08.00 - 16.00: La punta del iceberg
08.00: Buenos días! Comments, nicks, clones, trolls... captcha abierto. Vamos allá.
(Con calma, que es lunes).
08.02: Pues en la casa es más lunes todavía. Meritxell hace lo que muchos quisiéramos. También los demás. Bea y Rodrigo en el campamento.
Rafita, Patrosi, Palau, yo me lo voy a tomar con café. Invitados estáis. A Kaizo hoy sopitas ;). Para Salada y Mariajo, desayuno grande.
08.40: En fin, parece que Miguel le ha hecho un cambio de look a la almohada:
#58. Patrosi: Ada, la almohada de Miguel es la que tenía Clara y lleva una camiseta que se dejó en la casa que huele a ella jajajaj (Gracias, no sé qué haría sin vosotros :)
09.30: Del debate de ayer, os recuerdo los porcentajes: 56.7%, 25.9", 17.4%. Parece que Adara y Meritxell dan por hecho que el alto es de Simona, dado que ya andaban planificando próximas nominaciones sin contar con ella. Simona por su parte se quedó algo chof. Que se la prefiera o no en función de la antigüedad, no le convence. Lo mismo que el refrán de lo malo conocido..., que suelta un tufillo sospechoso de miedos y cobardías. A veces de lo más comprensibles, pero comprender un asunto, lo mismo que empatizar con quien comete errores, no significa apoyar el error.
10.30: Arriba. Simona, Miguel y Alain se protegen de la luz y la música la ignoran. Super no se lo pone nada fácil, la prueba empezará enseguida.
10.45: Adara y Meritxell ignoran la llamada de un búho al amanecer. Bueno, a su amanecer (de ellas). La llamada significa que dos personas deben echarse nueve kilos de peso a la espalda. Y esas dos personas terminan siendo Rodrigo y Alain. No es lo único, también se echan un par de protestas en la mochila, que "siempre somos los mismos los que nos toca". Y con este peso extra empiezan la mañana.
Rodrigo se asoma al dormitorio de Adara y Meri y les hace saber que les tocaba a ellas y que ya se lo dijeron anoche. Como la respuesta es un ni caso, Rodrigo termina protestando en el baño con Alain y Miguel. "Por lo menos Adara se ha levantado, pero Meri ni eso", dice claramente saturado.
11.00: En el dormitorio Meri se queja de "este tío, ve que estoy ahí en la almohada y encima se queda ahí mirando". En la cocina, Rodrigo descarga su mochila de nueve kilos sobre la espalda de Adara. El saturamiento y las quejas se las queda él y no tardan en hacerle hablar así: "aviso, yo mañana no me levanto. Si se suspende la prueba, se suspende la prueba. Ya estoy harto, encima de dormir en el suelo y tengo que ser yo también hoy el primero". Dice que esto no ha sido así sólo hoy, sino también los tres días anteriores.
11.10: Mientras, Meritxell se ha puesto a fregar las baldosas del baño que son esa colmena azul en el suelo. Friega, pisa lo que friega y vuelve a fregar y a pisar. No es la primera vez que me pasa con Meritxell, que se me escapa la finalidad de sus acciones. En la cocina Adara se interesa por algo que hizo anoche Alain. "Nos estuvimos tirando cosas", le confiesa el francés. Mientras no sean los trastos ni con Meri, no hay de qué preocuparse.
11.24: Meritxell desayuna y le explica a Adara que está acostumbrada a las duchas frías porque se viene entrenando a base de baños en ríos helados en montañas muy altas. Alain no capta el lado bucólico del asunto y de eso que se libra. Lo que sí capta Alain es que Meritxell se ha escaqueado de ponerse la mochila a primera hora cuando le tocaba a ella y le recuerda que anoche ya se lo dijo antes de dormir. Pero Meritxell tiene respuestas para todo, dice que ella también avisó que no lo iba a hacer y se acoge a refrán. A Alain no le vale, así que Meritxell le dice que "eres muy malo conmigo".
Malísimo.
Meritxell le viene a recordar que las cosas que se tiraron anoche (harina, al parecer), las ha limpiado del baño. A Alain le parece bien, puesto que las tiró ella.
Miguel en el vestidor analiza la falta de autocrítica de su compañera Adara: "para ella el error es que tú eres mala persona. Y ala, ella nunca hace nada malo".
11.35: Adara también tiene una carga extra, además de la mochila. Teme que se acabe el agua caliente antes de que pueda librarse de la mochila. Su relevo es Meri, que después de desayunar ha ido a fumar y después al confe, ignorando que sus descuidos recaen sobre sus compañeras. El resultado es que Bea recoge la carga de Adara y Rodrigo la de Alain.
11.45: Aparece Meritxell y Bea le entrega la mochila. Meritxell viene del confe, de intentar resolver el último bucle. Super le ha dicho que ellos pidieron seis cosas y en las cajas había siete. Ya no sé si hay una prenda extra o un aroma extra. Pero seguro que ellos sí saben contar.
11.50: Bea vuelve de fumar y recupera la mochila que le había dejado a Meritxell. Se queja del peso y de esta prueba de pie en el salón. Rodrigo la escucha aposentado en el sofá.
En la cocina Miguel friega y Bea se acerca a ver qué hace luego para comer. Parece que va a ser pechuga. Meritxell se ofrece a hacer un salteado de lentejas, si no he entendido mal. Pero Alain es un hombre de orden, y antes de la comida debe hacer sus desayunos.
12.02: Adara viene de la ducha y le reclama a Meritxell que se ha metido al confe cuando le tocaba cogerle su mochila. Meritxell no sabía, en serio, que no se ha dado cuenta, es que me ha llamado el Super, tía, para lo de siempre, ya sabes, que si no no voy, es que ha sido él. Adara acepta y Meritxell se queda con Alain, que pone un poco en duda lo que ha pasado. Meritxell asegura que no miente, pero Alain no ponía en duda que Meritxell mintiera, sino de que no se le da bien lo de ver más allá de uno mismo.
De todos modos, Meritxell ha recuperado mochila.
Por alguna relación lógica en su mente, Meritxell se pone a hablar de su abuela hasta que Alain le acaba diciendo que ella es un poco abuela y que viste como una abuela. Meritxell finge indignación y Alain sigue: "por eso te puedes intercambiar la ropa con tu abuela, porque vistes como ella". Y añade: "como yo". Con lo cual Meritxell entiende que puede seguir. Y sigue.
Miguel se rellena un crepe con un helado de chocolate que tiene (no sé si del Club o de la cena de BK, pero suyo es). Le ofrece a Alain, pero se cuida bien de que nadie más vea dónde lo guarda. No tarda Meritxell en olisquear el crepe relleno y se acerca a Miguel a confirmar que eso es chocolate.
12.15: Alain sigue haciendo crepes. Rodrigo y Miguel se preguntan si pasaran la prueba o no. Rodrigo dice alucinar con la actitud de determinadas personas (véase Meri). Miguel sin embargo dice estar contento porque "ayer Adara reconoció que es falsa. Porque si dice que todos somos unos falsos y se relaciona con esas personas...".
En el baño Bea planifica a ver cómo le da su sorpresa esta noche a Rodrigo. La sorpresa consiste en una servilleta rojo pasión con algo pegado. A esto se suceden una manifestación algo inquietantes. Meritxell opina "qué bonito es el amor", enunciado inspirado en la servilleta roja.
Meritxell y Adara se prometen dejarse los maquillajes y los rimmeles si son la expulsada del jueves. Bea dice que llegados a estas alturas, echará de menos a cualquiera que le toque irse. Después Adara se interesa por una discusión que tuvieron anoche Rodrigo y Bea. De una frase de Bea, él interpretó que lo llamó soso. "Pues igual que Alain", reconduce Meritxell al eco que resuena habitualmente en su cabeza.
12.30: Las chicas quieren hacer una broma, pero no una cualquiera, quieren "una que la saque de quicio y le haga decir me tenéis hasta el coño". Ando atenta a la destinataria.
12.35: En el salón, Simona y Rodrigo tiran de la lengua a Miguel, que da sus opiniones respecto al tema Amor.
Meritxell y Adara en el baño prueban a competir: me voy yo, no yo, no yo, no mucho. Meritxell propone hacer algo si se quedan las dos.
12.40: Simona, Bea y Miguel han pasado del amor a compartir historietas de discoteca. Rodrigo escucha desde el sofá. Alain se ha quedado dormido, con cojín en la cabeza y todo.
12.47: En el baño, Adara y Meritxell hablan de Miguel. Adara opina que Miguel cambia la realidad. "Adara, ten en cuenta que digas lo que digas, se te va a juzgar", contesta Meritxell. "Aunque sea para bien", añade enigmáticamente. "Ya ves, ahora porque hablo bien", dice Adara que no ha entendido que Miguel le ha intentado contestar siguiendo la misma ilógica que otras veces aplicaba ella. "Voy al confe", decide.
A raíz de la sudadera rosa que llegó en la caja de Bea, habla de su amiga Rasca, pareja de Bea en estado Pica. Juntas hacen el dúo "si te pica, pues te rascas". Más cosas que aprendo sobre su amiga Rasca: su lavadora hace bolas en la ropa. Es lanzada y no le importan las consecuencias. Y que se lo pasan pipa las dos juntas.
13.03: Simona y Meritxell reciben las mochilas. Meritxell se acerca a Alain tumbado y no sé si piensa que es su bebé o su mascota. O las dos. Miguel se parte. Alain en absoluto. A cada incordio de Meritxell, Alain le lanza un manotazo y Meritxell le castiga "sin chuche". Imagino que Alain imagina que estas secuencias podrían haber sido su futuro en caso de haber seguido "dándose besos" o lo que fuera con Meritxell. Sin embargo, las tiene en el presente y a veces es de agradecer tener avances de lo que pueda venir. Es la teoría de la punta del iceberg, imaginaos el tamaño de lo que no se ve.
Cansada de pedirle la patita a su mascota, Meritxell se tumba junto a Alain y Alain le recuerda que no ha limpiado lo que ensució. Meritxell se pica.
13.15: Destacables de última hora:
Meritxell no quiere dormir en el suelo.
Bea sufre por haber engordado.
Simona se quiere montar en "la cosa esa que te vibra".
13.30: Bea sale a caminar sobre la cinta. El blog está bastante solicitado. Adara ha estado primero y ahora es el turno de Meritxell. Podéis entreteneros con sus prosas y también con las del resto de sus compañeros en granhermano.com
13.35: En el dormitorio Miguel ha capturado una de las botas de Simona que debe oler a rayos. Ella acusa a las botas, dice que jamás le han olido los pies con ninguna zapatilla. Miguel decide perseguirla y hacerle oler la bota apestosa por todo el cuarto entre gritos y risas.
En el otro dormitorio Adara también olfatea una chaqueta, pero debe ser más agradable que la bota. Simona entra gritando, perseguida por Miguel, bota en mano. Adara observa la exhalación y la exhalación hace volar sus fotos de la pared y Adara protesta. Miguel se para a recolocar las fotos, tiempo que Simona aprovecha para huir. No mucho, enseguida Miguel y la bota retoman la persecución. Y la siguen... a almohadazos.
13.45: Adara sale a hacer compañía a Bea en la cinta. Se acuerda de sus amigos. No tardan en hablar del jueves. Adara se pone en la tesitura de que se quedara con Meri en la sala de expulsión. "Me rompo todo, tía". Bea está segura de que está entre Meri y Simona y que Adara es el 17%. Adara dice que no quiere que se vaya nadie, pero que "lógicamente tengo mis preferencias y prefiero quedarme yo y la persona con la que estoy". Dice también que es de ideas fijas, pero que con Meri todo ha cambiado mucho.
Comparten experencias de la casa: lo mucho que se puede querer, lo mucho que les duele cuando alguien se va y lo intenso que es todo. "Y eso pasa también con las discusiones", dice Adara. Ambas coinciden que una vez se les pasa la discusión, luego les sale estar bien con esa persona. Y Bea le dice que gracias a Adara ha aprendido a "perdonar y olvidar".
13.55: En el salón, Meritxell le increpa a Alain a gritos que si ha venido aquí a enseñar la barriguita, si ha venido aquí a estar tumbado, si ha venido aquí a dormir. Alain la llama pesada, pero Meritxell lo ignora y sigue dale que te pego animando igual que un vendedor de tómbolas. Como nadie le ríe sus no gracias, se las ríe ella. "Vamos, Alain, que tú puedes". El caso es que la tombolera consigue que todos se unan a dar palmas y a animar a que Alain se levante.
Mientras Meritxell alterna el brote tombolera con la mamá de baby born, me voy a estirar un poco las piernas, que llevo ya mucho rato sentada.
14.05: Los chicos juegan a la petanca.
14.15: Bea va a cocinar el pollo, pero se da cuenta de que no se le ha descongelado. Lo sacó esta mañana.
14.25: En el jardín seguimos con la petanca. A Alain le está costando ganar y a Rodrigo se le ocurre dejarle ganar una. Pero a Miguel no le convence. Un rato después Alain ha remontado y va tres-cinco con Rodrigo.
14.35: Alain sigue remontando. Rodrigo empieza a pensar que las gafas le producen algún mal reflejo, pero no se las quita. De hecho al final, no es necesario. Rodrigo se impone a Alain y entran en la cocina.
14.45: En la cocina Meritxell sigue pensando que es mamá de un señor de 38 años al que trata como a un perrillo. El señor de 38 años que es tratado como un perrillo dice que ha descubierto recientemente que la naturaleza le ha dotado de una santa paciencia. Por dejarle en evidencia, su mamá le dice que es muy malo, pero esta vez no le deja sin chuche.
El resto de habitantes de la casa no presta mucha atención a esto porque "hay una señora muerta en el salón". La "señora muerta" es Simona dormida y se dedican a montarle un decorado alrededor, preservativos incluidos por picardía del señor de 38 años. Su mamá no tarda en regañarle y llamarlo pervertido. Aunque más parece que la palabra "condón" en sí, le asusta a la mamá. En verdad la que ha mostrado una relación rancia con la palabra ha sido la mamá, que es quien se ha alterado ante la sola mención de los globitos.
En cuanto a la decoración en torno a Simona:
Simona se despierta con hambre y no hace mucho caso al decorado. Bea le dice que está en ello.
14.55: Alain y Meritxell hablan a la vez. Parece que se acusan el uno al otro de ser el más vago. Meritxell repite "aquí no se viene a dormir" sin respirar. Alain repite: "mira, esto es una bayeta: ba-ye-ta" sin parar.
En cuanto a la competición, a capacidad pulmonar gana Meritxell.
15.05: Miguel friega mientras atisba el horizonte: "¿ya están discutiendo otra vez?". Pero parece que no. Es sólo Meritxell haciendo uso de los últimos resquicios de aire que le quedaban en los alveolos. Le da para varios minutos todavía. De vuelta a la cocina, Meritxell coge aire y empieza de nuevo a emitir.
Sale el tema de quién dormirá esta noche en la tienda de campaña. La pregunta en el aire es: "¿quién quiere dormir con Alain?". De inmediato Adara propone a Meri como compañera. Meri se hace la que no quiere y le afilar la mirada a su amiga. "Por afinidad", se protege Adara. "Ya la tengo que aguantar por el día, no quiero también por la noche", resuelve la duda Alain. "Anda, flipao, qué quieres, conseguir tu minuto de gloria por mí", contesta Meritxell. Y aún no ha gastado ni un 1% de la última inspiración.
15.20: Los tres chicos salen de nuevo al jardín. Ahora tocan abdominales. Para Alain y Rodrigo. Miguel prefiere la cinta de caminar. Si consigue encenderla.
En la cocina, Bea termina de sumergir unas patatas en nata y las mete al horno con ayuda de Adara para encenderlo. Hay una parte de cebolla y pollo reservadas para Meritxell, que no toma nata. Bea corta la cebola con tijera y lo deja en la tabla hasta próximo aviso.
15.30: Sobre la cama en L, Adara le insiste a Meritxell que por qué no quiere dormir con Alain en la tienda de campaña. Meritxell no quiere porque dice que luego pasan cosas y después ella lo pasa mal. "Además ya me dejó todo claro, bueno, o eso dijo, porque luego ayer le pillé que me estaba mirando con esa mirada que dice otra cosa, sabes?". Antes de que siga, Adara decide disculparse por haberlo propuesto.
13.35: Rodrigo y Alain están bastante entretenidos con las pesas.
Volvemos a la cama en L. Adara mirando el techo. Meritxell desencerándose las orejas. Adara mirándose las uñas. "Qué cosas", dice Meritxell. Aunque no sabemos cuéles son. Adara se gira hasta que Meritxell ocupa su campo de visión. Y Meritxell inicia emisión. Laura. La echa de menos. Tenía una historia romántica sin resolver.
Larry prefiere darse una vuelta a ver como siguen resoplando Rodrigo y Alain.
15.50: Meritxell repasa opciones con Adara. La pantera ve a Bea finalista e incluso con posibilidades de ganar. Adara debe albergar alguna duda: "Ah, claro finalista sí, pero...". Pero Meritxell sigue: opina que a JJ le caen bien Rodrigo (porque le hizo una broma y se rió, explica) y Bea también. Pol cree que no. "¿Y yo?", quiere saber Adara. Meritxell dice no saber.
15.55: Miguel y Simona también están con su vacile, pero ahora no se persiguen. Miguel le pide un javivi y Simona hace que le bailen las chapitas de la camiseta. "Recuerda que soy mala persona", saca Miguel. "¿Y eso?". "Me lo han dicho aquí", dice Miguel justo antes de autoazotarse. "Malo, malo, malo", se castiga con sorna.
16.00: Y con Bea recogiendo corazones del jacuzzi, le paso el minutado a Viru.
Mañana más.