08.00 - 16.00: King Kong para siempre
Día 34.
08.00: Buenos días de nuevo. Allá vamos.
08.10: Pues mitele se ha vuelto loca. Después de tres bucles de Bea desmaquillándose diciendo qué pesados que no hacen caso (sí, sí, he dicho Bea diciendo qué pesados), se queda en pause y empiezo a pensar que necesitamos todos un café.
08.15: En la app duermen en bucle pero los planos cambian. Me quedo con ésta.
Es verdad, Kaizo, que hoy es fiesta. Muchas gracias por los churros y el café. Sonrisa (mañanera, pero con cariño). Completamente caída de la cama, has hecho diana, salada.
09.00: Dormidos.
09.45: Lo mismo.
10.30: Dormidos.
Minutante a nicks: ¿a quién hubieráis metido al apartamento y por qué?
Pues a ver: Blaue_Reiter hubiera metido a Thundercat con Rebeca a ver cuál de las dos aguanta más sin respirar y de paso ella se ahorra unos cuantos mutes. Kaizo dice que ya lo ha dicho pero no lo encuentro. Uops. Y Conchita.Poligrafista da dos opciones: en la primera junta a Pol con Miguel con motivaciones ensayísticas del método científico basado en la observación. Su segunda opción es Bea y Rodri (que es lo que tenemos) dado que Conchi es otra romántica de King Kong y añora la secuela en la que King Kong y la señorita Darrow comen perdices. La felicidad es cosa de Disney y de la publi (sospechosa por tanto, como todo a lo que se pone un precio).
11.15: Última hora: Mitele ha salido del bucle de Bea para entrar de lleno a los sueños de Fer.
11.30: Y como regalo a los románticos de King Kong, un teaser de "qué apartamento más mono", con Bea en el papel del antropoide más querido del cine y Rodri en el de señorita Darrow.
11.40: Super enciende la luz y ordena evacuación inmediata de las habitaciones. Fernando y Rebeca se encuentran que alguien a quien Fernando ha denominado "la panadera" ha repartido el pan blanco a Adara, Pol y ella misma y a los demás les ha dejado el integral, que parece que les gusta menos. Alain les acompaña en el sentimiento.
11.48: Una cabeza castaña sobresale entre dos mantas peludas. Duerme en las colchonetas del salón. Permanece sin identificar por el momento.
Corrección: Conchi es todavía más romántica de lo que pensábamos y había errado en los nombres. Quería a Adara con Rodri en el apartamento. Sí, sí, más allá de la isla de Kong hay otra isla, limbo de los amores a los que no se permitió nacer. Pero la pequeña embarcación GH17 no ha llegado a sus costas.
12.00: El apartamento recibe música y luz. Kong tiene la nariz incrustada en la barba de la señorita Darrow y aspira feromonas sin ningún tipo de precaución. Darrow se gira y abraza a la pequeña Kong, que acaricia a la señorita Darrow y ambos contemplan el amanecer en un fundido hasta la casa grande.
En la casa grande hacen y comen tostadas con desanimada cotidianeidad. Por lo demás, cuando Noelia no come peluches pegajosos, vomita orco con acento cordobés. En otro orden idiomático, Pol ensaya una iniciación a las lenguas articuladas, pero se ha confundido completamente y entona: "cua, cua, cua, cua". Después se quema con la tostadora y emite un "aaaaahhhhhh" genérico a varias especies. Clara besa a Noelia y la muy pilla ha debido aprovechar el tener el rostro oculto entre el pecho de Clara y le ha dado un mordisco a la felpa o algo. Ya se le salen las pelusas rosas por la boca.
12.15: Meritxell habla sin respirar, más o menos así:
Meestoyponiendorojatíameestoyponiendorojatíameestoyponiendorojatíameestoyponiendorojatíameestoyponiendorojatíameestoyponiendorojatíameestoyponiendorojatíameestoyponiendorojatíameestoyponiendorojatíameestoyponiendorojatíameestoyponiendorojatíameestoyponiendorojatíameestoyponiendorojatíameestoyponiendorojatía
12.20: Vuelvo en sí justo para ver a Bea Kong levantarse con energía. La joven Darrow se queda pensativa en la cama pero la pequeña Kong la insta a amanecer, así que la joven se sienta en la cama y observa su vida: un pequeño apartamento gris con la persiana a medio echar y algunos restos de comida salpicando el enmoquetado plomizo. La pequeña Kong le increpa desde el baño. "No me hables así", pide la joven Darrow preguntándose cómo han llegado a esto. En respuesta la pequeña Kong le hace ver el estado del apartamento: "mira como lo tienes todo", y sube un paquete de pan de molde sobre la cama. A continuación y sin avisar, de un manotazo lo tumba sobre el colchón y se dan un mimo: "me encanta el invierno, mantitas, gorritos...", añora en una invitación a ese darse calor humano, digo yo.
12.35: Breves instantes de la casa grande. Montse, Noelia, Clara y Miguel desde la cocina ponen oreja al sonido que viene del baño. No distingo si es bronca o jolgorio.
12.40: Durante unos instantes veo a la señorita Darrow haciendo el desayuno. No tardamos en volver a la casa grande. En el baño se alicatan con normalidad. En la cocina Miguel trata de adivinar a quién corresponde el altísimo porcentaje del 77 por ciento. Miguel cree que es para Bárbara. Clara lo espera. Montse pregunta opinión a Pol. Pol contesta: "no sé". Miguel cree que una historia de amor vende. Montse le sugiere que se líen. Miguel no se entusiasma y Montse dice jo.
Otra opción que ve Miguel es que los seguidores de Adara y los de Bárbara se hayan juntado para sacar a Montse y dejar a las dos amigas dentro. Luego se pasa al pársel y le pregunta a Pol que si cuando su novia y la amiga de su novia les llaman manada al resto, están indicando que Pol es manada o sólo a ratos.
12.50: En el apartamento Bea Kong le explica a la joven Darrow que ella ya sabía que cuando estuvo con Adara en el apartamento iban a volver las dos. "¿Por? ¿Le ibas a dar tus cajas?", pregunta Darrow muy cerca a descubrir un incómodo misterio. Pero Bea responde: "no, sólo la mía". Y así queda. Desayunan juntos mientras imaginan una vida peor en ese mismo lugar, la de Fernando y Bárbara.
Para amenizar y porque ya es un tema clásico entre parejas, la pareja del apartamento gris decide charlar sobre otras parejas. Escogen Adara y Pol. La joven Darrow opina que Pol no se moja suficiente y teme que les consuman los celos en cuanto saquen su relación ahí fuera. "A menos que él se vaya a Madrid", añade. Su compañera, Bea Kong, contesta que así va a ser. Pero no muestra mucha esperanza y repasa el histórico de relaciones de ambos: "seis meses uno y nueve la otra, sus relaciones más largas. Con veintipico años...", dice diciendo que a esa edad habría que haber durado ya más. La joven Darrow no mira el reloj en la grisácea pared porque no lo hay. En comparación, Bea Kong recurre a su propio histórico en el que atesora una relación de cuatro años, un ex con el que no se habla y "el último", de quien sospecha que "me pondrá a parir". Para compensar, la promesa del amor en una cerámica en la pared. Dos libélulas azules vuelan juntas hacia el borde del plato. Darrow sigue indagando en el pasado amoroso de su compañera de vivienda.
13.00: Miguel expone una teoría tuneada de la selección natural en el que las gacelas se escogen las unas a las otras según la belleza. Pol canta "la chica de mis sueños" y se levanta de la mesa. En el otro extremo, Adara pierde la mirada en un infinito nuboso mientras Pol llega y se besan. Luego intentan hablar, pero el infinito nuboso se acerca, así que se besan otra vez de maneras que Errol Flynn nunca hubiera imaginado.
Pero el infinito nuboso acecha.
13.15: Meritxell recibe un cojinazo (jugando) de Fer y en respuesta le castiga enunciando lo que podría haber pasado pero no ha pasado:
Mepodríashaberdejadosordamepodríashaberdejadosordamepodríashaberdejadosordamepodríashaberdejadosordamepodríashaberdejadosordamepodríashaberdejadosordamepodríashaberdejadosordamepodríashaberdejadosordamepodríashaberdejadosordamepodríashaberdejadosordamepodríashaberdejadosordamepodríashaberdejadosordamepodríashaberdejadosordamepodríashaberdejadosordamepodríashaberdejadosorda
Luego va a buscar a Clara a la cama y se lo cuenta, pero Clara la calla rápido: "¿me vas a contar a mí lo que es Fer?".
13.25: Adara y Pol dejan entrar aire en la ventosa que los une y emprenden caminos opuestos. Adara se queda soltando trapazos al sofá del comedor. Ignoro la finalidad. Puede que en Disney se limpie así, no controlo mucho el sentido de la gravedad ni los volúmenes en el mundo 2d.
13.30: Alain Y Meritxell se cruzan por el salón y se meten el uno con el otro con intención contraria a lo que se dicen. Fernando desayuna o redesayuna con Noe, no lo tengo claro. Alain se lo está preparando.
13.45: Miguel se alicata en el baño y dice que tiene ganas de estar guapo. Pol sin embargo, las tiene de estar feo. "Para ver lo que se siente". Miguel y Rebeca meten miedo a Adara, ambos creen que la cosa está entre ella y Bárbara. No creen que Montse haya hecho nada como para tener ese porcentaje. De pronto sale Bárbara y Adara entra en éxtasis (luego decís, simplemente hace falta un estímulo adecuado): "Buah, meeeencanta. El mejor maquillaje que te has hecho desde que estás aquí. Estás guapísima". Bárbara entra al éxtasis al instante y se pone contentísima. Y es que no hay como un piropo para desarmar a casi cualquiera. Miguel, que habla pársel y bastante bien, apoya la moción y le sugiere que deje las sombras (de ojos), y hasta que un pelo castaño la rejuvenecería varios años. Bárbara está tan contenta que en cualquier momento le da por repartir jugosas manzanas rojas. No aún.
Vuelven al tema del porcentaje. Bárbara cree que puede ser que dos gusten mucho y saquen al tercero con ese porcentaje.
Por lo demás, cuando Bárbara llama Ada a Adara yo pego botes en la silla.
13.56: En el dormitorio Rebeca le dice a Montse que sacará la cara por ella y Montse le pide que no lo haga, bueno, si le faltan al respeto, entonces sí. Rebeca le dice que "es que ya ha pasado".
En el apartamento Darrow y Kong hablan en broma de lo que ambos saben que es en serio pero se lo disimiluan, aún sabiendo que ambos saben que saben que lo saben. Es decir: la joven Darrow le pregunta a la pequeña Kong si el asunto del apartamento lo ha preparado ella para estar a solas con él. Kong dice que no y se golpea los pectorales, Darrow contesta que se lo podría haber dicho antes y ambos sellan el cuento en un abrazo con beso. Un beso de estricta clasificación amistosa.
14.05: Bárbara friega mientras charla con Montse sobre las consecuencias del champú equino para darle volumen a tu cabello.
14.15: La pequeña Kong ha conseguido lo que quería y tiene a la señorita Darrow placada bajo su manta.
La señorita Darrow se ríe y se pregunta por lo que estará la gente pensando de ellos. Como si el hecho de estar encerrado con Bea a solas en el apartamento no le hubiera dado ya otra pista. Más. Kong deja caer su cabeza en el hombro de Darrow y aspira fenomonas sin moderación.
14.25: Clara y Montse hablan de la propia Clara, que está en la cama algo desganada. Rebeca les pregunta a las dos si molesta. Le dicen que no y Rebeca se acerca hasta conseguir que Clara se ría. Y de pronto, Meritxell.
Miguel se afeita en el baño.
14.35: Bárbara y Adara juntas en su pequeña gruta que es la lavandería. Adara se ha dado cuenta de que Bárbara y todos ya llaman a Pol con su nuevo mote: Cuchu. Ambas se imaginan lo que harán al salir. Hay muchos indicios de que algún centro de belleza se va a colapsar.
14.40: Meritxell se maquilla. Noelia se ha vuelto a comer un peluche, vaya por Ger, qué vamos a hacer con esta chiquilla.
Bárbara sale del lavadero para investigar la procedencia de unos calcetines blancos que desprenden un hedor que la estaba mareando, asegura.
Durviv, que me sonrojo y me como una silla. Gracias ;)))
14.50: En el baño Rebeca y Meritxell charlan con Miguel. Clara amanece y Miguel la acoge en su sillón. El gallego necesita a Bea para que le corte el pelo. Montse no le vale y Clara va a ser que tampoco. Y eso que Clara le asegura que "yo soy una persona en la vida que se corta el pelo".
15.00: En el dormitorio Bárbara inisite a la dueña de un tanga que si duerme con dicha prenda bajo la almohada, luego huele mal. (Por respeto, el nombre de la dueña del tanga ha sido omitido).
Noelia se va a duchar y de pronto Bárbara se extasia al ver el dibujo del gel de Noelia, donde dice que ve a una niña muy mona maquillándose y dice "uyyyy" y también dice "ayyyyy" y añade "me encaaaaanta". Todo ello llama la atención de Adara, que deja que el aire entre por una fisura y se despegue la ventosa. Quiere verlo. Le gusta. Lo dice. Y acto seguido vuelve a hacer lapa. Noelia habla de infecciones femeninas igual que... ¿quién era que llevaba en el coche un casette que iba enumerando causa y síntoma de vaginitis y otras infecciones?
En la cocina Rebeca le dice a Alain que el francés tiene muchas oes y us. Alain le promete que le enseñará un poquito cada día.
15.10: Entretanto en el apartamento la señorita Darrow se ha vestido de un gris acorde a su entorno. La pequeña Kong también va en azul grises, sólo su pelo da la nota de color. Ambos intentan subir los estores del salón, pero se encuentran con que las ventanas tienen rejas.
Al menos entra algo de luz. Junto al enrejado ventanal abren la puerta y salen a un pequeño y verde jardín. Fuera, más allá del muro, debe existir un mundo de libertad y color. "No te gustaría saber lo que hay ahí fuera", pregunta Darrow ensoñada bajo el umbral. "Campo", es la esperanzadora respuesta de Kong.
15.15: Adara le susurra a Pol recuerdos de su relación: "¿te acuerdas aquella vez que no me dejabas besarte en la boca?".
No sé que pensar.
15.20: Aviso a control: peligro de enhulkecimiento en el baño por presencia de moscas.
15.22: Conversación empezada en la que Pol le llama a Adara "rarita" y a Adara no le gusta. La voz de Rebeca dice que para ella eso es piropo, que es como que le dicen que es diferente. Adara dice que "diferente" sí, pero "rarita" le parece mal. Y pasa a decirle a Pol que ya le vendría bien que le dieran a él de su propia medicina. Pol le dice que no se ponga así cuando no había mala intención en los abrazos con Meri por parte de nadie. Adara le pide que dado que a ella le molesta, que no lo haga. Y que le sentó mal no sé qué vez que le dijeron que a ella le gusta gustar. "A mí no me gusta gustar, me gusta reírme". (Me parece que se refiere a cuando se reía con Pol y con Rodrigo uno a cada lado y ambos la pretendían a ella y ella soltaba risotadas de satisfacción, sí, eso debe ser). Pol le dice que"vale, lo que tú digas". Adara se gira, Pol se queda mirando al techo con los ojos cerrados y el infinito nuboso los rodea y se mete entre las sábanas enfriándolo todo.
No hablan. Tampoco se besan. Pol se levanta y deja a Adara sola en la cama.
15.30: En el apartamento, Darrow y Kong se preguntan con quién la habrá tenido Rebeca para cuando ellos regresen el jueves. Darrow apuesta que con Adara o Bárbara. Kong cree que con Meri y el motivo Alain. Cree que a Rebeca le gusta el francés. Darrow cree que a Rebeca le gusta Pol. Kong niega, su avanzado olfato le dice que no. "Jo, cómo te conoces a todos", dice Darrow, "a todos menos a mí", termina la jovencita Darrow haciéndose la interesante. Cocinan juntos unos espaguetis y se ayudan cariñosos. Darrow pide paso a Kong, con ese toque de la mano en el mollete de arriba, tan arriba que parece lomo. Pero no. Luego abraza por detrás, después por delante y ya se sientan a comer.
15.40: Durante la comida, el pequeño Kong saca un tema un tanto peliagudo y le dice a la joven Darrow que si a ella el Super le hubiese pedido un estriptis para "la nueva" le hubiese contestado que "no tenía el día pa eso" y se había ahorrado el estriptis. La señorita Darrow le contesta a Kong que ya se conocen lo suficiente para saber que estaba rara cuando volvió (y una vez realizado el estriptis) y quiere saber por qué. "Ya me vas a dar la comida", contesta Kong. "Ya lo verás fuera", añade algo más dulce. Pero la señorita Darrow no quiere esperar y pregunta sobre lo que sabe y ambos ocultan:
- Imagínate que me lío con una nueva y vuelves, qué...
- Pues a lo loco. El problema lo tendría ella cuando me acercara a darte un beso o algo.
- ¿Te acercarías igual?
- Sí.
15.50: Continúan comiendo como si nada, pero Darrow anda inquieta e insiste: "estabas rara", en un último intento de que la pequeña Kong le diga qué es eso que quiere que vea fuera. Fracasa. Bea le pide café. La señorita Darrow lo prepara, pero sólo para Kong. Ella no va a tomar.
Mientras Kong termina de comer, Darrow se va acomodando en la cama y le dice a su compañera lo tranquilo y a gusto que está en el pequeño apartamento gris. Ven, le dice a Kong. Y Kong se sienta en el mismo borde de la cama donde esta mañana la joven Darrow hacía balance.
16.00: Os dejo con Viru. Mañana más.