08.00 - 16.00: El último episodio
08.00: Buenos días. Commnets, nicks, criaturas de Ger... captcha abierto.
08.02: Rodrigo y Bea duermen juntos, supongo que terminaron de hacer las paces. Voy a leer los minutados pendientes, que está la casa en blanco y negro. Y a tomar café, eso también lo voy a hacer pero ya mismo.
Hola queridos, vosotros sí que madrugáis! Voy a ver que se cuentan Tomás y Viru.
09.00: Bea y Rodri, sé reconciliaron, sí. Pero parece que a Rodri le pesa el encierro. Se le nota frágil y susceptible y al tiempo tiene dudas. Al haber llegado a la final sin haber salido nunca nominado, no tiene ningún dato para saber cuánto apoyo tiene. Salvo los aplausos/abucheos que les regalaban los jueves. Por otro lado, los porcentajes de expulsión no siempre se corresponden con el apoyo que se tiene o no se tiene. Desde que se puede dirigir el voto y hay planes e intenciones, los porcentajes ya no reflejan tanto la opinión de la audiencia sino el plan de/para la audiencia. Claro, que siempre hay algún rebelde haciéndole guiños al azar. Los de los unos por cientos y ceros coma poco.
10.00: Cuaderno de flashes:
Antes de dormir, bastante antes, Meritxell se puso de pie sobre Alain -un pie a cada costado- y Alain divisó zona oscura. A Meritxell esto le sentó muy mal, e ignorando que dado su atuendo y postura, no quedaba otra, la experta en giros hizo un 360 y acabó en punto de inicio: el caso es relacionarse con Alain, ya da lo mismo cómo. Y como Alain confunde educación con sumisión o es que quiere poner un comedor social, pues se lo desayuna, redesayuna, tentenpiea, almuerza, come, merienda, tapea, cena, recena y colacao.
Beatriz fue rociada con un cazo de agua fría mientras se duchaba. Era venganza por haberse pringado de nata con su novio. Mutuamente. Pero Rodrigo consideró que no había empate y de ahí al bautismo hay un paso. Miguel fue complice durante el contraexorcismo. De todos modos, parece que la pareja lo rápido. Ya os digo que duermen juntos.
Ah, y que hay un ratón en la casa y por lo visto el tío ya está en contra de Meritxell. Seguro que deja caquitas junto a su cama para dejar ver que Meri no las limpia y luego se lo eche alguien en cara. Provocador. Le llamaremos Simón.
10.55: Bueno, y ahora a lo serio. Mitele se ha quedado colgada en blanco y negro, así que voy a avisar y os cuento según la app, que ahí ya están con música. Parece que me he perdido el primer acercamiento de Meri a Alain,o eso os leo. Como no lo he visto, no puedo hablar. Lo que sí sé es que, menos Beatriz, el resto han despejado las camas.
11.07: Rodrigo espera ducha en su sofá favorito. Miguel está enfurruñado de mañana porque "conmigo se ha enfadado pero contigo no, porque a mí no me habla y a ti sí".
En la cocina Miguel quiere saber cómo está Meritxell. "Pues mal", responde ella. Y luego se vacía la nariz y tose un poco mientras espera que se haga el café en pantalón corto.
Miguel vuelve al vestidor. Rodrigo le informa "ayer se me dobló jugando con Bea". No sabemos el qué, sí sabemos que según lo dice se recoloca la huevera. Aquí queda todo.
11.15: Alain le propone a Meritxell empezar la prueba con él.
- Yo no.
- ¿Por qué no?
- Porque yo no.
- ¿Por que no?
- Porque no.
- ¿Por qué no?
- Porque no.
- ¿Pero por qué?
- Mira Alain...
Alain le repasa a sus compañeros chicos, todos han empezado algún día.
- Vale, Alain, la hago contigo,- cede Meritxell bajo presión.
- Vale, genial,- contesta Alain presuntamente contento.
Beatriz sigue dormida.
11.25: Meritxell rememora su encuentro con Simón. Aunque insiste en llamarlo "la rata". La escuchan Miguel y Alain. Bueno, están por ahí Miguel y Alain. Que escuchen o no, no se puede saber. Ninguno ha contestado.
Meritxell le informa a Alain que la doctora le ha prohibido el azúcar y el chocolate "por los mocos". Le explica que cuanto más le prohíben algo, más lo quiere. A estas alturas ya debiera saber esto Alain. Aunque a veces pareciera que no. Alain se lleva el desayuno a la mesa. Meritxell, que está en la barra con el suyo, protesta con reproche por no sentarse junto a ella. "Vaya compañero". "Siempre me pongo aquí. Me gusta más, estoy más cómodo. Pero nadie te ha dicho nada. Te puedes venir aquí si quieres".
Cuando vuelvo a mirar, Meritxell ya está a la mesa con Alain. Se pregunta en alto para qué hacer la prueba, si ya está perdida. Es una excepción en su lógica, quiero decir, nunca se hace Meritxell esta pregunta cambiando prueba por Alain.
Luego le describe su desayuno ideal. Aclaro que para ser ideal, es básico que alguien te lo haga. En el caso de Meritxell, su madre o su padre valen.
11.40: Meritxell se va a fregar su desayuno. Quiere saber si Alain la echará de menos cuando se vaya, según ella este mismo jueves. Ella misma decide que no le importará y como Alain sólo se ríe, Meritxell lo encuentra una buena excusa para decirle que no hará la prueba.
Luego sigue a Alain hasta su armario y le coge unos smits. Él protesta y ella le insinúa que no comparte. Alain trata de explicarle la diferencia entre dar con permiso y coger sin permiso. Meritxell no la quiere ver, le dice que ella le daría y no tarda en engancharse a él en un abrazo. No quiere hacer la prueba, la da por perdida. Alain considera que hasta que no se lo digan, no está perdida. Porque Alain cree en la palabra.
11.50: Meritxell y Alain ya han accedido al espacio de contraseñas.
11.55: Miguel y Rodrigo al sol. Barajan las próximas expulsiones. Miguel se basa en las tres últimas ganadoras para predecir un patrón, según él: el amor. Y ser chica, claro. Así que barajan entre Bea y Meri. Miguel opina que es Bea, que Bea lo sabe y que es lo que se grita. "También lo gritaban cuando la echaron", le recuerda Rodrigo. Pero Miguel lo tiene clarísimo. "Pues ojalá, así me lleva de viaje", busca Rodrogo el lado bueno.
12.04: Meritxell y Alain aún buscan la contraseña en silencio. Disfrutad de este momento. Puede ser único.
Meritxell saca la suya. Primero no se lo cree. Enseguida se autoalaba. Y ya que hoy tiene buena mano, se pone ella con el panel de Alain.
12.12: Miguel le cuenta a Rodrigo "todo aquello" (se refiere al peluquín) y que lo pasó "fatal, fatal, fatal". Y aunque falta un "muchísimo", me vienen dejà vus. Añade que ya pasó y saca de bueno que ha aprendido cosas. Dice que ahora se siente bien y que le ayudó mucho que Bárbara, a raíz de recibir la llamada de su familia, los dos se perdonaron y ella antes de irse le dijo "sé libre, sé libre". Miguel notó que ella lo sabía y cuenta que esto fue el empujoncito.
El resto es yo, mi vídeo, mi pelo, mi vida, mi pelo, yo. Y en cuanto a sentimientos: yo les impacté y si no me hablan, me la suda. (Siento que lo más interesante de esto sea que antes decíamos "a mí me la suda" y ahora lo que se dice es: "a mí, suda". Sin más).
Por lo demás, y por si alguien no se ha enterado, a Miguel le gusta la gente diferente ¿?. No tanto como él mismo, en cualquiera de sus manifestaciones.
12.25: Habla de Pol. Dice que se enganchó tanto con Pol porque fue la primera persona que lo vio sin maquillaje y Miguel pensó: "me quiere así, como soy". (Tengamos en cuenta que Miguel está hablando de una cara lavada).
Después se pasa a Adara. Dice que con el tiempo se acostumbró, pero que la primera vez que le llamó "mala persona" a él le pilló en pleno porceso de cambio y le afectó. Dice que lo pasó muy mal, que lloraba y que llegó a creerse que de verdad él era una mala persona. Asegura también que le tenía no miedo, sino terror, a Adara. Que intentaba hacer que ella se sintiera bien por ese miedo que le tenía. Y que hasta se le cayó un mechón de pelo. Pero que hubo un momento que habló con Clara y de pronto cambió de actitud. Y que a partir de ahí consiguió empezar a tomarse las cosas a risa. Y para finiquitar el relato: ahora el ave fénix tiene alas y ya puede volar.
Contado por el Fénix, a mí no me metáis en esto.
12.38: Alain y Meritxell sacan lingotes a todo correr.
12.41: Super tortura a Bea con la música a tope. Bea se retuerce de un lado a otro, pero el edredón es insuficiente.
12.45: Alain y Meritxelll han sacado 19 lingotes. Meritxell quiere que Alain la elogie una y otra vez por haber acertado la contraseña, pero esto hace saltar a Alain, que le dice que es muy pesada. Ella protesta, que si lo hace mal, se lo hace saber; pero que cuando lo hace bien, no se lo tiene en cuenta. Alain huye de allí. Meritxell le sigue un rato, pero Alain anda más rápido y sale al jardín diciéndole que no quiere saber nada de su vida. Meritxell dice flipar y se va a dar rienda suelta al flipe a la lavandería.
Postura habitual, la cabeza entre las manos, los ojos no los veo. Pero aún no es para llorar.
12.55: Alain ha salido al jardín. Bea ya está allí y vuelve a ofrecer: que ella hace todos los turnos de lingotes porque es rápida, pero que de contraseñas nada, que le pone muy Beatroz. Dicho esto, le da mimitos a su Rodrigo.
Alain cuenta el último episodio con Meritxell, que como es igual que todos, me ahorro la línea.
13.05: A Bea le gusta dormir acompañada. Miguel lo sabe desde el día tres, que se le acurrucó en la cama. Rodrigó tomó el relevo.
13.15: Charla al sol. Los abuelos. Las fiestas. Los amigos. ¿Bea tiene las manos amarillas?
Bea se va y los tres chicos valoran lo que queda de prueba. En lingotes.
13.26: Meritxell duchada ha pillado a Bea en el baño y le cuenta el último episodio con Alain, que "en vez de felicitarme, ala". Ala es que en lugar de felicitarle, le ha dicho que es lenta en el túnel. Y pesada. Bea le explica: "es que yo creo que está agobiado". Meritxell no está tan de acuerdo. No cree que esté agobiado, asegura que ayer Alain empezó una broma.
Gracias Super por llamar a prueba.
Van Miguel y Alain. A Bea la avisarán para el momento clave: sacar el oro. Y hasta que eso llegue, Bea le explica a Meritxell que en su opinión, agobia a Alain.
Te la guardo, Super.
"Él también hace bromas", justifica Meritxell. "Ya, pero si él hace tres, tú haces veintitrés". Y pa mí que se ha quedado corta. Meritxell asegura que no le va a hacer ni una sola, que va a pasar completamente. Son las 13.35. Bea le dice que no sea radical. Pero Meritxell dice estar dispuesta. Aunque de momento lo que está es enfadada porque no ha celebrado con ella que ha acertado la contraseña. Y porque según ella es un desagradecido, que se ha puesto con él en la prueba cuando nadie más quería. Y que según hace algo mal, es el primero que va a decirlo. Y para no terminar: "y que no sabía que me gustaba, aaaanda, que lo sabía de mucho antes, de mucho antes". Meritxell justo antes de pinchar el tema "estoy harta" y "no aguanto". Llora. "No sabes lo que me dijo ayer, que si me viera lo pesada que soy o algo así", balbucea.
Bea le sugiere que lo tenga en cuenta y que cambie su actitud con él y dejen de discutir. Meritxell protesta porque dice que Alain ha cambiado mucho con ella. Según ella es "desde el punto" y la visita de los familiares. Pero esta es la lógica de Meritxell. La de Bea es que intente hablar con él de algo que le pueda interesar, porque cada vez que hablan acaban discutiendo porque siempre hablan de lo mismo.
Por último, intenta que Meritxell comprenda la diferencia entre poco y mucho. Pero no hay manera. Meritxell pincha "estoy hasta los cojones, hasta las narices" y deja el tema sonando.
13.46: Bea abandona escena a ver si ya hay que entrar a por unos lingotes. "Ahora vuelvo", dice. Nos quedamos con Meritxell pintándose las cejas.
13.49: Sin embargo, Bea aparece tumbada sobre Rodrigo, dándole besos, explicándole que ha estado con Meri "hablando de sus cosas" y que han gritado "Rodri guapo".
Sesión de besos con pataleo de Bea. Rodrigo le pregunta qué le pasa, "te pones como una niña pequeña". Pero eso es una clara pataleta de puro nervio. He visto hombres ponerse igual ante un inminente estreno de Star Wars.
13.58: Rodrigo da demasiados datos de su último ligue en Canarias y justo después de que Bea le mande besitos al novio del ligue en cuestión y asegurarle que sabiendo la profesión de la muchacha, mejor ellos dos no van a jugar a los enfermeros, Larry nos lleva con Miguel y Alain probando las permutaciones con tres cifras.
14.08: Volvemos con la pareja:
- ¿Me quieres? Soy muy pesada, lo sé. Siento la necesidad de decírtelo.
- No me lo has dicho, me lo has preguntado.
- Yo te quiero.
- Yo te adoro.
- ¿Me compras un loro?
- Mi madre siempre me dice te quiero, gorrión.
- Y yo, txiconino.
Y por si acaso se os sube el azúcar, Bea lo compensa enseguida explotándole un grano en la cara a Rodrigo y comentando la jugada.
14.15: Meritxell se encuentra mejor. Con las cejas pintadas, la vida se ve diferente.
Bea se va a fumar y le propone a Meritxell hacer deporte a la vuelta. Meritxell no dice ni sí ni no, fumaría, pero no debe.
Vuelve Bea y las dos se ponen a menear cachete. Rodrigo impasible, se plantea que puedan pasar la prueba. Le dice a Bea que esté prevenida porque Alain ya tiene su clave y sólo falta la de Miguel. Acto seguido, Rodri le dice a Meri que como a ambos se le dan bien las claves, que hagan juntos. Pero Meri se niega en rotundo. (Gracias anngiee, eres un sol y no es la primera vez, que lo sé). "Que se meta Alain, que sabe mucho de claves", salta Meritxell. "No empieces, eh", pide Rodrigo. "No, que es un desagradecido", contesta Meritxell. Y relata de nuevo el último episodio. (Lo podéis leer en la entrada de las 12.45).
14.25: Cuando termina y se va, Bea se queda bailándole a Rodrigo.
14.35: Los chicos aún no tienen la contraseña. Los lingotes se hacen esperar. Bea aprovecha a jugar con Rodrigo, que le agarra de la coleta y le menea la cabeza. "Me has movido las dos neuronas, que están ahora rebolonceando por ahí".
14.43: Por fin. Ya tienen la contraseña y un poco de "mala hostia" (Miguel) también. El Super les manda ¡dentro! Miguel llama a Bea a gritos. "Joder, es que si no está atenta y viene cada media hora a preguntar". Así que andan los dos sacando lingotes y Bea sin aparecer. Desde el jardín no les oye.
14.52: Miguel cierra la trampilla con Alain y los lingotes fuera de la caja fuerte. Creen que es la vez que más han sacado. Se lamentan de no haber sabido antes que podían dejarlos a la entrada y ya después ordenar. Como dato, Alain cuenta en francés y de dos en dos. 23 han sacado.
14.57: Mientras Miguel y Alain terminan de poner ladrillos, Bea y Meritxell hablan de sarro y dentistas. Meritxell le ofrece que la limpieza se la puede hacer ella y gratis cuando vaya a verla a Barcelona. Llegan Miguel y Alain. Le dice Miguel a Bea que la han llamado y que tenía que haber estado allí. "Sí, una hora y media me hubiera estado". Creo que como han sacado 23 lingotes (y eso es bien) están más tranquilos todos. Quedan dos turnos y Bea entrará en el siguiente con Rodrigo.
Meritxell ve a Bea ganadora. "Antes veías a Adara". "Primero te veía a ti". Dicho esto, Bea recuerda que le quedan diez días para cumplir 20 años. Vuelven a barajar posibilidades de cuántos se vayan y qué días y en función de ello tratan de averiguar el día de la final. Pero nadie sabe.
15.08: Meritxell se queda escuchando música en una hamaca. Alain se tumba en la de al lado y masculla la canción. De momento no hablan. Hasta que tiene una idea Mr. Lupin. Pero se la cuenta a Rodrigo. La idea es sólo coger lingotes y acumularlos en la entrada de la gruta. Cuando acabe el tiempo los empujan al tunel, cierran la trampilla y ya sin cuenta atrás los llevan hasta la pirámide en la habitación. "Vamos a hablar con el Super", ve Rodrigo la luz. Y allá que van los dos.
15.12: No está permitido.
15.13: Y antes de que se les ocurra una nueva, suena la alarma. Rodrigo y Bea corren. Meritxell tiene hambre, dice que en cuanto acaben ese turno, quiere comer. Aunque se va poniendo un tentenpié. Parece que no hay luz en el túnel. A Miguel se le ocurren cosas que hacer para Bea y Rodri sin luz en el túnel. Pero a Bea le da miedo. Le da miedo el túnel sin luz, no las cosas.
15.20: Una vez Super les da la luz, enseguida llegan a los paneles de contraseñas. Ahora a probar números.
15.29: Bea está "hasta el coño ya". Pero sigue probando.
¿Qué he hecho ahora?
¡Ahhhhh, jajajaja! El ratón Simón, no os metáis con él, que es mi favorito.
15.33: Bea saca la contraseña 272 y se pone contentísima. Además "no he perdido la paciencia hoy" y también está contentísima. De hecho, está tan contenta y se siente tan repleta de paciencia, que sustituye a Rodrigo y también busca su contraseña.
15.40: Miguel y Alain echan la tarde en el baño.
15.42: Rodrigo y Bea están a punto de iniciar el robo, pero antes de entrar, se besan apasionadamente como en las pelis de cacos. Y empieza la cuenta atrás.
Bea lleva un cordón desatado, pero no piensa ni detenerse. De momento la media es un lingote a 30 segundos.
15.50: Trece segundos antes de acabar el tiempo, cogen los dos últimos lingotes, cierran la puerta y se vuelven a besar. Y ahora a contar el botín.
El botín son 28 lingotes. De todos, son los más rápidos y creen que deben hacerlo ellos de nuevo en el último turno. Porque a estas alturas se la juegan a uno más. Rodrigo hace el cálculo. Dentro quedan otros 28. Posible es.
15.55: Los dos novios cacos se desvisten y hacen planes para el último atraco. Creen que si Bea va delante y con los cordones atados, lo consiguen.
16.00: Y con las esperanzas subidas los dejo. A ver cómo evolucionan Meritxell y Alain y si la pantera cumple lo que dijo a las 13.35 o quedan episodios todavía. Voy a dejarme sorprender. Mañana se lo leo a mis chicos y con ellos os dejo. Primero Viru y después Tomás, ya sabéis.
Mañana más.