18.00 - 2.00: La Tiranía del Grupo Mayoritario

telecinco.es 26/11/2016 18:07

(Nota del Traductor)Pinky: Adara.Cerebro: Bárbara.Thundercat: Meritxell. Ficus Magnificus: AlainHulk / Banner: Clara.Migueles: Miguel. La Prima Cosa: Noelia. Bagheera: Laura.Larry / Godard: Realizador. ---- Editorial: Línea Editorial. Boviscopofobia: pánico atroz al comportamiento bovino en el ser humano.Intercambio Psíquico: cháchara emocional, cotorreo sensitivo, yo-soy-una-persona-que. Pastor de Internos: El Súper.LGP: Luchador Genéticamente Perfecto, Pol.GER: Gran Elefante Rosa. Dios del Minutado. LHAMM: Láser Horrísono de Aturdimiento Mental Masivo (artilugio maligno que Cerebro pone en marcha cuando grita). PMR: Programa de Melodramatización de la Realidad.

18.00: Buenas tardes niños y niñas, queridos todos.

18.10: Le doy al play y me encuentro con Migueles silencioso en el sofá azul, mientras Rodrigo y Beatriz, cerca de él, hablan de que Beatriz no le piensa comer el apéndice al zagal hasta dentro de un tiempo y asegura también que, para que ella le coma el apéndice, él primero tendrá que comerle a ella el sotanillo.

En el baño, Alain se limpia la quijada porque se nota algo entre los dientes. Adara mira.

18.20: Alain termina de limpiarse la quijada. Aparece Thundercat y decide alicatarse y comentar por vigesimoquinta vez en lo que llevamos de día, que tía, me voy yo, tía, te lo juro, tía, que tengo como un presentimiento. Y lo repite porque un presentimiento es una cosa seria, amigos, y hay que comunicárselo a los demás a pesar de su cerrazón, no lo repite porque sea pesada, como veo que decís en los comentarios.

-No empieces -dice Pinky, una vez más. Pero luego especulan al respecto.

18.30: Pues aquí, hablando de las sobrinas de Alain, que son muy guapas por lo visto.

En el salón, Beatriz se pregunta si "celosa" y "posesiva" son palabras muy jevis.

Volvemos al vestidor con Alain. El tema de las sobrinas ha evolucionado hacia el padre de las mismas.

Vuelta al salón. En el salón ya han debido de aclarar el asunto de las palabras muy jevis y ya no saben de qué hablar.

Vuelta al vestidor. Valoraciones sobre las intervenciones de sus familiares. Llegan a la perspicaz conclusión de que sus familiares hicieron las cosas por algo.

Son unos linces nuestros zagales, las cosas como son.

18.40: Siguen recordando la entrada de sus familiares y haciendo valoraciones de sus familiares en tanto que personas, muy interesantes desde el punto de vista humano, de dónde se deduce que menos mal que vinieron los familiares, porque si no, ahora mismo no tendrían nada de qué hablar. Los pobres.

En el salón, deciden jugar al escondite. Migueles se la queda. Cuenta treinta, de dónde se deduce que Migueles sabe contar por lo menos hasta treinta. Al último que pille, se la queda.

18.45: Pues sí. Aquí estamos, jugando al escondite. Lo pasan estupendamente.

Podrían darles un Trivial y así nos reíamos nosotros también.

19.00: Thundercat contando algo de gasas estériles en el vestidor.

Los demás juegan al escondite.

De vuelta al vestidor, Thundercat está sentada encima de Alain hablando de su perro (del de Thundercat), que es taaaann mono, tía, y te da la patita, tía, te lo juroooooo. Luego hablan del perro de Alain, que es una cositaaaaa, ay, Dios mío, que cosiiiitaaaaaa.

Etc.

Luego, se conoce que Alain se cansa de que todo sea taaaaan mooooono y taaaan boniiiiito, cosa que no se entiende bien siendo Thundercat y Pinky tan buenas conversadoras, y no contento con eso, decide, así, por las buenas, someter a Thundercat y a Pinky a la tiranía opresiva del grupo mayoritario y pregunta sin ponerse ni colorao:

-¿Queréis jugar al escondite, todos?

Thundercat y Pinky se miran escandalizadas, con cejas sorprendidas y bocas abiertas.

-Estás loco -dice Thundercat.

-¿Queeee? -dice Pinky.

-Es como un niño -dice Thundercat-. Mírale, los mira jugar con ojos de deseo.

Por lo demás, los otros niños se están tomando un descanso en el sofá azul. Ven a Alain acercarse por el pasillo y le preguntan desde el sofá (Migueles respira con dificultad) que si quiere jugar y Alain dice que sí, que juega, y una vez más las pobres Pinky y Thundercat se ven aisladas y excluidas por el grupo mayoritario que se dispone a jugar sin aparente cargo de conciencia ni nada. Es increíble.

19.10: Pinky limando las uñas a Thundercat mientras los demás siguen jugando al escondite con todo descaro. Lo que estas dos muchachas tienen que soportar, amigos, no está escrito.

19.15: Suena la señal de la prueba, que es como la sintonía de un noticiero en el que van a contar cosas realmente terribles.

19.20: Empieza la prueba. Tienen 40 minutos (le medio entiendo al Pastor de Internos bajo la sintonía). Llevo 5 minutos mirando a ver de qué va el programa o lo que fuere y todavía no lo tengo claro, pero ellos tampoco lo tienen claro, así que no importa.

19.35: Vale. Es un ensayo. Siguen sin aclararse. Cualquier intervención, sugerencia u opinión de Thundercat y Pinky es sistemáticamente menospreciada a gritos por la Tiranía del Grupo Mayoritario. Bueno, no. Sólo se gritan entre todos. Pero seguro que lo están pensando los muy sinvergüenzas. Falsos. Malas personas. Es más, seguramente estén menospreciando a Pinky y Thundercat mentalmente y les gritan a ellas igual que a los demás (porque más que un ensayo es un griterío) para disimular dicho menosprecio, como Rodrigo, que le grita a Beatriz descaradamente para disimular: "Pero te quieres callar. Joder. Vete a la cocina". Hay que ser muy tunante, por GER vivo.

Estoy indignao.

Pinky y Thundercat fingen pasarlo bien, las pobres, y gritan y se ríen como los demás. Pero seguro que se ríen por no llorar, amigos. La procesión va por dentro.

19.45: Bueno, bueno, bueno, bueno. Pinky, que entiendo que hace de regidora, hace varias sugerencias y Migueles asiente mientras la señala y cuando Pinky termina, coge el tío y le da la razón: hay que hacer tal como ha dicho Pinky.

No contentos con estas constantes provocaciones, incluso se ríen de las bromas de Pinky y Thundercat.

Qué poca vergüenza.

Pinky y Thundercat aguantan muy bien y se ríen y fingen pasárselo bien e incluso dan palmadas y todo.

#QueLasCanonicenHombreYa

20.00: Poco a poco se van aclarando. Thundercat presenta con mucha gracia, hay que decirlo. Y siempre a la primera. Por lo demás, seguimos siendo testigos del denigrante comportamiento del grupo mayoritario que sigue tiranizando a las pobres Thundercat y Pinky a base de tratarlas igual que a los demás. Hay que ser falso. Esto seguro que pasa porque Pinky anoche le recordó varias veces a Alain que ya la critican hasta por hablar bien. De manera que seguro que en algún momento del día, el grupo mayoritario se ha reunido en un repulsivo aquelarre y ha acordado hacerlo mismo que Pinky y hablar bien, solamente por joder. Y toda esta parte la llevo bien, amigos, pero lo de que los internos sigan las instrucciones de Pinky-Regidora sin rechistar, ya es que me hierve la sangre. De momento Pinky aguanta el tipo y declara, haciendo de tripas corazón, que se lo está pasando "de puta madre" con la prueba.

20.15: Algo dice el Pastor de Internos que no se escucha bien. Solo entiendo: "tenéis una media hora". .Los internos se desplazan al dormitorio y tratan de ultimar unos cuantos detalles. Os dejo un documento gráfico indignante:

En la foto se puede ver como los miembros del grupo mayoritario están de pie, marcando su supuesta superioridad moral y numérica frente a unas pobres Pinky y Thundercat que están sentadas y sumisas. Nótese también que tanto Alain como Migueles tienen los brazos en jarras, en actitud desafiante, mientras que Rodrigo se mete las manos en los bolsillos cuando habla con Thundercat, en actitud de desprecio por que Thundercat está teniendo la osadía de dirigirle la palabra. Nótese también que Pinky mira hacia el suelo para evitar trabar contacto visual con cualquiera de los sucios depredadores que la rodean.

En un momento de descanso, Thundercat y Pinky se escabullen al dormitorio. En cuanto comprueban que están solas, las mártires pretenden relajarse un momento:

-Hay que ver qué complicada es la situación -dice Thundercat.

-Fatal -dice Pinky.

Pero no, ni un momento de relajación pueden tener, porque en ese momento entra Rodrigo con la excusa de vestirse para la prueba, pero con la intención de que las muchachas no puedan tener un momento de intimidad. Así que Rodrigo coge la ropa y va a cambiarse al vestidor, y es salir Rodrigo y entrar Alain. Qué casualidad ¿verdad? Esto es una estratagema que han pactado antes, no hay otra explicación. Es una tortura. Como la gota china.

20.25: Ahora no está pasando nada. Todo el mundo alicatándose para la prueba-programa. Silencio general. Se me ocurre que es buen momento para poner mote a Alain, Rodrigo y Beatriz, que no tienen porque no se me ha ocurrido uno que me guste de verdad, no por falta de gana. Es bien sabido que los motes son una forma de posesión, así que tiene que ser algo que al que lo dice (escribe, en este caso) le resulte convincente. Así que si alguien quiere jugar que ponga en mayúsculas que si no tengo que leerlo todo y sois un huevo. No vale nada soez, nada obvio ni literal.

20.32: Empieza la prueba de verdad. Pinky grita a todo el mundo que a sus puestos mientras finge que se ríe y dice:

-Es que me descojono. Vaya caritas tenéis. Rodri. Sácate las orejas, las orejas.

Y resulta que a Rodrigo le parece buena idea y se saca las orejas de manera que le queden de soplillo por la presión del gorro de lana. Así:

20.45: El programa transcurre, pero Godard no va siguiendo la acción, que va saltando de un lugar a otro de la casa, de manera que es un poco difícil de contar lo que pasa, porque escucho a medias que el programa trascurre en el vestidor, pero estoy viendo a Rodrigo sentado solo junto al atrezo del programa.

21.00: Pues hay que decir que lo están haciendo muy bien. En mi opinión, especialmente bien Thundercat y Rodrigo. Pinky es la regidora y Migueles es el director y no aparecen, pero los trocitos que veo están coordinados y todo parece salir muy bien y resultan bastante graciosos. Sí señor. El guión también era bastante bueno. De todas formas, hay que señalar un terrible incidente de opresión: un trozo de programa era una parodia de esos Realitis en los que cambian el estilo de alguien y Rodrigo se ha transformado de mendigo en una especie de híbrido entre chulo de playa y rockero de los 50 (personalidad incluida) que ha sido francamente divertido, pero que ha tenido un episodio de muy mal gusto: Rodrigo se ha salido del guión y diciéndole a Alain, que hacía de Estilista-Presentador, que:

-La regidora está to' buena.

Y Alain, muy rápidamente, como si lo tuviese pensado, ha dicho:

-Ya, pero está casada.

Pinky se ha reído (seguramente ha fingido la risa) tanto que se tapa la boca con las manos para que no se la escuche la risa, que es la regidora.

21.15: Termina definitivamente el programa y se cambian y esas cosas. Todos comentan el programa y todos parecen bastante contentos, pero a buen seguro que más tarde, la Tiranía del Grupo Mayoritario despellejará la actuación de Pinky y Thundercat en el dormitorio. Vaya que sí. Mientras tanto, Pinky se acerca a la cocina, dónde está Thundercat reponiendo energías y Alain comiendo como un buitre.

Ah, no. No está comiendo. Perdón.

El caso es que Pinky se acerca y Alain le asegura a Pinky que lo ha hecho "muy bien". Pinky y Thundercat han visto que la Tiranía del Grupo Mayoritario opina que la prueba ha salido muy bien y que ha sido realmente divertida, de manera que Pinky y Thundercat, temiendo la reacción colérica de la TGM si discrepan, aseguran que:

-Me lo estoy pasando de puta madre con la prueba.

-Yo también tía.

21.25: Vamos con los motes que está la cosa tranqui después de la prueba.

Menos el de Alain, que ya tengo un ganador clarísimo, los demás los voy a dejar a votación popular (aunque tiene que hacerme gracia a mí, si no, no vale).

Tenemos (descartando los soeces):

Bea:

Defcon 4. Trasgu. Mercromina. Doña Urraca. Muelle.

Rodrigo:

Tumbadita. Horizontal Man (esta idea me gusta, pero es un poco literal. Algún personaje muy vago o que siempre esté tumbado...?). Remilgos. Don Perfecto. Cojín.

Los de Alain eran:

Cordero. Yogui. Pax (el armario más grande de Ikea, muy bueno). Tachenko (¿?). Santo Job. El perro del Hortelano. Y el ganador: Ficus Mangificus (que es un intertexto buenísimo).

También hay uno para Migueles: Señor Burns (el otro día, cuando se afeitó me lo pareció a mí también, igualito). Pero Migueles ya está cogido.

Y también hay uno para mí: Hans Landa (que es el malo de Malditos Bastardos, que me encanta).

21.30: Total, que tenemos a Ficus Magnificus en la cocina. A pesar de los constantes abrazos y golpecitos y bromitas y otras formas de cariño incondicional que Thundercat le demuestra, Ficus Magnificus no hace más que quitársela de encima, despreciándola vilmente. Pinky, tratando de ser amable, le dice a Alain que menuda pulsera más bonita lleva. Entonces Alain procede a meterle el siguiente rejonazo completamente gratuito:

-¿Quieres una?

Para más Inri, añade:

-Nos la hizo Migueles.

Pinky demuestra gran compostura y guarda silencio.

Poco a poco los demás se van acercando a la cocina. Hay hambre, parece. Conversaciones paralelas. Beatriz parece engorilada con Rodrigo. Algo ha dicho Rodrigo "dos veces" que yo no he oído, pero que tiene a Beatriz ligeramente enfadada. Rodrigo le da un par de besitos y le dice que era broma y a Beatriz se le pasa como si nada. Qué falserío.

21.45: Como no podía ser de otra manera, Thundercat termina explotando. No explota mucho, demostrando un gran temple. Tan solo expresa clara y abiertamente sus diferencias de criterio con Alain. Parece ser que Alain ha hecho algún comentario a joder sobre algún fallo de Thundercat durante la prueba o durante las tareas, no estoy seguro, pero lo mismo da. Algún comentario inicuo, eso seguro. Así que Thundercat le hace entender al muchacho los constantes críticas que la TGM realiza sobre su desempeño y como la misma TGM aplica un criterio mucho más laxo sobre sí misma. Pero Ficus Magnificus es de los que primero tiran la piedra y luego esconden la mano y ahora dice que no lo ha dicho a malas y que no quiere discutir. Thundercat se calla por amor. Pero Pinky no tiene por qué tener esos miramientos, así que le dice de muy buenas maneras a Alain y sin ningún ánimo de provocar que:

-Dormir tranquilos, que no voy a hacer huelga.

Alain se toma el comentario a malas:

-No quiero entrar... Ya sé dónde va esto -dice, provocando. Pero esta vez, Pinky no puede tolerar la injusticia y cae en la provocación:

-¿Pero qué dices? Deja de decir tonterías, anda.

-No quiero discutir.

-¿O sea, que estoy de broma y por decir que no voy a hacer huelga te pones así? Yo tampoco quiero discutir -dice Pinky, con mucha razón, porque era una broma inocente a un amigo cercano sin ninguna intención de molestar. Pero ya conocemos la rigidez de la TGM:

-Esas bromas no me hacen gracia -dice Ficus Magnificus.

-Pues a mí sí. A mí me parece una ton-te-ría y que lo tengáis ahí presente...

-Hay otras cosas peores -dice Thundercat.

-A mí me parece que hay otras cosas más graves la verdad -Coincide Pinky. Y sin ningún ánimo de provocar, si no describiendo una realidad como un templo, añade:

-No hay que sacar de dónde no hay.

-No voy a contestar, no voy a seguir el rollo, me apetece estar tranquilo -dice Ficus Magnificus, con la intención de dejar a Pinky y Thundercat de provocadoras, el muy bribón.

-Buah, a mí también -dice Pinky-. No tengo granas de discutir, estoy de broma, pero si a ti te pica una tontería así, pues muy bien -dice Pinky, porque, lejos de provocar, ella va de frente y le gusta decir las cosas claritas y a la cara. Buena prueba de que Ficus Magnificus es una persona que no tiene argumentos para responder a Pinky y Thundercat es que, en lugar de contestar como una persona educada, coge y se pone a silbar para ver si las saca de quicio. Pero Pinky y Thundercat deciden pasar de Ficus Magnificus y se van a la mesa del comedor dónde hablan con Migueles. Migueles habla con ellas como si nada hubiese pasado, tranquilamente. Pinky y Thundercat le siguen el juego por miedo a las represalias de la TGM.

22.00: Tengo a Thundercat y Alain hablando en el sofá azul, de momento de buen rollo, pero os tengo que dejar un minuto porque no sé qué actualización he hecho que Windows me dice que reinicie cada dos por tres. Enseguida vuelvo.

22.10: Ya estoy aquí. En un acceso de profesionalidad nunca visto, intento seguir el directo por la App mientras reinicio y alcanzo a pillar algunas cosas. La conversación es un intento de Thundercat por hacer las paces con Alain. Alain, seguramente influenciado por la TGM y no porque esté harto de las constantes atenciones y cariños de Thundercat con sus preciosas peleas posteriores y románticas reconciliaciones, se muestra bastante impaciente. Esto es, Thundercat se acerca a Alain con el corazón en la mano, lleno de amor por el francés, y Alain coge ese corazón y lo machaca sin piedad ninguna porque una vez satisfecho sexualmente, no es capaz de valorar la vitalidad, entrega, lealtad, sentido del humor y sutil inteligencia de Thundercat.

Por otra parte, durante toda la discusión, Magnificus se la pasa diciendo que no quiere discutir, que no grites, que no me interrumpas... y demás opciones que dejen a Thundercat por loca. Pero Thundercat se da cuenta y antes de abandonar la conversación a la francesa, como corresponde, pone palabras a lo que Magnificus está pensando pero no se atreve a decir:

-Crees que soy un perrito, Ficus Magnificus.

Y, respondiendo a la acusación formulada por ella misma pero sin duda pensada en la mente de Ficus Magnificus:

-Pues no, no soy un perrito.

Claro que no.

Es una pantera.

22.30: Ratos de nada. Ficus Magnificus tumbado en el sofá mirando al techo, esperamos que le esté reconcomiendo la conciencia. Aparece Beatriz diciendo que todo está hecho una mierda. Primeras tensiones dentro de la TGM causadas por su propio falserío y doble moral. Parece ser, además, que Migueles no ha hecho sus tareas y Ficus Magnificus tampoco, de dónde se deduce que tanto que Pinky y Thundercat no hacen nada, que Pinky y Thundercat son unas vagas, y ahí tienes a la TGM en pleno tocándose la huevada a dos manos, hombre ya. Hay que tener poca vergüenza.

22.40: Migueles y Ficus Magnificus recogiendo el baño con negligencia. Para ver si Thundercat y Pinky les ven y así provocarlas, qué duda cabe. En el colmo de la desfachatez, Alain le explica a Migueles que no entiende los numeritos que Thundercat le monta. Numeritos, habrase visto. Que lo suyo es: "una amistad", y que está "muy claro" y ya, para hacer daño, dice: "no tenemos una relación ni somos un matrimonio". No pensaba en eso cuando le tocaron la zambomba tres noches seguidas, no. Habría que preguntarle a Ficus Magnificus si también deja que sus amigos le toquen la zambomba. Y pensar que gente como Ficus Magnificus vota en las elecciones generales, amigos.

22.50: Lo de estos dos ya clama al cielo: Beatriz sentada en el sofá azul, no os vayáis a pensar que está fregando o recogiendo algo, no, está sentada en el sofá azul tan ricamente. Pero es que Rodrigo está dormido o semidormido. Este hombre lo hace todo en posición horizontal menos lo que tiene que hacer en posición horizontal, hombre ya. Mientras tanto, Pinky escribe sus profundísimas reflexiones en su blog con la capacidad expresiva que la caracteriza.

Pinky desnudando su alma pura en el blog.

Migueles y Magnificus, fregando el suelo del baño.

23.00: En el Club, Pinky, Beatriz y Migueles ya están cenando. Pinky intenta conversar de buen tono con Migueles y Beatriz que fingen ser amables y tratan a Pinky con normalidad, y hablan de la prueba para provocarla, y un ojo inexperto pensaría que Pinky participa de la conversación y que incluso se divierte algunas veces, pero no. Hablando de los distintos roles en la prueba, Migueles dice que el de Director, que acaba de hacer, es más divertido de lo que parece y Pinky solicita el puesto con mucha humildad:

-¿Puedo hacer yo de directora la próxima, por fi?

Y Migueles y Beatriz responden con una condescendencia infinita:

-Sí, claro.

23.10: Para evitar la evidente incomodidad, Pinky saca tema: ¿Qué pensáis que pasará el jueves? Y Migueles y Beatriz siguen con la condescendencia brutal y especulan al respecto sólo para que Pinky no pueda protestar de la Tiranía del Grupo Mayoritario. Menudos listos son estos. Pero se les ve el plumero. Luego Pinky vuelve a sacar conversación, porque sin ella la casa estaría muerta: especula ahora con que si Ficus Magnificus vuelve al club, la echará a ella. Migueles y Beatriz no lo tienen tan claro. Pinky se extraña y muy hábilmente cuela una broma para ver si la atacan vilmente:

-Pero qué vacilones de mierda.

Sin embargo, Migueles y Beatriz no caen en la trampa y exponen sus razones, evidentemente, falsedades. Es evidente que Ficus Magnificus echará a Pinky:

-A mí me nominó antes que a Simona -dice Beatriz.

-A mí me dijo que iba a ser justo y que echaría al que tuviese más antigüedad en el Club, así que igual me echa a mí.

23.20: Corte al salón. Ficus Magnificus le hace un resumen de la bronca con Thundercat como si él no la hubiese ido buscando clarísimamente. Resulta que ahora Thundercat "tiene ganas de discutir". Por lo demás, Ficus Magnificus pone las mismas excusas de siempre y declara hipócritamente que ya: "estoy harto de tantas discusiones con Thundercat" e incluso declara que es la joven Thundercat la que provoca las discusiones con su comportamiento errático.

Leo uno que no está mal para Rodrigo: Rodrizontal.

23.30: Seguimos igual. En el Club, Pinky se ve forzada bajo la presión de la Tiranía del Grupo Mayoritario a hablar de la intervención de su tía en el programa, mientras que en el salón, Thundercat se ve obligada a hablar del alumbrado navideño de Barcelona (del que habla Thundercat) en comparación con el alumbrado navideño de Madrid (del que habla Rodrigo). El Pastor de Internos vuelve al Club antes de que tengamos que ver como Thundercat se pliega y reconoce bajo presión que el alumbrado Madrileño es mucho mejor.

Rodrigo sigue tumbado, ni que decir tiene. Beatriz se tumba encima de él con una manta y se besan con una pasión escasa, que la pasión de los besos de Pinky y LGP dejaría en ridículo.

23.40: Por lo demás, señalar que Ficus Magnificus insiste en decir que Thundercat no sabe parar cuando se pone a discutir, y eso es una trola repulsiva. Al principio de la discusión con Thundercat provocada por el propio Sr. Magnificus, Thundercat quiso abandonar la discusión y Ficus Magnificus la acusó de abandonar siempre las conversaciones hasta que Thundercat volvió. Así que ahora resulta bastante contradictorio que reproche (a terceros, como siempre hace Grupo Mayoritario y nunca Pinky y Thundercat) que no sepa parar.

El Pastor de Internos le ha pedido a Migueles que busque algo en el Club así que Migueles busca y Godard le sigue. En total, que voy a aprovechar que me lo permite el convenio laboral y voy a salir al jardín a sandiar y a tomarme una cerveza. Vuelvo enseguida.

23.50: Mucho mejor. Pasamos un rato un poco abstracto de aquí para allá, sin centrarnos en nada. La gente está recogiendo o cambiándose. El Súper anuncia que el programa de radio empieza en cero coma. Beatriz y Pinky hablando del paso de sus familiares por la casa.

0.00: Empieza el programa de radio.

0.05: Empiezan Thundercat y Pinky. Y claro, me sabe mal resumir los discursos de Pinky y Thundercat por miedo de mancillar su brillantez, calidez e inocencia. Así que le recomiendo al talifán que se descargue el podcast de:

www.radioset.es

Para que nadie se pierda, empiezan hablando de la gala de los familiares, claro que sí. Luego hablan de la expulsión.

0.10: Empiezan a despedirse. Tardan mucho, porque al tener un corazón enorme y puro quieren a mucha gente y claro, pues se tarda uno en despedir.

0.15: Ficus Magnificus en el dormitorio de Intercambio Psíquico con Migueles. Habla de las nominaciones, de la convivencia, la gente que tiene que estar feliz, que la gente debería tratarse como una familia... en fin, ya conocemos a Ficus y su discurso. Pero, en realidad lo que pasa aquí es que, Ficus Magnificus, reconcomido por la culpa tras provocar la discusión con Thundercat, trata de justificarse como persona.

Luego volvemos a la radio, dónde Pinky y Thundercat han terminado de despedirse, pero aprovechan que parece que nadie viene a relevarlas (en un nuevo intento de aislarlas del grupo) hacen una disección preclara de las tácticas de opresión empleadas por la Tiranía del Grupo Mayoritario en función de la información que perspicazmente han obtenido de la visita de sus familiares.

0.25: Pinky y Thundercat en el programa de radio. Alain autojustificando su contumaz comportamiento. Sin novedad.

0.35: Rodrigo y Beatriz reemplazan a Pinky y Thundercat. Os recuerdo que también esto os lo podéis descargar en podcast de www.radioset.es, porque os lo tengo que recordar de vez en cuando que la web es de la casa. El caso es que, quitando la canción de muchísimo amor con la que abren, el programa empieza muy parecido al de Thundercat y Pinky, hablando de la visita de los familiares.

0.40: Godard decide pasarse un rato saltando de Beatriz y Rodrigo en el programa de radio a Ficus Magnificus autojustificándose y lo hace de forma que no pasa el tiempo suficiente en ninguno de los dos sitios como para enterarse bien de lo que están diciendo.

0.45: Algo les pasa a estos dos. Seguramente están hartos de tanto estar tumbados y están constantemente pinchándose y bordeando la discusión mientras saltan de un tema a otro como conejos (tumbados). Migueles reemplaza a Rodrigo, que se queda cerca, mirando. Igual que Pinky, que observa el programa de radio desde el sofá atenta a más que posibles provocaciones.

0.55: MiTele se queda pensando en algo un momento y cuando se le pasa el ataque, Migueles ya ha terminado de dar las gracias (empezó así) y ahora recuerda la intervención de su madre en el Club. También nos recuerda su falta de perspicacia porque parece que todavía no ha entendido por qué las familias de Pinky y Thundercat se nominaron mutuamente. Y en eso anda enredado Migueles en este momento.

1.00: El Pastor de Internos les recuerda que faltan 5 minutos para terminar el programa de radio, así que se despiden a 45 r.p.m. no sin antes recordar que mañana hay debate y que por lo tanto habrá "posicionamientos" y a consecuencia de los mismos, habrá: "lío". O sea, que ya están anunciándonos futuras y repulsivas provocaciones sin ningún reparo ni nada. Esto ya es digno de hacer un estudio, amigos.

En el dormitorio, Ficus Magnificus ya está semidormido. Aparece Rodrigo protestando de su tirón de espalda.

1.10: Rodrigo, Beatriz y Alain en el vestidor. Hablan de que últimamente no hay un día que Alain no discuta con Thundercat. Lo realmente deleznable es que se hacen los sorprendidos ante tales discusiones, como si no fuesen provocadas por la Tiranía del Grupo Mayoritario del que forman parte. Beatriz se atreve a decir, sin ponerse ni colorada, que ella entiende a Thundercat y compara lo suyo con Rodrigo con lo de Thundercat y Alain. Alain responde:

-Pero es que vosotros sois pareja, nosotros no.

-Eso para ti, Alain, Thundercat no piensa así.

-¿Y qué piensa entonces que tenemos?

Silencio valorativo.

-Le gustas -dice Rodrigo.

-Sí, eso.

1.20: Más muestras indignantes de la Tiranía del Grupo Mayoritario: Rodrigo se sigue haciendo el comprensivo. Que igual es porque dentro de GH se magnifica todo, que igual es porque no hay ningún otro chico que a Thundercat le guste, que también tiene que ser difícil que el tío que te gusta no te haga caso... Beatriz le apoya: lo importante es que fuera mantengáis la amistad. Ficus Magnificus está de acuerdo y reduce los últimos enfrentamientos que ha tenido con Thundercat a las pruebas y a las tareas. Y todo mientras Alain sostiene que Thundercat es su principal apoyo dentro de la casa.

En total, un falserío indescriptible.

1.30: Parece que todos se van a dormir. Beatriz le da el producto ese para el pelo a Rodrigo en la cabeza y luego le explota granos mientras el chaval protesta. Llega Pinky que, en un intento más para integrarse y no sufrir la Tiranía del Grupo Mayoritario, se siente obligada a mirar de cerca el grano de Rodrigo mientras es estrujado y a hacer comentarios al respecto e incluso a reírse y fingir como que se lleva bien con Beatriz. Beatriz, seguramente para ganarse la confianza de Pinky y luego apuñalarla por la espalda, dice:

-Muévete Pinky, a ver si esto va a saltar y te da en to' la cara.

Ficus Magnificus es tan magnificus que le enfocan dormido en la cama y ya parece que estás viendo un anuncio de colchones. Thundercat también parece dormida, en otra cama, de manera que hoy no se verá vilmente seducida por los incuestionables encantos de Ficus Magnificus, gracias a GER. Migueles en el su cama del Club con las luces ya apagadas.

1.40: En el colmo del surrealismo, Beatriz pregunta (en serio):

-¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?

De fondo, Pinky dice:

-Esa preguntan siempre me la hacen y nunca me la sé.

-El huevo -dice Rodrigo.

-Sin gallina no hay huevo -dice Beatriz.

Madre de GER. No puedo creer lo que estoy viendo. La siguiente pregunta será que si un árbol cae en mitad de un bosque y no hay nadie para escucharlo, ¿suena o no suena?

A los literales (me refiero a los que no entiendan que la pregunta no es una pregunta en realidad) les informo de que, según la teoría de Darwin, fue primero el huevo. Para los creacionistas (que son los más literales), vete a saber.

1.45: Parece que todos se van a dormir. Ahora que me falta un cuarto de hora para terminar.

1.50: Luces fuera.

2.00: Las dos y sereno.

Os veo el lunes. Andad por lo seago.