16.00 Buenas tardes. Tenemos nueva habitante de la casa, nuevos nominados y, de nuevo, más tensión en la casa. Vamos a ver qué tal el viernes.
16.04 Adara y Meri están en la terraza y viene Bea a preguntársele cosillas de la comida.
16.08 Bea va a la cocina y discute un poco con Clara. Por lo visto ha ido a hablar con Meritxell de qué trabajos podía hacer, y Bea la defendió. Clara dice que cuando pusieron a Adara a limpiar no fue por joder. Eso sí: cuando Barbadara la pusieron a hacer los baños sí fue por joderla a ella. Bea le recuerda que esa semana se negó a hacer su tarea.
Bea le dice que no vio que fuera por joder sino por "echarse unas risas". A Clara le sienta mal que Bea no le de la razón y se mosquea.
Rodrigo también anda mosqueado, porque "me he enterado por otras fuentes que Miguel considera que no digo na", y le molesta tanto que tenga esa opinión como que no se lo cuente directamente él.
A Clara le molesta, además que es la primera vez que ha intentado hablar tranquila (dice) y tampoco. Ni por esas.
16.15 Simona opina que "aquí a veces se discute por tonterías. Y se grita".
Clara cree que "a ti te parecen tonterías, pero llevamos ya dos meses. Yo llevo agobiada mucho tiempo. Se grita porque no hay manera de hablar con algunas personas. Y yo personalmente estoy muy decepcionada con Mery, porque creía que era una amiga. Y encima mira la gente, no recoge nada".
Simona ayuda a recoger un poco, "no me extraña que haya moscas, es que esto está lleno de migas".
"Te estás agobiando, como Michel, que estuvo una semana limpiando y al final se fue", recuerda la madrileña.
16.22 "Estoy hasta la polla de tener que recoger, estoy hasta la polla de la mierda en la casa. Y encima los que hablan son los que menos hacen", dice Clara evidentemente cabreada.
Miguel le da la razón a la teniente.
"Ya verás como el baño lo hace mal. Que es muy valiente a la hora de encararse pero luego lo hace mal todo".
16.28 Bea habla con Meri de la discusión que tuvieron hace tiempo, en la que demostró que con Bea se puede hablar normal pero luego también la lía, y las dos son parte de su personalidad. Las dos están contentas de haber llegado a entenderse.
Después recuerdan un poco algunas anécdotas y canciones de Noelia.
16.35 Adara recuerda que ella estaba entre los que corrían más peligro, y eso que deseó suerte a Bea. La ven fuerte por estar en pareja. Ella no coincide.
Después comentan qué harían con el dinero. Bea, dárselo a su madre y hacer un viaje. A Meritxell le gustaría ir a Punta Cana.
16.40 Meritxell y Bea hablan de como son sus padres, de si se pelean delante de ellos, y de como hay cosas que es mejor no hacer delante de ellos, por respeto a ambas. Comentan como les gusta salir de marcha con sus madres, pero que estas no dejan que olviden que son sus madres y no amigas.
16.45 A comer. Spaguetti hoy. Mu ricos.
17.00 Simona, la nueva, comenta que se ha quemado la cara: la tiene roja del calor y el sol que le ha dado. Todos comen. Hay a quien le está dando la típica bajonera y ganas de siesta.
17.15 Adara está peinando a Meri y hablan del tema de fregar. Ella irá ahora a fregar porque de lo contrario le van a echar la bronca.
Meri le dice que no hace falta, que no va a estar cada 3 horas fregando, y que también ella tiene derecho a estar tranquila en la casa.
"Estoy saturada de sentirme juzgada en cada movimiento que hago.. que mira que yo les podía decir que luego ellos hacen justo lo que nos dicen", dice Meri.
17.25 Adara se sorprende de "lo que soy capaz de aguantar. ¿Tú sabes las veces que ma han dado ganas de.... bueno, lo de gritar ya lo hago, "dejadme en paz".
17.30 Meri dice que Alain está nominado esta semana "por mi culpa", que seguramente esté la cosa él y Clara y que no quiere que se vaya el francés.
17.42 Nos vamos a ver que hace Rodrigo... está tumbado. Al lado, Bea le masajea los pies.
¿Qué es lo primero que vas a pedirme cuando salgamos? - le dice Bea picaruela.
El móvil - contesta Rodrigo con su humor habitual.
17.52 Nos vamos a la cocina. Adara friega y Simona descansa.
Se pasa Miguel, y la de Alcobendas le dice "Miguel, no hagas mi tarea, que no quiero que lo eches en cara".
Miguel dice que no, que el no hace nada.... en todo caso, como tienen texto de prueba, toca leerlo.
18.00 Pues por lo que parece en la tarea de hoy se trata de hacer un teatro de marionetas y hacer una fábula de la que extraer una moraleja.
Se trata de adaptar al mundo moderno fábulas antiguas, y que hay que buscar ser originales en la fábula. Habrá dos equipos y cada uno hará su propia adaptación.
La dificultad en la prueba está en aprenderse el texto. En este caso, por cada fallo, perderán un 2% del presupuesto.
18.10 En breve les tienes que instalar el teatrillo. Esta prueba tiene pinta de molar. De momento, a las habitaciones.
18.20 Adar y Meri se van a su habitación... Meri quiere hablar con Alain "no es posible que le gusten todas las chicas menos yo", se queja.
En la otra habitación, Clara explica la prueba: tienen que tener más de un 50% de aprobación por parte del equipo.
18.28 Esta noche hay fiesta... Rodrigo planea tomarse unos buenos copazos: "esta noche viene Alfredo".
Clara cuenta como le gustaba mucho contestar a los profesores en clase, y le hacían repetir varias veces "No contestaré a mi profesora".
18.38 Clara se queja de que por la noche la gente trasnocha y hace el tonto y no pueden dormir. Bea le recuerda que ayer mismo ella se apuntó a ir al jacuzzi, "pa cotillear". Ella dice que no, que fue por estar con ella, pero no la convence.
Después Clara le dice que todavía tienen que hablar por lo que comentaron esta tarde, porque le dejó con la palabra en la boca. Las dos quedan para hablar luego.
18.44 Ya pueden salir de los dormitorios. A ver si tenemos instalado ya el teatrillo.
De momento lo que tenemos una primera fábula, la del mosquito y el buey, y se dedican a dar vueltas a la moraleja de la historia.
18.54 Por lo que escuchamos, hoy van a tomar turnos para hacer la representación.
Rodrigo será el primero en hacer una historia, con un dinosaurio y un bichillo. Hay que decir que la voz de niña le sale muy bien. Solo faltaba Noe pro ahí.
19.04 Simona hace la segunda representación. Se muere de verguenza.
19.00 Clara hace la tercera, con un dinosaurio murciano que va al pueblo.
Pero decide volver a empezar y ahora el dinosaurio se llama Alfredo. Clara la verdad es que tiene bastante gracia.
Le toca a Adara, que se ríe mucho haciéndolo... pero se queda atascada a la hora de plantear la moraleja. "Ya sabéis que las cosas me cuestan", nos dice.
19.25 Los chicos se quedan dándole vueltas al asunto, porque luego la prueba tendrá que tenerles a ellos colgando de hilos, a la manera de marionetas humanas.
19.31 Tenemos ya los dos equipos montados.
Por un lado, Meri,Miguel, Adara y Bea.
Por otro, Clara, Alain, Rodri, Simona.
Si alguien quiere sacar conclusiones de las alineaciones...
Alain está contento: "mejor que separemos las parejas así un poco",
Clara le dice que "yo creo que va a arder Troya. Tu intención es buena... pero no a estas alturas. Eso sí, yo no me iba a poner en ese grupo, que yo soy de echar broncas". Clara se define como "muy exigente" y que lleva mal llegar tarde, escaquearse..."Aqui cuando comienza la prueba uno está por ahí, otro en el baño... y entonces yo me echo broncas porque nos jugamos la comida"
19.36 Miguel dice que tenían que haber separado a Meri y Bea, porque no hacen nada. La naranjita lo escucha y se enfada: se ponen a hablar de quién hace más o menos. Recuerdan algo del sitio de almacenaje... Miguel tiende a dejar su ropa en varios armarios o perchas y Bea le dice que un día se confundió al tener tantas cosas por ahí.
Bea le recuerda que cuando a Miguel le toca limpiar, hay que ir detrás de él todo el rato, con lo cual no le parece bien que él le de la lata a ella por no fumar.
Miguel se queja de que van a por él, y Bea le contestas: "tú que te quejas del victimismo, y eres el primero en sentirte atacado".
19.40 El súper nos pincha a Rodrigo, al margen de la discusión de su chica.
Vuelve a salir el tema de que a Clara la pusieron a hacer los baños "solo para joder". Como Adara está cerca indica que "no, por joder no fue". Siguen mentando ese incidente y Adara dice que por favor la dejen en paz.
Por qué se ha liado? Porque han oído el tema de separar las grupos. Clara opina que "a cualquiera de vosotras tres (Meri, Adara y Bea) os sienta mal que os digan los fallos en la prueba. Decís que queréis dos chocolates pero leugo estoy cansada, dame el relevo, y esto está pasando desde el principio".
Bea dice que ese no es su caso.
Clara le contesta que entonces no permita que el resto se eche a descansar. Después recuerda que acusó a Fernando y a ella de ser "padres".
Bea le contesta que es que son muy pesados, y que ella por ejemplo, nunca ha hecho ejercicio y tenía otro ritmo. A Noelia... la disculpaban. A Bea, la regañaban. Es la percepción que tiene.
19.47 Clara se pone de ejemplo de esfuerzo en todas las pruebas. Bea dice que en unas se ha esforzado mucho y en otras no. "Os conozco muy bien. Por eso sacamos aquella prueba".
También protestan por un cenicero que alguien tiró, alguien de los que fuma, claro.
Bea no termina de enterarse: "si vosotros habéis hecho los equipos, de qué te quejas", le pregunta Bea.
Miguel cree que Bea está provocándole. "Estás provocando conversaciones que no me apetecen", le dice el pelukis.
Bea dice que entonces ella no puede aportar ideas, porque la atacan, "es una prueba para hacerlo divertido y ya estamos sacando el retorcimiento".
Miguel le pide que deje el tema porque ya le ha dicho que hoy tiene un mal día, y que cuando ella esté mal ya irá a molestar.
19.52 Clara y Bea siguen enzarzadas. Bea cree que están siempre recordando cuando se ha esforzado menos y no recuerdan que en otras muchas pruebas sí que se ha esforzado mucho.
Clara le dice que ella siempre dice lo que piensa, siempre, y que siempre tiene que ser lo que Bea diga. La naranjita no puede reirse un poquito...
La madrileña recuerda como en algunas pruebas ha sacado "la esencia pura" de Bea, que es cuando está descocada. Las dos se ponen a recordar las pruebas, una por una, a ver si la valenciana se esforzó o no.
Total, que Clara cree que tienen que estar encima de ella y Bea que ella sabe administrarse, y cuando ha dado menos es porque no podía. Lo que pide naranjita es que al menos no se les critique antes de empezar la prueba. El beneficio de la duda, que Clara no le da. "Lo llevo viendo dos meses" (como pasan un poco del tema pruebas).
En fin, lo dejamos aquí
20.00 Meri pone su blog. Se ha retirado con Adara.
20.10 Mientras, en el jardín, y bajo el calor de una manta con emojis, Clara y Bea hacen las paces, no sin antes alguna recriminación por parte de la madrileña: no la defendió cuando tuvo lugar lo del reparto. Bea le dice que le está enseñando muchas cosas y que no quiere que se vaya. Clara le decica un "te quiero" a la valenciana.
20.15 Meri está con su blog. Adara hace compañía y recuerda como con Bárbara y Pol hacían "reuniones de emergencia".
20.25 Rodrigo dice que se nota mucho que está el ambiente crispado, que hasta Simona el primer día ya nota que están preocupado.
Rodri está preocupado por lo que le dijo Miguel de que no habla ni hace nada. Es una percepción que está extendida, porque ya dijo Meritxell que le consideraban "el peor de la convivencia", y no le gusta esto.
Rodri dice que a él le cuesta abrirse y que él no cambia de amigos. "Que no grite no significa que no hable ni no tenga opinión. No voy a ponerme a gritar como se grita en esta casa", nos cuenta. Él no es así, "me da igual que me digan que no hablo, yo tengo mi opinión y se la digo a quien quiero, no me meto a movidas que no me convienen... que me la sudan".
Clara quita importancia a la opinión de Meritxell "esa no ha hecho nada, y la otra (Adara) tampoco", y dice que ella se negó a hacer los baños porque lo hicieron para provocarla, así que a Meritxell, ni caso "es la menos indicada para hablar".
Rodrigo dice que bueno, que eso vale, pero que lo de esta mañana no tiene sentido porque con que la gente del club no explicó lo de las tareas, y eso les da motivos fáciles para atacar, y la reacción de Miguel y Clara no ha sido buena.
"No tiene sentido discutir por algo así", dice Rodrigo, que califica la actitud de todo el grupo como de "inmadura". El ver como alguien de fuera, en este caso Simona, alucina con la dinámica que hay dentro de la casa, le ha hecho reflexionar y no le gusta las conclusiones a las que saca.
Clara le quita importancia a la opinión de Simona y señala culpables: no le ha gustado nada la actitud de Bea al respecto, indicando que lo del reparto de tareas ha venido un poco de la nada.
21.35 El súper nos pincha un poco a Adara escribiendo el blog.
21.40 Larry está juguetón hoy. Nos devuelve a Clara y Rodrigo hablando.
21.48 Alain se va a hablar con Meritxell. El francés dice que por qué han sacado de nuevo el tema de las tareas de putear, que hay que dejar las cosas atrás...
Ella cuenta que en su día ponían a Bárbara y Adara a hacerlo para fastidiar. Además se queja de que usen a Alain para justificarlo.
"Soy miembro del club, es válido", le dice, explicándole que hoy no dio tiempo a repartir las tareas porque les llamaron de repente.
"Se queja de que las tareas hay que hablarlas con todo el mundo, se queja de que a ella la pusieron a fregar para putear, a mí me han puesto sola ahí y hay 8 personas. Yo no me quejo de lo de los demás, me quejo de lo mio", dice Meri.
Alain cree que no es motivo o justificación para eso.
Meri dice que "no me vas a entender, ahora estás con ellos (el club... o el grupo mayoritario)", y dice que cuando Clara ha querido ha pasado de hacer su oficio, "tu ves lo mío pero no lo de los demás, a los demás se lo aflojas todo".
21.00 Meri anda limpiando un poco el baño. Precisamente. Simona andaba por ahí. Miguel le pregunta si es... rusa.
21.10 Adara está con Meri y Bea en el baño. "Chicas, tengo una sensación muy fuerte con esta nominación", dice Adara. Esta vez esta más preocupada que otras.
Bea dice que ella tiene el pálpito contrario y cree que se va Clara. Las dos le dicen que es finalista.
Adara se ríe: "voy a avisar a mi madre, que me espere en el plató, jaja. En serio, tengo cague". Está claro que el "duelo" con Clara no lo ve... claro, "tengo que decírselo a alguien". Hay que reconocer que la chica lee el concurso bastante bien, en general. "qué os jugáis a que nos quedamos nosotras solas".
Bea sí cree que Alain pinta poco en la nominación, y le pide opinión a Meri. Meri, por lo que dice Bea, también es intuitiva y suele acertar las expulsiones. Por ejemplo, la de Noelia.
En el club ya están cenando.
21.20 Las chicas recuerdan que hay un grupo de niñas, siempre las mismas (o eso parece) que van a gritar "Bea ganadora". A la naranjita les encantaría enterarse de quienes son. Sus dos amigas dicen que les da envidia. Envidia sana. Adara sigue bromeando sobre su expulsión.
Miguel llega y les cuenta la cena que han tenido en el club. Adara dice que a ver si entra en el suyo.
21.30 Simona llega y se sienta con las chicas en el baño. La rumana es bastante más discreta que Fer... cosas que todos agradecen. Nada peor que recibir información incompleta o sesgada. Todas coinciden, y se ríen recordando la expulsión de Fernando "mayonesas" por bocazas.
Simona no suelta prenda, y les dice que estaba de vacaciones.
21.40 Simona sigue hablando con Meri y Bea. Comentan cosas de canciones de discotecas, imitan a Ylenia, y recuerdan la tensión de esta semana. Meri temía que se fuera Alain y Bea, que se fuera Rodri.
La naranjita dice que lo peor es pensar que si se va Rodri, lo pasaría mal pensando que se va de fiesta todos los días.
Adara no había pensado que Pol puede estar ligando por ahí de fiesta.
"No pasa nada. El tuyo está muy enamorao. El mio... está solo enchochao", dice Bea de Rodrigo.
Llega Clara también, y Bea se pone a contar qué ha aprendido de cada una, tal y como ha contado en el confe. De Adara a personar. A Miguel no sabe por donde cogerlo, a veces es "como tu mejor amigo", un día le odia otro le ama. Meritxell es la mejor amiga a la que llama en cualquier momento a pedir consejo.
Clara es la figura materna, o de hermana mayor.
¿Y Rodri? Pues a Rodri lo denomina como un "colega con el que tienes un lío... pero que después de terminar, que esperemos se prolongue en el tiempo, sabes que va a quedar una amistad".
21.50 Alain y Rodrigo hacen ejercicio.
Bea y compañía comentan que la nueva no parece una pelota que va a reirle la gracia a todo el mundo. ¿Lo dicen por Rebeca? Parece que ha caído bien.
22.00 El dúo deja ya el ejercicio y se plantean cenar. Mañana, comba en ayunas.
22.05 Las chicas siguen hablando en el baño. Simona cuenta que ya le ha pasado de agobiarse un poco, querer salir por ahí y no poder. ¡Ya el primer día!
A Adara, sin embargo, no le ha pasado.
22.15 Siguen de bromas con Simona, diciéndole que hoy viene Alfredo, alguien con el que te ríes muchísimo. Simona o se hace la tonta o no se quiere enterar, porque todas se parten de risa dejando entrever que es una broma.
22.20 A las habitaciones. Que hay una fiesta que preparar.
22.30 Rodea están muy agustito hoy. Tanto que cuando se besan, Larry nos pincha el ojo. ¿Estamos aún en horario infantil o ke ase?
Miguel nos suela una de las suyas: "el gallego es un dialecto". Como te oigan los de la Xunta...
22.40 En la otra habitación tenemos a Adar escuchando a Meritxell quejándose de Alain. La catalana no entiende que pasa "dice que es sólo mi amigo, pero por las noches me besa. Yo con mis amigos no me beso. NO hay excusa que valga, han sido tres noches seguidas".
Además, se queja de que le molestan sus bromas. "A lo mejor no le gusta que bromees", le dice Adara, que añade que lo normal es que si le gusta, esté con ella por la mañana y por la noche. Ahora mismo, por ejemplo, el francés ha preferido quedarse con el grupo mayoritario.
22.50 Meritxell y Adara siguen a lo suyo, ahora comentando la impresión que deben de haber dado a Simona: peleas ayer, peleas hoy..
23.00 Simona parece que ha tomado parte y está con Miguel y Clara, que le preguntan cosas que no puede contestar.
23.08 Hay que destacar en algún momento el tamaño de las pestañas postizas de Simona: tiene que ser como un huracán cuando parpadea.
Miguel le pregunta, precisamente, por esas pestañas.
Por cierto, el pecho de la rumana es 100% suyo. "Esta ha sido la edición con más prótesis", comentan.
23.16 Alain lee el texto de la prueba. Es el aniversario de la caída del muro y hoy hay que celebrar "la caída del muro de Gran Hermano", pero no parece que vayan a tirar el muro del jardín. ¿Quizá va a entrar David Hasselhoff a cantar 'Looking for Freedom' subido al muro de la casa?. Soñar es gratis.
23.26 Toca prepararse para la fiesta. Algunos optan por cenar. Rodrigo se come unos spaguetti recalentados.
Clara dice que a Alain no le conoce: lo que sabe de él ha sido por observación. Lo mismo Adara: "lo se ha acercado nada. Pero he acertado en todo con ella".
Llega Bea y se queja de haber engordado. Con lo que come, le dicen, bastante bien está.
23.36 Alain y Fer se quedan en el salón y se hacen selfies.
23.45 Bea y Clara salen ya a bailar. Clara se ha arreglado bastante Bea... se ha puesto una gorra.
Una curiosidad., antes hemos escuchado a Adara decir que no se acordaba de la historia del muro de Berlín. Meri se lo explica porque lo dio en clase, aunque tiene algo de lío y encima se equivoca con las palabras. Yo que me acuerdo aún de los telediarios de aquel día :( Nos hacemos mayores.
Alain lo recuerda bastante mejor que el resto.
0.00 Pues hasta aquí hemos llegado por hoy. El lunes vuelvo. Tomás os cuenta la fiesta y mis compañeros, el fin de semana.
Buen fin de semana, pelukis!