0.00 - 5.00: El tatuaje
0.00: Buenas noches niños y niñas, queridos todos.
0.15: Le doy al play y me encuentro con Thundercat y Beatroz maquillándose a las doce y cuarto de la noche para la fiesta de los viernes en la macrodiscoteca.
-Tráeme una copa -dice Beatroz a Rodrizontal que está fuera de plano. Rodrizontal debe de responder que no, porque Beatroz dice:
-Me ha dicho que no.
Luego añade:
-Menos mal que es mi cumpleaños -porque es una de esas formas de vida que consideran que hay que celebrar que hace 365 días que la Tierra ha dado la vuelta completa al Sol desde la última vez que celebró que hacía 365 días que la Tierra dio la vuelta completa al Sol y que tal efeméride implica una celebración tal tiene que detenerse dicha órbita de la Tierra porque yo lo valgo, oiga.
Pero no.
Al final Rodrizontal vuelve con la copa.
-Está cargadita ¿eh?
-De nada.
-Ven, dame un beso.
-No. Ven, perrito, dame un besito. No.
Beatroz responde con un arqueo de cejas y sigue arreglándose. Entonces Thundercat declara:
-No puedo dejar de pensar en Ficus Magnificus, tía, te lo juro.
Decido ver qué alcohol viene en la cesta de Navidad de mi hermana.
0.25: Beatroz se va a fumar. Parece que Rodrizontal tiene un regalo. Una carta. Hay varias camisetas de GH colocadas por el respaldo del sofá y esconde la carta debajo de una. Luego esperamos a que Beatroz vuelva.
0.30: Esperamos.
El Pastor de Internos tiene que poner no sé qué canción flamenquita e indeciblemente cursi cuando Beatroz vuelva de fumar. Lo tiene apalabrado con Rodrizontal.
0.35: Vuelve Beatroz. El Pastor de Internos pincha la canción indeciblemente cursi.
-Tienes que dar la vuelta a todas estas camisetas, Beatroz -dice Rodrizontal.
Beatroz procede, en cuenta la carta, suelta su risa nerviosa chonija.
-Yo tuve que leer la tuya en voz alta en el confesionario, así que ahora te toca a ti pasarlo mal -dice Rodrizontal.
No obstante, Beatroz lee la carta pa sus adentros.
0.45: La primera vez. La segunda vez la lee en voz alta.
En la carta, Rodrizontal empieza diciendo que escribir cartas no se le da bien. No le falta razón. La carta es una colección de tópicos de mucho amor cuyo hilo conductor es el hecho de que la Tierra ha dado una vuelta completa al Sol y la narración está justificada por la petición expresa de la muchacha. Es decir: Escribo esta carta porque me lo has pedido muchas veces y como es tu cumpleaños no puedo negarme: te quiero mucho leré leré. Besos. Fin.
Contenido: te quiero mucho leré leré.
Originalidad: ninguna.
Profundidad: tópica.
Estilo: bisbaliano.
Redacción correcta, eso sí. Insuficiente, en cualquier caso. No se puede decir lo mismo de las habilidades para leer en voz alta de Beatroz que más que IN, son de MD.
0.50: A bailar.
1.00: Rodrizontal mirando desde el sofá a Thundercat y Beatroz bailando y haciendo comentarios al respecto del baile, de la ropa y de la música. Descubro por Thundercat que existe algo llamado "Reguetón del bueno" y no, como yo pensaba, que solo existe el reguetón del malo y del muy malo. Quizá pase lo mismo con otros géneros de música infantil. Seguiremos investigando, amigos del misterio.
1.10: De los últimos 10 minutos, hemos pasado 8 bailando y 2 recolocando globos cumpleañeros decorativos.
1.25: Bailando y hablando de las canciones y de amigos que rapean con la misma voz que no sé qué tonadillero rapea y de repente se ponen a hablar de un casi-accidente en algún lugar cercano a la pista de baile en el que, a cuenta del atrezo, "había clavos" pero antes de que tenga tiempo de saber a qué sitio y de qué clavos estamos hablando, Godard le da al botón del pánico y pone el ojo de Sauron un rato. Luego se entretiene enfocando al 2 Caballos que está en el jardín (también atrezo de la prueba) y al final, vuelve a la fiesta. En la fiesta ya han vuelto a la normalidad: Rodrizontal mira desde el sofá a Beatroz y Thundercat bailando y mirándose al espejo y hablando sobre ropa y discotecas.
1.40: Pues, menos cuando Thundercat estaba contando que lleva bragas porque tiene la regla, que Godard se ha puesto pudoroso y ha cortado al 2 Caballos del jardín, el resto del tiempo seguimos igual: Beatroz y Thundercat bailando mirándose al espejo y hablando de bailar, de la música, y de la ropa o maquillaje o peinados que uno se pone para bailar. A Rodrizontal hace rato que no le veo. Vista la conversación, habrá ido a meter la cabeza en el horno.
1.50: De los últimos 10 minutos, 8 con Thundercat bailando sola. Beatroz vuelve del baño y bailan juntas. Ahora con globos decorativos.
También Beatroz se pregunta dónde está Rodrizontal.
2.00: Thundercat y Beatroz bailando mirándose al espejo. Rodrizontal está en el confe. Sin novedad.
2.10: Vuelve Rodrizontal y Thundercat va al confesionario. Beatroz y Rodrizontal se quedan solos en la pista de baile y se hacen cucamonas y bailan. Alternativamente. Beatroz le interroga por lo que ha dicho en el confe.
2.25: Pos aquí seguimos. Besos y bailes. Conversación ocasional sobre la música. Y la yaya. Espiral del selfie.
2.35: Suena una famosa canción de Antonio Flores sobre la violencia, cuyo título no me viene ahora a la cabeza, pero que siempre me ha parecido una canción regulera tirando a mala de cojones (la música, pero sobre todo la letra, que es tan bienintencionada como literal, trivial y repetitiva, para churu ru ru ru). La canción le recuerda a Rodrizontal a no sé qué familiar y a Beatroz a no sé qué otro y es la conversación más larga que han tenido en toda la noche.
2.45: Beatroz y Rodrizontal son especialmente cansinos, hay que decirlo. La cosa va así. Suena una canción. No sé cuál es. Una tan mala como popular. La canción es muy favorita de Rodrizontal pero a Beatroz le recuerda a la exnovia de Rodrizontal, que también se llamaba Beatroz. No lo dice. Pone mala cara. Rodrizontal espera que Beatroz comparta su entusiasmo, pero le ve la cara de guácala y le pide explicaciones. Beatroz tiene dificultades expresivas evidentes y Rodrizontal tiene cierta trabada con la exnovia. Beatroz (justificada por la psicóloga Gran Hermanil de Rodrizontal) tiene miedo de que Rodrizontal salga de la Casa y vuelva con la exnovia o se acuerde mucho de ella o algo así (pero como tiene dificultades expresivas, pues no concreta) y Rodrizontal pretende que Beatroz reconozca que no cree que él haya pasado página con la exnovia, y en este bucle nos encontramos.
3.00: Vuelve Thundercat del baño (se conoce que ha ido al baño después del confe) y quiere saber de qué están hablando, de manera que Rodrizontal le pide a Beatroz que se lo explique a Thundercat, pero Godard corta al 2 Caballos.
3.10: El caso es que Rodrizontal está semiofendido porque Beatroz no parece creer que él haya superado lo de la novia. Por lo visto, Rodrizontal lleva tatuada la canción y encima Rodrizontal no ha salido con ninguna chica en mucho tiempo, de dónde se deduce que no lo ha superdo. Ella, sin embargo, tuvo un novio gordo gordo pero luego ha salido con otros chicos, de dónde se deduce que lo ha superado. Rodrizontal dice que el tatuaje lo lleva por muchos motivos, no sólo por la exnovia y que lo de los cuatro años es un argumento en su favor: no es que haya estado cuatro años intentándolo con varias chicas y no haya podido con el fantasma de su exnovia, es que no ha estado con nadie. Cree también que aunque Beatroz no lleve un tatuaje conmemorativo, entró en Gran Hermano pillada por su exnovio y "llorando por las esquinas", pero lo peor para Rodrizontal, es que Beatroz no parece creer que haya pasado página.
Pero no, eso no es lo peor. Lo peor es que Thundercat cuenta que también Beatroz lleva un tatuaje en honor a su exnovio. Es un detalle que por lo visto Beatroz había olvidado convenientemente contarle a Rodrizontal. Esto es: una metida de pata de Thundercat que podría salir en los manuales como ejemplo de metedura de pata. Y Beatroz haciéndose la dolida a cuenta del tatuaje conmemorativo de la exnovia de Rodrizontal mientras calla que ella también tiene un tatuaje conmemorativo.
Rodrizontal, en su línea pasivo-agresiva, dice que no está enfadado, que no importa, pero se va al dormitorio y se pone el pijama y me imagino que aguantará el mal rollo hasta mañana o incluso pasado mañana.
Beatroz se ríe nerviosa: sabe que Rodrizontal está enfadado. Thundercat dice que hay que hacerle una señal para que no diga esas cosas. Ya sabéis, la mítica señal que se hace para darle a entender a alguien que no puedes contarle al novio de tu amiga que tu amiga tiene un tatuaje conmemorativo de un exnovio.
Total, que DEFCON 2 en Karpetovetonia.
3.20: Notas al azar.
Rodrizontal, en su línea pasivo-agresiva, se va a la cama sin esperar a Beatroz y se aplica a sí mismo el crecepelo.
Thundercat declara que no se enfaden porque ella haya metido la pata. El motivo que da para que no se enfaden está muy en su línea: "que si no me voy a sentir mal". O sea, YO. La siguiente frase la suelta para confirmarlo: "Jo, para una vez que me meto en la conversación, que estoy más sola que la una", o sea: YO, que YO.
3.30: Beatroz entra al dormitorio y sin decir palabra coge a Rodrizontal por los mofletes, le gira la cara y le da unos cuantos besos aunque Rodrizontal no parece muy receptivo porque ya sabemos que es una muchacha que tiende a imponer sus emociones a los demás. Ahora veremos como de culpable se siente. Es decir, si quiere hablarlo es que no se siente muy culpable (prefiere quedarse tranquila antes de dormir independientemente de lo que sienta el otro). Si aguanta sin hablarlo (Rodrigo no querrá porque es pasivo-agresivo) es que se siente bastante culpable. Si hace tonterías con Thundercat antes de dormir, es que tiene miedo o ansiedad.
Veremos.
3.35: Unos cuantos besos más agarrando a Rodrizontal de los mofletes con una mano. Le susurra: te quiero. Rodrigo contesta algo ininteligible. En ningún momento la abraza, se limita a devolver los besos (sin lengua) y cuando Beatroz termina, se gira sin decir nada. Beatroz se acuesta detrás de él.
Thundercat se quita el micrófono y Beatroz no amaga con hacer tontadas.
DEFCON 2 claro.
3.40: Luces fuera.
4.00: Las cuatro y sereno.
5.00: Todos dormidos.
Nos vemos el lunes. Andad por lo segao.