0.00 - 5.00: Si no es por la radio.
0.00: Buenas noches niños y niñas, queridos todos.
0.10: Le doy al play y me encuentro con el programa de radio. Empiezan Rodrizontal y Beatroz con una canción, así que Godard corta al dormitorio: resulta que Thundercat sigue engorilada por la bronca que ha tenido hoy (por vaga) y piensa hacer el programa de radio sola. Cuando llega al salón se lo comunica a Rodrizontal y Beatroz.
-Es que hoy amigos oyentes, le hemos dicho a Thundercat que si puede colaborar un poco en las tareas de la casa y se ha montado una que todavía no sabemos muy bien por qué. Parece ser que la atacamos.
-Lo va a hacer sola porque quiere, que conste -dice Beatroz-. Todos nos hemos ofrecido para hacerlo con ella.
-Thundercat ganadora -dice Rodrizontal, rozando el minipunto.
El programa de radio continua con las puyitas románticas habituales así que Godard se entretiene haciendo zooms a Migueles, que está tirado en el sofá como un muñeco de trapo, delgadísimo, con la cabeza afeitada, envuelto en una manta raída, que dan ganas de echarle un euro y que se compre un Tigretón o algo.
0.20: Cuando se cansan de las puyitas románticas, Rodrizontal y Beatroz mandan saludos, buenos deseos y amistad eterna. Luego hacen lo mismo con familia y amigos y terminan. Antes de que empiecen Migueles y Rodrizontal el siguiente turno, dejan puesta una canción.
0.30: Migueles inicia su habitual alegato a favor de sí mismo con el que inicia siempre el programa de radio. Un breve lapso especulativo sobre si se irán o no se irán alguno de los dos el jueves, que Migueles aprovecha para enlazar con uno de sus mongólogos de nuevo cuño: la presunta metamorfosis (física y emocional) que ha sufrido a lo largo del programa.
0.40: Migueles es una forma de vida capaz de soltar todo este asunto de la metamorfosis y acto seguido decir:
-Yo soy como soy y no pienso cambiar.
Después se entretienen fingiendo que ha llamado Hernán, de Albacete o Carmenchu, de Bilbao y que son oyentes que preguntan cosas aburridísimas tipo: cuál ha sido tu mejor momento y tu peor momento, cuando te has reído más y cuando te has reído menos.
0.50: El programa de radio de Thundercat empieza diciendo:
-Voy a hacer el programa de radio sola porque mejor sola que mal acompañada.
Esto es, que tiene el Programa de Melodramatización de la Realidad puesto, de manera que se siente oprimida por la Tiranía del Grupo Mayoritario.
Transcribir la explicación que da Thundercat del incidente de la vagancia-limpieza ocuparía varias páginas de Word, cuando es bien sencillito: que resulta que Thundercat quedó con Beatroz que mañana jueves recogían la cocina. Luego sin motivo aparente se han puesto a recoger la cocina (hoy, miércoles). Thundercat se queda "un poco flipada" ante esta decisión inopinada (aunque no parece que se haya animado a recoger la cocina con los demás, más bien se ha limitado a quedarse un poco flipada pero mirando). El caso es que luego alguien se lo ha mencionado y habiendo ella quedado en que la limpiaría mañana, pues le parece que mencionarle cualquier cosa relativa a la limpieza (de baño y cocina) es una evidente provocación de la Tiranía del Grupo Mayoritario porque no es una mención, tía ¿sabes? son 3 hienas peludas y babeantes atacándola en tandas y/o en manada, la verdad, tía.
Luego el mongólogo deriva, siempre con el Programa de Melodramatización de la Realidad encendido, a que Thundercat, que no soporta la soledad, tía, es lo que peor llevo, de verdad, tía, se ve arrinconada sistemáticamente por la Tiranía del Grupo Mayoritario. Es muy gracioso como el discurso de Thundercat se organiza en torno a frases tipo: "afortunada de llegar hasta aquí" o "centrarse en lo positivo" y, sin embargo, el programa es una sucesión de quejas (por las provocaciones, por la soledad, por las acusaciones de querer llevarse el maletín). Lo positivo se reduce a que ella cree que: "he llegado hasta aquí siendo como yo soy", de dónde Thundercat deduce que a la gente le gusta su personalidad y eso le da: "energía muy positiva".
No sé yo si estaríamos haciendo bien a la exigua estabilidad mental y emocional de la pardala dejándola que gane.
1.00: Thundercat empieza con la retahíla habitual de despedidas. Destacar que quiere: "con locura" a todos sus amigos y familiares, porque cada uno quiere como puede, amigos.
1.10: Pasamos un rato con Godard deambulando por la casa hasta que finalmente se centra en el dormitorio. Rodrizontal y Beatroz ya están acostados. A Beatroz se le ha salido una teta "entera" de la camiseta, pero o no se ha visto o yo estaba mirando para otro sitio. En cualquier caso, son mamellas de siliconas: son todas iguales. Y quietas, como dos tontos asomados a un balcón. El caso es que insiste tanto en que se le ha salido una mamella que Godard decide aprovechar que Migueles entra al dormitorio para seguirle hasta que se acuesta, y después, mientras mira obsesivamente un peluche.
1.20: Thundercat vuelve del confesionario y se acuesta. Rodrizontal le comenta todas y cada una de las fotos de su álbum a Beatroz, luego Beatroz le da un masaje en la cabeza con el crecepelo.
1.25: Rodrizontal va al baño y vuelve. Todos acostados. Silencio general. Creo que si no es por la radio, estarían dormidos cuando empiezo turno.
1.55: Beatroz tiene mocos. Se tapa un orificio de la nariz con un dedo y sopla. Migueles hace un gesto dando a entender que Beatroz suena a moto gripada. A Beatroz le termina dando la risa. Igual que cuando hacían estas cosas Thundercat y Pinky, es difícil de entender por qué no se va a hacer guarradas al salón. El Pastor de Internos tampoco lo entiende, así que da la luz. Menos mal que Thundercat no estaba dormida.
Migueles, Beatroz y Rodrizontal se levantan y van al salón.
2.05: Pues hablan de que tienen sueño pero no pueden dormir y de que mejor dormir, que mañana hay gala. Beatroz quiere ir a fumar, pero nadie la acompaña. Intenta el chantaje emocional hasta el final pero los zagales aguantan el tipo perfectamente. Va sola.
2.10: Beatroz vuelve y Migueles va. Rodrizontal dice que al baño y a dormir pero Beatroz no quiere. Quiere "cosquis o nada". Pues nada, dice Rodrizontal de camino hacia el baño. Beatroz decide comerse un yogur.
2.15: Rodrizontal vuelve del baño y decide comerse también él un yogur. Beatroz repite que está desvelada. Es de esas formas de vida que como está ella desvelada, pues tú también o me enfado y no respiro etc.
2.20: Vuelta al dormitorio. Beatroz entra hablando en voz alta a pesar de que Thundercat parece dormida. El Pastor de Internos no enciende la luz. Luego al acostarse, exige varias veces que Rodrizontal: "cosquilléame la cara". Finalmente, Rodrizontal accede.
2.25: Todos acostados. Otra vez.
2.50: Beatroz vuelve a empezar con los mocos, igual que antes.
2.55: Migueles no le da mucha bola y Rodrigo no le da ninguna, así que vuelve a acostarse.
3.00: Todos acostados, otra vez.
4.00: Las cuatro y sereno.
5.00: Sin novedad.
Mañana más. Andad por lo segao.