16.00 - 0.00: Rompecarpetas

José Viruete 10/10/2016 16:07

16.00 Buenas tardes, pelukis, y saludos cordiales. Comenzamos la semana en el turno vespertino. Conectamos con la casa.

16.05 En el jardín tenemos a Clara, Rodrigo, Meritxell, Bea y Rebeca. Están algo alterados y comentando como hay gente que lo único que intenta es "gritar más para quedar por encima de ti", según nos dice la teniente.

Mientras, en la cocina, está Fer escuchando a Noelia, que dice que no le gustan las discusiones y que "aquí nadie tiene ni puta idea de lo que es pasar hambre. Yo sí". Ironías de la vida.

Fer se corta las uñas en la mesa, a todo esto... ¿Se la liará Clara si se entera?

16.10 Mientras, Adara descansa con Pol en la cama.... La discusión, por cierto, os la ha contado mi compañera en el anterior minutado. Menuda se ha liado.

16.16 En el dormitorio, Bárbara le dice a su amiga que tenía que hablar con Clara, y arreglar las cosas. Que no es mala chica.

Adara le dice que ya fue a hablar porque se equivocó con una cosa, y sin embargo, hoy salta con ella. "No sirve para nada", dice.

Después hablan del tema de Miguel y Pol: "eso pasó a la historia. No he vuelto a decir nada. Y de repente, Miguel me lo saca".

Bárbara dice que "aquí al gente se va muy para atrás, se saca la mierda"... ¡O la comida!

Bárbara y Adara recuerdan que ayer les llamaron "enfermas", "que palabras tan bonitas", dice Adara. Después coinciden en que Fernando "no discute pero va metiendo ahí por lo bajini".

16.21 En el jardín, Miguel y Bea hablan sobre pasar hambre y no comer cosas que no gustan: a Miguel "le educaron así", en el comer de todo. A Bea su abuela la mimaba más y hay varias cosas que no le gustan demasiado.

Montse habla con Alain de la próxima compra: con caprichos, pero pocos. La catalana dice que ellos son los únicos que se aguan la leche para estirarla más.

16.26 Y en el dormitorio, vemos que Adara ha vuelto al rollo de que Miguel le metía mucho mano y cosas así. Pol le dice que "no pasa nada. Te quiero y te lo he he demostrado". La de Alcobendas dice que "sí, la cosa ha mejorado mucho, has cambiado".

Por qué ha cambiado: "creo que ahora sientes mucho más por mí. Y ya las cosas con Miguel ya no las veo". Si ella supiera, amiguetes.

16.30 Pol avisa a Adara: "Miguel se ha dado picos con toda la casa menos conmigo". Adara le aclara que con Rodri no. "Y conmigo tampoco. Va sumándose gente", le puntualiza. Pol insiste en que él ha dicho que la quiere e insiste en que ahora "no tengo ningún problema con Miguel".

16.35 Precisamente, Miguel anda hablando de los celos de Adara, y de que "no pasa nada". Bea cuenta que en la otra casa calmó a Adara y le dijo que no pasaba nada, eran solo amigos y nada más.

Meritxell afirma que ella ha abrazado a Pol y a Adara le ha sentado mal: "cuando salga fuera, verá que a muchas chicas le gusta su novio, lo va a pasar muy mal".

Clara dice que en cuanto salgan fuera, Pol va a dejar a Adara "¿Cuando estén fuera? ¿Qué me estás contando?".

16.47 Rodri y Bea hablan de quién saldrá nominado. Dada la dinámica de la casa, parece fácil saberlo: Adara, Bárbara y Alain.

16.40 Miguel, al que no le importa la edad, le dice a Meritxell que no le puede gustar Alain porque podría ser su padre. Además, pica a la pareja para que tengan algo.

Parece que Rebe se va a echar con Montse y Noe a descansar un poco... pero no, le toca pedaleo.

Noe, Miguel, Meri y Rebeca pedalean. En general, con bastante tranquilidad.

Meri y Rebe hablan de "alguien" que no quieren nombrar que tiene hasta formas agresivas. Rebeca afirma que alguien de la casa da señales de "bipolaridad y machismo".

Meri, en todo caso, dice que "Adara no se va porque da jueguecito con su novio". Rebe "Pero si están todo el día en la habitación sin hacer nada"

Rebeca y Meri quieren que se vaya Adara: "está el cartucho quemao. Como se nota que no están aquí", dice Rebe.

Miguel dice que "como espectador me gusta la cañita. Pongo una casa que todos se llevan bien y digo que mierda con casa. Quieren gente con personalidad. Desde fuera es gracioso, pero desde aquí es terrorífico".

16.50 Rebe habla con Bea, y menciona a alguien que no es del agrado de la naranjita: "no me la nombres".

CAMBIO DE CÁMARA.

Adara piropea a Alain: como ha perdido músculo y peso, parece más alto, y le gusta más como está ahora. Alain, en su línea dice que "puede ser" y cosas así.

Bea y Rodrigo hablan un poco d e cosas buenas y malas y demás. Rodrigo le dice a Bea: "Cosas malas: basta, gritona y caprichosa. Cosas buenas: graciosa, cariñosa, generosa'

En cuanto a Rodrigo: "Buenas: correcto y divertido. Malas: te cuesta mucho sacar tu carácter, demasiado pensativo, le das mucho al coco'"

17.00 Montse habla con Alain de las personas que se llevarían sus puntos, aquellas con la que no tiene mucho trato: Adara, Pol...

17.10 Noe canta con Miguel

17.18 Vamos a la lavandería. Clara está decepcionada con Fernando: "cuando tú lo necesitas, yo voy a ver cómo estás". Echa en cara a que cuando estaban discutiendo, Fer a pasado el tema, y luego no ha ido a ver cómo estaba.

Fer dice que "no quería seguir con la discusión, fui ahí y seguíais con el tema".

Clara dice que "a ti te la suda todo lo que no quieres. Yo valoro mucho los pequeños detalles. Cuando tú estás mal, yo voy detrás aunque seas un agrio y un subnormal y te doy tres besos y tres abrazos. Y tú sudas".

Fernando le dice que eso no es cierto, que no quiere discutir y que está teniendo en cuenta detalles muy tontos. "Ya lo que me faltaba. Llevarme mal contigo", dice. El Mayonesas dice que, simplemente, estaba distraido y no se ha dado cuenta de que estaba mal.

"Para mí lo importante son los actos. Las palabras se las lleva el viento", le dice Clara. "Pues no tengas en cuenta los actos de antes", le contesta.

17.23 Tanto Clara como Fernando tienen que hacer la prueba... como compañeros tienen a Alain... y Bárbara.

17.30 Noe cuenta historietas de las suyas, de lo que le gusta el "tapping", no el de Van Halen, si no los vídeos de gente dejando caer los dedos sobre una mesa de madera y cosas así.

Clara acaba riendo un poco con Fernando, cosa que le fastidia. Está enfadada... pero el rubio le hace reír.

17.34 Montse sale del confe... lleva las gafas: Clara cree que debe haber estado llorando.

Montse llega y les cuenta que ella suelta mucho en el confe. Clara le dice que le parece bien "no como otros, que no se mojan, y no tienen nada que contar".

17.40 La cosa se relaja un poco. Ahora les toca pedalear a Pol, Miguel, Noe y Adara, mientras bromean con Rodrigo.

Pol hace un poco la pelota a Adara.

Los chicos siguen pedaleando.

17.50 Pol dice que al final se aburre de ir por ahí a ligar, así con ellos irán por ahí a pasasrlo bien, simplemente.

Rodrigo dice que quiere salir con Miguel para ver "si es verdad que le entran 8 tíos cada noche"

Después le dice a Adara: "sabes que cuando salgan, van a mirar a Pol, verdad?"

Adara contesta que "y a mí también, no te jode". Pol dice que "de todas forman ya me miran. Una más, una menos..."

Rodrigo lo remata con un "vais a tener una de movidas".

Adara dice que si luchan los dos, pues podrán salir adelante. "Tías le van a escribir... otra cosa es que entre él al trapo o no".

Claro que si a Adara le entrara Bisbal... "me lo pones muy complicao".

18.00 Pedalean entre bromas y canciones de Shakira.

18.10 Ahora tenemos a Rebe, Noe, Bea y Montse. El súper, con mucha sorna, les pone 'Sabor de Amor'... a lo largo del día hemos visto que aunque cantan mucho la canción aún no se saben la letra.

18.20 En la lavandería. Clara y Fernando se reconcilian. Fer le pide que no le meta tanta caña. Clara le contesta que con él es más exigente.

18.30 Seguimos pedaleando con las cuatro chicas dándole a la bici.

18.38 En la cocina, Bárbara limpia u poco. Adara está con ella. Les entra hambre, pero de momento no comen nada. De momento.

18.43 Por lo que escuchamos, Adara se ha escondido para que le busca Pol. Pero el chico no se entera hoy "este es tonto. Siempre me busca y hoy no".

18.45 Llega Pol. Adara está escondida y no la ve. Bea y Bárbara le pican: que no saben dónde está, que debe de andar en otra cosa, que ya no está tan bueno...

Pol sigue buscándola.

18.50 Adara opta por darle un sustazo a Pol, aunque luego el chico afirma que la había visto. La cuesión es divertirse un poco.

19.00 Pedalean Bárbara, Clara, Rodrigo y Pol... Miguel empieza a hacer uno de sus shows. Pol hace alguna broma sobre "Muti", un nombre que me quiere sonar pero no recuerdo de qué.

Después se poner a jugar a un trivial de Gran Hermano.

19.10 Rebeca habla con Meri. Ha dicho a Montse, Miguel y Bea que no haga bromas con si le gusta algun chico de la casa. También dice que le molesta que digan que a Meri le gusta Alain.

Nuestra Thundercar dice que a ella la lian con Alain y bueno, "me la pela", aunque es algo que puede crear "run run" fuera.

19.20 Las dos amis se van a merendar. Alain viene a comer con Meritxell también y los dos comen y se quejan de la prueba.

19.30 Seguimos con la prueba, entre piques y bromas con Rodrigo. Por lo que están diciendo, hoy va a cocinar Miguel :? Se consulta un poco entre el resto, a ver qué apetece.

19.40 Alain y Meri hablan en la cocina mientras los demás hablan de la comida. El francés dice que la Thundercat es un poco "bicho", además de picarla.

Por la cocina también andan Rebe, Noe... De momento la carpeta MeriAlain no avanza.

Finalmente se opta por la pasta a la hora de cenar.

19.50 Meri se va al jardín y se arropa con Clara y Montse.

Meri le cuenta a Clara que, hace un ratito, Rebe andaba hablando mal de Bea.

La teniente parece con más ganas de ir al jacuzzi que de ponerse ahí a hablar con ella. Meri está de acuerdo, pero quiere, precisamente, que llame a Bea. Igual ahí les cuenta lo que ha hablado con Rebeca a todas.

20.00 Montse se queda con Meri. La catalana le cuenta a su compañera la conversación-tonteo que tuvieron ayer Rebeca y Alain, hablando de plátanos como metáfora nada sutil de... plátanos.

Meritxell flipa un poco. Aunque no hay nada, no le ha sentado bien, y le dice a Montse que "yo no sé qué hacer, creo que lo mejor es q pase y corte el rollo con Alain". Eso sí, en su opinión, es el francés el que la busca. Y Montse le da la razón.

En cuanto a Rebe, Meri recuerda que ella tenía alguien fuera, y que "me dijo que fuera tenía algo y quería guardarle repeto, pues si se lo guardas tiene que ser en todo".

20.10 Meri sigue dándole vueltas al tonteo con Rebeca y a decir que se va a alejar de él: "yo soy plato único", dice.

Montse, en un momento dado, se pone a hablar de que ella tenía que haber continuado estudiando peluquería y maquillaje.

Nos vamos a la cocina, para ver a Miguel y Bárbara preparando los macarrones que van a cenar. El Pelukis protesta ante la situación. Y eso que apenas ha cocinado (por no decir nunca).

20.15 Parece que hubo gritos en el exterior. Según Rebeca ha dicho "Clara guapa, Fer te quiero". Será verdad o es uno de los peloteos de nuestra Rebe?

20.20 A comer. Tengo que mirar el reloj. ¿Están cenando ya antes de las 21. Pues así es. Hay hambre y han hecho una tonelada de macarrones. Rbeca sirve a t odos.

Los miembros del club hoy no cenan: ellos tienen comida en el club y así se aprovecha más la cena. Pues sólo han tardado un mes en decidirlo.

Bea propone a su ex-compañera de casa espía hacer la comida o cena mañana. Adara, que recuerda la convivencia, le dice que ya cocinó los dos días allí y no se anima.

20.30 Meri se ofrece a cocinar, idea que Rodrigo trata de quitarle de la cabeza.

20.40 En el club Pol cuenta que esta semana se va a posicionar detrás de Bárbara o Montse.

"Se va a liar", dice Rodrigo.

Miguel cree que Alain no se posiciona en nada salgo que salga ganando.

20.50 Bárbara y Alain limpian mientras Adara se lima las uñas.

Para divertirse, se ponen a jugar a saludar a la Adara del futuro: luchadora y embarazada de gemelos de Pol. Y "gorda como una nutria", según su amiga.

Después, Pinky y Cerebro habnlan de lo que serán las nominaciones... saldrán otra vez, se temen.

21.00 En el club, los chicos recuerdan como salvaron a Fer y a especular sobre quién echará a qué miembro del club.

El súper les manda a las habitaciones.

21.10 Bárbara bromea con Alain sobre que, a su edad, ya no están para tonterías, y que les da lo mismo encamarse y al día siguiente no ha pasado nada y sin problemas. Como solo está con Adara, no creemos que llegue a oídos de Meri.

Después tratan de recordar de dónde sale la frase "siempre nos quedará París". Alain termina acertando su procedencia.

21.20 Noe habla con Bea con su voz "sensual". Rodri le pregunta: "¿por qué hablas con voz de telefonista de tarot?". Minipunto y punto entero!

21.25 Mientras, Bárbara y Alain hablan de relaciones y hacen bromitas sexuales.

En la otra habitación, Rodrigo pica a Bea dándole la espalda tumbados en la cama. A la naranjita le parece de mala educación eso.

21.30 Meri viene a hablar con Alain (están también Poldara y Bárbara).

Meri pica al francés, que ha contado que es romántico y detallista y que se esforzó mucho por estar bien con su anterior pareja: " que equivocada estás conmigo, me pintas del tonto q se deja pisar y no es así"

21.40 Mientras, Fer pica a Clara, que intenta dormir.

Bea está algo molesta con la pasividad de Rodrigo: "¿Qué te pasa? Súper, ¿qué le habéis dado ahí dentro? ¿No vas a decir nada? Pues pírate...'"

Se va a hablar con los otros en la otra habitación, pero cuando ve que hablan de parejas y eso... la idea le repele.

21.50 Alain ha debido decir algo que hace saltar a Alain: "¿tú crees que somos estables mentalmente? Te pregunto".

Alain dice que "yo creo que aquí se grita mucho, demasiado. No me gustaría eso en mi casa".

Nos cortan rápido.

21.55 Montse está hablando con... Rebeca. Parece que la si la madeja de Alain-Rebe-Meritxell no se lía, la quieren liar ellos.

Rebeca dice que siente que está en media de otra situación. Siente que Meri está rara con ella y no entiende el por qué. Montse no le cuenta que fue ella quién le soltó lo de los plátanos. También acusa a Alain de ser una persona que quiere quedar bien con todo el mundo,

Rebe y Montse dicen que ellas se entienden bien porque son iguales. La catalana dice que ella si quisiera podía ir soltando bombazos, pero que prefiere hablar con la gente.

Finalmente, Rebeca lo cierra con uno de sus peloteos: "Montse, presidente de mi corazón".

Montse ya la va calando: "sí, tú vas haciendo presidente a todo el mundo".

22.00 Alain y Meri están hablando del tema de los gritos.

El francés opina que ellos gritan mucho, y le pregunta si ha convivido con una pareja de esa manera con tanto jaleo.

Meri dice que sí, que ya ha convivido, y que hoy en día no permitiría esas cosas. Lo que le pasa, aquí es que Alain "es un soso".

Alain dice que no pasa nada, que es bueno sacar las cosas "yo creo que tú gritas mucho, es mi opinión, quizá porque eres muy joven".

Meri utiliza su táctica habitual de hablar mucho. Alain, la suya de "no pasa nada es tu opinión".

Meritxell comenta que "no te piques por lo de soso".

Alain le contesta que "a lo mejor tu te esperabas otra cosa pero..."

Meritxell se lo toma como que igual "esperaba tener algo con él". Alain dice que se refiere a que "igual esperabas que hiciera el payaso o gritara más".

Ella cree que eso equivale a llamarla payasa a ella. "Qué dices", le contesta. Meri se queda en el bucle de que si ella esperaba algo, se enfada y Alain también terminan molestándose: "no se puede hablar contigo sin que te sientas atacada".

La thundercat se va corriendo se sandiar y se cruza con Rebe. "¿Qué te pasa?"... "Nada".

Mal día hoy para las carpetas, amigos.

22.14 Rebeca va a hablar con Alain. Le pide paciencia con Meri. Él le contesta que es un bebé para él, muy joven, aunque la quiere mucho: "se va de una tontería a otra, a otra y al final cosas que no me gustan". Ella le escucha, le anima y le dice que irá a hablar con Meri también.

22.20 Rebe sigue su "tour 2016" y se va ahora a hablar con.... Meri. Le aconseja hablar YA las cosas con Alain. Ella dice que no tiene nada que hablar con él tras lo que había dicho.

Rebe le dice que puede contar cuando quiera, y se pone a liarla más incluyéndose en la trama, contándole eso que habló con Montse, de que se siente ahí en medio "yo tengo un conflicto, tengo una persona fuera y..."

Meritxell le dice: "eso no tiene nada que ver... esto es por lo que hemos hablado. De hecho no quiero hablar de ello. No tengo nada que hablar con él".

Rebe le dice que ha llegado a tener ganas de llorar por todo el día del plátano y todo eso.

22.30 Llega Clara a la cama con Meritxell. Y se ve con ella sí que tiene ganas de hablar del tema.

Según Meritxell "me ha llamado payasa en mi puta cara", y que "hay gente que le ha llamado mueble otras veces, así en broma, hasta yo, y de repente no veas como se ha puesto si le he dicho que es soso".

Clara le aclara que "Miguel le dijo lo de mueble una vez y desde entonces le está nominando".

Según Meritxell, hay otra gente mayor en la casa y no se toman las cosas así, y que le ha llamado "Payasa, niña, que no escucho a nadie, que todo el mundo se falta al respeto, que nunca podría estar con mujeres así..." También le cuenta que "se me ha acercado Rebeca y le ha dicho que no quería hablar".

Según Clara "yo también soy una payasa, porque discuto igual que tú". La teniente cree que ha tenido "una vida complicada, con cosas de calle. Algo turbio".

22.40 Alain habla con Montse y le repite la jugada. Reconoce que lo de "soso" le ha molestado, y que Meri se ha tomado lo de "esperabas algo" de otra manera. Se acerca al dormitorio, y le dice a Meri si quiere hablar. "Tengo sueño", le dice. "Vale", y el francés se va.

22.45 Ahora Meritxell explica la situación a Noe. Según ella, ha preguntado a Alain si es una payasa y él le ha contestado que sí.

Después cuenta lo de "qué esperabas algo de mí... donde vas, flipao de mierda, no soy una niña, soy una mujer".

Remata contándole lo de Rebeca, sus masajes y sus "ganas de llorar" por meterse en la situación. "¿De qué vas tía?", le pregunta, y cuenta que la pilló cogiendo un plátano, le dijo que era para ella porque le dolía la tripa... y luego le dio el plátano era para Alain.

"A mí si haces algo natural, no me molestas. Si le llevas un plátano a Alain y lo dices, lo "naturizas" (sic)... pero si me mientes. por algo será ¿Qué tienes que ocultar", dice. "Ha insinuado que soy una payasa, y que somos unos payasos por discutir".

Después vuelve con el tema de "quizás esperabas algo más" y recuerda que él era el primero que decía "si Meri tuviera un par de años más..."

Después analiza que Alain se acercara a pedirle hablar: eso es que se siente muy culpable por la discusión. Noe dice que, teniendo en cuenta la maneras de ser de Alain, es bastante sorpresivo. "Tú has venido a Gran Hermano, tienes que mojarte", dice Meri.

También reconoce que "tengo una rabia en mi interior", ya que con sus discusiones a gritos pues eso, se desahoga y está mejor.

22.55 Rebe habla con Montse, le cuenta la película y después hablan de tintes de pelo.

"La nueva" también aprovecha para aclarar que eso de "presidente" no se lo dice a todo el mundo, pero que es una expresión suya habitual.

23.05 Montse cuenta que gracias a Gran Hermano se ha dado cuenta "de que me gusta más el chocolate que la nata. Porque chocolate lo hecho de menos todos los días", nos cuenta.

Las interpretaciones de esto os las dejo a vosotros, lectores.

Rebe dice que cuando salga de GH quiere volvera a ver a "esa persona".

Montse cuenta que Alain y Meri, pase lo pase, no van a tener fuera y que esa relación no tiene nada que hacer, aunque eso sí, iba a tener mucho bombo fuera. De hecho cree que todos van a ser tan famosos que les costará tener relaciones noramles.

23.10 Ahora Meritxell le cuenta la película a Bea: que me ha llamado payasa, que no era el Alain de siempre... además, añade un pico de Rebeca; le contó directamente que ella les ve juntos en cuando salieran fuera y que se fue a dar un mensaje a Rodrigo.

Bea parece molesta por eso, y visto lo visto, dice "Si tiene una persona fuera, qué hace entre tanta polla".

Meri le cuenta lo que le ha contado Montse de "los platanitos, que cuántos plátanos se come fuera"

A continuación es Bea la que cuenta lo suyo a Meri: que se encontró a Rodri jugando con Rebe. Y flipó.

Meri dice que hoy ha rechazado a Rebe: "yo le cuento la discusión a quien me sale del chocho", y que seguramente ella se haya dado cuenta.

23.19 Nos vamos al salón, donde Miguel está haciendo una de esas "entrevistas" a Rebeca.

23.28 Rebeca le devuelve la bromas a Miguel diciendo que él que tiene más pinta de pijo... es él. Y también de motero. Y de todo.

23.34 Rodrigo es ahora el objeto de la entrevista. "Bea, pregúntame" le dice. Bea no quiere preguntar, se la ve mosqueada. Meri tampoco.

23.40 Le toca a Clara. Su chico ideal es "sensible, sincero... valiente". Físicamente dice "alto, pero no demasiado, si no son deformes, moreno de piel, castaño".

Cuando le preguntan por con quién no podrá tener amistad fuera de la casa lo tiene clara: con Adara, lógicamente, y con Pol "porque no nos interesamos el uno por el otro". Con Bárbara "tiene sus dudas".

Como defectos: orgullo y prepotencia.

Espera tener dos hijos antes de los 28.

También cuenta que la persona por la que lo dejó todo le engañó tres veces "y dos con mis mejores amigas".

"Siempre son las mismas zorras", dice Bea.

Bárbara lo remata: "¿las atropellarías si pudieras?".

22.50 Ahora le toca a Meritxell, que opina fundamentalmente del amor, que mueve montañas, que es importante pero no le hace falta del todo.

La entrevista transcurre sin incidentes... la cosa con Alain está tierna aún.

0.00 Hasta aquí por hoy, dejo los controles a mi compañero Tomás. Mañana más, pelukis. ¡Buenas noches y saludos cordiales!