16.00 - 0.00: La visita de los familiares siembra el caos

Jose Viruete 25/11/2016 16:00

16.00 ¡Menuda gala la de ayer! Pensaba que las visitas de los familiares iban a chutar de energía a los concursantes y que estuvieran unos días tranquilitos, pero ha resultado todo lo contrario y están todos bastante revueltos esta tarde. Conectamos con la casa, que no nos queremos perder ni un segundo.

16.04 Están Alain y Meri discutiendo en la cocina. A Meri le afectó bastante la nominación de sus familiares al francés y las palabras que le dedicaron, así que le está echando en cara precisamente lo que ellos dijeron: que no daba la cara por ella. Alain alega que cuando no hace las tareas no la va a defender.

"No piensas nunca en mí y mientes", dice Meri. "No me trasgiverses las palabras, Alain". La catalana piensa en lo que tiene que estar aguantando su familia al ver que ella está quedando como una arrastrada, y que vergüenza le tenía que dar ir diciendo por detrás que es una arrastrada. "Le has dicho a Bea por detrás que yo era una arrastrada". Alain niega categóricamente esto y se acaba la discusión con él diciendo que le deje en paz. Esto seguirá en algún momento, así que estaremos atentos.

16.10 En el Club, por su parte, Adara acusa a Miguel de que no hace sus tareas, que para achacarle algo a ella primero tendría que predicar con el ejemplo. "Como me sigas tocando los cojones me voy a poner otra vez en huelga", dice Adara. Miguel dice que a él se la suda, pero que por compañerismo no haga eso. "Si a mis compañeros les importo tres cojones".

Bea intenta poner un poco de paz, pero Adara le dice al gallego que cada día dice unas gilipolleces más grandes. La vemos bastante alterada.

Adara saca a relucir cosas del pasado de la casa relativas a Pol y a Miguel: "Te gusta, luego no, luega dejas que le nominen... Aclárate". "Si quieres una convivencia de mierda, la vas a tener", sentencia Adara. Miguel no cree que Adara sea mala persona, pero claramente ella de él si lo piensa. Miguel le pregunta que si cree todo eso de él, por qué le habla. Adara ya ha explicado que por mucho que discuta con alguien, no le importa hablarle bien una vez se ha pasado el calentón, y esto no gusta un pelo al gallego.

16.12 Ahora los miembros del Club reparten las tareas. Mejor que lo hagan rápido, porque como dejen un rato más a Miguel y a Adara juntos en el Club, se nos matan.

16.25 No sabemos cómo estará el Club; es de imaginar que echando humo, pero en la casa hay poco movimiento: Alain prepara la comida y Meri y Rodri descansan un rato.

16.37 Sin novedad en el frente. Alain sirve un ejército de patatas fritas con muchas grasas saturadas en cada plato. El resto aún reposan plácidamente y los integrantes del Club no aparecen.

16.45 Hora de comer. Antes de que Meri aparezca por la cocina, Rodri aconseja a Alain esperar a que las cosas se calmen un poco. Hay hambre, así que no esperan a los del Club mientras se preguntan qué hacen allí tanto rato. A comer.

16.59 Vuelven los miembros del Club a la casa.

Rodri: ¿Qué os han hecho?

Adara: Nada, luego que os lea la prueba Miguel, ya que es el ejemplo a seguir. Me tenéis hasta las pelotas. Si alguien tiene algo que decirme a mí, por favor, que me lo diga a mí y no a las espaldas.

Bea y Meri entran al trapo y gritan muchísimo. "Que no me hables, que eres una falsa", dice Bea. "Eres tú la que me falta el respeto", responde Meri.

Todos se llaman metemierdas entre sí entre muchos gritos que hacen poco comprensible esta discusión. Todos metidos en el trapo menos Rodri, que está un poco flipando.

Meri repite a Bea que es una falsa y que iba de amiguita de Simona cuando luego la ponía verde a las espaldas. "En tu puta cara. Cómprate una vida, FALSA, que yo no voy por las espaldas", dice Naranjita.

Menuda se ha liado en un momento. Adara ya llegaba calentita del Club, pero el tema parece que ha derivado bastante entre Meri y Bea, que últimamente andan a la que saltan.

17.07 Tenemos varias discusiones simultáneas y esto es muy confuso:

Miguel le dice a Adara que puede opinar de su tía, mientras ella le llama falso una y otra vez. "De tal palo tal astilla", le dice Miguel.

Adara: "SINVERGÜENZA. A MI FAMILIA NO LA TOQUES NUNCA MÁS".

Miguel: Para mí el comentario de tu tía fue con malicia, y eso le puede haber hecho daño a mi madre. ¿Que mi madre es una mierda o qué?

Por otra parte tenemos a Bea diciéndole a Meri que se arrima al árbol que más le cobija, mientras Meri responde que es una falsa.

Adara se larga y se va al vestidor a llorar y a desahogarse con Meri. En el salón Bea dice que ella de falsa no tiene nada, pero que quiere liarla. Dice que a partir de ahora no piensa ni dirigirle la palabra a Meri. "Yo al menos no he cambiado de personas como de bragas, tú sí, víctima".

17.15 Bea, en el salón, recrimina a Meri el ir metiendo mierda por ir contándole a Adara que comentó que su tía hizo ese comentario para meter mierda. "Al sol que más calienta. Se les ve el plumero y no son amigas de nadie". Bea ha explotado y está soltando todo. Dice que ellas antes no se podían ni ver y que Meri está cerca de Adara por el interés te quiero Andrés. Repite mucho lo de víctima. Va a desgastar la palabra

En el vestidor Meri dice que qué sabrá Bea de lo que ocurre fuera. Que de víctimas nada, pero son la minoría de esa casa y siempre se las ataca. Meri y Adara no pueden más. "Se le ve en la mirada la maldad que tiene", dice Adara sobre Miguel.

Meri le cuenta a Adara que esto ya se empezó a liar anoche con los comentarios sobre su tía. Ella es su amiga y le parece normal haberle contado lo que ellos dijeron; para ella eso no es meter mierda, sino ser leal a su amiga porque va de amiguita y quiere estar entre dos aguas. O entre dos tierras, como dirían Bunbury. Sin embargo para el resto de la casa esto es una traición.

Meri dice que van de valientes y son unos cagaos. "Es que es mala, tía", dice Meri sobre Bea.

17.26 Miguel y Bea le cuentan a Rodri y a Alain lo que ha pasado en el Club con Adara. El gallego defiende que lo único que comentó es que su tía hizo un comentario desafortunado con malicia.

Bea sigue llamando falsa a Meri, y Rodrigo observa cómo ha cambiado la catalana en todo este tiempo. "Ha cambiado de gente más que de bragas. Lleva un papelón...". Alain escucha pero sin hacer ningún tipo de valoración, ni sobre Meri ni sobre Adara.

17.30 Meri irrumpe en la cocina y le pide a Bea que pare de meter mierda delante de ella sobre Alain. "Yo hablo con quien me sale del coño", responde Naranjita. Vuelven a llamarse malas personas y a gritar como posesas.

Bea: "Estás jugando sucio. SUCIA. PAPELÓN".

Meri: Solo sabes faltar al respeto. Te tienes que mojar, no puedes estar entre dos aguas.

Bea saca a colación que metió mierda a Adara, mientras Meri se intenta defender diciendo que solo saca lo que le interesa. Bea repite que ha cambiado más de amigos que de bragas y Meri le dice que ella también, por ejemplo con Adara.

Menudos gritos. Es bastante complicado sacar algo en claro de esta discusión en la que hablan y gritan a la vez. Bea tiene claro que no va a volver a hablar con Meri y que se está montando un papelón, mientras que Meri mantiene que Bea siempre ha estado entre dos aguas e intentando quedar bien con todo el mundo, y así no se puede. Parece que es de estas discusiones en las que se han ido guardando cositas hasta que hoy ha explotado, ya que se están echando cosas en cara de su trayectoria.

17.40 Meri habla ahora con Alain en el vestidor sobre lo que ha ocurrido, bastante indignada. Le explica lo que ocurrió con el comentario sobre la tía de Adara y que a ella le parece honesto contárselo a su amiga, pero que no lo hizo para meter mierda. No le han gustado un pelo los modales de Bea, que estaba bastante alterada. Asegura que ella no es ninguna víctima, solo se defiende de los ataques constantes por parte de todos.

"Ella va de super alegre y luego va metiendo mierda. Con Adara va de amiguita y se metió en su relación". Alain intenta mediar diciendo que no se pongan así y que estaban histéricas las dos, lo cual no sirve de mucho y Meri sigue bastante alterada diciendo que así es imposible convivir.

17.50 "No trataría ni a mi peor enemigo como me ha tratado ella". Meri cree que el argumento de ser una barriobajera que le ha dado Bea para justificar los modales no le sirve, que el ser así no justifica todo lo que le ha dicho. La catalana sabe que Adara es querida, pero en ningún momento está cerca de ella por el interés porque por ejemplo cree que Bea también es querida o incluso ella misma ha tenido el porcentaje más bajo esta semana. Además comenta el miedo que tiene todo ese grupo a salir a la palestra y lo feo que le parece opinar sobre lo sucedido con los familiares ayer y el tema de las nominaciones. Ella prefiere no opinar sobre ese tema porque desconoce totalmente lo que ocurre fuera.

Alain, intentando mediar, dice que ya solucionarán las cosas, y esto parece que altera más a Meri. Vamos, que provoca el efecto contrario a lo que pretende. Ten cuidado, Alain, que al final acabas cobrando tú también.

Bea sigue desahogándose con Rodri y repitiendo que son unas falsas y que se hacen las víctimas de manera continua. "Son capaces de sacar de quicio a todo el mundo y yo tengo mucho pronto. No pienso aguantar esto más".

18.00 Rodri ya advierte que como alguna de ellas haga algún comentario sobre su familia, se va a poner él a sacar cosas y que eso no lo va a consentir.

Naranjita está segura de que su madre vio algo que no le cuadró sobre Meri y que por eso le dio los dos puntos, aunque pensándolo un poco, ella misma comentó ayer que hubiera nominado tal cual lo hizo su madre; algo raro notó Bea en la cara de su madre. Soigue en bucle diciendo que no piensa tener más contacto con ella. "Este año se está premiando la lágrima de cocodrilo". Está convencida de que las dos van a acabar llegando a la final.

18.04 Adara se ha derrumbado. Está detrás del sofá del vestidor llorando como una magdalena y repitiendo que cómo una persona puede tener tanta maldad y que no puede más. Meri intenta apoyar a su amiga como buenamente puede, diciendo que tiene a Pol y a mucha gente fuera que la apoya.

18.14 Miguel le ha aconsejado a Naranjita que intente controlar esos modales. Ella reconoce que se ha pasado en las formas, pero no puede con que Meri le llame falsa y que ella es así y no puede controlar esos prontos

Meri y Adara están metidas en la cama bastante afectadas, pero en un rato tendrán que salir para leer la prueba y esto puede volver a estallar, así que estamos ojo avizor.

18.28 Seguimos con la resaca de la fuerte discusión y Rodri, Miguel y Bea charlan sobre Adara, Meri y las nominaciones de los familiares de ayer. Nada que no hayan dicho ya.

18.38 Ha surgido la pregunta ¿A cuánta gente de aquí se lleva Adara? A Pol y a Bárbara, eso está claro. La duda Bea la tiene con Meri; cree que en cuanto salga ni se van a llamar.

Miguelito mantiene que icluso Adara, con todo lo suyo, tiene cosas buenas. Rodri duda sobre porque ayer no fue a visitarla ninguna amiga, solo familiares y Pol. Tanto Miguel como Bea tienen claro que no van a hablar más con ellas salvo para la prueba. A ver cómo lo hacen en comidas y cenas. Se va a cortar la tensión con unas tijeras de podar.

18.53 Después de la tormenta llega la calma y ya han parado de hablar del temita de marras (las nominaciones de los familiares) y de la bronca de antes. Meri se desahoga escribiendo el blog y Bea y Rodri se hacen arrumacos.

19.17 Tras el bajón que ha sufrido Adara, se ha levantado de la cama para comer, aunque el Super le ha interrumpido para ir al confe. ¡Con la buena pinta que tienen esas patatas fritas recalentadas! Meri sigue a lo suyo, dándole a la tecla.

19.22 Alain le dice a Miguel que cree que se va a ir él esta semana porque fuera se puede estar viendo que él no está siendo claro con Meri, como dijo su amiga Laura ayer. "Tampoco es que hayamos hecho el amor", comenta. Miguel defiende que incluso un beso se puede magnificar (había que usar la palabra). El francés reconoce que lo que pasó fue un error y que está arrepentido; si eso no hubiera pasado se hubieran evitado muchos rollos como todo lo de Simona.

Alain le está restando importancia a lo que pasó con Meri. Cree que ella no está enamorada ni nada así y que lo que pasó no ha sido importante. Pero bueno, en lo que pasó hay dos partes y Meri no opina precisamente así.

19.38 Miguel se está marcando un análisis de lo que le ha pasado a esta edición de Gran Hermano: cree que ha habido tantos conflictos porque mucha gente no ha querido cambiar actitudes ni ceder para convivir e intentar conocer a todos. Cree que gente como Adara confunde el ser falsos con intentar convivir y modificar actitudes para tener armonía para con los demás. Rodri asegura que esta ha sido una de las peores ediciones de Gran Hermano, pero para nada. ¡Con lo que nos han hecho disfrutar!

19:48 Miguel les está contando a Rodri y a Miguel la prueba de esta semana, que consiste en recrear distintos realitys de Telecinco, haciendo de presentadores, colaboradores, directores... Hoy toca hacerlo con Cámbiame y mañana con Sálvame, que eso puede ser colosal.

Adara ya ha vuelto del confe y está comiendo casi a las ocho de la tarde. Comida-merienda de toda la vida.

20.00 Adara pide a Meri que cuando discutan de esta manera, no seguir hablando entre ellas del tema porque eso hace que esté mucho peor. Su amiga lo acepta y está de acuerdo, dicen que lo mejor es ir al confe, soltarlo y a otra cosa.

En el vestidor Miguel, Rodri, Alain y Bea le dan vuelta al tema de los finalistas y de la falsedad. El dequeísmo de Miguel sigue presente y se está convirtiendo en un habitante más de la casa.

20.15 La Panterita y Adara se han puesto a deshacer las maletas para entretenerse un poco y mantener la cabeza ocupada. Los demás siguen en el vestidor sin mucho que hacer. Bea de hecho se está quedando frita en el sofá.

20.30 Adara y Meri siguen reclutatas en la habitación deshaciendo la maleta y el resto de la casa está de charla ociosa en el vestidor. Ahora hablan de las falltas y Bea nos cuenta que le llegaron a comprar el vestido de fallera mayor. Ni Rodri ni Miguel han ido nunca a las fallas, así que Naranjita no ha tardado en invitarles a las próximas.

20.45 Todos reunidos en el salón para que Bea nos lea de qué va la prueba. Tienen que protagonizar y presentar cinco programas de televisión, incluyendo el propio debate de Gran Hermano. ¡Incluso les han montado un plató en la casa!

Cada noche tienen que preparar un programa de 30 minutos en directo. Se tienen que repartir las tareas como director, presentador, guioniosta, regidor, invitados... Siendo tan pocos tendrán que hacer varias tareas, claro. Vamos, que la prueba es tele dentro de tele. Como Origen, pero con tele.

20.55 Se nota a Meri y a Adara terriblemente incómoda teniendo que estar con todos sus compañeros tras todo lo que ha pasado esta tarde. Parece que están desenado meterse en la habitación.

La prueba parece chula, si le echan un poco de salero puede quedar algo gracioso con los concursantes imitando a los colaboradores de Sálvame o a Jordi.

21.05 Un momentito de calma: Adara se va a poner un blog mientras el resto se quedan en el dormitorio.

21.11 Rodri habla de un tio suyo que sale en la tele de Benidorm.. luego recuerda con Bea la aparición de ayer de la madre de Rodri. "A mi madre se la suda todo", dice, como ya hemos oído anteriormente.

21.20 Adara continúa con el ordenador. Imagino que al LoL no está jugando.

Rodri hace un comentario sobre penes y Bea le dice contenta "ya vas teniendo ganas, eh".

21.30 Rodri y Alain deciden ir a saltar un poco a la comba.

21.40 El panorama es el mismo: unos saltan a la comba y otras ponen blogs.

Miguel se llega a animar a dar saltitos.

21.50 Bajo la lluvia y solo, Miguel hace algo de máquinas para estar en forma. Ay que drama.

22.00 Termina la sesión de gimnasia. Miguel comenta que en breve les llamarán al club a cenar, pero querrían ir al jacuzzi.

Bea decide que ella va para allá y espera al resto.

22.08 Meri y Adara siguen en el dormitorio, aisladas del resto. Recuerdan la pelea de hace un rato.

"¿He creído oir que Bea te ha dicho "vete a llorar con esa loca?", le dice Adara.

"Sí. Me lo ha dicho. Y también me ha dicho "me cago en tu cara", le contesta Meri.

"Sí... a mí me lo dijo también", recuerda la de Alcobendas.

Corte a la cocina. Tendremos que enterarnos en el debate o la gala.

22.13 En la cocina debaten si se van al jacuzzi o ke ase. Rodrigo parece que opta por acompañar a Bea.

22.20 Mientras, Bea y Adara están hoy en estado semicomatoso y yacen en la cama.

22.30 El súper decide que merecen compañía, y manda a todos al dormitorio.

Adara y Meri hablan de sus familias. La de Alcobendas cuenta que estuvo a punto de vivir cerca de Barcelona.

22.40 Meri dice que querría ponerse en pie en bailar. Adara la anima, pero ella contesta "está el ambiente"...

La de Cornellá hace un playback y le queda graciosa. Adara le pregunta si se lo está inventando. Y así es.

22.50 El súper pone música del agrado de Bea, que se dedica a cantarla a grito pelado, muy contenta. Alain se mueve un poco y dice que "baila en la cama".

23.00 Bea dice que tiene hambre... "dame de tu fiambre", le dice a Rodri. Después dice que Rodrigo está muy preparado en la vida "en cuanto a c*ños".

Meri al final se ha levantado a bailar, como quería

23.08 Por fin, el súper les deja salir. Hoy tienen fiesta. Vamos a ver de qué va, pero de momento, vemos que tienen cena.

23.15 Ok, pues es la "fiesta acción de gracias". Tienen cena y harán un amigo invisible: en el confe elegirán un regalo, lo envolverán y lo dejarán ahí.

¿Se quedará alguien sin regalo?

23.25 Por lo que veo, los chicos andan un poco perdidos con los del pavo... al final es Alain el que se anima a trincharlo.

Meri y Adara comen en silencio.

23.35 Es momento de un brindis. Por la organización, por vivir la experiencia. La cosa está tensa y se nota, ha sido un brindis poco emotivo.

23.45 Seguimos cenando. Bea cuenta como son nocheviejas: loquísimas y en las que Rodri le podría pedir lo que quisiera.

23.55 Terminan de cenar. Adara y Meri se quedan hablando de sus hermanos. Bea se levanta ya de la mesa.

0.00 Poco más que contar a estas horas. De pasar algo, os lo cuenta Tomás.

Yo vuelvo el lunes. Buen finde, pelukis, y... ¡buenas noches!