10.00 - 18.00 Calabazas de Alain a Meri y reconciliación Clara-Bea
10.00 Buenos días amigos. Ser el nuevo de la clase a mitad de curso nunca ha sido cosa fácil y si no que se lo pregunten a Rebeca y ahora a Simona. La primera fue víctima de la celotipia de las féminas de la casa y no tuvo una estancia agradable en Guadalix. La segunda va por el mismo camino. Como consecuencia de un reto se atrevió a darle un pico a Miguel y otro a Rodri durante la fiesta del viernes. Esto puso en alerta a Bea y sobre toda a Meri, que ya le hizo la vida muy difícil en su día a Rebeca.
La última en llegar también provocó recelos en Adara
Por otro lado, sigue el culebrón Alain-Meri. A juzgar por las caras, gestos y actitud del francés parece claro que el muchacho no pretende ni ha pretendido nunca nada romántico con la catalana. Ella bebe los vientos por él y después de un par de encontronzos sexuales debajo de las sábanas quiere que el chaval le dé su corazón. Pero ¿se puede exigir amor a cambio de sexo? o ¿tendría que haber guardado las distancias él sabiendo que la chica está colada por sus huesos? Pero también se le pude dar la vuelta a esta interrogante ¿Tendría que haber sido ella la que se cuidara de tener algo sexual sabiendo que el muchacho ya le había dejado claro, más de una vez, que no quiere nada serio con ella? ¿Hasta qué punto es Alain responsable de las expectativas, en algunos casos sobredimensionadas, de una muchacha que ya es mayor de edad? En fin, lo que está claro es que no está siendo fácil asumir las consecuencias de sus actos para ninguno de los dos. Con este panorama conectamos con la casa.
10.40 Suena la música, se encienden las luces y el personal se va poniendo poco a poco en pie.
10.50 Primera discusión de la mañana Meri-Bea. La teñida ha intentado colarse para darse una ducha y la pantera no se lo ha permitido. "Tardas horas siempre y después no queda agua caliente", protestó la chonija.
11.00 Meri no pronuncia todavía el nombre de Simona11.00 : "La nueva no se entera de que solo hay una hora para la ducha", opina la catalana. "Sí que lo sabe", reacciona Adara. Al parecer la rumana lleva un buen rato duchándose por lo que Meri y Adara se están impacientando.
11.10 Clara comenta que anoche Bea fue a hablar con ella, pero la más alta lo pospuso: "Le dije mejor mañana ¿vale? y ella todo chinada. No me parece ni medio normal lo que hace", suelta. "A mí tampoco", reacciona Rodri.
11.20 "Ayer pedí que me echaran, que nadie me vote. Me quiero ir a mi puta casa"11.20 , suelta Clara. "Pues si te vas tú, qué hago yo", se pregunta Miguel. "Pues muchas cosas", sentencia la más alta.
11.30 Clara está embajonada y Miguel trata de animar a la muchacha con un cariñoso abrazo.
11.40 Simona también intenta levantar el ánimo de Clara. A la rumana no le extraña que la madrileña esté harta pero opina que "hay que ser fuertes siempre".
11.50 "Me salía así... Pero ya no digo más el 'qué pesada' porque os partís el culo"11.50 , le suelta Adara a Meri.
12.00 En el pabellón de pruebas Clara y su grupo leenuna nueva historia de un león que tendrán que interpretar después.
12.10 Bea se desahoga con Miguel por sus desencuentros de ayer con Rodri y Clara: "Se lió por una puta tontería. No pasa nada por mirar. Ni creo que pase nada por reírme de una discusión. Por su puesto quiero más a Clara que Adara, pero a Adara también le tengo cariño...No me voy a posicionar. Esta es una mierda de casa y hay una tensión en la que no se puede ni comer. Me sentí sola y me la chupa. Para lo que queda en el convento me cago dentro. El ataque de nervios que tenía ayer no era necesario, porque algunas personas no le sepan dar solución a las otras..."
12.20 Bea comenta que también se rió durante la bronca de Meri-Adara contra Simona: "Me hizo gracia cómo la vacilaban a ella (Simona) y cómo les vaciló ella. No pasa nada por reírse de una discusión". Miguel argumenta que Clara lleva mucho acumulado y ayer se pasó el día llorando e incluso Rodri explotó y rompió en un momento dado a llorar por los ataques de Adara. El gallego cree que la más alta esperaba un poco más de cariño la semana que está nominada y ayer pidió su expulsión porque no aguanta más. Además, el del peluquín no ve justo cómo están tratando a la nueva Adara y Meri. Le recuerda a la situación que vivió Rebeca y no lo ve justo.
12.30 Miguel le recuerda a Bea que la chonija dijo hace muy poco que"Meri se arrima al sol que más calienta". Además, cree que Bea debería haber mediado en el enfrentamiento Adara-Clara al menos para poner paz en vez de destornillarse durante la discusión. "Si tengo que discutir entre Clara y Adara me quedo con Clara, pero no me voy a meter en una discusión por una tontería".
12.40 Adara se une a Bea para reprocharle a Miguel 12.40 sus consejos a Bea. "¿Por qué le dices que se meta?", le reprocha al gallego. El del peluquín argumenta que no es meterse sino mediar para parar una discusión donde hay una amiga que lo está pasando mal.
12.50 Adara empieza a elevar el tono y arremter contra Miguel: "No maquilles las cosas, ni cambies las cosas. Deja de liar y meter a Bea. Déjala tranquila. Pero qué te crees!, que voy a ir con vosotros cuando me habéis estado insultando y me queréis echar de esta casa", suelta la azafata. "Tú nominas en esta casa al igual que los demás", responde el gallego. Zas.12.50
12.50 Adara le cuenta a Meri su discusión con Miguel. "No quieren que Bea esté con nosotras. Que la dejen en paz. Dicen que ayer había dos personas llorando. Y todo por mirar!. ¿A dónde va a llegar esto?", suelta la madrileña. "Yo flipo..O estás con ellos o estás contra ellos...Y encima Alain se va con ellos. Qué rabia me da todo!. No les voy a dar la importancia que ellos quieren", añade la pantera.
13.00 Adara dice que esta es la discusión en la que menos ha gritado y comenta que Miguel ha dado un portazo. 13.00 Meri por su parte, Meri empieza a imitar a Miguel con voz burlona.
13.10 Rodri habla con Alain de sus diferencias con Bea: "Le dije que lo de ayer no era una tontería, sino por el cúmulo de todo. Ella puede ir con quién le apetezca, pero en base a algo. Seguirle las bromas (Adara) por seguírselas...sabiendo que molestan...No son bromas, son puyas y nos estamos jugando la comida. No me gusta que hable de mí con Adara porque Adara no sabe nada de mi vida. A veces ya cuesta callarse".
13.20 Alain coincide con Rodri en que Adara busca discusiones todo el tiempo y su objetivo es sacar de quicio al personal. Además, piensa que la azafata está teniendo un efecto negativo con Meri: "Ahora está muy fría conmigo, enfadándose por tonterías....buscando discusiones absurdas". Después los muchachos dan rienda suelta a los tópicos de todos los años: que les da igual ganar el programa; que no están ahí por dinero sino como reto personal....
13.30 El grupo de Miguel, Meri, Adara y Bea ya está ensayando en el pabellón de pruebas. De momento la azafata y el gallego han dejado los malos rollos a un lado y están solo concentrados en sacar adelante la prueba.
13.40 Rodri y Bea se dan mimitos en el sofá. La naranjita está embajonada por su situación en la casa. La teñida dice que se siente "entre la espada y la pared". Sigue justificando que ayer se riera durante la discusión Clara-Bea: "No hice nada malo. Parece que he matado a alguien". El madrileño opina que Clara estalló por todo lo que lleva acumulado.
13.50 Miguel pasa delante de Bea y la naranjita le pide que no se meta para dar su opinión. Sin embargo, el gallego acaba finalmente diciendo que lo que a él le gustaría es que todos se llevaran bien.
14.00 Bea sigue embajonada: "No he aguantado a mis amigas de toda la vida, no pienso aguantar a gilipollas que conozco desde hace un mes. Estoy llegando a mi límite..Me quiero ir de aquí. Me tienen hasta el coño entre todos. No sé por qué me tengo que meter en una discusión que no es mía". Rodri le da mimos y le pide que piense las cosas en frío y le recuerda que tiene a gente que la quiere en la casa como Adara, Miguel y Bea.
14.10 "Se me va a salir un pecho", avisa Bea. "No te preocupes. Ya estoy yo aquí para cogerlo", reacciona Rodri.
14.20 En la cocina vemos a Simona cocinar junto a Alain. Se nota que hay cierto feeling entre ellos. En un momento dado la rumana dice que hoy está muy acalorada y el francés se empieza a reír de forma picarona.
14.30 Miguel informa a Clara sobre su diferencas de hoy con Adara y Bea. "Yo sé lo que vale mi amistad. Si la quieres vale y si no hasta luego", reacciona la más alta refiriéndose a la chonija.
14.40 Clara pilla por banda a Bea y le dice que quiere hablar con ella a solas sin nadie delante14.40. Una vez allí la más alta argumenta que no venía a cuento que espiaran el ensayo porque iba a ser una sorpresa. Además, no le gustó que la chonija se destornillara con los puyazos de Adara en vez de frenarla y encima adoptara una actitud chulesca y altiva. "Tú te ríes de su actuación (de Adara) y la acompañas", le reprocha.
14.50 . Por momentos la teniente eleva el tono cuando se acuerda de lo que pasó ayer durante el ensayo: "Os comportasteis como subnormales. Es un comportamiento de niñatas de mierda. Y yo ya pasé el pavo. Pues si eres así, dime que esta es tu esencia real la de una pava". Bea apenas habla para lanzar balones fuera. "Me siento entre la espada y la pared", confiesa.
15.00 Clara raja de Meri a la que acusa de falsa y de ir al sol que más calienta. Después pasa revista a Adara a la que acusa de hacerse la víctima:"Es una picona, jodona y tocapelotas. Su personalidad no puede ser así. Es postureo. Madrid es una ciudad muy cruel y si eres así no tienes trabajo, ni amigos ni nada...Yo estoy hasta el rabo ...no puedo más..."
15.10 En un momento dado, Clara se viene abajo. Su voz se quiebra y termina llorando: "He pedido mi expulsión..ya no quiero que me salven porque estoy rabiosa... demasiado rabiosa ya", suelta entre lágrimas. Corte rápido al comedor donde Simona alaba a Alain: "Sabes hacer todo".
15.20 Volvemos con Clara y Bea. La más alta sigue dándole vueltas a lo que pasó ayer en el ensayo. "Que no es por mirar, que es que me están están inflando el coño. Yo quiero el bienestar de mis amigos", asegura. "Yo ayer no sabía que te estaba afectando tanto porque estabas de espaldas", justifica la naranjita. Después la madrileña le hace ver que ella le está soltando verdades a la cara y no le ríe las gracias como hacen otras: "Quién bien te quiere te hará llorar", argumenta. Además, le advierte de que como no cambie de actitud va a perder incluso a Rodri. Finalmente, la chonija recula y pide perdón por haberse reído durante su bronca con Adara: "Si hubiese sabido que os (a Clara y a Rodri) iba a afectar tanto, no lo habría hecho", justifica.
15.30 Una vez que ya está solucionado con la naranjita, Clara analiza su situación con Adara. Comenta que ha intentado acercarse un poco a ella y tener un trato cordial, pero la azafata "no ha querido". A partir de ahora no piensa tener relación alguna con la novia de Pol.
15.40 Clara explica que la experiencia GH no ha cumplido sus expectativas porque no ha habido compañerisimo, empatía entre ellos y nunca han sido una piña. Finalmente la más alta y la chonija se funden en un abrazo. "Espero no perderte nunca", le suelta la naranjita.
15.50 Ahora es Miguel el que habla con Bea. El gallego dice que odia los grupos; que en ningún momento intenta separar a la chonija de nadie, pero no le gustó que se destornillara ayer en vez de apoyar a Clara. La chonija está dolida porque el gallego ha dejado caer que ella va a el sol que más calienta. "Sólo reproduje lo que dijiste tú de Meri", justifica él. No consiguen llegar a un acuerdo y al final la teñida pone pies en polvorosa.
16.00 Miguel le quiere contarle a Clara su último desencuentro con Bea. "Háblalo con ella", le corta la más alta.
16.10 Meri quiere ir a hablar con Alain, pero le da vergüenza y pide a Adara que le acompañe. La pantera se acerca finalmente al francés, que está haciendo café, y le pregunta si pueden hablar luego. "Claro que sí", responde él.
16.20 Clara piensa que Bea protege muchas veces a Adara porque la ve más débil y en cambio no hace lo mismo con ella porque la ve más fuerte. A Miguel le choca esta teoría: "Yo no veo débil a Adara".
16.30 Meri charla con Alain. De momento hablan de lo que pasó ayer en el ensayo. Meri dice que solo estaban mirando y la reacción de Clara fue muy agresiva con insultos. El francés discrepa porque cree que las chavalas no tuvieron respeto; fueron a provocar con comentarios fuera de lugar cuando estaban ensayando y recuerda que Clara, antes de enfadarse, les dijo de buenas maneras que se fueran. "Si empezáis a picar, a calumniar y hacer comentarios desagradables la paciencia se acaba... Me da pena que te prestes a esos juegos", argumenta el muchacho.
16.40 Alain le reprocha a Meri que ayer abriera la puerta después de que ellos la hubiesen cerrado para poder seguir ensayando sin más interrupciones. Meri lanza balones fuera. Dice que la nueva pudo mirar el ensayo de ellos y por lo tanto se sintió ligitimada a abrir la puerta a pesar de las advertencias.
16.50 Meri raja de la nueva. Le dice a Alain que Simona utiliza información de fuera de manera poco inocente y le lanza frases con dobleces. "En mi presencia no ha hecho eso. De momento la impresión que tengo de ella es positiva. Habría que darle una semana como mínimo para hacernos una idea", reacciona el muchacho.
Por cierto amigos, me acabo de enterar de que ha fallecido el padre de Bárbara. Desde aqui le mando por si lo leyera mi más sincero pésame.
17.00 Rodri cuenta que le han cogido una vez más su gel para lavarse las manos y ha decidido llenarlo de aceite y pimienta para pillar al caco. Clara no tarda en avisarle que ha sido ella la última que se lo ha cogido.
17.10 "Sin ti me siento vacía", le dice Bea a Rodri. "¿Pero eso es de una canción no?". Creo que le ha recordado a algún tema de Amara. Sin embargo, la respuesta es negativa. El madrileño por su parte le dice a la chonija que la quiere mucho y que le encanta que le contagie con su locu
17.20 Volvemos con Alain y Meri. El francés le deja claro que no quiere nada con ella y justifica los momentos calientes que pasó con ella debajo de las sábanas. "Soy humano y en esos momentos me dejé llevar....Tú sabes que no va a pasar eso...Te estoy haciendo un favor.. Te pido perdón con todo mi corazón..pero también tienes tu personalidad...Tienes que saber dónde te metes y lo que hay". La pantera saca las uñas: "Pues no hagas dudar a otras personas que te tienen aprecio. Yo no hubiera actuado como tú... Tanto que dices que soy una cría. Tú no me has hecho un favor...Y luego ¿qué hiciestes por la noche?. El perdón no resuelve las cosas. Yo he hecho lo que he senti..yo sí que no tengo que pedir perdón por nada".
17.30 Meri está muy dolida y se desahoga con Adara. La pantera dice lllorando que se siente patética; que tiene ganas de irse; que Alain le ha advertido de que no se haga la víctima y que la "deja de niñata inmandura". La catalana cree que el francés se ha comportado "con sinvergonzonería" por liarse con ella y luego marcar distancias nada más acabar.
17.40 Miguel cuenta que conoció a Rodri en el barrio madrileño de Serrano antes de entrar en la casa. El realizador corta rápidamente y vuelve con Meri que sigue rajando de Alain. Dice que el muchacho se ha hecho el sorprendido cuando esta le ha dicho que le gustaba. Adara dice que entiende perfectamente a la pantera y suelta una frase de esas lapidarias: "Lo ancho es para ellos y lo estrecho para nosotras. Es la ley del embudo".
17.50 Clara le cuenta a Simona que hay una persona que no ha dejado de robar de todo desde el principio del concurso, incluida su crema de cara. Creo que se refiere a Meri.
18.00 Mientra el grupo de Meri ensaya, Rodri comenta que en caso de ser verdad que Alain se ha liado con la pantera "eso le puede perjudicar mucho" al francés. Por su parte, Clara no tiene todas consigo de que haya pasado realmente algo entre ellos. En este punto me despido de vosotros hasta la próxima semana.