08.00: Buenos días. Comments, nicks, clones, trolletes y habituales... captcha abierto.
Vamos a ello.
08.03: Están a otra cosa en la casa. Dormidos.
Buenos días, majetes. Estamos todos pendientes de los misiles, eh rafita. Cafeses, churros, chocolate, menudos desayunos buenos nos pegamos. Bienvenidos todos :)
También tabletas, hay para todos. Hechis, a cuidarse esa pierna.
09.00: Dormidos.
10.00: Las diez y lo mismo. Bea ríe en sueños. Es una risa buena, de algo gustoso me refiero.
11.00: Y más de lo mismo.
Once treinta suele ser la hora últimamente. Crucemos los dedos.
11.33: Clavado. Y el resultado también. En la cama en L ignoran la música y en la cama cuadrada, la luz. Lo mismo al revés. Bea le hace mimos a Rodrigo y se arrejuntan los dos bajo el edredón. Meritxell sin embargo, se encuentra en el extremo opuesto: hay bichos intentando meterse en su cama y no son los que ella quisiera. Estos son más pequeños y de color negro-verde. Los rechaza a toallazos.
Meritxell se levanta, se inspecciona en el espejo del dormitorio, se va a la despensa, se cambia las pilas, se inspecciona de nuevo en el espejo de la despensa y se dirige al baño, donde la reciben espejos suficientes para montar un cuadro cubista.
11.45: Rodrigo y Bea prueban todas las cucharitas posibles y se arrullan enredados.
Y en el Club Alain ya ha amanecido, hace la cama, se desentumece el cuello y escucha las instrucciones del Super, que los convoca a pasar por el confe. Seguramente haya llegado el pedido de invierno.
11.57: Pasando a la vida vertical. Bea desconvoca a la negatividad de Clara, que escucha con atención. En la cocina Rodrigo le da los buenos días a Clara con cogida de cachete incluida. Clara bota ligeramente, pero no parece sorprenderse demasiado, y Rodrigo se sonríe.
12.02: Clara le mete prisa a Meri porque "ya sabemos como suelen ser tus duchas y hoy hay gala y nos queremos lavar todos el pelo". Meri contesta desde el otro lado de la puerta y aunque no se le entiende, sé que protesta. Clara desiste y le contesta sarcástica que vale, que se dé una ducha de una hora y les deje a todos sin agua. Adara espera su turno en el sofá con cara de circunstancias y la mirada perdida.
12.07: Alain ha sido el primero en pasar por el confe. "Para medir la muñeca", informa. Miguel quiere saber para qué, si les van a dar algo y por qué Alain ha tardado cinco minutos en medirse la muñeca. "También he hablado un poquito", corta él. Clara cambia de tema: "tenéis un pavazo con el javivi". Miguel se ríe. Clara cree que le van a dar caña a Simona fuera con el javivi famoso y le riñe un poco a Miguel por picarla a hacerlo. Miguel se acoge a responsabilidad propia de cada cual en elección de actos.
Dicen que Rodrigo está llorando, pero Rodrigo aparece en el jardín con un café y diseña la tabla de ejercicios del día sin lágrimas. Así que ni idea.
12.17: Aviso a fanas de las tabletas: Larry se marca un barrido por Alain de las alpargatas a la punta de la gorra. Hecho el recorrido, alterna plano americano con plano general del francés sin camiseta dormitando al sol en hamaca.
12.21: En el baño Meritxell le asegura a Simona que la ve más guapa natural, sin maquillarse tanto. Acto seguido asegura que ella no se maquilla todos los días mientras se da la capa uno de alicatado, que es una generosa cantidad de crema hidratante.
En el dormitorio, Bea se pasa la plancha por el pelo. Canta: "hoy melevantado con un cable cruzado". Clara rebusca al fondo de su armario y coge champús y mudas para ir al baño.
12.35: Bea trasladada al baño, se pregunta si entrará alguien nuevo esta noche. Miguel prefiere hablar del javivi. Y de las pestañas de Simona, que hoy son suyas (suyas genéticas, no suyas compradas, quiero decir). Miguel quiere saber cuántas capas de rimmel se da. "Ni lo sé", se ríe Simona. Promete que es capaz de hacer el loco con cualquier cosa. Miguel, que no lo pone en duda, la incita: "javivi, javivi". Pero Simona de momento sólo está cantarina.
*Javivi: anoche y por incitación de Miguel (aunque prescindible), Simona hacía cierto baile subida al puff enorme del dormitorio. Al grito de javivi de Miguel, Simona se levantaba la camiseta hasta allí donde nadie quiere poder sostener un boli bic. Hasta que se la subió de más.
12.49: Jardín. Bea besa a Rodrigo y Rodrigo a Bea. ¿Me quieres? Sí. Y yo más.
Alain se pone su desayuno y Meritxell se decide a atacar sus sobras de ayer. Rebusca en la nevera, pero al parecer ha desaparecido la bolsa donde guardaba su parte. Sale disparada buscando un culpable y empieza por llamar a Miguel. Pero nosotros nos vamos al jardín donde Alain se sale a desayunar y Rodrigo se desagrada con los gritos de Bea: "¿tú no has pensado dedicarte a algo en lo que se grite?". Tras desviar el vacile, Bea le habla de una buena amiga suya que se fue a Londres.
13.00: Dos minutos del ojo disparan una intriga. Aterrizamos en la cocina donde Meritxell le asegura a Alain que siempre se mete con ella. Clara también empieza a protestar al tiempo que Adara dice algo y sufrimos teletransporte al jardín: Bea dice "ahahahahaha" subida en la plataforma vibratoria. Apuesto que al 90% como poco.
De vuelta a la cocina Clara y Simona se saludan con abrazo. Parece que Clara se quiso poner pestañas postizas y no se las quisieron hacer. Meritxell farfulla desde el otro lado de la barra y Clara se marcha diciendo "lo sabrá tu culo" con ánimo indeterminado. Adara y Meritxell se quedan solas con sus desayunos.
13.10: Adara y Meritxell tratan de reanimar a una mosca que casi muere al ahogada en el chocolate del gofre de Meritxell. Miguel asoma y no pierde detalle. La mosca muere. Causa de la muerte: "sobredosis de chocolate". Adara, forense. "Ay, pobre". Meritxell, plañidera.
Adara se queda desayunando sola en la mesa. Una mosca le sobrevuela el humo del café y se gana varios manotazos y un "ay, qué pesada".
13.20: En el jardín, Miguel indaga técnicas de peluquería que Bea le explica. Clara diseña su vestuario para la noche.
El cuadro ahora es: Rodrigo y Miguel atienden a Simona explicando que se depila el vello de los brazos porque no le gusta. Unos pasos por delante Clara ausente canta sentada: "la ramona pechugona es la más gorda de las mozas de mi pueblo" mientras espera a Bea, que le va a peinar.
13.30: Bea empieza a hacer trencitas a Clara. Hoy ha dormido mejor, anoche le dieron algo para sus contracturas. Charla tranquila en el jardín: cuántos días llevan en la casa, a qué edades les tuvieron sus madres, el pecho escapado de Simona...
13.44: En el baño Meritxell recoge algunas cosas. "Ay, Bea, es que me deja todo por medio", protesta mientras recoge unas zapatillas y una laca. "Mira", le enseña a Adara unas planchas abandonadas que no dejan de estarlo. "Ya", dice Adara antes de dedicarse a observar sus perfiles en el espejo mientras Meritxell sale a buscar a Bea. "Una vez al año no hace daño", es la respuesta de Bea, que de momento no levanta la voz y sigue con las trenzas a Clara.
13.55: Alain y Rodrigo se quedan solos en las tumbonas como bacalaos al sol. Simona ocupa la tercera, pero no para quieta. Supuestamente por calor. Se va a cambiarse de camiseta y nosostros nos quedamos con los dos bacalaos. Os vais a tostar, les dice Adara al salir del confe.
Meritxell le pone al día a Adara de su no altercado con Bea sobre recoger las cosas o no. No piensa callarse las cosas, dice. Adara le contesta que ha estado en el confe hablando de cómo ha cambiado su relación con Meritxell."Qué mona", dice Meritxell justo antes de decidir que ella también va a ir.
Mientras las dos amigas se miran en el espejo y se quejan de gordas, me fijo en el mensaje contradictorio de la camiseta de Meritxell: "ya no te quiero, mi amor", asegura su camiseta en francés. Y creo que eso mismo es lo que entiende Alain.
14.00: Y mientras Clara y Rodrigo se imaginan una persecución de fanes en barca de remos en el Retiro, Simona le baila a Miguel, le canta a Miguel y deja que la gravedad y juegue con sus saltos hasta que decide abandonar. Cierta prenda le está causando molestia.
Clara le pregunta a Bea si quiere darle algún mensaje para que se lo transmita a Ilenia.
14.15: Simona vuelve de arreglar su asunto con el tanga y reanuda cantos. Ligeramente más tranquila, es decir, se contonea pero aún no bota. Bea sigue pidiendo que entre alguien y que sea un chico, que sólo les meten a chicas. Simona dice que qué le va a hacer ella y que si le gusta más como Simón.
14.20: Adara friega las tazas del desayuno y saca bolsas de basura nuevas, imagino que para cambiar las que hay, que rebosan latas y desperdicios varios.
En el jardín, Simona pregunta a Meritxell por el mensaje de su camiseta. "Ya no te quiero, amor. Es en francés", contesta Meritxell con sonrisilla minina. "¿Es una indirecta?", se interesa Simona. Y aunque Meritxell asegura que no, se acerca a la hamaca de Alain para inistir sobre la camiseta y que el Super le ha preguntado por ella y su mensaje, que hasta lo sabe pronunciar.
14.29: Cocina: Simona friega el resto de cosas que quedan en la pila. Adara cambia la basura. Meritxell quiere saber como se dice chico en francés. Y novio. Y mi novio. Y se va contenta contando a Adara su conversación con el Super en relación a la camiseta.
Nosotros nos quedamos con Clara vaciando la bolsa del aspirador. Y con Simona pronunciando "¿sinco o cinco?". "Cinco", le dice Miguel. Y Simona se sabe una rima.
Hablan de perros. De como acostumbrarlo a que a veces se queda solo en casa. Entonces Miguel mira al suelo, pestañea como si tuviera las pestañas de Simona y con la cabeza ladeada a la derecha dice lastimero: "a mí me gustaría coger un galgo de una perrera". Simona no le da coba, ni ésta ni la segunda que lo dice. Tampoco comenta que es bastante dudoso que haya galgos en las perreras, sobre todo desde que se han puesto de moda. Además, Simona también tiene sensibilidad hacia los animales y tiene algunas anécdotas que contar al respecto.
14.44: Adara y Bea atienden la indecisión de Meritxell, que no sabe si cortarse el pelo o no. No quiere porque le va a hacer más gorda, pero debe tener las puntas más quemadas que el tridente de Satán. "Madre mía, madre mía", dice Adara al observar las puntas muertas de Meritxell. Meritxell tiene terror de parecer un champiñón, a pesar de que Bea le ha explicado que se lo va a dejar a la altura de la tira del sujetador, lo cual es lo suficientemente largo como para alejarse del concepto seta.
Conversación sobre el culo respingón de Bea. "Y encima lo tiene duro", añade Adara. Meritxell quiere catar. "Es verdad". Pero enseguida vuelven a hablar del pelo de Meritxell, bueno, es Meritxell la que retoma el tema de su pelo. Pretende sufrir por el corte. Y de momento va por buen camino.
15.00: Yo calculo tres centímetros. Y apuesto que Meritxell dirá que lo nota.
Bueno, pues Meritxell no falla: "ay, tía, me lo veo cortísimo". Adara y Bea tratan de traerla a esta realidad.
15.10: Clara, Rodrigo y Alain se preguntan por la expulsión de hoy. A raíz de lo de Candelas se esperan cualquier cosa, dicen. Clara de pronto huye a zancadas: "coño el arroooooz".
15.18: Volvemos con las tres chicas de los peinados al baño. Adara cree que en la última expulsión el asunto andaba entre los cuatro que se quedaron en el salón. Y cree bien. Pero Bea insiste que no. Miguel entra al baño: "Miguel, ¿vas a hacer caca?", se interesa la minina. Quiere entrar ella antes. Bea se ríe de su amiga: "anda, que llevas aquí tres horas y justo entra alguien y quieres entrar tú".
Cambiando de tema, Adara dará puntos a Simona "por afinidad". Las tres opinan que "esto está un poco muerto" y Bea espera que entre alguien y que sea chico. Meritxell está empeñada en que van a ser el GH más largo y que contando los que quedan en la casa, quedan dos meses de concurso. Añado que según sus cálculos, el ganador estaría conviviendo consigo mismo siete días antes de recibir el maletín.
Vuelven a la expulsión de hoy. Meritxell teme por Alain. Adara se aferra a que no se sabe. En respuest, Bea considera a Adara ganadora. Meritxell cree que está entre Adara y Bea. Bea ve posible llegar a finalista, "si no me nominan antes", pero no ganar.
15.30: Alain a la cinta y Rodrigo a la tableta de vibración. Bea cacarea de fondo. Alain mandaa Rodrigo a la elíptica. Quince minutos. Meritxell se anima y se sube a la tableta.
15.45: Cocina. Clara ya tiene el arroz y va a hacer ensalada. Larry no tiene interés y volvemos a las máquinas. Desde aquí noto a Meritxell esperanzada en que la plataforma la adelgace. Se la ve realmente concentrada.
Y adelgazar no sé si sí o si no, pero al parecer la plataforma les provoca picores en las piernas. Van dos de dos. Adara es la tercera en subir. "Madre mía" es su comentario.
15.50: No muy lejos, Simona le baila a Miguel. Meritxell se une, pero se cansa pronto. Simona no, Simona no se cansa.
Confirmamos que a Adara, la plataforma también le produce picores. "Uyyy, me arde, eh, me arde", informa en su estilo enunciativo con repetición.
16.00: Y aquí me quedo por hoy. Os paso con Viru y mañana más después de una gala que se intuye muy reñida entre dos protagonistas.
Buena cacería.