0.00 - 5.00: Cuarterbacks y Chirliders
(Nota del Traductor)Pinky: Adara.Cerebro: Bárbara.Thundercat: Meritxell. Hulk / Banner: Clara.Migueles: Miguel. La Prima Cosa: Noelia. Bagheera: Laura.Larry / Godard: Realizador. ---- Editorial: Línea Editorial. Boviscopofovia: pánico atroz al comportamiento bovino en el ser humano.Intercambio Psíquico: cháchara emocional, cotorreo sensitivo, yo-soy-una-persona-que. Pastor de Internos: El Súper.LGP: Luchador Genéticamente Perfecto, Pol.GER: Gran Elefante Rosa. Dios del Minutado. LHAMM: Láser Horrísono de Aturdimiento Mental Masivo (artilugio maligno que Cerebro pone en marcha cuando grita). PMR: Programa de Melodramatización de la Realidad.
0.00: Buenas noches niños y niñas, queridos todos.
0.10: Le doy al play y me encuentro con la cada viernes más desierta fiesta de los viernes. Beatriz y Clara bailan reguetón mirándose al espejo. Alain enreda con la tablet en el sofá ciénaga. Rodrigo se sienta con él y pregunta dónde está Migueles. En el confe, dicen. ¿Todavía? Si.
0.20: Rodrigo y Alain en el sofá ciénaga hablando de viajes y para una conversación normal que le toca minutar a uno, coge la señal y se pone a dar saltitos. Alcanzo a escuchar Marrakech, Rabat, Tailandia.
0.30: Cuando vuelve la señal, la conversación entre Rodrigo y Alain está terminando. Larry corta a la pista de baile. Pinky y Thundercat bailan. Simona habla con Migueles, pero Migueles se va a por hielo y se queda sola. Trata de trabar conversación con Pinky y Thundercat pero no lo consigue. Al rato llega Clara y le dice que si se agobia, que se lo diga, y lo dice todo a la manera de Clara, que parece más una orden que una petición.
Thundercat y Pinky se van a dar una vuelta y a hacerse selfies y comentarlos. Los demas aprovechan y se van a la pista. Alain se junta con Pinky y Thundercat y se hace selfies con ellas. Incluso se hace una con Pinky, los dos muy sonrientes. Error de Alain, luego discutirá con Pinky y Pinky le recordará lo simpático que estuvo en la cada vez más desierta fiesta del viernes, ergo es un falso. Por supuesto, Thundercat protesta porque sale mal en todas las fotos. Luego se enfada con Alain porque borra una foto que a ella le gustaba y se va a contarle a Pinky que Alaín está todo raro, que no sabe que le pasa, y cogen las dos y se van a la pista. Es como una fiesta del insti y Thundercat y Pinky son las capitanas del equipo de chirliders. Y ahora que lo pienso, me salen un montón de típicos personajes de peli de instituto: Alain es el profesor golferas. LGP sería el cuarterback genéticamente perfecto que va fatal en clase de álgebra. Migueles le ayuda con el álgebra, pero lo hace porque le gusta LGP. Y así sucesivamente.
0.40: Paso otro rato con pequeños saltitos. Pinky y Thundercat por un lado y los demás por otro. Veo que los demás están moviendo el sofá y unos bloques que parecen atrezo de la prueba. La señal vuelve a la normalidad cuando el Súper les echa la bronca por mover el sofá y les pide que lo devuelvan a su sitio. En la pista de baile, Thundercat y Pinky bailan mientras Thundercat dice cosas como: "he ligado mucho con esta canción este verano, eh, os lo digo, pero mucho, mucho".
0.50: Simone y Alain en el almacén. Conversación empezada. Cuando van a salir, Simone dice, inopinadamente, que no quiere a volver a tener "el sentimiento que tuve ayer por la noche y esta mañana". ¿Qué sentimiento? Dice Alain. Simone no sabe describirlo. ¿A qué se parece? A mucha angustia por estar sola. Alain intenta encontrar un punto en común y encuentra que los dos son extranjeros y las diferencias culturales. Simone está de acuerdo con Alain, y lleva los puntos en común un paso más allá, haciendo la típica pregunta que a mí en cuanto me la hacen ya me inquieta, me atormenta y me perturba: ¿Qué signo eres? Alain es capricornio. ¡Yo también! dice Simona y se pone muy contenta, cosa que ya me inquieta, me atormente y me perturba a cholón. Y en ese momento, empiezan los saltitos.
0.55: Me engorilo y escribo a mi amigo informático.
1.05: Me contesta mi amigo el informático que reinicie el router y me pongo en plan Pinky y le digo que eso de que reinicie es su respuesta para todo. Y me quedo oblongo.
(Más ancho que largo).
1.10: Mi amigo el informático tenía razón.
1.15: Están hablando del rollete Alain-Thundercat. Thundercat enciende el PMR y declara:
-No quiero irme a dormir con alguien que sólo me hace caso por la noche.
Y en lugar de contestar: pues no lo hagas, Beatriz y Pinky optan por darle alas a Thundercat:
-Es por la edad -dice Pinky.
-Igual es que descuadras su cuadrado -dice Euclides-. Es lo que le pasó a Rodri.
1.20: Carrusel de Godard que pasa por Beatriz, Pinky y Thundercat, que siguen hablando de amor porque da mucho gustico, con Simone y Alain, que sigue calmando a la muchacha (que juguetea aceleradamente con una pinza para el pelo que tiene en la mano) y dice que siente un poco de claustrofobia, y con Rodrigo, Migueles y Clara, pero cuando escribo hasta aquí, Godard ha vuelto ya con Alain y Simone y no me ha dado tiempo a saber de qué estaban hablando estos tres.
Queridos, estamos teniendo problemas técnicos con el editor del Blog, pero parece que ya está todo bien. Ahora os cuento.
Ya. Voy deprisa que son las 2.20 y esto lleva trabado desde la 1.30 y la acción sigue mientras resumo (nada gordo, no preocuparse):
1.30: Godard decide quedarse con Alain y Simone que llevan ya 10 minutos de Intercambio Psíquico, más que suficiente para que Thundercat le monte luego el numerito. No le faltaría razón, porque yo diría que Simone está encantada con Alain, pero de momento el Intercambio sigue por cauces normales de manera que ensartan clichés sobre la naturaleza de la convivencia, la importancia de la sinceridad, la experiencia de ser extranjero y, en general, la descripción del propio carácter.
1.40: Sera porque uno es feo, pero la verdad es que me resulta sorprendente escuchar a un hombre decir que de vez en cuando vuelve a casa (París, en este caso) para ver a los amigos y a la familia y vuelve: "cargado de amor", y que la pardala no se levante y se vaya. Muy al contrario, Simone se muestra encantada de todas las coincidencias de carácter que tienen los dos mientras se cambia la orientación de la melena de este a oeste una y otra vez. Lo repite varias: qué coincidencia, qué parecidos, dice, posando la mano en el brazo de Alain y soltando una risita complaciente, "será por que tenemos el mismo signo", concluye.
1.50: Godard corta a Rodrigo, Clara y Migueles, que también están de intercambio psíquico. Pero saltan de un tema a otro porque Migueles quiere arrimar todo el tiempo el ascua a su sardina.
1.55: Mientras tanto, Alain y Simone siguen de Intercambio Psíquico y no me extrañaría que Thundercat se estuviese afilando las uñas. Dei vez en cuando Godard corta a Rodrigo, Clara y Migueles.
2.00: Pues no. Thundercat está con Pinky en la pista de baile tan ricamente. Sólo dejan de bailar para sacarse selfies. Se conoce que Alain ha terminado el Intercambio Psíquico con Simone porque aparece por la pista de baile y se saca selfies con las pardalas, pero Godard se centra en Clara y Rodrigo, que finalmente se han decidido por hablar de LGP.
2.10: Empiezan los saltitos de la señal, pero entiendo la conversación bastante bien.. Hablan de Pol. Rodrigo sostiene varias tesis. La primera es que a LGP nunca le había gustado una chica de verdad hasta que conoció a Pinky. También es mala suerte. El caso es que así justifica el comportamiento ignífugo de Pol. La segunda es que Pol está más pillado de Pinky que Pinky de Pol, porque, recuerda, le dijo al principio al propio Rodrigo que le gustaba y que Pol no, de manera que ya se verá cuando salgan fuera si es verdad o no que Pinky está tan enmorada como dice. La tercera es que Pol se ha visto penalizado por su relación con Pinky, "alguien conflictivo dentro de la casa". Clara está de acuerdo en que LGP está "más pillado que Pinky", pero no está de acuerdo en que Pol haya sido penalizado por su relación con Pinky y tampoco cree que LGP se haya comportado de forma ignífuga a cuenta de Pinky, porque bien que se le vio el plumero cuando estaba nominado.
2.20: Migueles habla con Simona, le cuenta que a él le gustaría que Simona resetease su percepción de los concursantes a través de la televisión y declara que le gustaría que conociese a todos por igual. Traducción: quiero que pienses que soy una persona sincera y enrollada. Alain se sienta detrás de Simona, ella se da cuenta y se gira de inmediato para darle bola a Alain. Enseguida Migueles ve que no puede seguir con su discurso que aparentemente trata sobre Simona pero que en realidad trata del propio Migueles (una jugada muy de Migueles (y de Cerebro, por ejemplo)), se levanta y se va. Alain y Simona otra vez de Intercambio Psíquico.
2.30: Y justo cuando, escribiendo a todo lo que doy, termino de resumir hasta el momento presente, Pinky y Thundercat se sacan selfies presuntamente divertidos. Hoy Thundercat no ha optado por su modelo de intelectual (con las gafas y la camisa de cuadros) y ha optado por su nodelo de malota y lleva una gorra negra con oros con la visera plana apuntando al noreste.
2.45: Después de una especie de espiral enloquecida del selfie que termina con un puñado de concursantes reunidos en el sofá azul. Como siempre que Migueles lleva un par de copas, va de un interno con el que tiene problemas a otro tratando de acercar posturas y esta vez le toca a Thundercat, pero el espiral del selfie termina con la conversación y hablan ahora de la entrada de Simona y tratan de ser simpáticos con ella. Migueles se ha quedado con ganas y ahora lo intenta con Pinky diciendo que "yo siempre lo dije" y "lo dije en el confe", (que son como la señal de que Migueles habla en serio) que Pinky y Cerebro eran dos de los internos con los que más afinidad sentía con diferencia.
3.00: Godard corta al vestidor. Thundercat le pide a Alain que entre. Alain se lo huele:
-Mañan hablamos. Ahora no es buen momento -dice Alain desde la puerta.
-Alain, ven por favor -dice Thundercat con cara de enfurruñada.
-Ahora no estás bien. ¿Confías en mí? -dice Di Caprio.
-¿Puedes venir un momento, Alain?
-¿Confías en mí?
-No.
-Ah. No confías en mí.
Thundercat se da la vuelta y hace como que busca algo.
A mí me da que Thundercat lo que quiere es besarse con Alain. Y que Thundercat lleva una tajada que no se lame. Alain también se ha dado cuenta.
-Escúchame. Vas a dar una imagen de ti que no es. Confía en mí.
Thundercat se sienta en la cama. Alain sigue en la puerta.
-¿Confías en mí?
Thundercat asiente.
-Pues mañana hablamos, mañana hablamos todo lo que quieras. Todo el día si quieres.
Thundercat asiente. Cabizbaja.
Se dan un abrazo y salen del vestidor. Alain lleva a Thundercat con la mano en la espalda.
-No me cojas así, qué van a pensar...
3.10: Thundercat y Pinky en la barra de la cocina.
-No le he podido besar...
Pinky no contesta y mira detrás de Thundercat.
-Te lo estás perdiendo.
-Qué putada. No he podido, tía... Me ha dicho
-Mira mira mira que se van a morrear -dice Pinky.
-Tía...
Pinky abre mucho los ojos, sin hacer caso a Thundercat. Thundercat no se gira, los morreos llegan hasta ella. Alguien ha retado a Simone (creo que Migueles) a besar a todos los internos en la boca. Cuando Simone llega a la cocina (Rodrigo la persigue registrando el evento en vídeo no vaya a ser que se pierda para la posteridad), Pinky se descarta porque sus labios están reservados y se me ocurre que si por Pinky fuese, se volverían a instaurar los cinturones de castidad.
El caso es que Simone llega, alcanza a Alain, que acaba de llegar al almacén, le rodea el cuello con brazo y le planta un pico. Thundercat pone esa sonrisa que se pone cuando algo presuntamente gracioso, no te hace gracia.
Después, se ponen a cocinar. Bocatas de beicon, por lo que veo. Beatriz cocina y da instrucciones a gritos (como si fuese el capitán de un barco o algo así): "¡más beicon!", "¡ese beicon se está churruscando!". Migueles y Pinky encuentran muy divertido repetir las órdenes del Capitán (como si fuesen el Primer Oficial y el Oficial de a bordo).
3.25: Y mientras resumía la entrada anterior, terminan de comer y se quedan en la cocina de buen rollo. Thundercat no parece enfadada por el pico de Simone a Alain (pero ya veremos) y según ella misma dice: "me ha dado la risa tonta (ruido de risa tonta) y no sé por qué (risa tonta)". El caso es que se ríe en mitad de un debate sobre el origen del membrillo, y dice cosas al oído a Pinky en presencia de los demás, y por lo visto nadie sabe que el membrillo es una fruta que se confita con azúcar y lo definen así: "como turrón pero más blanco" o "como mermelada pero con más consistencia", o como: "una cosa que se come con queso".
3.35: El caso es que Simone ha visto las risitas y los escuchitos y a visto a Pinky hablando con Thundercat sobre el membrillo y ni Alain ni Simone saben lo que es el membrillo y todos se ríen un poco a lo tonto y no tengo ni puta idea de lo que está pasando, amigos. De alguna manera, pensaría que Thundercat y Pinky están vacilando a Simone y que Simone se defiende sin decir a las claras que si la están vacilando. Otra opción es que Simone no entiende bien y como cuando no entiendes bien te pones a la defensiva, pues ha malentendido el cachondeito entre Thundercat y Pinky. Yo optaría por la primera opción, porque desde luego no le aclaran las cosas a Simone.
3.45: En el dormitorio, Rodrigo ya está acostado y Alain va en camino. Al rato llega Simone que sigue rezongando con el membrillo. En el vestidor, Beatriz ha encendido el PMR porque Simone le ha dado un pico a Rodrigo y Rodrigo ha accedido muy fácilmente cuando a ella le hizo tres cobras. Una noche más, el violinista imaginario tiene trabajo así que toca una canción descorazonadora con el violín más pequeño del mundo dentro de una taquilla del vestidor. Pinky interrumpe a Thundercat y al violinista para decir que se le ha ocurrido una broma genial:
-La araña, a la nueva.
Grandiosa idea, sólo a la alcance de unas pocas mentes privilegiadas, amigos.
Luego Pinky comprueba que Thundercat va caminando que parece que va por una chicán.
-Tú con la que llevas encima hoy te vas a quedar dormida. Vas fina filipina.
3.50: Beatriz y Thundercat molestas las dos porque la nueva a besado a sus respectivos. Pero es poco creíble. Digamos que Noelia se besa con sus respectivos: seguramente estarían mucho más tranquilas, incluso lo encontrarían gracioso desde un punto de vista condescendendiente. Pero como la nueva tiene una capacidad de contoneo lo suficientemente amenazante, pues pasa esto. Quiero decir, que los besos son una excusa para meterse con la nueva porque la nueva viene con curvas.
3.55: Migueles llega al dormitorio y cuenta a Rodrigo y Alain que el juego de los besos empezó como una especie de reto Smint y que luego Simone ha seguido dando besos a todo el mundo de su mano mayor. Además, Rodrigo y Alain se enteran de que sus respectivas están engoriladas. Les da la risa.
En el vestidor, Simone da con Clara que le explica finalmente lo que es el membrillo y resulta que es una experta porque en su casa hay un membrillo (me refiero al árbol, no a un familiar de la muchacha) y su madre hace un membrillo que te cagas. Clara le explica también que membrillo tiene otra acepción relativa a la gente poco despierta, a los que se les dice:
-Eres un membrillo.
-Me han dicho que "he comido membrillo", que debe de ser peor -dice Simona.
A Clara le pasa como a mí y no entiende en qué sentido habrán utilizado membrillo, así que contesta:
-¡Pero qué dices, si el membrillo está cojonudo!
4.05: Migueles llega al baño y le pregunta a Simone que qué reto entendió ella. Simone entendió que tenía que dar un beso a todo el mundo. Migueles se hace el sorprendido. Luego se queda un rato con ella en el baño mientras se lava los dientes. Mientras, Pinky se explota granos hasta que inopinadamente se levanta y dice: "qué vergüenza que me está viendo toda España haciendo esto. Qué-Ver-Güen-Za". Por algún motivo, la nueva lo encuentra todo graciosísimo, como antes Thundercat con la risa tonta. En cuanto Simona se descuida, Miguel tira para el dormitorio.
4.10: Migueles les cuenta que la nueva le ha dicho que él le dijo que tenía que besar a todo el mundo, pero está seguro de que no fue eso lo que él dijo. Otra vez el instituto. Beatriz lo flipa porque ella es muy de fliparlo, pero Rodrigo dice: "Bueno ¿qué importancia tiene? Tampoco vamos a hacer un mundo de esto ¿no?".
Minipunto.
Luego Thundercat con Pinky. Thundercat le cuenta cosas de sus sentimientos por Alain a Thundercat y como siempre que algo así sucede, Pinky cambia de tema, se fija en otra cosa, va a ver si está el confesionario abierto, etc, porque la impresión general que dan es que a Pinky, Thundercat le aburre olímpicamente.
4.20: Llega Alain al dormitorio, pregunta que qué tal y Thundercat le dice que está muy cansada y que tiene mucho sueño. Le da un beso en el carrillo y se va al Club. Al rato llega Pinky y le pregunta a Thundercat, que dice que no le ha dicho nada a Alain y coge Pinky, precisamente Pinky y dice: "Tienes un pavo encima..."
Pierdo el conocimiento.
Cuando lo recupero, por algún motivo incomprensible, Pinky sigue dando alas a Thundercat y diciéndole que hable con Alain. Pues o Pinky no se da cuenta de las cosas, o está animando a Thundercat a que, como dicen en en México, la bateen (como en el beisbol). Pinky llama a Alain a gritos desde el dormitorio para ver si la escucha desde el club. Thundercat al principio dice que no, pero le encanta la idea en el fondo, y se ríe emocionada, así que cuando comprueban que los gritos no funcionan le piden a Migueles que vaya al Club a llamar a Alain. Migueles acude. Vuelve con Alain. Pinky se va corriendo del dormitorio.
Llega Alain. Esto va a terminar en bateo.
-¿De verdad quieres hablar conmigo? -dice Alain.
-Yo no he dicho nada de hablar.
-Me has sacado de la cama para habla contigo.
-¿Por qué estás en el Club?
-Porque soy del club.
-Vale, vale.
-Pero si vine antes a despedirme, a darte un beso de buenas noches y todo estaba bien.
-Vale, vale.
Alain está de acuerdo y abre la puerta.
-¿Ah? ¿Te vas al Club? -dice Thundercat, como si lo que os acabo de transcribir no hubiese sucedido.
-Sí. Me voy al Club. ¿Sabes el día que tenemos mañana? -dice Papá.
Alain sale del dormitorio y le manda besos a Thundercat a través de la puerta de cristal. Thundercat niega con la cabeza. Alain vuelve:
-¿Qué quieres?¿Qué pasa?
-¿Por que te vas al Club?
-Porque se duerme superbien en el Club, siimplemente por eso.
-Vale
-¿Tú estás bien o qué? Quiero saber qué te pasa.
Silencio.
-Cuando mañana estés mejor, lo hablamos.
-Yo flipo contigo.
-Yo flipo contigo también. Menudo 'alfredo' -dice Alain, en referencia al pedo de Thundercat.
-Siepre haces lo mismo: tiras la piedra y escondes la mano. Así actúa el.
4.35: Cuando se va Alain vuelve Pinky. Thundercat enciende el PMR y dice: "Estoy harta. Tendría que estar yo en la palestra, tía, para pirarme, tía, de verdad estoy harta, tia, no sabes mi situación pero esto ya es..."
Aquí ya me empieza a dar la risa que sólo puedo apuntar algunas cosas.
"Me siento patética, tía".
"No se puede hablar con él. Se quiere excusar y hace tonterías. Que no le puedo ver como a un amigo. Que no lo siento así. Tía, que me gusta y que cada vez me gusta más, qué coño hago, me lo quieres explicar".
"¿Sabes cuándo a una persona se la sudas y a la otra persona no se la sudas nada? Pues así me siento. Así. Así, Pinky".
Aquí ya decido ir directamente a por los dodotis, porque Thundercat tiene para rato.
4.40: Thundercat lleva 5 minutos diciendo que está harta y ya no tiene gracia, así que me deshago de los dodotis dignamente. Pinky la escucha con cara de aburrida. Los 2 sinónimos de "harta" que se sabe Thundercat son "cansada" y "saturada".
4.45: Diez minutos después, Pinky se aburre ante la falta de sinónimos y le dice que si mejor lo hablan mañana cuando esté más tranquila. Thundercat dice que sí, y se va a hacer pis.
4.55: Rodrigo se encuentra un bote de crema tamaño familiar, se lo mete en la zona genital del pijama de manera que forme una tienda de campaña tamaño familiar y va al baño a dar un susto a Thundercat. Cuando llega, Thundercat ya está en el espejo, repasándose, y Rodrigo se coloca de perfil para que Thundercat aprecie las dimensiones de la tienda de campaña, pero sucede que Thundercat sigue con su bucle y, a pesar de la pose de Rodrigo, no se da cuenta hasta que cambia de postura. La broma le hace una gracia moderada. Rodrigo le dice que sólo quería que se riese antes de dormir pero Thundercat no está de humor. Cuando Rodrigo vuelve al dormitorio les cuenta a todos que Thundercat está muy triste.
5.00: El el otro dormitorio, Pinky ya está dormida. Thundercat ha ido a la cocina a comer galletas con nocilla.
Mañana más. Andad por lo segao.