10.00 Buenos días amigos. En este GH hemos tenido de todo: carpetas, gritos, lloros, enfados, traiciones, decepciones, cambios de bando, reconciliaciones, un abandono, expulsiones disciplinarias ....pero muy poca estrategia. Las conversaciones basadas en cálculos de pasadas ediciones sobre subir a este o al otro para conseguir esto o lo otro han brillado por su ausencia. Han tenido que ser algunos familiares, los de Meri y Adara, los que votaran por primera vez en lo que va de concurso con la cabeza y no con el corazón. Con su nominación han emulado la teoría de balancín que puso en su día en práctica el gran Pepe Herrero en GH7: subir a la palestra con tu mejor amigo en la casa para dividir los votos de los fans del tercer nominado.
Sin embargo, esta táctica es solo efectiva entre el público galero y el más analógico: la audiencia que solo sigue GH en las galas y vota ese mismo día, según va viendo vídeos y sin tener en cuenta lo que se viene cociendo en las redes durante toda la semana. Por el contrario, la audiencia más digital, aquella que se junta en Internet para crear grupos de fans y defender los intereses de su concursante favorito, organiza su voto para que este sea útil, no se diversifique y se aglutine contra un solo enemigo. De esta forma no cae en saco roto y se va al traste la estrategia del balancín. En este caso, los seguidores de Alain tienen que elegir si quieren ir a por Meri o a por Adara. A juzgar por las encuestas y por los comentarios que leo parece que se han decidido por la segunda opción. En el caso del dúo Meridara, parece que tanto los seguidores de la azafata como los de la pantera aúnan esfuerzos por sacar de la casa al guaperas de la edición. A los fans de la catalana no les ha convencido el intento de carpeta con el francés y se muestran más favorables a su alianza con la madrileña. Con este panorama conectamos con la casa.
10.35 Suena la música con temas de Loquillo, pero de momento nadie se mueve. Pocas ganas de ponerse en pie.
manu4935 Jose comas, podrias hacer un repaso de lo acontecido anoche sobre las faltas de respeto que en un intento de proteger a bea os estais callando, adara comentarios semejantes como los de bea y salen en todo los sitios, Espero de corazon que usted, debate,o la proxima gala comenten las faltas de respeto continuadas de bea que en otras ediciones la hubieran llamado al confesionario y le harian saber que es un programa que ve mucha gente y no pueden consentir ciertos comentarios invitando a la violencia como podria ser el siguiente comentario,Bea a Miguel: "La próxima vez que este chillando déjame. Una vez una amiga se llevó una waca en un parking por intentar callarme"
Quédate tranquilo amigo. No hay ninguna conspiración judeomasónica para evitar que gane Adara. Creo que los antiadaristas opinan exactamente lo contrario: que es la enchufada del programa. Respecto al comentario de Bea dudo que sea merecedor de sanción. Está hablando de un suceso que tuvo lugar antes de entrar a la casa. Otra gallo cantaría si tuviera esa reacción dentro y le diera a Miguel un tortazo.
11.05 Meri, esa chica que nunca acepta un no por respuesta, le da un achuchón de buena mañana a su objeto de deseo, Alain. El muchacho aguanta el tipo como buenamente puede. Piensa: "Es la tía más pesada del planeta y si no estuviera en un programa de televisión pediría una orden de alejamiento". Pero el chaval se limita a responder tímidamente al abrazo y soltar un: "Estoy muy dormido todavía".
11.15 Meri sigue con su 'particular técnica de seducción': "Ay mi niñito, ayer en la fiesta estabas contentito con Alfredito (más pedo que Alfredo)..Frótate ahora un poco en la ducha que hueles mal", suelta en tono de broma. En esos momentos, Alain piensa para sus adentros: "Te estrangularía de buena mañana con las dos manos". Pero suelta un: "¿Por qué no te vas a maquillar un rato?".
11.25 Meri le cuenta a Adara que la cosa va un poco mejor con Alain, aunque reconoce que está "quedando como una arrastrada". Argumenta que ayer en la fiesta fue ella la que le fue a buscar y esta mañana ha ido ella a darle un abrazo.
11.35 Todo el personal reunido en la sala de pruebas espera instrucciones. Se nota que no hay muy buen rollito y encima están de resaca.
11.55 Meri sigue con su 'particular método de seducción': "Eres un quiero y no puedo", le suelta a su objeto de deseo. De momento el francés no entra al trapo.
12.05 "Estoy hasta la polla", suelta Bea. El personal prepara el programa de televisión para la prueba sin muchas ganas.
12.15 Rodri comenta con Alain que se ha lesionado la espalda y el súper le ha dado Voltaren.
12.25 En el club, Miguel, Bea y Adara ultiman los detalles para el programa de televisión.
12.35 Sigue el mal humor. "Cómo odio fregar!. Me toca los cojones muchísimos", suelta Rodri.
12.45 Hay un caldo hecho que sobró de la cena de ayer que ha estado toda la noche fuera. Alain y Rodri temen que la sopa vaya con sorpresa y se haya colado una mosca.,
12.55 Meri sigue picando a Alain. "Qué simpático estás hoy!", le suelta con tono irónico. Él piensa: "Aguantar a esta mujer por haberme dejado hacer un manual debajo de la manta no se paga ni con todo el oro de América". Pero responde a la provocación con un: ¿Por qué no te vas a hacer un café?".
13.05 Rodri han encontrado un momento para darse unos arrumacos y esquivar el mal humor general. Miguel comenta que esta noche se piensa ir muy pronto a la cama. Alain recuerda que esa es la misma canción de todos los días y al final acaban por trasnochar.
13.15 Bea comenta que están las camas sin hacer y espera que no sea a causa de otra huelga de Adara. Miguel no quiere ser él el que le diga a la azafata que se ponga con su tarea para evitar otro enfrentamiento. Alain dice que no se le puede tener miedo a la muchacha y que hay que abrir vías de comunicación por el bien de la convivencia. "Ella (Adara) se pasa la comunicación por el forro de los cojones", replica Rodri. El francés asiente.
13.25 Rodri es partidario de que se pongan a limpiar la casa y "la parte de ellas (Adara y Meri) pues que se quede llena de mierda". Para Miguel no es un gran plan: "La parte de ellas es las habitaciones y si están sin hacer nos perjudica a todos", reacciona. El madrileño le resta importancia:"Llevamos viviendo en la mierda tres meses así que para tres semanas..", sentencia.
13.35 A falta de Alain, Meri le da unos mimos a Adara que se encuentra en la cama intentando echarse un sueñecito.
13.45 Adara está tirada en la cama, pero tiene todavía fuerzas para dirigir el cotarro: "¿Deberían hacer la comida no?, le suelta a Meri. "Voy a decírselo a Alain", responde Meri.
13.55 "¿A quién le toca hacer la comida? Es que se va a juntar con la prueba", suelta Adara en voz alta desde el dormitorio.
14.05 Bea le hace un masaje a Rodri en su dolorida espalda. "Qué asco de vida!", lamenta el madrileño.
14.15 Bea se pone en plan fisio y le ayuda a Rodri a hacer estiramientos.
14.30 Muy poca actividad en la casa. En imagen Rodri y Bea preparan la comida.
14.40 "¿Tú estás bien?", le pregunta Bea a Rodri. El madrileño responde de forma afirmativa. El muchacho le hace idéntica pregunta a la chonija, pero la respuesta es negativa. "A ti también se te va mucho la cabeza", sentencia la teñida.
14.50 Por fin llega la comida. Van a comer arroz con pollo.
15.00 La comida transcurre con tranquilidad. En la mesa están todos menos Adara y Meri. No sé si están durmiendo o comerán más tarde.
15.10 Han terminado de comer. Finalmente Adara y Meri se incorporaron a la mesa. Ahora la pantera y Alain están de sobremesa. "No te vas. Me piro yo..Nos ahorramos todo eso de que te piras tú..Tienes más apoyo tú que yo", le suelta el francés a la catalana.
15.20 Meri le preguna a Alain de forma insistiente si la echará de menos. El piensa: "Cuando salga por la puerta celebraré no tener que escucharte nunca más dándome la chapa con tus discursos victimistas interminables". Pero responde con una pregunta: "¿Tú qué crees? No paras de preguntarme lo mismo...". La muchacha no se da por vencida y exige una respuesta. El francés responde tímidamente de forma afirmativa y para no ahondar en su mentira más tiempo lanza balones fuera preguntando de forma inmediata a la pantera si ella le va a echar de menos a él.
15.30 Meri sigue y sigue como el conejito de Duracel dándole la brasa al bueno de Alain. El francés pone cara de querer cortarse las venas, pero aguanta el chaparrón de la pantera como buenamente puede. La chavala no calla, rellena los silencios con discursos vacíos e intrascendente. Cuenta un sinfin de anécdotas de la visita familiar el pasado jueves. Cuando por fin termina de hablar esuelta un desesperante: "Venga Alain, cuéntame tú algo".
15.40 Meri y Alain tienen claro que Adara no saldrá expulsada. "Ella no tendría ni que hacer la maleta", apunta el francés.
15.50 Meri comenta que se comería a besos a todos aquellos que han votado para salvarla porque se siente muy incomprendida desde que entró en la casa. El francés apunta a que la pantera es demasiado cabezona y le fallan las formas. La muchacha asegura que no lo puede evitar. "Yo creo que eso no son excusas. Tú te lo autopermites. En un trabajo no te pones a gritar así". Adara no quiere intervenir en esa conversación: "Me agotan esos temas".
16.00 Meri piensa que al amigo de Alain que entró a visitarle el pasado jueves no le cae bien "porque no se hablaba con Laura en el juego de las bolas". El francés suspira, cuenta hasta tres y le pide a la pantera que deje de buscar problemas donde no los hay. "A mí me da igual", sentencia el muchacho
16.10 Meri va aproximándose físicamente poco a poco a su objeto de deseo hasta tumbarse al lado suyo. Sin embargo, el guaperas no baja la guardia. "Que te aprecie o te quiera no quiere decir que te apoye ciertas cosas que para mí son barbaridades como lo de la huelga", le suelta francés a la catalana. La pantera lanza balones fuera y acusa al muchacho de no ser objetivo y decantarse siempre por los del otro grupo. Además, recuerda que Clara no fue justa a la hora de hacer la distribución de las tareas. "Tú recuerdas lo que te apetece", reacciona el más veterano. Zas,
16.20 Meri insiste en que el personal no ha sido justo con Adara. Asegura que la azafata ha colaborado mucho con las tareas y Clara no tanto como se cree. Sin embargo, el francés opina que la madrileña y la pantera ocupan el ránking de las más vagas y en cambio a la más alta siempre la veía echando una mano en todo desde que se levantaba de la cama.
16.30 Adara se indigna con la opinión de Alain en su charla con Meri y se mete en la conversación para atacar al guaperas: "A tú grupo no les dices nada. Con nosotras te pones valiente, pero muy valiente para unas cosas y luego con ellos nada", suelta. "Pero ¿qué dices?..Yo no tengo ningún grupo. Yo estoy solo aquí", se defiende el francés.
16.40 Empiezan los ensayos de la prueba para el programa de tele. Meri hará de presentadora y ensaya imitando a la legendaria Carmen Sevilla. Cuando termina su 'performance' se apresura a preguntarle a Alain si le gusta cómo lo ha hecho.
16.40 Bea dirige el cotarro en el ensayo de la prueba. La chavala está en modus choni hablando de forma brusca a sus compañeros: "Estamos locos o qué. A ver chicos, universidad..". Miguel le reprocha el tono a la chonija pero la teñida ha puesto la directa y no recula.
16.50 ¿Lo del corto de los protagonistas qué quiere decir?, pregunta Miguel. "Pues que Alain es corto", pincha Meri. Solo se ríe ella.
17.00 Alain empieza a no ser capaz de desimular más: "Si te callaras un poco, a lo mejor podríamos escuchar y enterarnos de lo que hay que hacer", le suelta a la pantera.
17.10 Meri sigue con su acoso y derribo. Piensa que sacar de quicio es una técnica efectiva para conquistar a un chico. Pero eso solo pasa en los tiempos de instituto. Cuando llegas a la madurez esa actitud te convierte en una plasta de campeonato. El francés ya no tiene fuerzas ni para replicar así que se limita a suspirar profundamente, pero ni aún así se libra: "Ay Alain!, solo me hablas mal a mí y no te he hecho nada", protesta la pantera.
17.20 Alain prueba ahora a ser sarcástico: "Venga Meritxell que nos reímos mucho contigo, pero déjalo ya".
17.30 Rodri dice que se va a degradar el pelo el miércoles. "Lo que tus huevos quieran", reacciona la chonija.
17.40 Adara, Meri y Alain empiezan un bucle insoportable que consiste en ponerse la venda antes de la herida: "Me voy a ir yo" dice una. "No, me voy yo", dice el otro. "No voy a ser yo", afirma la otra. Y así podrían pasarse toda la tarde.
17.50 "Sé que te gustaría que se quedara Alain, pero es normal y no me molesta" le suelta Adara a Alain.. "Estás equivocada... No quiero que os vayáis ninguno de los dos. Por el tengo sentimientos..Pero a la hora de dar la cara la has dado tú más y eso duele...", reacciona la pantera. "Yo ya le dije una vez a él (Alain) que el movimiento se demuestra andando".
18.00 Meri y Adara con el clásico bucle de lo malos que son los otros y lo mucho que tienen que soportar las pobres: "Intento hablar bien, pero ya no sé qué hacer. Que me digan qué tengo que hacer. Estoy aquí machacada...pero me da igual lo que me hayan dicho. Si me hablan bien, yo les voy a hablar bien", suelta la azafata. En este punto me despido amigos. Que paséis buena tarde!.