08.00: Buenos días! Comments, nicks, clones, trolletes varios, captcha abierto para todos.
08.48: Hoy salimos un poco más tarde, no he podido poner el blog hasta ahora, pero llevo mirándolo todo desde hace un buen rato y... no ha pasado nada aún. Dormidos. Así que voy a terminar de leer a mis compañeros y a lo mismo os invito. Con café.
Y tanto que se estaba bien en la cama. Aquí tengo un viento que tiene a todos los árboles enfilados al sur.
09.30: Seguimos con dormidos. Adara mirando a Meri y Meri a Adara, ambas a ojos cerrados. Anoche estuvieron de risitas hasta tarde con intención de hacer una broma cambiante que ante todo no se sabe cuánto tiene de lo primero. Echar harina a todos puede ser broma o tocamiento según como te lleves con esos todos. De todos modos, la harina no salió de la taza. Al final quedó el asunto en no dejar dormir y la broma digievoluciona: ya no era para todos, sino sólo para Alain. Sea como fuere, a Clara no le sacaron ni media sonrisa, más bien lo único que la sacaron fue de la cama. Unos gritos en el baño, un pedir respeto a voces, un falsa en respuesta y un volver a contarse la historia con todas las digievoluciones activadas. En el minutado de anoche de Tomás Blanco podéis encontrar los hechos desarrollados.
10.15: Y ahora, dormidas las tres y dormidos todos.
11.03: Super reclama a Miguel y a Clara al confe, que salen de la cama una encapuchada y otro encapado en manta. Clara protesta de sueño y amenaza con "¿sabes cómo las voy a levantar? Con un vaso de agua en la cara a cada una. Como me levantaba a mí mi madre. Plaf, plaf, ale, al colegio".
Ya en el confe el Super les da la siguiente adivinanza: van a abrir una gatera en la habitación donde duermen los demás durante 15 minutos y acto seguido los van a despertar. La pregunta es: ¿alguien osará meter la cabeza por la gatera? Miguel y Clara contestan que sí. Me temo que no son conscientes de la capacidad de ignoramiento de sus colegas de sueño.
En la habitación la música atrona y la luz los tiene con mantas y cojines sobre las cabezas. La gatera intraspasada. Ni siquiera olisqueada.
11.15: Super hace esfuerzos. No calla y de uno en uno va dando instrucciones. Alain se levanta y no ve. Noelia sale de la habitación, se para tras la puerta de cristal y vuelve. Falsa alarma. Ni la ha visto y se va. Rodrigo es la esperanza, parece que ha visto la trampilla, se levanta, mira hacia el lugar con las manos en los bolsillos y... sale por la puerta. Miguel y Clara dan esta prueba por perdida. Super habla con Bea a ver si limpian el comedor. Entre Bea y Meri ven el agujero, Adara asoma la nariz de la manta y mira también. Pero resulta que les da miedo. "Qué es eso, qué miedo. Hay una caja ahí dentro. ¿Será para que nos colemos?", dice Meri. Finalmente Bea se asoma, pero es tarde, los 15 minutos han pasado ya.
11.25: Adara y Meri cantan traicionera con letra inventada que dice, que dice, que van a pillar. Lo primero que pillan es al Super, que les pide por tercera vez que se cambien las pilas. Rodrigo, Bea y Noelia esperan turno de ducha en el baño. Bea les pregunta a Adara y Meri que para qué sirve la harina que tienen guardada ahí. "Para hacer bollería", dice Adara. Meritxell se ríe como el perro Patán y después le incordia un poco en la puerta a Alain, que está bajo el agua. Supongo que ha olvidado el brote que se pilló ella cuando Miguel le zarandeaba el picaporte. O es que cuando no se lo hacen a ella, entonces sí tiene gracia.
11.35: Clara de malos humos le reclama a Alain que por qué no se fue al sofá "a hacer la gracia". Que necesita dormir y que tiene ansiedad "por dos niñatas". Alain le pide que no se ponga así y que no se enfade con él. "Es peor el remedio que la enfermedad", le dice a Clara respecto a que la bronca se la esté llevando él. Ante esto, Clara decide que ya se va a encargar ella de que nadie duerma esta noche. Lo que Clara le reclama a Alain es que tenía que haber parado el juego o irse al salón con "las dos niñatas". Alain le dice que la entiende pero que no tiene por qué ponerse así con él. Pero Clara se sigue poniendo así y con él y Alain pregunta que si acaso le ve seguirles el juego. Que ha sido la primera vez. "La primera vez la hora de dormir", aclara.
Finalmente Alain se disculpa y le dice que no va a volver a pasar. "Más no puedo hacer", añade. Clara le da dos besos, pero sigue protestando por su ansiedad y por falta de sueño.
Y sigue.
Así que Alain le propone hablarlo todos. Pero Clara cree que no se puede hablar, al menos no con todos. Y vuelve al inicio del bucle en el que le reclama a Alain que tenía que haberse ido al salón y que ella tiene ansiedad y que no puede dormir. Alain la mira silencioso. Ya han pasado por eso y como ya ha dicho: ya se ha disculpado, le ha dicho que no va a volver a pasar y más no puede hacer.
Pero como los bucles no dan otro camino, Clara se reinicia, ahora con tostada en la boca. Como es la tercera vez que dice lo mismo, no me hace falta ni que vocalice. Ya me lo sé. Alain también. Así que la intenta calmar y al final le deja un beso a Clara y se va.
11.50: En el baño, Meritxell espera y Adara ha pillado la horizontal.
12.00: Miguel llega a la cocina, le da un abrazo a Clara y se lo resume: "ya sé que lo pasas mal, pero no tienes que llevarte esos sofocos", explica. "No lo estoy justificando", añade. Pero a Clara le cuesta entenderlo porque la tiene secuestrada el cabreo y se van los dos, Cabreo y Clara, a otro sitio.
Rodrigo friega y Noelia le pone al día de lo que pasó anoche, que al parecer Rodrigo no lo tiene claro. Alain se sigue disculpando por la parte que considera que le toca. Noelia se queja, que ella estaba mal y hasta tomándose una tila, que la vieron, y que esto es una falta de respeto y que ella no dice que no se puedan hacer bromas, pero a las cinco de la mañana con los compañeros durmiendo, que no. Falta que esto mismo se lo haga llegar a las interesadas. De momento ensaya con Rodrigo y Alain. Rodrigo decide que si recibe broma, la devolverá multiplicada en cinco.
12.13: Para compensar, Bea está de buen humor. Rodrigo se hace el desayuno y ella canta. Con los besos de Rodri se va a hacer las camas y recoger hasta que él se le una.
Rodrigo y Alain desayunan y auguran acontecimientos para esta noche. Apuestan por fiesta.
12.25: Naranjita doblando mantas. Y haciendo la cama.
12.35: Clara secando platos. Alain busca el limpiacristales. De limpieza, vamos.
En la despensa hay barras y barras de pan haciendo montañas. Noelia propone rallarlo. Clara deshecha, no se le ocurre dónde guardarlo.
12.42: Super los confina a todos en el salón y la cocina. De cualquier manera, nada de habitaciones.
12.45: Rodrigo y Bea zarandean unos plásticos gigantes en el jardín. He leído que ayer les regalaron unos puffs. Debe ser eso. Lo que no entiendo es que pretenden con el proceso de meneo.
Miguel se les une. Descubro que el meneo es un sistema de hinchado aprovechando el viento. Descubro también que Miguel es el más hábil de los tres. Atiende en su puff sentado el esfuerzo de sus compañeros.
Bea lo consigue. Rodrigo se desespera. Bea se apiada y al final pasa esto:
Se escucha la respiración agitada y un chup chup chup seguido de un "te quiero mucho" y un "te quiero".
12.55: En la cocina Meritxell cuenta la apasionante historia de cómo se compró un jersey de mango por dos euros en un mercadillo. "Y le dije: toma los dos euros", termina. "¿A quién?", pregunta Adara. "Al del mercadillo", cierra Meritxell pasando de conversación a conversación besuga.
Noelia friega callada. Sus ensayos de charla con Rodrigo aún no los pone en práctica. Claro, que teniendo lo precedente como ejemplo de conversación...
13.00: Rodrigo y Bea siguen en posición puff pero en el suelo. Parece que han conseguido deshinflar el plástico amarillo. Bea retoma el zarandeo.
13.08: Super reclama al antiguo dormitorio cuadrado. Este es uno de los resultados:
La causa es esto:
Super les deja claro que cualquiera que haya pasado por la EGB o estudios básicos similares ha tratado con la tabla periódica. Les da una hora para que entre todos la miren y remiren y charlen sobre ella (no encima de ella. Aclaración para los literales). Luego les hará diez preguntas.
Meri dice que se la tenía que daber. Adara que se la supo. Se la llevan al salón. Meri la recita en catalá. Miguel la observa desde arriba. Rodrigo más de frente. Alain con un dedo en la barbilla. Y Noelia con gafas. Así que de momento van por lo de mirar y remirar.
13.15: Pasan a lo de charlar. Entre Meri y Rodrigo se sacan algunos de los elementos. Miguel se inventa otros, básicamente basados en componentes de cremas hidratantes. Creen que Pol o Laura les hubieran salvado el cuello.
Por lo demás, que hayan colocado la tabla en el televisor y la miren desde el sofá, da mucho que pensar. Así, de lejos. De momento han advertido que hay colores diferentes. Van intercambiando posiciones de profe. Todos advierten lo mismo al llegar junto a la tabla: que no tienen ni idea. Desde el sofá también llega una misma posición: que les suena de algo.
Hache de helio. Ka de casio. Ar de que te come el tigre.
13.30: Noelia intenta que Bea enumere la primera columna. Y que Adara lo intente con el grueso central. El truco es ponerse dura y señalar algo en la tabla. Ante los "no sé" de sus compañeros, Noelia repite: "no sabes, eh". Finalmente desiste: "esto no hay quien se lo aprenda". Y se sienta en el sofá, donde ya sólo quedan Alain, Meritxell, Adara y Bea.
Noelia intenta demostrar que sabe algo. Se pone a dar clases de acentuación a Adara. A Adara la está aburriendo.
No es a la única.
Noelia sigue intentando demostrar algo. Por ejemplo que se sabe la primera declinación del latín.
Meritxell se siente avergonzada también y asegura que ella estudia cosas aún más difíciles.
Alain intenta pensar algún producto de limpieza donde puedan encontrar un traductor.
13.45: Miguel reaparece y busca aplicaciones prácticas del conocimiento de la tabla periódica en situaciones de la vida real. Plantea las situaciones y lanza la pregunta a los cuatro que quedan en el sofá. Los cuatro del sofá se implican. Menos Adara, que se ha quedado dormida.
13.56: Nos vamos a hacer un descanso con Rodrigo y Meritxell. Rodrigo le está explicando a Meritxell que ayer Alain le dijo que no entendía por qué Meritxell actuaba así con él. Rodrigo le dijo que en su opinión a Meritxell le gusta y por eso no sabe cómo actuar con él. Meritxell se enfurruña: "pero por qué le dices que me gusta". "No le he dicho que lo hayas dicho tú, le he dicho que me parece a mí". "De todos modos, él lo sabe". Meri asegura que no y Rodrigo que sí. Total, que Rodrigo le intenta explicar a Meri que a Alain le están cansando sus bromas y piques. Pero Meritxell no está interesada en comprender qué le pasa a Alain, está interesada en cambiar la torna. Así que se centra en que le parece mal que le hayan dicho que le gusta. En este momento viene Bea y se reinicia el bucle: que ellos no se lo han dicho, que se lo han transmitido como opinión y que el chaval ya lo tiene que saber.
Y en este momento me arrepiento de haber escrito que "nos vamos a hacer un descanso con Rodrigo y Meritxell".
14.05: Meritxell está empeñada en no entender que a Alain le molestan sus constantes piques e insiste en preguntar que a ver si no va a poder cantar una canción en la radio. Finalmente se echa a llorar y dice que la situación a ella misma a veces le resulta incómoda. Rodrigo le aconseja normalizarlo para que no le sea incómodo.
Rodrigo le aconseja que hable con él como lo hace con todo el mundo. "Si alguno de los dos os marcháis este jueves, os podéis arrepentir de no haber vivido los últimos días a tope". Pero Meritxell opina que no puede.
14.10: El Super les convoca al salón e inicia la ronda de diez preguntas. Que alguien señale el oxígeno. Bea puede. El hidrógeno. También pueden. El hierro. Meritxell falla, Alain la salva. Oro. Noelia va directa al cuadrado Os. "¿No será el Au?", pregunta Meritxell. "¿A ver, cómo dices, Meritxell?", ayuda el Super. Plata. Tras varias pistas del Super, la saca Alain. Con Cripton se traban y Super vuelve a ayudar. Potasio. Meritxell señala la P, Super le deja claro que frío, frío y Meritxell se pasa a la casilla correcta. Lo mismo con Azufre y vamos a por Mercurio. Mercurio les deja fallar, supongo que por compasión. Y para terminar: Sodio. Meritxell la sabe. La sabe sin pistas, quiero decir.
Super les da la enhorabuena por haber acertado nueve de diez, y sin recochineo, y los chavales se aplauden. Creen incluso que han recordado cosas y se llaman máquinas unos a otros.
El sistema educativo español sale aparentemente indemne.
14.25: Meritxell le cuenta a Adara en el baño lo que ha entendido de la conversación con Rodrigo y Bea. Su versión es que Rodrigo y Bea le dijeron a Alain que a ella le gusta él. A Adara le parece muy fuerte, tía. Noelia dice no enterarse de nada. Meritxell entra al baño y Adara y Noe se centran cada una en lo suyo:
El resto al jardín. Rodrigo deja besitos a Bea.
14.35: Volvemos al baño donde Adara dice flipar y repite madre mía una y otra vez con la historia que le cuenta Meritxell. Aunque también le recuerda a Meritxell que lo de que le gustaba ya se lo dijo ella a Alain. Meritxell les va dando trozos de la conversación con Bea y Rodrigo de modo que no se comprende entera y añade que Alain le ha dicho que quiere hablar con ella "como diciendo: me ocultas cosas". Adara coge el "como diciendo: me ocultas cosas" y le quita el "como diciendo", así que le queda un "me ocultas cosas, te ha dicho, qué fuerte". Y aprovecha a decir que todos se meten en las cosas de los demás y que en su cosa también se metieron. Volvemos al madre mía y Meritxell llorosa: "y me han dicho que se lo diga a él, que se puede enfadar". Y para rematar: el planteamiento de Rodrigo de que sería una pena si este jueves Meritxell y Alain se separaran estando en esta situación, Meritxell lo ha convertido en que dan por hecho que se va ella y que le han dicho "aprovecha, que te vas fijo este jueves".
En resumen, volvemos a pasar de una conversación a una conversación besuga empezando porque Meritxell tiene el teléfono escacharrado activado y terminando porque Meritxell no está hablando el tema con quien lo tiene que hablar. Es decir, nos encontramos ante un caso de Versión Original Subtitulada Meritxell (V.O.S.M). Pero no nos entretengamos, que la película sigue.
Meritxell protesta, ya no sólo por Rodrigo y Bea, dice que Clara anoche también se lo dijo. La lectura de Adara es que esto pasa desde que se junta con ella. Metiéndose ahora ella de inmediato en el problema de Meritxell, bueno, sacando otro problema más bien. Noelia insiste que no le busquen maldad a todo, que igual las cosas van por otro lado.
14.45: Meritxell se sigue doliendo, ahora porque dice que se han metido en su relación y para afianzar la acusación, pregunta a Adara: "¿Acaso tú has visto que yo me haya metido en tu relación con Pol?, ¿Que le haya dicho a Pol que tú tal o cual?". Adara asegura que "no, nunca" mientras de fondo Noelia repite: "ni yo, ni yo, ni yo" a cada una de las preguntas de Meritxell.
Es un poco gracioso.
La lectura de Meritxell es que se han metido en su no relación.
La de Adara que es por ir con ella.
Noe aún no tiene lectura, dice que no entiende nada.
14.50: Meritxell se mete a llorar al vestidor y Adara tras ella. Se lamentan de su situación. Adara le asegura que "así llevo yo desde el principio, desde el principio llevo yo así". Todo por juntarse con Adara, opina Adara. Y poco a poco van construyendo el nuevo discurso en el que a partir de ahora serán las siempre nominadas, pero lo soportarán mano a mano las dos. El problema de todo esto es que la mitad de los hechos en los que se basan están pasados por el filtro de la interpretación de lo que pasa y tomados así por ciertos. Por ejemplo, han visto salir hoy a Clara y Miguel del confe, han interpretado que han ido a quejarse de sus bromas de anoche y les parece fatal. Y así.
A Meritxell le dan ganas de salir ahí y decirles unas cosas. A Adara no le dan ganas, sencillamente dice que lo va a hacer luego.
15.05: Meritxell cambia de discurso: resulta que es tan super hiper mega intuitiva que se ha olido que pasaba algo y allá que ha ido a buscarlo y se lo ha encontrado. "Flipo de lo intuitiva que soy". Luego compiten un rato a ver cuál de las dos se ha agobiado más y cuánto en la casa y deciden irse a comer un poco de pavo.
Me voy a ahorrar la asociación de ideas.
15.10: En el jardín Rodrigo y Bea están a sus besos. Miguel advierte que una nube ha tapado el sol. Otro intuitivo.
15.15: En la cocina, Noelia busca información de algo con Clara. Pero sobre otro asunto. Bea le ha dicho a Clara que nota a Noelia distinta. Pero hace dos semanas de eso. Noelia le quiere contar algo de esta mañana mientras Rodrigo se hacia el desayuno. Pero ronda Miguel por ahí y Noelia no puede hablar.
Unos tacones desfilan hacia el confesionario.
Miguel se hace las uñas en el comedor y pregunta por Meritxell. Noelia le aclara que en el confe. "¿Otra vez?", pregunta el gallego. Noelia sospecha que hoy pueda pasar algo: "nos han dicho que limpiemos toda la casa".
15.30: En el baño, Adara se quita el esmalte de las uñas.
15.35: Clara sigue a la cocina y Miguel a la lima de uñas. Super pide que se pongan sus relojes. A Clara y a Miguel no les gusta llevar nada en las muñecas.
15.45: Clara sigue a los fogones, la cosa va de cus cus. A Miguel le gustaría tener la sangre negra. Combina mejor con todo.
15.50: Super vuelve a llamar a Clara y Miguel al confe. Rodrigo y Bea juegan y retozan entre puffs. Se zurran con las zapatillas. Y con los puffs. Y cuando Rodrigo huye, Bea le lanza la zapatilla y le da en la nuca. "Perdón", dice Bea acercándose y subiéndosele a caballito para seguir jugando.
15.55: Poco más, viendo la hora me alegro de que me voy a librar de esto:
Bea y Rodrigo siguen alternando juego-grito-beso. "¿Para quién es el miedo?", pregunta Rodrigo. "Para los cobardes", responde ella.
16.00: Y con lo dicho y que me libro de lo de los hongos, le paso el minutado a Viru.
Mañana más.