16.00 - 0.00: Prueba zombi superada
16.00 Buenas tardes. ¿Cómo van esas cobras? Vamos a ver como va este día, festivo para muchos, laborable para los minutantes. Conectamos con la casa.
16.05 En el jardín tenemos a Meritxell bailando a tirmo de la música, con Alain como único espectador.
16.10 Merilain se van a la cocina a fregar con Alain. Los dos bromean mientras limpian los cacharros.
16.15 Parece que la atmósfera está bastante tranquila. "Estás muy graciosa hoy", le dice el francés a su compañera. Los dos hablan de qué tienen que aportar. Alain dice que puede hacer feliz a una mujer.
16.20 Bea está bastante cabreada. Va con el uniforme de científico y quejándose de "gente a la que le sude la prueba". Califica a alguna compañera de "perra, pero perra de gandula." y "subnormal". Creo que Bárbara.
¿Qué hace Bárbara? "Tocándose el coño", dice Bea. "Lleva escribiendo el blog toda la tarde", dice Clara.
Como encima no pasen la prueba, dice Bea, la va a liar. Después se lían a echar sal a la pócima que tendrá que beber la youtuber.
16.25 Clara y Bea siguen a lo suyo. Bea dice que ella misma una "hija de Satán, porque como ya la habían echado... pues la reencarnación".
Después dice que tienen que hacer las cosas "por su c*ño (el de Bárbara) que lo tiene que tene ahí to pelao, ahí al láser". Cuando Bea dice que Bárbara es "La Pantoja, poqrue siempre sonríe, como lo de los dientes".
Clara le contesta con RIZAH.
Y Bea con un "ANZIEDAH, que es lo que me da a mí".
Un saludo a Amanda: quién iba a decir que aquellas frases iban a calar.
Para Meri también hay: "no ha hecho nada en la prueba. Ni en ninguna", dice Bea.
El dúo Clarea pasan por la cocina diciendo que son las que más trabajan y le piden a Meri un cafelito.
16.34 Bea y Clara proponen que el bote que queda lo queren hacer entre todos, para repartir el trabajo.
Meri dice que por qué tiene que hacer ella eso, que ella ha hecho de zombie siempre y también tiene mucho trabajo. No le apetece.
Clara explica que si Bárbara hubiera querido, no tendrían que hacer ese bote extra. Y como es uno extra, pues se turnan entre todos.
Meri dice que si los humanos son ellas, son ellas los que tienen que hacerlo. Expone sus argumentos con cierta tranquilidad, pero Bea está quemadísima con el tema y sube algo el tono antes de dejar el tema con un "¡bah!".
16.40 Miguel explica: hay una persona (Bárbara) que pasa de hacer la prueba. Por lo tanto, se van a ignorar sus peticiones a la compra. Nada de caprichos: compra de arroz y legumbre para acumular comida.
Miguel propone una votación, aunque no están todos. Meritxell dice que "lo que diga la mayoría lo acato". La acusan de no mojarse y ella explica que a ella le gusta crema de cacao, las magdalenas y demás, pero no le parece mal la medida y que si es lo que quiere la mayoría, pues se acata.
A Clara le parece que comprar dulce "es una tontería. Comprad tres kilos de carne picada que es proteína y esas guarrerías".
Miguel insiste en que Meri no se moja. Pero aún no sale quién cogió el chocolate: "¡yo no fui!", dice Meri. Miguel dice que le da igual "quien roba una vez roba dos".
Meri le dice a Rodrigo, que estaba ahí mirando, que él cuando estuvo en el club estuvo de acuerdo en comprar chocolate. Bea dice que a ella le gusta, pero que "para que os lo comáis vosotros".
Clara afirma que "yo sí sé quién se lo comió. Fue Clara, que es la única que tiene un problema con el chocolate".
Miguel y Bea siguen acusando a Meri de que no se moja y demás. Meri se enfada "parece que como yo me hablo con unas personas hay que atacarme". Bea se enfada, la llama niñata y grita más que ella. y advierte: "los del club vamos a comprar lo que nos salga de los cojones".
Meri contesta que sí... que la compra la hacen las de club y que es lo que hay, así que eso hay que aceptarlo. Pero que no le parece bien que no consulten.
Miguel sigue repasando episodios de robos y cosas así, con Bárbara como protagonista.
Bea sigue enfadada: "le estoy cogiendo un asco a esa señora".
Clara vuelve con explicar que lo mejor es hacer esa botella extra entre todos para quitar trabajo a los del club.
16.48 Meri acaba llorando ante la presión. Miguel dice que a veces se pasa con ella. Bea no da su brazo a torcer, pero baja el tono al ver a su compañera más afectada. Le repite el tema de que ese bote hay que repartirlo para que todos hagan una parte de esa labor.
Después Meri se queja de que Bea le dice que "se va al sol que más calienta". Bea dice que "espero que no se vaya Alain, que sería injusto, porque entonces veríamos con quién te quedas tú. Quién te apoya a ti"...
Meri cuenta que ella misma dice en la radio que no está en ningún grupo. Miguel dice que "aquí no hay grupo, somos muchos grupos pequeños".
La Thundercat insiste en que a ella todo el mundo la juzga: el grupo grande, porque se lleva bien con ADara y Bárbara. Ellas, que se lleva bien con el grupo grande.
Bea le recuerda que tenía que haber parado los pies en el tema de las magdalenas de Miguel, y dice que es una falsa y una veleta porqeu un día pasa eso y al día siguiente te ríes y te hace un café.... y que no soporta a Bárbara: "esa persona para mí es un fantasma. No la soporto".
Para terminar, Bea se disculpa por el tono que usa muchas veces con ella, y que como las dos suben el tono, se ponen a gritar. Las dos se besan y abrazan para quitar hierro al asunto.
Noelia lo remata... ¿cómo? Sí: poniendo su voz de ewok que tanto nos gusta.
16.58 Rodri habla con Alain. El madrileño afirma que "Quiero salir nominado... cuando sea... porque hay momentos que ya me satura". Rodri también cree que "se va a liar. Va a entrar un repesca y creo que va a ser Fernando".
Los dos comentan lo tensa que está la situación en la casa y como algunos, al salir, van a tener muchos vídeos discutiendo. "Hay que discutir para vivir", dice Alain, compartiendo con su desacuerdo con las dinámicas de la casa, y recuerda como Bárbara discutió con Alain varias veces. El propio Rodri dice que "el nivel de alteración que viví con Bárbara no pienso volver a vivirlo nunca".
Alain cree que "si me voy, me voy con la cabeza alta. No me he dejado arrastrar por la agresividad ni los insultos.
17.08 Alain cree que la cosa está escalando a unos niveles intolerables. Rodri dice que ellos hacen bromas y Bárbara y CIA se las toman muy mal.
Siguen haciendo la prueba mientras pasa todo esto.
"No he visto nunca un gran hermano en el que llamen la atención por las formas. Y aquí ha sido ya tres o cuatro veces. Hasta Jorge Javier", dice Rodrigo, confirmando que cuando el nos vamos al ojo, el súper les llama la atención.
Rodrigo dice que Adara le dice los mismos comentarios que a Alain: que son dos tibios y no hablan en las peleas. "Cuando salgan van a flipar", dice Rodri. Alain cree que "hay veces que hay que mojarse, cuando te dicen cosas que no son verdad. Con lo del pollo, por ejemplo, distorsionan la realidad".
17.18 El dúo sigue haciendo la prueba, comentando lo tenso de la situación en la casa y reafirmándose en su manera de ser tranquila y sosegada.
17.23 Pol y Adara han salido y están en la cocina. Quieren hacerse un café. Le preguntan a Bea. Ella responde con normalidad. Todo calmado.
17.30 Alain no tiene leche. Adara decide dejar un poquito de su leche al francés, y le prepara un café. Nos cuenta también que regaló un litro de leche a Rodri antes... Si es que cuando quieren, se pueden llevar.
17.38 En el otro apartamento, están cortando el pelo a Pablo y dejándole un peinado "moderno". Cuando el gofrero lo ve alucina y se parte de risa.
17.47 Volvemos a la casa. Rodri y Bea se besan ESCONDIDOOOS en plan fantasma, tapados por una sábana y entre risitas cómplices. Aquí no hay cobra que valga.
Clara anda por la cocina.
Bea y Rodrigo se han ido al dormitorio y, con Miguel juegan a darse almohadazos
17.55 En la otra casa, Pablo y Candelas bailan un rato para entretenerse.
Fernando pide que les den algo para entretenerse, o que pase algo, o cualquier cosa.
Los chicos se arreglan. ¿No saben que ya no hay Límite 48 horas?
18.00 Rodri y Bea retozan un poquito. La naranjita le pregunta a su chico si lo suyo "se habrá visto fuera". Rodrigo hasta se sorprende: "pues claro, si hasta nos mandaron al apartamento".
18.05 Mientras, Pablo habla de Candelas de sus choques con Montse. El gofrero dice que la granjera no tiene derecho a quejarse porque no ha dado juego, y que si no le ponen vídeos es... porque no los tiene. "¡Montse, a mamarla!" y también "Fran, a mamarla", de paso.
18.10 El realizador nos marea un poco. Vamos a la casa. Luego al apartamento.
Pablo habla con Candelas de Fernando: "no se lo puede tener tan creído", y desea ser el 40% de los porcentajes y el segundo, Candelas.
Los dos hablan de que sus fans les votan por como son. Los fans de Fer, cree, votan para que vuelva a haber movidas en la casa o para carpetear.
18.15 Bea y Rodri, mientras, siempre a lo suyo. Tumbados, se besan un poquito y hablan de sus cosas.
18.20 Pablo sigue hablando de Montse y su relación: "al final llevaba razón yo, si no me acerque´a Miguel, a Clara y a Montse. Pues mira, vete a casa, tú salida ha sido tan triste como tu entrada.
Candelas dice "Montse vendió una amistad por sus cámaras. De ella nunca hablé mal. Mira como te gusta cámara que sacaste la lengua que tanto te gusta sacar.
18.26 Rodri y Bea siguen dándose besitos y hablando de sus compañeros. "La Meri es muy lista", dice Bea.
"A Bárbara le estoy cogiendo un repelús...", dice naranjita.
"Demasiado papel", le contesta Rodri.
Después hablan de quién podría volver. Rodrigo le dice "¿sabes quién va a ser repescado? El que tengo aquí colgado".
Bea dice "¿ves como eres divertido?", aunque tampoco es que le haya hecho mucha gracia la broma. Pero es una broma y con Rodri, Bea recoge cualquier migajita.
Después el chico le dice que "si te vas tú, me muero". "Soy tu apoyo aquí", le dice Bea.
18.36 En el apartamento, Candelas y Pablo siguen recordando anécdotas de Montse que no les molaba, como el elegir contra algo a los compañeros o mejor en el confe para hacerse la víctima.
Volvemos a la casa.
Rodrigo dice que "el contrato de Rebeca..." era diferente al del resto.
Rodrigo dice que aquí cada contrato es diferente.
Bea dice que "a mí y a Adara nos preguntaron lo mismo: si seríamos capaces de aguantar más tiempo del que firmamos".
Nos cortan, no sea que nos enteremos de algo interesante.
18.42 Momento para los cuchus, que tienen que ir montando la barricada.
18.48 Suena la música en el jardín. Adara, Pol y Bárbara hacen su parte de la prueba.
18.55 Meri y Alain descansan y bromean. Al poco tienen que ir a la cocina a fregar. Rodri anda por ahí haciéndose un café.
19.05 Clara viene por ahí y les echa la bronca un poco por no limpiar. Alain y Meri se pican un poco con su estilo habitual.
19.10 En la otra casa meriendan un poco.
19.20 Clara le depilas las cejas a Rodri. Los dos hablan del programa y de los abucheos que reciben los concursantes, que se pueden interpretar de muchas maneras.
"A mí me da igual si me voy. Mi objetivo aquí ya lo he cumplido", dice Clara.
19.25 Rodrigo vacila a Bea:
"La vida es larga y dura. Como mi rabo", le dice.
"Eso habrá que verlo", le dice Bea.
"Cuando quieras te lo comes", le contesta.
Bea se calla con picardía.
Miguel le dice "anda, que luego no le das ni un beso. Eres un microondas". Todos se ríen del comentario de Miguel.
19.30 Alain y Meri andan haciendo la prueba y jugueteando, con uno de los habituales abrazos por la espalda de la catalana al francés.
19.37 Ahora Clara depila las cejas a Alain y nos dice que los hombres tienen que tenerlas más gruesas.
Bárbara también se arregla un poco. ¿Se enteraron ya de que hoy no hay programa?
19.44 Rodri y Alain recuerdan momentos pasados. El francés se acuerda del conato de pacto que hubo con Candelas de por medio. Rodrigo le recuerda que Candelas nunca le nominó. No nominó tantas veces, claro, apenas dos o tres.
Miguel está muy preocupado por si entra Pablo. "Pablo no entra", dice Rodrigo. "¿Para qué va a entrar Pablo? Fueeraaaa", dice Clara.
Después recuerdan cuando se fue Fernando. Hay consenso en que Fernando se lo esperaba.
Clara cree que esta semana se va Alain. El francés dice que lo lleva bien porque le ve la parte positiva. Miguel le dice "si te quedaras no te iba a nominar". Rodri tampoco.
19.50 Alain confiesa que durante muchos años fue "una persona muy rencorosa" y que aprendió a no serlo porque es malo y que vive más tranquilo desde que aprendió a perdonar... que no a olvidar.
Miguel dice que él no guarda rencor a nadie.
Alain insiste en su filosofía tranquila.
19.55 Pero de repente tienen que ir a la prueba. Rodrigo y Bea discuten por la prueba. Bea sube el tono y Rodrigo se enfada "todo el día gritando, estoy harto".
20.03 Llaman a Adara para que se transforme en humana.
Como le han echado sal, a Adara le da mucho asco beberlo.
20.13 Turno de Pol, que le echa teatro al asunto y se convulsiona.
Después les toca quitar la barricada.
Imaginamos que hoy les darán el resultado de la prueba, aunque no haya gala.
20.18 El súper les manda al salón... o sea que es bien posible que nos enteremos ahora del resultado.
Así es. El súper dice que el trabajo en equipo era muy importante....
La prueba ha sido superada y hay compra para todos.
Meritxell propone juntar todas las manos y celebrar que es la primera vez que superan dos pruebas seguidas. Y todos los hacen. Un momentito de paz entre tanta guerra.
20.25 En la otra casa, andan comentando lo de la llamada a la novia de Fer, que no cogió.
Y en la casa principal, se van a arreglar un poco.
20.32 Momento peluquería. Unos se cortan el pelo, otras peinan a las compañeras... maquillaje...
Clara, Meritxell, Miguel y Bárbara están en el baño sin pelearse y arreglándose. Cada uno a lo suyo.
20.40 En la otra casa, Pablo discute con Fer sobre Bea, de la que Fer afirma que se le pasan muchas cosas por se la pequeña. El tema de Bárbara y Adara.
Pablo dice que en general, van a por Barbadara porque es lo fácil y la razón por defecto: "han peleado por gilipolleces, pero como son dos personas que las demás las tienen asco, pues ya está. Si los hicieran otros..."
Fer dice que "como se nota que no has estado, han empezado los conflictos ellas, llamando mierda y zorra, y la casa las nomina por eso".
Pablo dice que "no he estado pero lo he visto en la tele".
Fer contesta que "al final consiguen lo que quiere, ir de víctima", y defiende que Bárbara "no encaja con el resto de la casa".
Pablo insiste en que lo de Bárbara es una opción fácil y que la mayoría de las veces, una por una suele llevar razón ella.
Fer contesta que "me lo dijo Lydia Lozano: ella está ahí dentro por mala". Pablo sigue defendiendo a Bárbara como un espíritu libre e independiente.
20.46 Naranjita y Rodri andan un poco picados hoy a base de lanzarse pullitas y cosas así.
20.50 En la otra casa aún discuten un poco sobre el tema de Bárbara.
Después, como toda Españñña, se ponen a hablar de OT y recordar sus temas.
21.00 En el vestidor, Pol, Adara, Bárbara y Alain hablan de la persona que podría entrar.
A Bárbara le encantaría que entrara Pablo, pero se teme que entrará Fer por lo que ha escuchado.
Después dicen que ya se harán la sesión de peluquería mañana.
21.08 Alain y Bárbara se ponen a discutir un poco.
Alain dice que gritan, que provocan y que la casa está siendo un infierno.
Adara dice que dice las mismas cosas que el otro grupo.
Bárbara le pregunta que igual que condena y afea el robar comida, si también condena y afea mentar a las familias, como hizo Clara.
Como Alain no ha dicho eso a Clara, ya empiezan "aaaah, vale. Esa opinión no las dado en el otro sitio".
El francés insiste en que con el tono de Bárbara es agresivo. Bárbara dice que para agresividad, la de Clara y las cosas que hacen.
Alain insiste en que hay que respetar a los demás, no robar comida a los amigos y cosas así.
Barbadara dicen que no roban a los amigos porque "esos no son amigos, amigos somos nosotras".
Alain insiste en que hay tener respeto a todos.
Después vamos a ver la importancia de las bromas. Para Bárbara, lo de las magdalaneas es una broma pero lo del vinagre en la cama es demasiado, y encima, no salió el culpable.
Después recuerdan algún día de muchos gritos en los que tuvo que intervenir el súper. Alain cree que es el colmo, y ya son unas cuantas veces.
21.16 La discusión va en los mismos términos.
Adara dice que al otro grupo no les dice nada, pero que "con nosotras sí te atreves".
Alain que sí, que sí lo da, pero sin chillar y por eso no se enteran.
Pol y Bárbara insisten en que lo de calificar a Bárabara de mala madre y usar a los hijos está muy feo.
Y así le damos vueltas, cada uno encerrado en su propias frases.
21.30 La charla entre Alain, Bárbara y Adara sigue en los mismos términos: que si ellas gritan y causan conflictos. Que si él solo se enfada con el grupo pequeño. Que si repite las consignas de Clara y Cia. Que no, que él va por su cuenta y que no le gustan las peleas. Y que con las familias no te puedes meter, ni sacar a los hijos o a su ex-marido.
Meri viene a buscar a Alain y se acaba la discusión.
21.40 Barbadara se quedan hablando del tema, de como Alain nunca se moja y no buscó a Bárbara para darle un abrazo. Después dicen que Noelia es más neutral y que ella sí que te da un abrazo incluso delante del otro grupo.
21.45 "Ella me insultó a mí desde el principio, y la última que tuvimos aquí fue tremenda y no vino a abrazarme ni nada. Pero me da igual, para mí está muerta. No hay cordialidad ninguna", dice Clara. Alain le pide que baje el tono.
"No quiero hablar de ella. Me da asco. Tranquila en mi casa", dice. Alain insiste en que baje el tono. "Ayer ella se me encaró bastante y me mandó callar", dice.
Clara y Miguel recuerda lo que decía "dije que a mí me daría vergüenza que mis hijos me vieran así", dice, y que ese es su juego y "no quiero seguir su juego. No la he llamado mala madre así en plan gratuito".
Después Clara empieza a contar que lo del ex-marido de Clara "el otro día vino y me dijo "le conoce todo el pueblo... ya sabes qué"...
21.50 En la otra habitación, juegan a que Pol es el súper y Bárbara graba unos vídeos para Noelia.
21.55 Todos al salón. Como no hay gala, el súper les propone que... jueguen al bingo.
Como lo oís.
Y nada. El grupo de Clara se va a la lavandería y juegan al bingo en la tablet. Citando a Clara, "vaya tela".
22.05 Pues nada... ahí les tenemos jugando al bingo.
22.15 Bárbara se cree que va a haber show, así que opta por seguir maquillándose.
22.20 Los chicos se van al dormitorio. Aún no saben qué pasa.
Pol y Adara retozan en su cama.
22.30 Rodri y Bea se hacen cariñitos delante de los demás. Alguno ya sospecha, como sabemos.
Otros siguen arreglándose para lo de los alegatos. Aún no se han enterado del percal, entonces.
22.40 En el otro apartamento, los repescados conversan sobre los porcentajes, lo que va a pasar en el programa. ¿Quién volverá? Fernando cree que no será él.
En la habitación pasan el rato descansando. Los cuchufletos duermen o casi.
En la otra habitación al menos conversacn un poco mientras esperan para la fiesta.
22.55 Desafiándose a darse besitos, Miguel le da un poquito a Meritxell... Meri no se achanta y le planta un beso en los morros a Bea.
¿No se lían BEa y Rodri? Alain dice que sí. Miguel cree que "en la última semana.
Rodri le dice, con mucho recochineo, a su amiga: "Bea tú tienes pinta de besar bien". Bea se hace la loca: ¿si?
23.15 Los chicos pasan el tiempo jugando y tonteando. Jijijaja, y empiezan a hablar de sexo.
Meri dice que a Alain seguro que le gusta hacer el helicóptero, esa postura sexual tan inútil como chorra.
¿Quién les moló al entrar a la casa?
A Clara, ALain.
A Meritxel... Fer: "es rubio pero es muy guapo, lo contrario a lo que dije en el casting".
Miguel les parece muy guapo a muchas, pero "demasiado delgado".
23.20 Les llaman al salón para leer el texto de la fiesta. ¿FIESTA?
Sí, fiesta. Los chicos lo flipan un poco.
La fiesta es la de "todos los ex concursantes", a raíz del tema del día de todos los muertos. ¡Ni que al salir de la casa te murieras!
Rodrigo está escamado: "¿qué ha pasado con el límite 48 horas?".
Otros, como Pol creen que igual mañana hay gala. Bárbara dice que lo que pasa es que hoy es fiesta.
22.25 Fer y Pablo juegan a hacer raps para reírse un poco de Candelas. Improvisan muy mal, la verdad: no van a ganar ninguna batalla de gallos ni a hacer un dueto con el Burlao ese.
22.32 En el club cenan hablando de la fiesta de hoy y el destino del programa que teníamos hasta la semana la pasada.
23.40 En la casa preparan la cena. No les hace ninguna gracia el tema de la repesca: "vienen repescados y con información de fuera", dice Bárbara. Es algo que comparten varios de los concursantes.
Pol les indica que Yago vimo repescado y quedó segundo. O sea, que es posible llegar lejos... siempre que no vayan a buscar pelea.
23.45 Clara, en el club, dice que no se cree que a Adara le gusta Pol: le gustaba Rodri y Pol era con el que lloraba porque pasaba de ella.
La teniente le cuenta a Bea: "creo que se va Alain... pero deseo que se vaya Adara".
"Adara no se va", dice Bea.
"Hoy decía "huy, hoy martes, porcentajes, que bien"... eso quiero ver yo. Porcentajes", dice Clara.
Miguel dice que "no quiere hablar del tema en la fiesta (el de los porcentajes)", y recuerda como Adara y Bárbara piden algún tipo de cambio en las cosas del club, deseando poder comprar o tener algún poder para subir a "otros".
23.50 El club recuerda lo que pasó anoche, lo del vinagre, las camas, las bromas... Miguel rápidamente acusa a Rodrigo de "no mojarse nunca". Bea le defiende firmemente: "que Rodri no chille no significa que no diga las cosas. A mí me dijo después que tampoco le parecía bien, y se lo dijo a Bárbara".
Miguel cambia rápidamente de tema y dice que la que no se moja es Noelia, y que con el carácter y la labia que tiene, les podría poner en su sitio. Bea y Clara coinciden, pero no tienen el tema entre sus prioridades.
Después recuerdan el paso de Adara por el concurso. Bea le tiene Cariño. A Clara la caía muy bien al principio. "Yo creo que en la calle no es así. Creo que se contagia (de Bárbara)", dice Bea.
La que es muy falsa, dicen, es Bárbara: un día te insulta y al siguiente te dice "¿te hago un café?". Bea dice que tiene una broma preparada para ella... pero no lo cuenta. Tendremos que enterarnos más tarde. Como decía Naranjita antes, a bromas pesadas no la gana nadie (si quiere).
0.00 Pues con la gente dispuesta a pasarlo bien en la fiesta (o a liarla parda de nuevi) os dejamos. Mañana más. ¡Buenas noches y saludos cordiales!