08.00 - 16.00: Acumulación de tonterías

telecinco.es 19/12/2016 08:00

08.00: Buenos días. Comments, nicks, criaturas de Ger... captcha abierto.

08.04: Pues empezamos en blanco y negro.

Lujazo de despertar (no sé vosotros, pero yo estaba dormida todavía) con Kaizo's café tuti fruti y compañía "dulcecita". Anda, que parecemos del chiringuito. En las Maldivas, por supuesto.

09.00: Las nueve y dormidos.

De anoche, un recordatorio de los porcentajes a -4 días: 43,3% - 33,9% - 22,8%. Si nos guiamos por las encuestas, la cosa está entre las dos chicas. Pero hasta el jueves, nada se sabe.

No, no he ido todavía. No tengo cines muy a mano. Estoy aislada entre montañas hasta el miércoles, que entro a ciudad de golpe y por Navidad. El jueves, por cierto, os cuida Jose Comas (como ya os comentó él ayer). Yo estoy a día -3 y ya luego ju ju ju!

Seguro que Comas se despide con un buen análisis para la final. Y yo os leeré desde mi escondrijo.

10.00: Las diez y dormidos.

10.34: Nos pasamos a color. Con sonido. Pero sin movimiento.

10.43: Bea y Rodri se arrejuntan frente a frente y hacen que no es de día. Meritxell bosteza al aire igual que los hipopótamos emergen del agua en el río crecido.

10.53: Bea y Rodri han cambiado a cucharita.

Meritxell en la cocina vacía la cafetera, la lava y hace café nuevo. Se enjuaga un tazón, se quita las legañas para verlo mejor y se pone su café con nata (que en el café sí le gusta) y mucho azúcar. Así, lentamente, se va introduciendo en el día.

11.06: Aún más despacio ven entrando Bea y Rodri. Uno de los dos ha movido una mano. Ha sido Bea. De cintura de Rodri a brazo de Rodri. Aunque dada su postura, es probable que se le haya caído.

11.15: Nos quedamos con Bea legañosa sentada en la cama. Rodrigo se levanta y sale de la habitación. Meritxell entra, accede a su montón de ropa y de entre la montaña consigue encontrar algo y huye con ello. Bea observa la nada y finalmente se aventura en la cocina.

11.25: Bea deambula un poco por la casa y llega al vestidor. Rodrigo descansa en el sofá pre-ducha. Meritxell viene a informar. La información es que hay una voz nueva gritando "¡Bea!" desde el otro lado del muro. Meritxell lo cuenta en la variante reconducida al susto que le ha dado la nueva voz, cómo y cuando la ha escuchado y la reacción que le ha producido. O sea: yo.

Bea y Rodrigo no se ponen de acuerdo en quién le ha quitado el edredón a quién. Lo que sí parece claro es que Bea está más cogida (hablando de mocos) y ambos con bastante sueño. Ah, pues no, gana Bea: de "camparta" a pancarta hay unas horas de descanso que a ella le faltan.

Después de este intento, la pareja alterna silencio con bostezos.

11.35: Meritxell se va a duchar. Bea ya pasó por el trance anoche, así que soluciona con el apaño rockandroll, que es un poco de desodorante por debajo de la camiseta. Aunque después decide quitársela, y como pudor no tiene mucho, nos quedamos con el ojo de Sauron hasta que se cambie.

11.45: Estamos. Bea se ha enfundado en negro y se pone su café. Estamos a varios sorbos de pronunciar pancarta correctamente. Rodrigo viene a la cocina. Al parecer la talifana que llama a Bea sigue desgañitándose al otro lado del jardín. Hasta el baño llega su poderío. A raíz del grito, Rodrigo le dice a Bea que están los tres muy igualados, pero opina que ganará Bea. Bea no quiere escuchar esto, no quiere ilusionarse en falso y prefiere que el jueves venga con su resultado sorpresa.

Bea opina que cuando salga contará "con Fer, ya que se puso mi camiseta, Clara, Miguel y Álvaro". "Noe no, ya lo sé". "¿Por?", pregunta Rodrigo. "No sé, me lo huelo. Pero vamos, que cuando quiera puede volver", contesta Bea. Confiesa que tiene debilidad por la cordobesa.

A continuación pasa a preguntar en alto "de quién es toda esta mierda, es que no cuesta nada usarlo y lavarlo". Y eso es lo que hace. Hasta que se acuerda de Ylenia y entonces frota una sartén con emoción. "Y la otra el otro día diciéndome que la imitaba. Claro, sabía que estaba apoyándome y quería enbajonarme. Qué cabrona", le comenta Bea a Rodrigo.

12.00: Rodrigo se acerca al jardín. Bea pide un beso y él se lo niega. "Van dos días", cuenta ella. Rodrigo se asoma, comprueba el frío y vuelve hasta Bea arrastrando las zapatillas a darle su beso.

Y después del beso, a limpiar antes de que empiece a aparecer vida entre la suciedad.

12.05: Rodrigo llama a sus compañeras al salón. "¿Todos?", pregunta Meritxell. "No, todos menos tú", ironiza Rodrigo. Meritxell aparece con turbante y albornoz y se sienta en el sofá quejándose de sus pintas. Rodrigo quiere leer las instrucciones de la tablet, pero Bea está de cachondeo y le interrumpe cada vez que empieza. A Meritxell le da la risa y cuando no, protesta. Opina que como siga Bea haciendo el tonto, al final va a salir un vídeo de ahí y no quiere salir en albornoz. Rodrigo suspira y pregunta a Bea que si está buscando protagonismo. Bea se enfurruña y le dice que no le hable hasta que retire lo dicho.

Rodrigo lee (tienen que hacer unas entrevistas) y las chicas siguen de risas. Cuando termina, Meritxell le pregunta que si para esto la ha tenido ahí en albornoz y Bea le recuerda que no la hable.

Después, estiran el pique en el baño a base de hacer que el otro no está.

12.20: Meritxell se peina el pelo mojado en el baño mientras enloquece frente al espejo y se transmuta en una kid star. El cepillo le hace de micrófono.

Llamada a prueba. Bea quiere hacerlo con Meritxell. Rodrigo dice que "ah, muy bien", porque resulta que lo quería hacer él. Bea cede, se acerca a él y le ofrece que lo haga él. Pero Rodrigo ya está enfadado (más) y no quiere. Se va a la cinta a correr y se separan enfurruñados.

Bea y Meri se meten al coche. Meri amenaza con burlarse de Bea durante su turno de palabra. Bea con arrancarle el albornoz si elige ese camino. Sentadas las reglas, empiezan su viaje en Zaragoza. Tres frases de Meritxell por el altavoz hacen que me duela el oído derecho. Tres de Bea que mire por la ventana a ver si ha venido el camión con los melones. Pero resulta que no es época.

En cuanto a la ruta, no encuentran Orense.

12.30: En su discurso, Meri vende su esencia. No es la mejor elección, dados algunos comentarios que ha generado. Pero ella no puede saberlo. Enlaza con lo pantera que es y será siempre.

Un rato de Bea y vuelvo a mirar por la ventana. Nada.

12.35: Cuando dejan de vociferar pasan a comentar las noticias que recibieron ayer. Les parece muy fuerte que tengamos gobierno. Resulta que ambas votan y que tienen las mismas preferencias, pero las de Rodri no saben. Y lo más importante, que Bea no lo tiene claro:

- Pero lo del hombre ese del pelo blanco... ¿es bueno o es malo?

Meritxell le explica que es un señor malo que controla el mundo porque controla el dinero. Y que si les han dado esa noticia, debe ser por algo importante. De pronto Meritxell cae en el tema estrella:

- Y el Brad Pitt, tía, está soltero.

- Llámale a ver si te coge,- anima Bea, creo que sin ser muy consciente de lo que dice.

Y como cada cual habla de lo que puede, pues las dos chicas desarrollan el tema y Meritxell ilustra a Bea con vida y obras de Branjolie.

Cuando se dan cuenta de que tienen que vociferar, Bea coge el aparato por el que gritan y piropea a Rodrigo, le pide que salude y le dice que le quiere. Luego Meritxell hace lo mismo y al parecer Rodrigo las saluda con un dedo. En el siguiente turno de Bea, le vuelve a vacilar. Pide que la voten a ella y no al chico que está corriendo.

Una vez terminan su turno, Bea se acerca a Rodrigo y le dice que se ponga ya con la prueba. Rodrigo no quiere, ya ha empezado a hacer deporte y no quiere interrumpirlo. Bea se empeña en que no pasa nada y que se lo ha dicho antes de empezar. "Vaaale, que es culpa mía", dice él.

12.50: Meritxell hace su discurso en Orense. Está entusiasmada por haber visto que hay movimiento panteril y proclama el triunfo de la minoría. Luego Bea.

Meritxell se retira a vestirse. Bea y Rodri salen al jardín. Rodrigo le dice que ella ya sabía que él se quería poner primero y que otras veces que ha pasado al revés, Bea se enfada. Bea justifica en que se lo ha ofrecido justo antes de empezar. "Vale, pues perdona por haberme enfadado", dice Rodrigo sin ánimo de disculpa. "¿Qué me estás, vacilando?". Y con estas, él a la cinta y Bea al coche con Meri. Vestida.

Pero sin ruta. Super les pregunta qué hacen en el coche sin saber a dónde van. Bea sale a buscar Vigo en el mapa. En cuanto a Meritxell, creo que no es buena idea dejarle un altavoz a mano. En cuanto a mí, se me ha taponado también el izquierdo. Y en cuanto a Bea, se le ha olvidado su amenaza y aguanta como su amiga la llama "mandarina pocha" hasta que al fin encuentra Vigo.

13.00: Las dos en el coche. Al diseñador de esta prueba, que pienso en él con mucho odio. Y que si me quiere decir algo, mejor por escrito, que por su culpa no oigo. Grrrrrr.

Bea se mete con Rodri por el altavoz. Meritxell la previene: "la estás liando, la estás liando". Así que Bea cambia por te quieros.

13.05: Bea y Meritxell comentan los porcentajes. Bea ve a Meritxell y Meritxell a Bea con el alto. Pero Meritxell insiste más, en base a una de esas intuiciones que dice que tiene.

Pasan a hablar de los tres estilistas y las cosas que les dijeron.

Y vuelven a quién puede ganar. Meritxell opina que uno de los otros dos. Bea está contenta por haber llegado a la final con su pareja. Meritxell ante esto, confiesa que se siente sola. Que si a Bea la atacan, tendrá a Rodri. Bea se ofrece a defenderla si hace falta. Sobre sí misma, dice que ya se defenderá como pueda. Y hablando de defenderse, opinan que a Miguel le tuvo que caer buena.

13.18: Y al atril. De Vigo, Bea destaca "sus jardines y sus monumentos y su sol espectacular en este día de diciembre". Tras ella luce un intenso cielo nublado. Pero Bea es positiva.

Meritxell dice muchas veces Vigo, alguna que le encanta y remite a tapas y buen clima por el día (fresquete por la noche). Para que quede claro que sabe de lo que habla, localiza Vigo en un genérico "el norte" y pasa a hablar de su sinceridad (de ella), en base a la cual os pide unos votos.

Rodrigo sigue entrenando. Bea se acerca a pedirle que vaya con ella. "Ahora voy, Bea". "¿Pero por qué eres tan asqueroso?". "Pero de verdad Bea, ¿qué es lo que no entiendes?". Y Bea se va.

Vuelve:

- ¿Qué no entiendo?

- Que me tomas a coña todo el día. Que siento que me vacilas.

- ¿Pero por qué te vacilo?

Rodrigo le explica que son varias tonterías, pero acumuladas. Y que después de cada tontería, Bea vaya a pedirle un besito, cuando sabe que le ha sentado algo mal, a él le parece un vacile. Bea justifica la "tontería de anoche": que escogió a Pelayo porque se iba a sentir más cómoda. Rodrigo la felicita por pensar siempre en ella. Y cambia de máquina. Bea le acusa de irse. Rodrigo le dice que no se ha ido, que sigue ahí. Y Bea vuelve a salir de escena.

13.30: Meritxell sale del confe. Le explica a Rodrigo el vestuario que ha pedido para la final. Por resumir, su descripción corresponde a Jessica Rabbit. Aunque le cede el rojo a Bea (que sabe que lo quiere) y admite el vestido en otro color.

En la cocina vuelve a hacer la misma descripción para Bea. Bea está preocupada por el tiempo necesario para ponerse el pelo gris. Las dos al coche y a pregonar. Se supone que en Canarias. No son conscientes de lo que sale por el 24. Incluso al mínimo, está muy alto.

Como dato: a Meritxell le encantaría un novio canario.

13.45: Bea usa los retrovisores para sacarse unos granos. Meritxell asegura que le da mucho asco, aunque no tarda en hacer lo mismo y Bea se muestra muy interesada:

Bea se pregunta y pregunta a Meritxell si cree que Rodrigo se podrá enamorar de ella algún día. A Meritxell lo que le preocupa es que la pregunta sea contenido de vídeo y salga ella quitándose un grano. En cuanto a la pregunta, opina que cuando salgan, Rodri y Bea estarán juntos. Bea eso también lo piensa, pero ella hablada de enamorarse. Y hablando de... de eso, Meritxell se acuerda un rato de Alain.

"Mi madre me va a matar cuando se entere de que me vengo a vivir a Madrid", dice Bea. "Bueno, ya bajaré los fines de semana". Asegura que si ganara, lo que quiere es quitarle la hipoteca a su madre. Meritxell le calcula cuánto le quedaría a Bea.

Hablan de cómo será al salir, si les pedirán muchas fotos y lo jóvenes que son las dos, que no sólo es que tengan 20 años, es que consideran que muy a menudo se comportan como si tuvieran 15. Lo de cuando tienen cinco no lo dicen. "Bueno, que ya sé que soy una niñata, pero es que es mi esencia eso también".

13.50: Pasan a acordarse de vídeos. Bea se avergüenza de su momento pitbull. Meritxell de su momento espiando a la Rebe con su plátano.

13.58: Al atril. A Meritxell le encantan los canarios y las canarias. De hecho, os ama. Nos enteramos que su padre vivió allí una temporada por trabajo. Bea hace su discurso ante una Meritxell que interrumpe y un Rodrigo que se diría que ve a través de ella.

14.00: Cuando terminan, Rodrigo vuelve al blog donde estaba y Bea quiere saber cuántos de "todos esos vasos" son de Meritxell. Meritxell asegura que está harta (para no variar) de que siempre se le culpe a ella. En cuanto a "todos esos vasos", no todos son suyos: "pues no, ese transparente no es mío".

14.06: Dejando a un lado que Bea asegura que van a ir "de Canarias a Tenerife", las dos chicas conducen por Tenerife, donde quiera que lo sitúe, y destacan su gente y sus playas. Bea investiga los folletos de Tenerife. Meritxell asegura que es su "prototipo" y en cuanto a subir al Teide, que le "encantaría tener una pareja para hacer todo esto". Bea planifica regalarle a Rodri un viaje a Italia por su cumple. Meritxell le aconseja Cerdeña.

Meritxell habla de Alain. Bea quiere saber si su amiga se ha enamorado. Meritxell dice que tanto no, pero pillarse sí. Y mucho. Que le cuesta aceptar que ya no está, pero que se entrena día a día (en aceptarlo). "Ahora ya no lloro", confiesa. Lo que no termina de aceptar del todo es un no. Resulta que a veces piensa que igual si Alain está un tiempo sin verla, le da un día por echarla de menos. Otras veces, sin embargo, piensa que es "tonta".

14.20: Bea intenta animarla, acusando a los sentimientos como culpables. "Que me han llamado loca de la cabeza, tía", protesta Meritxell. "Alguien que no te quiere", le recuerda Bea.

14.25: Y al atril. Un par de discursos básicos, uno con pantera y otro con naranjita y fin. Tienen un descando. Rodrigo elige blog y Meritxell se pide hacer sandia. "Ay, vaya, pensé que ibas a decir la comida", lanza Bea.

14.30: Bea corta las verduras para hacer a la plancha. Rodrigo se acerca a preguntar qué va a hacer y si no va a usar la piña. "Sácala si quieres". Rodrigo se acerca a Beatriz. Quiere saber si entiende lo que él le dice y también si él le ha dicho algo que le haya sentado mal a ella. Beatriz afirma la primera y niega la segunda. "¿Entonces por qué estás así? ¿Siempre cocinas tan seria?". "¿Qué quieres, que me ría?", demuestra ella que efectivamente "está así". Ambos niegan estar enfadados pero se comportan distantes. Rodrigo le insiste que le diga las cosas y si algo le ha sentado mal. Beatriz niega pero a cada pregunta de Rodrigo, le devuelve un corte en respuesta.

14.45: Rodrigo encara el tema de la "acumulación de tonterías" desde anoche y Bea se defiende: "que sí, vale, que lo he hecho para joderte y que sólo pienso en mí". Rodrigo le pide que no lo dé la vuelta, que él no le ha dicho nada a malas. También le recuerda que en la prueba de los realitys, Bea se enfadó por lo mismo que él hoy y cuando luego se lo ofrecieron, no quiso hacerlo. Bea sigue contestando con "vale, que tienes razón". Rodrigo le acusa de comportarse como una niña y que así no se puede hablar.

Mantienen la conversación algo tirante hasta que Rodrigo le pide un beso. Pero después del beso le pregunta que quién le ha dado permiso para coger su sudadera. Mantienen la tensión sin discutir, pero Bea está dificil y Rodrigo poco hábil. Hasta el punto que pregunta si tiene la regla. Pero Bea no entra al trapo de eso y contesta sin más que está ovulando. "O sea que te puedes quedar embarazada". "Sí, pero no te preocupes que cuando salga tengo mis métodos". Y como esos métodos a Larry le asustan, no vamos con Meritxell al blog.

14.55: De vuelta, Bea le acusa a Rodrigo de haberle metido un buen zasca. El zasca tiene que ver con que Rodrigo le ha debido decir que no la ve como la madre de sus hijos. Porque Bea lo ha preguntado. Y resulta que Bea a él sí lo ve como buen padre y eso es motivo para plantearselo como posible. Y ya otra vez tirantes. Porque Rodrigo no se ve como padre ahora y Bea le dice que la pregunta iba dirigida a un posible futuro, no ahora. Rodrigo no quiere entender y se dedica a insinuar que Bea tiene carencias para ser madre. Y a Bea, pues no le hace ni pizca de gracia. Así que de momento, deselegido como padre de sus hijos.

Le salva que se ha cortado con el cuchillo. Su forma de preguntarle qué ropa ha pedido para la final es reprocharle que no le ha preguntado a él. La respuesta que tiene es un "tú a mí tampoco". Así que Rodrigo pregunta, Beatriz responde y como no hay un "¿y tú?", vuelve el reproche. Beatriz le contesta describiendo la ropa que quería Rodrigo ayer, como muestra de que le escucha. Rodrigo le dice que no, pero no desvela nada y le dice que es una sorpresa. (Aunque a Meritxell ya se lo ha contado).

15.10: Rodrigo se va acercando a Bea y poco a poco la ronda hasta que se reconcilian, de lo que sea que tengan, con beso y mordisco y a ver cuánto les dura.

15.15: Ahora se vacilan, que irán el uno a la boda del otro. Beatriz a la de Rodri iría con su mejor vestido, por supuesto negro y ni que decir acompañada. A Rodri le queda claro la descripción de despecho y cuando le pregunta qué piensa hacer cuando salgan ella se lo deja muy claro: "pues respetarte porque te quiero".

Pero luego se interesa por si Beatriz tiene algún amor platónico sin resolver. La respuesta es "me lo tiré" y así zanjó el platonismo porque parece que terminó la cosa hasta regular.

15.23: Y ahora hablan de confianza. Rodrigo no del todo, porque dice qué el siempre se reserva un poquito. Bea le dice que ya se lo demostrará fuera, pero para no darlo todo le dice que ella de él se fía al 95%.

- ¿Y tú de mí?,- pregunta Bea.

- Un 80.

- Ah, está bien.

- ¿Y por qué tienes esa cara de asco si está bien?

- Porque pensé que sería menos.

- ¿Pues entonces, esa cara? ¿Qué esperabas, un 100? ¿O qué quieres, que no te diga la verdad? Pues un 80,- lanza él con cierta dureza.

Y así es como se supone que se dicen que se quieren y que confían el uno en el otro "casi" del todo.

15.28: Bea pregunta a Meritxell si va a comer con ellos. Meritxell desde el blog pregunta por su plato. "No hay plato. Estamos poniendo la mesa". Meritxell no entiende y se queda en el blog.

Rodrigo y Bea se sientan y Rodrigo abraza a Bea. Ahora se besan, Bea amenaza con comerle y Rodrigo le dice que no sabe "si se va a llevar el premio el jueves, pero el premio gordo te lo llevas fijo". A Beatriz le ha quedado claro.

15.30: Rodrigo pregunta:

- ¿Tú crees que te irás a Valencia el viernes o el sábado?

- ¿Por qué? ¿Quieres pasear conmigo?

- Pues sí.

Y así mejor. Así que Bea decide que se podría quedar si quiere.

15.40: Meritxell se sienta a comer. Opina que le han tocado las verduras sin hacer aunque la carne está muy buena. Y que Rodrigo es maleducado por abandonar sin esperarla. Y él que ella por no venir a tiempo. Y ella que él por no esperarla. Pero Rodrigo no estaba dispuesto a comer frío por ella.

15.45: Bea y Meritxell recuerdan los vídeos de las hinchadas que vieron anoche. Meritxell se imagina que Ylenia vaya el jueves a plató a darle una sorpresa a Bea.

15.50: Meritxell le dice a Bea que espera que no haya dicho cosas terribles de ella. Sobre todo que no la haya "dejado de guarra ni nada de eso". Pero hace falta algo más que una habladuría para crear una mala fama así. Y hablando del tema, Meritxell observa el fondo de la taza de Rodrigo: "pero qué asco, ¿cómo bebe tu novio?", dice en referencia a las migas que hay en la taza. Quiere que Bea demuestre su amor bebiendo las babas. A Bea no le convence esa demostración.

15.55: Bea quiere ir a fumar. Meri dice que iba a ir ella, pero Bea dice que nanay, que antes ha ido Meri y ella se ha puesto a acocinar y que ahora se lo merece. "Pues date prisa".

Antes de ir se quedan capturadas frente al espejo comentando cuál se ha puesto más jamona de las dos. En proporción. Meritxell protesta:

- Claro, te pones a mi lado para crecerte.

- Para crecerme no, para sentirme mejor.

Y es como cuando habla el lobo feroz.

15.58: Bea es llamada por el Super al confe. Meritxell se acerca al fregadero, se llena su tazón de agua, bebe, se saca algunas cosas de entre los dientes y finalmente se acerca a su blog.

16.00: Y con las entrevistas para la tarde, le paso el minutado a Viru.

Mañana más.