08.00: Buenos días. Comments, nicks, clones, trolls... captcha abierto y al lío.
08.01: Pues por ahora, esto es todo el lío:
Hola madrugadores. Arriba esos desayunos y gracias a todos. Voy a leer a TB y nos reencontramos por aquí.
En cuanto a resumen, imagino que no hago ningún spoiler y que tenéis vista la gala: (ojo, que va) Clara fue la expulsada de anoche. Se dice que por tres votos y dado que nos dieron los decimales, que los matemáticos hagan el resto de cálculos y los interesados traduzcan presupuesto.
Nominados: Adara. Meritxell, Simona.
En el Club: Miguel, Rodrigo, Bea (por orden de antigüedad).
09.00: Que me despisto, estaba empapuzando nivel Alain. Si al cuerpo le falta sueño, suple la falta de energía con extra de azúcar. Bueno, creo que tengo pilas para un rato más. Por su parte, en la casa aún están recargando.
10.00: Y siguen.
10.43: Parece que Miguel se ha escapado del dormitorio. Super le envía de vuelta a la habitación, no sea que tenga lugar un contacto.
11.20: Dormidos.
11.52: Música y luz caen sobre Adara y Meritxell. Ni caso ninguna.
Meritxell ha conseguido destaparse y se mira el pie izquierdo en toda su longitud. Alguien le lleva ventaja en lo de levantarse, se ve una figura pasar al otro lado de la puerta.
12.00: En el salón ya deambulan Simona, Alain y Miguel.
Meritxell se reserva turno de ducha detrás de Miguel. Le pide que cuando termine, la avise, para que nadie se cuele. Miguel se queda serio en el sofá del baño, jugando con un cordón. Visiblemente insuficiente para terminar con nada.
Meritxell busca café en la cocina, aunque la cafetera italiana es un misterio para ella. Simona algo con que bajarse la hinchazón de los ojos. "¿Has visto la selva?", le pregunta Simona a la pantera. La respuesta es afirmativa y supongo que tendrá que ver con la prueba. Aunque a mí se me ocurren muchas cosas con selva.
12.15: Rodrigo abraza a Bea en la cama del Club. Bea dice "no quiero ir ahí" y observa el más allá.
En la cocina Adara le hace ver a Meritxell el peligro de haber dormido con maquillaje: "se te ensucian los poros y te envejece", revela Adara los trucos del espejito mágico. En cuanto a anoche, su análisis se desarrolla en dos enunciados básicos. 1. "Qué fuerte lo de ayer". Y 2. "Casi me voy a mi casa, pensé que me querían un poquito más". Meritxell se lo niega y pasa a hablar de tés. Sus relaciones sinápticas son enigmas para mí.
12.25: Bea se pone un café. Rompe a llorar a mitad y se va al jardín entre sollozos, moqueras y un "ale, a tomar por culo" en graves bajos. Desaparece tras una puerta sin decoración, posiblemente el cajón de fumar. Nosotros esa puerta no la podemos cruzar. Por eso Godard decide devolvernos a la cocina. Alain inicia la fase uno del proceso del desayuno. Ingiere un emplaste de naturaleza no identificada decorado con un par de cucharadas soperas de atún.
12.35: Bea y Miguel se abrazan en el jardín, en el lado conocido de la puerta gris. Bea va al confe. Aún no se ha librado del sollozo.
De vuelta a la cocina. Adara encuentra la cafetera que Bea estaba preparando cuando le ha venido la tristeza y la pone al fuego. Los tres chicos de la casa, desayunando.
12.45: Vuelve Bea del confe, se suena la nariz y masculla un "qué asco, estoy fatal". Sentada a la mesa termina: "la peor expulsión, eh, te lo juro".
Miguel posa serio y callado en la mesa. Poca conversación esta mañana.
12.55: Más caras serias: Alain en la pecera también. Se encuentra en la fase dos del desyuno: café. Simona se endulza su infusión en la cocina y sale junto a Alain. Le duele la cabeza y los ojos. "De llorar", explica. Alain también ha dormido mal.
Bea ha encontrado base sobre Rodrigo en el sofá del vestidor. Con la cara aún llorosa se besan y Bea le dice que le parece un poco inconcebible que en una cama de 75cm, Rodrigo haya encontrado sitio para no abrazarla. De todos modos, en el sofá no tiene escapatoria.
13.05: En la pecera Miguel hace compañía a Alain y le dice que no quería nominarlo a él. Le comenta que él no quería intervenir en las nominaciones y por eso no se ejerció el poder. "Es lo que quiere la casa", dice respecto al resultado. Lo que no añade es que si se ejercía el poder, los nominados hubieran sido Adara, Simona, Rodrigo y el mismo Miguel. Se preguntan si habrá nominaciones la semana que viene, cuando serán sólo seis.
13.10: "Hay que liarla parda, por ti, por mí y por ella", propone Bea a Miguel después de otro abrazo. Mientras tanto Adara desayuna en la barra de la cocina.
Simona trata de animar a Miguel, le dice que deben seguir y también cosas buenas que ella estima de Clara. Miguel no lo rebate, simplemente le dice que apenas han pasado nueve horas desde que Clara se fue. Explica que se coge mucho cariño a las personas dentro de la casa, "es todo más intenso, como concentrado".
13.23: Adara le transmite a Bea sus sensaciones sobre los vídeos que vio con Clara antes de la expulsión. "No pillé muchas cosas. Era super rápido, tía". Añade que ella también ha hecho cosas mal. Bea se muestra de acuerdo pero no deja que Adara se explique. Creen que todos han cometido errores. "Menos Noelia", remite Bea, que se pregunta qué vídeos le habrán puesto.
Miguel y Rodrigo siguen escudriñando el concurso, si esto va de convivencia o no. No tardan en hablar de Adara. A Rodrigo no le gustó que Adara se quedara comentando que no la deben querer tanto. Miguel opina que Adara se ve ganadora. Y que el maletín es secundario para mucha gente.
Supongo que era un chiste.
13.33: Super convoca a los miembros del Club. Creen que será para las tareas. Miguel opina que mejor pregunten a Adara, no sea que luego les compongan un temazo. Se diría que le tienen miedo a tan delicada flor. Y no es que diga que no sea mejor tomar decisiones juntos. Pero actuar por miedo a las reacciones de otros tampoco es una buena publicidad. Vengan de quien vengan.
13.42: Meritxell rodeada de plastificada vegetación, escribe un blog. Bea convoca a todos al salón. Rodrigo explica que han hecho un reparto de tareas pero que si a alguien no le gusta, se cambia en esta reunión. Cada uno tiene dos tareas asignadas junto con otro y todos estar pendientes de todo. Miguel llama la atención sobre la guarrerida general y en particular la del baño. Les recuerda que es su casa y que hagan todos por tenerla limpia y ordenada. Bea aplaude: "la primera vez que no se discute por tareas". Es un alivio, la verdad.
Abierto el plano veo pistas de la nueva prueba:
13.50: Adara, Bea y Alain recuerdan momentos de la sala de expulsión. Bea está segura de que Adara llega como poco a finalista. Adara asegura que nada se sabe. "49.000 personas querían que me fuese", dice Adara, que ha hecho su propio cálculo en base a 49%. Oye, si el amor es subjetivo, las mates por qué no. Bea y Adara temen el domingo y los posicionamientos. En cuanto a las salidas, creen que les darán "cerita a todos los que quedan aquí". "Bueno, a Rodri menos", opina Adara.
14.00: Alain empieza a cocinar. De momento masa para crepes. Simona entra a ayudar.
14.14: Meritxell consigue que Adara diga "ya" seis veces seguidas. Le está contando lo mal que lo pasó cuando la cosa estaba entre ella y Laura. Lo curioso es que se trata de una introducción para quitarle importancia a la despedida de Clara. De nuevo sus sinápsis enlazan lo imposible y a Adara no le queda salvo decir "ya". Meritxell opina que Clara no ha podido hablar con Adara y que lo mismo ha visto vídeos y le han dicho cosas que le hicieron luego despedirse así. Ya. Pero que si hablaran, lo mismo todo era distinto. Ya. Que cuando salgan de aquí no darán esa importancia a los vídeos. Adara confirma: "ya, cuando estemos fuera veré los vídeos y diré: me da igual". Y con un "ya ves", se sienta a disfrutar de la vegetación de plástico. Le da relajación.
Ya.
14.25: Adara y Meritxell están tranquilas. Ellas son así y sus familias saben que ellas son así y sienten que no las van a juzgar por ser así. Así de qué, se preguntarán algunos.
Buena pregunta.
Adara busca quedarse con algo bueno de Clara. Ha decidido quedarse con que en la despedida en la sala de expulsión, Clara y ella se dieron la mano, en lugar de quedarse con la despedida desde plató. Mira esperanzada al techo y parece respirar más tranquila rodeada de relajante vegetación.
Yo la entiendo. Quiero decir, a mí también me gustan las plantas. Resultan una bonita compañía y además, no hablan.
14.30: Rodrigo y Miguel han cambiado del vestidor a la cama. Miguel sigue triste. "Pero no decías ayer que te sentías fuerte", quiere saber Rodrigo. Miguel cree que una cosa no quita la otra. Siguen comentando la situación. Llega Bea y encuentra parte de Clara en el olor que aún queda en su almohada. Recuerda sus consejos antes de irse. "A mí me dijo lo mismo", coincide Rodrigo.
Llega Simona y les cuenta el menú de Alain. Ha metido manzanas en el horno para pochar después. Ahora sí, ella no quiere canela, que luego se pone cachonda. (Dicho por ella). Consigue que Miguel sonría y que Bea se ría. Creo que Rodrigo también ha sufrido alguna alteración interna ante la confesión de Simona, pero es que no ha salido en el 24.
14.44: Nos vamos a la cocina. Meritxell habla a Alain como algunos especímenes supuestamente adultos de nuestra especie les hablan a otros especímenes recién llegados, y siempre me he preguntado cual de los dos ejemplares resulta más bochornoso, si el bebé ojiplático o los adultos tomando a sus crías por sordas. El caso es que Meritxell es así. Y Alain sabe que es así. Y no la juzga.
14.55: Alain termina en el dormitorio con Rodrigo y Miguel. Alternan clichés, desde vivir la experiencia a que no son conscientes de estar en televisión (salvo por los jueves). La otra línea de clichés que no es el concurso está enfocada al análisis del carácter de los concursantes y se basa en que Miguel es capaz de aceptar otras ideologías y otros no. Observado y enunciado por él mismo. Atiende Alain. Rodrigo respira pausadamente. Tan pausadamente que estoy por hacer el ommm.
15.05: En el baño Bea le seca el pelo a Meritxell y le explica la diferencia entre lavarse el pelo con las yemas de los dedos y desgarrarse el cuero cabelludo con las uñas bajo el grifo.
15.10: Adara escribe un blog que todos vosotros, incluidos los 49.000, podréis disfrutar en granhermano.com.
15.15: Rodrigo y Miguel se quedan a solas en el dormitorio. Recuerdan a Clara, se imaginan que estará haciendo ahora. Pero no lo imaginan mucho. Enseguida pasa Miguel a imaginarse a sí mismo y qué haría él.
15.25: Rodrigo va a la cocina. Tiene absoluta esperanza por un paquete de carne picada que se les ha pasado de fecha en el frigo. Por 6 días. No le huele mal y asegura que él se la come tan a gusto. Alain al principio no está muy convencido, pero tampoco encuentra motivos aromáticos para deshechar tal cantidad de proteínas. Deciden preguntar al resto de compañeros. Ellos en principio están dispuestos a comerse la carne.
Rodrigo vuelve con la carne después de haberla pasado por tres narices más. Adara no le ha dado el visto bueno. Pero él sigue dudando. Simona acerca la nariz e inspira, tampoco le huele mal, pero no sabe, le dice. Nos perdemos el veredicto de Meritxell y Bea porque nos vamos con ellas al baño. Bea le vende a la pantera un tratamiento de queratina para el pelo con aroma de chocolate.
Y creo que Meritxell está picando.
15.35: En la cocina Miguel observa el trajín de cacharros. En cuanto a la carne, no piensa ni olerla. Él no huele ni pollo ni ternera cruda. Y en su opinión, a la basura.
Rodrigo ha relevado a Adara al blog. Bea va a besarlo, pero se le va la vista hacia lo escrito, como a los lectores que gorronean lecturas en el metro a los del asiento de al lado. No digo nada, que a mí me ha pasado. Las dos cosas.
Super convoca al Club y sus miembros acuden. En la cocina Meritxell quiere saber si se le nota que tiene tres centímetos menos de largo de pelo.
15.47: Llego al Club, pero la lectura de la prueba está empezada. Tiene pinta de campamento de boys scouts con premio en chapitas para celebrar las buenas acciones de sus compañeros. Con cada chapita que consigan, liberan peso de las mochilas que les harán cargar. Peso inicial de la mochila: nueve kilos.
Nos volvemos a la cocina. Meritxell no aguanta el hambre que tiene. Adara y ella investigan el vestuario de la prueba que les han dejado en la despensa. Ambas olisquean y no tardan en percatarse de los restos de un aroma impregnando la ropa. "Huele super bien. A chico", aseguran. Aunque algo me dice que más que a chico, en verdad huele a lo que alguna marca cree que debieran oler los chicos. Chicos naturales y auténticos que son así.
15.55: El efecto más inmediato de la inhalación de feromonas en la ropa del almacén es que Meritxell se lanza a cantar. En Adara también produce emoción: "qué rico, qué rico". Pero Alain está muy ocupado con los crepes como para prestar atención a estas nimiedades.
16.00: Por mi parte, es la hora de atender a las mías. Os paso con Viru.
Lunes más.