1.45 - 5.00: El violinista

telecinco.es 11/11/2016 02:12

(Nota del Traductor)Pinky: Adara.Cerebro: Bárbara.Thundercat: Meritxell. Hulk / Banner: Clara.Migueles: Miguel. La Prima Cosa: Noelia. Bagheera: Laura.Larry / Godard: Realizador. ---- Editorial: Línea Editorial. Boviscopofovia: pánico atroz al comportamiento bovino en el ser humano.Intercambio Psíquico: cháchara emocional, cotorreo sensitivo, yo-soy-una-persona-que. Pastor de Internos: El Súper.LGP: Luchador Genéticamente Perfecto, Pol.GER: Gran Elefante Rosa. Dios del Minutado. LHAMM: Láser Horrísono de Aturdimiento Mental Masivo (artilugio maligno que Cerebro pone en marcha cuando grita). PMR: Programa de Melodramatización de la Realidad.

1.45: Buenas noches niños y niñas, queridos todos.

Miniresumen:

La Prima Cosa ha causado baja.

Tenemos una nueva interna de la que sólo sé, de momento, que se llama Simona y que tiene acento extranjero.

El Club lo forman Alain, Migueles y Clara. El público ha decidido mediante la App que uno de los miembros del Club podía cambiarse por uno de los nominados. Alain ha sopesado la decisión racionalmente y ha decidido cambiarse por Thundercat, que estaba genuinamente nominada. Pero ha sido un poco como cuando acompañas a tu antagonista a comprar vaqueros y al salir del probador te pregunta a bocajarro si le hacen gorda los pantalones: tienes que contestar que no y tienes que contestar deprisa porque cualquier titubeo se interpretará en tu contra. Pues un poco así le ha pasado a Alain.

2.00: Le doy al play mientras hago el resumen y muy rápidamente pasan dos cosas: (1) Pinky está enfadada porque ha preguntado por el poder del Club y le han dicho que no había poder, en lugar de decirle que sí había poder pero que prefieren no decírselo, de dónde se deduce que son unos falsos. El problema aquí es que si le llegan a decir a Pinky que sí había poder pero que prefieren no decírselo, les hubiese dicho algo tipo: llevamos toda la semana de amiguitos y que si ji ji ja ja pero a la hora de la verdad no me decís las cosas, de dónde se deduce que sois unos falsos. Es un poco como la típica jugada del macarra, que estás perdido te pongas como te pongas:

-¿Estás mirando a mi novia? -te dice el macarra (una frase muy de Pinky, dicho sea de paso).

Si dices que sí, mal, y lo sabes. Así que dices:

-No.

Entonces el macarra procede con el Movimiento Pinky:

-¿Estás diciendo que mi novia es fea?

Mate.

Pues así hace Pinky.

Mientras tanto, (2) el melodrama transcurre en el dormitorio. Thundercat está sentada en una esquina más apartada de la cama de la esquina más apartada del dormitorio, sola, con una rebeca-manta y mirando al vacío mientras un violinista imaginario toca la canción más triste del mundo con el violín más pequeño del mundo porque Alain se ha nominado en su lugar. Detrás de los cristales, llueve.

Quiso hablar con Alain del asunto (cuando yo hacía el miniresumen), ella es que es muy de hablar (para ser una pantera), pero Alain no quiso, le apetecía "estar relajado", así que ahora está ahí sentada y sola, haciendo notar su descontento, probablemente esperando a que Alain pase y hable con ella, y Alain es consciente de que más le vale pasar y hablar con ella porque bastantes horas de tortura le quedan todavía como para no hacerlo y multiplicarlas.

Mientras-mientras tanto, el melodrama transcurre también en el vestidor. Esto es un no parar. Adara, cansada ella de ser tan bella / llora sola en el sillón / con el PMR en ON / mientras se enjuaga los mocos / frente al espejo, bajo los focos.

Detrás de los cristales, también llueve.

2.10: Ahora el violinista imaginario está tocando una canción tristísima con el violín más pequeño del mundo en el cuarto de lavado mientras Pinky se enjuaga las lágrimas de vaya usted a saber por qué; es bien sabido que una vez encendido el PMR se pierde la relación de proporción entre las cosas que pasan y las reacciones que se tienen.

2.20: Luego Larry corta al Club. Están cenando. Lo pillo empezado, pero parece que a Clara Banner le ha sentado mal (mal a nivel 90 pulsaciones) que Alain haya pedido explicaciones porque Clara lo ha nominado con un punto. A Clara le pasa muchas veces que discute consigo misma, pero como discutir consigo misma se le hace raro, pues se busca un oponente (Migueles y Alain en este caso) que son más una proyección de sí misma que un oponente real. De manera que le sigue recriminando a Alain (pero en realidad está riñendo consigo misma) remontándose hasta la expulsión de Pol y su sensación de culpa por no salir nominada esa semana, pasando por la reentrada de Fernando "con la personalidad totalmente cambiada y superdistante conmigo", cuando parece evidente que Alain está más pendiente de su plato que de Clara.

2.25: Se me ocurre que es irónico que si entrar al Club es un premio, resulta que a Alain le hubiese ido mucho mejor no entrando, de dónde se deduce que Groucho Marx tenía razón en eso de que nunca se apuntaría a un Club que le aceptase a él como socio. Y no sólo hablo de que Alain esté nominado, también hablo de las innumerables horas de Thundercat dándole la brasa que le quedan todavía. A estas horas, Alain ya se estará arrepintiendo de no haberla dejado ganar en el juego de las pelotas. El caso es que, mientras yo pienso en mis chorradas, Migueles piensa en las suyas y cree que el ganador de GH debería ser aquel que mejor sepa convivir con todo tipo de personalidades.

2.35: Thundercat sola en la cocina, friéndose unos huevos mientras la lluvia golpea los cristales y el violinista toca una canción realmente tristísima con su violín chiquitín. Y justo entonces me quedo sin señal. No a saltitos ni nada. Negro total. Aviso a mi amigo el informático, seguiremos informando.

2.45: Ya volvió. Pinky y Thundercat en la cocina. Las dos, después de las "travesuras" (dicen ellas) nocturnas y de las numerosas discusiones que han protagonizado durante la semana, se muestran ahora sorprendidas de haber salido nominadas.

Pasa Alain por la cocina y a las 2.45 (zulú), Thundercat le dice:

-¿Luego podremos hablar o no?

-Sí -dice Alain, de vuelta hacia el dormitorio, muy probablemente en busca del cinturón ese de Migueles que es una cuerda con un nudo de ahorcado, para ver si encuentra un lugar alto dónde amarrarlo.

2.50: Alain, Migueles y Simona en el dormitorio en L deshaciendo las maletas. Por si alguien no sabe nada de Simona todavía, algunos datos al azar: 26 años. Rumana. 8 años en España. Novio. Trabaja en un restaurante y mira atentamente el peluquín de Migueles cuando Migueles se inclina sobre la cama para deshacer el neceser.

Tengo que decir que el neceser de Migueles, es más grande que mi maleta.

Pinky y Thundercat en la cocina. Thundercat está muy contenta de que Alain esté en el Club, pero no puede evitar, tía, el yo dormir con él, tú me entiendes, verdad, tía.

Por supuesto, Pinky lo entiende. "Piensa que es normal", dice.

3.00: Un par de minutos a saltitos mientras veo que Rodrigo pone la mesa y Thundercat sigue cocinando y cuando vuelve la señal, lo primero que dice Thundercat es: "Me da rabia que esté Alain en la palestra en vez de yo".

3.05: A cenar. Hablando de la intervención promocional de Carlos Sobera durante la gala, en la que ha dado a conocer, entre sus próximos estrenos teatrales, que presentará las campanadas de Nochevieja en Telecinco con Lara Álvarez, Pinky dice: "me gustaría ver las campanadas con el Cuchu", como si no tuviese ya suficiente potencial conflictivo la cena familiar de Nochevieja en sí misma, como para invitar a una Pinky a que se pase. Termina eso con familias rotas y gente desheredada.

Todos cenando. Buen rollo y conversaciones simultáneas.

3.15:

-Madre mía, hijo, madre mía. Tranquilo que no te hablo.

Es Pinky, que se ha engorilado porque ha pedido explicaciones otra vez por el melodrama del principio de la noche y Alain (parece ser, en versión de Pinky, yo no lo he visto) ha hecho algún gesto de pereza. Un resoplido, parece ser. Pinky tiene ganas de reñir, así que se lo toma muy a mal.

¿Estás mirando a mi novia?

Alain se sorprende por el tono de Pinky:

-Habla normal. Me hablas mal. Con el tono mal.

-Es mi tono, hijo, qué quieres que haga ¿Que lo cambie? -dice Pinky, siguiendo el manual del Macarra, de manera que si Alain dice que sí, está perdido, y si dice que no, pues también, de manera que opta por:

-Ocúpate de tus asuntos.

-Vaya tela macho. ¿Dónde está tu educación? Eres un maleducado -dice Pinky.

-Ponte a hacer algo. Ponte a barrer o a fregar o a hacer algo y déjame tranquilo.

-Friego y barro más que tú.

-Por favor, no discutáis -dice Thundercat.

-Quieres hablar conmigo porque sé lo que buscas, que es discusión -dice Alain.

-El que busca discusión eres tú, haciéndome así -dice Pinky imitando el supuesto resoplido de Alain y siguiendo el manual perfectamente.

-Hay buenos momentos y malos momentos y este no es un buen momento.

-Pues me lo dices y punto, hijo.

-Por favor, no discutáis, hacedlo por mí -dice Thundercat.

-Te lo he dicho antes, cuando me lo has preguntado antes. Y ya me estabas hablando mal antes.

-Porque me has calentado. Dónde está tu educación cuando te estoy explicando una cosa y me bostezas en la cara.

-Por favor, no discutáis más-dice Thundercat.

-No quiero hablar -dice Alain.

-Resoplándome y riéndose en mi cara cuando yo estoy hablando con Thundercat.

-No quiero hablar. No te voy a contestar más, así que habla tú sola.

-Por favor -dice Thundercat.

-Tú eres muy valiente con quien te conviene, machote, para unos tanto y para otros tan poco, eh.

Alain ya no responde. Todos los demás también guardan silencio.

Pinky se levanta y va al almacén. Larry se queda en la mesa del comedor. Alan se sonríe y niega con la cabeza. Cuando Pinky sale del almacén, grita fuera de plano:

-Ponte a fregar me dice, y me he limpiado antes la cocina entera sin pedir ayuda como tú.

Alain sigue negando con la cabeza y se muerde un labio.

3.30: Larry corta al dormitorio. Simone y Clara haciendo la maleta. Justo después de transcribir la bronca, me entero de que ha muerto Leonard Cohen, así que bajo el volumen y pongo Suzanne a tope y salgo al jardín a terminarme la cerveza.

3.40: Tras repetidos intentos de "hablar contigo", Thundercat consigue que Alain se siente en el sofá ciénaga. Quiere saber por qué la ha salvado pero en realidad da toda la sensación de que lo que quiere es una respuesta previamente concebida en su precioso cerebro que es algo tipo: te he salvado por amor, Thundercat, porque tus ojos son como dos luceros, bla bla bla, etc.

Pero es bien sabido que (1) Alain es ignífugo y (2) no quiere a Thundercat (a pesar de los trabajos manuales), así que Alain no se mueve de que la ha salvado por "amistad" pese a los intentos de encerrona de Thundercat que al final se rinde y termina hablando de cómo se produjo la salvación primero y de las nominaciones (Alain las ha visto) después.

3.50: Una vez bien informada de cuantos puntos tenía quién y de quién ha nominado a cúal, Thundercat procede a activar el PMR y a expresar con su facilidad de palabra característica de argumentadora y contraargumentadora experta, la rabia insondable, frustración radical e incapacidad operante que siente por que Alain está nominado en su lugar: Jo, Alain, es que siento como superimpotencia por estar tu nominado en vez de yo. Es que tendría que estar nominado yo, Alain".

Jo.

Aunque en realidad también está preocupada de lo suyo:

-Jo, ahora que estás en el Club, ya no vas a cenar conmigo... -dice, esperando que Alain deduzca que quiere decir que ya no va a dormir con ella. Muy probablemente Alain se da cuenta, pero como ya hemos mencionado su naturaleza ignífuga, obvia el comentario y también sigue a lo suyo: ha visto cosas en las nominaciones que no le han gustado nada y asegura que las cosas van a cambiar esta semana.

4.00: En el dormitorio en L, después de ver un rato viendo a Beatriz y Rodrigo retozando un rato en el esplendor en la hierba y la gloria en las flores. Migueles quiere ir al yacusi. Beatri se apunta pero nadie más quiere ir, así que les provocan a ver si cuela. No cuela.

4.10: Pinky y Thundercat en el dormitorio rectangular. Thundercat le hace un resumen de la conversación con Alain a Pinky pero sin dar nombres. Pinky reconduce el tema a su bronca con Alain. Thundercat reconduce el tema a que Alain es muy buena persona y que le gustaría que Pinky y él se llevasen bien. Pinky, a su vez, reconduce el tema al miedo que tiene a salir expulsada. Thundercat, a su vez, reconduce el tema a la importancia romántica que sin duda tiene que Alain la haya salvado. Significa mucho. Mucho, dice Pinky. Ninguna de las dos piensa en que Alain haya podido considerar el hecho de lo realmente mal que quedaría ante la audiencia KarPRTra si después de un par de zambombas no se cambia por la muchacha. Ahora que escribo esto, recuerdo una frase que no sé dónde he leído hace poco y que se atribuía a Pepe Herrero que decía: si eres un hombre y quieres ganar GH, no te líes con una chica. Y se me ocurre que si damos la vuelta a la frase, tenemos: si eres una mujer y quieres ganar GH, tienes que liarte con un tío.

Y las dos frases juntas forman un panorama de la percepción del programa por parte de la audiencia que te sudan las manos.

4.20: Pues la señal se pone a dar saltitos, cosa que agradezco, porque vaya nochecita me están dando. Fotograma suelto a fotograma suelto, veo que Larry se queda con Pinky y Thundercat y veo que Thundercat deshace la maleta y que Pinky se va acostando. De todas formas, puedo utilizar mis superpoderes mágicos para adivinar de qué estarán hablando las muchachas:

-La discusión Pinky-Alain.

-De Alain, que ha salvado a Thundercat.

-De las nominaciones y del miedo a la expulsión.

Con breves menciones a:

-Lo mucho que Pinky quiere a LGP o bien del miedo que tiene Pinky de que LGP se haya ido con otra pardala o de que no la esté esperando.

-La seguridad de que Alain siente algo por Thundercat y por eso la ha salvado.

(El violinista interpretará una pieza desgarradora con su violín minúsculo en esta parte).

Posibles menciones a:

-La comida. El maquillaje. La familia (o la falta de la misma).

Pocas posibilidades de mención:

-Cerebro.

4.30: Es entrar por la puerta del yacusi y Beatriz se transmuta en concursante de Gandía Shore. Por algún motivo que me resulta incomprensible, le ve algún atractivo a este comportamiento. Llega Alain. Con el eco es un poco difícil seguir la conversación.

4.40: Conversaciones simultáneas. A gritos. Y como está Alain, llega Thundercat. Y como está Beatriz, llega Rodrigo. Y como está todo el mundo, llega Clara, y como se ha quedado sola en el dormitorio, llega Simone, De manera que tenemos a Alain, Beatriz, Rodrigo y Clara (en pijama) metidos en el yacusi. Los demás miran desde fuera. Tampoco es que quepa mucha gente.

4.45: Invitan a Thundercat a que se meta al yacusi a cánticos y utilizando la técnica que utilizarías con Marty McFly, de manera que Thundercat se mete, también en pijama. Simone dice que se va a cambiar.

4.50: Cantan y hablan y no se entiende muy bien y no caben en el yacusi. Ni rastro de Simone.

5.00: Llega Simone. Dice que se mete si Migueles le hace un baile con una canción que les gusta mucho y que cantan frecuentemente. No sabe como se llama, pero se sabe un par de frases. Migueles la reconoce, se incorpora y canta la susodicha canción, así que Simone se quita el albornoz y, a juzgar por el escaneo de Thundercat, la nueva tiene un cuerpazo que suerte ha tenido de entrar cuando LGP se ha ido, que si no se las tiene que ver con Pinky. Desde luego, podemos asegurar que si se necesitan 5 sujetadores de Thundercat para formar una comba, con 3 de Simone te apañas.

Mañana más. Andad por lo segao.