(Nota del Traductor)Pinky: Adara.Cerebro: Bárbara.Thundercat: Meritxell. Hulk / Banner: Clara.Migueles: Miguel. La Prima Cosa: Noelia. Bagheera: Laura.Larry / Godard: Realizador. ---- Editorial: Línea Editorial. Boviscopofobia: pánico atroz al comportamiento bovino en el ser humano.Intercambio Psíquico: cháchara emocional, cotorreo sensitivo, yo-soy-una-persona-que. Pastor de Internos: El Súper.LGP: Luchador Genéticamente Perfecto, Pol.GER: Gran Elefante Rosa. Dios del Minutado. LHAMM: Láser Horrísono de Aturdimiento Mental Masivo (artilugio maligno que Cerebro pone en marcha cuando grita). PMR: Programa de Melodramatización de la Realidad.
1.45: Buenas noches niños y niñas, queridos todos.
Vamos con el miniresumen. Hoy en titulares, que acabo de entrar por la puerta:
Clara Banner ha causado baja. Aparentemente, no ha pasado de 120 pulsaciones en ningún momento y por tanto no hay que lamentar ningún herido.
Parece ser que Pinky se ha impuesto a Banner por tres votos de diferencia, cosa tan absolutamente alucinante que casi resulta difícil de creer.
Nominados: Pinky, Thundercat y Simona.
En el Club: Rodrigo, Beatriz y Migueles. Tenían el poder de salvar a uno de los nominados y no lo han ejercido.
1.55: Le doy a play y me encuentro con Simona llorando ligeramente en el sofá azul. Está triste. Está agobiada. Dice. Pinky se muestra comprensiva unos instantes y luego desaparece con Thundercat. Los chicos se quedan consolándola. Por lo demás, Migueles tiene un insistente interés en saber qué familiar de quién le ha gritado guapo desde el plató.
2.00: En el vestidor, Thundercat le da la enhorabuena a Pinky por su victoria. De pronto, Pinky escucha ruido fuera del vestidor y pide silencio. Orienta la oreja hacia la fuente del ruido pero Godard corta antes de que sepamos.
2.05: Alain animando a Simona, que sigue llorosa. Migueles, Rodrigo y Beatriz calentando la cena en el microondas del Club. En los dos sitios, empiezan los análisis habituales de después de la gala: los aplausos y/o abucheos del plató y las palabras exactas pronunciadas por el interno expulsado al despedirse.
2.15: Es la segunda vez que le escucho decir a Pinky que qué fuerte, tía, lo del verdugo. Y lo dice en relación a la despedida de Clara, así que busco el vídeo y me entero de que Clara le ha dicho a Pinky al despedirse que: toda víctima tiene un verdugo, y ahora que me he ido yo, a ver a quién te buscas. Lo más irónico del vídeo es que Pinky ha contestado que le parecía supermal, tía, que en esos momentos le dijese algo así. Esto es, haciéndose la víctima.
2.25: Godard decide quedarse en el Club. Hablan de los abucheos y los aplausos. De las nominaciones (que han visto desde el Club). Rodrigo dice que Adara se ha salvado por el canto de un duro, y que no es tan favorita como ella se pensaba. Recuerdan a Clara. Rodrigo dice que se quiere ir a dormir, que se encuentra regular y que está cansado. O dice que cree que es buena señal que JJV le llame "Rodri". En total, que Migueles y Rodrigo saltan de un tema a otro y Beatriz guarda silencio.
Por lo demás, Migueles lleva las cejas tan perfiladas y tanta laca en el peluquín que en conjunto, parece el muñeco de una tarta.
2.30: Simona desmaquillándose. Parece que ya se le ha pasado la emoción, y ahora comenta con Alain lo jevi que se sienten las cosas dentro de la casa, etc.
2.40: Rodrigo y Beatriz dándose besitos y demás cosas de mucho interés desde el punto de vista humano.
2.45: 5 minutos más de manitas y salen del Club. Se topan con Simona, que está sola. Se siente sola, triste, asustada, dice. Los zagales tratan de animarla: lo estás haciendo muy bien, sigue así, sé tú misma, hay que tener mucho valor para entrar con el programa empezado, etc.
2.55: Llega Alain con una cuerda o algo así y se pone a saltar a la comba hasta que el Pastor de Internos le llama la atención por atentar contra el micrófono.
Godard corta a la cocina. Thundercat y Pinky están poniendo la oreja. Buscando verdugo, que diría Clara:
-¿Qué ha dicho? -dice Pinky.
Silencio.
-¿Está hablando de mí? -dice Thundercat.
Silencio otra vez.
-¿Qué ha dicho? -repite Pinky.
Thundercat tira para el dormitorio a ver qué pasa. Pinky la sigue pero no entra, se queda un rato en la puerta escuchando hablar a los demás y luego la veo irse por los espejos del pasillo. Se conoce que no se estaba ofendiendo a nadie, se aburre y se va.
3.05: La casa empieza a parecer vacía y está la cosa un poco sosa esta noche, la verdad. normalmente están mucho más alterados después de la gala. Simona es la única que ha parecido un poco alterada hoy, aunque hace rato que ya no llora y habla tranquila en el dormitorio, pero está preocupada porque se teme que se va el próximo jueves. Beatriz se queda un rato animando a la muchacha mientras Rodrigo y Alain contemplan la escena en silencio. Cuando Beatriz se va, Alain y Rodrigo se quedan dando el relevo.
3.15: Vuelve Migueles del confesionario con el PMR encendido, lloriqueando porque: "se ha ido mi otra mitad". Luego desarrolla sobre la marcha una teoría más bien cutre en la que todo el mundo que entra encuentra su otra mitad. Luego Simona se vuelve a emocionar porque si su madre la ha visto llorar, entra en pánico (la madre).
3.25: Un hombre de 31 años asegura que entrando en GH y se ha liberado de la juego social de las apariencias, y ahora, libre de complejos puede ser él mismo después de muchos años de sufrir en silencio.
Nótese que lo dice con un peluquín pegado en la cabeza.
3.30: Los zagales siguen de cotorreo intrascendente hasta que, considerando si ir al confesionario o no, preguntan: “¿Qué Súper está? ¿Está el Súper, Súper? ¿O está el enrollado? De dónde se deduce que hay dos Superes, que el principal es un poco borde y que el subalterno es majete. El caso es que esta conversación obliga a Godard a cortar al dormitorio rectangular dónde Pinky está acostada pero no dormida. Es la soledad de la victoria:
3.45: Me he perdido un rato porque he tenido que reiniciar el router, pero todo sigue exactamente igual: están todos (menos Pinky) en el dormitorio hablando porque hablar es una forma de soltar la tensión y porque refuerza la sensación de pertenencia. De manera que saltan de un tema a otro. Desde las visitas que han tenido durante la gala, pasando por Thundercat declarándose fiel seguidora de Mujeres, Hombres y Viceversa (dónde presumiblemente ha adquirido la destreza para la argumentación de la que tanto presume), siguiendo porque Simona no puede: “comer comida caliente” y terminando por si han engordado o no. A este respecto, Beatriz declara que: “me he visto celulitis en las piernas”. Thundercat declara: “Voy in crescendo”, para que se note que sabe de música clásica y/o de italiano.
En el dormitorio rectangular, las luces apagadas y Pinky soñando con los verdugos. O con Pol. O ella huyendo con Pol cogidos de la mano mientras suena música romántica y huyen de los verdugos.
3.55: Parece que Rodrigo y Beatriz se han retado a darse una sorpresa y el que se dé la mejor sorpresa, gana (la sorpresa consiste en pedirle algo al Pastor y esperar que el Pastor se lo conceda). Rodrigo vuelve del confesionario y no desvela lo que ha pedido, parece ser que el Súper le ha dicho: "Vamos a ver lo que podemos hacer". No es una hora sin cámaras. Thundercat se sabe las dos sorpresas. Beatriz le pregunta y Rodrigo contesta que la de Rodrigo está: "más currada".
4.00: La sorpresa de Beatriz es un error tras otro. El primer error es: "Robar las chuches del almacén y hacerle como un corazón de chuches". El error es el corazón de chuches, no robarlas; es un cliché (cursi, además) que se ha hecho mil veces y por lo tanto es como decir que tu supuesto amor es igual que el de cualquiera.
El segundo error es: "Y escribirle una carta, que me la impriman y yo se la leo", porque la carta va decir cosas que serán el equivalente literario de los corazones de chuches. O sea, otra vez a decirle lo mismo que ya se ha dicho un millón de veces, y que, en el mejor de los casos, serán una colección de frases sacadas de los mismos tarjetones de felicitación de San Valentín que compran millones de formas de vida por todo el mundo.
Finalmente: "Quiero hacerle la cena yo". Y como no sé qué tal cocina, no puedo asegurar que esto sea el tercer error, pero es muy posible.
4.10: Claro que el plan de Rodrigo (que le desvela a Migueles en el baño) tampoco es para volverse loco, aunque presenta la ventaja de no obligar a tu pareja a injerir una sobredosis de azúcar ni a escuchar cosas que ya se han dicho mil veces y que ya te sabes antes de que te las digan. Quiere hacer algo con una naranja por la mañana (se me ha pausado la señal justo cuando lo decía) y luego: "por la tarde, una rosa y un papelito que ponga 'vale por un jacuzzi'. Y por la noche, el jacuzzi".
4.25: Siguen cotorreando un rato. Thundercat canturrea. Migueles ya tiene puesto el antifaz, pero de repente se molesta porque está "mal" por la salida de Clara y el ambiente del dormitorio no es lo suficientemente fúnebre, por lo visto. Beatriz se enfurruña un poco y amenaza con irse al Club, pero la cosa no pasa a mayores y al rato siguen cotorreando hasta que Beatriz decide irse al Club. Rodrigo se va con ella.
4.35: Se van a acostar. Rodrigo parece enfadado porque Migueles estaba triste y necesitaba más cariños. Se meten en la cama. Rodrigo se pone el antifaz y se quita el micrófono. Beatriz le pincha hasta que Rodrigo se vuelve a poner el micrófono porque Beatriz es de esas personas que no pueden irse a dormir hasta dejar las cosas claras. Beatriz dice que Migueles ya tenía puesto el antifaz y que se iba a dormir. Ninguno cambia de opinión y terminan enfadándose. Nada grave.
4.40: A Beatriz le da un ataque de risa y se dirige a Rodrigo en lo que Rodrigo percibe como: "tono chulito". A Beatriz le hace gracia lo de chulito y le da un ataque de risa y pone el tono chulito y quiere discutir para tener razón y, en general, hace juntas todas las cosas que hacen que a Rodrigo la muchacha no le guste verdaderamente. Creo que Beatriz no se da cuenta de cuanto la caga en estas situaciones. Cuando digo que la caga, no me refiero a los propios intereses de Beatriz en relación a lo que quiere que pase con Rodrigo en el futuro.
4.41: Se quitan los micrófonos y a dormir enfadados por una tontería, como siempre que se discute para tener razón.
4.45: Todas las luces apagadas.
5.00: Todos dormidos. Sin novedad.
Mañana más. Andad por lo segao.