16.00 - 0.00: Simona hace enemigos
16.00 Buenas tardes, amigos. ¿Todo bien, todo correcto? Y yo que me alegro. Vamos ya con el turno de tarde en Guadalix. Conectamos la casa.
16.08 Pues hoy tenemos a Simona ayudando en la cocina, acompañado por un Alain que no pronuncia bien "arroz".
La rumana canta el clásico hit de GH 'Yo te esperaré'. Que recuerdos.
16.16 Seguimos cocinando. Adara pasa por ahí.
16.20 Amenaza de enganche Simona - Adara. Simona pregunta a la de Alcobendas y a Meri dónde está Clara. No contestan. Se lo cuenta a Alain: "le he preguntado a estas y como si oyen llover".
A Adara le sienta mal: "¿en qué quedamos chica? ¿Te ataco o no te ataco? Solo me preguntas cuando te conviene?.
Adara se va. Simona comenta a Alain que "se aburre y quiere discutir".
16.27 Adara y Meri comentan el tema. Meri dice que es una "provocación gratuita". Adara explica "si yo no me hablo con ella, por qué me preguntas a mí".
Las dos creen que Simona ha ido a provocarlas, y al decirle eso a Alain, buscaba que la oyeran y provocar a las dos amigas. Meri dice que a ella también la han provocado porque al salir del sandiero fue buscándola directamente,
Meri cuenta que le dijo antes que "le encantaban sus gafas y luego me provocan". Adara califica a SImona como "pelota", y afirma que "no quiero discutir, no quiero provocaciones. Que me deje en paz". Meri añada: "yo estaba tan tranquila y me viene a provocar. Haciéndose la víctima".
Según Meri, ella contestó dos veces a la pregunta, y luego dice que como si la oye llover. "Va a buscar a las personas que sabe provoca", dice Meri, "tengo que pasar cuando me están provocando". Adara afirma que ya está "agotada" de tanta provocación.
16.35 Las dos siguen quejándose de la actitud de Simona. Adara afirma que quería conocerla y ha resultado que no se abre y se va con el otro grupo. Meri, que la van provocando. "Hay gente que cuando discute se ríe, se cachondea. Yo no soy así, yo sufro", dice Meri.
Meri no quiere que se vaya Alain, y está convencida de que el personaje más pequeño es el de Adara. "Tú no te vas. No es tu momento", le dice la pantera, "Yo en cuanto salga nominada salgo". Por el contrario, cree que Adara será finalista. Junto a Bea, seguramente.
16.45 Es la hora de comer, así que las dos amigas se unen al resto también para comer.
16.50 Siguen comiendo.
17.00 Hoy Meri y Alain tontean mucho mientras comen.
17.10 Meri no quiere horchata porque es "leche cuajada". Aha.
17.17 Suena la alarma. Tiene que ir uno de los equipos. Irá el de Meri.
17.20 El equipo de Meri, Adara, Miguel y Bea ya ensayan su versión de la cigarra y la hormiga.
17.25 Mientras, Alain se lava la boca.
17.32 El grupo de Adara y compañía sigue ensayando sus obras.
17.40 Alain comenta con Rodrigo la discusión que hubo ayer por el tema de los porcentajes. "Ni una gala tranquila", se queja Rodri.
17.45 Clara se maquilla mientras cuenta a Simona que Meritxell y sus amigas roban cosas, cosa que no le gusta nada.
Simona se queja de que las que más se han acercado a ella ha sido Clara, Alain y el grupo grande.
17.50 Rodri y Alain siguen hablando un poco de como está la casa. De Simona afirman que, teniendo en cuenta el estado de la casa, "le está echando huevos. Yo no podría", comenta a su amigo.
El grupo de Bea sigue repasando su obra de teatro, con Meri partiéndose de risa, y que Bea cada vez cambia el texto y lo entona de maneras diferentes.
18.00 Simona limpia unos vasos en la cocina.
18.10 En el pabellón, seguimos haciendo la prueba de las obras de teatro.
18.20 El grupo de Miguel, Adara, Bea y Meri terminan de hacer su fábula, y se van a la cocina a pasar el rato.
Madrid y Adara cuentan a Bea como se viven las navidades en Madrid. Bea alucina.
18.25 En el pabellón, están haciendo la misma fábula. Ellos han decidido hacerlo en rima, y son precisamente Alain y Simona los que tienen que leer el texto, lo que les cuesta más.
18.35 Seguimos con la obra de teatro:
Por ejemplo, Alain, la hormita trabajadora dice:
"Que coñazo de verano
He currado como un marrano
Menos mal que no ha sido en vano
En invierno me pondré serrano".
La cigarra de Simona canta 'Dragostea' y se iba de copas en verano.
18.45 Seguimos perfeccionando la obra de teatro.
18.50 En la cocina, Adara habla con Miguel de algunas de las expulsiones. Recuerdan como el pelukis estuvo en una de las primeras nominaciones.
18.55 Seguimos con la obra de teatro. Aunque hacer la fábula en rima tiene mérito, lo cierto es que la sincronía entre los diálogos de Simona y Alain y los movimientos de Clara y Rodrigo deja mucho que desear... aún tienen tiempo de perfeccionarlo.
19.05 Ahora nos vamos de nuevo a la cocina. Miguel habla con Adara y le confiesa que odia la tecnología: no le gustan los móviles, tardó mucho en tener ordenador....
Meri dice que "siendo modelo trabajas en el mundo de la tecnología... de la modernidad". Entre el muro de Berlín, la horchata de leche y esto, está que lo borda, la pobre.
19.10 Bea dice que "ahí nos besamos Rodri y yo por primera vez". Habla un poco del tema. Miguel le dice "yo no soy cotilla ni nada, pero... sois un poco intenmitentes, ¿no?".
Bea dice "ya... no sé. ¡Si lo supiera!".
19.15 Bea anunci que se va a dormir. Los chicos del grupo se desvisten.
19.20 Meri suspira con Alain: "ay, es que le veo tan guapo. ¿Tú le ves tan guapo?".
Adara dice que "yo no tía. Pero es que tengo la cabeza en otra parte". Las dos comparten como les gustaría achuchar y besar sin parar a sus respectivos objetos de deseo.
19.26 Rodrigo y Bea tienen una discusión absurda... El chico se queja de que le ha pedido un café a Bea varias veces y no se lo trae. "Eres amable con todos menos conmigo", le dice. Bea le recuerda que la semana pasada le pidió ella un café un par de veces y fue él el que no se lo hizo. Porque no se enteraba.
Los dos se repiten lo mismo: Rodri, que ella no tiene detalles. Bea, que el sentido del humor de Rodri a veces es un poco hiriente. Nada demasiado serio.
19.36 Simona se aburre, da vueltas con un sofá y canta el Dragostea. También se pone a imitar a Adara: "¡pesados, que sois unos pesados!". Se parte de risa, "eso es que me voy a enamorar".
19.46 Simona se pone a jugar con Miguel, a representar una escena en una tienda o algo así. Simona le pregunta si es gay. "Yo no soy gay", dice Miguel. "No, pero digo en el juego", aclara Simona.
19.52 Alain se frota el cuerpo mientras escucha a Meritxell quejarse. Está algo disgustada con la actitud de Simona, y harta "de quedar siempre como la mala".
A Meri le parece muy raro que por la mañana le diga "me encantan tus zapas", a la hora de comer "se la clave" y luego se queje a Alain de su actitud. "La próxima vez dile que hable conmigo", le dice disgustada.
Después Meri presume de lanzar muy bien el balón medicinal.
20.00 Bea y Rodri hacen las paces en la cama justo antes de que suena la alarma para hacer la prueba. "Que te quede clara una cosa: te quiero". le dice Rodri.
20.10 ¿Quién va? El grupo de Bea o el de Clara. Primero el de Clara, luego el de Bea.
20.20 Los chicos hacen su representación de La Cigarra y la hormiga, repleto de argot y lenguaje de chonija.
Al terminar, Miguel le dice a Meritxell algún fallo que ha tenido y se enfada, porque Miguel siempre señala los fallos de la Thundercat.
20.25 En el salón, el otro grupo descansa. "Se han picao porque el otro día ganamos nosotros", dice Clara.
La teniente manda a Alain con un recado para el otro grupo: que dejen ordenados los trajes.
Cuando llega Bea, Clara le dice que su obra no tiene gracia "con lo graciosa que tú eres. ¿Sólo propones tú?", dice.
"Sí... tres de cada cuatro frases es mía", dice Bea.
Miguel llega y dice que Clara no abre la boca al hablar, y que Rodrigo no mueve los brazos, cosa que a Clara le fastidia.
20.30 Simona vacila un poco a Miguel sobre su fábula. Meritxell lo escucha y le fastidia mucho, y empieza a pedirle a la rumana que vacile a quien se lo permita, que a ella no, que está provocando porque ahora mismo no está con Clara. Le parece que Simona se dedica a faltar al respeto a gente con la que no tiene confianza, y que no vacile ni ni a ella ni a los compañeros.
Simona escucha la tormenta riéndose y diciendo que sí, que vale y que hará lo que quiera.
Después también pide que a ella, cachondeito con el tema de Alain no, que es algo que le toca mucho la moral. Meri se va y Simona se queda cantando el Dragostea.
20.38 Bea cuenta a Miguel lo que ha escrito en el blog. Recuerdos para toda la familia, para Montse y Noelia...
20.48 Bea se va con Adara a comer galletas con nocilla.
Una mosca llega y las dos no pueden evitar quedarse hipnotizadas viéndola. No hay mucho más entretenimiento hoy.
20.54 Miguel da una masaje a Bea mientras Alain y Rodri hacen gimnaia. Les escuchamos saltar a la comba.
21.00 Seguimos con la comba...
21.08 En la habitación, Meri dice que "estoy harta de la nueva", y cuenta como ha sido el vacile: Simona ha dicho a Mertixell que han vocalizado muy bien en su fábula, y a continuación le ha dicho a Miguel "os estoy vacilando, jajjjajaja". Ahí es cuando Meri se ha dado por ofendida.
"No sé si ha venido a vivir Gran Hermano o a meterse con nosotras. Solo se mete con nosotras, con su grupo no. Ha ido por el camino fácil, irse con ellos", dice Adara.
Después Meri recuerda el vacile de esta mañana por lo de "dónde está Clara". Por lo que oímos, ha terminado llorando en el confe.
Meri se queja repetidas veces de la actitud de Simona, de las confianzas que se toma y de como se ha convertido en una provocadora. Surge la idea de ignorarla totalmente.
21.18 ADara dice que va a ir al confe a hablar del tema.
Meri se va a hablar con Rodrigo y Bea.
La naranjita cree que "ya veis cosas en todas partes". Meri afirma que "si se metieran en "lo tuyo" habría que verte", dice la catalana.
Llega Alain y habla con Rodri, las dos chicas se quedan comentando un poquito el tema.
21.25 Rodri y Bea parece que no terminan de coincidir con la apreciación de Meri.
Alain termina de hacer deporte.
21.35 Alain se va a la ducha. Miguel descansa en el salón.
Rodri hace unos estiramientos para terminar. Miguel le pregunta un poco por sus tatuajes.
21.42 Meri y Adara siguen hablando de Simona. Por lo visto, la rumana ha realizado de motu propio parte de la tarea de Meritxell, ellas creen que para después tener armas suficientes: "encima que hago tu tarea me tratas así". Meritxell dice que no ha caído en eso "tranquila, si quieres hacer tu tarea, te dejo".
Meri se queja "nadie sabe lo que estoy aguantando aquí. Nadie", protesta, e incide en que Simona no hace sino provocar al dúo. Adara le da la razón.
El súper nos pincha con el baño donde la rumana está limpiando, efectivamente.
Clara friega unas ollas en la cocina.
21.52 Tema nominaciones. Meritxell nominará a SImona, Clara y Rodri o Miguel.
En cuanto a Adara "si me quedo... 3 a Miguel, 2 a Clara y 1 a Simona!.
Las dos se temen que saldrán nominadas, seguramente con Simona porque "ellos son un grupo y se quedan sin gente a quien nominar".
Adara cree que esta semana se puede ir ella. Meri insiste que no, y desea que no lo haga Alain.
22.00 A cenar. Miguel, Alain y Clara van al club a cenar.
22.15 En el club, cenan tranquilamente mientras hablan de comida.
22.20 Bea va a hablar con Adara y Meritxell. Primero hablan un poco de los chicos, de las ganas de estar con ellos, y como la situación de Meritxell no la tiene ninguno aquí. Adara recuerda que al besar a Pol "se esfumaba la casa". Bea recuerda que le ha dicho que la quiere.
Después pasa a explicar a Adara los incidentes con Simona que han tenido hoy.
22.30 Bea se atiza una torta intentando matar una mosca.
22.35 En el club echan en falta a Clara, que se fue a controlar la cena.
22.40 Rodri y Bea están hoy especialmente cariñosos
22.47 Clara se pone con Miguel y Bea y hablan del juego que hizo con Simona esta tarde.
Miguel dice que Simona está loca porque "le digo que me lo venda y se pone a hacerlo sexy". Clara le puntualiza: "no, tú le dijiste que lo hiciera sexy", y le dice que es un liante y un picajoso. "A mí me dices eso y te doy dos tortas", le dice al pelukis. Miguel se defiende "son códigos", aunque ahora cree que igual se ha visto mal y le echan. Clara le contesta que no pasa nada porque se lo tomó a risa.
22.54 CLara ve que Simona anda limpiando, y dice que avise a Meri que tiene que hacer esa tarea, que es la suya y no está bien que la haga otra persona. Simona dice que "bueno es que si me da asco"...
Simona mantiene que "las mujeres tienen que ser más limpias que los hombres". El súper nos cambia de cámara, tras escuchar semejante disparate.
23.00 Calma chicha en la casa. Bea y Rodri recenan mientras tontean un poquito.
Simona tiene miedo a hacer radio porque cree que queda "como una retrasada mental".
23.10 Bea le pregunta a Rodrigo qué relación tienen: amigos, padre.... "diferente a todas las que he tenido".
Bea dice que tiene miedo, pero no dice a qué.... al final consigue que se lo cuente: a que cambie fuera. Rodri aprovecha para vacilarla un poquito. A Bea le sienta mal, dentro del sentido del humor que tienen estos dos.
23.20 En el vestidor, la pareja Rodea tiene una conversación sobre los miedos de Bea. "Cuando quieras comerte la boca con otra me lo dices y ya está", le dice la chonija, que teme que en cuanto salga su Rodri se liará con más gente. Rodrigo le explica que cuando estén fuera no estarán todo el día juntos, pero que ya se verá como va la cosa, aunque él tiene intención de que continúe fuera.
23.30 La gran conversación de Bea y Rodrigo va en los parámetros que ya conocemos. Bea cree que Rodrigo no siente tanto como ella, y le pide que si le gusta otra, se lo diga antes de ponerle los cuernos. Rodrigo prefiere no anticiparse tanto.
Mientras, Miguel anda por ahí para arriba y para abajo interrumpiendo su conversación con alguna gracia: "Miguel o dejas mi ropa interior o te quito la peluca esa que llevas", le dice Bea.
La naranjita dice que ella una vez fue infiel y aprendió que lo de jugar a dos bandas no va con ella, así que espera que no suceda de nuevi,
23.40 La pareja Rodea ya va quemando con sus suposiciones toda la relación. Hasta ya se imaginan que pasarán cuando lo dejan. Bea cree que podrán ser amigos, Rodri no lo tiene tan claro. "Cuanto más tarde, mejor para mí", le dice ella.
23.50 Mientras, Meri le dice a su Alain que no quiere que se vaya de la casa. Juguetean y ronean, y Alain se sube a caballito en el regazo de Meri.
23.55 Bea y Rodri siguen dando vueltas a cómo será la cosa fuera, si cambiará su relación, etc, etc....
0.00 Pues son esta romántica conversación lo dejamos por hoy. Mañana más mucho más, querido amigos. Buenas noches y hasta mañana.