10.00 - 18.00: A la jaula
10.00: Buenos días. Comments, nicks, criaturas de Ger... captcha abierto.
10.03: Con la casa en blanco y negro voy a ver que se cuenta Alejandra. Imagino que Maroto poco, porque se acostaron pronto. Pero aprovecho a saludar un momentito, que me toca echar a volar.
Ayer me comí los polvorones, los turrones, los piononos y todo lo dulce que me dejastéis. Menos mal que es virtual, granujas. Gracias.
Sí, salada, aquí seguimos. Este finde toca con mamá.
10.30: Y dormidos.
11.05: Arriba con luz. Sigo enfadada, la música de los findes mola más. Gruño.
Larry probando el zoom. Con Rodrigo y Bea. Con Meritxell. Con la camiseta de Miguel. Ya veo, ya, que te lo pasas pipa con la música a tope metiendo caña. Te la guardo, que lo sepas. Y a ver qué me pones a mí mañana. Golfo.
Si hasta con los chicos da mejor resultado. Mira Meritxell:
Creo que no veía a nadie levantarse así desde la pasada edición.
Na, na, yo ser gorda mental. Me quedo con lo dulce y todo lo que se pueda comer acompañado de muchos mmmms y ahmmms y aaarrrrrrrrss. :)))
11.15: Super informa: lo primero, pilas y micros; una hora de agua caliente y en breve empezará la prueba. Rodrigo da unos mimos a Bea y ya se ha levantado. Bea se queda abrazada con la trompa del elefante de peluche.
11.25: Rodrigo busca una toalla. Meritxell, el café. Yo, bares de rock and roll a menos de diez km.
Nada, sólo salen bosques silenciosos en 20 a la redonda.
11.35: Aviso para los estudiantes de medicina, por si les interesa el proceso digestivo: Meritxell ya tiene preparado el desayuno.
A Meritxell le ha gustado "la música de esta mañana, es la de Billy Elliot". Sus referencias son cinematográficas, pero referencias son. Beatriz ya está con ella, humor +1 en comparación con ayer. Hablan de sus abuelos. Y de qué pasará hoy.
Empieza la clase gráfica que os va a dar Meritxell, pero Bea no tiene ganas:
- Cierra la boca, por favor.
- Pero si cierro la boca.
- No. No te das cuenta, pero lo haces. Es como cuando comes lechuga, ese ruido. ¡Que asco!
Y con esto sabemos dos cosas (bueno, una ya la sabíamos): (1). Que Meritxell tiene un contacto con la realidad un tanto distorsionado. Y (2). que Beatriz no soporta el sonido de masticación de la lechuga.
11.45: Beatriz se va y Meritxell retoma las enseñanzas. Las de la digestión. En cuanto a lo de la gripe no le hagáis caso. Los antibióticos no sirven de nada contra los virus (sólo para bacterias) y no se dan para la gripe. Llega Miguel. Miguel no ha visto Billy Elliot. No importa, Meritxell le cuenta su última pesadilla. Miguel remonta con el sueño de mejillón: le explica a Meritxell que después de ese sueño no se atrevía a hablar con Alain.
11.55: Meritxell se va a fumar y llega Rodrigo. Rodrigo está protestón porque la cocina está toda sucia, parece que le tocaba a Meri. Él no tiene intención de solucionarlo y se piensa desayunar un huevo. Meritxell llama a voces. "¡Migueeeeeeeel!". "¡Queéeeee!". Algo no funciona. Juraría que he entendido "el cuchillo", pero por lógica no lo integro en ninguna trama.
11.58: En el baño, Miguel coge su neceser. Ha tomado una decisión: "voy a esconder esto, porque la Meri me lo coge todo. Es la cosa más exagerada que he visto". Claro, que el altillo del armario no parece que vaya a ser un lugar donde a Meritxell no se le ocurra mirar.
Meritxell aparece por el baño. Quiere que Miguel le deje "un pincel, sólo un pincel". "Tú primero haz lo que tienes que hacer", es la respuesta. Y no sé qué tiene que hacer, ni si ella tampoco, pero de momento se encierra en el cuartito del water protestando: "joe, qué mal huele, colega".
12.10: Bea se maquilla las cejas. Meritxell se prepara para lo que pueda venir y estudia apellidos. Le pregunta a Bea su apellido. "¿Y el de Rodri?". Y resulta que Bea tampoco se sabe el apellido de su novio y le hace a Meritxell gestos con la mano y se tapa la boca. "Me lo ha dicho un montón de veces, pero no me acuerdo, tía". Meritxell qué le va a decir, pues que mejor se lo pregunta directamente a Rodrigo, que está en la cocina.
12.12: Empieza la prueba. Meritxell le cuenta al Super la broma que le hizo ayer a Miguel y el Super se la da por válida, asñi que no empieza en la carcel hoy. A Bea le toca pregunta: dónde nació su amiga Noelia. "Por ahí, por las Córdobas. Jejehhheeeehhhh... ¿En un pueblo muy pequeñito?".
"A la cárcel".
Meritxell, sin embargo, sí conoce el primer apellido de Pol.
A Rodrigo le toca cinta vestido de Papá Noël. Bea sale de la cárcel para sustituir a Rodrigo. Rodrigo retoma protesta y pregunta por el dueño de una taza abandonada. Pero no está abandonada. Pertenece a Meritxell y contiene su café. Para cuando se lo beba.
A Bea el traje de Papá Noël le queda grande por todos sus extremos. A pesar de los veinte centímetros que le sobran por los pies, consigue no tropezarse y terminar su tiempo en la cinta:
12.25: Pregunta para Meritxell: la canción de la Naranjita. Meritxell cree que se la sabe, pero falla en una frase. Bea se da cuenta al momento y lo dice. Meritxell se queja. Bea opina que el Super se habría dado cuenta. Meritxell que no y sigue pataleando. Super da voz a Bea. Bea pide jaula para la pantera. Y la pantera entra rugiendo y rugiendo se queda en la jaula.
Bea envuelve un regalo, a su manera. Dice que se encuentra un poco mal. Y entonces tiene lugar una cosa que no habíamos visto nunca y es que Meritxell empieza a pinchar: "por besarte con Rodri". Y Bea pica: que si hoy es noche de sexo. Pero si tú no tienes sexo. Pero lo tendré cuando salga y tú no. Y tú que sabes.
Y ya está Meritxell con la sonrisa del Jocker.
12.35: Pregunta a Miguel: signo zodiacal de Fernando. Miguel no tiene ni idea y prueba con géminis. Mal. Meritxell se la sabía.
Pregunta a Bea: signo zodiacal de Miguel. Bea prueba con el último que dijo Miguel: géminis. "¿Miguel?". "Capricornio". Pues a la cárcel.
Pregunta a Meritxell: signo zodiacal de Rodrigo. "¿Libra?". Pues no, capricornio también. A la cárcel.
12.45: Miguel, que con ese traje verde, es el Crinch y a mí no me engañan, se viste de pastorcillo. En la jaula, la pantera ataca a Beatriz, que chilla como un bonobo asustado. El Crinch las manda callar y se pone a cantar villancicos sobre la plataforma vibratoria.
Obsérvese al Crinch vestido de pastorcillo, de fondo, tras haberse dejado inundar por la magia de la Navidad a la tonadilla de "pero mira como beben, los peces en el río".
Bea vociferando Campana sobre Campana y Meritxell haciendo coros, no es mejor opción que Crinch.
A Meritxell le toca "hacia Belén va una burra" y no se desgañita de milagro.
No estoy segura, pero creo que Super les marca "tiempo" antes de "tiempo".
12.55: Tras algunos problemas para contar seis hacia un lado o hacia el otro, Bea cae sobre la casilla "broma". Ya la hará. Meritxell tira el dado, con su truco aprendido. Los demás protestan, le dicen que eso es trampa y piden cárcel para ella. Bea se está engorilando y los intentos de trucar el dado de Meritxell no ayudan y la llama "tramposa, hasta para esto". Pero a Meritxell no le funciona y en vez de un uno, saca seis y de Noe a Fernando.
En su siguiente turno a Bea le toca comerse las uvas. Miguel comenta la capacidad bucal de Bea. Rodrigo también. Bea con las risas, se desconcentra y se deja dos uvas sin comer. A la cárcel.
Otro turno de Meritxell. Esta vez el truco le funciona. Saca el uno y termina la partida. Bea clama "tramposa". Que a ella le vuelvan a caer doce uvas sólo suma. (A engorilamiento, digo). Y sigue. Rodrigo se ríe. Bea va acumulando, de lo suyo y del juego. Lleva pendientes dos bromas y ni se sabe cuántos minutos de jaula.
13.10: Miguel, Meritxell y Bea cumplen su tiempo de jaula. Bea protesta porque Rodrigo no la espere. Meritxell de dolor de ovarios. "Tú, una prueba nueva, un dolor nuevo", nota Miguel, que está muy Crinch.
Rodrigo regresa y se pone en el sofá junto a Bea enjaulada, pero Bea no está de humor.
Meritxell saca la mano por la jaula y le da unos zarpazos a Rodrigo. Concretamente tres collejas en la cabeza. Rodrigo pide a Bea que lo defienda, pero Bea está rabuda. Rodrigo desiste y antes de irse les zarandea un poco la jaula.
Miguel es liberado y al salir, deciden los dos hacer una broma que le deben a Meritxell, aprovechando que está enjaulada. Vuelven Rodrigo y él a mojar con agua a Meritxell. Meritxell se protege agazapándose junto a Bea, que le hace de escudo. Bea se protege a sí misma y las dos vociferan acurrucadas y la jaula se tambalea.
Con la tensión, Meritxell le da dos codazos en la cabeza a Bea sin querer. Bea protesta por dos y le devuelve con "un nudillo" a Meritxell. Meritxell se enfada mucho y le dice a Bea que eso no se lo permite. Bea se defiende diciendo que ella se ha llevado dos codazos. Con la discusión empezada, Miguel y Rodrigo reculan. Las dos chicas en la jaula se gritan y enfadan, cada una en su postura. Meritxell que no se lo permite, que le ha dado en la cabeza. No admite que en lugar de disculparse, Bea se defienda.
Y Bea aplica que "si tú me das dos codazos, pues te llevas el nudillo, acción-reacción, chica, qué quieres".
Meritxell sale de la jaula y se va cabreada. Bea se queda echando la bronca a los chicos por haberlas puesto en esa situación estando encerradas en un espacio tan pequeño. Ellos contestan que no se han dado cuenta hasta que ya han empezado a discutir. Miguel y Rodrigo le dicen a Bea que no entienden que se pongan así entre ellas, que son amigas. Bea insiste que ella ha sido la primera en recibir las descargas de Meritxell y Rodrigo le dice que no entiende que se ponga así y que no siga justificándose.
Super libera a Bea de la jaula y Bea se va al jardín a mirar al vacío.
Miguel y Rodrigo se quedan en el salón comentando lo sucia que está la casa y que hay que recoger y limpiar. Pero igual no es el momento de decirlo... Parece que tampoco de hacerlo. Salen al jardín junto a Bea.
13.30: Meritxell sale del confe y Bea le pide si pueden hablar. Le explica que ha recibido un primero codazo de Meritxell en la cabeza y le ha pedido que no le diera. Que entiende que ella no le haya ni oído con lo del agua, pero al segundo codazo, se la ha devuelto. Que sabe que está mal. Meritxell la escucha y le explica que no tiene que pagarlo con ella, que lo suyo era sin querer. Bea le dice que cuando Meritxell le grita, a ella le saca de sus casillas, pide perdón y se abrazan.
Se van del jardín las dos.
Rodrigo y Miguel se quedan comentando que no entienden que se hablen así de mal cuando se enfadan. Bea vuelve y se acurruca pensativa junto a Rodrigo.
13.45: Meritxelel viene del confe, el Super no le permite tomar más ibuprofenos. Le ha dicho que no son caramelos. Meritxell se va al baño y se plancha el pelo.
13.55: Miguel se va a recoger el salón. Empieza con los juguetes de la prueba y sigue con las tazas y demás restos repartidos por ahí.
14.00: Bea sigue tumbada sobre Rodrigo. Rodrigo le pregunta qué le pasa (aunque ya lo sabe), la abraza y se dan un beso.
14.10: Ya están en plan mimo. Rodrigo escucha un aspirador de fondo. Pero se quedan los dos en la hamaca. Con besos. Con piques. Con Bea explicando que va vestida de diabla, pero que el angelito lo tiene por dentro. Rodrigo le dice a Beatriz que es muy fácil de desmontar, que sólo hay que conocerla. Y Beatriz le confirma que sí, que "has desmontado la coracita".Y resulta que bajo la coracita, lo que está es Beatriz desacatá y con ganas de mordiscos.
14.25: Rodrigo le pregunta a Bea si se imagina si no se hubieran liado. "Pues calabazas". Y luego suena "me quedo contigo" y Bea le dice que esa canción le gusta y porque le recuerda a él. Rodrigo responde canturreándola. Bea quiere saber qué pensaba Rodrigo cuando ella se fue. "No sé, me sentía solo. Me habría ido pronto. Hubiera cambiado de forma de ser, tú me dabas confianza. Para ser como yo soy". "Eso es bonito", le dice ella con sonrisa.
14.30: Rodrigo confiesa que ya sabía que le gustaba a Bea. Y que quería gustarle. Y ella a él. Y ninguno se arrepiente de nada y los dos están orgullosos. Y Rodrigo le dice a Bea que le hace feliz y ella a él que lo mismo. Y me arrepiento de haber pedido dulce.
Por lo demás, Bea acaba de bautizar al peluche elefante como Fanti, de elefantito, y a mí ya me está dando hiperglucemiade esto.
14.43: Justo antes del desmayo, Larry me lleva a la cocina. Meritxell protesta de su nuevo dolor y ayuda a Miguel a fregar. Coinciden que cocinar para 17 les parece entre "un coñazo" y "una brutalidad".
14.50: Meritxell saca uno de sus temas favoritos y no es ñu. Cree que se va ella. Ahora en serio. Pero no sabe con quién habla. Resulta que Miguel también cree que se va él. Y también en serio. Claro, que ella opina que no pinta nada. Pero resulta que Miguel también lo cree de sí. Pasan a hablar de que se sienten solos y en contraposición: la pareja.
Miguel le dice que se imagine entonces la semana pasada que estaban por un lado Bea y Rodri y por otro ella con Alain. Sin embargo, Meritxell esa semana sentía que Alain estaba más con Miguel que con ella. La cosa es quién está más solo de los dos.
Pasan a competir por el puesto de más abucheado.
15.00: Y hablando de si la gente te quiere o no te quiere (aunque se refieren a la audiencia y lo de querer es cuestionable), Miguel le saca a Meritxell que espera que no le llamara mala persona en serio. Que es su nuevo talón de Aquiles. Meritxell le explica que cuando se fue Clara, ella fue a abrazarle. Y sin embargo cuando se fue Alain, sintió que Miguel no la apoyó y le dijo que hablaba para el público. Miguel le contesta que es que cuando ella y Adara discutían con él, no le miraban a él, sino que gesticulaban en general hacia la habitación. Meritxell dice que ella discute así.
Miguel corta la conversación y va a avisar a los hamaqueros, que ya está la comida.
15.10: Deciden comer fuera.
15.20: Macarrones con carne. Y con música. Meritxell come y canta... y no es olfato.
"Es que las canciones que dicen cosas de algún animal me recuerdan a lo de panteras". Rodrigo quiere saber porqué se hacen llamar panteras. Meritxell contesta a porqué le gusta: "porque si te fijas una pantera es sigilosa, fiel, elegante y ahí donde va siempre deja huella. Me encanta ese animal", Meritxell. Cree que se está describiendo.
La realidad es que en una ocasión, hablando con alguien que la contradecía, no paraba de darle manotazos con la muñeca en ángulo caído. Y de ahí que le dijeron: "joe, pareces una pantera". Y aunque la cosa empezó por unos zarpazos, sigilosa, fiel y elegante suena mejor. ¿O no?
Depende de la imagen que quieras vender, como siempre. Por mi parte, si alguna vez encontráis a alguien que se identifique con, por ejemplo el oso Baloo, no lo dejéis escapar.
15.35: Rodrigo y Bea recogen la mesa.
15.40: Y después van a hacer el baño. Rodrigo está fascinado por la cantidad de papeles con mocos que han producido últimamente. Parece que han conseguido llenar el canasto de la foto:
Bea va encontrando objetos que han cambiado de sitio. El gel de la ducha junto al jabón de manos, secadores dispersos... La pasta de dientes que acababa de colocar, ya se ha movido la muy bribona. Meritxell, que ha sido la última en usarla, la guarda de nuevo por petición de Bea, y a continuación accede al neceser de Miguel, donde hay de todo para lo que ella necesite. Por ejemplo, unas toallitas para limpiar gafas.
15.50: Miguel se ha metido en la cama con su ciempiés.
15.53: Meritxell con las gafas limpias se lleva su tazón y se pone a escibir un blog.
Luna, un poquito más abajo. Nací en Burgos. Pero me conozco bien el norte ;)
15.55: Rodrigo limpia el baño. Empatiza con los padres de Meritxell, opina que "tienen que estar desesperados. Es la tía mas desordenada que conozco". Bea recoge, lo que queda del baño, lo que falta del salón. Hace una pausa para fumar y cuando vuelva, hará el dormitorio.
16.05: Meritxell al blog. Bea vuelve de fumar, le dice a Meritxell que va a hacer la habitación. La respuesta es aha. En la habitación, Miguel le dice que ya ni sabe a quién le toca la cocina ni nada. En cuanto al dormitorio, la mayor parte de las cosas que hay tiradas por ahí, se las adjudican a Meritxell. Rodrigo se une y entre los tres hacen el cuarto. "¿Qué hace la Meri?", quiere saber Miguel. "¿Es que, qué hago con todo su lado? Lo tiene lleno de cosas". Y va enumerando ropa, chanclas, perchas... Rodrigo es más genérico: "lo tiene todo lleno de mierda". Miguel decide dejárselo como lo tiene, que es así:
Larry se dedica a enfocar el desorden desde todos los ángulos que puede.
16.20: Rodrigo y Bea se tumban en la cama. Rodrigo le pide que le haga hoy la barba para tenerla bien para el jueves. Bea cree que es mejor mañana. Por ahora, se conforma con unas cosquillitas en la espalda. Beatriz con buscarle espinillas entre los tatuajes. Miguel está callado en su cama. Asegura que se puede no pensar en nada y en eso estaba él.
16.30: El Super les llama de nuevo a hacer la prueba. Me siento en el día de la marmota. ¿Y mañana otra vez? ¿De verdad?
Hay palabras que empiezan a no poder ser pronunciadas delante de Bea. Por ejemplo, si Rodrigo le pide ayuda para ponerse el mono y le dice: "¿me puedes levantar el micro?". Pues Bea le asegura que "te puedo levantar de todo".
No tardan en empezar. Meritxell cae directa en pregunta: nombre de la mascota de Alain. Meritxell responde "Shadow" y se aplaude porque sabe que esta vez sí.
Todavía no sé de qué va lo de vestirse de muñeco de nieve. Tan pronto está Bea como Rodrigo. Pero no hacen nada con eso.
Pregunta a Rodrigo. Super pregunta número máximo de bidones que se podían poner en la báscula de la prueba "el peso justo". Miguel le corrige: "era el peso exacto". Así que "Super, a la cárcel". Pero Super no aparece. Rodrigo contesta cuatro. Bea dice que eran cinco. Así que Rodrigo a la jaula.
Cuando vuelvo a mirar, Bea está también en la jaula y besa a Rodrigo como dos amantes en una cabina.
16.43: Miguel otra vez se convierte en Crinch y canta "hacia Belén va una burra" en la plataforma que vibra. Aquí lo tenemos de nuevo:
Meritxell atiende espatarrada desde el sofá y acompaña con coros.
La conclusión: (obsérvese en la foto) es que quién más golpes ha recibido hoy en la cabeza, es sin duda Rodrigo. Atiéndase como es pandereteado por el Crinch al ritmo de Campana sobre Campana. Sumados a los zarpazos panteriles de esta mañana... Debe ser por eso que ahora canta los números del Bingo como cuando mi abuela les habla despacio a los ingleses.
16.55: Seguimos de tiradas con dedicatorias flojas a sus excompañeros. Después de gala del próximo jueves igual están más inspirados. Pero para entonces ya se habrá terminado esta prueba.
Pena.
17.05: Meritxell aplaude. De momento se está librando de la jaula y sus compañeros no. Y no hay cosa que más le guste a la pantera ahora mismo. (No estoy segura de si por librarse o de si por librarse y sus compañeros no). Pero no todo es bueno para ella, Bea le llama la atención: acaban de limpiar y ya está todo lleno de sus pañuelos de mocos. Le propone que lleve una bolsita con ella y los vaya dejando todos ahí. Meritxell dice que vale y se queda en el sofá relamiéndose de nuevo porque aún no ha pasado por la cárcel.
Bea ayuda a Rodrigo con la uvas:
Miguel es el siguiente en protestar por los pañuelos de Meri, que se multiplican como gremlins en una piscina.
17.10: Meritxell termina y se ha librado de la cárcel. Sus tres compañeros hacen su tiempo de enjaulados los tres juntos. Meri se lo restriega y de tan feliz casi se cae. "Pobrecita", dice Rodrigo. Meritxell sigue vanagloriándose de no haber pasado por la jaula que hasta amenaza con hacerles algo a los enjaulados. Bea anda rápida y le avisa que ni se le ocurra, que luego pilla ella. Meritxell no hace nada, prefiere irse al jardín a bailar sobre una hamaca y celebrar que no ha pasado por jaula."Pobrecita, Meri. Con qué poco es feliz. Yo creo que de pequeña se cayó desde esa misma altura". Meritxell ajena celebra su triunfo enloquecida en la hamaca.
Como una pantera en libertad.
Mientras tanto, Beatriz se dedica a pellizcar los culos y muslos de su novio y del Crinch, que es lo que ve Bea desde su posición de sentada en la jaula.
17.21: Super los libera y la prueba termina por hoy. Bea aún tiene pendiente hacer un par de bromas antes de que termine el día.
De momento está absorta en pegar a su novio y arrastrarle del zapato por la alfombra. Todo sea para que no se vaya a correr. Parece que Bea tiene otros planes y sobre todo otro concepto de diversión. Y en ello está. Ahora ríe como bonobo feliz. Y bueno, retozan y se pegotean los dos. Bea propone ir al jacuzzi. Él se chupa el dedo y se lo extiende por la cara y ella amenaza con vomitar. Rodrigo la atortea. Y ella le dice que tiene los huevos calientes.
Rodrigo se libera, pero Beatriz lo captura de nuevo.
Y sigue el retoce.
A las 17.32 Beatriz sigue intentando que Rodrigo no se vaya a correr y a cambio le propone que le baile el Hula Hoop. Rodrigo pasa del tema y se zarandean el uno al otro entre risas.
17.33: Meritxell ordena las cosas que tiene en la cama. Miguel observa el techo hasta que le saca tema de conversación a Meritxell.
Bea llega a la habitación. Todo apunta a que Rodrigo no le ha hecho el Hula Hoop.
17.40: Meritxell recuerda el baño "de gusanitos". A Bea se le escapa la risa. Miguel le dice que con el tiempo se reirá. Y sin el tiempo también. Meritxell revive el momento y su encuentro con Bárbara en el confe.
Los tres en la cama. Bea cree que gana Meri. Meri que Bea. Miguel opina que a él le abuchean.
Calculan cuánto les queda de concurso. Miguel y Meri son más optimistas. Bea cree que aún habrá una semana entrera con tres en la casa.
17.50: Meritxell se acuerda de Alain, se imagina que habrá ligado mucho, que ya estará en Madrid y ya que está, hasta se imagina qué llevará puesto.
Después se quedan un rato los tres en silencio. Meritxell absorta en las dedicatorias de su amigas, Bea en el abrazo a la trompa del elefante y Miguel en el techo.
Lo siguiente que comentan es cómo se divide el porcentaje de Alain entre ellos cuatro. Y sobre porcentajes en general. Y en particular. Y todas las veces que Meritxell pensaba que se piraba.
16.00: Y con esta calma se los paso a Alejandra. ¡Qué recuerdos compartir el finde contigo! Que paséis buena tarde y buen debate.
Mañana más.