(Nota del Traductor)Pinky: Adara.Cerebro: Bárbara.Thundercat: Meritxell. Hulk / Banner: Clara.Migueles: Miguel. La Prima Cosa: Noelia. Bagheera: Laura.Larry / Godard: Realizador. ---- Editorial: Línea Editorial. Boviscopofobia: pánico atroz al comportamiento bovino en el ser humano.Intercambio Psíquico: cháchara emocional, cotorreo sensitivo, yo-soy-una-persona-que. Pastor de Internos: El Súper.LGP: Luchador Genéticamente Perfecto, Pol.GER: Gran Elefante Rosa. Dios del Minutado. LHAMM: Láser Horrísono de Aturdimiento Mental Masivo (artilugio maligno que Cerebro pone en marcha cuando grita). PMR: Programa de Melodramatización de la Realidad.
0.00: Buenas noches niños y niñas, queridos todos.
0.15: Le doy a play y me encuentro con los zagales terminando de empapuzarse una hamburguesa de una famosa cadena de hamburguesas cuyo nombre comercial me imagino que no os puedo decir. Así que, sólo por molestar, os digo que Alain está monísimo con la corona de cartón que le han regalado con el menú y así ya os hacéis una idea de la marca que estamos hablando.
El caso es que el Pastor de Internos les advierte que el programa de radio empieza pero ya, así que Thundercat y Alain (con la corona de cartón puesta) acuden al programa de radio. El programa de radio transcurre normalmente hasta que Pinky se acerca para decir a los locutores que digan qué cosas le gustan al uno del otro. Alain dice: "Esas preguntas hay que hacerlas con tiempo", dando a entender que no tiene nada bueno que decir de Thundercat o bien lo dice en serio y no se le ocurren las típicas generalidades como: espontánea, natural, divertida, sincera, amiga de sus amigos, gran profesional y mejor persona. En cualquier caso, Thundercat amenaza con engorilarse, pero Alain dice que es broma y Thundercat se lo cree y hace gala de esa capacidad para dar la vuelta a la realidad como si fuese un calcetín y sin ponerse ni colorada, les dice a los oyentes del programa de radio: "Como siempre, Alain metiéndose conmigo. Siempre me hace las típicas bromas que va en contra mío".
0.25: Termina Alain y le releva Pinky. Thundercat cuenta una anécdota según la cual, Pinky fue al confesionario a autofestejar que no se había metido en ninguna discusión y fue salir del confe y discutir con Simona.
-No sé cómo hago que estoy metida en todas -dice Pinky.
Pues si todavía no lo sabe, es buen momento para que se esfuerce un poco más en averiguarlo. En cualquier caso, ella hace lo que puede por "no entrar al trapo" pero resulta que no puede con el falserío y las injusticias y hace propósito de enmienda de no chillar. Y no es tanto que Pinky chille (que también) es más que la voz de Pinky para discutir suena más alto que la radio de un asilo.
Por lo demás, Thundercat se despide, y como tiene mucha gente de la que despedirse y a falta de capacidad expresiva, opta por repetir las mismas fórmulas todo el tiempo, marcando las sílabas hasta que resulta un poco ridículo. Así:
Te quiero mu-chisimo.
Te amo con lo-cura.
0.30: Migueles y Clara llegan encantados con las hamburguesas. Clara ha comido tantas hamburguesas ovo-nosecuanto-vegano-loquesea, que ahora le duele la barriga. Que le sirva de lección.
0.40: Pues si primero Thundercat le hacía la pelota en plan alegato a Alain y luego a Thundercat, ahora es el turno de Migueles de pelotear a Clara mientras Clara sonríe satisfecha.
0.45: Ojo que Simona y Thundercat van a hablar al dormitorio. En principio, "como adultas", en la medida de sus posibilidades.
0.55: La conversación transcurre normalmente. Tratan de acercar posturas (por supuesto, no lo están consiguiendo y no creo que lo vayan a conseguir para cuando terminen) Por contexto, entiendo que la conversación se produce a instancias de Simona. La diferencia entre esta conversación y las demás, dice Simona, es que Thundercat no está chillando.
La conversación empieza por Alain. Que si el beso el primer día, que si el baile de anoche. Simone replica que: "cualquier acercamiento te molesta". El motivo de esa molestia, según Thundercat, es que: "han pasado cosas que la gente no sabe". Se refiere a que, en la mente de Thundercat, las pajas confieren al pajista algún tipo de derecho sobre el pajeado. Cuando dejan el tema Alain, ninguna se ha movido de su sitio, pero ninguna ha gritado. Para Simona, no ha pasado nada, aunque dice que entiende el punto de vista de Thundercat, pero si la gritan, la gritan. Para Thundercat, Simona provoca a sabiendas.
1.05: La conversación sigue normalmente, aunque me imagino que luego Thundercat se resumirá a Pinky y la comentará hasta la extenuación
Las supuestas faltas de respeto de Simona, se reducen a besar a Alain (y a todos los demás) la noche en qué llegó y a bailar provocativamente con él. Ah, y parece ser que Simone se puso a limpiar los baños cuando era el turno de Thundercat sólo para joder, pero lo que más parece haberle molestado fueron las imitaciones y burlas que le hizo anoche Simona en lugar de discutir racionalmente, tal como Pinky (y Thundercat) esperaban. Y ya que siguió mis sugerencias (eso de no discutir racionalmente con Pinky), el segundo paso para volver a Pinky (y a Thundercat) loca, sería comportarse de forma intermitente: hoy bien, mañana mal, hoy bien, mañana mal. Veremos.
1.15: El caso es que las supuestas provocaciones no son un tema en el que se vayan a poner de acuerdo: A Thundercat le molesta que Simona, en lugar de contestar o de irse, provoque. A Simona le parece mal que Pinky y Thundercat griten. En realidad, tanto Pinky y Thundercat cuando gritan como Simona cuando provoca, lo uno que quieren es raspar al enemigo, ni que decir tiene. Es lo mismo pero de forma distinta.
El tema vuelve a girar a Alain. Sobre las cosas que Simona puede hacer (hablar con él, bailar de forma no-provocativa, etc) y las que a Thundercat no le parecen bien (besar, perrear, etc.). Simone toma nota, pero no se disculpa. Por lo demás, se diría que Thundercat espera que una tía que acaba de entrar tenga cuidado por si besa a un tipo que está soltero. Quiero decir, que me resulta bastante insólita la actitud de Thundercat. A mí me parece que en estos casos, te enfadas contigo mismo y te vas a lamentarte a un rincón, pero no le reclamas a nadie por no haber conseguido lo que querías.
Por lo demás, Simona cree que Thundercat es buena pardala, pero que le da: "pena". Thundercat flipa, pero creo que en este caso es un problema de comunicación; a lo creo que Simona se refiere es a que le da pena que Thundercat le haya entrado a un tío que después de un par de pajas se la ha quitado de encima.
1.30: Siguen hablando de Alain con pequeñas menciones a Pinky. Por ejemplo, Simona asegura que ha intentado comunicarse con Pinky dos veces y que las dos veces Pinky no ha querido: "Puedo intentar tener una conversación contigo, pero no te lo voy a pedir de rodillas". Thundercat asegura que no es mala niña Pinky, que tiene buen fondo. Sobre Alain, Simona está muy cuca y le pregunta a Thundercat que, entonces, qué tipo de relación tiene con Alain, porque ella le ha preguntado a Alain si hacía algo que le molestase y Alain le ha dicho que no. Thundercat echa balones fuera diciendo que no cree que Alain haya hablado con Simona de su relación. Pero ha sido en el presente o en el pasado, dice Simona. "En el pasado", dice Thundercat, en referencia a las pajas: "pero el pasado es muy presente, por eso estoy así, hará días". Simona toma nota pero no sigue por ahí.
Finalmente, dejan el tema Alain y vuelven a hablar de las provocaciones. Simona dice que es normal que ella provoque porque la chillan y porque se ríen de ella. Thundercat replica que no se ríen de ella (aunque, sólo en mi turno, ya las he visto reírse de ella dos noches) y que ella no chilla porque sí, que ella chilla por algo. Simona, en lugar de decir que normal, que todo el mundo hace las cosas por algo o está loco, una de dos. Hasta los asesinos matan por algo, fíjate tú.
1.45: Godard se marca un carrusel para que veamos dónde está todo el mundo mientras yo voy resumiendo la conversación. En el salón, Alain habla con Pinky de buen rollo. Luego Godard la sigue hasta el dormitorio, dónde se encuentra con Thundercat que le hace un resumen. Pinky flipa con eso de que Simona se haya acercado a ella dos veces para hablar, pero dice que se alegra de que hayan hablado y de que haya bajado el tono.
Por lo demás, Thundercat está bastante flipada de que Simona le haya dicho que le da pena. Pero este es el Factor Thundercat de Exageración, que es una Ley no Escrita que dice que a Thundercat cuando habla hay que restarle un 50% de exageración.
He tenido tiempo de desmaquillarme y de lavarme los dientes y de todos, habéis tardado muchísimo, dice Pinky.
Que se lo digan al minutante.
1.50: En la cama orgiástica, mientras Migueles y Simona se desmaquillan con toallitas húmedas, Simona ya ha terminado de resumir la conversación y en general dice que está contenta con cómo ha ido (aunque, repito que no han acercado posturas, sólo han hablado civilizadamente).
1.55: Y tal como imaginé que sucedería, Thundercat va a resumir la historia hasta la extenuación y ahora procede con Alain en el sofá azul.
2.05: Godard deja a Thundercat resumiendo a Alain y se va al dormitorio. Todos acostados. Simona dice que besó a todos por el reto que propuso Migueles. Migueles, que está presente, dice que él no se acuerda si dijo sólo que besase a Rodrigo o si dijo que besase a todos. Simona cree que a todos. Migueles que ha ido a preguntarle al Pastor, pero que el Pastor no podía revelar esa información. Simona le pide que haga memoria en lugar de decir que Alain está soltero y que si a Thundercat le duele (cosa previsible y normal) debería tener un pelín más de elegancia y guardárselo para sí misma. La misma elegancia (coquetear a sabiendas de que va a joder más que porque el tío te mole) se le puede reclamar también a Simona. Que Alain le "dé alas" (como leo por ahí) o no le dé alas, es otro debate sobre el que conviene hacer un par de puntualizaciones: (1) dar alas no es lo mismo que engañar. (2) como el límite entre dar alas y no dar alas resulta (por lo que leo) bastante borroso y escurridizo, y a pesar de que todo el mundo está(mos) de acuerdo en que a priori es un comportamiento reprochable, hay que recordar que hay otra persona ahí (presuntamente mayor de edad) a la que le están dando unas alas y se tiene que creer que son de verdad o no, y que por tanto, tiene parte de responsabilidad en la situación de las dichosas alas (y si no tiene responsabilidad es que la están engañando, no dando alas).
Por lo demás, Migueles concluye que no se acuerda, pero que da igual, que son tonterías. Entonces Beatriz, que parecía dormida, se incorpora en la cama de golpe y grita contra Migueles que muy bonito, que a él todo le da igual, que lo que pasa es que Migueles no tiene pareja, que entonces tampoco a él le gustaría que entrase un maromaco y le comiese la boca a su novio y que luego le pusiese las partes blandas en la boca a ver qué tal. Migueles no entra al trapo o quizá incluso fantasee con la escena propuesta. Sea como fuere, volvemos a lo mismo: si el maromo/pardala que te gusta no te corresponde y te lo dice a pesar de tus vergonzantes y repetidos intentos de que la cosa vaya más allá de un quítame de ahí esas pajas, es absolutamente normal que duela, pero uno se aguanta en lugar de andar por ahí dando pena, lloriqueando y/o coaccionando al personal.
2.15: Otro carrusel de Godard. Veo lo suficiente para comprobar que ya no queda nadie por la casa y que todos están en sus camas. Luego Godard pasa un rato con un plano de Rodrigo y Beatriz dándose besos. Los demás cotorrean alegremente.
2.25: Thundercat sola en el baño.
2.27: Godard dudando entre el baño y el dormitorio.
2.30: Parece que se decide por el dormitorio.
2.35: Simona dice que entiende bien a todos menos a Beatriz: "cuando se pone con lo de potorro y todo eso". Beatriz se anima, se levanta y dice que a ver, que qué más no entiende que le hace una lista. Alain está tumbado con las manos detrás de la cabeza. Thundercat coge un bolígrafo y pinta en el torneado biceps francés de Alain. Parece ser que escribe: "Meri la mejor". No os extrañéis, ella misma ha declarado que es muy creativa (o que es muy dura por fuera, o que argumenta muy bien), demostrando una gran capacidad de autoconocimiento.
Por lo demás, me apuesto un Ruso Blanco a que también le dibuja un corazoncito. Un corazoncito creativo, eso sí.
2.45: Y como la señal ha ido muy bien toda la noche, decide ahora quedarse pensando unos minutos. Cuando ha vuelto, he visto fugazmente a Pinky y Thundercat en la cocina. Luego Pinky vuelve a su dormitorio mientras Thundercat va al dormitorio de la cama orgiástica, que está Alain (y Simona) y todavía están de charla. No me dejes sola que mañana es jueves, pide Pinky.
2.50: Pinky con los ojos abiertos en el dormitorio oscuro.
En el otro dormitorio, Thundercat y Alain juegan a pegarse, como dos adolescentes en el parque. Y como con dos adolescentes en el parque, en cualquier momento alguien dará un golpe mal dado y todo terminará en tragedia con los adolescentes entrando en casa, la madre preguntando por que lloras y el adolescente tirará directo al cuarto sin contestar y dando un portazo.
3.00: Ahora hablan de pedos.
-Clara es la que más pedos se tira.
Clara se pone a 90 pulsaciones:
-Pues sí que... al uno -Rodrigo- le huelen los pies que se han tenido que llevar las sábanas, al otro le huele el alerón, el otro...
Clara tiene para todos, pero Simona le interrumpe:
-¿A quién le huele la sobaca mora?
Clara no tiene tiempo de contestar:
-¿A mí qué me huele? -dice Migueles.
-A tí algunas veces te canta el pozo.
Migueles se tapa el pozo con las manos para digerir la noticia. Luego le tira una almohada a Clara Banner y le da. Clara coge aire. Luego se queda con la boca y los ojos muy abiertos.
-Mira, chaval... Me has cruzado todo el cuello.
Migueles se da cuenta de que Clara está a 115 pulsaciones.
-Tranquila. Tranquila que estás muy activa. Estás muy activa.
Clara Banner se relaja.
3.05: Por lo demás, entiendo que Migueles tiene tres pezones. Lo he pillado por contexto y no estoy seguro. Pero casi. Me hace gracia porque si le llamo Migueles al tener muchos Migueles dentro, resulta una coincidencia la mar de irónica que tenga tres pezones. Y como en este minutado somos del club Ojalá Fuese Cierto, decido que Migueles tiene tres pezones y no hay más que hablar. Simona dice primero que conoció (o conoce) a alguien con tres pezones, que a ella le daría vergüenza, pero que si se piensa bien, eso es que Migueles es especial. Pone de ejemplo a una modelo de Playboy que tiene un ojo de cada color. Migueles está de acuerdo, aunque una comparación más correcta sería que la modelo de Playboy tiene dos ojos estándar y otro pequeñín y desalineado.
3.15: En el dormitorio de la cama orgiástica, Simona declara que lo mejor de Alain son sus ojos. Beatriz declara que su espalda. Migueles que su nariz. Qué éxito, hay que ver. Otros nos conformamos con que un par de partes no resulten desagradables. Hay que señalar que Thundercat no está presente cuando puntúan a Alain por partes. Ya está en el dormitorio rectangular. El Pastor de Internos ha vuelto a encender la luz. Pinky y Thundercat hablan de una verruga que tiene Thundercat en la mano. Pinky declara que está nerviosa por la expulsión de mañana. Después se quedan calladas.
3.30: Pinky y Thundercat hablan ocasionalmente del miedo a salir que tienen mañana, pero mayormente guardan silencio. En el otro dormitorio están todos acostados menos Simona, que come algo que por la cajita de plástico en la que viene, parecen gominolas. Migueles no tiene ganas de dormir y dice, sin mucho ímpetu: "Venga, Simona, móntala", así que Simona procede a contorsionarse en plan sepsi y a menear las mamellas y a levantarse el top con una mano mientras sujeta la cajita de gominolas con la otra, y entre una cosa y otra, se termina levantando la camiseta de más y se le ve un seno, pero desde la cámara que tenía pinchada Godard, no se ha visto.
Pena.
3.40: Un rato con Pinky y Thundercat y vuelta al dormitorio. Simona ya ha superado la vergüenza por el seno, y cuenta ahora que tiene gases esta noche. Los demás protestan porque presuponen que se va a tirar pedos, pero Simona dice que no, que ella no se tira pedos delante de nadie. Que se aguanta. Además, está entrenada, su novio le dice que si se tira un pedo: "me echa de casa". Clara parece ser de esas personas partidarias de tirarse pedos en presencia de la pareja y muy en su línea, decide llevar esta filia un paso más allá y declara que: "En cuanto me lo presentes y le dé la mano, le voy a hacer 'raca'".
Por lo demás, Simona se ha envuelto en una toalla para que no se le escape un senotote y subida al sofá-tarima, hace un paso de baile mientras canta: "javivivi javivi". El paso de baile consiste en arquear la espalda, adelantar las caderas y contonearse para que se te muevan las mamellas. Por algún motivo, lo encuentran graciosísimo. Simona está como un cencerro, coinciden. El cencerrismo se le está contagiando a Beatriz, que se sube con Simona al sofá-tarima y hacen el javivivi. No sé de dónde viene este asunto del javivi, pero me imagino que es algo sacado de algún vídeo musical árabe por que javivi suena a habibi, que en árabe significa “mi amado”. Acto seguido, Simona hace unos cuantos pasos de baile más (además del de las mamellas) de aire árabe.
3.50: Luego Simona se engorila porque Migueles: "Siempre me lías para hacer cosas", así que se baja del sofá-tarima, se monta encima de Migueles y le pega un poco. Migueles primero opta por decir: "pégame más", pero no funciona. Luego le pide ayuda al Pastor de Internos. Tampoco funciona. Alain se levanta de la cama y Migueles intenta distraer a Simona: "Haz un javivi con Alain". Simona lo intenta: "Haz un Javivi conmigo si te atreves". Alain no se atreve. "Es que Alain es un hombre responsable, no como yo que estoy desquiciada", dice Simone, que se lo pasa bien con poco, y que tiene sigue con el cencerrro a pleno rendimiento. A Migueles le hace mucha gracia, lo de javivi, lo del cencerro y Simona en general.
4.00: Alain aparentemente se ha levantado a probarse una cazadora. Se gana varios piropos, entre ellos uno que no entiende:
-Tienes el guapo subido.
-¿Qué es eso?
-Que estás subido de guapo -aclara Beatriz.
Clara se lo explica. En el tumulto, algo debe de decir Alain, que Simona se sorprende y dice: "me has dejado el herpes seco".
Minipunto.
4.10: Simona sigue un rato más dándole al cencerro, recordándole a Alain lo guapo que está ("hasta enfadado") repetidas veces, y finalmente se agota (ella misma y los demás) así que deciden irse a dormir. Miegueles todavía está en vaqueros y tiene que pasar por el baño. Alain se va a dormir al Club.
4.15: Migueles vuelve del baño, se empijama y se acuesta. Simona no sabe dónde donde ponerse y está a una frase y media carcajada de que el Pastor de Internos encienda la luz, pero Migueles mantiene la discreción y finalmente se acuestan.
4.30: Todos acostados. Sin novedad.
5.00: Las cinco y sereno.
Mañana más. Andad por lo segao.