(Nota del Traductor)Pinky: Adara.Cerebro: Bárbara.Thundercat: Meritxell. Hulk / Banner: Clara.Migueles: Miguel. La Prima Cosa: Noelia. Bagheera: Laura.Larry / Godard: Realizador. ---- Editorial: Línea Editorial. Boviscopofobia: pánico atroz al comportamiento bovino en el ser humano.Intercambio Psíquico: cháchara emocional, cotorreo sensitivo, yo-soy-una-persona-que. Pastor de Internos: El Súper.LGP: Luchador Genéticamente Perfecto, Pol.GER: Gran Elefante Rosa. Dios del Minutado. LHAMM: Láser Horrísono de Aturdimiento Mental Masivo (artilugio maligno que Cerebro pone en marcha cuando grita). PMR: Programa de Melodramatización de la Realidad.
0.00: Buenas noches niños y niñas, queridos todos.
0.15: Le doy al play y el play no funciona y llevas toda la tarde trasteando tranquilamente por internet y justo cuando llega la hora, tengo que reiniciar el router. Así que corro de la biblioteca al router y del router a la biblioteca a lo Pinky (esto es: gritando "falso" o "mala persona" a todos los familiares con los que me voy encontrando) (y estoy en una especie de hacienda en México, así que, en un mal día, puede uno cruzarse con un montón de familiares) y cuando vuelvo ya va todo bien. Cosas que hablaban Rodrigo y Migueles: de la hora sin cámaras que va a pasar Rodrigo con Beatriz y de Simona, que parece ser que hoy tiene el cable más pelado que de costumbre y parece ser que se ha empeñado hoy en ver en pene de Migueles.
0.30: Rodrigo y Migueles se despiden con un par más de comentarios sobre el cable pelado de Simona y Rodrigo termina. Le sustituye la propia Simona, que, al subir el par de escalones que llevan al estudio de radio, le falla un tacón, resbala hacia delante y está a punto de estamparse contra el espejo. Y esto ha sido lo más divertido, de momento, del programa de radio de Simona y Migueles, que es básicamente Migueles haciendo preguntas tipo "La Gente de Bart" (y no escuchando las respuestas). Simona, con las gafas de sol puestas, contesta las preguntas. Es decir, que es un Intercambio Psíquico, solo que en formato de Entrevista.
0.45: Thundercat y Pinky en la radio. Thundercat parece que sigue con resquemor de la sesión de contrarequetealegatos de El Debate. El caso es que Simona no hacía más que acusarla y acusarla sin motivos ni argumentos de ningún tipo, no como Thundercat, que asegura que tiene: "miles de cosas que decir" sobre las provocaciones de Simona, y dice que sabe hilar esas cosas "con argumentos" e incluso, podría argumentar sobre: "los por qués, cuando lo ha hecho, de qué manera lo ha hecho".
Siempre que Thundercat incide en autocacarear su capacidad argumentativa e inteligencia general, me acuerdo del clásico estudio de Krugger y Dunning (1999) que asegura que las formas de vida con menos capacidades cognitivas son precisamente las formas de vida que más tienden a sobrestimar dichas capacidades cognitivas.
1.00: Thundercat se enzarza en una digresión que empieza porque ella se apuntó a GH para cambiar de vida, porque estaba saturada de la universidad y también de su entorno de amistades y familiares. Es irónico que si sustituimos "universidad" por "GH" y "entorno" por "internos", tenemos que Thundercat estaba igual antes de entrar que ahora que está dentro. O sea, que ha cambiado de sitio y le ha pasado lo mismo. De aquí se pueden deducir unas cuantas cosas, no tantas como la propia Thundercat deduciría, pero unas cuantas al fin y al cabo.
Después de reclamar un poco a Pinky que no intervenga en el programa ("jolín, es que me da vergüenza"), Thundercat recuerda que la entrada de hoy en su blog de interna, seguramente muy bien argumentada, está dedicada a su familia y se pone a mandar recuerdos. Se les acaba el turno, pero Thundercat pide tiempo extra para poner una canción. Pinky se va. Después de la canción, sigue otra digresión, pero Larry me ahorra el rato enfocando a Alain y Simona que escuchan la digresión desde el sofá azul.
1.10: Parece ser que Pinky está estreñida. Lo comentan ella y Thundercat con Migueles y Simona en el dormitorio. Sin embargo, Migueles asegura que él hay días que ejerce hasta 5 veces. Es más, una vez un doctor le dijo que iba a vivir muchísimo de tanto ejercer. Parece ser, dice Migueles, que: "el cuerpo se llena mucho de toxinas" y que al ir mucho al baño, pues se deshace uno de las toxinas, de dónde se deduce que el minutante sospecha que el doctor del que habla Migueles es Nick Riviera.
Superado el asunto, hablan de la compra semanal.
1.25: Migueles vuelve a caer en un de sus discursos favoritos: que a él le gusta la gente distinta (básicamente porque él cree que es distinto al llevar un peluquín). Luego Thundercat se mete imaginativamente con Alain por gastar la crema corporal:
-Estás gastando la crema.
-Si se gasta se compra más, que vale un euro -dice Migueles.
-Tú lo robas todo -le dice Alain a Thundercat.
-Yo no robo -dice Thundercat, que se va a morir de la risa cuando vea los vídeos ligéramente acelerados de ella robando todo tipo de productos de higiene mientras suena la OST de Benny Hill.
Luego Adara y Pinky se va y Migueles aprovecha para comentar como Pinky: "ayer me decía mala persona y de todo, y hoy me habla tan normal". Y también es irónico (y sintómático) que sea la misma frase que le he oído decir a Pinky y Cerebro unas cuantas veces.
1.30: Thundercat entra en la tienda de campaña y ve que Alain está con el antifaz puesto y la almohada encima, así que, de pie encima de los colchones, grita:
-¡Pinky!
Al rato, Alain dice:
-Voy a dormir que ya estoy reventado -dice Alain, con la intención de que Thundercat no grite.
-Pues felicidades, qué quieres que te diga -contesta Thundercat, porque Alain ha sido demasiado sutil hasta para una capacidad deductiva como la suya.
-¡Pinky!
Alain guarda silencio.
-¡Pinky!
-Thundercat, quiero dormir -dice Alain.
-No te pases, eh, ya te lo digo.
Alain guarda silencio. Pinky no responde. Thundercat protesta porque tiene poco sitio en la tienda de campaña. Alain le dice, ya con cierta desesperación, que él tiene un brazo fuera, y que si quiere le cambia de sitio, que no quiere estar en mitad de una conversación si van a estar hablando toda la noche, que está destrozado y quiere dormir.
-¡Pinky!
-Meri, de verdad.
-Encima que no sabes ni lo que quiero, que quiero un vaso de agua, que todavía no hemos hablado ni nada y ya estás protestando.
-Buenas noches.
-Buenas noches y déjame en paz.
-Claro que sí. Buenas noches.
-Buenas noches.
Y así hasta que los dos se quedan callados y Godard corta a Simona y Migueles. Migueles pregunta qué cosas le gustan menos de España y Simona dice que le gusta todo de España, pero que de Rumanía no.
1.45: Alain y Thundercat en la tienda de campaña. No se aprecian muchas probabilidades de paja hoy. Luego corte a Migueles y Simona. Migueles pregunta y Simona responde, como en el programa de radio, pero sin micrófonos. Intercambio Psíquico en formato entrevista. Corte a la tienda de capaña. Pinky se acuclilla en la entrada. Thundercat no habla, pretende que Pinky le lea los labios. Pinky habla bajito.
-No quiero estar aquí -articula Thundercat con los labios.
Pinky no lo entiende. Thundercat lo repite más despacio.
-No. Quiero. Estar. Aquí.
-¿Estás dormido, Alain? -dice Pinky, que tampoco lo ha entendido más despacio.
-Ojalá. Buenas noches, Pinky.
-Me está echando -dice Pinky.
Luego Thundercat dice cosas que entiendo a medias y que Pinky entiende a un cuarto: "me ha hablado futal, te lo juro". Luego articula:
-Dile a Migueles que venga y se quede aquí.
Pinky lo entiende a la tercera.
-No se puede -dice Pinky.
-Díselo -articula Thundercat.
Pinky se va.
2.00: Pinky vuelve, comunica la noticia y dice que se va a dormir. Thundercat pone las manos en posición de rezar pero Pinky dice que no tiene nada que hacer aquí, que se aburre, que se va y siguen así, Pinky acuclillada junto a Alain en la entrada de la tienda, y hablando con Thundercat que está detrás de Alain. De pronto, Pinky tira de la manta de Alain y sale corriendo. Thundercat se ríe y Alain salta. Estaba pensando si resumir el dialogo que sigue, pero he decidido dejarlo íntegro para que apreciéis la brillantez de los internos en su máximo esplendor.
-Deja de provocarme que no he hecho nada -dice Thundercat.
-Se huele a kilómetros -dice Alain.
-Encima copiándome las frases.
-Qué voy a copiar de ti.
-Déjame.
-Aburres.
-Tú sí que aburres.
-Me estoy cansando mucho.
-Pues no me nombres. O sea, a ver si me dejas.
-Tú me estás nombrando.
-¡Pinky! Dile que yo no he hecho nada. Hay se saber antes de acusar.
-No ha hecho nada, de verdad -dice Pinky fuera de plano.
-No digo nada de Pinky, con Pinky no va la cosa -dice Alain.
-Eres un pesado.
-Que me dejes.
-Déjame tú.
Alain se queda callado. Pinky dice algo fuera de plano.
-No Pinky. Contigo no va la cosa. Es que es un pesado y estoy aquí y no me apetece un mierda -dice Thundercat.
-Quiero dormir.
-Yo no he hecho nada, a ver si te enteras.
-Que me dejes dormir.
-Cállate la boca. No me nombres, déjame en paz.
-No me digas que me calle la boca. Háblame bien.
-No te estoy hablando mal. Además, Pinky te ha hecho una broma tontísima.
-Sé que tú la animas.
-Yo no la animo, ha sido ella sola ¿Verdad, Pinky!
Pinky no contesta (o si contesta yo no la escucho). Alain tampoco contesta. Thundercat sigue ella sola:
-Encima que yo no he hecho nada. Que ha sido Pinky, que ni le ha salido la broma.
Al final Alain vuelve a contestar:
-Déjame dormir. Que siempre estás igual.
-Dile a Migueles que venga, que estoy muy incómoda.
-Buenas noches.
-Qué pesao ¿Cállate? ¿Por qué sigues?
-Madura un poco.
-Ya estamos con el ataque gratuito de madurar. Antes de acusar pregunta, que yo no he hecho nada.
-Buenas noches.
-Estaba tranquila y me molestas.
-No te voy a contestar más.
-Tranquilo, que no necesito que me contestes.
-Buenas noches.
-Qué pesao, tia.
-Pesada tú.
-Déjame en paz, Alain.
-No te voy a contestar más. Madura un poco.
-Pinky, explícale que yo no he hecho nada. Que yo te he animado, dice, y encima se piensa que es el centro del mundo. Dile a Migueles que venga y se meta él que no quiero estar aquí. A parte de que es muy duro y tengo dolor de cervicales y tener que aguantar a alguien así... me siento como un pajarillo enjaulado. Esto parece una película.
-No se puede quedar Migueles -repite Pinky.
Luego dice:
-Me voy -y hace un ruido como de pedo con los labios. A Thundercat le hace mucha gracia y hace otro ruido de pedos. Intercambian unos cuantos ruidos de pedos, riéndose después de cada uno.
-¿Pero qué edad mental tienes? -dice Alain-. ¿Pedos? ¿Qué va a ser luego, eruptos?
Thundercat se ríe tanto que se tapa la cara con las manos.
Pinky se coloca detrás de la tienda y hace un ruido de erupto.
-¿No soy tan inmadura? Pues ahora con motivos.
Alain ya no responde. Al final, Pinky se cansa:
-Por favor, quédate -pide Thundercat.
-Me voy. Me voy a echar crema y me voy a dormir.
-No me abandones ¿No te doy pena? -dice Thundercat.
Parece que no.
Thundercat y Alain se quedan solos. Thundercat se enreda con los dedos en la punta de la melena. Luego se pone a cantar:
-Buenas noches, hasta mañana, los Lunnis y los niños, nos vamos a la cama. Nos vamos a la cama. Nos vamos a la cama. Nos vamos a la cama. Hasta mañana.
Cuando termina, canta otra canción.
2.15: Mientras tanto, Migueles y Simona avanzan a gatas pegados a la pared del salón. Pretenden pasar por detrás del sofá azul, y recortar desde ahí hacia un lateral de la tienda de campaña sin que los vean. Pinky contempla la escena desde la cocina. Llegan a la pista de baile y avanzan hasta las macetas con arbustos que están junto a la tienda. Una vez allí hacen cosas la mar de imaginativas como dar golpecitos en la lona de la tienda o mover los arbustos. Thundercat se da cuenta de que hay alguien: pregunta, no contestan, sigue cantando. Al final todos se aburren y Simona y Migueles salen de su escondite. Pinky también se acerca. Alain ya está hasta los cojones. Dice que muy bien la broma pero que a dormir. Entonces Pinky se engorila porque Alain tolera las bromas de sus amiguitos muy bien, pero si es Pinky la que hace la broma, pues muy mal. Alain, en lugar de contestar que se ha tomado las dos bromas más o menos igual, o que normal que se tome una peor que otra porque no es lo mismo que te haga la broma un amigo que alguien que no soportas, coge y dice que por favor, que quiere dormir. Pinky repite su argumento de las bromas otra vez. Alain sigue queriendo dormir. Thundercat protesta por cualquier cosa. Alain y Simona desaparecen de la escena como ninjas.
2.30: Pinky no insiste mucho y se va. Godard corta a Migueles y Simona que ya están en el baño desalicatándose. No escucho nada interesante mientras os contaba lo más gordo. Así que voy a aprovechar para hacer otro apunte sobre las bromas, en vista de que a Pinky no le parece suficiente el hecho de que no es lo mismo que te haga la broma una persona que te cae bien o una que te cae mal. El apunte es independiente de la broma en sí, puesto que las dos bromas (la de los pedos y la de los arbustos) en tanto que bromas, son evidentemente lamentables. El apunte es sobre la intención, que es la diferencia entre las dos bromas. Esto es, aquí el amigo lector tiene que escoger entre dos (o como mucho tres) opciones: Pinky y Thundercat le han gastado una broma a Alain para: (1) Reírse con/de/cerca de Alain. (2) Putear a Alain y (3) Putear a Alain (y luego resulta que les ha dado la risa).
Acto seguido, tiene el lector que hacerse la misma pregunta con la broma de los arbustos y elegir entre las mismas opciones de respuesta. Y esa es la diferencia entre la broma de Pinky y Thundercat a Alain, y la broma de Migueles y Simona a Alain y Thundercat, ambas, como ya se ha dicho, reguleras.
2.45: Migueles se quiere ir a dormir y Simona no quiere, así que de momento no se van a dormir y hablan de cualquier cosa. Desde maquillaje hasta los distintos trabajos que ha tenido Simona en restaurantes y discotecas, mayormente.
2.55: Finalmente el Pastor de Internos apaga la luz del dormitorio orgiástico. Pinky ya está a oscuras en el otro dormitorio. Hace rato que no veo el salón, así que no sé que ha sido de Alain y Thundercat. A Rodrigo sólo le he visto en el programa de radio y luego ya no ha vuelto a aparecer. A Beatriz no la he visto, directamente. Así que no puedo decir que "todos dormidos", pero lo parece.
3.00: Todos dormidos.
4.00: Las cuatro y sereno.
5.00: Todos dormidos.
Mañana más. Andad por lo segao.