0.00 - 5.00: Silencio
1.45: Buenas noches niños y niñas, queridos todos.
Superminirresumen: Ficus Magnificus expulsado.
1.55: Le doy al play y me encuentro con los cuatro internos en el sofá azul. Especulan sobre lo que resta de programa. Parece que hay cola para ir al confesionario. Thundercat va la primera. Migueles aprovecha para resumirle a Rodrigo su versión sobre la bronca que ha tenido con Thundercat en la sala de expulsión durante la gala. ¿Que por qué han discutido? Se preguntará el amigo lector que no haya visto la gala. Pues porque se lo han pedido, básicamente. El caso es que a Migueles, por supuesto, todo lo que ha dicho Thundercat le parece fatal y, es de esperar que en cuanto Thundercat se quede sola con Beatriz haga exactamente lo mismo que está haciendo Migueles.
2.05: Pasamos un rato con Thundercat, que está silenciosa haciendo sus cosas de Thundercat, y luego un rato con Rodrizontal y Beatroz en la cocina, pinchándose románticamente por los vídeos del casting que les han puesto durante la gala. Beatroz se mete con el de Rodrizontal y viceversa. Luego volvemos con Thundercat, que deambula de un sitio a otro con las maletas mientras se enrolla el pelo en un dedo, una y otra vez, como siempre que está ansiosa.
2.15: Pues llevo ya media hora y creo que he escuchado tres frases completas. De momento seguimos con Thundercat que sigue enrollándose el pelo en el índice de una mano mientras deshace la maleta con la otra.
Vestidor. Rodrizontal y Beatroz han pasado de picarse por los vídeos de sus castings a avergonzarse ligeramente algunos aspectos de dichos vídeos. Como siempre después de las galas, mencionan mucho a familiares, amigos y exinternos. Aplausos y abucheos.
Están todos bastante callados. Estarán cansados, me imagino.
Vuelta con Thundercat. Sigue sola. Supongo que Migueles estará en el confesionario.
2.25: Pasamos un rato más con Thundercat que ha terminado de deshacer la maleta y cuando va a cambiarse, Godard corta otra vez al vestidor. Rodrizontal y Beatroz siguen deshaciendo las maletas silenciosos pero de buen humor, así que de cuando en cuando se tiran puyitas románticas y se ríen. Thundercat ya ha terminado de cambiarse. Godard la sigue hasta la cocina dónde inicia su lección diaria de etiqueta y buenas maneras a la hora de deglutir en público leche con cereales.
2.35: Godard se queda con Thundercat deglutiendo sola. Ni Triki comiendo galletas. Rodrizontal sale del vestidor y va al almacén a dejar las maletas, de manera que pasa dos veces por detrás de Thundercat, pero los dos en silencio. Bueno, Thundercat está comiendo y ya la conocéis. Quiero decir, que en silencio silencio no está.
Termina de empapuzar, comprueba en sus carnes que no está Ficus Magnificus de manera que no tiene nadie a quien acosar y se topa de morros contra el vacío existencial más absoluto. Así:
2.45: Migueles en el sofá mirando sus regalos. El Pastor de Internos le comunica que ya puede ir a recoger su micrófono. Se cruza con Beatroz, pero no puede hablar porque no lleva micrófono. Ella señala el baño. Él señala el dormitorio. Llega. Deshace la maleta.
2.55: Migueles guarda la ropa en su armario. Thundercat tumbada en la cama, memorizando las fotos familiares impresas en el elegante cojín que le han regalado.
3.00: Ojo que parece que Migueles y Thundercat no han tenido bastante con la discusión durante la gala y amenazan con repetirlo todo punto por punto.
3.05: Sé qué es difícil de creer, pero lo que está pasando es que Migueles le está dando explicaciones a Thundercat: que si Ficus Magnificus no es su prototipo, que si no le atrae... A Migueles siempre le pasa igual después de las galas; intenta acercarse al archienemigo y le sale mal, que es lo que va a pasar aquí. El caso es que Migueles está dando explicaciones sobre la relación imaginaria de Thundercat con Ficus Magnificus y que Thundercat acepta el rol de novia real encantada (en tanto que novia real y en tanto que ya tiene algo que hacer para evitar el vacío existencial y la angustia adolescente).
3.15: Es un pequeño repaso de lo ocurrido últimamente. Pasan a hablar de Ficus Magnificus a la vagancia proverbial de Thundercat, a la bronca de la fiesta del martes, cuando Migueles dijo que Thundercat dijo en el Club que Pinky merecía estar en la final más que Migueles y Rodrizontal. Thundercat pide explicaciones sobre los motivos de Migueles para decírselo a Rodrizontal. Migueles, en lugar de contestar que se lo dijo a Rodrigo porque le salió de su santo ojaruco y que ella ni si quiera es su amiga de manera que se vaya a pedirle explicaciones al Oráculo de Delfos, coge y le da explicaciones, igual que antes dio explicaciones sobre su no-atracción por Ficus Magnificus. Van subiendo el tono poco a poco. Quizá previéndolo, Godard decide cortar a la cocina dónde Rodrizontal y Beatroz empapuzan entre puyitas románticas.
3.20: Al poco aparecen Thundercat y Migueles, serios pero sin sangre en la ropa ni en la cara, de dónde se deduce que la bronca ha terminado relativamente bien. Migueles va al almacén a dejar su maleta. Thundercat le comenta a Rodrizontal y Beatroz lo mal que le parece todo lo que ha dicho Migueles durante la discusión, pero ni Rodrizontal ni Beatroz le dan bola y Migueles (que está dentro del almacén) tampoco, así que se va.
3.30: Rodrigo y Beatriz vuelven al dormitorio. Migueles se queda solo en la cocina y se pimpla unos cereales.
3.40: Migueles, Beatroz y Rodrizotal en el dormitorio leyendo en voz alta los mensajes de sus regalos.
3.50: Seguimos igual. Miran las fotos, las comentan (quienes son, dónde están...), leen algunas frases sueltas apuntadas.
Voy a aprovechar que están comentando las fotos y eso para informar de un par de cosas sucedidas que si no mucho me temo que se me revuelve el gallinero.
La primera es de esas que adora el Juzgado Nº5 de lo Moral y/o el Comité Flandersista: al poco de empezar, cuando Thundercat deambulaba sola, la hemos visto leyendo unos textos en una camiseta blanca: eran los regalos de Ficus Magnificus. Pero yo la he visto ya con las camisetas en las manos, no abriendo las cajas, o sea, que no puedo confirmar (y llevo un rato tratando de que alguien me lo confirme) que ella ha abierto los regalos de Ficus Magnificus y se trata de algo que pueda encender el delicioso debate del Juzgado Nº5 de lo moral, o si bien Thundercat se lo ha encontrado abierto, y se trata de algo sólo de mal gusto. Todo apunta a que los ha abierto: un poco más tarde, se ve a Rodrigo en el vestidor preguntando a Thundercat si ella ha abierto los regalos de Ficus Magnificus, pero Thundercat está fuera de plano y bastante lejos porque Rodrigo tiene que salir del vestidor y repetir a gritos la pregunta. Y no se escucha a Thundercat decir que sí, que ella los ha abierto, pero se ve a Rodrizontal volver rezongando al vestidor. Me imagino que mañana el resumen os sacará de dudas.
4.00: Sin novedad. De hecho, ahora Migueles se sienta junto a Rodrigo y Beatriz para escuchar a Rodrigo comentar las fotos del álbum que le han regalado.
La segunda. La segunda es tan graciosa y surrealista que parece sacada de El Mundo Today: por lo visto, dicen las Redes Sociales, la carta que Bagueera (Laura) le ha escrito a su amiga de la jungla Thundercat, la ha sacado del consultorio sentimental de un diario femenino online, más concretamente de la sección: Cartas de amor a tu mejor amiga: cómo agradecer su amistad. Y me imagino también que mañana alguien os sacará de dudas a este respecto o los pantallazos que he visto eran reales, porque si lo son, entendería muchísimo mejor por qué se llevan tatuada la una a la otra.
4.10: Migueles se aburre y se va. Rodrizontal termina de enseñarle su álbum a Beatroz, de maner que ahora es turno de Beatroz de enseñarle su álbum a Rodrizontal.
4.20: Masaje capilar de Beatroz a Rodrizontal. Silencio total.
4.30: Todos acostados.
4.38: Luces fuera.
5.00: Las cinco y sereno.
Mañana más. Andad por lo segao.