10.00 - 18.00 Naranjas de amor para Bea y resaca de desamor para Meri
10.00 Buenos días amigos. Tres llamadas que pueden valer 300.000 euros. El duelo que se vivió entre Clara y Adara fue para muchos una final anticipada. La de Alcobendas se impuso en el sprint final a la lideresa de la maxipandi y de esta forma se le allana el camino para el triunfo final. Sin embargo, nada se puede dar por sentado en GH y la situación actual de la favorita puede tener otra lectura. La azafata seguramente no se esperaba una victoria tan pírrica y se le nota algo descolocada desde que volvió de la sala de expulsiones. Ya no se siente tan segura a la hora de buscar enfrentamientos. La vemos menos provocadora, menos altiva, menos díscola y más dócil que nunca.
Sin Pol al lado, con la ausencia de Bárbara y sin concursantes que caigan fácilmente en sus provocaciones como eran Fer o Clara para la madrileña la recta final del concurso se le puede hacer muy cuesta arriba. Si no consigue generar nuevas tramas, puede perder el interés de los espectadores Tener a Adara en segundo plano podría beneficiar a otros participantes. Quién sabe si por ejemplo Bea, cada día más protagonista por su historia de amor con Rodrí, o Meri por la suya de desamor, puedan en un momento dado dar la campanada y llevarse el maletín. Conectamos con la casa.
10.40 Suena la música y todos se van poniendo en pie poco a poco incluida Meri que ha acampado con Adara después de otra mala noche de desamor llena de lágrimas.
11.00 Bea se despierta al lado de Rodri y se encuentra con una sorpresa: un cesto lleno de naranjas con mensajes amorosos escritos con rotulador: 'Me llenas los días con tu alegría'; Me has enseñado a confiar y a no tener miedo'; 'Me enseñaste a no juzgar sin conocer'; 'Nunca cambies, eres única y especia; ? 'Te quiero y gracias por todo'...Todo un detallazo de un galán llamado Rodri. "Es lo más bonito que me han hecho nunca en plan de detalle Y ahora ¿qué hago?. ¿Te como a besos?..", reacciona la naranjita. "Pues hazme el zumo por lo menos", responde nuestro Romeo.
11.10 Rodri le dice a Bea que ha cogido frío. "Pues vamos al jacuzzi y estaremos calentitos", ofrece la naranjita. El muchacho rechaza esta invitación. "Siempre quieres ir al jacuzzi. No quiero ir...".
11.20 Bea sigue encantada con el detalle romántico de Rodri: "A mis amigas seguro que se le han caído las bragas al suelo de verme a mí".
11.30 Bea informa a Adara y Meri cómo ha sido su despertar romántico con Romeo: "He abierto los ojos de oliva y me ha sorprendido un montón". La naranjita quiere devolverle el detalle de las naranjas escribiendo con piedras en el jardín "un te quiero muy grande". También quiere escribirle en el espejo: "Buenos días cosita. Hoy puede ser un gran día", informa. "¿Un gran día?, cúrrate más la frase", sugiere la azafata. "Un gran día porque voy a pedir la hora sin cámaras", aclara la chonija.
11.40 Meri comenta que no quiere ir a hablar con Alain porque anoche le llamó mentirosa y se sintió humilada. Bea comenta que habló con el francés durante la fiesta e informa que el muchacho lo está pasando mal; que él sabe que se ha equivocado....Adara ve un avance en que el guaperas reconozca que se ha equivocado. "El daño está hecho ya....Me da mucha vergüenza hablar con él después de las cosas que le solté ayer", revela la pantera.
11.50 Han puesto música en el jardín porque algunos seguidores del programa han ido a gritar consignas. "Es que es sábado", explica Miguel. Al parecer los fines de semana es cuando más veces se da esta situación. "
12.10 La casa en calma. Unos toman el sol y en la cocina departe Meri y Adara. La pantera imita cómo son los ronquidos nocturnos de la madrileña.
12.20 Adara habla como si se hubiera comido a Bambi: "Qué bonito tía!, me encanta ver a la gente enamorada aunque a veces duela", le dice a Meri en referencia a Bea.
12.30 En el salón coincide Alain con Meri. La tensión se puede cortar con un cuchillo. Los muchachos evitan hasta mirarse.
12.40 Adara recuerda que la primera vez que se bañó en el jacuzzi fue con Fernando.
12.50 Bea cuenta cómo eran sus tiempos de estudiante. Su asignatura favorita era 'Huerto' y tenía que plantar diferentes alimentos, pero sus compañeros los "muy hijos de fruta me tiraban gusanos y se lo cargaban".
13.00 Miguel intenta levantar el ánimo de Simona que anda de bajoncillo porque echa de menos a su familia.
13.10 Alain reconoce que sigue enfado desde anoche. "Pues desenfádate, que enfadado estás más feo", le aconseja Miguel.
13.20 Miguel le dice a Alain que él ha estado en la tesitura de Meri y es muy difícil "porque no puedes parar y entras en un bucle horrible". El francés comenta que le gustaría mantener una amistad con la pantera, pero si no es posible porque ella sufriese "pues no pasa nada" y se apartaría. El guaperas se queja de que la de Cornellá es muy exagerada, no fue sincera con él a la hora de confensarle sus sentimientos. Además, lameta que ya ni se puede acercar a Simona.
13.30 Alain insiste en que hubo tres días en los que tuvo dudas sobre si a lo mejor le podía gustar Meri, pero en seguida se dio cuenta de que no siente nada más allá de una amistad: "Me confundí un poco...pero no, ni aquí ni fuera. Yo dejé las cosas muy claras..Pero hoy la volveré a hablar..No quiero vivir momentos de más tensión. No quiero que se encapriche de algo que no puede tener. A mí me está haciendo también daño esta situación".
13.40 Alain sigue dándole vueltas con Miguel a su situación con Meri. El francés no logra salir del bucle de que fue sincero y no es responsable de las películas que se montó en la cabeza la pantera. Insiste en que no le gusta que la muchacha sufra y piensa hablar con ella otra vez, aunque ya se ha acercado una vez y la chavala no ha querido departir con él.
13.50 "Se nota la casa tan vacía sin Clara que lo flipas, es aburrida", suelta Bea. Después la naranjita comenta a Bea y a Meri que ha escuchado gritos de fuera que llamaban falso a un muchacho de la casa, pero no alcanzo a escuchar el nombre del aludido. "No se lo voy a decir a él", sentencia la chonija.
14.00 Meri busca a Alain en el dormitorio para hablar con el a solas. Se van al vestidor y toma la palabra el francés que dice estar "decepcionado y enfadado" por lo de anoche. El muchacho argumenta que ya dejó en su día las cosas claras en una charla que tuvieron en el jardín: "Te pedí perdón...Yo no provoqué esas situaciones, pero los dos fuimos responsables". Corte al dormitorio donde están Rodri y Bea.
14.10 "Es el detalle más bonito y original que me han hecho nunca", dice Rodri a Bea por el detalle de las naranjas. "Eres perro viejo y sabes cómo ser original", remata la chonija.
14.20 Volvemos con Meri y Alain. Ahora es ella la que baila. La muchacha comenta que a ella le cuesta mucho estar hablando de estas cosas porque le da mucha vergüenza y se siente muy vulnerable. Por su parte, Alain intenta recordar algo que le dijo Simona, pero no logra dar con las palabras. Corte al salón donde Bea salta a la comba.
14.30 Meri ha terminado de hablar y comenta la jugada con Adara. Lo que más destaca es algo que le ha dicho Alain sobre Simona. El relato es un poco lioso, pero al parecer el francés ha dicho a la pantera que no le han gustado ciertos comentarios de la rumana.
14.40 Alain y Meri vuelven a hablarse de forma cordial delante del resto de la casa. Parece que la charla, que solo hemos visto parcialmente, ha servido para calmar los ánimos.
14.50 Pequeña discusión a cuenta de la prueba entre Miguel y Bea. La cosa no pasa a mayores.
15.00 La casa en calma. Alain y Meri preparan la comida como en los viejos tiempos.
15.10 Nadie quiere vaciar el fregaplatos y no saben a quién le toca. "Vale ya lo hago yo. Cómo sois!. Por cinco platos, madre mía!", reacciona Simona sensiblemente molesta.
15.20 La comida ya está lista y el personal se dispone a comer.
15.30 La comida transcurre en armonía.
15.40 Adara se burla de una frase de Miguel: "Uno es feliz como es. Lo dice el que está obsesionado".
15.50 Miguel dice estar agobiado y recibe un abrazo de consuelo por parte de Meri.
16.00 Bea se pica con Meri: "Cómprate una vida porque tú sola no llegas. Te falta melanina y neuronas. Hoy es de esos días en los que te metería una guaca cuando hablas con la voz esa de gilipollas", suelta en tono de medio broma, medio en serio.
16.10 Meri vuelve a estar de buen rollo con Alain. El muchacho está tumbado en el sofá y la chavala, ni corta ni perezosa, se sienta encima de su objeto de deseo. El francés emite un ruido que da a entender que no soporta una carga tan pesada. "No he engordado tanto", reacciona ella riéndose.
16.20 Alain le pica a Meri: "Con todo lo que has robado, vas a necesitar otra maleta cuando te vayas de aquí".
16.30 Miniroce Alain-Meri a cuenta de la prueba. "Como me sigas diciendo que la he cagado te juro que la lío", amenaza ella. "¿Tú crees que a mí eso mi importa?. ¿De verdad te funciona eso fuera de decir que la vas a liar?. A mí me da igual", reacciona él.
16.40 Alain empieza a dar síntomas de que no soporta a Meri. La chavala intenta tontear como buenamente puede, pero el muchacho se muestra esquivo y le ha puesto a la catalana el 'cariñoso' apodo de 'pesadilla'. "Eres un puto borde", protesta ella. Después el francés se mosquea porque la pantera le ha cogido su gorra sin permiso: "A mí no se me ocurre abrir tu armario y coger tu ropa", protesta. "Me dejas tu gorra?", reacciona ella. El guaperas cuenta hasta 20 y finalmente contesta de forma afirmativa16.40 .
16.50 El jardín se convierte en un improvisado campo de petaca donde el personal mata el aburrimiento.
17.00 Bea avisa al personal de que hoy va a monopolizar ella el jacuzzi con Rodri.
17.10 Simona le dice a Bea que como no se cuide más el pelo, se va a quedar calva. "Me da igual, me pongo extensiones, pelo muerto y ya está", reacciona la chonija.
17.20 Bea le cuenta a Simona cuáles son sus planes cuando salga de la casa: ir a Valencia a sacarse el carnet y buscar curro en Madrid.
17.30 Para matar el aburrimiento Adara juega al 'entretenidísimo' juego de hacerse la sorda cuando le habla Meri.
17.40 Alain y Meri siguen picándose. Ella lo hace en modus tonteo y el en modus no te soporto. Se acusan mutuamente de escaquearse de las tareas.
17.50 Bea duda de si pedir o no la hora sin cámaras. En un momento dado Alain dice que el café está muy caliente. "Como yo", reacciona la chonija17.50 . Adara comenta que ella también tuvo el dilema de la hora sin cámaras.
18.00 Bea le ha dejado una nota de amor a Rodri y el madrileño ya la ha visto. El chaval se lo agradece a base de besos y le confiesa que se ha emocionado al leerla, pero se ha puesto rojo porque lo ha hecho en voz alta. En este punto tan amoroso me despido hasta mañana. Que tengáis buena tarde!