16.00 - 0.00: Meri y Alain vuelven a hablar sobre lo que pasó entre ellos
16.00 ¡Buenos días! Tras unos alegatos ayer en los que los cuchillos volaron por doquier, parece que la cosa se calmó un poco y hoy llevan un día bastante tranquilito, incluso han hecho las paces, tal y como nos han contado Ada. ¿Se mantendrá la cosa así durante mucho tiempo? Hagan sus apuestas. De momento conectamos con la casa.
16.05 Están organizándose con la prueba, que hoy consiste en hacer un Sálvame. Por lo visto Meri y Rodri están liados, pero él se arrepiente mucho de todo y enseña uns fotos de ella un poco subiditas. Adara hace de Jorge Javier y Bea está dirigiendo el sarao. Esperemos que les salga algo mejor que ayer El Debate de Gran Hermano, que no gustó un pelo a Jordi.
Meri controla bastante de los colaboradores de Sálvame y todo su mundillo, sin emabrgo Alain no se entera prácticamente de nada. A ver, si a los que dominamos el idioma nos cuesta a veces estar al tanto de todo, imaginad a alguien que viene de fuera.
16.11 Pique entre Adara y Bea porque Adara le está diciendo a Naranjita constantemente que tiene que avisar a la presentadora (es decir, a ella) sobre lo que tiene que pasar. Bea dice que no hace falta que se lo repita tanto, que ya se entera. "Bueno, no os piquéis por esto", dice Meri. Y con esto se cierra el tema.
Meritxell va a hacer de Karmele y le van a hacer un polígrafo. Esto promete. ¿Quién hará de Conchita? es la pregunta que nos hacemos todos.
16.18 Para terminar el Sálvame GH van a contar con la actuación de La Naranjita y Meri va a imitar a Bea de manera bastante acertada, todo hay que decirlo, al grito de "La Naranjita, la rompecuellos".
Rodri sugiere sacar comida mientras hacen el programa para realizar una imitación más fidedigna. Meri aplaude a Rodri porque dice que es la única aportación que ha hecho.
16.27 Meri le dice a Alain que parece que no tiene sangre en las venas y que haciendo los directos de los programas nunca sabe qué decir. Alain le dice con un poco de tacto, básicamente, que es una pesada y que al final del día acaba con la cabeza como un bombo. "O sea, que crees que soy una pesada", dice ella. Hay que tener en cuenta, como hemos dicho antes, que Alain a ratos se sentirá un poco perdido con todo esto. Al final cuando estás todo el día hablando en un idioma que no es el tuyo ya no sabes ni lo que dices. ¿Alain soñará en castellano o en francés? Porque esto es determinante.
Bea y Rodri, los cocineros oficiales, preparan la comida. Mientras tanto Rodri hace como si estuviera en un programa de cocina y dice lo que van haciendo. La prueba de esta semana ha calado.
16.32 Los Chiconinos hablan de formas cariñosas de llamarse. Bea dice que cuando tiene más confianza le sale cari o gordo, pero a Rodri lo de gordo le da mucho asco. Adara interviene para añadir que lo de cari le da muchísima grima. No como cuchufleto, claro.
Rodri propone llamar a Bea Mazapán o Mazapancillo, pero a Naranjita no le gusta un pelo. Al final parece que se quedan con Chiconinos.
16.48 Meritxell habla con Alain sobre lo raro que se le hacía no hablarse con él y sobre los problemas de comunicación han tenido últimamente. "Los dos queríamos decir tantas cosas y quedar tanto por encima que no nos dábamos cuenta de que teníamos que respetarnos", comenta la catalana. Pide perdón a Alain si alguna vez le ha chillado, lo que es apreciado por él, que insiste una y otra vez en no perder las formas, como hicieron en el confe.
Soliloquio de varios minutos de Meri: "Lo que pasa contigo es que a veces tú me intentas decir cosas que ves mal en mí y yo hago lo mismo y tú no eres capaz de ver tus errores porque eres un cabezota y orgulloso". Le daba la impresión de que él estaba malinterpretando todo lo que decía y tenía que justificarse ante los demás continuamente sobre lo que pasó, cuando a ella le da totalmente igual lo que los demás opinen. Dice que no puede hacer de repente como que él no existiese.
Punto de vista de Alain: Intenta que Meri cumpla con las tareas, pero ella no se da cuenta de que todos deben colaborar por el bien de todos, por eso si le dice que se ponga la mochila, por ejemplo, es porque aprecia mucho a Meri. Dice que solo ve lo que hacen mal los demás y que no da todo de ella en las pruebas. Alain se está centrando en las tareas y las pruebas cuando Meri estaba hablando más a un nivel personal, pero parece que este tema es un poco más espinoso para el francés.
17.07 Alain al fin entra un poco en el salseo: le pide a la catalana que cuente la verdad acerca de ellos dos y que Adara mete mierda entre ellos.
Meri defiende a su amiga: "Jamás ha metido mierda entre nosotros y siempre me ha dado buenos consejos". Dice que en ningún momento ha mentido, sino que ha contado a Bea y a Adara todo tal cual ha sucedido y que evidentemente no iba a hablar con él sobre lo que pasó (los besos bajo las sábanas). "¿Si tú sabías que yo no te gustaba por qué lo volviste a hacer?", plantea Meri. Recalca que dos no se besan si uno no quiere y que jugaba constantemente a dar cariño, a acariciar, etc.
Insiste en que cuando él estaba nominado intentaba no insistir en el tema este porque eso le podía perjudicar, y eso no ha sido fácil para ella. "Parecía que te importaba más sobre lo que opinase la gente que yo misma". Para Meri lo más importante era estar bien con él y lo demás le daba igual.
Alain recuerda una conversación que tuvieron hace tiempo en la que Meri dijo que él no le gustaba y se aferra a eso. También hace memoria a la conversación del jardín en la que le explicó que lo que pasó fue un error y que vio que después de las tres noches de besitos vio que eso no iba a ir a más y que mejor cortar todo. "Me arrepiento y eso no tenía que haber pasado o tenía que haber cortado tra sla primera vez. Cada día que pasa veo que lo que pasó fue un error". El francés le pide perdón porque su intención no era confundir a Meri y le duele mucho que ella estuviera mal. Insiste una y otra vez en que ojalá no hubiera sucedido eso. A Meri evidentemente esto no le hará mucha gracia.
Alain confiesa que ha tenido que ir varias veces al psicólogo por este tema, y que los dos han sufrido. La conversación sigue mientras los demás comen.
17.13 Escuchamos gritos de fondo entre Meri y Alain mientras vemos a Rodri, Bea y a Adara comer, pero no sabemos en qué habrá derivado todo esto. Ya lo veremos en la gala del jueves.
17.18 Retomamos la conversación del jardín y resulta que Alain ha sacado el tema de la huelga.
Meri: Venga, ahora hazte el afectado
Alain: Es que no me dejas hablar
Meri: Me estás diciendo cosas que no tienen nada que ver
Alain: No me dejas hablar
Intuyo que Alain ha contado a Meri cosas sobre el tema de las huelgas y la gente que hace huelgas fuera de la casa. Por eso Meri dice que se centre en lo que pasa aquí y que no saque temas que no tienen nada que ver. Volvemos a la cocina.
Los dos hablan a la vez y se les entiende más bien poco. Meri, ya gritando, dice que en ningún momento ha pensado en ella.
Alain: Caerás por tu propio peso.
Esta frase le ha sentado muy mal a Meri, a la que vemos ya bastante cabreada. Alain sigue en el bucle de que no le deja hablar ni expresarse y Meri en el de que solo le importa lo que opinen los demás.
Los dos se acusan de mentirosos y abordan el tema de quién besó a quién primero. Alain dice que él apartó a Meri, pero ella lo niega y le acusa de calculador y de no hacer las cosas de corazón.
Ante esto Meri se ha ido a la habitación muy indignada por este tema de que él la apartó cuando se besaron. Meri está ahora en la habitación con Adara contándole lo que han hablado.
17.30 Adara aconseja a Meri no seguir con estos temas porque todo está hablado una y otra y otra vez. La catalana está harta de toda esta situación y de que Alain quiera dejarla continuamente como una arrastrada. Resulta un poco surrealista que estén echándose en cara temas como quién besó a quién primero porque, como dijo Meri antes, dos no besan si uno no quiere. Y además pasó tres noches, no una.
En la cocina Rodri, Bea y Miguel deciden la compra semanal.
17.45 Adara y Meri siguen en la habitación. Meri le da las gracias por apoyarla y escucharla siempre y se funden en un abrazo. Meri le dice a la de Albobendas que simplemente sentirse escuchada ya le ayuda un montón con el tema de Alain. Adara dice que muchas veces no sabe qué decir y que en ningún momento quiere meter mierda, solo quiere que no se hagan daño mútuamente.
Meri sigue contándole a Adara lo que han hablado en el jardín, ahora ya más calmada. Cree que Alain está así con ella por lo sucedido con los familiares y por las nominaciones y se siente impotente porque ella, claramente, no hubiera nominado así. Al final los familiares sembraron un caos que todavía dura en la casa.
17.51 Meri y Alain ya han ido a comer. Mientras tanto surge la conversación sobre qué ha pasado en España mientras han estado en la casa. Lo primero que han dicho es que Belén Esteban está embarazada y que no hay gobierno ni de coña, según Miguel. Miguel y Nostradamus están ahí ahí.
18.02 Seguimos en la cocina, en la sobremesa, hablando sobre tatuajes: Bea y Adara se guieren hacer el ojo de Gran Hermano, pero a Adara le da algo de respeto porque aún no tiene tattoos. Miguel se va a hacer su número de casting en el brazo.
18.12 Bea y Rodri se han puesto a cantar Purpurina mientras ella friega y Alain estaba flipando con la canción. Luego han hablado un poco de los psicólogos que tienen cada uno de ellos, todos muy contentos con el suyo.
18.22 Alain se toma un cafelito mientras tiene una conversación bastante bonita (que le encantaría a Mercedes Milá) con Miguel en la que hablan de la increíble experiencia que es Gran Hermano y de lo que han aprendido dentro de esa casa. Ahora pasan a tema alturas porque Bea le ha preguntado a Rodri cuánto mide.
18.32 Alain sigue a su café. Mientras, Rodri cuenta que su madre corre muchísimo con el coche. "Mi madre se sacó el carnet de conducir con un piloto de rally", y nos cuenta que se trata de Kuru Villacieros.
Bea tiene ganas de irse de juega con la madre de Rodri. "Mi madre suda de todo", dice Rodri una vez más.
18.40 Llega Miguel. Habla con Alain de la conversación que ha tenido con Meri sobre respeto y pensaba que era mejor que se lo dijera alguien que la quiere. "No me ha querido escuchar. No pasa nada", dice el francés. Alain cuenta que quisoe explicarle cosas de su vida para que le entendiera, "y no me ha querido escuchar".
18.45 Rodri y Miguel se quedan hablando de la compra. El madrileño quiere comprar muchos huevos para que haya para desayunar.
18.50 Llega Meri y se disculpa con Alain por no haberle dejado hablar, y le cuenta que a veces malinterpreta las cosas. ALain le dice que se ofendió, que él ha vivido más y tiene más perspectiva y que solo quería darle algún consejo a la pantera. "Me he sentido muy frustrado", le confiesa.
19.00 Tras un ratito de disculpas de Meri (hoy va de disculpas el tema), se abrazan y se perdonan. Meri, siendo Meri, también se queda en bucle con el tema de las disculpas. No sólo va a ser en los cabreos: los bucles pueden venir en cualquier tema.
El súper llama a los del club.
Pero vamos: que Alain quería compartir su sabiduría y Meri reconoce que no le dejaba. "¿Te plantearás invitarme a Valencia?", pregunta una Meri conciliadora y graciosa. El francés cuenta como es su casa allí y lo bien educado que está su perro.
19.10 Rodri reclama a Alain: es la hora de entrenar y es mejor no saltárselo. La de Cornellá protesta, pero el francés se anima a ir a hacer ejercicio.
Pero no pueden: el súper les llama para hacer el ensayo general de la prueba.
19.20 Todos se disponen a preparar el Sálvame de hoy. Bea estará en el control y Miguel de regidor. Quieren empezar, pero el súper les hace esperar un poco.
19.30 Ahora sí, ya están haciendo la prueba. Adara hace de presentadora, y Rodri de equivalente a Kiko Hernández.
19.40 Pues nada, hacen el programa Lydia Lozano y todos se parten de risa.
19.50 Termina el ensayo. Se lo han pasado muy bien y se han reído muchísimo. Al acabar se ponen a pensar que atrezzo y maquillaje usarán.
Bea y Adara felicitan a Meri por su imitación de Belén.
20.00 Meri está muy contenta con su papel: hasta nos cuenta que pensó en estudiar arte dramático en lugar de enfermería. Desde luego, de drama vamos sobrados este año, menos mal.
Rodri sigue esmerándose en parecerse a Kiko. Alain piensa hacerse un tatú para acercarse al perfil de Matamoros.
20.10 Los chicos siguen preparando el Sálvame fake de hoy. Adara está haciendo de Paz Padilla, pero a su manera. Más bien parece Doña Reme del Mississippi, con su moñete.
20.20 Siguen preparándose para la prueba. Rodri y Bea juguetean... y también Meri y Alain.
20.30 Adara comienza el programa. Lo hace fatal, para qué nos vamos a ensañar.
Rodri está en su salsa haciendo de Kiko Hernández, pidiendo comida.
La verdad es que la prueba mola mucho, la pena es que sean tan pocos que tienen que desdoblarse para hacer papeles. Por ejemplo, Meri hace no solo de Lydia, sino de Makoke, Belén... en fin.
20.40 Alain hay que reconocer que lo hace bastante bien. No de Matamoros, pero su interpretación es gracioso. Incluso hacen lo de que se levantan de la silla y se van del plató y les persiguen con el micro. Imitar el jaleo del Sálvame se les da muy bien.
Mentiría si no confesara que me estoy riendo bastante.
20.50 Seguimos haciendo el programa. Las tramas son las siguientes:
- Alain y Miguel siguen siendo pareja tras el programa y les han pillado en París.
- La pedida de mano de Kiko a Makoke (otra vez)
- Nueva crisis entre Lydia Lozano y Charlie
Al final todos están bastante graciosos en sus papeles. Quizá Miguel como regidor está un poco infrautilizado, con lo bien que se le da inventarse historias, pero el resultado es muy entretenido.
21.00 Termina el programa. Bea sale de la cabina y comentan las mejores jugadas. Todos se han partido de risa.
21.10 Bea se va al blog: quiere contar la experiencia de hoy. Cuenta como todos han recapacitado sobre su comportamiento gracias a la intervención del súper. "¿Eso lo puedes decir?", pregunta Miguel.
Parece que sí: ella sigue eescribiendo.
Alain y Rodri, ahora sí, se han ido a hacer gimnasia.
21.20 ALain y Rodri están ahí a tope con el tema de la gimnasia.
21.30 Mientras, en la cocina, Meri va a preparar la cena: de momento la tenemos cortando pepino.
21.38 Llega Adara para ayudar a Meri. O al menos, para hacer algo de compañía.
Le pregunta "qué me dijo el cuchu", y como ya son unas cuantas, Meri está bastante harta.
21.45 Meri sigue haciendo la cena. Quiere hacer canelones con tofu, intenta recordar la receta de Clara.
21.55 Mientras, Alain y Rodri están ahí haciendo ejercicio.
22.05 Seguimos con el ejercicio, saltando a la comba. Los del club creo que ya andan por ahí cenando.
22.17 Los deportistas de la casa (Alain y Rodri) ya han terminado su rutina diaria y es la hora de la cena para los que no son miembros del Club: ellos y Meri, básicamente. Les ha preparado una ensalada con tofu que tiene pintaza. ¡A comer!
22.25 En el Club hablan así en confidencia sobre la expulsión de esta semana. Miguel cree que la cosa está entre Meri y Alain por la relación tan intermitente que llevan. Especulan sobre si dejarán a los dos más votados en la la sala de expulsión y llegan a la conclusión de que sí. Terminan de cenar y ya vuelven a la casa, donde los demás hablan sobre tatuajes y precios.
22.32 Rodri por lo visto se ha echado colorete en la barba.
Bea: No te maquilles más la barba
Rodri: Tú no dejes de maquillarte
Zasca.
Se han puesto a hablar sobre otras ediciones de Gran Hermano, concretamente la de Indhira, a la que según Meri preguntaron en el casting le nada más entrar "¿Eres sexual?". Se para la emisión de la casa.
22.40 Recuerdan cuando Adara estaba celosa de Meri y Pol le comentó a Meri que era muy guapa, pero que no era su tipo y Adara no tenía motivo para estar celosa. Luego pasan a hablar del día en el que entraron y de quién le llamó la tención a quién en un primer momento. Tanto a Meri como a Laura fue Fer el que más les gustó de primeras. Momento nostalgia.
22.45 Rodri reconoce que la primera persona que le llamó la atención fue Adara. "A mí me parecista muy borde", dice Meri a Rodri.
Alain reconoce que las que le parecieron más guapas eran Candelas y Clara. Meri dice que sin duda la más guapa era Candelas. Ahora pasan a llamar friki a Bea. "Tío, es que pensé que cómo iba yo a convivir con una persona tan friki", sobre Bea. Quizá tengan un poco distorsionada la palabra friki, ¿no? Porque a Bea hablar de El señor de los anillos o de Star Wars mucho no la vemos hablar, no.
22.51 Seguimos con el momento remember y recuerdan ahora a Pablo, del que hablan todos con mucho cariño (menos Miguel, que no está en la cocina) y reproducen el mítico "Esta es mi casa". Todos coinciden en que era una persona muy inteligente, aunque según Rodri tenía cambios de personalidad.
23.00 Ahora llega el turno de Fer y comentan toooooda la información del exterior que dio, incluyendo que Pablo se había hecho youtuber y quién se podía ir a la calle, aunque no acertó ni una, además del sonado "¿Tu madre y tu tía qué tal se llevan?" que tanta cola trajo y que tanto le hizo comerse la cabeza a Adara. "Encima hacía como que disimulaba", dicen Meri y Adara. Reconocen que cuando se fue sabían perfectamente por qué era y que se lo esperaban porque no era normal todo lo que dijo del exterior.
23.07 Para variar, Meri dice que se va a ir esta semana, incumpliendo la promesa que hizo sobre no hablar de este tema. Menos mal que no se apostó dinero porque se iba a arruinar.
Meri coge a Alain y le abraza por detrás llamándole gordito. Efectivamente ya vuelven a estar como antes y volvemos a la normalidad.
23.18 Los chicos se bañan en el jacuzzi mientras ellas les acompañan, pero no se deciden a bañarse. Miguel dice que está a punto de ebullición, una buena manera de combatir los 3º que hace fuera de la casa. Meri intenta empujar a Bea al jacuzzi, pero intenta resistirse entre risas.
23.28 Rodri, Alain y Miguel siguen en el jacuzzi. Han intentado convencer a las chicas para que se metan con ello, pero no hay manera. Meri dice que se darán un baño las tres luego. De momento ella y Naranjita se quedan a hacer compañía a los chicos remojados.
23.32 Poco ha durado el baño. Todos menos Alain, que está muy bien en el agua, han salido ya del jacuzzi y Rodri aprovecha el vaho de las ventanas para hacer como que es el hombre del tiempo.
23.43 Bea, Adara y Meri están escuchando algo de música.
Adara: Me muero por conocer al Súper
Bea: Ya lo conoces
Adara: No
Hasta ahí hemos podido escuchar. Adara ha dicho que la charla de hoy les ha hecho recapacitar de una vez por todas.
23.50 Naranjita y Adara charlan sobre sus relaciones dentro de la casa. Ninguna se esperaba sentir eso por nadie en este concurso y tienen miedo de lo que pueda pasar al salir de la casa.
Bea: Me encantaría hacerle sentir de verdad
Adara: Ya lo has hecho
Adara cree que ha habido un cambio muy grande en Rodri respecto a su relación con Bea y que ahora le ve mucho más entregado y cariñoso con ella.
0.00 Os dejo con el programa de radio que empieza ahora mismo y me despido hasta mañana. ¡Pasad buena noche, pelukis!