08.00 - 16.00: Beatriz contagiada

telecinco.es 14/12/2016 07:59

08.00: Buenos días. Comments, nicks, criaturas de Ger... captcha abierto.

08.02: En la casa, dormidos.

08.30: Por lo que le leo a Viru, los Xiconinos están desataos. Y la prueba, superada.

Ya veo, ya. Que habéis salido todos a la vez de los matorrales. Bienvenidos.

09.00: Las nueve y dormidos. Beatriz ríe en sueños, así como pícara.

Y cuenta Tomás que Meritxell dice que se siente sola y Miguel, que también, y Bea, que no quiere estarlo cuando termine el concurso, y Rodrigo la calma.

10.00: Las diez y dormidos.

10.20: Se escucha un taladro percutidor e incansable. Estando Meritxell dormida y Alain en su casa (o donde fuere), no se entiende que pueda ser...

11.00: Las once y dormidos.

11.33: Hora de levantarse. He visto a Meritxell de color amarillo. Lo juro. Y luego ya no. Por favor, que alguien me diga que también lo ha visto y que Larry estaba ajustando el color o me preocupo. Bastante.

11.40: Beatriz despierta a Rodrigo con mimos mañaneros. Beatriz y Rodrigo son de sus colores habituales. Aunque Beatriz lleva un peinado de dibu manga (pasado por la almohada), pero rosa y con moñetes al fin y al cabo.

Miguel no sé de qué color es, pero sigue debajo de su edredón. Edredón amarillo. Miguel saca las manos y asoma los pies. Color humano blanquito.

Anacarsol me confirma que ella también debe preocuparse. Gracias, simpática!

Confirmo: Meritxell ha sido vista sufriendo ictericia por dos personas esta mañana. Tras la cura milagrosa del amarillismo, se ha levantado y ahora el mundo es de sus colores habituales. Y el concurso también. Hasta la música es la habitual. Solo cambia que Bea ya está levantada y Rodrigo se queda remolón en la cama.

11.52: Bea ha sido contagiada del resfriado común que campa por la casa a sus anchas. Meritxell ya está curada (dice) y pide que no se la recontagie. Bea no comparte estos planes y quiere revancha porque Meritxell se lo pegó a Rodrigo y Rodrigo a Bea (o así lo cuentan).

No era todo tan genial. A Meritxell hoy le duele la cabeza. A pesar de ello, tras un pequeño rechinar de engranajes, aconseja lavar bien todos los vasos porque hay gérmenes nuevos ahí fuera. Acechándoles. Bea opina que el resfriado se tiene o no se tiene. Pero Meritxell le dice que no, que se puede tener un resfriado o un resfriado monumental y que depende de la cantidad de microorganismos malignos que uno deje entrar. Así que hay que lavar bien los vasos.

Dicho y no hecho.

12.00: Aviso a los fans de los documentales: Meritxell va a empezar a desayunar.

Rodrigo nos priva tan fascinante visión de la naturaleza actuando en toda su brutalidad. Aparece en la cocina con ganas de hablar. Se pican el uno al otro, diciéndose lo maravilloso que es el otro y la cantidad de fanes que tiene el otro.

12.10: Bea reaparece. Se sigue encontrando fatal. Super les ha dicho a Rodrigo y Miguel que hagan ellos la compra. Pero Miguel primero quiere desayunar. Y luego sandiar.

Así que Meritxell y Rodrigo vuelven a coincidir a solas y vuelven a picarse:

- ¿No te da pena, tener así a tu amiga, que está enferma?,- empieza Rodrigo.

- ¿No te da pena a ti, que se lo has pegado?,- contrataca Meritxell. Y a esto añade novio. Y comilón. Y a ver si haces la compra, que no sabes más que comer.

- Pues a ver si tú friegas.

Y así.

12.23: Rodrigo termina el desayuno junto al ordenador y con Miguel ya sentado. Super les da el presupuesto: 101,50 euros para cuatro para siete días, descontado el pan y sin contar que mañana pierden un navegante. En cuanto a los tintes, que miren si quieren los de la web donde compran habitualmente o si quieren otros tintes, que digan cuáles y ya se les abastece "del mercado libre". Previo descuento del presupuesto.

Miguel y Rodrigo no lo tienen claro, ayer entendieron que no se lo iban a descontar. Habrá que negociar.

Explico lo de los tintes. Ayer los cuatro finalistas tuvieron la super idea de aparecer cambiados para la gala de mañana y se les ha ocurrido que se tiñen el pelo los cuatro. Y por lo que veo el super change sigue adelante. Festival del amociaco.

Meritxell suplica a Bea por un buen tinte y le explica que su pelo es virgen.

12.30: Las chicas van al confe a cerrar el trato de los tintes con el Super. Los chicos se quedan con la compra. Empiezan por la carne.

Quince minutos en los que sólo escucho pollo, pavo, pimientos, bananas...

12.45: Vuelven las chicas. Super les ha dicho que para la gran final vendrán peluqueras y tendrán lo que quieran. Bea no se fía, si está para ese día, quiere tener el pelo gris y para tener el pelo gris tiene que venir la peluquera por la mañana. Nadie ve qué problema pueda haber. No cuentan con que no se levante. O que se levante Beatroz y se coma a la peluquera.

Pero bueno, que lo tendrán. Todos menos uno.

Con el asunto tintes aclarado, deciden invertir algo del presupuesto en quitaesmalte. Meritxell quiere más mascarilla de pelo. Casi se han fundido el último bote comprado, entre dos y en siete días. Miguel quiere saber si se la beben y tengo la misma intriga, la verdad.

12.53: Meritxell interroga a Bea. Quiere constatar cuanta experiencia tiene con pelos vígenes. Más que Meritxell desde luego. Bea le recuerda, lo primero, que trabaja en una peluquería y que ya ha desvirgado unas cuantas cabelleras. Luego le explica que le tiene que hacer una prueba de alergia al tinte antes de ponérselo, para comprobar que si se lo pone en la cabeza, a Meritxell no se le caiga el pelo. Lo cual podría ser terrorífico. Más que un baño de gusanos, no sé si me explico.

A Meritxell le preocupa mucho esto, pero no porque se le caiga el pelo, sino a ver si se le va a quedar una manchita en la piel por los eternos. Es tan inocente que dan ganas de asustar. Pero Bea no es tan mala como yo. De hecho, hoy parece un dibujo animado afable y bienhechor. Algo así como la hermana pequeña de Stitch, el alienígena que bailaba rock and roll.

13.00: Miguel y Rodrigo siguen nombrando cosas que se comen y alguna que no tanto, por ejemplo tónico.

13.08: Meritxell acaba de descubrir que ya no hay agua caliente. Miguel le hace notar que "ya pasó la hora".

Y vuelta a nombres de comida hasta completar presupuesto.

Bea emite lamentos de vez en cuando.

13.18: Miguel se va a afeitar, pero de momento se queda mirando por la ventana. Rodrigo se lava los dientes y tiene trabajo. Cuando termina, desmonta las cajas de los regalos que quedaban por el salón. Miguel empieza a recoger alguna cosa, pero lo que quiere es ir al confe cuando salga Meritxell.

Meritxell regresa, parece que el Super se ha interesado por sus pŕoximas actividades y le ha preguntado si tiene intención de hacer hoy algo o sólo el vago. A Meritxell le ha hecho mucha gracia esto y vuelve riéndose.

13.25: Rodrigo le dice a Bea que se meta en la cama. Bea es un gruñido débil bajo la manta, así que Rodrigo se coloca junto a ella y la abraza con mimo. Bea está llorosa. Y los que entendemos de bichos, sabemos que eso es fiebre.

Rodrigo le da cariño, le ofrece un vaso de leche con miel, o pedir agua caliente para que se duche, o besitos. Beatriz gimotea y se deja y se engancha a él y le siguen rodando las lágrimas por las mejillas y Rodrigo la sostiene.

13.40: Meritxell se lleva objetos a la lavandería y los acumula junto a la pila. Champú, la mascarilla, un tazón, otro tazón... Luego aclara el lavadero y no veo lo que hace, pero diría que intenta desatascar el desagüe con una pinza de la ropa.

La lógica la habláis con ella. Yo sólo informo.

13.50: Mientras Meritxell se lava el pelo, Rodrigo ha conseguido que Bea esté riendo. Pero a costa de su paciencia.

- Joooo, siempre mala para mi cumple, ahhhhh...,- se queja Bea lastimera,- Rodrigo, te quiero.

- Y yo.

- Me lo dices como cansado.

- Es que eres una agonías. Ya sabemos que estás mala y que te vas a morir.

- Joooo, que estoy mala.

- Agonías.

- Asqueroso. Que me hablas mal. Que estoy mala, tío. ¿Por qué eres así de asqueroso?

Y ahora le da la risa. Se tumba sobre Rodrigo y le pide besos y le pregunta que si le quiere y después, pese a que afirma que el viernes cumplirá veinte años, se ríe como un especímen de cinco y achucha a su novio como uno de cuatro se aferra a su elefantito o lo que duerma con él.

Para que no se confíe, Beatriz le advierte a Rodrigo: que cuando se pone el sol, va a peor.

Rodrigo se rinde.

14.00: Bea quiere una sémola y se la pide a Miguel. Pero sólo hay cus cus. Rodrigo permanece inmovilizado bajo Beatriz, que lo tiene atrapado sentada sobre él. Miguel pregunta qué le pasa a Rodrigo:

- Que soy una pesada. Y quiero una sopa,- aclara Beatriz.

Miguel vuelve del confe y le dice a Bea que le va a hacer una sopa juliana con las cosas que hay. También le dice lo que tiene que hacer y que Bea no quiere: que se duche, que se tome la leche con miel y se acueste.

14.12: Bea se ha decidido por unas tostadas con pavo. Y un trozo de chorizo. Rodrigo guarda la vajilla y se hace un té. "Está lleno de mierda todo", comenta observando la cocina. "No friegues tú", le dice Bea. "No, si no voy a fregar".

Rodrigo le propone a Bea "ir para allá". No sé donde es allá, pero de todas formas, Bea antes quiere otro bocadillo. Rodrigo se siente algo perezoso para ir a correr y puede que lo sustituya por hacer unas mascarillas con frutas que le ha propuesto Miguel. Es de contrastes el chico.

14.25: La pareja va al baño. Miguel le dice que si quiere, la cuida, pero tiene que hacer lo que le diga. Beatriz no se declara buena enferma: "no voy a tomar miel. Sólo sopa". "Y a cama tampoco que me agobio". Y tampoco se va a bañar ahora y eso que Miguel le ofrece llenarle la bañera a cazos. "Eso por la noche". Miguel muy tranquilo acepta todo, así que le dice que elija donde quiere tumbarse, luego sopa y a curarse.

Meritxell le dice que eso por morrearse con Rodrigo y a los chicos les dedica unos "flojos" por dejarse contagiar. "Pero si está todo lleno de mocos tuyos", acusa Bea. Y Meritxell se ríe como el perro Patán.

- Bueno, pero yo no era la única con mocos.

- Pero sí la única que dejaba todo lleno de papeles con mocos.

- Ya, mis padres se desesperan. Pero no lo digáis, que dejaba mis pañuelos por ahí.

- No, si se ve...

- Pues entonces se verá que no soy la única,- hace Meritxell el giro perfecto para negar lo afirmado y regresar al inicio.

14.35: Miguel ha decidido que él sí se tiñe hoy, que para eso se trajo sus cosas de teñir peluquines. Meritxell se da cuenta de que el Super de hoy es la Super. Miguel le recuerda que no pueden hablar de eso y que "los ojos no tienen sexo". Claro, que Meritxell opina que sí lo tienen y añade que los suyos son de chica y Miguel hace bien en darle la razón, no sea que le dé por desarrollar el tema en 1000 palabras.

Y mientras Miguel se calienta la cera, Beatriz se ha ido a sandiar y hacen bien sus tres compañeros en decirle que sandiar con catarro, mal.

14.45: Miguel se va a quitar los pelillos de la nariz y de las orejas. Meritxell no tiene pelos, ni en la nariz, ni en el bigote, ni en las piernas. Aunque Bea diga que se los haya visto. Al final quedan en que aunque no sean negros, son pelos. Lo que sí tiene Meritxell son muchas preguntas y Miguel se está agobiando. Le responde a Meritxell si no tiene ganas de irse a hacer algo, a sandiar o algo. Meritxell dice no saber lo qué está haciendo. Y se ríe como el perro Patán.

"Que eres muy pesada", le aclara Miguel.

Meritxell no entiende la relación entre la pesadez y la ametralladora de preguntas. De modo que continúa.

14.55: Rodrigo opina que Bea igual tiene fiebre. Meritxell que no.

Es el turno de Rodrigo para la cera en la nariz. Meritxell siempre tiene turno de pregunta. Y otra. Y otra. Y otra. Y otra. Y otra. Rodrigo se empieza a poner nervioso. Finalmente Meritxell quisiera satisfacer su curiosidad de tocar la cera del bastoncillo. Se acerca y manosea el bastoncillo, la cera y la nariz. Y ya que está allí quiere quitarle uno de los bastoncillos a Rodrigo. Que nunca lo ha hecho. Y quiere. Quiere. Quiere. Quiere. Jo. Quiere. Rodrigo no sólo no quiere. Creo que ha empezado a tener miedo y se aparta y protege porque Meritxell lanza la mano y en cualquier despiste agarra uno de los bastoncillos y se lo saca de un tirón.

Finalmente Miguel aparta a Meritxell y saca él los dos bastoncillos de la nariz a Rodrigo. No sabría decir a quién le ha venido esto mejor, si a Rodrigo, o a la propia Meritxell.

Por lo demás, Meritxell le recuerda a Miguel que hace rato que le dijo el Super que era la hora de comer y que si no iba a hacer una sopa. Miguel va a la cocina mientras Rodrigo se va a correr y Meritxell se queda a solas con Bea. No tarda en acercársele y de pronto Meritxell ve a Bea así tan débil y resulta que le entran ganas de comérsela. Bea se queda tan quieta que se pregunta la pantera si de verdad será comestible su presa y gracias a este buen truco, sólo la tapa y la llama bebé. Que siempre es mejor a que te estrujen y mejor todavía que ser comido.

15.10: Meritxell ha salido al jardín a cantar mientras los duendecillos benefactores y los leones blancos del mundo le ponen un plato de comida en la mesa. Entretanto, Miguel hace sopa de calabacín.

15.15: Bea se ha quedado dormida en el sofá del baño. Miguel va a ver cómo está e intenta que coja mejor posición. Bea dice que está bien y Miguel la arropa. De vuelta a la cocina se cruza con Meritxell que sigue berreando alguna rima supuestamente entonada. "Meritxell, por favor, tu compañera está mala", pide Miguel que baje el volumen y procure no ser molesta. "¿Pero qué estoy haciendo?", pregunta Meritxell a ese señor que vive con ella que tenía que estar haciendo la comida y viene a incordiarle a ella, con el buen rollo que tenía. Qué poca empatía, Miguel.

15.25: Miguel regresa a la cocina y sigue cortando verduras para una sopa. Larry hace barridos por la barra, que está llena de tazas y copas sucias y platos con restos y pañuelos usados.

Rodrigo está corriendo.

15.30: Meritxell se acerca a la cocina:

- Me voy a ir a escribir un poco.

- Pensé que me venías a cantar.

- Pero si no quieres que cante.

- A mí sí,- aclara.

Pero Meritxell huye al blog y Miguel se queda con la sopa y los platos sucios.

Rodrigo termina de saltar a la comba y entra en la casa. Pregunta por la comida y enseguida localiza a Meri en el blog: "hombre Meri, tú en el blog". Dicho esto, se va al vestidor a cambiarse. Miguel también va. Por el camino se cruza a Bea, que finalmente se ha decidido por la cama "porque no me dejáis dormir".

Meritxell berrea un rato antes de inspirarse del todo para su blog.

15.40: Con el uniforme de andar por casa, (chandal, chanclas y calcetín blanco), Rodrigo se acerca a olisquear la sopa. Él comerá otra cosa. Dicho y fuga.

Miguel busca apodos en voz alta para referirse al estado de la casa: la casa de los cuatro cerditos, la casa de la collona...

15.50: En cuanto a los ingredientes de la sopa, no es que sean raros, es que Miguel ha usado lo que había en la cocina (que la compra aún no ha llegado). Acaba de llamar a Bea, ahora veremos el resultado, que de momento es bastante amarillo. Casi del tono de la sudadera de Rodrigo. Casi como mis visiones de la mañana.

"Dame sal. Está muy buena", es la valoración de Bea. Tres veces ha dicho ya que está muy buena. Miguel añade sal a la cazuela y sirve sopa. Meri no va a comer todavía, aún no ha terminado su libro. Y Rodrigo poquita, que no le convence.

"Meri, cuando puedas friegas lo tuyo", le recuerda Rodrigo. Meri dice "vale" desde el blog.

16.00: Y con esto se sientan y comen sopa los tres. Os paso con Viru y mañana más.