0.00 - 5.00: Cordis

telecinco.es 20/12/2016 00:06

0.00: Buenas noches niños y niñas, queridos todos.

Me faltan 3 minutados. Contando con éste.

0.05: Le doy al play y me encuentro con que Godard tiene pinchado el Dos Caballos del jardín y música de Alejandro Sanz, que es una forma de vida muy preocupante que lleva desde que era un adolescente (y entraré en tu mente), disco tras disco, 25 años seguidos, solo y con otros artistas, sufriendo por amor. Es una forma de vida estancada emocionalmente. Como Thundercat.

0.15: Descubro por contexto que ayer les han puesto en La Discusión El Debate unos vídeos de un montón de talifanes ibéricos, exinternos, familiares y varios titanes del pensamiento opinadores periodistas, así que Beatroz y Rodrizontal dan las gracias a dichos talifanes ibéricos, exinternos, familiares y titanes del pensamiento por apoyarles públicamente en la Plaza Mayor de Madrid.

Luego Beatroz se pone a hablar de algo que piensa hacerse en el pelo y pierdo el interés.

0.25: Voy a aprovechar que Beatroz está diciendo insensateces sobre su fondo (que es bueno) y sus formas (que la pierden) porque el personal parece que siempre se olvida de que el fondo y la forma forman parte de la misma cosa. O sea, que son dos caras de la misma moneda. Puedo decir, por ejemplo: "las hojas doradas y granates tapizaban el camino" (y ya es verano en el Corte Inglés), o puedo decir, para describir la misma realidad: "las hojas muertas cubrían la tierra" (y parece un relato de terror). Si cambio la forma, cambio el fondo. O sea, que por mucho que se ponga Beatroz, al decirle a alguien, por ejemplo, "no tienes razón" no estás diciendo el mismo fondo que si le contestas: "eres un imbécil" porque el fondo cambia al cambiar la forma.

Por lo demás, Beatroz vuelve a contar lo de su pelo (que se lo quiere poner gris con extensiones) y luego se ponen a hablar de exinternos, empezando por Noelia, que le gustaría que le aclarase las cosas.

0.35: Rodrizontal declara que se piensa "llevar bien" con todos los exinternos, aunque para su vida personal se queda "con 4 o 5", de dónde se deduce que se queda con 4 fijos y el quinto está en pruebas. Sin embargo, Beatroz deduce otras cosas. Como que Rodrigo es un "viva el amor" y que de eso de llevarse bien con los archienemigos, nada. Rodrizontal repite eso de que se queda con 4 o 5 y que con los otros solo llevarse bien. "Eso es cordialidad", dice Beatroz, porque Beatroz (ni Rodrizontal) (y me apuesto un brazo a que Thundercat tampoco) no sabe que "Cordial" viene de del latín (como me quedan tres días me puedo poner gafotas impunemente) Cordis (Corazón) de manera que cuando uno habla de un "trato cordial", está hablando de un trato "de corazón", "afectuoso", "sincero". El caso es que como Beatroz no sabe lo que significa cordial, declara que ella llevarse bien con la gente no, pero que una relación cordial la tendría hasta con Rebeca.

Qué le habrá hecho Rebeca tan grave, me pregunto yo.

0.45: Thundercat empieza el programa de vídeo dando las gracias a los talifanes ibéricos, exinternos, familiares y titanes del pensamiento que la apoyaron y explica lo emocionada que se encuentra con su diploma de Aprenda Español con 1000 Palabras.

Una vez convenientemente emocionada, decide justificarse de las críticas recibidas ayer en La Discusión. Ha cambiado de bando porque se han ido sus amigos. Ha cambiado de opinión porque es humana.

Etc.

0.55: Thundercat ha tenido una idea. Quiere poner en marcha una campaña en Twitter para ganar el concurso. La ocurrencia es el hashtag:

#PonerUnaPanteraEnTuVida

(El infinitivo es suyo)

El caso es que Thundercat se siente un poco como Juana de Arco. Elegida por un poder superior. Está a-lu-ci-na-da. Lo flipa. Está en éxtasis. Quiere preguntarle al pueblo por qué. Por qué la apoya, por qué la quiere, qué han visto en ella... en su personalidad, en su carácter adorable, en su inteligencia sutil, en su desbordante capacidad argumentativa, en su belleza por las mañanas, en sus movimientos felinos en la pista de baile, en su originalidad original, en la madurez que tiene para su edad, en su elegancia inherente (sobre todo al comer), en su magnetismo animal, en su complejidad llena de matices, en su generosidad y atención con los otros, en sus conocimientos enciclpédicos sobre la Guerra Fría... En definitiva, se pregunta Thundercat qué ha visto el pueblo llano en ella que la hace tan especial, qué tiene ella para que ese montón de extraños la hayan elegido para adorarla en su justa medida.

Es curioso que yo me pregunte exactamente lo mismo que Thundercat. Ya tenemos algo en comú. Que me sirva de lección.

Luego se pone a dar consejos "porque te lo digo yo" sobre cosas que te ayudan a "crecer como personas", que son, básicamente, tres mantras sacados de Disney (el nivel narrativo correspondiente a Thundercat): "ser tú mismo", "no arrepentirse de nada", y "luchar por tus sueños".

Decido saltar. Apuro el whisky de un trago y abro la ventana.

1.00: Mi padre y mi hermana viven en un primero, así que voy a tener que saltar 6 o 7 veces para terminar de matarme. De momento sólo me he hecho un esguince leve y sangre en la rodilla.

Nota mental: la próxima vez, saltar con las llaves.

1.10: Pasamos un rato en silencio con Thundercat que ya está acostada en el dormitorio. Cierro la ventana. Beatroz y Rodrizontal están en el baño. Beatroz quiere reventarle un grano a Rodrizontal de la chepa, pero Rodrizontal aduce que el grano es suyo y que ya está bien con esa obsesión de los granos y que Clara le decía que le estaba dejando la cara llena de marcas a base de tanto explotar granos salvajemente. Pero Beatroz insiste de manera que se produce una discusión medio en broma medio en serio sobre la insistencia de Beatroz en explotar salvajemente granos que no son suyos. Godard tampoco tiene claro si es en broma o en serio y pulsa el botón del pánico.

Jardín. Dos Caballos.

Thundercat sola en el dormitorio mandando recuerdos a sus tías.

Godard ya tiene claro que la discusión no va a pasar a mayores y que el grano de Rodrizontal se va a quedar en su sitio así que vuelve al baño.

1.15: Thundercat sola en el dormitorio. Luces fuera.

1.20: Rodrizontal y Beatroz entran al dormitorio. Rodrizontal habla con Thundercat sobre el cacao labial. No entiendo lo que dice Thundercat porque ya no lleva el micrófono, pero creo que Rodrizontal le ha cogido el cacao labial (o ha amagado con hacerlo) y Thundercat le ha pedido que se lo devuelva. Luego vuelvo a no entender bien, pero Beatroz dice con delicadeza Yleniana:

-Pues ha cagao y no se ha limpiao las manos.

Luego se ríe. Thundercat (a quien algunas formas de vida delicadas tenemos dificultades para verla comer sin que nos den arcadas) agarra el micrófono y declara:

-Qué cerdo, tío.

El Pastor de Internos da la luz.

-¿Quieres que te ponga el ojete en la nariz y huelas si está limpio?

Thundercat no contesta.

Rodrizontal se acuesta.

Beatroz le aplica el crecepelo.

1.30: Luces fuera.

2.00: Las dos y sereno.

3.00: Sin novedad.

4.00: Las cuatro y sereno.

5.00: Las cinco y sereno.

Mañana más. Andad por lo segao.