0.00 - 5.00: Pseudobromas

telecinco.es 08/11/2016 00:13

(Nota del Traductor)Pinky: Adara.Cerebro: Bárbara.Thundercat: Meritxell. Hulk / Banner: Clara.Migueles: Miguel.Larry / Godard: Realizador. ---- Editorial: Línea Editorial. Boviscopofovia: pánico atroz al comportamiento bovino en el ser humano.Intercambio Psíquico: cháchara emocional, cotorreo sensitivo, yo-soy-una-persona-que. Pastor de Internos: El Súper.LGP: Luchador Genéticamente Perfecto, Pol.GER: Gran Elefante Rosa. Dios del Minutado. LHAMM: Láser Horrísono de Aturdimiento Mental Masivo (artilugio maligno que Cerebro pone en marcha cuando grita). PMR: Programa de Melodramatización de la Realidad.

0.00: Buenas noches niños y niñas, queridos todos.

0.10: Le doy a play y me encuentro con Noelia y Clara en el programa de radio. Hablan de comida. Tienen mucha -> Comen mucho. Dadme un minuto, eh, que me ponga al día, que me despido el viernes y cuando vuelvo el lunes me encuentro con que hay un interno despelucado y dos internos menos.

0.20: Bueno, pues mientras me pongo al día, Noelia deja el programa de radio sin activar el PMR y Migueles la reemplaza. Empieza contando lo bien que se siente por haber revelado a los demás internos que lleva peluquín. Ahora se siente liberado, contento, feliz. Al mismo tiempo, un poco triste por todas las cosas que se ha "perdido en la vida" por llevar el peluquín y por "ciertas actitudes" que conllevaba el peluquín. Pero como lo dice con el peluquín puesto, pues pierde credibilidad.

Mandan besos a Fernando y a Cerebro. Y ya que se ponen: "mandamos besos a todos ¿no?", dice Migueles, así que proceden.

0.30: Dudas sobre cómo interpretar lo que ellos entienden como querencia de la audiencia por la bronca y el griterío. Enseguida se despiden porque tienen muchos recuerdos que mandar, de manera que la despedida es larga. La mitad del programa, mas o menos. Después, entran Thundercat y Pinky. Desde que Thundercat ha decidido que es muy lista y una gran oradora, le ha dado por llevar gafas. Además, parece mayor, mas madura (pensará ella) y así Alain no notará tanto la diferencia de edad.

El programa es un mongólogo de Thundercat sobre lo estupenda que es. Ya sabéis que a Pinky le da vergüenza hablar por la radio (y en general). Y, una vez mas, cuando no llevan ni dos minutos de programa, empiezan con la retahila de despedidas y besos y amor familiar y declaraciones de amistad eterna y de querer con locura.

0.35: Beatriz y Rodrigo reemplazan a Pinky y Thundercat. Siguiendo el consejo de Thundercat, hablan de sus vídeos de presentación (más que hablar, se vacilan), que se conoce que se los han puesto este finde también.

0.40: Thundercat empieza a rondar por el estudio de radio con sus gafas de intelectual porque los siguientes en el programa de radio son ella y Alain.

0.55: Alain quiere empezar el programa con una canción muy de la sentimelidad de Alain, pero Thundercat quiere cantar y canta encima de la canción y Alain le pide que se pare pero Thundercat no para y al final la aparta a la fuerza mientras Thundercat protesta y se ríe al mismo tiempo, de dónde se deduce que las gafas que te hacen más madura, no funcionan. Luego deja de reirse y sólo protesta porque Alain le hace daño (más concretamente porque: "me vas a terminar haciendo daño"), y cuando la suelta, vuelve a cantar. Alain, en lugar de irse, se queda en el estudio de radio. Así que cuando Alain dice: "Cansas mucho", me compadecería de él, pero él solito se ha buscado esta situación. Thundercat no lo entiende y sigue cantando.

-Agotas -repite Alain.

-¿Se puede saber qué he hecho?.

Alain resopla. Se quita los cascos y los deja en el micrófono.

-¿Se puede saber qué te he hecho?

-Ay -suspira Alain.

-Qué dices, no te he hecho nada, qué mientes... -dice Thundercat bastante engorilada, porque no entiende la reclamación del zagal.

-Es que me cansas, estás todo el día igual, todo el día.

-Cualquier cosa que hago la malinterpretas. Tú con tu problema personal lo estás pagando conmigo -dice Thundercat, aunque no sé a qué problema personal se refiere. El caso es que Alain no se explica muy bien, porque en lugar de decirle a la muchacha que sólo sabe relacionarse con él a base de hacerle bromitas y putadas (sin mucha gracia ni imaginación si no más bien de forma repetitiva y predecible), va y le dice que:

-Es que me cansas. Es esta actitud. Lo que estás haciendo ahora mismo -de manera que Thundercat (que recordemos que es muy lista y lleva sus gafas de intelectual) no va a entender lo que Alain quiere decir, lo que va a entender es que a Alain le molesta que se enfade:

-Es nomal que me altere. Por lo que haces.

-¿Es que estás todo el día así, no te das cuenta?

Pero no, Thundercat no cree que esté todo el día engorilada, así sale por la puerta del jardín y tira para el confesionario. Alain vuelve al programa de radio con Rodrigo. Rodrigo le recibe así:

-Bueno Alain, volvemos de la publicidad.

Minipunto.

1.05: Thundercat lavándose los dientes. Se conoce que el confe estaba cerrado. Clara y Beatriz en un puf. Rodrigo de pie, dice que Pinky le ha hecho algún comentario demasiado vacilón sobre su vídeo de presentación y que él no tiene una relación de confianza con ella como para que le haga ese tipo de comentarios. Ése y otro de que al principio de entrar en GH Rodri le parecía "un gilipollas" a Pinky: ¿Y para qué me da el corazón entonces? Hay muchas cosas que no me cuadran. No voy a entrar al trapo, dice.

Volvemos con Thundercat. Le hace un resumen a Pinky de la bronca con Alain. Resulta que Alain no valora nada. Hoy ella ha estado mucho tiempo en la cama ¿y a caso a venido Alain a ver como estaba? No, tía. No. Ha entrado al cuarto a por una camiseta y se ha ido a entrenar, tía, y me ha visto en la cama y no ha dicho nada, tía. Esta es Thundercat comportándose como una novia del tipo infernal de un tío que no es su novio.

-A lo mejor no se ha dado cuenta -dice Pinky.

O a lo mejor es que Thundercat no le interesa lo más mínimo a Alain.

-¿Qué le he hecho en la radio para qué se ponga así? ¿Qué? -se pregunta Thundercat, que parece que sigue sin entender que Alain no se está quejando por la radio, que se está quejando porque Thundercat lleva días igual. Pinky se escapa diciendo que va a ver si el conffesionario ya está abierto. Buena jugada.

1.15: Ahora es Alain el que le hace el resumen a Rodrigo en el dormitorio. Que tiene mucho aprecio a Thundercat pero que está todo el día con las "bromitas de mal gusto" y chinchándole y tal. Sobre todo últimamente, dice. Rodrigo trata dequitarle importancia. Thundercat entra por la puerta con el PMR encendido, busca algo que no necesita en un armario, porque en realidad, sólo ha entrado para hacer notar que está enfadada mediante una actitud corporal de digna y distante. Rodrigo y Alain guardan silencio hasta que Thundercat se va con la frente muy alta.

1.20: Pues Alain se lo cuenta ahora a Clara en el dormitorio y en el vestidor Thundercat se lo vuelve a contar a Pinky. Se conoce que Pinky ha encontrado el confesionario cerrado.

1.30: El drama que tenemos ahora mismo es que Thundercat ha estado pinchando a Alain con bromas teenager hasta que Alain ha saltado (en la medida de las posibilidades de Alain, que son pocas). Y ahora, pues están enfurruñaos.

1.35: Es muy sintomático ver como Thundercat y Alain cuentan cada uno su versión en una habitación distinta.

1.45: Mientras el melodrama se desarrolla en el vestidor y el dormitorio, en el salón, Migueles y Noelia se cuentan chistes y/o acertijos.

1.50: El Pastor de Internos hace un simulacro de incendio. Todos los zagales salen al jardín y el Pastor les felicita por su comportamiento.

1.55: Ahora Pinky habla de Pol. Le da miedo no verle. Le da miedo que haya conocido a otra chica. Le preguntará si ha sido fiel.

2.00: Cuando llega Noelia la señal se pone a dar salitos y no entiendo de qué hablan.

2.05: No nos hemos perdido mucho, parece que Noelia tiene pus en una uña. Quieren quitárselo. Noelia o tiene miedo o hace como que tiene miedo.

2.06: Noelia va a montar el número.

2.10: Confirmativo: Noelia no soporta que le toquen los pies y grita y como cuando tiene miedo (o como cuando intenta ser graciosa) hace cosas que responden al esterotipo de Señora Aandaluza. Sin embargo, en otras ocasiones, más que de Señora, hace cosas de Niña andaluza del Exorcista. Mientras tanto, en el dormitorio, ya están todos acostados. Cotorreando todavía pero cotorreando de dormir y del sueño que tienen.

2.20: En el baño, Thundercat trata de curarle la uña a Noelia. Noelia pega gritos inarticulados y otros articulados en plan: "no puedo, no puedo" o "quita quita quita". Pinky hace compañía. De momento, volemos al dormitorio.

2.25: Miguel le pregunta cosas a Beatriz sobre la madre de Rodrigo tipo: ¿Qué le harías para cenar? ¿Qué le llevarías de regalo? Rodrigo dice si acierta o no.

2.30: Lo mismo, sólo que ahora Miguel pregunta a Rodrigo por la abuela de Beatriz.

2.35: Beatriz dice que si viene la madre de Rodrigo a comer, le pediría a su abuela la receta del arroz al horno: "primeramente".

"Primeramente... flipa", se burlan Clara y Rodrigo. A Beatriz parece darle igual, pero no debería: muchas formas de vida tienden a pensar que "primeramente" está mal dicho. Supongo que porque no se puede decir "segundamente" o "terceramente", pero no. Está bien dicho, igual que últimamente. Otro debate es que sea una palabra que te delate (como a Bárbara le delata la conjugación de "tergiversar", o a Thundercat la del verbo ir: "ves yendo tú") porque su uso común (en España) tenga unas implicaciones socioculturales determinadas.

2.40: En el baño, Noelia se disculpa amargamente de no haber soportado las curas de la uña pusilenta de su dedo gordo del pie izquierdo. Pinky y Thundercat se hacen las comprensivas.

2.45: En el dormitorio se ponen a hablar de sus redes sociales, así que Larry se ve obligado a volver con Noelia, que se ha vuelto a mentalizar y ahora grita mientras Thundercat enreda con el dedo de la pardala (con guantes de goma y tijera quirúrgica en mano) y finalmente diagnostica que tiene hongos y que se le está levantando la uña mientras Larry insiste en hacer primeros planos de la garra de Noelia y a mí se me han quitado las ganas de comerme los Doritos Diablo que me estaba empapuzando.

2.50: Rodrigo quiere dormir. Clara también. Migueles no quiere.

2.55: Beatriz dice: "no sé qué ponerme". No sé a cuándo se refiere. El caso es que Migueles, Clara y Rodrigo la animan a que se pruebe un vestido. La muchacha accede y se cambia. Pide que no la miren, pero todos la miran (menos Larry, y por lo tanto, nosotros). El tribunal dice que el vestido le queda suelto.

3.05: Beatriz se prueba más vestidos y hablan de ropa. Trato de prestar atención pero no lo consigo. No es nada personal, lo mismo me pasa cuando me habla de ropa mi antagonista: no presto atención, sólo finjo que presto atención, de manera que me descubro a mí mismo mirándoles y asintiendo y diciendo ajam como si prestase atención pero no prestando atención en realidad de manera que ahora tengo que contaros qué es lo que han dicho pero no tengo la menor idea. En cualquier caso, voy a aprovechar para enviar un cariñoso saludo a mi antagonista.

3.10: Corte al baño. Thundercat sigue traginando con la uña de Noelia y Noelia grita de una forma que Thundercat describe acertadamente así: "parece que te están matando". De hecho, es de extrañar que no le den una botella de güisqui y un palo para morder.

3.15: En el dormitorio de la cama orgiástica, justo ahora que Pol no está, hay una Royal Rumble. No sé por qué. Primero es Migueles contra Rodrigo con una llave de espalda. Luego Beatriz contra Migueles. Está ganando Beatriz. Alain, Clara y Rodrigo siguen el combate ya desde las camas.

3.20: Migueles tira la toalla pero Beatriz le persigue por el dormitorio.

3.23: Migueles remonta. Apresa a Beatriz debajo de él y le chupa la cara. Beatriz combina gritos inarticulados con otros articulados que dicen: "la teta, la teta". Migueles suelta a Beatriz y huye.

3.25: Beatriz y Migueles llegan a una tregua temporal y van a la cocina. En el vestidor ya han terminado de operar a Noelia y ahora hablan de pintura de uñas. Con la pintura de uñas me pasa como con la ropa, de manera que finjo que les presto atención, pero no.

3.30: La conversación va así: de la pintura de uñas saltan a los pies. De los pies a la gordura (Pinky declara que nota que ha engordado en que tiene: "las tetas rellenas"). De la gordura a la comida. Después habla Noelia sóla, y pero habla bajito y pone acento élfico y no entiendo nada de lo que dice, pero lo dice con voz de niña y con el pelo desmadejado y sentada en una alfombra claramente inspirada en la del Hotel Overlook, de manera que da un poco de miedo.

3.40: Ahora Noelia cuenta algo de un rollete o ex-novio o vete a saber. Todo en élfico. El caso es que la gente pensaba que el chaval era muy guapo y que Noelia era poca cosa para él. Thundercat y Pinky inmediatamente se lo reprochan a dichas gentes porque les han dicho que juzgar a la gente por el físico está mal, porque lo "importante es esto" (dice Pinky, tocándose el corazón) y la belleza está en el interior y tal. Y sí, no es muy acertado, pero lo dicen dos internas que pasan horas maquillándose y y peinándose antes de cada gala y de cada debate, y que pasan noches enteras hablando sobre ropa o sobre maquillaje o sobre tíos con abdominales perfectas, tíos de gimnasio, depilados, con el pelo rapado nosecomo y tatuajes y ojos azules. Altos. Internas que se pasan las fiestas de los viernes haciéndose selfies y bailando mirándose al espejo. Internas que el primer piropo que se les ocurre siempre es: guapo/a.

Así que me lo tomo a risa.

3.45: Y la señal empieza con los saltitos cuando Thundercat y Pinky van a la cocina a empapuzar algo.

3.50: Están de buen rollo, porque de imagen a imagen, se ríen. Me juego un brazo a que Pinky está diciendo: "que me meo, tía". De vez en cuando escucho alguna frase suelta pero no lo suficiente para saber de qué están hablando. Ahora, por ejemplo, veo que Pinky le explica como en broma a Thundercat como hacer una receta con chocolate.

3.55: Ahora escucho que están hablando de pelo.

3.58: Vuelve la señal. Están hablando de chocolate y de engordar.

4.05: Pinky y Thundercat planean alguna broma pero el Pastor de Internos les interrumpe para pedirles que lleven las tablets al almacén. Larry se queda con Rodrigo y Beatriz que parecen dormidos o casi. Una cosa hay que decir sobre las bromas, porque a veces pasa que le gastas una broma a alguien y se la toma a mal. Tú no te lo esperabas. Te disculpas. Tomas nota: tal tipo de broma no le hace gracia. Luego está la situación de la casa, en la que ya han gastado el mismo tipo de broma 35 veces y el histórico dice que a la mayoría de los internos no les hace gracia. Así que, empeñarse en echarle crema de afeitar en el pelo a alguien mientras duerme a sabiendas de que se lo va a tomar a mal, no es una broma, es una putada.

Por otra parte, estas bromas son muy interesantes porque si tú le echas a harina en la cara a otro interno-concursante mientras duerme y se lo toma a mal, luego siempre le puedes hacer quedar fatal haciéndote el sorprendido y diciéndole que no es para ponerse así, que era una broma de nada o, como diría Cerebro, que esto es GH, no la Casa de la Pradera.

4.10: Pinky y Thundercat en el vestidor. No sé que broma piensan hacer, pero lo piensan hacer: "¿Cuándo crees que se quedarán dormidos?" o "no sé si alcanzará para todos". Instrucciones: "dejamos fuera de la habitación las zapatillas" y "no te rías".

4.15: Creo que nos están enfocando porque somos las únicas que seguimos despiertas, dice Pinky, después de que llevemos más de 5 minutos viéndolas explotarse granos frente al espejo del vestidor.

4.18: Terminan de explotarse granos.

4.25: Pinky y Thundercat se descalzan y van al dormitorio. Pinky lleva una taza en la mano. Dentro hay harina. Ahora entiendo que Migueles, justo antes de encamarse, haya dicho que las ha visto "con una taza", que no sabía que hacían con la taza, pero que algo raro pasaba. Cuando se acercan al dormitorio, ven que la luz sigue encendida, así que dejan la taza escondida en la cocina y siguen hacia el dormitorio. Se acuestan. Por los gestos, entiendo que van a esperar a que apagen la luz porque no las entiendo cuando susurran. Sea como fuere, no creo que apaguen la luz mientras susurren, a pesar de que Thundercat le pida al Pastor de Internos que apague la luz.

4.26: Y me da que Thundercat y Pinky (en vista de que Alain no da carpeta y de que Pol se ha ido) hacen esto de las bromas porque es lo único que se les ocurre hacer para llamar la atención sobre sí mismas. Pero luego me da que eso implicaría un nivel de autoconocimiento sobre la propia falta de gracia que ninguna de las dos internas tiene, antes al contrario. Así que no sé qué pensar.

4.28: El caso es que Thundercat, que ha discutido con Alain porque siempre le está pinchando y está harto, decide ahora que es buena idea molestar a Alain mientras duerme haciéndole cosquillas en los brazos y cosas así. Pinky también se apunta. Alain se encabrona y les hace una peineta sin quitarse la almohada de la cara. Pinky y Thundercat cada vez se ríen más alto. Clara se pone a 100 pulsaciones:

-Dejad de hacer el mongolo ya, o os vais al puto sofá a hacer el mongolo. Quiero dormir igual que todo el mundo, tronco -dice Clara, sin llamar a nadie mongolo directamente.

Thundercat y Piinky se acuestan, se tapan las caras con la manta y, lejos de mostrarse ofendidas porque Clara haya tachado su comportamiento de mongoloide, se descojonan de risa y no contestan.

Un minuto después, se siguen riendo.

-¿Sois gilipollas o qué, tronco? Iros al salón, en serio -dice Banner, levanta la cabeza de la almohada para verlas mejor. Las mira perpleja. Dice:

-¿Pero para qué os acostáis para hacer el gilipollas? Iros al salón. Tronco, que queremos dormir, un poco de respeto -dice Banner, bordeando la falta de respeto.

Thundercat y Pinky se siguen riendo pero no contestan.

¿Tía, sois gilipollas o qué coño os pasa?

Las dos se ríen. Ninguna contesta.

-Es que no apagan las luces por vuestra culpa -dice Clara, que no ha entendido que ya lo saben.

4.33: Es como si de verdad se hubiesen convertido en dos niñas de 11 años. Resulta desconcertante.

4.35: Alain escucha lo que dicen desde debajo de la almohada (nosotros no lo escuchamos). Les dedica peinetas. Les dice que no con la mano. Las pega con un cojín rojo. Todo sin quitarse la almohada de la cabeza. Así que, en lugar de irse a dormir al sofá o de montar el pollo, Alain está reforzando el comportamiento errático-infantil de las muchachas, de manera que es su propia responsabilidad que luego Thundercat se comporte así con él.

4.40: Miguel se levanta y sale del dormitorio sin decir nada. Thundercat acaricia el brazo a Alain y cuchichea con Pinky. Se siguen riendo.

4.50: Más risas y más cuchicheos. Al final de los cuchicheos, deciden salir de la habitación. Clara sale detrás de ellas. Las intercepta en el baño y se produce una discusión en la que Clara les dice que si tienen 12 años o qué, que un poco de respeto. Pinky, que se reía cuando Clara daba a entender que eran gilipollas y/o mongolas ("¿sois gilipollas o qué?", "haciendo el mongolo", etc), de pronto ahora se siente ofendida por dichos comentarios y dice que aquí la que no tiene respeto y educación es Clara y que como Clara es la primera en ir pidiendo un repeto y una educación que no tiene, es una falsa. Lo grita repetidas veces. Por su parte, Thundercat repite que era una broma con Alain y que tampoco es para ponerse así, tal como anuncié que pasa con este tipo de bromas a las 4.05 zulú (minipunto).

Luego se gritan un rato y Clara se va.

Es todo muy sorprendente. Como si Pinky y Thundercat fingiesen no darse cuenta de que estaban gastando una broma a sabiendas de que la gente se lo iba a tomar a mal. O sea, como si Pinky y Thundercat estuviesen fingiendo que la broma era para hacerles reír y no para molestar.

-¿Es algo tan grave reirnos en la cama? -dice Thundercat-. Era una broma mía con Alain -añade, como si a las 4.10 (zulú) no hubiese dicho que igual no había "harina para todos" y la idea original fuese bromear con Alain únicamente.

-Con el ji ji ja ja todos los días -grita Pinky, con la intención de que Clara la escuche desde el dormitorio y tocar la huevada, esto es, con la misma intención que la broma -. Y ahora me dice que quiere que me vaya -grita Pinky.

¿Véis lo que os digo de fingir como que no se dan cuenta de las cosas? El caso es que Pinky se hace la sorprendida a estas alturas de que Clara quiere que se vaya, así que grita hacia la puerta:

-Pues dilo en el contraalegato. Quereis que me largue desde el principio. Desde el principio queréis que me largue y lo que no sabéis es que no depende de vosotros.

Luego, ya para Thundercat, añade:

-Gracias a Dios. Gracias a la audiencia.

-A ver si no voy a poder hacer la broma que me de la gana a Alain -dice Thundercat, como si al principio de la noche no hubiese discutido con Alain precisamente porque Alain está hasta la bastilla de las bromas de Thundercat. Y como no está segura, luego dice:

-¿Tu no has visto a Alain que también se estaba riendo?

-Si, tía. Es que aquí hay que reírse cuando ellos quieran -grita Pinky otra vez.

Pero Thundercat sigue intranquila:

-¿Tú sientes que hayas hecho algo malo? Porque yo no, tía.

-No, tía.

5.00: Cuando cortan al dormitorio ya son las cinco y Clara está tumbada en la cama a 115 pulsaciones contándole a Noelia lo que acaba de pasar. No entiende que gracia puede tener meterse en el dormitorio y no dejar dormir a las personas (a fin de cuentas, de eso trataba la broma: de no dejar dormir o de despertar a los demás internos). No entiende que no contesten a las preguntas y se limiten a reírse y a cubrirse con la manta. No entiende por qué ha caído en la provocación. Tampoco yo.

Mañana más. Andad por lo segao.