08.00: Buenos días. Comments, nicks, criaturas de Ger... captcha abierto.
Hoy tenemos una hora más, no me he despistado... todavía ;) Mañana será una menos. Pero para qué adelantar, si tenemos desayuno del bueno aquí y ahora.
08.03: La casa en blanco y negro.
09.00: Lo mismo.
10.00: Y más.
10.42: Con luz, pero dormidos igual. Veremos cuántas canciones aguantan.
Dos para que Meritxell abra los ojos. A la tercera, sentada con bostezos. En cuanto a los xiconinos, ignoran adecuadamente.
10.55: Meritxell se levanta con la cuarta. La pareja en la cama. Parece por momentos que se retuercen.
11.00: Beatriz se arrejunta a Rodrigo y lo atrapa entre sus piernas. Va abriendo los ojos. He perdido la cuenta de canciones. Después de más de tres meses empiezan a parecerme la misma.
11.05: Beatriz arriba. "Esto ya sí que es la cuenta atrás", lanza al día. Y a la cocina. Ya tenemos a los tres. Meritxell barre los posos del café, que los ha echado más fuera que dentro de la basura. Después pone el café. Mientras se hace, se entretiene limpiándose la nariz a fondo con un pañuelo. No es que yo me fije, es que Larry me lo pone en primer plano.
11.12: Cambiamos al baño. Bea se peina. Bosteza. Se peina más. Se ve en un espejo. Se arrastra hasta la cocina y allí Meritxell se intriga al verla vestida (con ropa y no en pijama). Tres veces se tiene que intrigar para escuchar que Bea se duchará por la noche. Es en el siguiente intento de conversación en el que Meritxell se da cuenta de que "tú por la mañana no rulas, no?". Bea no contesta. Ni hace falta. De todos modos, lo que le preocupa a Bea es su pelo. Ahora está con el largo y hace pruebas en el espejo de la cocina para imaginarse con el pelo más corto.
Bea se pone el café y protesta porque está harta de hacer ella la cocina. Se añade que está llena de porquería. La respuesta de Meritxell es reflejo de su monólogo interior, porque no responde al caso. Ella está pensando en el jueves y lo que pasará el jueves y en lo cerca que está el jueves.
11.20: Bea y Meritxell se dicen que hablarán fuera por wassap. Y pensando en a quién se llevan y también en a quién no, Bea no cree que se vaya a tomar un café con Adara. Meritxell le insinúa que podrían hablarlo. Pero Bea no lo ve, opina que hablar una cosa no es lo mismo que atacar con la cosa. Y lo del jueves pasado lo clasifica en el segundo caso. De ahí que no espera que el asunto mejore en un café. Además no tiene mucha fe en arreglar algo con alguien que la ve como "una falsa". A esto, Bea dice que no puede ser falsa cuando le llamó víctima a la cara. Meritxell defiende a Adara apelando a una situación difícil con la casa en contra. Claro que Bea lo ve al revés y más bien le parece que era Adara en contra. De todas formas, Meritxell dice que si a ella la llaman víctima, también se enfadaría mucho. Beatriz desmonta poco a poco. Dice que ella también ha recibido palabras hirientes solas o con apellido, como mala o mala persona. Comenta también que la propia Adara les dijo a ella y a Rodrigo que ella en la calle no era así (en referencia a discusiones constantes). Y por último comenta que no es normal discutir con todo el mundo y añade que una vez se fue Pol, le tendieron la mano y, en su opinión, Adara se quiso aislar porque le convenía.
11.35: Beatriz se va a fumar y Meritxell se queda sentada en la mesa. Se pone a cantar, porque qué otra cosa podría hacer si no. Larry se dedica a cambiar de una cámara a otra y a enfocar de cerca el mostrador sucio con tazas, platos y pañuelos usados. El fregadero, con tarea para un rato y finalmente a Meritxell cantando en la mesa junto a los platos, vasos, panes y servilletas de ayer, incluido el plato común de verduras con restos momificados de haber pasado la noche ahí.
11.39: Suena la sirena que los convoca a prueba. Beatriz y Rodrigo hacen la ruta junto al mapa. Ya en el coche ponen rumbo a Pamplona. Meritxell irrumpe por la ventanilla. Si no he entendido mal, resulta que Super ha pedido que le sean devueltas a Noe sus posesiones. Así que Bea va por el quinto "me quedo loca del coño". Rodrigo quiere pensar que "igual lo ha pedido Noe sin más". Pero Bea no lo cree.
Bea opina que el jueves le darán caña. Rodrigo cree que en el debate más, aunque no ven muy claro cuándo lo harán, dado que hay mucha fiesta en medio. Que yo sepa, el último debate fue este domingo. O eso dijo Jordi.
11.52: Y ahora sí, a Pamplona. Estamos a punto de escuchar los intensos momentos con megáfono. Luego, lo que hagáis con vuestros mutes es cosa vuestra. Pero avisados estáis.
Meritxell de pronto hace de abuelita que ataca a los coches con famosos dentro como si fuera un zombi temerario. Pero ella sabe lo que hace, hombre.
Rodrigo piropea su bata, así que la abuelita abre la puerta del dos caballos y le regala unas adorables collejas a Rodrigo. Rodrigo en respuesta le amenaza con la zapatilla, así que la abuelita se ve obligada a despedirse rápidamente. No sin una última colleja, un "bombillita" y varios amagos de Rodri protegiéndose de la zarpa que sale de la bata de la abuelita.
12.00: Cuando la abuelita se va, Beatriz vuelve al tema que le preocupa ahora: Noelia ya no es su amiga. Pero Super los convoca a mitin. Rodrigo alaba los sanfermines y los pinchos de Pamplona. Meritxell recuerda que Sofía es de Pamlona. "Pelota", la llama Rodri. "Pelota tú, que hablas de los pinchos", responde Meritxell, que lo mismo cree que era mejor inventarse algo. "Anda calla, que le haces la pelota y le tiró los trastos a Alain". Meritxell no ha oído el contenido, pero ha escuchado "Alain" perfectamente. "¿Qué ha dicho de Alain? ¿Qué ha dicho de Alain?", pregunta con insistencia.
En el turno de Bea y según empieza Bea a situar Navarra en los Pirineos, Meritxell interrumpe: "anda, que no tenías ni idea!". "Ni tú", le contesta Bea. Pero Meritxell está dispuesta a combatir esta acusación. Para demostrar que sí que sabe cosas de Navarra, enumera las que acaba de decir Rodrigo y de cosecha propia añade: "la plaza de la foto" y "ayuntamiento". Hombre, no va a saber ella cosas de Pamplona.
Terminados los mitines, Bea y Rodrigo se dirigen al coche. Meritxell protesta porque quería hacer ella su turno, que si no se le acumula toda la tarea para la noche. "Jo y ahora qué hago toda la mañana?", sigue protestando. Bea le propone que "pues mira, puedes ir fregando y así no me lo como yo todo después, para variar". Meritxell dice que flipa y que si la creen Cenicienta de la casa.
Rodrigo se lleva a Bea al coche y le dice que no se preocupe, que ya se va a comer otra cosa y no la fregada. Bea se pone contenta y suben al coche rumbo a Logroño. Se preguntan qué hará Meritxell.
Y resulta que Meritxell se está acercando al fregadero y parece que va a empezar a fregar. No lo vamos a ver. Nos vamos con la pareja. Rodri llama superdotada a Bea por aplicarse en coger apuntes. Como detalle, no localizan mi ciudad natal en el mapa.
12.15: Tampoco encuentran Palencia.
Rodrigo le pregunta a Bea que qué va a hacer de comer. "Las comidas me tocan a mí ya, no?". "Bueeno, pues ¿qué te apetece comer? ¿Una tortilla de patata?". Y parece que sí, no sabemos quién la hará.
12.24: Al atril. Meritxell acude e informa: "he fregado absolutamente todo", a lo que Beatriz pregunta por la intensidad del raspado. Bueno, pues Bea alaba Logroño. Y después Rodrigo. Meritxell se ríe de ellos y les interrumpe constantemente. A Rodrigo más, hasta que éste se cabrea y abandona: "estoy hasta los cojones, que van siete ya, que no me deja, luego querrá hacer sus mitins, por mi polla que no los va a hacer". En el coche despotrica un poco más y finalmente decide dar el mitin a Logroño por megafonía y desde el coche. Dejando claro que "mi compañera no me ha dejado y al cero tres que le den por el rasca".
Y ahora ya sí a Burgos. Super les ha tenido que dar una pista encubierta para que busquen la información sobre Burgos en los folletos de Castilla y León. Está Bea en ello. Rodrigo la incordia y están los dos con sus piques. Nivel leve.
12.35: Llegando a Burgos. Rodrigo tiene que mentar las morcillas con doble sentido. Bea hace planes de depilación láser. Rodrigo atiende algo desconfiado, pero ya le adelanta Bea que "eso es bueno".
Rodrigo busca conversación pero como Beatriz no responde, el la pica con collejas y le dice que vaya pava más aburrida. "Doy mucho asco cuando estoy concentrada".
12.45: Destino alcanzado. Van saliendo del coche:
- Bueno, ahora me toca con la Meri.
- Ya verás qué chapa. Lo vas a pasar de puta madre.
Y con esto al atril. Meri ya está en el sofá. Escucha a Rodrigo. Seria. Muy seria. Y no interrumpe ni una sola vez.
En el turno de Bea, Rodrigo le lanza camisetas.
Meritxell sigue seria y hace muecas con la boca.
Terminados los dos, Rodrigo le pregunta a Meritxell si está enfadada. Y resulta que sí porque ha advertido que si a Rodrigo le molesta Bea o Bea a Rodrigo, no les importa, pero si les molesta ella, sí les importa. Y ella lo que reclama es que a ver por qué no se reacciona igual a sus interrupciones que a las de otros. Que la realidad le muestre (repetidamente) que esto no sucede así, no parece decirle nada. Se ha enfadado y amenaza con no interrumpir más.
12.55: Meritxell y Bea al megáfono. Yo que pensaba que me había librado de chillidos y mira qué prueba para la última semana. A pesar de tener el volumen al mínimo, consigo enterarme de que Meritxell amenaza a sus votantes con premiar sus votos a cambio tomarse un café con ella.
Con Bea ni me arriesgo, directa a mute.
13.04: Llegamos a Palencia. La yaya rockera de Meritxell vive en Palencia.
La cercanía del jueves les hace comentar lo nerviosas que están. Meritxell tanto que padece "hipsonio".
13.10: Al atril, discursos y de vuelta al coche encaminamos a León. Bea saluda un rato por el altavoz, pero Meritxell lo reclama. "Joder, que luego no callas". Meritxell tiene muchas cosas que decir de León porque os ama, lo adora, va todos los veranos y se siente leonesa de sangre. Resulta que los abuelos de Meritxell también viven en León (en el Bierzo).
13.24: En una pequeña pausa Bea vuelve a hablar de Noelia. Dice que no siente que haya hecho nada malo y pregunta a Meritxell si ella vio mal que le preguntara directamente a Noelia si le gustaba Rodrigo. En cuanto a lo que ha pedido Noelia de vuelta (no sé qué prenda es), Meritxell especula que igual lo vio Noe el otro día y por eso lo pidió. Desvela también que Clara le reclamó su americana, que ya se ha encargado de dársela al Super y pregunta a Bea si acaso la ve capaz de robar una americana.
Beatriz sigue repasando lo que ha podido pasar con Noelia.
Meritxell, su último encuentro con Alain. Desde tropezón a vestuario y terminando en "me dijo que me está apoyando, tía". Ah no, no era terminando ahí. Sigue.
13.35: El Super las llama al atril. Rodrigo le dice a Bea que ya ha pelado las patatas.
- ¿Las has cortado?
- No, no sabía cómo las querías.
- Ya. ¿Y las has metido en agua?
- No.
- Pues muy bien. Podridas todas.
Adorable además de nada exagerada.
Dos discursos de atril después, Bea pide ayuda a Rodrigo. Rodrigo se iba a ir a correr y le dice que ya ha pelado las patatas. Bea se va a la cocina poco contenta y Rodrigo detrás le va preguntando que qué falta. Ella dice nada, nada, que nada y que res y Rodrigo se va dejando a Bea sola en la cocina con la tortilla de patatas que le apetece comer a él.
13.40: Rodrigo en las máquinas.
13.45: Beatriz en la cocina.
13.47: Meritxell en el baño.
13.52: Las patatas en la sartén, desbordando.
13.58: Rodrigo viene a la cocina, según dice para quedarse. Beatriz lo está pasando mal cortando la cebolla. Unos besos y Rodrigo releva a Beatriz con la cebolla. "Entonces hago yo la comida, no?". "Claro, por cortar la cebolla", ironiza su novia. Rodrigo pregunta que si trocitos pequeños "como tú" y Bea responde que sí. Lo que ya tenía cortado Rodrigo lo califica de "tropezones" y porque se ha puesto al mando, le avisa "y si te pones tonto, vas a tener que cortar dos más".
14.10: Beatriz se va a fumar y Rodrigo se queda con un bocata de atún y al mando de las patatas. Al otro lado del mostrador. En la sartén. En cuanto al plano, es exactamente idéntico a Meritxell desayunando cada mañana.
14.15: Meritxell escribe su blog de hoy. En cuanto al de ayer, la falta de puntos en su escritura refleja un pensamiento donde las ideas se suceden unas a otras, enlazadas por comas pero sin parar a respirar y me recuerda a cuando coge carrerilla para hablar y no hay manera de hacer diálogo porque no hay hueco por donde entrar. Por lo demás, creo que la lectura de su blog sirve a la perfección como ejercicio para aumentar la capacidad pulmonar. Yo no puedo porque soy asmática. Pero algo me dice que es un buen entrenamiento.
14.20: En la cocina Bea ha vuelto y parece que va a hacer una tortilla de 12 huevos. "O sea, que va a haber tortilla hasta mañana". Yo apostaría hasta pasado. Pero depende del saque.
14.30: Bea necesita dos huevos más. Así que más que una tortilla de patata, creo que va a ser una tortilla de patata vasca.
14.40: El resultado final son dos tortillas grandes. Una de patata y otra de patata con chorizo.
14.44: Bea pone a fregar a Rodrigo hasta que esté la comida. Rodrigo se queja de lo sucia que está la casa (otra vez), en concreto el baño. Bea le adelanta que ella el baño no lo va a hacer para que a los diez minutos esté sucio otra vez. Rodrigo detalla encuentros que ha sufrido en el lugar en cuestión.
14.47: Meritxell sigue escibiendo. Y visto lo visto, le queda.
Rodrigo no quiere fregar las sartenes. A Bea no le parece bien puesto que ella está cocinando. Rodrigo finalmente friega las sartenes. Meritxell viene a la cocina: "estás hecha una buena mami, eh?", le dice a Bea. Y se acerca a curiosear a ver de qué son las tortillas y qué es ese aceite y si no estará la tortilla ya hecha, que la ve tostada por arriba.
14.54: A comer. Meritxell juzga: "está muy buena pero le falta un pelín de sal". Bea pide nota. Rodrigo le da un cinco. Meritxell un siete. Bea decide que si tiene un cinco es "por tu cebolla, majo, por tu cebolla". Meritxell zanja y de paso pronuncia su nombre favorito: "si estuviera Alain aquí te daría un diez, que no le gusta la sal".
15.03: Rodrigo se friega su plato y abandona cocina. Las dos chicas se quedan charlando. Meritxell recuerda rifi-rafes con su amiga Laura. Cuando Laura le cogió un maquillaje sin pedir permiso y Meritxell la rugió. Cuando Meritxell le montó un espectáculo en la cola de una tienda por copiarle el colgante hecho en serie que ella consideraba su original elección. O una bronca que le echó Laura por tardona y a Meritxell le daba la risa. Beatriz en esta última se identifica con Meritxell. Dice que eso le pasa a menudo con Rodrigo. Y que le pasó también el otro día en el cara a cara.
15.10: Pasan a hablar de verse en pleno éxtasis furioso en sus propios vídeos. Y como bien han descrito hace un momento, les da la risa nerviosa. Meritxell quiere que pidan perdón a la vez. Dicen que les da vergüenza.
15.20: Sale el tema de las tareas de casa. Meritxell dice que ella hace las cosas, aunque muchas veces tarde. Se justifica en que ella lo dijo en el casting y en que ella es así. Lo cual más que favorecerle, lo que está diciendo en verdad es que conoce su error a la perfección y no tiene intención alguna de hacer nada al respecto. Este es el mensaje oculto que se esconde en el "yo soy así". Lo diga quien lo diga. Y por eso lo de que no le favorece mucho la justificación.
Se preguntan cuándo vendrá la ropa para la final y si tienen plan B en el caso de que no les gusten las elecciones de los estilistas. El plan B de Meritxell es su vestido verde. El de Bea, el vestido de su madre. Eso sí, el collar que le regaló la madre de Rodri es plan A, así que más les vale a los estilistas que lo puedan combinar.
15.28: De vuelta a los vídeos de apoyo. Bea está encantada con Ylenia. Meritxell opina que sus referencias al "mucho falserío" van o por ella o por Rodri. En cuanto a Suso, ambas creen que lo tienen en contra.
Por fin caen que el domingo es Navidad y no habrá debate. Deciden que el viernes. Meritxell le avisa: "sabes que te preguntarán si ya por fin el jueves....". "No voy a contestar. Se me verá en la cara". "Madre mía", dice Meritxell. Y le pregunta por qué no lo ha hecho aquí. Bea dice que se moriría de la vergüenza, que la vea su familia y peor aún, la de él, y luego mirarles a la cara. Esos sí, dice que estos últimos días está más desacatada que nunca.
Y hablando de desacatamientos, Meritxell se desacata al instante recordando como se movían los pectorales de Alain saltando a la cuerda en el jardín.
Hasta que la cosa se pone sería conBeatriz afirmando: "le voy a hacer el amor... Pero largo".
Botón del pánico y aparece el futuro receptor de las intenciones de Bea dormido con un elefante de peluche en la cara.
15.45: Volvemos con las chicas. Meritxell a fumar, Bea a fregar y la tortilla de sobra al micro.
15.55: "Eran las dos camisetas de Noelia", especifica Bea respecto a la petición de las posesiones. "Ah, yo qué sabía. Sólo me has dado una", dice Meritxell. Bea a fumar y Meritxell se acomoda en el sofá del vestidor hasta dormirse.
16.00: Beatriz se tumba junto a Rodrigo y le habla cariñosa.
Super pide que cierren las cortinas negras del salón. La pareja va: "aquí deben estar montando una buena". "Hombre, para la final". Meritxell sigue dormida en el sofá.
16.10: De vuelta a la cama, la pareja se tumba y Bea piropea los ojos de Rodrigo.
16.12: Luego juega un rato con su moflete.
16.17: Bea se cansa y pasa a acariciarle la nuca. Rodrigo respira.
16.19: Suena la alarma y a Valladolid. "Bueno, tú, que yo me voy al sofá", aclara Rodrigo a Bea.
Empiezan los vocinazos. Si dicen algo importante es posible que lo pierda. Pero es a favor de no quedarme sorda y sí poder contaros lo que se diga fuera de ese dos caballos que se ha convertido en mi instrumento de tortura.
En el turno de Meritxell puedo subir media rayita el volumen. Bea saca la mirada por la ventana mientras habla Meritxell. No le ha sentado muy bien que Meritxell le pida el micro y le diga: "anda, que te ves ganadora". "Y tú". Cuando Meritxell termina vuelven al tema pero al revés: vas a ganar tú, no tú, mira cuántos apoyos tenías, y mira tú, que no, que ganas tú.
16.35: Meritxell sigue desarrollando sus intuiciones en las que va a ganar Bea y todo el mundo lo sabe ya y que ya se ha mentalizado de eso y así lo cuenta una y otra vez. Beatriz asegura que ella se ha mentalizado justo de lo contrario. Super interviene para sugerir que "tal vez todo dependa de la gente de Valladolid".
Así que al atril. "Rodrigo, deja de tocarte el higooooo", vocifera Beatriz con potencial muy superior a cualquier megáfono.
Bea pide votos a sus fans de Valladolid tras enumerar monumentos genéricos que puedan estar casi en cualquier ciudad. Meritxell también pide votos para pasar de minoría a mayoría. Os lo pide por favor y os quiere y aún más, os ama. Cuando Larry enfoca a Bea, está tirada de risa por el suelo aunque dice "ay qué daño" y mira a Rodrigo.
16.43: Rodrigo y Meritxell se suben al coche para ir a Segovia. El volumen adecuado es: Meritxell media rayita, Rodrigo una.
Bueno, si le da por vender plátanos otra vez, igual le paso a media también. Rodrigo se mete un poco con Bea por megafonía y ante la no respuesta saluda a la gente de Segovia y deja clara su intención de comerse un corderito.
- Sinvergüenza, comiéndose corderos. Qué sinvergüencería.
- Sinvergonzonería,- calla Rodrigo a Meritxell. No mucho. Seguimos en media rayita.
De todos modos, los dos son buenos, uno más coloquial que otro.
16.55: Parece que el motivo por el que Rodrigo ha estado en todas partes es porque se ha recorrido toda España en bici. Aunque por Sitges no ha pasado porque no lo sitúa bien. "¿Sitges está en Barcelona?". "Sí, en las afueras, en la playa". Y Meritxell le cuenta los famosos que van a Sitges, lo ricas que están las paellas y los bares tan chulos y el carnaval tan genial. Emocionadita.
Luego pregunta a Rodrigo por sus estudios y cuánto tiempo estuvo en Francia. La respuesta es uno y de Erasmus.
Y con esto llegan a Segovia.
17.00: El mitin ya se lo dejo a Viru.
Mañana más.