(Nota del Traductor)Pinky: Adara.Cerebro: Bárbara.Thundercat: Meritxell. Hulk / Banner: Clara.Migueles: Miguel. La Prima Cosa: Noelia. Bagheera: Laura.Larry / Godard: Realizador. ---- Editorial: Línea Editorial. Boviscopofobia: pánico atroz al comportamiento bovino en el ser humano.Intercambio Psíquico: cháchara emocional, cotorreo sensitivo, yo-soy-una-persona-que. Pastor de Internos: El Súper.LGP: Luchador Genéticamente Perfecto, Pol.GER: Gran Elefante Rosa. Dios del Minutado. LHAMM: Láser Horrísono de Aturdimiento Mental Masivo (artilugio maligno que Cerebro pone en marcha cuando grita). PMR: Programa de Melodramatización de la Realidad.
0.00: Buenas noches niños y niñas, queridos todos.
0.15: Le doy al play y me encuentro con Thundercat, Pinky y Alain en la Espiral del Selfie. En el Club están terminando de cenar. Vuelta a la pista con Pinky, Thundercat y Alain. Siguen en la Espiral. Es una fiesta francesa. El disfraz de francés consiste, básicamente, en una boina. Bigote postizo opcional.
Se me ocurre que sería muy gracioso ver a Migueles con bigote postizo y pelo postizo al mismo tiempo.
De momento no.
Alain quiere ir a por más bebida. Thundercat protesta porque se están terminado el vino blanco (creo). Se termine lo que se termine, Thundercat entra al almacén y sale con una botella en la mano. Alain prevé que Thundercat piensa esconder la botella y llama la atención de la joven Thundercat. Yo diría que la joven Thundercat lleva una copa más de las que debería, así que primero se victimiza porque Alain la llama la atención y luego pasa al ataque reclamando a Alain que le llame la atención siempre a ella, siempre a la "más débil". Sin ni siquiera detenerse para coger aire, añade: "estoy enamorada de mi pelo, cortito pero mono".
0.25: Beatriz y Rodrigo en el baño. Beatriz se lava los dientes y Rodrigo ya habrá terminado y se pasea en pantalón corto. Beatriz se saca el cepillo de la boca para pedirle a Rodrigo: "ponte un vaquero, por favor". Y ya sólo por eso, yo no me lo ponía. En principio, Rodrigo tampoco está por la labor: "No me apetece vestirme".
En el dormitorio de la cama orgiástica, Simona se pinta la raya de ojo en soledad. En el sofá azul, Migueles espera solo, sentado delante de un poster de París, con el peluquín esculpido para que parezca que le está dando el aire.
Junto al almacén, Pinky, Thundercat y Alain reflexionan sobre los hijos y la educación, y decido que es un buen momento para ir a por café a la cocina.
0.35: Migueles declara estar muy triste por la salida de Clara Banner y Pinky comparte con él sus experiencias al respecto. Llega Beatriz. Pinky y Thundercat le preguntan si está bien. Sí ¿por qué? Porque se te nota mal, dicen Pinky y Thundercat. Se van a bailar y no me dan más información. Simona ha terminado de alicatarse y, ya emboinada, se presenta en el salón. Migueles, Alain y Rodrigo juegan a la petanca sobre una alfombra que simula césped junto a la que están instaladas las tiendas de campaña.
Termina la partida y Alain dice algo que le define en gran medida:
-Segundo. Bueno, no pasa nada
0.50: Los chicos juegan a la petanca y las chicas bailan. Nada más que contar. Y mucho me temo que, si Simona no tiene a bien montar alguna, así vamos a seguir hasta el final de la noche y, ya que me pongo, hasta el final del programa. Es lo que tiene expulsar al archienemigo cuando todavía quedan siete internos. Es como matar a la mala de la película (mala para unos, buena para otros, lo mismo da matar al héroe que al archienemigo) antes de la crisis del segundo acto, que te quedas sin película y sólo sobreviven las tramas secundarias (Thundercat celosa, algún rebote Beatriz-Rodrigo...). Pero llevo haciendo esto desde GH 10 y ya tengo bien sabido que las ganas de ajusticiar del personal se imponen a las ganas del personal de construir una historia divertida por el mismo motivo que Piedra gana a Tijera o Trump gana a Hilary.
1.00: Alain y Rodrigo jugando a la petanca. Beatriz, Migueles y Simona bailando. No sé dónde andan Pinky y Thundercat.
1.10: Rodrigo y Alain están jugando a la petanca en el jardín y susurran los tantos con educadas voces nocturnas. "Buen tiro". "Gracias". Poc. Poc. "Sí, el tuyo también". Poc. Poc. "Qué buena". "Ganas tú".
Simona y Beatriz bailando reguetón frente al espejo:
-Lo que más me gusta: mirarme en un espejo y bailar -dice Simona.
-A mí también. Siempre lo hago en casa -dice Beatriz.
1.15: Alain y Rodrigo van 4-4.
Beatriz y Simona van a por una copa. Yo creo que van 2-2.
1.25: Godard decide quedarse en la pista de baile (ya han reaparecido Pinky y Thundercat) y nos quedamos sin saber el resultado final de las Series Mundiales de Petanca.
1.40: Todos bailando. Aparece mi sobrino de 3 años de visita (no asustarse: en Jalisco son las 18.40, no ha venido mi sobrino de visita de madrugada) que por algún motivo enloquece cada vez que me ve y cazamos un dragón en menos de tres minutos. Así que os cuento muy deprisa un par de cosas, que tengo que ir a desatar a mi suegra:
Pinky, que declara que tiene miedo de que Pol no la esté esperando. Y Thundercat, que para calmar a Pinky opta por declaraciones alarmantes, como que Pol se ha dado cuenta de lo que siente por Pinky, y que se ha dado cuenta porque "es un tío listo, te lo digo yo. Que a veces nos picábamos para ver quién sabía más". Pues teniendo en cuenta los conocimientos enciclopédicos de Thundercat sobre el auge del comunismo y la Guerra Fría (especialmente todo lo relativo a Berlín, Massachusetts) han debido de ser unos duelos épicos.
Y ya. Ahora vuelvo.
1.45: Sin novedad. Todos bailando. No sé dónde anda Pinky. Seguramente esté sola en el dormitorio, escribiendo en un papel: "Señora de LGP". "LGP y Señora". "LGPinky", cada opción dentro de un corazoncito, y de vez en cuando levanta los ojos del cuaderno de Hello Kitty y mira el teléfono, pero el teléfono no suena. Bla bla bla, etc.
1.50: Decido que para verles bailar esa cosa infernal que les están poniendo, mejor me pongo yo mi propia música, y empiezo por Peace Frog, de los Doors.
(Y aparece mi sobrino y bailamos como bobots energúmenos. Digo: "se dice rrrrrrobot" y lo dice bien. Le digo: "Es que un bobot es un robot tonto", y no lo pilla, pero le hace gracia lo mismo y ahora esta en el jardín corriendo en círculos diciendo que es un bobot.)
2.00: Conato de discusión entre Rodrigo y Beatriz que no pasa a mayores. Probablemente Rodrigo se ha acercado mucho a Simona mientras bailaba y acercarse a Simona mientras baila sin llevar puesto el Traje Aislante de Contención Epidemiológica está altamente penalizado por las pardalas de la casa con novio, seminovio o novio-imaginario.
2.10: Cuando termina Labios, de Jenny and the Mexicats, subo el volumen del 24h a ver qué bailan y suena una bachata que no está mal. Y la googleo pensando que la canta una mujer y resulta que es un hombre y me inquieto, porque me inquieta mucho la gente que habla normal pero canta raro. Como Sergio Dalma, que habla normal pero canta ronco. Por lo demás les han dado champán. Francés. Estarán los independentistas que trinan. Alain coge dos copas en una mano, con la muñeca girada en ademán elegante, como sólo un francés cogería dos copas, y sirve champán como sólo haría un francés que ha servido mil veces champán en dos copas cogidas como sólo un francés las cogería, mientras las chicas le miran tan entusiasmadas como Simona. De dónde se deduce que los independentistas y también Thundercat estarán que trinan.
2.20: Rápidamente aparece Thundercat en la pista de baile y si en lugar de un felino fuese un cánido, haría pis en las esquinas de la pista. Así que se lleva a Alain aparte, le hace un par de cucamonas y le libera de su sufrimiento. Alain vuelve a la pista con Simona del tirón. Bailan sueltos, pero a ratos, agarrados. El cánido panteril vigila la escena justo detrás de Alain, bailando con Pinky y olfateando en el aire las feromonas de Simona.
Esto puede acabar en brote, ya os lo digo.
2.25: Llega Migueles y enfría un poco la situación. Hace rato que no veo a Beatriz y Rodrigo.
2.35: Pos aquí. Bailando. Simona habla con Thundercat y Thundercat contesta normalmente, así que no parece que vaya a entrar en brote.
Ha vuelto Rodrigo. A Beatriz sigo sin verla. Alain baila con Pinky. Cuando Alain baila con Pinky, Thundercat aplaude y anima. Cuando baila con Simona ni aplaude ni nada.
2.45: Bailan. Por lo demás, Beatriz está echando cuerpo y lleva unos shorts-menguantes-culo-creciente, igualitos que los de Lydia (GH12).
2.55: A Migueles se le ha pasado la bajona y ahora quiere presentar el Primer Certamen de Miss y Míster Francia Gran Hermano 17.
3.00: Pues resulta que tienen que desfilar y vitorear y responder a preguntas de certamen de belleza y otras actividades profundamente boviscopofóvicas, así que decido que es buen momento para ir al baño.
3.05: Cuando vuelvo, el jurado está deliberando que Miss Francia Gran Hermano 17 es Beatriz.
3.15: Empieza el Primer Certamen Míster Francia Gran Hermano 17.
Cuando le toca a Rodrigo, las pardalas le preguntan que qué significa estar enamorado. Rodrigo responde con tal colección de frases hechas que más que responder a la pregunta "¿qué significa estar enamorado?", parece que está contestando a la pregunta: Por 50 pesetas, dígame frases hechas, tópicas y cursis de amor. Un dos tres, responda otra vez:
-Querer a alguien como si fueses tú. Sentirse vacío cada vez que se va. Que te tiemble todo cuando estás con ella.
3 respuestas acertadas a 50 pesetas cada una, son 150 pesetas.
Y me da tanto la risa que viene mi sobrino a ver si he terminado ya de "trajabar". Sin embargo, Pinky le dice a Beatriz:
-Me quedo muerta. Superbonito, tía. Y encima te miraba, tía.
3.30: Por algún motivo ajeno al universo conocido, las preguntas del Primer Certamen de Míster Francia Gran Hermano 17, se han convertido en una especie de Juego de la verdad encubierto (le vienen a preguntar a Alain si la diferencia de edad hace que se corte con Thundercat, por ejemplo) y como unos se mojan y otros no se mojan, corremos el riesgo de que se engorilen. Por lo demás, Adara tiene verdaderos problemas para formular una pregunta. Me refiero a los mismos problemas que tendría un estudiante de tercero de alemán para formular una pregunta.
Formula la pregunta 3 veces. Las tres veces dice que lo ha preguntado mal y tiene razón. Luego no se aclara y le dice a Beatriz que vaya preguntando, que así ella tiene tiempo para pensar la pregunta.
Me quedo muerto.
Al final, todas las preguntas se convierten en preguntas a pillar: ¿Sientes algo diferente por una chica de la casa que no sea amor pero que no sea amistad?
Alain responde que no.
Pinky lo vuelve a intentar: "No entiendo como ehhh puedes salvar a una persona de una nominación, no sé cómo la puedes salvar y que luego estéis separados... u otro tipo de cosas... ehhh... o sea ehhh... el que te importe una persona, Alain, o sea, el movimiento se demuestra andando".
A ver, lo que Pinky quiere preguntar con su facilidad de palabra característica es:
¿Si no la quieres, pa' qué la salvas?
La respuesta también es muy sencilla (pos porque si no la salvo, quedo como el culo), pero como preguntar no se encuentra entre las numerosísimas virtudes de nuestros internos, y como encima Alain es escurridizo para las respuestas, pues nos quedamos sin saberlo.
3.40: Ahora mismo, Alain está bateando a Thundercat. Un batazo que saca a Thundercat del estadio. Es un discurso larguísimo de Alain, en el que el titular es: "nunca en la vida nos vamos a complementar. Jamás te voy a poder hacer feliz a ti y tú a mí tampoco".
3.50: Thundercat se engorila. Lleva mucho rato pidiendo hablar mientras Alain hace su discurso larguísimo (el del titular) y cuando empieza a hablar ya empieza chillando y a partir de ahí todo es cuesta abajo. Los discursos de los dos, ya os los sabéis. El asunto crucial también os lo sabéis. Hay dos posiciones bipolares: (1) Alain no tiene novia y puede hacer lo que quiera y no es el responsable de los sentimientos de Thundercat. (2) Alain no tiene novia pero no puede hacer lo que quiera porque es responsable de los sentimientos de Thundercat.
Lo que pasa en realidad es que Alain se hace el menso y finge que no sabe que a Thundercat le ha dado porque le gusta Alain (lo mismo que le podría haber dado por cualquier otra cosa). Y Thundercat enciende el PMR y también se hace la mensa y se comporta como si tuviese algún derecho sobre Alain porque le ha hecho tres pajas (cosa que Alain resume muy bien: porque nos hayamos dado unos besos no tenemos que casarnos) de manera que cada vez que Alain se acerca a Simona sin el Traje Aislante de Contención Epidemiológica (TACE) y siguiendo al pie de la letra las enseñanzas de Pinky, Thundercat monta un pollo absolutamente desmedido (que ella misma resume muy bien: verte bailar y besarte con otras tías no lo aguanta nadie), condicionando operantemente (en términos de psicología conductista) al resto de internos.
4.00: Thundercat se envuelve en una manta y se va al confesionario. Pinky quiere dar su punto de vista. Vuelve a formular la pregunta que no sabe formular. Alain da dos respuestas muy buenas que hacen que Pinky no le dé mucho la brasa. La primera ya os la he dicho y es eso de que no se va a casar por tres pajas. La segunda se produce cuando Pinky le informa a Alain de que si sabe que a Thundercat le gusta, tiene que tener cuidado con los sentimientos de Thundercat, que Alain responde: ¿y qué hago? ¿Me quedo todo el puto día solo en el cuarto?
4.05: Thundercat no ha tenido suerte en el confesionario y vuelve envuelta en la manta hasta el dormitorio. En el dormitorio tiene el PMR encendido y da una clase magistral de victimización: "no pienso llorar, por mi familia. Ni una lágrima. Ni una (bis). Ni una por mi padre, porque la impotencia que tiene que estar pasando al verme así es increíble, tía. Porque la que ha entrado aquí soy yo, no mi padre. Estoy harta, tía, harta (bis). Que soy persona ¿vale? Que antes que todo esto, soy persona, y estoy hasta los cojones (bis)".
En el sofá azul, Rodrigo y Alain hablan de la discusión. Rodrigo es de las personas que del punto (2): Alain no tiene novia pero no puede hacer lo que quiera porque es responsable de los sentimientos de Thundercat. Además, Rodrigo introduce dos variables nuevas. La primera (también la metía en el asunto LGPinky) es que es la primera vez que a Thundercat le ha gustado un chico de esta manera. La segunda es que la diferencia de edad hace más responsable a Alain de los sentimientos de Thundercat, como si fuese un Tutor Legal o algo.
4.15: Rodrigo y Alain siguen hablando. Ya están en bucle. La justificación pajística de Alain es fantástica. Dice que la provocó Thundercat. Dice también que pensó que igual estaba siendo prejuicioso con respecto a Thundercat por la edad, por la personalidad, etc., y se dejó llevar (pajear) por eso. Para ver qué pasaba. Pero luego no. Rodrigo mantiene la misma postura. Sólo para que conste en acta, se den alas o no se den, se hagan cuatro pajas o ninguna, a mí me parece que nadie es responsable de los sentimientos de terceros a no ser que haya aceptado explícitamente responsabilizarse de los mismos.
4.25: Es que me gusta, ese es el problema (bis), tía, y cuando te besas con alguien te gusta más, tía. Es todo lo que me da tiempo a apuntar antes de que Godard corte de nuevo al sofá azul. Thundercat hablaba como mi sobrino cuando quiere hacer berrinche pero no lo consigue.
Por lo demás, Alain y Rodrigo siguen de Intercambio Psíquico.
4.30: De momento, Thundercat declara que está: "muy jodida (3bis)", "mucho (6bis)", "harta, tía, mucho (2bis)". En la línea de su relación, Pinky quiere quitársela de encima cuanto antes:
-¿Quieres ir a hablar con el Pastor de Internos?
-No quiero hacer nada, tía. Estoy muy jodida.
-Ya... Pero ella te tranquiliza...
-Tía, es que me ha dejado por mentirosa y nadie sabe la situación -se refiere a que cree que nadie sabe que le ha hecho tres pajas y a que cree que si todo el mundo supiese que le ha hecho tres pajas, todos compartirían, como Rodrigo, que Alain tiene que tener cuidado en tanto que es el Tutor Legal Interino de los sentimientos de Thundercat.
-Yo es que cuando voy al confesionario me tranquilizo muchísimo. Muchísimo...
4.35: Ahora Beatriz se pasa a hablar con Alain. Tiene dos acusaciones básicas como amiga y por tanto Representante Legal de los Sentimientos de Thundercat:(1) Si se lanzó Alain o se lanzó Thundercat (Alain dice que Thundercat, Thundercat dice que Alain, yo digo que importancia tendrá, es una paja, no una pelea callejera en la que uno pega primero) y (2) si Alain debería tener o no cuidado con los sentimientos de Thundercat (Alain cree que no).
4.45: Un rato más con Thundercat, que ya ha tenido tanto tiempo el PMR encendido que empieza a dar la risa, porque es bien sabido que el melodrama y la comedia van de la mano. Así que declara: “Le he perdido, tía. Ya le he perdido definitivamente, tía”.
Luego gente desfilando por el lavabo.
4.50: El problema más gordo que tiene Alain con Beatriz (y con todos los demás) son las pajas. Concretamente, la segunda y la tercera. Aquí el asunto parece ser que se puede comprender que en un momento de debilidad Alain caiga en la primera paja, pero no se entiende tanto que, a sabiendas de que a Thundercat le gustaba, caiga en la segunda y la tercera, porque la chavala se hace ilusiones. De la misma manera, puede uno pensar como Thundercat, a sabiendas de que no le gusta a Alain, le hace tres pajas porque tiene la impresión (sensación, creencia, deseo) de que con cada paja está más cerca del corazón del zagal y ahora sólo se hace la sorprendida víctima de una trama maquiavélica (igual que Alain pretende hacernos creer que no sabía que le gustaba a Thundercat).
5.00: Luego nada. Alain le explica lo sucedido con Thundercat a Simona y cuesta entender a santo de qué le da explicaciones a Simona. Por lo demás, Pinky no ha conseguido que Thundercat se vaya al confesionario, pero ha conseguido escabullirse hasta la cocina a comer nocilla con galletas. Al rato llega Thundercat. Pinky se disculpa por haberla dejado sola:
-Perdona, no me podía esperar –dice con la nocilla en la mano.
Y hasta aquí puedo leer. Os veo el lunes.
Andad por lo segao.