría a ti tener una hija como yo", le suelta Meri a Alain.
16.25 Suena la señal de alarma para volver a la prueba. Es el turno de Alain y Meri. Alain parece animado: "Vamos a robar, estoy con la mejor de la casa para eso". Zas.
16.35 Bea habla con Miguel de su familia. Comenta que les gusta mucho el oro y no la plata.
16.45 La sesión de belleza de Bea a Rodri se está convirtiendo en una tortura para el madrileño, que no para de gritar. El muchacho asegura que Clara nunca le hizo tanto daño deplilándole las cejas. La chonija se destornilla con los gritos de dolor del chaval.
16.55 "¿Si te meto mi zapatilla en la boca qué pasa?", pregunta Bea. "Que te meto yo a ti otra cosa en la boca", responde Rodri. "No creo, porque estarías intoxicado", sentencia la chonija.
17.05 "A lo mejor eres superdotada", le suelta Rodri a Bea. "Superdotada no, zurda", responde ella. Supongo que en broma.
17.15 Diálogo de gran calado intelectual.
Rodri: ¿No te has duchado hoy no?
Bea: No. ¿Me huele el sobaco?
Rodri: Sí, te huele
Bea: ¿Quieres comértelo un poco, chuparlo?
Rodri: Pero qué cerda eres
17.25 Rodri y Miguel son pesimistas de cara a la prueba y piensan que no la van a superar.
17.40 Bea termina de hace de peluquera para Rodri. Los dos quieren estar guapos para el próximo jueves y ya han empezao a prepararse.
17.50 Meri y Alain no dan una a la hora de descifras las claves para los robos. Rodri opina que van a necesitar la ayuda de Bea porque es la más rápida a la hora de hacer el recorrido.
18.00 El súper aconseja al personal que se lean bien la prueba en la tablet. Los internos se reúnen en un cuarto para establecer una estrategia de cara a pasar el reto. En este punto me despido. Os dejo en compañía de Alejandra. Que paséis buena tarde.