16.00 Buenas tardes, pelukis. Vuelvo hoy a minutar y me encuentro que no están ni Bárbara ni Fernando. Menudo finde y debate tuvimos... Ahora veamos qué tal la semana. Conectamos con la casa.
16.05 Os cuento el panorama. Clara cocina. Alain hace ejercicio. Y Bea habla con Noe.
La naranjita dice que no existen las casualidades, porque mira que ella seguía a Rodri en el Instagram, pero ni él había podido entrar antes en el programa ni ella tenía la edad y pam, el "destino" ha querido unirles. Vamos, que dios es Rodea-ista o algo así.
16.15 Bea, Meri y Noe ven a Rodri hacer ejercicio y le animan.
Miguel ayuda un poco a Clara a cocinar. Aunque sea haciéndola compañía.
Bea cuenta que le preparará a Rodri un regalo cuando salga, un detalle con todas las fotos que se hicieron ahí dentro.
16.23 Meritxell dice que tiene miedo de salir esta semana. Fernando se ocupó de avivar ese miedo con sus "filtraciones".
Bea habla de lo suyo y que pensaba que "no iba a pasar nada... y pasó", pero lo de Meri con Alain "no es lo mismo. No sois el uno para el otro en ese sentido". Pero también podría ser peor, que salgas y luego la cosa se acabe, que es lo que teme Bea.
16.30 Clara sigue cocinando la comida de hoy.
16.40 El súper les convoca al dormitorio vacío. Les han puesto una pelota de hacer pilates y tienen que intentar permanecer 10 segundos encima de ella.
Bea lo intenta: 4 segundos.
Alain consigue estar esos 10 segundos.
Rodri también.... el resto se va turnando. No parecía tan difícil y les sorprende que las pruebas sean tan cortas.
16.50 Volvemos a la cocina, para que Clara y Miguel terminen el pulpo que han preparado.
17.00 Pues a comer. Para los que no quieran pulpo hay ensalada de pasta. Por ejemplo a Noe no le convence, y Adara opta también por la ensalada. A Bea, que no lo había probado, sí que le gusta.
17.10 Siguen comiendo. Bea echa de menos el arroz al horno de su abuela.
17.20 Tras terminar de comer, Adara se va a echarse en el sofá. Bea la acompaña y hablan de la posibilidad de que entre alguien de fuera. "No me gusta nada. Entran sabiendo", dice la naranjita. Adara le da la razón: tampoco quiere nuevos. "Creo que será un tío", dice la valenciana, "se han ido dos personas... si solo se hubiera uno vale, pero intentarán alargarlo más. Si no, son dos semanas nuevas", dice.
Adara espera que haya una nueva repesca porque "el de la repesca se fue".
Noelia dice que "las segundas oportunidades hay que aprovecharlas" y Fer no ha sabido aprovecharla .
17.28 Adara habla con Noe de comida, de filias y fobias.
17.35 En la cama, Alain, Clara y Rodri hablan de su primera noche en la casa. A todos les costó mucho dormir esa noche, y Rodrigo se acordaba mucho de su madre.
Bea llega y se sienta a verles con un café. No trae café a Rodri: "que borde estás hoy. Tienes una cara de oler mierda..." le dice el madrileño.
17.40 Nos vamos con Noe que está contando batallitas de su pueblo, hablando de bodas y cosas semejantes.
17.50 Noe habla de su hermana, a la que vimos ayer en el debate. Dice que suele cabrearse y lo paga con la familia. "Tiene mucha vida interior, es muy introvertida", nos cuenta, "hay que sacarle las cosas con sacacorchos".
17.56 Noe cuenta historias del pueblo de al lado, más grande, Baena, donde va a discotecas, a comprar... mientras manosea el pelo de Adara.
18.04 Y mientras, Rodri, Alain y Clara echan la siesta.
18.09 Adara y Noe cuentan que tienen muy buenas amigas a las que no avisaron que entraban en "LA CASA". Adara va al baño.
18.18 Los chicos se quejan del frío que hace. Rodri y Bea están en el sofá, descansando y arropaditos por una manta.
18.28 Seguimos descansando. La casa está paradísima hoy.
18.35 El súper les llama. Tienen un nuevo regalito: el puff oficial de Gran Hermano. Y hay un reto: hinchar dos en dos minutos y se les regalará puffs a todos.
18.45 LA prueba les ha animado unos 5 minutos. Después volvemos al salón y a la posición horizontal. Bea y Rodri ya están otra vez juntitos descansando.
18.55 Hora de la merienda y el café. Clara se queja porque quería un puff rosa y se ha quedado sin él: son unos egoistas y se ha de conformar con otros colores.
19.00 Noe se queja de que pica demasiado. Va a intentar comer menos, para que no se enfade la virgen por pecar. Miguel le dice que vaya a dormir con ella y prefiere no quedarse.
Bea dice que va a usar mucho el puff... con Rodri, claro.
19.05 Meri, Alain y Adara hablan de quién se irá. Y la catalana cree que es ella la que se va porque hace mucho que no está nominada, y al resto no le ve números para irse.
Y además... está lo de Fer, aunque Adara cree que "es la opinión de Fer. Yo creo que está entre Miguel, Clara y yo".
19.15 Adara y Meri comen galletas con crema de cacao y la azafata bromea con el frío que hacía esta noche. "Hubieras tenido menos si te hubieras arrimado a él", le dice. Yo creo que a Adara le gustaría que acabaran juntos...
Meri tiene un nuevo mote para Alain: "gusiluz", puesto que es muy educadito y habla en un tono suave siempre.
El trío bromea y ríe mientras meriendan.
19.25 Adara y Merixell se parten de risa imitando a Alain en su vídeo de presentación, exagerando su acento francés.
Bea comenta con Miguel y Rodri la risa que dan los vídeos de presentación. El pelukis dice que ya está harto del de Meri, que lo había contado mil veces antes de verlo: que si son las panteras y todo eso.
Rodri cree que a su compañera "la están dando fuera".
"Meri es graciosa... es casi absurda", cree Miguel.
19.35 Seguimos pasando la tarde tranquilamente. Adara quería hacer una trenza a Noe.
Meri bromea con su Alain con la palabra "parvulitos", que el francés no conoce. Aunque no tenga estudios superiores, la pantera no se considera más tonta que nadie. El francés le da toda la razón con esto, claro.
19.45 Rodrigo ha decidido hinchar su puff mientras Bea se a va a "sandiar".
Clara quita los puntos negros a Alain, que protesta enérgicamente. La madrileña se parte de risa escuchando los gritos de su compañero.
19.55 Clara sigue haciéndo su tratamiento de belleza a Alain.
20.00 Bea, Adara, Meritxell y Noe se han ido al baño a peinarse un rato.
20.10 Bea decide hacer una trenza a Adara y explica los pasos a una Meri muy entretenida.
20.20 Clara sigue con el tratamiento de belleza a Alain.
El resto de chicas, con la peluquería. Meri confunde a Elektra con Lara Croft hablando de muñetes y peinados.
20.30 Meri canta 'Stand by me' inventándose la mitad de la letra en guachi guachi. "¿A que si no sabes inglés te lo crees?", dice. Noe le dice que sí, que su inglés es bueno.
Noe dice que son muy pocos chicos ya en la casa: "¿te imagians que es una final de niñas?".
Bea dice que "será una final de chicas. Como mucho con Alain. Adara y Alain los tengo fijos. Yo me voy después de Clara y Miguel".
Meri dice que si se va ella fliparán.
Bea cree que "esta semana os vais o tú o Clara", a su compañera. Los motivos: que Meri siempre pilla ropa, comida y cosas así sin pedir permiso.
20.37 Bea y Meri se ponen a discutir sobre ocasiones en los que Meri cogía algo de cacao, se colaba en la cola para fumar...
Adara dice que "aquí se han hecho cosas más graves. Lo de robar... coger comida es una tontería". Y lo de colarse en la cola, no digamos.
Meri afirma que ella puede explicar el tema de la sandía y explica que muchas veces la dejan para la última en la lista, y por eso se cuela.
Según Bea una de las cosas que menos soportan es que jamás reconoce que se equivoca ni que ha hecho algoo mal.
Después, la Thundercat cuenta como cuando está en el baño aparece la gente a preguntar si le queda mucho. Normalmente, Rodrigo.
20.42 Clara quita ahora los granitos a Rodrigo.
Bea dice "como se nota que no está Bárbara. Yo lo noto muchísimo. Nunca imaginé que podría notar tantísimo su ausencia. El otro día en el blog me arrepiento de haber tenido tantas movidas fuertes con ella sin haberla conocido. Que tenga que pasar algo gordo para esto. Espero tener una conversación fuera con ella".
Noe dice que también nota mucho que falta.
Meri cuenta que a ella también le daba buenos consejos.
Bea se pone en su lugar: le decía que se quedara pero una situación muy difícil.
"La mente ya la tenía afuera", dice Noe.
20.50 Clara sigue quitándole los granitos a Rodrigo. Hay mucha calma, tanta que también les choca a ellos.
Rodri cree que este año ha habido demasiadas peleas: "semana tras semana. Ha sido un puto show. Una vergüenza".
20.58 Miguel está dormido. Adara y Bea deciden ir a darle un susto.
Sigilosamente se acercan al sofá donde dormita el pelukis.
"AAAAAAAAAAAAH", gritan.
Miguel ni se inmuta.
Clara sigue quitando granitos y puntos negros.
21.06 Sin nada que hacer, Bea, Adara y Noe se dedican a especular qué puede pasar en la casa. Por ejemplo: si vinieran los familiares... Ojalá los metieran el jueves, creen. Puestos a imaginar, se imaginan que mezclan concursantes y familias.
21.15 Bea sigue pensando en los posibles expulsados. "Que fuerte es pensar que al estar todos nominados, se va el que menos apoyo riene", dice. Adara le dice que se vota para expulsar. "Lo mismo es", dice naranjita.
Luego se ponen a hablar de comida y de lo mucho que están comiendo esta semana.
Bea cree que Adara va a ganar porque tiene una relación, y "las relaciones gustan fuera". Adara le contesta que no, que no concursa solo y por ejemplo Pol se ha ido ya. Después se pregunta cómo será su suegra.
21.25 Miguel y Noe juegan y se ríen sin parar, mientras ella cuenta cosas de programas de la tele andaluza.
21.30 Bea le cuenta a Adara como se declaró a Rodrigo "me haces gracia... ¡esa fue la frase!", y como ella nunca había hecho algo así, que pensaba que no iba a tener nada...
Adara la escucha con interés, riendo... Bea se anima y va contando cada capítulo de su historias, por qué besó a Alain, movidas en el confe....
MEri también está escuchándola en el sofá.
21.40 "Cuando nos besamos, a Noelia se le cambiaba la cara. Yo llevaba dos semanas observándola, porque Rodri ya me avisaba que estaba cambiando su actitud y hacía comentarios sobre mí (sobre Bea)", y recuerda una vez que salía del confe y Noe echaba la bronca a Rodri por ir demasiado con ella.... y cuando vio que aparecía Bea "cambió el tono y la cara se le descompuso", dice.
Bea se queja: Noe está muy distante tanto de Rodrigo como de ella. Y se queja de que es imposible hablar del asunto con ella, como por ejemplo hizo con Adara.
La de Alcobendas le dice "llevas razón. Ahora que me doy cuenta, ahora no están nunca juntos ni nada". Además, Adara cree que ahora entiende los problemas que da tener pareja en el programa: siempre hay gente que se aleja y la relación cambia.
Bea recuerda anécdotas en la que Noe no participaba en sus bromas o se ponía a llorar. Naranjita preguntó directamente a Noe si le gustaba Rodri y si le molestaba lo de los besos, y ella lo negó "en la cara", según nos dice, "y a mí me gusta la gente que dice las cosas a la cara. A mí Noe no me engaña". La valenciana nos cuenta que ella ha sido su confidente, y le ha estado escuchando.... cuando a ella le pasaba lo mismo. "A mí me decía una cosa y lo que hablaba con Rodri era otra... como pedirle que se fuera a dormir con ella, y si no iba se enfadaba un poco", por ejemplo. Le sabe mal que Noe no le dijera que también le gustaba porque si alguien lo podía entender, era ella.
21.50 Bea destaca un hecho: por ejemplo, esta tarde Noe ha estado con Miguel en lugar de con las chicas.
Adara y Meritxell se percatan de ello. "Es verdad, está menor", dice. Adara dice que ahora Bea sabe de lo que habla: "cada uno sabe de sus cosas y ve cosas que los demás no ven. Y por eso a mí se me ha juzgado", dice. Meri se apresura a decir que ella no.
22.00 Para entretenerse, Miguel decide maquillar a Meri, que se deja sin problemas.
Mientras, Rodri sale de la ducha con una toalla. "A que te la quito", le dice Bea...
22.10 Siguen las bromas a Meri, que tanta polémica traen últimamente. Miguel le ha puesto un maquillaje muy oscuro. El pelukis bromea con Alain, que tarda en darse cuenta de la coña.
"¿De qué os reís?", dice ella, creyendo que le están dejando las cejas muy largas. Que también. Alain se parte de risa. Noe dice que está "diferente" por seguir la broma.
22.20 Bueno, Miguel está dejando a Meri echa un pincel: es el reverso tenebroso del 'Cambiame".
Cuando Meri se ve se parte de la risa. "¡Pareces una Bratz!", le dicen.
22.30 Meri tiene idea: ahora que está perdida de maquillaje, va a besar a Alain para pringarle. Alain está en la lavandería sin camiseta, y Meri le abraza y acerca la cara para mancharle. El francés le dice que le deje en paz y luego, directamente, que le deje de pegar. "Hace días que no te pego", dice.
22.40 Meri opta por cenar un poco (galletas con nocilla), mientras se parte de risa con Bea. Según ellos, es maquillaje de crema de cacao. Nadie se anima a lamerlo.
22.49 Clara llega a la cocina a cenar. "Tú te crees que lo primero que veo al levantarme es tu cara", le dice a Meri.
Rodrigo y Alain también se vienen a comer alguna cosa. Bea se parte de risa bromeando con Clara.
22.59 Siguen desfilando por la cocina a cenar cosas. Rodrigo se come unos cereales. Miguel también va a cenar algo.
23.02 Adara está llorando en un sofá. Meri es la única que se da cuenta, la abraza y se la lleva a la lavandería.
La de Alcobendas le cuenta que está con mucha ansiedad. Meri parece que se había dado cuenta.
El súper nos corta a la cocina donde siguen comiendo.
23.12 Meri anima a Adara, diciéndole que va a estar ahí hasta el final y que tiene la posibilidad de vivir una experiencia increíble. También que debe de estar bien y vivir la experiencia a tope por Pol y Bárbara, que ya no pueden vivirla y desean que siga.
Meritxell le dice que peor es lo suyo: "imagínate estar aquí, que creen todos que me voy". Meri está algo cansada "todo el mundo me dice que me voy, y vale, es por la broma, pero si yo hiciera esas bromas..." se queja. Después recuerda que Clara le ha soltado una bordería por ir antes que ella a fumar. Y luego Bea también se lo ha recordado.
Adara cree que igual Bea y Clara están así "por ir ahora conmigo".
Meri cuenta que ya le dijeron la semana pasada "te arrimas al sol que más calienta".
"Tía... lo sabía. Me quieren fuera. Por eso estoy tan mal. Porque no puedo ir ahí y darles jabón. Son muchos, y no quiero estar ahí", le dice Adara.
"¿Tú no te has dado cuenta de que ahora me hablan con contestaciones y me acusan de cosas que no he hecho? Como no me pire yo, ya verás que caras. Todo el mundo piensa que me voy yo. Y si me voy me voy siendo como soy y diciendo las cosas a la cara. Ya les dije que a mí me metían en un grupo, no, a mí no me metáis, que se lo digo a unos y a otros", dice la pantera de Cornellá.
"Mira... me callo por ti, porque sino salgo ahora y la lío", dice Adara.
23.22 Meri dice que aunque le acusan de egoista, nada más lejos de la realidad.
Adara cree que "tienen unas reglas para ti que ellos no cumplen".
Meritxell sigue contando que llevan varios días con contestaaciones y bromas de mal gusto y ya está cansada. "No dejan de lanzarme indirectas, pum pum pum", dice Meri.
"Porque te vas conmigo. No pasas por el aro, como yo. ¿Qué pasó con Pol? Que pasaba con el aro, pero cuando no...", le dice la de Alcobendas.
Meri dice que su único apoyo de verdad es Alain y le fastidia que se metan en el tema. Después insiste en las indirectas que lanzan los del grupo mayoritario.
"Aquí se va a liar", dice Adara.
"Sí. Porque una cosa es que haya paz y eso y otra cosa cambiar tu comportamiento", dice Meritxell.
A Adara, además, le agobia el dormir todos juntos. Meri cree que no van a abrir el otro dormitorio.
23.32 Adara cree que en los posicionamientos se vio muy claro: se llevan mejor, pero Adara es la que más gente tuvo detrás queriendo que se vaya.
Meri y ella ven que hay gente que se ha llevado bien con ella todo el concurso... y ahora tiene detalles feos. Las dos dicen que son las únicas con oponión propia y que dicen las cosas a la cara.
Noe llega y les corta un poco el rollo.
23.38 Y Noe llega porque Rodea están en la cama juntitos, descansando y dándose besicos.
23.43 Sin Noe, Meri sigue hablando con Adara del tema en la casa. La de Alcobendas, eso sí, cree que Meritxell se va a librar de la expulsión.
La Thundercat tiene muchas ganas de gastar un bromazo para esta noche. A ver si se les ocurre algo...
Adara propone "esconder todos los zapatos".
23.50 Miguel y Noe hablan un poco en la cocina. El pelukis dice que está contento ahora con su vida porque su núcleo está todo bien y el resto de la gente le da igual.
Noe le dice que a él le parece más guapo mostrando su verdadera personalidad que fingiendo otras cosas.
Miguel contesta que viendo su vídeo lloró pensando todas las cosas que se ha perdido por no ser el mismo del todo, "aunque era divertido, me iba abriendo a los demás y eso". Nos cuenta que en la casa, la lavandería era donde mejor estaba, donde se sentía libre, porque ahí las cámaras no graban. Esto...
23.55 Rodea se dan besitos en la cama.
0.00 Hasta aquí por hoy, chicos. A ver si las chicas hacen ese bromazo del que hablaban y se anima el tema.
Mañana más y mejor. Abrazos y buenas noches, pelukis.